Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#541 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 marzo 2013 - 13:19:43

Yo tenia instalado un decantador para los gases de recirculación y esta mañana lo he quitado, el poco aceite que recogia, desde que va con gas salía limpio. Desde mi iPhone con Tapatalk.

#542 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 abril 2013 - 16:39:03

He hecho una gráfica con los precios del GLP desde que lo instalé:

Archivos adjuntos



#543 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 06 mayo 2013 - 13:20:25

Buenas, me he liado estos días a leer sobre el GLP porque quiero instalarlo si o si y como esto no es llegar e instalarlo en el primero que uno vea os dejo a continuación las marcas y precios que he ido encontrando para Madrid, de momento no pongo los nombres de los talleres donde lo he preguntado pero si queréis lo pongo o me mandáis un privi si estáis interesados en saberlo.

 

Pongo este mensaje en los dos post de GLP para tener más aportes de todos.

 

Los precios "ORIENTATIVOS" (algunos son precio final) os los pongo euro arriba/abajo para un civic.

 

Marca del kit de GLP                     Precio

Tartarini                                         2239 iva incluido.

Motorgas (Marca propia)               2000 iva incluido.

Stack300 o Premium                     1820 iva e ITV incluida.

Lovato                                           2057 iva incluido. Varia el precio según el tamaño del deposito.

Vialle                                             2148 iva incluido.

GFI                                                2000 iva y seguro de 1700 euros incluido.

Elpi Gaz                                         1800 iva e ITV incluida.

Landi Renzo                                  2500 iva incluido.

 

Como comentario deciros. Algunos talleres dicen que desmontan los colectores de admisión para taladrar los agujeros, en otros dicen que se hace con una herramienta especial y no tienen por que caer virutas.

Espero vuestros comentarios sobre como veis las marcas y los precios.

Un saludo.



#544 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 06 mayo 2013 - 17:45:54

Que raro ver el precio de vialle incluso por debajo de otros, claro que con esa marca varía mucho según la potencia.



#545 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 06 mayo 2013 - 19:24:05

Ya, en post que yo he leido siempre decian que la inyeccion de gas era bastante mas cara pero es lo que me han dicho,

 

Igual depende también del taller.



#546 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 06 mayo 2013 - 23:04:08

Ya, en post que yo he leido siempre decian que la inyeccion de gas era bastante mas cara pero es lo que me han dicho,

 

Igual depende también del taller.

 

 

Inyección líquida, es la diferencia con los otros que inyectan en fase gaseosa.



#547 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 07 mayo 2013 - 15:17:41

 

 

Inyección líquida, es la diferencia con los otros que inyectan en fase gaseosa.

 

Eso quería decir, jajaja.

 

De todas formas tanta es la diferencia?

 

Supongo que la inyección liquida son microgotas pulverizadas mezcladas con el aire de la admisión y la inyección gaseosa pasa el liquido a gas y luego lo mezcla con el aire de la admisión, supongo, porque no se puede inyectar un chorro de gas liquido en el cilindro, o me equivoco?...



#548 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 07 mayo 2013 - 17:15:29

Al final, me he decidido a abrir un post donde podemos centraliar el tema del GLP para otros usuarios que tengan ni Accord ni CRV que son los dos que hay abiertos. 

 

Os adjunto el link:

 

http://clubhondaspir...cias/?p=2007042

 

De todas formas seguiremos dando opinión en todos los post relacionados con el GLP.

 

Un saludo.



#549 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 07 mayo 2013 - 19:20:25

Diferencia con los sistemas más modernos de inyección gaseosa a nivel de rendimiento pues no sé si habrá realmente, en FC uno metió un 350z con inyección gaseosa en banco y por lo visto perdía un 3% si no recuerdo mal, los de vialle dicen que con su sistema no se pierde nada pero hasta que alguno lo comprobemos no sé si será cierto, yo al menos no noto pérdida.

 

El beneficio se supone que se obtiene por el efecto de enfriamiento de la mezcla que se produce al inyectarlo aun líquido en la admisión.



#550 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 mayo 2013 - 19:44:07

La diferencia del gaseoso al liquido es que el gaseoso lo inyecta por el inyector en forma gaseosa, y el liquido llega directamente liquido el gas al inyector y desde ahi lo inyecta por el inyector este pasa a gaseoso, la diferencia es que el liquido al pasar a gaseoso enfria el aire y por eso se gana potencia, el gaseoso al inyectarlo en forma gaseosa no enfria al aire y por eso pierde potencia.



