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Review del Civic 2012 1.8 I-VTEC -AT - EXE/NAVi/ACC/CMBS - CONSUMOS

Civic; 2012; Civic2012; Review; Prueba; test;

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81 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

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Escrito 08 julio 2012 - 17:17:19

Review Honda Civic 1.8 IVTEC Automático Executive/NAVI/ACC/CMBS


Ante todo quiero comentar qué tipo de conductor soy y qué expectativas me había formado sobre el coche que iba acomprar:

PERFIL DEL CONDUCTOR.

Tengo 48 tacos. Carné desde 1982. He conducido con habitualidad un Seat 600 (mi coche de los años mozos), un Seat Ritmo 1.4, Un VW Golf GTi MKII 1988, un Fiat Uno 70 SX, un BMW 520i 1991, un Golf Diésel GTD MKII (se averió al poco de comprarlo –de segunda mano-) , un Fiat Brava 1.8i ELX 1996 (averiado normalmente), un Honda Accord 2004, un CRX 91 130CV (que conservo), un Jazz 1.4 CVT 2006 (que conservo), un Prelude 2.2 185CV 1993 y ahora, el Civic 2012. Añado, un S2000 desde 2013 a 2017.

He probado muchos otros coches, desde Accord 2.2 ictdi hasta Honda S2000, pasando por Miatas, toda la gama Honda desde 2004, etc…

Quería un coche más pequeño que mi querido y fiable Accord Sport de diciembre de 2004 (este, 36 centímetros menos, curiosa cifra, tratándos e de mí) y, eso sí, automático. Uno va buscando ya mucha comodidad al conducir. Vivo a unos 10 kms de mi ciudad, a donde voy casi a diario a trabajar, recoger a los niños, y aparcar. No obstante espero hacer viajes de vez en cuando con mi mujer y mis dos hijos de 15 y 13 años, por lo que no renuncio a tener un maletero capaz. Tengo una lesión de espalda que -actualmente- me dificulta levemente la movilidad sobre la pierna izquierda. Aunque no cojeo, y puedo embragar, me es más cómodo no hacerlo.

Mi coche tenía que estar bien equipado. Soy amante de las nuevas tecnología y de los gadgets. El Xenon lo considero un elemento de seguridad, sobre todo cuando a uno no le gusta conducir de noche, aunque el camino a casa esté iluminado. No buscaba un coche con prestaciones salvajes, ni siquiera destacables. Quiero por encima de todo, lo repito, un coche fácil de llevar.

Todos estos antecedentes condicionaron mi compra, así como mi excelente relación con la marca y con mi concesión habitual. En casa el Jazz es de color Rojo, mi Accord era plata y el CRX es Blanco, así que me decidí por un Gris Grafito, en el que el antifaz oscurode la calandra/parrilla delantera pasa casi desapercibido, y lo quise combinar con piel GRIS clara, para darle más sensación de amplitud al interior. Todo un acierto, aunque el coche tardó 4 meses en fabricarse.

EL EXTERIOR: GUSTOS.... COMO COLORES.

He de confesar que el Civic de la octava generación me encantaba -y me encanta-. Resulta increíble su diseño moderno, atemporal le llaman algunos. Aún ahora parece hasta más moderno que el Civic 2012 y 10 años más joven que un Golf, por ejemplo. El «Octava» envejecerá pareciendo joven, seguro. Sin embargo nunca me encontré muy a gusto dentro de él, y no por comodidad o ergonomía, sino porque pensaba que era un coche hecho para gente más joven que yo. Van pasando los años y uno desea un diseño que pase algo más desapercibido, o al menos que nadie piense «¿dónde va el abuelo este con semejante nave espacial?». Por el momento no se si lo he conseguido. Al Civic 2012 lo mira mucho la gente, y sobre todo jóvenes con coches tipo León o Golf, lo cual me da miedo; espero que sea para pensar lo feo que les parece. El perfil que he visto en el foro del octava generación es el de un varón o mujer de entre 20 y 30 años. A las chicas también les encanta el «octava».

