Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#61 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 junio 2012 - 16:26:10

a ver, que nos estamos liando

GLP es Gas Licuado de Petroleo, todo gas en almacenaje está licuado o en fase líquida, sino te duraría un suspiro una botella

El depósito para la instalación de GLP en el coche es BLINDADO, para evitar roturas y fugas en caso de accidente

La gasolina no arde, lo que arde es el vapor de la gasolina y es MUY inflamable, al igual que el Gas. Los coches arden en los accidentes porque entra aire en la conducción de la gasolina, si ese aire llega al depósito, explota. La ventaja del gas en caso de accidente es que el gas va a querer vaporizarse en cuanto encuentre la más mínima fuga y, si no hay chispa ni foco de calor, no pasará nada. De hecho las explosiones de butano son por concentración de butano y no porque la bombona explote, la única forma de que explote una bombona es calentarla hasta que el gas necesite salir porque esté perdiendo la fase líquida, en ese caso ni con aleación de titanio lo paras


Sobre la conversión del coche, que es lo que nos trae el compañero, es muy interesante y algo que también he sopesado yo para el airbus.

#62 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 junio 2012 - 16:35:08

Joer Piloti, leí tus comentarios y me siento igual que tú. Yo trabajo en una planta de biodiesel y lo uso en mi coche y todo el mundo me hace siempre las mismas preguntas: eso va bien? Y problemas? y cuanto cuesta? etc. y a veces llegué a discutir con ignorantes por lo que hago como tu, no digo nada y listo.

Me gusta la idea del GLP, yo porque voy con diesel sino vaya que lo ponía en el coche. Ayer mismo me dijo un compañero de trabajo que lo vio instalado en un Hummer y que funciona perfectamente (y que se ahorra un dineral en combustible).


Y me pregunto yo, como es que una persona que tiene un hummer busca ahorrar gasolina??

#63 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 15 junio 2012 - 16:42:22

Y me pregunto yo, como es que una persona que tiene un hummer busca ahorrar gasolina??


Yo más bien me preguntaría para qué se compra la gente un hummer, pero una vez que se tiene veo de lo más lógico convertirlo a GLP, puesto que en ese coche el ahorro es enorme.

#64 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 junio 2012 - 17:23:30

Lo que es la ignorancia....

Me empieza a gustar hasta a mi, que no "creia" mucho en el sistema.

Por cierto, por que no actua correctamente el V-TEC?

#65 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 15 junio 2012 - 17:33:26

¿A qué te refieres? En teoría el vtec funciona igual.

#66 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 junio 2012 - 18:26:31

¿A qué te refieres? En teoría el vtec funciona igual.


El forero "piloti" hace mencion al tema en la pagina anterior.
Dice que a bajas vueltas antes del vtec va estupendamente, pero al entrar "la valvula deportiva deberia de ir peor, solventandose el problema pasando a modo gasolina en manual"



#67 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 junio 2012 - 18:30:07

Yo más bien me preguntaría para qué se compra la gente un hummer, pero una vez que se tiene veo de lo más lógico convertirlo a GLP, puesto que en ese coche el ahorro es enorme.


Si, si no te digo que no se ahorre, pero el que se compra un hummer es porque tiene un buen nivel economico, vamos que no le deberia importar pagar 3000€ mas o menos al año de gasolina, crees que si te tocase la loteria millones de euros te pillarias un nsx y le pondrias GLP?

#68 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 15 junio 2012 - 19:54:58

Si, si no te digo que no se ahorre, pero el que se compra un hummer es porque tiene un buen nivel economico, vamos que no le deberia importar pagar 3000€ mas o menos al año de gasolina, crees que si te tocase la loteria millones de euros te pillarias un nsx y le pondrias GLP?


Mejor que comprarse un diesel, que eso sí que es absurdo en esos niveles. Con el GLP tienes lo mismo que te ofrece un gasolina pero te sale mucho más barato, no creo que por tener dinero haya que derrocharlo innecesariamente.

#69 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 junio 2012 - 20:37:13

Hombre, si te compras un hummer ya estas derrochando el dinero, por eso digo, que para que mirar en el consumo de un coche asi.

#70 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 junio 2012 - 20:50:01

El forero "piloti" hace mencion al tema en la pagina anterior.
Dice que a bajas vueltas antes del vtec va estupendamente, pero al entrar "la valvula deportiva deberia de ir peor, solventandose el problema pasando a modo gasolina en manual"

Yo lo que entiendo que quiere decir es que la pérdida de potencia que indican en otros sistemas, (si la hubiera realmente) no se percibe en el uso normal del coche, y que de existir esa merma, se daría en la zona alta, máxima aceleración, velocidad punta, etc. Ciertamente, un 5% menos (7 CV en el CR-V) yo por lo menos no creo que los notara así sin más. Y un 10% menos igual tampoco, aunque eso ya quizá puede ser algo más perceptible.

Pero vamos, que lo aclare piloti en todo caso, yo es lo que creo entender.

Una pregunta Ángel ¿te comía mucho espacio un depósito mayor? Por las fotos quiero pensar que la parte central del depósito queda a ras del piso. Es que en los laterales se ve mucha chapa y hueco libre.

#71 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 15 junio 2012 - 22:34:41

El forero "piloti" hace mencion al tema en la pagina anterior.
Dice que a bajas vueltas antes del vtec va estupendamente, pero al entrar "la valvula deportiva deberia de ir peor, solventandose el problema pasando a modo gasolina en manual"


No lo sé, de todas formas piloti tiene instalado un sistema tradicional de inyección gaseosa, en teoría la inyección líquida aprovecha mejor el sistema de gestíón del motor:

Imagen Enviada LPi ( Liquid Propane injection ) es el nombre comercial de la tecnología utilizada para denominar el sistema de introducir AUTOGAS (GLP) de forma liquida en los motores de los vehículos a gasolina con inyección indirecta.
Esta manera de utilizar el AUTOGAS, permite que por una especie de efecto intercooler se consiga un mayor rendimiento y eficiencia en el funcionamiento de los motores de combustión. El sistema de inyección líquida para el GLP en motores de inyección indirecta, utiliza los propios inyectores de Vialle mediante una instalación rápida y sencilla.

Las ventajas de utilizar LPi con GLP en este tipo de motores son las siguientes:
Tiene un ahorro económico de aproximadamente un 35% sobre la gasolina y 25% sobre diesel.
Mejor rendimiento en comparación con los sistemas que introducen el GLP en forma de gas.
Alcanza el mismo rendimiento que el sistema de inyección de combustible tradicional y se supera en algunos modelos.
Permite una regulación más precisa de la mezcla.
Ganamos fiabilidad.
Prevención de problemas de diagnóstico EOBD.
Utilización óptima del sistema de gestión del motor de gasolina de donde se toma la información.
Mínima cantidad de mezcla explosiva en el colector de admisión.
La composición del GLP no es importante como ocurre con otros sistemas.
Se consigue una reducción significativa de partículas en suspensión.
Las emisiones de CO2 son extremadamente bajas con una reducción entre el 10 y 20%.
La reducción de emisiones de NOx óxidos de nitrógeno alcanza aproximadamente el 70%.
Se mantiene la fuerza motriz en comparación a la gasolina.
Conducción equivalente a la gasolina.
No utiliza el sistema de refrigeración del vehículo, por lo que la transformación no es agresiva para este.
Se consigue reducciones del nivel de ruido.
Aumentan la vida útil del motor y aumenta la autonomía del vehículo por ser bifuel.



Yo lo que entiendo que quiere decir es que la pérdida de potencia que indican en otros sistemas, (si la hubiera realmente) no se percibe en el uso normal del coche, y que de existir esa merma, se daría en la zona alta, máxima aceleración, velocidad punta, etc. Ciertamente, un 5% menos (7 CV en el CR-V) yo por lo menos no creo que los notara así sin más. Y un 10% menos igual tampoco, aunque eso ya quizá puede ser algo más perceptible.

Pero vamos, que lo aclare piloti en todo caso, yo es lo que creo entender.

Una pregunta Ángel ¿te comía mucho espacio un depósito mayor? Por las fotos quiero pensar que la parte central del depósito queda a ras del piso. Es que en los laterales se ve mucha chapa y hueco libre.


El hueco de la rueda del accord es muy irregular, de hecho se han tenido que abrir paso a martillazos, aunque al final entró mejor de lo que creíamos ya que pensábamos que iba a sobresalir un poco.

#72 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 junio 2012 - 23:22:17

Joer Piloti, leí tus comentarios y me siento igual que tú. Yo trabajo en una planta de biodiesel y lo uso en mi coche y todo el mundo me hace siempre las mismas preguntas: eso va bien? Y problemas? y cuanto cuesta? etc. y a veces llegué a discutir con ignorantes por lo que hago como tu, no digo nada y listo.

