Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#481 degoma

degoma

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CANTABRIA
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC TYPE S - NISSAN QASHQAI 2.0 DCI 4X4

Escrito 25 octubre 2012 - 18:56:56

Pues yo llevo un consumo medio de 7,6. Ahora os digo que yo no engaño al coche :rolleyes:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

#482 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.861 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 octubre 2012 - 22:18:08

Mi Civic 2012 1.8 AT en consumo mixto habitual (mucho interurbano 70% con tráfico denso y bastante ciudad 30%) no baja de 8 litros en modo ECO.
Si voy en carretera abierta de viaje puedo quedarme en 6,5 a velocidades legales......

#483 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 octubre 2012 - 22:24:29

Pues yo llevo un consumo medio de 7,6. Ahora os digo que yo no engaño al coche :rolleyes:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


Eso es lo que te dice el marcador. Ahora mismo el mio marca 6,6, lleva 300km, y todavía no ha consumido ni la ralla inicial. Como mañana voy a hacer un viaje a Madrid, estoy seguro que esta vez bajaré de 6 reales si no tengo que correr.

Para verlo, haz la cuenta con depósitos llenos y te llevarás la grata sorpresa de que, probablemente, no estés con 7,6 de media, si no que estés sobre 6,9 reales.

Un saludo!

#484 degoma

degoma

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CANTABRIA
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC TYPE S - NISSAN QASHQAI 2.0 DCI 4X4

Escrito 26 octubre 2012 - 07:01:59


Eso es lo que te dice el marcador. Ahora mismo el mio marca 6,6, lleva 300km, y todavía no ha consumido ni la ralla inicial. Como mañana voy a hacer un viaje a Madrid, estoy seguro que esta vez bajaré de 6 reales si no tengo que correr.

Para verlo, haz la cuenta con depósitos llenos y te llevarás la grata sorpresa de que, probablemente, no estés con 7,6 de media, si no que estés sobre 6,9 reales.

Un saludo!

Este consumo es de Un media de 17000 km asi que no ahí duda. De todas formas sabia lo que compraba y el uso que le iba a dar.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

#485 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 noviembre 2012 - 02:43:54

Hola  a todos:

 

Por si le interesa a alguien. En pocos meses hará un año que transformé mi CRV 2000 gasolina automático a gas.  No puedo estar mas contento. 

He pasado por algunos problemillas propios de instaladores no muy culificados o no con la suficiente experiencia. Buen mecánico, pero el soporte técnico NEFASTO.

Me he tenido que hacer casi un experto en algunos temas, muy a mi pesar. Pero solventados estos problemas, estoy mas contento que Falete en un Bufet libre.

Me han puesto una gasolinera al lado de casa con GPL, el día que vi las obras, CASI LLORO, que emoción, y he de decir que funciona, es de las buenas.

Le meto unos 40 litros al deposito, con los que hago casi 400 km, por ciudad menos y por carretera casi los 400km.

De pasta no voy a hablar porque me da verguenza, ya no cojo el smart, para qué si gasta más.

Hay que tener en cuenta ciertas cositas, como la toma de entrada, la instalación del deposito (que este horizontal)...

Si repostais en una gasolinera inclinada, que las hay, entrará menos gas.

Para los que critican el gas, le ponen pegas... LES ANIMO A SEGUIR PAGANDO MIS IMPUESTOS!!!! 

 

Un saludo a todos. Y recordad que lo que se critica hoy, se abraza la semana que viene.



#486 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 noviembre 2012 - 14:00:39

Me alegro que tu experiencia sea buena, yo voy detrás, 4 meses y 10.000Km :)

No puedo dar una opinión distinta a la tuya, el coche va fenomenal, me han hecho algunos retoques en la programación y va más que bien, tanto o mejor que en gasolina.



#487 subi

subi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:subaru outback 3.0GLP, subaru b9 tribeca

Escrito 10 diciembre 2012 - 11:39:30

buenas, os he estado leyendo y quisiera compartir impresiones con vosotros

 

Tengo un subaru h6 3.0 (el outback) transformado a glp con mas de 40.000 km realizados a GLP, por ahora sin problemas.

 

Cosas q me gustaría aclarar......

