Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...
#541
Escrito 28 marzo 2013 - 13:19:43
#542 'angel2.4i-vtec'
Escrito 26 abril 2013 - 16:39:03
He hecho una gráfica con los precios del GLP desde que lo instalé:
Archivos adjuntos
#543
Escrito 06 mayo 2013 - 13:20:25
Buenas, me he liado estos días a leer sobre el GLP porque quiero instalarlo si o si y como esto no es llegar e instalarlo en el primero que uno vea os dejo a continuación las marcas y precios que he ido encontrando para Madrid, de momento no pongo los nombres de los talleres donde lo he preguntado pero si queréis lo pongo o me mandáis un privi si estáis interesados en saberlo.
Pongo este mensaje en los dos post de GLP para tener más aportes de todos.
Los precios "ORIENTATIVOS" (algunos son precio final) os los pongo euro arriba/abajo para un civic.
Marca del kit de GLP Precio
Tartarini 2239 iva incluido.
Motorgas (Marca propia) 2000 iva incluido.
Stack300 o Premium 1820 iva e ITV incluida.
Lovato 2057 iva incluido. Varia el precio según el tamaño del deposito.
Vialle 2148 iva incluido.
GFI 2000 iva y seguro de 1700 euros incluido.
Elpi Gaz 1800 iva e ITV incluida.
Landi Renzo 2500 iva incluido.
Como comentario deciros. Algunos talleres dicen que desmontan los colectores de admisión para taladrar los agujeros, en otros dicen que se hace con una herramienta especial y no tienen por que caer virutas.
Espero vuestros comentarios sobre como veis las marcas y los precios.
Un saludo.
#544 'angel2.4i-vtec'
Escrito 06 mayo 2013 - 17:45:54
Que raro ver el precio de vialle incluso por debajo de otros, claro que con esa marca varía mucho según la potencia.
#545
Escrito 06 mayo 2013 - 19:24:05
Ya, en post que yo he leido siempre decian que la inyeccion de gas era bastante mas cara pero es lo que me han dicho,
Igual depende también del taller.
#546 'angel2.4i-vtec'
Escrito 06 mayo 2013 - 23:04:08
Ya, en post que yo he leido siempre decian que la inyeccion de gas era bastante mas cara pero es lo que me han dicho,
Igual depende también del taller.
Inyección líquida, es la diferencia con los otros que inyectan en fase gaseosa.
#547
Escrito 07 mayo 2013 - 15:17:41
Inyección líquida, es la diferencia con los otros que inyectan en fase gaseosa.
Eso quería decir, jajaja.
De todas formas tanta es la diferencia?
Supongo que la inyección liquida son microgotas pulverizadas mezcladas con el aire de la admisión y la inyección gaseosa pasa el liquido a gas y luego lo mezcla con el aire de la admisión, supongo, porque no se puede inyectar un chorro de gas liquido en el cilindro, o me equivoco?...
#548
Escrito 07 mayo 2013 - 17:15:29
Al final, me he decidido a abrir un post donde podemos centraliar el tema del GLP para otros usuarios que tengan ni Accord ni CRV que son los dos que hay abiertos.
Os adjunto el link:
http://clubhondaspir...cias/?p=2007042
De todas formas seguiremos dando opinión en todos los post relacionados con el GLP.
Un saludo.
#549 'angel2.4i-vtec'
Escrito 07 mayo 2013 - 19:20:25
Diferencia con los sistemas más modernos de inyección gaseosa a nivel de rendimiento pues no sé si habrá realmente, en FC uno metió un 350z con inyección gaseosa en banco y por lo visto perdía un 3% si no recuerdo mal, los de vialle dicen que con su sistema no se pierde nada pero hasta que alguno lo comprobemos no sé si será cierto, yo al menos no noto pérdida.
El beneficio se supone que se obtiene por el efecto de enfriamiento de la mezcla que se produce al inyectarlo aun líquido en la admisión.
#550
Escrito 07 mayo 2013 - 19:44:07
La diferencia del gaseoso al liquido es que el gaseoso lo inyecta por el inyector en forma gaseosa, y el liquido llega directamente liquido el gas al inyector y desde ahi lo inyecta por el inyector este pasa a gaseoso, la diferencia es que el liquido al pasar a gaseoso enfria el aire y por eso se gana potencia, el gaseoso al inyectarlo en forma gaseosa no enfria al aire y por eso pierde potencia.