Me gusta la idea del GLP, yo porque voy con diesel sino vaya que lo ponía en el coche. Ayer mismo me dijo un compañero de trabajo que lo vio instalado en un Hummer y que funciona perfectamente (y que se ahorra un dineral en combustible).


Hola:

Del tema de los aceites para los diesel se un rato. Un conocido mío es un freaki de ese tema. Su coche funciona desde hace 300.000 km con mezcla de diesel y aceites de todo tipo, desde fretanga filtrada en filtros de café hasta aceite de oliva caducado. Lo normal es con aceite de semillas. Las mezclas van desde el 30% en invierno hasta el 70% en verano. NO SIGO QUE ME CALIENTO!!!!

Todos los mitos que existen en torno a los aceites son eso mitos. LLevo 300.000 km escuchando la tontería de: Se te va romper el motor.... eso no puede ser bueno... A quién se le ocurre... Pero de donde te has sacado esa gilipollez....

a 5,44L/100 y a 0,75centimos el Litro eso es mucho mucho ahorro, siendo asi J@$~#R se lo voy a comentar ami novia que el 307 no veas como traga 9.5L por ciudad a la minima que le pisa un pelin y a 1.4€ L se usa menos que un ferrari :uff:


OJO:

Dos errores de base:
-El consumo es superior en litros al que haces en gasolina, e inferior en euros al que haces en gasolina. Lo que te están diciendo es que el coche consume en euros lo mismo que si le echaras sólo 5,44 litros a los cien. Pero no te está diciendo que consuma 5,5 litros de gas a los cien. Consumirá un 10% mas en litros de gas que de gasolina.
-NO TE RECOMIENDO TRANSFORMAR UN PEUGEOT, son los motores europeos los que rompen válvulas. Luego se genera esa leyenda negra en torno al GPL y viene por unos motores deficientes ya de base en cuanta a la calidad de acabados y de materiales empleados.

Un saludo.

"El sistema mecánico del GLP queda configurado por el depósito, situado en la mayoría de los casos en el maletero, dentro del hueco de la rueda de repuesto y con una duración de 10 años"

Esto implica que al cabo de 10 años habrá que invertir nuevamente en el sistema GLP cambiando el depósito?


El deposito vale menos de 300 euros. PERO NO ME CREO QUE TENGAS QUE CAMBIARLO A LOS 10 AÑOS, TENDRAS QUE PASAR ALGUNA PRUEBA DE ESTANQUEIDAD O DE CORROSIÓN O YO QUE SE DE QUE... de todas maneras en 10 años a 30.000 km al año salen unos 300.000 km que llevo ahorrando, me da casi para un coche eléctrico nuevo.

La reducción en consumo es muy buena, un 2.0 de los actuales pasará a gastar menos que el diésel con GLP, siempre hablando en euros y no en litros. Mola el invento :)


LO HAS ENTENDIDO!!!!!!!!! :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing:

  • Falta el botón de "Me gusta" en este hilo. Yo como comercial que ya tiene un automático, me interesa un montón el tema. Cuando estuve en Argentina el hace 10 años, flipé que el 90% de los coches iban con GLP y aquí eso sonaba a chino. Me gusta, Me gusta el tema...


SI TIENES UN AIRBUS AUTOMATICO TIENES EL COCHE PERFECTO PARA LA ADAPTACION A GLP. TE CUENTO: El motor 2000 o el 2400 son prácticamente irrompibles y van muy bien. El cambio automático hace que la ligera perdida de potencia que tiene el sistema a altas vueltas, es decir en la parta alta del cuentarevoluciones desaparezca porque el coche adapta la potencia y la inyección sin los escalones de las marchas. En bajas el gas va mejor, al ralentí yo le noto algo mas rumoroso pero no es el motor es el sistema que ponen para inyectar el gas.

YO TENGO EL 2000 GASOLINA AUTOMATICO EN UN CRV y va de vicio, mi mujer esta encantada.
A QUE ESPERAS!!!!!! :party2: :party2: :party2: :party2: :party2: :party2: :party2:

Y me pregunto yo, como es que una persona que tiene un hummer busca ahorrar gasolina??


Muy sencillo, te lo explico. La gente que tiene un hummer no son bobos, ni tontos, son personas como tu y como yo, y no les gusta que les roben en las gasolineras, así que si pueden ahorran en combustible y se compran con lo ahorrado otro hummer. Posiblemente el primero se lo compraron trabajando duro o ahorrando mucho.

