Vale, vamos que 150 veces 100 km... que cada 100 km hay que añadirle 0,2 euros del lubricante contando que cuesta unos 30 euros, ya he visto que es mas barato de lo que puse al principio... vamos, nada de lo que preocuparse...
Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...
#721
Escrito 15 octubre 2013 - 20:46:16
#722 'angel2.4i-vtec'
Escrito 15 octubre 2013 - 22:36:10
Yo sigo planteandome el ge-ele-pismo... ¿angel, la cosa sigue suave sin ningun contratiempo ni nada? ¿Has hecho ya algun reglaje de valvulas e inspección de valvulas desde montaje? ¿Cuanto llevas ahorrado de momento sin contar con los impuestos de circulación?
Lo del reglaje pregunté el otro día en la honda cuándo tocaba y me dijeron que sobre los 100.000kms así que de momento nada (tiene 61.500kms), el coche va igual que siempre, lo único que lleva desde principios del verano consumiendo algo más con gas no sé por qué, porque si lo paso a gasolina sigue marcando lo mismo que siempre.
Estos son mis datos, si restas a la diferencia los 150€ que me dió repsol tienes lo que llevo ahorrado sin contar los 105€ del impuesto de circulación:
--------------------------------------------------GAS------GASOLINA(8,83L/100)
- 218KMS – 22,67L – 10,4L/100 - 15,38€ - 24,32€
- 294KMS – 29,11L – 9,9L/100 – 19,75€ - 32,8€
- 215KMS – 24,20L – 11,26L/100 – 17,12€ - 24,35€
- 203KMS – 24,17L – 11,91L/100 – 16,39€ - 23,33€
- 328KMS – 30,54L – 9,31L/100 – 19,82€ - 39,07€
- 290KMS – 29,94L – 10,32L/100 – 19,81€ - 34,54€
- 279KMS – 32,06L – 11,49L/100 – 21,46€ - 33,23€
- 232KMS – 20,83L – 8,98L/100 – 13,99€ - 27,64€
- 255KMS – 27,01L – 10,59L/100 – 18,24€ - 30,37€
- 241KMS – 26,44L – 10,97L/100 – 17,7€ - 28,7€
- 278KMS – 31,74L – 11,42L/100 – 21,75€ - 33,02€
- 291KMS- 31,82L – 10,93L/100 – 20,86€ - 34,52€
- 359KMS – 33,51L – 9,33L/100 – 24,63€ - 42,67€
- 301KMS – 33,72L – 11,2L/100 – 23,8€ - 37,90€
- 266KMS – 28,8L – 10,83L/100 – 20,3€ - 33,09€
- 299KMS – 31,06L – 10,39L/100 – 24,38€ - 37,5€
- 289KMS – 28,99l – 10,03L/100 – 21,9€ - 36,24€
- 312KMS – 31,26L – 10,02L/100 – 24,54€ - 37,95€
- 265KMS – 26,4L – 9,96L/100 – 20,73€ - 31,59€
- 258KMS – 30L – 11,63L/100 – 22,67€ - 31,79€
- 333KMS – 32,08L – 9,63L/100 – 24,93€ - 40,59€
- 288KMS – 30,45L – 10,57L/100 – 22,78€ - 36,24€
- 262KMS – 27,27L – 10,41L/100 – 20,39€ - 31,93€
- 311KMS – 31,7L – 10,19L/100 – 24,64€ - 37,44€
- 104KMS – 10,95L – 10,5L/100 – 8,38€ - 12,4€
- 294KMS – 31,42L – 10,69L/100 – 0€ - 35,29€
- 347KMS – 33,36L – 9,61L/100 – 0€ - 39,21€
- 193KMS – 21,34L - 11,06L/100 – 0€ - 21,35€
- 298KMS – 31,38L – 10,53L/100 -0€ - 0€
- 284KMS – 29,65L – 10,44L/100 – 0€ - 32,57€
- 303KMS – 33,92L – 11,19L/100 – 0€ - 35,18€
- 281KMS – 32,16L – 11,44L/100 – 12,43€ - 32,13€
- 294KMS – 32,20L – 10,95L/100 – 23,41€ - 33,15€
- 275KMS – 25,74L – 9,36L/100 – 19,17€ - 31,6€
- 280KMS – 26,92L – 9,61L/100 – 20,05€ - 32,06€
- 321KMS – 34,69L – 10,81L/100 – 25,75€ - 36,08€
- 304KMS – 33,27L – 10,94L/100 – 24,46€ - 35,57€
- 244KMS – 25,67L – 10,52L/100 – 19,44€ - 28,55€
- 316KMS – 32,85L – 10,4L/100 – 24,88€ - 36,93€
- 302KMS – 31,23L – 10,34L/100 – 23,66€ - 36,28€
- 308KMS – 30,88L – 10,03L/100 – 23,76€ - 37€
- 271KMS – 24,51L – 9,04L/100 – 18,56€ - 32,85€
- 319KMS – 32,92L – 10,32L/100 – 25,32€ - 38,67€
- 285KMS – 28,05L – 9,84L/100 – 21,25€ - 34,19€
- 316KMS – 33,73L – 10,67L/100 – 25,34€ - 38,17€
- 287KMS -29,21L – 10,18L/100 – 21,96€ - 35,32€
- 332KMS – 35,73L – 10,76L/100 – 26,85€ - 41,61€
- 342KMS – 34,51L – 10,09L/100 – 25,93€ - 32,36€
- 316KMS – 32,78L – 10,37L/100 – 24,93€ - 37,75€
- 254KMS – 28,33L – 11,15L/100 – 21,63€ - 31,28€
- 169KMS – 17,03L – 10,08L/100 – 13€ - 20,81€
- 305KMS – 30,37L – 9,96L/100 – 23,1€ - 35,95€
- 332KMS – 34,56L – 10,41L/100 – 26,27€ - 39,88€
- 305KMS – 32,96L – 10,81L/100 – 24,83€ - 36,84€
- 340KMS – 36,14L – 10,63L/100 – 27,2€ - 10,5€
- 362KMS – 36,48L – 10,08L/100 – 27,46€ - 42,21€
- 275KMS – 27,17L – 9,88L/100 – 20,45€ - 31,4€
- 324KMS – 31,83L – 9,82L/100 – 24,18€ - 39,06€
- 323KMS – 35,11L – 10,87L/100 – 26,43€ - 36,98€
- 321KMS – 32,56L – 10,14L/100 – 24,5€ - 36,7€
- 235KMS – 23,88L – 10,16L/100 – 17,6€ - 27,38€
- 308KMS – 30,84L – 10,01L/100 – 22,61€ - 36,43€
- 331KMS – 32,17L – 9,72L/100 – 23,71€ - 38,18€
- 306KMS – 31,14L – 10,18L/100 – 22,95€ - 36,45€
- 327KMS – 32,87L – 10,05L/100 – 24,23€ - 15.00€
- 288KMS – 31,33L – 10,88L/100 – 22,84€ - 0€
- 296KMS – 33,29L – 11,25L/100 – 24,27€ - 34,99€
- 265KMS – 28,02L – 10,57L/100 – 20,43€ - 31,43€
- 280KMS – 29,47L – 10,53L/100 – 21,49€ - 33,16€
- 320KMS – 34,78L – 10,87L/100 – 26,07€ - 38,17€
- 326KMS – 35,86L – 11L/100 – 26,88€ - 40,34€
- 290KMS – 32L – 11,03L/100 – 23,99€ - 35,27€
- 322KMS – 34,5L – 10,71L/100 – 25,89€ - 40,52€
- 267KMS – 30,28L – 11,34L/100 – 22,59€ - 33,6€
- 320KMS – 31,37L – 9,8L/100 – 30,12€ - 46,9€
- 339KMS – 32,66L – 9,63L/100 – 26,45€ - 46,16€
- 273KMS – 32,4L – 11,87L/100 – 30,46€ - 40,02€
- 223KMS – 24,2L – 10,85L/100 – 20,5€ - 29,99€
- 156KMS – 14,24L – 9,13L/100 – 13,53€ - 22,94€
- 270KMS – 31,74L – 11,76L/100 – 24,73€ - 36,36€
- 228KMS – 23,62L – 10,36L/100 – 18,19€ - 30,2€
- 170KMS – 16L - 9,41L/100 – 14,88€ - 24,47€
- 285KMS – 32,7L – 11,47L/100 – 24,38€ - 35,91€
- 260KMS – 31,33L – 12,05L/100 – 23,52€ - 32,67€
- 386KMS – 35,1L – 9,09L/100 – 26,31€ - 47,05€
- 319KMS – 34,17L – 10,71L/100 – 26,39€ - 38,42€
- 209KMS – 21,96L – 10,51L/100 – 16,95€ - 24,97€
- 288KMS – 26,76L – 9,29L/100 – 20,66€ - 34,06€
- 259KMS – 33,08L – 12,77L/100 – 25,45€ - 31,29€
- 256KMS – 24,82L – 9,7L/100 – 19,17€ - 30,73€
- 267KMS – 28,1L – 10,52L/100 – 21,7€ - 32,05€
- 231KMS – 32,52L – 14,08L/100 – 25,11€ - 28,17€
- 230KMS – 26,66L – 11,59L/100 – 20,58€ - 27,67€
- 272KMS – 29,2L – 10,74L/100 – 22,55€ - 33,08€
- 326KMS – 33,19L – 10,18L/100 – 25,8€ - 40,23€
- 275KMS – 34,98L – 12,72L/100 – 27,39€ - 33,93€
- 318KMS – 30,49L – 9,59L/100 – 23,7€ - 38,49€
- 286KMS – 31,3L – 10,94L/100 – 24,32€ - 33,83€
- 293KMS – 33,27L – 11,35L/100 – 25,86€ - 34,16€
- 302KMS – 32,9L – 10,89L/100 – 25,57€ - 35,14€
- 281KMS – 32L – 11,39L/100 – 24,87€ - 32,69€
- 309KMS – 32,82L – 10,62L/100 – 24,76€ - 35,95€
- 289KMS – 31,9L – 11,04L/100 – 24,07€ - 33,96€
TOTAL: 29.274KMS – 3.083L – 10,53L/100 – 2.176€ - 3.386,97€.
Diferencia: 1.210,97€
Gas: 7,43€/100
Gasolina: 11,57€/100
Emisiones CO2: 173 + 12g/km.
Ayer hablé con el propietario del 7ª 2.4 auto al que le instalamos el kit GLP y dice que está encantado. Según sus cálculos le sale un consumo equivalente a un 6,5
Ya pasa de 10.000 km y no ha tenido problema alguno, ni fallos, ni tirones... nada. Con este Accord sabremos realmente que tal responden los motores Honda al GLP ya que el dueño es comercial y esos 10.000 km se los ha hecho en 2 meses. Antes de entregarlo le hice el reglaje de válvulas para dejarlo ok, cuando pasen 40.000 km se lo volveré a hacer y ya veremos que tal. Tendremos que esperar hasta abril o mayo para verlo.
¿Dónde tienes tú el taller?
#723
Escrito 15 octubre 2013 - 22:40:22
Lo tiene en galicia, asi que no es muy viable, pero a mi algo que es "agresivo" contra las valvulas, hacer el reglaje a los 100.000 km me parece quiza mucho ¿no? Seguro que el reglaje lo puede hacer uno mismo facilmente con unas galgas... a lo mejor es algo referente a valvulas por lo que consume mas... ¿que opina angel?
#724
Escrito 28 octubre 2013 - 13:34:28
Buenos días,
yo acabo de instalar (principios de octubre) un kit de GLP Vialle (2100€ iva incluido) en un Accord Tourer de 2009 2.0 156 cv, depósito de 60 litros, las dos primeras cargas me entraron 48 litros y ayer le metí 50 litros bastante rápido (no debería de ser normal ya que el 80% de 60 son los 48 que entraban al principio...), así que va bien, aun no puedo dar muchas opiniones sobre resultados porque los dos depósitos que he hecho han sido en trayectos interurbanos y mucha ciudad (y haciendo pruebas) y yo el coche lo utilizo generalmente por autopista, que es donde lo tengo controlado en cuanto a cosumos. Este fin de semana le meteré 1.500 Km por autopista y ya espero sacar conclusiones definitivas de cosumos y costes por Km.
En cuanto a funcionamiento decir que desde que lo saqué no he notado nada de nada, ni mas o menos ruido, variaciones al ralentí, pérdidas de potencia, etc. nada, en este sentido creo que va perfecto. Lo que sí me tiene mosca es que un trayecto que hice por autopista me dió la impresión de que tragaba bastante gasolina... más que nada porque veía bajar la aguja mientras iba de viaje y en un trayecto corto, de unos 100Km, lo cual me dejó mosca y este fin de semana tengo que comprobarlo mejor. Por ciudad la verdad es que no he visto moverse la aguja de gasolina lo cual me ha llevado a pensar que a altas revoluciones inyecte más gasolina (tampoco es que vaya rápido, suelo llevar velocidad de crucero a 140, aunque sí es cierto que los primeros depósitos son para hacer pruebas y no es concluyente), pero en el taller me han comentado que no debería de ser así y que el consumo de gasolina debería de ser mínimo.
Los consumos que me han salido hasta ahora tambén me han parecido altos ya que el último depósito me ha salido un consumo de 10,20 l/100, y se me hace un poco elevado si tengo que sumar el consumo de gasolina.... en resumen, con 48 litros he hecho 470Km.
Lo dicho, no voy a sacar conclusiones precipitadas hasta que vuelva de viaje y actualizo datos, a ver si me van a tener que ajustar una programación más fina en cuanto a consumo, sería una lastima porque funiona a la perfección, no se nota el cambio con la gasolina, le he hecho todo tipo de perrerias en marcha, subiendo puertos, bajando marchas, pasando de gas a gasolina y viceversa y no he notado más que algún tirón o hueco de potencia a partir de 4.000 rpm, lo cual puede ser indicio de mis sospechas de que inyecte gasolina a altas revoluciones.
(voy a ver si aprendo a colgar fotos y subo una de los inyectores).
Saludos.
#725
Escrito 28 octubre 2013 - 15:00:20
"Consume gasolina" y a los x km vuelve a subirte la aguja...
#726
Escrito 28 octubre 2013 - 17:07:57
"Consume gasolina" y a los x km vuelve a subirte la aguja...
Disculpa, que no se si estás respondiendo a mi mensaje o a otro, si es al mío, la aguja bajó y se encendió la reserva así que tuve que parar a repostar gasolina, y había salido con un cuarto de depósito!
#727
Escrito 28 octubre 2013 - 17:10:54
Dicen que se vuelve un poco loca la aguja del combustible con el GLP. La centralita del coche no asume que se está gastando otra cosa y baja también la de la gasolina. Aunque luego se resetea y vuelve a marcar lo que hay en el depósito.
#728
Escrito 28 octubre 2013 - 18:03:11
Ahhh Ok gracias a ambos, ahora acababa de encontrar esta info en otro foro... la verdad es que no caí en este asunto porque yo pensaba que la aguja bajaba por el sensor del depósito, ignorancia sin más. Me quedo más tranquilo. El tema es que puede ser un poco toca pelotas en viajes largos no?, tendré que ir siempre con el depósito lleno.