#551
Escrito 10 mayo 2013 - 21:11:23
la diferencia es que el liquido al pasar a gaseoso enfria el aire y por eso se gana potencia, el gaseoso al inyectarlo en forma gaseosa no enfria al aire y por eso pierde potencia.
Esta era la diferencia que no sabía. Gracias.
#552 'angel2.4i-vtec'
Escrito 11 mayo 2013 - 00:20:22
Además al arrancar en frío tarda menos que los otros sistemas en pasar a modo gas con lo que reduce el consumo de gasolina.
Editado por angel2.4i-vtec, 11 mayo 2013 - 00:20:39.
#553
Escrito 13 mayo 2013 - 13:00:22
hola angel , muy buena opcion , ademas , perder un 3% de potencia en un coche de estos es irrisorio comparandolo con lo que te vas a ahorrar , no descarto que en mi proximo coche si es gaolina, lo ponga , lo amortizas en un año o dos y a partir de ahi , a disfrutar ahorrando !!!!
un saludo y nos vemos en fc
#554
Escrito 13 mayo 2013 - 13:09:27
angel, que consumo te hace en carretera a 140??? y... has llevado el cacharro a las 7100 rpm y sin ningun problema??? No se calienta mucho más que con la gasolina??? Son dudas que me surgen tras hablar con un compi de curro germano que le puso el sistema de inyección de gas (en estado gaseoso) y que dice que la temperatura es bastante mayor...
#555 'angel2.4i-vtec'
Escrito 13 mayo 2013 - 22:17:21
fjusgado, a 135 de marcador que voy siempre que puedo el consumo está entre 9 largos y 10 largos, no sé por qué pero parece que en invierno consume más, con gasolina a esa velocidad variaba entre 8 y 9l/100.
No he visto nunca la aguja de la temperatura moverse una vez que la coge y aunque como le comento a maiden ahora me lo configuraron para pasar a gasolina en altas, antes ya lo había puesto al corte varias veces y sin problema.
El compañero que dices tiene un accord igual al nuestro?
La media total de consumo está en 10,4l/100 mientras que con gasolina llevaba 8,83l/100.
#556
Escrito 13 mayo 2013 - 22:20:44
Ok, vamos que en dinero, menos que un diesel por km... aparte de luego el impuesto de circulación y la mayor potencia... muy rico.
No, el tiene un ford, pero vamos... no tengo ni idea de que motor lleva ni nada, solo que me ha dicho que en altas hay que tener cuidado por la temperatura, pero puede no tener ni zorra... es un compañero nuevo así que no se de que pie cojea... jejeje
#557 'angel2.4i-vtec'
Escrito 13 mayo 2013 - 22:34:28
La última vez que calculé la equivalencia en coste de combustible con un diesel me salían unos 6,57l/100, que es menos que los 6,85l/100 de media que me hacía mi anterior coche, un león II tdi 170cv.
Editado por angel2.4i-vtec, 13 mayo 2013 - 22:35:13.
#558
Escrito 13 mayo 2013 - 22:38:01
Mas contento entonces con el gas que con el diesel... no? En este casi año, ni un solo fallo, ¿verdad?
#559 'angel2.4i-vtec'
Escrito 13 mayo 2013 - 23:34:13
#560
Escrito 14 mayo 2013 - 00:07:28
Partiendo del tema de que vamos a instalar GLP para ahorrar, una perdida de 3 cv es insignificante. Pues existe un boton que va con la instalacion. Que quieres ahorrar, pues pulsas para usar GLP. Si se quiere tener una alegria de vez encuando, se vuelve a pulsar el boton para usar gasolina.
Veo que hay dudas sobre la perdida de potencia, de apretarle al coche, de los calentamientos de las valvulas, etc...
Referente a las valvulas, la mayoria de los coches problematicos son de origen japo y existe una lista de los modelos y el fallo ocasionado al realizar la instalacion de GLP.
Lo mejor seria hablar con varios instaladores y que os den su opinion de lo que es mejor o no. En mi opinion el sistema gaseoso es el mas demandado, por algo será.
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