Yo lo que entiendo que quiere decir es que la pérdida de potencia que indican en otros sistemas, (si la hubiera realmente) no se percibe en el uso normal del coche, y que de existir esa merma, se daría en la zona alta, máxima aceleración, velocidad punta, etc. Ciertamente, un 5% menos (7 CV en el CR-V) yo por lo menos no creo que los notara así sin más. Y un 10% menos igual tampoco, aunque eso ya quizá puede ser algo más perceptible.

Pero vamos, que lo aclare piloti en todo caso, yo es lo que creo entender.

Una pregunta Ángel ¿te comía mucho espacio un depósito mayor? Por las fotos quiero pensar que la parte central del depósito queda a ras del piso. Es que en los laterales se ve mucha chapa y hueco libre.


Dos respuestas:
Los depósitos están estandarizados y no se hacen a medida, así que se puede dar la circunstancia de que el que te quede bien en altura te quede corto en anchura, ES LO QUE HAY!!!
En cuanto a lo de la perdida de potencia en altas vueltas hay dos soluciones:
a)si eres un sibarita y no puedes prescindir de 7 cv, cuando vayas a jugar a los pilotos de carreras pasas el coche a gasolina.
b)si eres una persona normal, con un uso normal y que de vez en cuando le pides al coche, la solución es pisar más el acelerador.

No lo sé, de todas formas piloti tiene instalado un sistema tradicional de inyección gaseosa, en teoría la inyección líquida aprovecha mejor el sistema de gestíón del motor:

Imagen Enviada LPi ( Liquid Propane injection ) es el nombre comercial de la tecnología utilizada para denominar el sistema de introducir AUTOGAS (GLP) de forma liquida en los motores de los vehículos a gasolina con inyección indirecta.
Esta manera de utilizar el AUTOGAS, permite que por una especie de efecto intercooler se consiga un mayor rendimiento y eficiencia en el funcionamiento de los motores de combustión. El sistema de inyección líquida para el GLP en motores de inyección indirecta, utiliza los propios inyectores de Vialle mediante una instalación rápida y sencilla.

Las ventajas de utilizar LPi con GLP en este tipo de motores son las siguientes:
Tiene un ahorro económico de aproximadamente un 35% sobre la gasolina y 25% sobre diesel.
Mejor rendimiento en comparación con los sistemas que introducen el GLP en forma de gas.
Alcanza el mismo rendimiento que el sistema de inyección de combustible tradicional y se supera en algunos modelos.
Permite una regulación más precisa de la mezcla.
Ganamos fiabilidad.
Prevención de problemas de diagnóstico EOBD.
Utilización óptima del sistema de gestión del motor de gasolina de donde se toma la información.
Mínima cantidad de mezcla explosiva en el colector de admisión.
La composición del GLP no es importante como ocurre con otros sistemas.
Se consigue una reducción significativa de partículas en suspensión.
Las emisiones de CO2 son extremadamente bajas con una reducción entre el 10 y 20%.
La reducción de emisiones de NOx óxidos de nitrógeno alcanza aproximadamente el 70%.
Se mantiene la fuerza motriz en comparación a la gasolina.
Conducción equivalente a la gasolina.
No utiliza el sistema de refrigeración del vehículo, por lo que la transformación no es agresiva para este.
Se consigue reducciones del nivel de ruido.
Aumentan la vida útil del motor y aumenta la autonomía del vehículo por ser bifuel.


Me quito el sombrero con lo que sabes. Yo no estaba tan puesto. Lo mío fue un salto al vacio, pensé, si en Italia y Francia lo usa mucha gente no tiene que ser tan malo. Lo que sé, lo he aprendido a posteriori.
Un saludo.

#73 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 16 junio 2012 - 04:52:34

Del la inyeccion gaseosa a la liquidas hay un mundo, aqui dicen con esta no es necesario calentar el motor
Inyección de propano líquido

Respecto al futuro tecnológico del GLP en automoción, todo apunta a que el futuro va a venir de la mano del Liquid Propane Injection (LPI)[2] ya que ofrece numerosas ventajas y ninguno de los inconvenientes de usar el GLP inyectado en gas.
  • El poder de LPI muestra un aumento, por lo general de un 10% de potencia superior que la que se obtiene desde el mismo motor que usan gasolina como combustible. La balanza a favor de GLP se puede aumentar mediante el aumento de la relación de compresión (por ejemplo 13:01 como máximo), o la adición de la presión de sobrealimentación (turbo / compresor) para optimizar el índice de octano de 108-110 del GLP. Los sistemas actuales de vaporizador son normalmente 15% menos potentes que la propia gasolina y un 25% menos que en modo LPi.
  • Torque; las cifras son un 10% por encima que en modo gasolina, utilizando sobre todo en bajas revoluciones, en gran parte es debido al efecto volumétrico de los cambios de fase de líquido a gaseoso (proporción de 1:243) de GLP ya que el líquido se roció en la entrada de la válvula. Este principio físico muy importante no lo consiguen los sistemas de GLP inyectados en gas. Actúa como un intercambiador para los sistemas turbo, ahora cada vez más común, o compresores. La inyección del GLP por gas desplazan un gran volumen de aire que entra y rara vez se mezclan bien.
  • La economía de combustible por inyección líquida es muy superior al vaporizador o sistemas de inyección a gas. El kit de inyección de líquido logra mejoras desde un 5% a más del 20%. La distancia recorrida en GLP por litro de combustible, puede ser igual a los sistemas de gasolina. Se ha conseguido una eficiencia térmica del 40,23% lo que equivale a gasolina. El sistema de inyección multipunto, la inyección de líquido LPG ofrece una distribución de combustible excelente. Una vez más, el efecto volumétrico ayuda. El problema de mover la masa de vapor es eliminado casi por completo por inyección de líquido, como en el de gasolina de inyección multipunto.
  • Las variaciones en la composición de GLP qu se realizan para ajustar la temperatura se lee para determinar la composición del combustible. El pulso del inyector se altera en cada caso para dar la entrada de energía requerida. Con sistemas de gas no se puede hacer esto y sufren las consecuencias de la variación.
  • Facilidad de conducción con un sistema de inyección de líquido GLP es una excelente experiencia que supera el modo gas. El pequeño riesgo de daños en el motor causadas por la explosión prematura, como es la voladura de la caja admisión del motor desaparece. La inyección Multi-punto GLP reduce drásticamente retraso del acelerador y la sincronización de la chispa puede ser ajustado para dar un rendimiento óptimo con inyección de GLP.
  • Tampoco se necesita gasolina para arrancar en frío, ya que la inyección líquida del GLP Autogas es casi el único sistema de combustible GLP que puede funcionar de forma permanente como un sistema mono GLP. No es necesario para iniciar o detener la gasolina, o la necesidad de gasolina para compensar el aumento de las temperaturas de combustión. El depósito de gasolina se pueden quitar y utilizar el espacio libre.
  • En el futuro será posible establecer un estándar en todo el mundo, en el que los conductores puede tener confianza.
  • Los precios serán cada vez más competitivos en los kits de inyección líquida ya que son capaces de ser producidos en los mismos niveles de coste con el mejor de los sistemas de vaporizador, o sistemas de inyección de gas a GLP.
  • El suministro abundante del GLP es relativamente barato. El consumo mundial está creciendo rápidamente, así como los beneficios ambientales que se obtienen con los sistemas de GLP. La inyección de líquido, desbancarán la técnica de inyectarlo al gas, del mismo modo que se alejaron los días de usar carburador en detrimento de la inyección multipunto.
  • Es rentable la infraestructura -al por menor de GLP es más barato y fácil de instalar que, por ejemplo, gas natural comprimido (GNC). Los tanques son más ligeros y menos voluminoso de la misma gama. El costo de compresión de gas natural es alta. Las impurezas que a menudo están presentes en el gas natural, son difíciles de contrarrestar. El GLP es el combustible más conveniente, económico y limpio (con menos emisiones).
  • No hay congelación, es fácil, limpio de partida -el GLP se mantiene en estado líquido y se inyecta en el motor igual que en gasolina multi-punto, por lo tanto, el arranque del motor puede ser directo en GLP a bajas temperaturas sin ayuda (alrededor de 40 grados bajo cero). Los beneficios del efecto de congelación en el cambio de fase líquido a gaseoso dentro del cilindro se utilizan para lograr una carga de aire más denso y por lo tanto, una mayor eficiencia por encima de 2. Par.
  • Inyectores agarrotados -como ocurre en el caso de los inyectores de gasolina que están inactivos durante la mayor parte del tiempo cuando el gas se está utilizando en vaporizador o sistemas de inyección de gas, no son un problema con la inyección de líquido. Los inyectores que se utilizan para inyectar en líquido el GLP son los mismos para inyectar gasolina o GLP líquido, el pulso del inyector se puede variar para dar la densidad de la energía correcta con el combustible utilizado. Ya que los inyectores están siempre ocupados no tienen una tendencia a atascar. Se han reportado que varios vehículos han cubierto más de 150.000 km y dos más de 200.000 sin ningún tipo de incidencia conocida de este problema, o cualquier otro gran problema.
  • Durabilidad en los inyectores -se informa que en los programas de prueba, en más de 30 vehículos que han sido convertidos a la inyección líquida del GLP en más de seis años, con unos 3.000.000 km recorridos no han reportado fallos en los inyectores. Los resultados han sido excelentes, con nada más que de esperar algún problema de integración electrónica. Como el anterior, 200.000 Km en dos vehículos. Sistemas de gas tienden a atascar el vaporizador de los elementos más pesados. Reemplazo del vaporizador es el resultado habitual y es caro. Inyección de líquido no permite esto, ya que el líquido se roció a través de los inyectores y se mantienen limpios.
  • Compatibilidad -los catalizadores y el sistema de inyección líquida son compatibles, como en gasolina de inyección multipunto, el nivel de control es el mismo. Sólo el combustible inyectado se cambia. Por lo tanto, no hay más variación en la mezcla de combustible que con los sistemas modernos de gasolina y la vida del catalizador no está amenazada.
  • Compatibilidad con versiones anteriores -El cambio de gasolina que en el punto 6, de inyección de líquido es el mejor mono sistema de GLP. Puede ser, simple y barata, y convierten de nuevo a la gasolina por un mecánico cualificado al reemplazar el tubo de llenado de GLP con un tubo de llenado de gasolina, entonces puede tener un sistema de circuito cerrado de gasolina.
Existe posibilidad de homologar instalaciones con tecnología holandesa de Vialle en España tanto en LPi[3] como LPdi[4]



Por lo que dicen aqui el anterior sistema de inyeccion de gas era una patata de cuidado, amen de tener multitud de inconvenioentes

Editado por touro, 16 junio 2012 - 04:54:41.


#74 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 16 junio 2012 - 10:01:45

Del la inyeccion gaseosa a la liquidas hay un mundo, aqui dicen con esta no es necesario calentar el motor
Inyección de propano líquido

Respecto al futuro tecnológico del GLP en automoción, todo apunta a que el futuro va a venir de la mano del Liquid Propane Injection (LPI)[2] ya que ofrece numerosas ventajas y ninguno de los inconvenientes de usar el GLP inyectado en gas.

  • El poder de LPI muestra un aumento, por lo general de un 10% de potencia superior que la que se obtiene desde el mismo motor que usan gasolina como combustible. La balanza a favor de GLP se puede aumentar mediante el aumento de la relación de compresión (por ejemplo 13:01 como máximo), o la adición de la presión de sobrealimentación (turbo / compresor) para optimizar el índice de octano de 108-110 del GLP. Los sistemas actuales de vaporizador son normalmente 15% menos potentes que la propia gasolina y un 25% menos que en modo LPi.
  • Torque; las cifras son un 10% por encima que en modo gasolina, utilizando sobre todo en bajas revoluciones, en gran parte es debido al efecto volumétrico de los cambios de fase de líquido a gaseoso (proporción de 1:243) de GLP ya que el líquido se roció en la entrada de la válvula. Este principio físico muy importante no lo consiguen los sistemas de GLP inyectados en gas. Actúa como un intercambiador para los sistemas turbo, ahora cada vez más común, o compresores. La inyección del GLP por gas desplazan un gran volumen de aire que entra y rara vez se mezclan bien.
  • La economía de combustible por inyección líquida es muy superior al vaporizador o sistemas de inyección a gas. El kit de inyección de líquido logra mejoras desde un 5% a más del 20%. La distancia recorrida en GLP por litro de combustible, puede ser igual a los sistemas de gasolina. Se ha conseguido una eficiencia térmica del 40,23% lo que equivale a gasolina. El sistema de inyección multipunto, la inyección de líquido LPG ofrece una distribución de combustible excelente. Una vez más, el efecto volumétrico ayuda. El problema de mover la masa de vapor es eliminado casi por completo por inyección de líquido, como en el de gasolina de inyección multipunto.
  • Las variaciones en la composición de GLP qu se realizan para ajustar la temperatura se lee para determinar la composición del combustible. El pulso del inyector se altera en cada caso para dar la entrada de energía requerida. Con sistemas de gas no se puede hacer esto y sufren las consecuencias de la variación.
  • Facilidad de conducción con un sistema de inyección de líquido GLP es una excelente experiencia que supera el modo gas. El pequeño riesgo de daños en el motor causadas por la explosión prematura, como es la voladura de la caja admisión del motor desaparece. La inyección Multi-punto GLP reduce drásticamente retraso del acelerador y la sincronización de la chispa puede ser ajustado para dar un rendimiento óptimo con inyección de GLP.
  • Tampoco se necesita gasolina para arrancar en frío, ya que la inyección líquida del GLP Autogas es casi el único sistema de combustible GLP que puede funcionar de forma permanente como un sistema mono GLP. No es necesario para iniciar o detener la gasolina, o la necesidad de gasolina para compensar el aumento de las temperaturas de combustión. El depósito de gasolina se pueden quitar y utilizar el espacio libre.
  • En el futuro será posible establecer un estándar en todo el mundo, en el que los conductores puede tener confianza.
  • Los precios serán cada vez más competitivos en los kits de inyección líquida ya que son capaces de ser producidos en los mismos niveles de coste con el mejor de los sistemas de vaporizador, o sistemas de inyección de gas a GLP.
  • El suministro abundante del GLP es relativamente barato. El consumo mundial está creciendo rápidamente, así como los beneficios ambientales que se obtienen con los sistemas de GLP. La inyección de líquido, desbancarán la técnica de inyectarlo al gas, del mismo modo que se alejaron los días de usar carburador en detrimento de la inyección multipunto.
  • Es rentable la infraestructura -al por menor de GLP es más barato y fácil de instalar que, por ejemplo, gas natural comprimido (GNC). Los tanques son más ligeros y menos voluminoso de la misma gama. El costo de compresión de gas natural es alta. Las impurezas que a menudo están presentes en el gas natural, son difíciles de contrarrestar. El GLP es el combustible más conveniente, económico y limpio (con menos emisiones).
  • No hay congelación, es fácil, limpio de partida -el GLP se mantiene en estado líquido y se inyecta en el motor igual que en gasolina multi-punto, por lo tanto, el arranque del motor puede ser directo en GLP a bajas temperaturas sin ayuda (alrededor de 40 grados bajo cero). Los beneficios del efecto de congelación en el cambio de fase líquido a gaseoso dentro del cilindro se utilizan para lograr una carga de aire más denso y por lo tanto, una mayor eficiencia por encima de 2. Par.
  • Inyectores agarrotados -como ocurre en el caso de los inyectores de gasolina que están inactivos durante la mayor parte del tiempo cuando el gas se está utilizando en vaporizador o sistemas de inyección de gas, no son un problema con la inyección de líquido. Los inyectores que se utilizan para inyectar en líquido el GLP son los mismos para inyectar gasolina o GLP líquido, el pulso del inyector se puede variar para dar la densidad de la energía correcta con el combustible utilizado. Ya que los inyectores están siempre ocupados no tienen una tendencia a atascar. Se han reportado que varios vehículos han cubierto más de 150.000 km y dos más de 200.000 sin ningún tipo de incidencia conocida de este problema, o cualquier otro gran problema.
  • Durabilidad en los inyectores -se informa que en los programas de prueba, en más de 30 vehículos que han sido convertidos a la inyección líquida del GLP en más de seis años, con unos 3.000.000 km recorridos no han reportado fallos en los inyectores. Los resultados han sido excelentes, con nada más que de esperar algún problema de integración electrónica. Como el anterior, 200.000 Km en dos vehículos. Sistemas de gas tienden a atascar el vaporizador de los elementos más pesados. Reemplazo del vaporizador es el resultado habitual y es caro. Inyección de líquido no permite esto, ya que el líquido se roció a través de los inyectores y se mantienen limpios.
  • Compatibilidad -los catalizadores y el sistema de inyección líquida son compatibles, como en gasolina de inyección multipunto, el nivel de control es el mismo. Sólo el combustible inyectado se cambia. Por lo tanto, no hay más variación en la mezcla de combustible que con los sistemas modernos de gasolina y la vida del catalizador no está amenazada.
  • Compatibilidad con versiones anteriores -El cambio de gasolina que en el punto 6, de inyección de líquido es el mejor mono sistema de GLP. Puede ser, simple y barata, y convierten de nuevo a la gasolina por un mecánico cualificado al reemplazar el tubo de llenado de GLP con un tubo de llenado de gasolina, entonces puede tener un sistema de circuito cerrado de gasolina.
Existe posibilidad de homologar instalaciones con tecnología holandesa de Vialle en España tanto en LPi[3] como LPdi[4]



Por lo que dicen aqui el anterior sistema de inyeccion de gas era una patata de cuidado, amen de tener multitud de inconvenioentes



Hombre yo creo que ahí exageran un poco, ten en cuenta que eso lo han escrito los que venden esta tecnología, yo he hablado con muchos usuarios de inyección gaseosa y están todos encantados. Pero vamos sí que es cierto que la inyección líquida como mínimo mejora el rendimiento (al menos la potencia, el consumo ya veremos), elimina la necesidad de un mantenimiento adicional al no tener que cambiar otro filtro y en teoría consigue que entre antes a funcionar en modo gas (esto parece cierto porque las dos veces que he arrancado en frio ha pasado a modo gas en unos pocos cientos de metros).

También estamos ante la primera generaión de este sistema que aun mejorará más en los próximos años.

#75 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 junio 2012 - 10:40:19

Yo con tanta sigla me pierdo, para los que somos un poco duros de mollera a ver si lo puedes aclarar un poco Angel. En el primer mensaje dices que has instalado el LP"G"I, pero esta gente de Vialle habla de LPI y LP"D"I. ¿Cuál es la correcta? ¿O la LP"G"I es otra?

Si se trata de un error de escritura, ¿cuál es la razón para elegir una u otra?

#76 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 16 junio 2012 - 10:46:44

Yo con tanta sigla me pierdo, para los que somos un poco duros de mollera a ver si lo puedes aclarar un poco Angel. En el primer mensaje dices que has instalado el LP"G"I, pero esta gente de Vialle habla de LPI y LP"D"I. ¿Cuál es la correcta? ¿O la LP"G"I es otra?

Si se trata de un error de escritura, ¿cuál es la razón para elegir una u otra?


Hay sistemas "dedicados" específicos para cada motor, a estos los llaman LPI, el mio es un sistema genérico LPGI, en mi caso ni me han ofrecido un LPI porque no debe de existir para este motor, pero estoy en contacto con un forero de FC que ha hecho la instalación poco antes que yo en el mismo sitio a un focus, y en su caso sí existía la opción específica, pero eligió también el genérico porque le salía más barato.

También está el LPDI para motores de inyección directa.

#77 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 junio 2012 - 11:14:11

Entendido :+:

Es posible que sean muy optimistas anunciando un 10% más de potencia, pero si tu confirmas una mejora apreciable en ese sentido, los que sabemos lo que cuesta ganar 15 o 20 CV en un atmosférico, y las cosas que hay que cambiar y el dinero que hay que gastar para conseguirlo, tenemos muy claro que ese es un regalo inesperado. Yo con un coche recién comprado lo pondría sin más, incluso sacrificando algo de maletero en busca de un depósito algo mayor. Luego debe fastidiar gastar gasolina porque se ha agotado el gas XD

Saludos!

Editado, razón: cagada ortográfica :ooops: XD

Editado por saxon, 16 junio 2012 - 16:39:21.


#78 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 16 junio 2012 - 11:41:16

Entendido :+:

Es posible que sean muy optimistas anunciando un 10% más de potencia, pero si tu confirmas una mejora apreciable en ese sentido, los que sabemos lo que cuesta ganar 15 o 20 CV en un atmosférico, y las cosas que hay que cambiar y el dinero que hay que gastar para conseguirlo, tenemos muy claro que ese es un regalo inexperado. Yo con un coche recién comprado lo pondría sin más, incluso sacrificando algo de maletero en busca de un depósito algo mayor. Luego debe fastidiar gastar gasolina porque se ha agotado el gas XD

Saludos!


Es que no me fio mucho porque hablan de mejoras en la potencia, pero tal y como lo explican parece que esos porcentajes del 10% se consiguen aumentando la relación de compresión. Yo noto que el coche responde con más brusquedad y el ralentí sube un poco, pero tanto como para haber ganado 20cv no creo. A ver si lo pruebo más a fondo porque hasta ahora he ido con la doña y no me deja pisarle bien jeje.

#79 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 16 junio 2012 - 16:03:18

¿Supongo que una modificacion de esta magnitud te anulara la garantia no?, ¿ has tenido que pagar algo para que pase la ITV o eso ya va incluido en el precio del KIT?

Un saludo.

#80 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 16 junio 2012 - 16:22:38

Sí, de hecho ya les puse una queja telefónica a los de honda por el tema de la garantía, porque entiendo que una tecnología que permite ahorrar a los usuarios y a la vez reducir emisiones contaminantes, debería ser posible realizarla en los propios concesionarios con su garantía, cosa que en otras marcas sí es posible.

Hay que pasar una ITV que no va incluida en el precio, yo aun estoy esperando un papel que me falta para poder pasarla.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos