En las pruebas de revistas lo que se dedujo era precisamente que no había ganancia en motores que estuviesen desarrollados para funcionar con 95 octanos, otra cosa es echarle 95 a uno que recomienden 98.
Si supieras como funciona es sistema knock control de Honda (en la mayor parte de fabricantes funciona diferente) no opinarías lo mismo en cuanto a la ganancia de potencia. Te lo resumo mucho: con el sensor knock la ecu conoce el octanaje del combustible (desde 90 a 100 octanos) y en función de este valor retrasa el encendido con la correspondiente pérdida de potencia. En condiciones normales ni se nota, pero en condiciones de altas temperaturas y alta carga al motor si se nota, y bastante. En el último track day durante la mañana rodé con gasolina aditivada para aumentar el octanaje y por la tarde con gasolina normal y la diferencia era considerable tanto en las sensaciones como en los tiempos por vuelta.
Y si ya llevas una electrónica preparada para un combustible en concreto ya flipas lo que se llega a notar.
¿Eso no lo hacen todos los coches modernos?