#729
Escrito 28 octubre 2013 - 18:44:06
Pues este asunto lo podría probar alguien, pero no creo ni de coña que salte la luz de reserva solo con lo que diga la ECU... por lo que no creo que debas tener miedo...
#730
Escrito 28 octubre 2013 - 20:48:14
Si estará explicado también en este hilo, pero con 37 páginas hay que buscarlo...... En algún modelo comentó 4ngel que estaba resuelto ese pequeño inconveniente, pero en estos habrá que saber cómo y cuándo hace el reseteo de la aguja del depósito para no quedarse sin gasolina por despiste. Una pequeña faena sin demasiada importancia.
#731
Escrito 28 octubre 2013 - 21:11:17
Pues este asunto lo podría probar alguien, pero no creo ni de coña que salte la luz de reserva solo con lo que diga la ECU... por lo que no creo que debas tener miedo...
Te juro que yo iba con un cuarto de deposito y veia como iba bajando hasta que se encendió la reserva, hasta mi novia que iba al lado le llamó la atención al oír el pitido: pero esto no iba a gas??. Y de ahí que estaba mosca con el consumo de gasolina por autopista. Paré en la gasolinera y también es cierto que me llamó la tención que con 25 litros que le eché subiera tanto la aguja, se quedó a un cuarto del lleno... pero no le di mayor importancia, está claro que llevaba gasolina en el tanque.
Voy a releerme todos los mensajes porque me debí de saltar alguna pagina.
Editado por DavidLL, 28 octubre 2013 - 21:12:56.
#732 'angel2.4i-vtec'
Escrito 29 octubre 2013 - 01:09:13
En el accord si no llenas a tope la aguja baja casi como si fueses con gasolina y cada 300kms o así vuelve otra vez a marcar bien. Sin embargo si llenas a tope sí que marca correctamente, pero llega un punto en que marca 0kms de autonomía, aunque ahora que llevo 11.000 y pico kms sin repostar gasolina he observado que cuando le queda como 1/4 empieza a hacer lo mismo, ya que en unos días ha empezado a bajar rápidamente y justo hoy ha llegado a marcarme el depósito totalmente vacio y de pronto a vuelto a marcar 1/4 y casi 200kms de autonomía.
David ¿qué consumo venía haciéndote con gasolina? 10,2l/100 con gas no es mucho tampoco, a mi últimamente me cuesta bajarlo de 11 aunque despacio no voy.
Editado por angel2.4i-vtec, 29 octubre 2013 - 01:12:55.
#733
Escrito 29 octubre 2013 - 08:32:24
Yo de consumos, como solo lo utilizo por autovía y con crucero me hace sobre 7,5 - 7,8, metiendo ciduad se me iba a 8,5, hablo siempre de consumos reales no de ordenador, pero como he dicho, el dato del consumo de momento no lo tengo muy en cuenta porque en estos depósitos no he hecho conducción habitual, por eso quiero probarlo bien en carretera. Sí consume sobre un 15% mas con gas evidentemente el 10,2 que me ha hecho es el 16% más de los 8,5, o sea que estaría dentro del margen. Yo como había leido que consumíría entre un 5 y un 10% andaba con esa referencia y ya veo que no.... de todas formas, descartando que me consuma gasolina ya me salen muy bien los números.
(Y Angel, el tuyo es el 2.4, el 2.0 debería de consumir algo menos, además yo no le piso mucho...)
Editado por DavidLL, 29 octubre 2013 - 08:36:58.
#734 'angel2.4i-vtec'
Escrito 29 octubre 2013 - 10:56:39
Sí pero es que venden mucho la moto, un 5% más salvo que vayas con mezcla pobre lo veo muy difícil, yo la gente con la que hablo les gasta de un 10 a un 20% más, en mi caso un 19,5% más:
http://www.spritmoni...ail/469656.html
http://www.spritmoni...ail/519954.html
#735
Escrito 09 noviembre 2013 - 18:56:12
Sí pero es que venden mucho la moto, un 5% más salvo que vayas con mezcla pobre lo veo muy difícil, yo la gente con la que hablo les gasta de un 10 a un 20% más, en mi caso un 19,5% más:
Efectivamente lo del 5-10% es una falacia, a mi me gasta 1.15L más, lo que equivale a un 14% y el equipo esta muy bien afinado, ademas yo mismo lo reviso cada cierto tiempo.
Desde Tapatalk.
#736 'Pas'
Escrito 13 noviembre 2013 - 15:19:47
Después de todo este tiempo, quitando el tema del indicador de gasolina, no habéis encontrado ningún problema serio ¿no?
Voy a comprar un 2.0 ivtec de segunda mano, del año 2009 y estoy pensando adaptarlo a glp porque hago algo más de 20.000km año. No sé si hay subvención por adaptar coches de segunda mano o algún tipo de descuento en impuestos de circulación como el que había en madrid del 75%. Mientras busco por internet.... ¿sabéis si existe algún tipo de subvención o se siguen aplicando (en este caso en Madrid) los descuentos a los coches que se adapten a GLP?
#737
Escrito 13 noviembre 2013 - 15:21:26
http://www.hoy.es/v/...a-20131111.html
#738
Escrito 13 noviembre 2013 - 16:30:08
ADYR, el 12 Sep 2013 - 17:31, dijo:
Yo me he comprado el CR-V, después de que mi Subaru Forester con 4 años y menos de 68.000 km sufriera una avería que obligo a cambiarle el motor completo apenas 7.000 km después de la instalación del sistema autogas GLP de la marca BRC.
La instalacion del sistema efectuada por el taller colaborador de Ferrosite (importador exclusivo de los equipos BRC) en Sevilla fue absolutamente desastrosa hasta el punto de tener que llevar el coche a Málaga para desmontar completamente la instalación del GLP e intentar volver a montarla de forma correcta.
Ni Ferrosite, su taller ni BRC asumen ni responsabilidad ni las consecuencias. ¿Garantia?
La broma me ha salido por más de 7.000 euros y encima tengo que dar gracias que he podido deshacerme del coche (casi regalándolo con las perdidas añadidas que implica) y comprar el Honda.
A mi jamás se me volvera a ocurrir instalar GLP a ningún otro coche ni recomendarlo a nadie.
Nunca pasa nada y las instalaciones son seguras y te las garantizan (si, si), pues a mi me tocó y me jodieron pero que muy bien.
Es mi opinión como simple usuario, basada en mi experiencia personal y con ella no pretendo convencer a nadie.
Sabéis de algún otro caso con problemas? o se deben considerar como excepciones que confirman la regla de que el autogas es muy buena opción?
Yo estoy muy dudoso con el tema puesto que con los 15000 km que le hago a mi Jacobo 2.0 me podría salir a cuenta el cambio, ante la duda de momento me quedo quieto...
#739 'angel2.4i-vtec'
Escrito 14 noviembre 2013 - 00:46:47
Después de todo este tiempo, quitando el tema del indicador de gasolina, no habéis encontrado ningún problema serio ¿no?
Voy a comprar un 2.0 ivtec de segunda mano, del año 2009 y estoy pensando adaptarlo a glp porque hago algo más de 20.000km año. No sé si hay subvención por adaptar coches de segunda mano o algún tipo de descuento en impuestos de circulación como el que había en madrid del 75%. Mientras busco por internet.... ¿sabéis si existe algún tipo de subvención o se siguen aplicando (en este caso en Madrid) los descuentos a los coches que se adapten a GLP?
Yo el único problema que tengo es que me arrepiento de no haber puesto un depósito más grande por el tema de la autonomía.
En Madrid en teoría sigue existiendo la reducción del 75% en el impuesto durante 4 años, otra cosa que yo sepa no hay.
http://www.forocoche...6&highlight=glp
"Buenos días,
Como muchos ya tendréis conocimiento el pasado miércoles se produjo un desafortunado accidente en un Taxi Toyota Prius con GLP en Barcelona.
Como bien sabéis la instalación y uso de un sistema de AutoGas GLP en un vehículo es extremadamente seguro lo cual queda constatado por los más de 10 millones de vehículos a AutoGas que circulan por Europa así como por diferentes estudios, test y pruebas realizado por entidades independientes del GLP como pueda ser el estudio del ADAC Alemán que podemos encontrar en la web del RACE cuyo informe podéis ver en archivo adjunto.
Con el único fin de aclarar lo sucedido esta semana en Barcelona y facilitaros la máxima información de que disponemos para que vosotros a su vez la podáis transmitir a vuestros clientes vamos a tratar de explicar lo sucedido y el porqué del suceso que como siempre ocurre en cualquier accidente ha sido un extraordinario cúmulo de circunstancias.
El equipo del vehículo en cuestión es de la marca Motorgas y el instalador Autoreparaciones Manusan, siendo este de los talleres con más experiencia de en sistemas de AutoGas GLP en España con más de 20 años de experiencia.
El equipo instalado es nuevo y de la marca Motorgas pero el depósito es reutilizado de un Seat Altea anterior propiedad del taxista que al tener un accidente con este vehículo pidió al taller utilizarlo en la instalación de su nuevo Toyota Prius. El taller tras comprobar el buen estado aparente del depósito procedió a instalarlo. Deciros que el depósito instalado es de una tecnología totalmente diferente a los depósitos que nosotros distribuimos, aunque no por ello quiero insinuar que sean ni más ni menos seguros unos que otros. Nosotros empleamos depósitos tipo multivalvula como ya conocéis y este es del tipo de 4 agujeros, como podéis ver una foto adjunta.
El taller procede a la instalación del sistema y entrega el vehículo al cliente el martes 29 de octubre. Inmediatamente el cliente comunica al taller que el equipo funciona correctamente excepto que en el conmutador no se marca bien la cantidad de GLP que hay en el depósito dando una lectura errónea. El instalador contesta diciendo que tiene que llevar el vehículo de nuevo al taller para revisarlo y solucionar el problema y quedan para el martes siguiente día 5 que es cuando libra el taxista advirtiéndole que lo lleve con el depósito totalmente vacío por si hay que desmontar el aforador.
Llegado este día así se hace y el taller comprueba que efectivamente los piñones de plástico del aforador están desgastados por su uso anterior y hay que sustituir este aforador por uno nuevo, por lo que comunica al cliente que tiene que pedirlo a Motorgas, y que regrese al taller al día siguiente para el cual ya tendrá la pieza. El depósito en este momento se encuentra sin presión y totalmente vacío ya que estuvo en el taller más de dos horas abierto. El taller insiste al cliente encarecidamente en que no reposte GLP ya que al desmontar la tapa del aforador y volverla a montar es siempre recomendable poner una junta nueva, y como esta vendría mañana con la pieza montó hasta entonces la antigua, por lo que no se aseguraba al 100% la estanqueidad del depósito, incluso llego a desconectar los cables de la electroválvula advirtiendo al cliente que aunque repostara gas no iba a poder usar el sistema por lo queinsiste en que no realice el repostaje hasta no instalar la nueva pieza.
A la mañana siguiente el taxista llama al taller para preguntar si ya había llegado la pieza a lo que la persona de recepción del taller le contesta que aun no y que cuando la reciban le llamarían. El cliente tras esta llamada acudió a la gasolinera a repostar gas y al poco de salir ocurrió el accidente. La explosión se produjo por deflagración al acumularse en el interior del vehículo una importante cantidad de gas.
Esta deflagración sólo se podría haber producido si el depósito no hubiera llevado instalada la tapa estanca o esta estuviera mal montada ya que al producirse la fuga esta tendría que haber salido directamente al exterior del vehículo mezclándose el gas con el aire en unas bajas proporciones y en un ambiente abierto sin que hubiera habido mayor peligro.
El taller instalador asegura que la tapa estanca estaba perfectamente montada cuando el vehículo salió del taller, por lo que si tras el repostaje la tapa no estaba instalada en el depósito cabría pensar que fue el cliente quien la manipuló para conectar de nuevo los cables de la electroválvula, que el taller había desconectado para que el cliente no usara el sistema hasta no recibir y montar la pieza nueva, y de esta forma poder usar el GLP que acaba de llenar y no seguir circulando en gasolina.
Es importante decir que toda esta información se ha obtenido directamente por el taller instalador y que no hemos podido contrastarla con el propietario del vehículo. Las investigaciones oficiales serán las que arrojen más luz sobre todo esto para aclarar lo sucedido. En cuanto tengamos acceso a las mismas, y si hay algo que difiere de lo aquí expuesto, os lo comunicaremos.
Termino recomendados advertir encarecidamente a vuestros clientes de la importancia de no manipular en ningún caso el equipo de GLP ni su instalación, ya que estos sistemas son realmente seguros, pero si se manipulan de forma incontrolada el peligro es importante. Hay que incidir directamente en la tapa estanca del depósito porque se encuentra demasiado accesible y esta supone el mayor elemento de seguridad ante una hipotética y muy improbable fuga que pueda producirse en las válvulas del mismo, bien por una mala instalación por parte del instalador o bien por un fallo del material, pero en cualquier caso el sistema contempla que esta se pueda producir y en ese caso expulsa el gas al exterior del vehículo por lo que ante incluso una fuga de gas del depósito en la zona de las válvulas no tiene porque producirse ningún accidente si la tapa se encuentra bien instalada.
Por otro lado os recordamos la importancia de instalar siempre material nuevo con su garantía y certificado de que cumple con toda la homologación vigente con la que siempre cuenta todo el material que os enviamos desde XXXXXX.
También es muy importante por otro lado comprobar, siempre tras hacer una intervención en el equipo, la estanqueidad del sistema, sobre todo de la parte que manipulemos y máxime cuando se manipule un depósito. Si como fue el caso no tenemos gas en su interior se debe probar con presión, por ejemplo con aire comprimido y agua jabonosa, pero nunca debemos entregar un vehículo si tenemos dudas o no hemos comprobado totalmente la estanqueidad del sistema, aunque este se encuentre totalmente vacío dejando en manos del propietario del vehículo la posibilidad de hacer un repostaje aunque se le indique encarecidamente que no lo debe hacer.
Si tenéis alguna pregunta o consulta respecto a este tema no dudéis en transmitírnosla."
ADYR, el 12 Sep 2013 - 17:31, dijo:
Sabéis de algún otro caso con problemas? o se deben considerar como excepciones que confirman la regla de que el autogas es muy buena opción?
Yo estoy muy dudoso con el tema puesto que con los 15000 km que le hago a mi Jacobo 2.0 me podría salir a cuenta el cambio, ante la duda de momento me quedo quieto...
Es el único caso en el que ha habido un problema grave que yo tenga constancia y no fue por usar GLP sino por un fallo a la hora de hacer la instalación.
En el mundo hay 21 millones de vehículos a GLP, fallos siempre habrá pero como con todo, de todas formas en tu caso para esos kms salvo que tengas muy claro que no vas a cambiar de coche en muchos años yo no lo veo claro a menos quizá que te consuma con gasolina de 10l para arriba.
#740
Escrito 14 noviembre 2013 - 15:50:47
Ya ves, ni esperar siquiera un día a tenerlo en condiciones. Más tonto no se puede ser
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