#551 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 10 mayo 2013 - 21:11:23

la diferencia es que el liquido al pasar a gaseoso enfria el aire y por eso se gana potencia, el gaseoso al inyectarlo en forma gaseosa no enfria al aire y por eso pierde potencia.

 

Esta era la diferencia que no sabía. Gracias.



#552 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 11 mayo 2013 - 00:20:22

Además al arrancar en frío tarda menos que los otros sistemas en pasar a modo gas con lo que reduce el consumo de gasolina.


Editado por angel2.4i-vtec, 11 mayo 2013 - 00:20:39.


#553 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 13 mayo 2013 - 13:00:22

hola angel , muy buena opcion , ademas , perder un 3% de potencia en un coche de estos es irrisorio comparandolo con lo que te vas a ahorrar , no descarto que en mi proximo coche si es gaolina, lo ponga , lo amortizas en un año o dos y a partir de ahi , a disfrutar ahorrando !!!!

 

un saludo y nos vemos en fc  ;)



#554 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 mayo 2013 - 13:09:27

angel, que consumo te hace en carretera a 140??? y... has llevado el cacharro a las 7100 rpm y sin ningun problema??? No se calienta mucho más que con la gasolina??? Son dudas que me surgen tras hablar con un compi de curro germano que le puso el sistema de inyección de gas (en estado gaseoso) y que dice que la temperatura es bastante mayor...



#555 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 mayo 2013 - 22:17:21

Gracias MAIDEN, lo de la perdida de potencia supuestamente con vialle no pasa, yo al menos no noto merma alguna, además me lo han configurado para que a 4.500rpm pase a gasolina.


fjusgado, a 135 de marcador que voy siempre que puedo el consumo está entre 9 largos y 10 largos, no sé por qué pero parece que en invierno consume más, con gasolina a esa velocidad variaba entre 8 y 9l/100.

No he visto nunca la aguja de la temperatura moverse una vez que la coge y aunque como le comento a maiden ahora me lo configuraron para pasar a gasolina en altas, antes ya lo había puesto al corte varias veces y sin problema.

El compañero que dices tiene un accord igual al nuestro?

La media total de consumo está en 10,4l/100 mientras que con gasolina llevaba 8,83l/100.

#556 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 mayo 2013 - 22:20:44

Ok, vamos que en dinero, menos que un diesel por km... aparte de luego el impuesto de circulación y la mayor potencia... muy rico.

 

No, el tiene un ford, pero vamos... no tengo ni idea de que motor lleva ni nada, solo que me ha dicho que en altas hay que tener cuidado por la temperatura, pero puede no tener ni zorra... es un compañero nuevo así que no se de que pie cojea... jejeje



#557 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 mayo 2013 - 22:34:28

Hay motores que dan problemas de válvulas por la mayor temperatura de combustión del gas, así que por prevenir no pasa nada.

La última vez que calculé la equivalencia en coste de combustible con un diesel me salían unos 6,57l/100, que es menos que los 6,85l/100 de media que me hacía mi anterior coche, un león II tdi 170cv.

Editado por angel2.4i-vtec, 13 mayo 2013 - 22:35:13.


#558 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 mayo 2013 - 22:38:01

Mas contento entonces con el gas que con el diesel... no? En este casi año, ni un solo fallo, ¿verdad?



#559 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 mayo 2013 - 23:34:13

Aparte de los problemas de ajuste que me fueron solucionando no, yo desde luego no vuelvo al diesel que sí me dió problemas.

#560 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.982 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 14 mayo 2013 - 00:07:28

Partiendo del tema de que vamos a instalar GLP para ahorrar, una perdida de 3 cv es insignificante. Pues existe un boton que va con la instalacion. Que quieres ahorrar, pues pulsas para usar GLP. Si se quiere tener una alegria de vez encuando, se vuelve a pulsar el boton para usar gasolina.

 

Veo que hay dudas sobre la perdida de potencia, de apretarle al coche, de los calentamientos de las valvulas, etc...

Referente a las valvulas, la mayoria de los coches problematicos son de origen japo y existe una lista de los modelos y el fallo ocasionado al realizar la instalacion de GLP.

Lo mejor seria hablar con varios instaladores y que os den su opinion de lo que es mejor o no. En mi opinion el sistema gaseoso es el mas demandado, por algo será.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos