Si con gasolina de 98 el motor gana 2 o 3 cv (inapreciable) y se reduce el consumo hasta 1 litro (esto si es apreciable y comprobado por mi mismo) se puede decir que existen diferentes rendimientos; en concreto, un mayor rendimiento de la gasolina de 98 respecto de la de 95, ¿no?
Yo en la asignatura de "Combustibles y lubricantes" de Ing. Técnica Aeronáutica, me quedó bastante claro que diferentes puntos de autodetonación NO implican diferentes rendimientos... es una leyenda urbana que existe, pero vamos, como miles... Lo de que se reduce el consumo, es facil de hacer... echas gasolina de 95, coges una recta que hagas a menudo, reseteas el ordenador de a bordo cuando estés en crucero con el cruise control a la velocidad que quieras, y luego dejas que practicamente se agote el deposito y haces la misma operación echando 98... a mi el 2.4 me está haciendo en un viaje a 130 una media de 7,8 litros a los 100... no me creo que echandole gasolina de 98 lo baje a 6,8 diesel style... llamame escéptico o lo que quieras, pero no me lo llego a creer.
Por otro lado, el tema de ganar cv, lo mismo digo... no me creo que se suban 2 o 3 cv tampoco, he llevado en la moto de 125, en la que se llega al límite muy facil, gasolina 95 y gasolina 98, y no he notado ninguna diferencia en aceleración ni en nada... subir un par de cv en una moto de 11 cv... incluso subir un cv, sería como subir 20 cv en mi coche, y por lo tanto, apreciable.
Pero yo soy de los que cree que el mundo está lleno de leyendas urbanas