 

LPI o VSI....la inyecccion liquida metida al colector de admisión despues de la valvula o mariposa del sistema vtec llega a la camara ya en estado de gas, a diferencia de la gasolina que llega pulverizada (que no es lo mismo). El sistema de lpi, solo es valido como tal (y hoy por hoy,es la unica) para motores de inyeccion directa tipo FSI o TSI de los motores vag

 

Las valvulas y los asientos, SI SE DESGASTAN, esto, dicho asi, acojona, pero vamos por partes........ en gasolina,tbm pasaria lo mismo, se calcula que sobre unos 400.000km Con GLP y en aquellos motores con sistema de distribucion/admision variable, esto se puede reducir hasta los 100.000km recorridos en glp (hay algun compañero vuestro que ya lo ha comentado y que lo esta sufriendo). las temperaturas de las camaras de combustion, son mas altas, ya que tienes mucho mas aire por volumen de combustible y, sobre todo, cuando "zurramos" al coche, las temperatura, llegan a pasar los 800ºc, esto se ve "mitagado" por la recirculacion de los gases del carter que tienen temperaturas mucho mas bajas ( 200º son 600 menos) y la recirculacion de las valvulas pcv, asi y todo, se recomienda no "extrujar" el coche en altas con el GLP

 

Para "paliar" también el desgaste de valvulas, se recomienda hacer un reglaje de la distancia entre el arbol de levas y el taque hidraulico cada 20.000km

 

El uso de "valve savers" o similares, parece que también ayuda

 

El uso de gasolina y gas al mismo tiempo, parece que se esta demostrando que es peligroso para el motor....... ( el unico subaru que ha reventado,es un forester 2.0 del 2008 y llevaba este "sistema" configurado en la ecu de glp)

 

se recomienda, arrancar y parar en gasolina, (no solo por los inyectores de gasolina y bomba de la misma) para "meter" los aditivos de la gasolina al motor

 

Lo mas importante para que una conversión sea buena, es, que el equipo sea de 5ª generacion o secuencial (es lo mismo) y sobre todo, que el que te lo instale sea un buen profesional (de estos, por desgracia pocos hay)

 

Respecto a los consumos........ si veis que el ordenador del coche, os marca un consumo superior al que teniais en gasolina, significa q en GLP vas pobre......(mezcla pobre), con todo lo que ello implica, funcionamiento mas fino, pero mayores temperaturas. Al contrario, si el ordenador del coche,os marca menos consumos, es que vais ricos ( funcionamiento algo peor o igual q en gasolina), en teoria, esto "refrescaria" algo el motor, pero tbm te puede descojonar el catalizador.

 

Un coche bien regulado, el consumo en el ordenador del coche, ha de ser igual a gasolina que a glp, aunque, cuando repostemos,veremos que el consumo del glp puede ser un 10, 15, incluso un 30% del de gasolina

 

No he visto nada de esto en el post,  pero teneis que comunicar la adaptacion del coche, a vuestra compañia de seguros, hay algunas q no os lo aseguran y otras cobran un suplemento, pero son las minimas,pero teneis obligación de comunicarlo, presentando la tarjeta tecnica con la instalacion homologada,o el seguro no se hará cargo de accidente alguno.

 

Os invito a pasaros por el club subaru todocamino, donde hay varios post sobre el glp.... y los problemas q estan apareciendo

 

 

Cualquier cosa, encantado de ayudaros

 

 



#488 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 diciembre 2012 - 12:35:26

100% de acuerdo. Lo más común es que te lo pongan a punto programando para "mínimo consumo" o que se sienta lo "más fino" posible, ambas cosas muy bien aceptadas por el usuario, cuando lo que hay que buscar es la tª de trabajo más aproximada o muy ligeramente inferior a la de serie para que sea lo más fiable posible, asunto que el cliente no percibe de modo alguno. ;)

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 10 diciembre 2012 - 12:42:09.


#489 subi

subi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:subaru outback 3.0GLP, subaru b9 tribeca

Escrito 10 diciembre 2012 - 13:12:43

pues si, los instaladores solo  corren el automapeado, y carretera.......... yo, he tenido q aprender de esto para poder dejar mi coche en buenas condiciones, ya q las ecu de subaru son menos tolerantes que el resto (los margenes del fuel trim, en la mayoria llegan al 30% tanto de riqueza como de pobreza, el los subarus, la media es el 25% pero los q tienen especificanciones japonesas ® la tolerancia se reduce hasta el 20%)

 

Ademas de esto, se lavan las manos cuando hay un problema, ya q dicen q es del coche, vas al taller y te dicen q es del glp......



#490 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 11 diciembre 2012 - 01:33:25

Ya se me ha solucionado lo del olor a gas, y el tema de la patada al acelerar en conducción normal ha desaparecido y solo se llega a notar al dar un pisotón al acelerador, pero menos que antes. El consumo aun solo he hecho un depósito con la nueva configuración pero parece que ha bajado bastante, de todas formas ahora me tienen que volver a pedir el programa bifuel, cuando lo tenga y lo haya probado un tiempo ya comentaré.

 

 

Subi, no sé qué quieres aclarar respecto al lpi y el lpfi, creo que ya se ha explicado qué es cada cosa y qué beneficios se supone que tiene en ambos casos con respecto a la inyección gaseosa.



#491 subi

subi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:subaru outback 3.0GLP, subaru b9 tribeca

Escrito 11 diciembre 2012 - 09:05:47

Solo que los lpi, son para los motores de inyeccion directa, tipo TSI o FSI, el poner lpi en un coche de inyeccion indirecta, es igual que poner un equipo de inyeccion fasada o gaseosa, nada mas ( y nada menos). Ademas, vialle, aún no tiene configuraciones especificas para los honda civic (creo que la unica que tienen es la de un accord, y es la q entregan a los honda, al igual que el resto de japoneses , asi los pocos prius que tienen vialle, llevan la del auris o como se llamaba antes. En la configuracin de solo glp, que arranca ya a glp, van bien, pero la configuracion de bifuel, ya no es tan fina.

 

Yo solo recomiendo vialle lpi, para coches de inyeccion directa, el resto un equipo de inyeccion fasada de primera marca ( BRC, GFI, Tartarini,tomaseto Prins) es igual de bueno, y mas economico. Ademas, en tu caso, lo "unico" bueno que tiene el vialle (usar el inyector de gasolina), no te lo han puesto, porque he visto que tienes inyectores independientes para el GLP, estos, por mucho que quieras, se te ponen por encima de los de gasolina, y normalmente no se tiene en cuenta ni la posicion del la mariposa de admision de ese colector del sistema v-tec  ni el angulo de ataque al colectro, por lo que al final, ese gas "liquido" llega a la camara en estado gaseoso, igual que el resto de equipos......

 

Pero asi y todo, tienes un gran equipo, eso si, algo mas caro que el resto, insiste en que te lo ajusten al 100%, que no te toquen nada del avance del encendido y, todas esas vibraciones, patadas, y/o comportamientos extraños, es por una mala regulacion y los sesores del coche estan haciendo su trabajo, pero ojo, algo ya no va bien....y estos coches son delicados y, el fantasma de la recesion del asiento de la Valvula (VSR) esta  ahí presente.

Si queremos evitar todo esto, el coche no ha de parecer bien regulado, ha de estarlo, si no, a los 70.000km, rectificado de la culata y cambio de valvulas, no es una reparacion dificil y no muy costosa, pero mejor evitarlo.....

 

Os recomiendo leer las paginas relativas al LPG de uk y au, donde la experiencia en este combustible es abismal, y donde podreis ver los problemas concretos de vuestros coches en glp 



#492 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 11 diciembre 2012 - 11:37:12

No es lo mismo LPDI (inyección directa) que LPFI (inyección indirecta), en ningún motor de inyección indirecta se usa el mismo inyector para gasolina y gas, aparte aunque no se inyecte  en la cámara, sí que entra en el colector en fase líquida, con lo que el efecto de enfriamiento del aire entrante (si es que sirve de algo como promete vielle) es el mismo.