También confieso que el diseño del ivic 2012 no me sedujo de principio. Pero quería un coche con diseño ( y no «de diseño»), diferente a los demás compactos, y no tan «radical», por identidad con la juventud, como el octava. No quería tener el coche de mis vecinos (Audis, Golfs, Peyotes, Meganes, Kugas, Mercedes E coupé,...) Elegí el Civic porque en el color que deseaba (GRIS Graphito) aunaba diseño, modernidad, y elegancia, y creo que acerté, plenamente. Este es además más bajo y ancho que el octava, lo que compensa su imagen aburguesada. Mi otra alternativa, no lo oculto, era el Ford Focus, aunque me seducía el nuevo Volvo V40 y, últimamente el nuevo Mercedes Clase A.


EL INTERIOR: La Enterprise.

El interior es –sigue siendo- muy muy moderno. Atrás quedaron los tiempos en que nos quejábamos de que los Accord 2003/2007 no tenían forma de bajar con el mando los cristales, o plegar los espejos. Este tiene hasta arranque sin llave, muy efectivo hasta dentro de los cuarteles de la Guardia Civil (doy fe). A un amante de los gadgets como yo evidentemente esto le encanta, aunque reconozco que a otras personas le puede costar acostumbrarse a la instrumentación a dos niveles, con los parámetros más importantes en la zona elevada, que hacen incluso innecesario un HUD en el cristal, pues no es necesario apartar la vista de la carretera para saber a qué velocidad se circula, por ejemplo, ni siquiera –en esta versión con navegador con disco duro (HDD)- para conocer cuál es el siguiente giro que te indica el navegador, ya la pantalla i-mid de 5" que hay en la parte superior te lo indica, en 3D, junto a otro con los metros que faltan para realizarlo. Qiuzás un poco angosto en general, pues el cockpit «te abraza», «te recoje», aunque no molesto. Es como ir en un Caza, un EuroFighter fabricado en Swindon.Otra pega: un centímetro más de «tupé» en la visera de la zona superior de la instrumentación vendría bien, pues se acusan reflejos durante los días con mucha luz.

Todo está a la mano. Todo está situado pensando en mí. Yo, que mido 1´74, no le pongo pegas. Es además muy fácil encontrar la postura de conducción, y el ajuste eléctrico lumbar con regulación en altura (perfecto para mi dolorida espalda), junto con el ajuste neumático que mueve los laterales del asiento, para encajarte en él, que te permite encontrar la mejor posición ergonomica rápidamente.

En marcha no se me permite «jugar» más que con un par de parámetros del ordenador de abordo (no se puede pasar de visualizar en el i-mid el consumo medio/instantáneo a la autonomía, por ejemplo), salvo que tengas el modelo con NAVI-HDD, claro, en cuyo caso basta tocar un botón y decir "Mostrar la pantalla de información", y así tener en el Navegador, a toda pantalla, completa información al respecto. Honda ha limitado las posibilidades jugar con los complejos -y completos- menús que incorpora la pantalla i-mid en marcha, por seguridad. Y a mí me parece bien. Tanta cosa te puede llevar al despiste.

Siguiendo con el equipamiento y centrándome en el equipo de navegación, que es más un equipo multimedia que permite hasta ripear los CDS para almacenarnos en el Disco Duro, destacaría del mismo lo bien que va el control por voz, que controla el audio, el climatizador, el sistema de telefonía, y el propio navegador. No hace falta tocar su pantalla táctil más que en contadas ocasiones para cambiar los múltiples parámetros de confort existentes al respecto en el coche. El navegador, muy configurable, con indicaciones de desvíos en 3D, se muestra rápido y preciso, indicando el movimiento del coche hasta en la cuarta planta baja de un garaje. La cartografía la calificaré de aceptable, simplemente, pues ya he podido encontrar lugares –calles y carreteras– que lamentablemente no estaban en la misma, y algunas me consta llevan más de 4 años abiertas. Cosas de Navteq, digo yo….

El equipo de audio, con cuatro altavoces, más dos tweeters y subwofer en el maletero, satisface plenamente mis necesidades, con unos claros y potentes bajos, aunque reconozco que mi pasión por el «chunda-chunda» se me quedó en los 80, cuya música oigo con agrado de vez en cuando desde el Ipod conectado al equipo, que se maneja perfectamente desde la pantalla táctil, como si el sistema estuviese pensado para los amantes de la manzana. También es perfecta la reproducción desde la memoria USB, o desde e Iphone incluso, por Bluetooth, a través de tecnologóa AD2P, sin perder además la conexión telefónica.

El sistema de ayuda al aparcamiento, con indicadores laterales y centrales, delanteros y traseros visuales, ayudados por imagen en la pantalla del NAVi en la zona trasera, muy útiles. El sistema de ayuda de arranque en pendiente colabora en hacer las maniobras de aparcamiento limpias. Se hecha en falta la utilidad de los Accord, que al insertar la marcha atrás inclinan el retrovisor derecho hacia el suelo, para ver mejor el bordillo, aunque la cámara suple -solo en parte- dicha carencia.

Y ya que estamos con el tema del teléfono también destaco la integración del coche en este sentido a través de bluetooth, y en particular con el IPhone. Cualquier llamada entrante o saliente es visualizada en la pantalla i-mid, en donde se puede listar también la agenda de contactos….. salvo en el modelo con NAVI/HDD (y también en los que lo llevan con tarjeta SD) en el que además de la agenda, se ven en sus grandes pantallas las llamadas realizadas, recibidas, las etiquetas de voz, el panel de marcación, y otras opciones, en su pantalla gigante. Una pasada.

La calidad interior de los materiales me parece un par de puntos por encima del Accord 7ª. No hay más que cerrar la puerta, que tiene gomas señadoras en todo su perímetro, sin huecos entre puerta de llantera y trasera, para darse cuenta. El KLONK de cierre es más contundente aún que en el Acciord, más hermético. No hay un solo grillo en el coche; algún ruido aerodinámico eso sí a partir de 130 km/h, proveniente de los espejos retrovosores, débil ruido, pero audible para los más exigentes. Luego comentaré las sensaciones de conducción en carretera abierta, ruido y confort de marcha.

No me extiendo más, por ahora. En mi comentario sobre la habitabilidad trasera y delantera, el techo panorámico, las ayudas a la conducción, el cambio, o el motor, insisteré en otras pijadas del coche como los limitadores visuales de velocidad en la pantalla i-mid (dos, y configurables), la limitación de velocidad sobre el acelerador, el Control de Crucero Adaptativo, el sistema de mitigación de impactos CMBS, la efectividad del botón ECON del salpicadero, el cambio automático de luces bixenon automático de cortas a largas....

Segunda parte, pronto….



#2 indiana

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    Bellotero

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Escrito 08 julio 2012 - 17:29:18

Buena información Yayo, la verdad es que del 7ª a 8ª el Civic es de los modelos que más ha cambiado.
Me gusta mucho tu visión personal de las cosas, es una delicia leerla. :P

#3 JAM

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Escrito 08 julio 2012 - 17:33:45

Buena primera parte, esperemos que la segunda sea aún mejor. Mi enhorabuena, Yayo, por la elección. Espero que te siga deleitando, mucho tiempo más :choka: .

Salu22 ;)

#4 Seiko

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Escrito 08 julio 2012 - 18:49:33

Buena info Yayo, ;P En principio se te ve satisfecho.


(nota: mi próximo coche también será más pequeño. Ahh, ..., y tendrá portón trasero para meter mi btt sin sufrir tanto)

#5 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 08 julio 2012 - 18:51:49

Enhorabuena por la compra!

La verdad es que el civic 8th, cuando lo conoci lo vi directamente en la calle, y me quedé alucinado, pensé, vaya coche futurista. Y es que en diseño estaba muchos años por delante del resto de coches del mercado. De hecho, mas tarde lei creo que en un catálogo donde venian bocetos del producto (Aun más futuristas) que el diseñador decía que le habian pedido un coche que el que lo viera pensara que no era de este tiempo, o algo así.

Despúes con los años, lo típico, van perdiendo lo novedoso y uno le empieza a encontrar "defectos", en mi caso terminó no gustándome el abuso de plastico transparente (delante y detrás).

Pero el nuevo civic es muy parecido y refina detalles (como los plasticos), y tiene un toque más moderno. Quizá ya parezca menos un coche del futuro, pero es muy bonito! además de ser un HONDA claro!

Siempre tuve en mente el civic para cambiar mi antiguo Almera, hubiera sido un digno sucesor, pero me encontré con el nuevo Accord, y me impactó y seguidamente una buena oportunidad de mercado, de modo que tuve que prejubilar a mi almerita, al que todavía le podría haber quedado otros 10 años (ahora vive mejor, con mi suegro)! Tampoco existia el nuevo civic, aunque la decisión hubiera sido la misma.

A disfrutarlo!

#6 antrax

antrax

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Escrito 09 julio 2012 - 00:11:06

Muy interesante review :okk:

#7 Sephiroth

Sephiroth

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Escrito 09 julio 2012 - 09:09:09

Da gusto leer opiniones así! Esperando la segunda parte... Y si ya pones alguna fotillo de la máquina lo bordas!

#8 anthel10

anthel10

    cv de sobra

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Escrito 09 julio 2012 - 15:46:41

Gracias por compartir tu información. A seguir disfrutando de tu nave!!!

Espero que poco a poco vaya mejor lo de la espalda.

#9 chuvy

chuvy

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Escrito 10 julio 2012 - 09:57:59

Hoy e mirado precios del nuevo civic y en principio no son nada descabellados, claro que se echa en falta un configurador on line como algunos de la competencia.

#10 Lake

Lake

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Escrito 10 julio 2012 - 13:47:27

Buena información, este finde pasado lo he visto por primera vez y me gusta bastante más que en las fotos

#11 k24a

k24a

    Asimo

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Escrito 12 julio 2012 - 12:51:36

J@$~#R Yayo, dedicate a comercial, casi me conveces :meparto:

#12 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

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Escrito 12 julio 2012 - 17:40:22

Indi escribo por aqui mismo...

Es para ver si hay algun problema con los MP porque te he mandado como 3 seguidos y no recibo nada...

Un saludo

#13 alecuba16

alecuba16

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Escrito 12 julio 2012 - 18:38:48

Y yo que te veia mas perfil de accord o crv :sisi: , al final has acabado con una nave espacial con "lifting".

Aún tengo la intriga de donde sale esos "36cm" :mrgreen2:

Editado por alecuba16, 12 julio 2012 - 18:39:42.


#14 Yayo

Yayo

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Escrito 18 julio 2012 - 12:28:25

Redactando segunda parte :trabajo:

#15 JAM

JAM

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Escrito 24 julio 2012 - 21:56:07

Redactando segunda parte :trabajo:


¿Que tal va la redacción del nuevo Quijote? :uff:

Salu22 ;)

#16 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 24 julio 2012 - 22:53:47

Es que, después de la última gayola le quedaron lesiones en ambas manos y está en período de convalecencia... jojojojo

#17 JAM

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Escrito 23 agosto 2012 - 13:55:37

Redactando segunda parte :trabajo:


¡Manazas, que eres un manazas!, ¿que pasa que ya has roto el Civic o qué? :yeah:

Dos meses, casi ya y El Quijote, por acabar :eing:

:pienso:

Salu22 ;)

Editado por JAM, 23 agosto 2012 - 19:47:51.


#18 Yayo

Yayo

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Escrito 25 agosto 2012 - 09:59:03

Estoy de vacas, cabrones!..... :cabreao:

#19 Glober

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Escrito 26 agosto 2012 - 14:48:49

Uf... vaya review mas currada. Enhorabuena!!.

Y dearlo ya coone, que está de vacaciones y eso es sagrao... a mi se me terminan hoy agggggggg!! :lloro: :lloro:

#20 alexander

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Escrito 27 agosto 2012 - 23:09:31

Muy buena explicación Yayo. Como ya comenté en otros post en abril tuve una boda y estrenaban coche unos amigos, el nuevo civic 9ª Elegance I-.CDTI. Su anterior coche era otro civic huevito diesel que entregaron en la casa con 190.000 km y ni un problema.

En equipamiento el nuevo civic es una pasada: pantallas, botones, etc. En comparación con el "huevito" me dijo que el nuevo es un coche más tranquilo, es más largo y algo más pesado. Y de consumo iguales.

Eso sí, hay que leer las instrucciones para manejarlos.





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