 

Para el civic sí hay programación, aquí hay un forero que lo tiene y el otro día estaban montando otro, la programación la hace el mecánico, en el caso del prius también hay una pero no había quedado del todo bien por lo que comentó Javier Costas, así que estarán como en mi caso tratando de afinarla. En mi motor lo único que hay ahora mismo es un pequeño retardo en el acelerador cuando pisas desde 0 a fondo, hemos estado varios días probando todas las configuraciones posibles y con esta es con la que menos se nota, antes aparte del retardo había un vacio en el primer tramo del acelerador.


Editado por angel2.4i-vtec, 11 diciembre 2012 - 13:07:09.


#493 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 diciembre 2012 - 20:05:58

 

Si queremos evitar todo esto, el coche no ha de parecer bien regulado, ha de estarlo, si no, a los 70.000km, rectificado de la culata y cambio de valvulas, no es una reparacion dificil y no muy costosa, pero mejor evitarlo.....

 

Os recomiendo leer las paginas relativas al LPG de uk y au, donde la experiencia en este combustible es abismal, y donde podreis ver los problemas concretos de vuestros coches en glp 

 

¿Y sabemos de cuánto dinero estamos hablando aproximadamente? Es por calcular, que yo no tengo ni idea de lo que vale. A ver si resulta que luego no queremos ahorrar 4 o 5 mil pavos por temor a una avería de 500 euros, que a lo mejor ocurre, o no.



#494 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 diciembre 2012 - 12:47:54

Pongo unas imágenes del colector donde se ve exactamente dónde se inyecta el gas.

Archivos adjuntos


Editado por angel2.4i-vtec, 13 diciembre 2012 - 12:50:44.


#495 subi

subi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:subaru outback 3.0GLP, subaru b9 tribeca

Escrito 13 diciembre 2012 - 15:24:11

No es lo mismo LPDI (inyección directa) que LPFI (inyección indirecta), en ningún motor de inyección indirecta se usa el mismo inyector para gasolina y gas, aparte aunque no se inyecte  en la cámara, sí que entra en el colector en fase líquida, con lo que el efecto de enfriamiento del aire entrante (si es que sirve de algo como promete vielle) es el mismo.

 

Para el civic sí hay programación, aquí hay un forero que lo tiene y el otro día estaban montando otro, la programación la hace el mecánico, en el caso del prius también hay una pero no había quedado del todo bien por lo que comentó Javier Costas, así que estarán como en mi caso tratando de afinarla. En mi motor lo único que hay ahora mismo es un pequeño retardo en el acelerador cuando pisas desde 0 a fondo, hemos estado varios días probando todas las configuraciones posibles y con esta es con la que menos se nota, antes aparte del retardo había un vacio en el primer tramo del acelerador.

 

Disculpame que te corrija, pero los que yo monto, SI LLEVAN o usan el mismo inyector, es mas, se le coloca una pequeña Bomba y, tiene un rele que es el que hace que salte la bomba de gasolina a la de gas ( y a su vez el reductor).

 

Todos los mapas que manda vialle, si son para ese modelo en concreto, no se tiene que hacer nada, se monta, se carga y punto, el problema es que esta gente no hace para todos los modelos, por lo que los instaladores juegan/jugamos con el software para "acercarnos" al lo que demanda el cliente. Basicamente, donde peor surtidos estamos es en coches japoneses/ coreanos...... sin embargo, tienes para toda la gama de VW , curioso, ¿verdad?



Disculpame que te corrija, pero los que yo monto, SI LLEVAN o usan el mismo inyector, es mas, se le coloca una pequeña Bomba y, tiene un rele que es el que hace que salte la bomba de gasolina a la de gas ( y a su vez el reductor).

 

Todos los mapas que manda vialle, si son para ese modelo en concreto, no se tiene que hacer nada, se monta, se carga y punto, el problema es que esta gente no hace para todos los modelos, por lo que los instaladores juegan/jugamos con el software para "acercarnos" al lo que demanda el cliente. Basicamente, donde peor surtidos estamos es en coches japoneses/ coreanos...... sin embargo, tienes para toda la gama de VW , curioso, ¿verdad?

 

me refiero a los de inyeccion liquida y que solo los recomendamos para motores FSI TSI, tal y como recomienda el fabricante ( vialle).  Para equipos de inyeccion indirecta, recomendamos el resto, ya que como he dicho antes, el efecto de del GAS liquido, desaparece con las turburencias del colector de admision,  es decir, llega a la camara ya gaseoso mezclado con el aire de la admision y la reciruclacion de gases de las valvulas pcv, egr, y respiraderos del carter......

Es unicamente un tema de dinero, no de calidad. Sin embargo, si me dices que tu coche es un inyeccion directa, al día de hoy, a ojos cerrados te digo que un vialle.

 

De todas formas, yo le pondria un "valve saver" (JLM recomiendo), ya que estos motores vtec ( como la mayoria de los japos con admision variable) son delicados "al gas". Si te decantas por esto, ponle uno electronico, es muy facil de instalar, tu mismo puedes hacerlo, solo necesitas una broca, de la medida del kit que te compres, pero que sea de las que extrae la biruta, para que no te entre al colector, taladra a baja velocidad, y te saldrá un hilo de baquelita. De todas formas, si algo entrase en el colector, al ser "plastico" se fundiria y no dañaria el motor. un soldador, para soldar el cable de la unidad electrica, al cable del inyector de gas ( el que no da señal con la lampara) y para poner (si quieres) la lucecita de deposito vacio .



¿Y sabemos de cuánto dinero estamos hablando aproximadamente? Es por calcular, que yo no tengo ni idea de lo que vale. A ver si resulta que luego no queremos ahorrar 4 o 5 mil pavos por temor a una avería de 500 euros, que a lo mejor ocurre, o no.

 

El dinero...... pues depende, sobre todo de donde lo lleves. El trabajo.... levantar la o las culatas,(segun tipo motor) rectificar (al menos los asientos de las valvulas) , revisar los taques hidraulicos (o almenos limpiarlos) revisar el desgaste que pueda tener por culpa del "VSR" el arbol o arboles de levas (creo que los vtec son DOHC y llevarian 2) ajuste de valvulas y ya que estas, cambiar juntas de culata, y si tu distribucion es de cadena, ya que esta abierta, cambiar la bomba del agua........ es decir, 1.000 y pico € no te los quita nadie, pero dejas el coche nuevo (si el mecanico sabe meterle mano y tiene las herramientoas y no hace "chambas" para soltar los piñones/poleas del cigueñal y las poleas de los arboles.... amen de revisar los tensores hidraulicos de la cadena/correa.

 

 

si quieres prevenir, zurra al coche en gasolina, y en glp, no pases del punto de mayor par del coche. Si tu coche tiene distribucion VTEC, ponle un "valve saver", el que mas rabia te dé y, ademas, cada 4 ó 5 depositos de glp, fundete uno de Gasolina de continuo



#496 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 diciembre 2012 - 19:35:56

Disculpame que te corrija, pero los que yo monto, SI LLEVAN o usan el mismo inyector, es mas, se le coloca una pequeña Bomba y, tiene un rele que es el que hace que salte la bomba de gasolina a la de gas ( y a su vez el reductor).

 

Todos los mapas que manda vialle, si son para ese modelo en concreto, no se tiene que hacer nada, se monta, se carga y punto, el problema es que esta gente no hace para todos los modelos, por lo que los instaladores juegan/jugamos con el software para "acercarnos" al lo que demanda el cliente. Basicamente, donde peor surtidos estamos es en coches japoneses/ coreanos...... sin embargo, tienes para toda la gama de VW , curioso, ¿verdad?



 

me refiero a los de inyeccion liquida y que solo los recomendamos para motores FSI TSI, tal y como recomienda el fabricante ( vialle).  Para equipos de inyeccion indirecta, recomendamos el resto, ya que como he dicho antes, el efecto de del GAS liquido, desaparece con las turburencias del colector de admision,  es decir, llega a la camara ya gaseoso mezclado con el aire de la admision y la reciruclacion de gases de las valvulas pcv, egr, y respiraderos del carter......

Es unicamente un tema de dinero, no de calidad. Sin embargo, si me dices que tu coche es un inyeccion directa, al día de hoy, a ojos cerrados te digo que un vialle.

 

De todas formas, yo le pondria un "valve saver" (JLM recomiendo), ya que estos motores vtec ( como la mayoria de los japos con admision variable) son delicados "al gas". Si te decantas por esto, ponle uno electronico, es muy facil de instalar, tu mismo puedes hacerlo, solo necesitas una broca, de la medida del kit que te compres, pero que sea de las que extrae la biruta, para que no te entre al colector, taladra a baja velocidad, y te saldrá un hilo de baquelita. De todas formas, si algo entrase en el colector, al ser "plastico" se fundiria y no dañaria el motor. un soldador, para soldar el cable de la unidad electrica, al cable del inyector de gas ( el que no da señal con la lampara) y para poner (si quieres) la lucecita de deposito vacio .



 

El dinero...... pues depende, sobre todo de donde lo lleves. El trabajo.... levantar la o las culatas,(segun tipo motor) rectificar (al menos los asientos de las valvulas) , revisar los taques hidraulicos (o almenos limpiarlos) revisar el desgaste que pueda tener por culpa del "VSR" el arbol o arboles de levas (creo que los vtec son DOHC y llevarian 2) ajuste de valvulas y ya que estas, cambiar juntas de culata, y si tu distribucion es de cadena, ya que esta abierta, cambiar la bomba del agua........ es decir, 1.000 y pico € no te los quita nadie, pero dejas el coche nuevo (si el mecanico sabe meterle mano y tiene las herramientoas y no hace "chambas" para soltar los piñones/poleas del cigueñal y las poleas de los arboles.... amen de revisar los tensores hidraulicos de la cadena/correa.

 

 

si quieres prevenir, zurra al coche en gasolina, y en glp, no pases del punto de mayor par del coche. Si tu coche tiene distribucion VTEC, ponle un "valve saver", el que mas rabia te dé y, ademas, cada 4 ó 5 depositos de glp, fundete uno de Gasolina de continuo

 

¿Me puedes enseñar una foto de un equipo montado en el que se use el mismo inyector para gasolina y gas? Porque en Forocoches hay un monton de gente con GLP instalado y creo que es la primera vez que oigo a alguien hablar de tal sistema. Además el hecho de que antes te extrañase que no me hubiesen montado a mi un equipo así de vialle, cuando tal cosa no existe en esta marca, o al menos aun no se menciona ni en su página oficial ni lo conocen los mismos instaladores, me hace pensar que no estás tan puesto en el tema como dices, aparte de que al menos en los motores 2.0 TSI han dejado hace tiempo de montar el LPDI porque daba problemas.

 

Por otra parte me gustaría saber qué tiene que ver el hecho de que un motor monte distribución o admisión variable (cosa que hoy en día es la norma no solo en los japos) con las posibles averías, y qué se gana con gastar un depósito a gasolina, porque a esto último nunca le he visto otro sentido que el de retrasar la aparición de la avería a la vez que tardas más en amortizar la inversión.

 

 

Ah, el subaru que dices que rompió motor deduzco que se trata del de ADYR (que montó el mismo equipo BRC que muchos otros usuarios de subaru y que incluso viene de serie en los que vende ya instalados la marca), cuya avería no tuvo nada que ver con desgaste de válvulas y tiene toda la pinta de que de estar relacionada con la instalación de GLP, sería porque al hacer los taladros entró algún cuerpo extraño en el motor el cuál acabó por destrozar UN ÚNICO CILINDRO: http://www.motorpasi...subaru-forester


Editado por angel2.4i-vtec, 13 diciembre 2012 - 20:04:07.


#497 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2012 - 12:06:23

Preguntando a otro instalador sobre la posibilidad de usar el mismo inyector para gasolina y gas me responde esto: "No son inyectores son unos adaptadores que se ponen entre la culata y el inyector original y ahi se conecta (con manguito) el inyector de gas".



#498 subi

subi

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:subaru outback 3.0GLP, subaru b9 tribeca

Escrito 14 diciembre 2012 - 14:21:10

http://www.talleresc...LE.ATEC.WEB.pdf

 

Leete la parte de LPDI, ademas, creo que fueron estos de Bunet, donde lo has instalado, ¿no?

 

No te puedo poner foto alguna, pq necesito consentimiento previo del propietario....

 

los tsi...... dan problemas en GASOLINA por la acumulacion de carbonilla en las valvulas, y cada 20.- 25.000 km se tiene que descarbonizar ( en los S, cada 12.000 o 15.000)

 

Tu coche, esta en la lista de coches "no suitables" para glp, en vialle, que es tu equipo, tienen un sofware especial para bajarte la temperatura cuando subas las rpm, si no te lo han hecho, exigelo ( me debes una pasta por ello)

 

Supongo que sabes lo que es una admision variable....... bien, pues cambio del tiempo de apertura de la valvula en funcion del  map, maf y rpms entre otros, hace que el encendido se atrase o adelante y, con el gas, que como también supongo que sabes, tiene una estequiometria de 15.4 frente a 14.7 de la gasolina, tarda algo mas en quemarse y, esto hace q se junte con el siguiente ciclo,  y aun no ha terminado de combustionar el primero!!!!! Consecuencia.... el aumento de la temperatura y que se te queme la valvula (sobre todo la de escape) la cabeza del cilindro, el arbol de levas se desgasta y el actuador de la admision varible ( que suele ir en la cabeza de arbol de levas, y si es doble, en la de amision) agrava esto.

 

El motor subaru EJ25 (el del 2.5i) hasta ahora es SOHC

 

A Adyr, ni el sabe aun porque se le rompio el coche, eso si, se ha pasado a los vuestros, ha pillado un CR-V de 150 cv gasolina, pero la rotura es por un fallo de los cojines del cigueñal, fallo de diseño, y subaru parece que se lava las manos. 

 

Cualquier duda, preguntame, estoy encantado de responderte

 

 

ah... lo de la gasolina, ..... simplemente es para que los aditivos que tiene de proteccion , siguan ahí, a no ser que utilices un valve saber, muy recomendable en los modelos honda con  VTEC. (prins tiene una lista con todos los problemas de los motores por ellos convertidos en europa, te recomiendo una mirada)

 

 



#499 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2012 - 19:23:02

Vamos a ver, LPDI es el sistema de vialle para motores de inyección directa y en este caso sí llevan el mismo inyector, tú lo que has dicho es que en motores de inyección indirecta también se hace esto, lo cual no es cierto.

 

La admisión variable no es lo que tú comentas, tú de lo que hablas es de la distribución variable.

 

Respecto a ADYR, antes afirmabas que los sistemas que inyectan gasolina pueden dar problemas poniéndolo como ejemplo, ahora reconoces que ni él sabe la causa de la avería.

 

Que quieres que te diga, cojo con pinzas todo lo que llevas dicho hasta ahora.



#500 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 diciembre 2012 - 19:25:12

A ver, hay algo que esta confundido en lo que estais diciendo, el GLP es cierto que tiene mayor poder calorifico PERO tiene una menor relacion estequiometrica por lo cual la temperatura resultante es APROXIMADA o incluso MENOR a la gasolina, es por eso que se dice "con el GLP se pierde algo de potencia", resumiendo, si con gasolina la camara se pone a 600ºC entonces con GLP se pondra a 590ºC (por poner un ejemplo), es por eso que intentan subir la relacion un poco para compensar la perdida de potencia, de ahi el mayor gasto al habitual de gasolina, ya que si dejasemos ambos sistemas a relacion estequiometrica el GLP gastaria menos.

 

La admision variable modifica la entrada de aire, creo que estais hablando de distribucion variable, no admision variable. El caso es que la distribucion variable lo que modifica (dependiendo de marcas) el angulo de apertura/cierre de las valvulas (honda modifica también la apertura de la valvula) pero no le afecta el encendido ya que este esta controlado por el mapa de encendido (centralita), el tema es que como ya he indicado el GLP le meten algo mas de % de inyeccion para compensar la perdida de potencia, por lo cual al final el frente de llama sera igual de rapido, a pesar de que este cambiase no habria problema ya que la mezcla nunca es perfecta, es decir, tu no puedes mantener 14,7:1 constante, subira a 15:1, bajara a 14,4...., no habria problemas, sobretodo porque los fabricantes son muy tolerantes con el mapa de encendido y vienen sobreprotegidos, cuando llevas el coche a hacer una repro (hablando de gasolina atmosferico) te intentan subir el encendido al limite seguro, resumiendo, no habria problemas con el GLP y tiempo de encendido de gasolina.






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos