Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#681 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 agosto 2013 - 15:13:20

si, pero no son las mismas bridas, es decir, son bridas mas anchas y mas curiosas, las que han puesto son de las que te compras una bolsa por unos € XD

 

No lo digo por la duracion ni nada, simplemente porque al ver la foto lo primero que se me vino a la vista eran las bridas ahi puestas, es una chuminada pero no se, se me vino a la vista cuando amplie la foto XD quizas porque son de las brillantes



#682 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 agosto 2013 - 15:43:41

Sí, me dijo la chica que vaya el próximo lunes, ya que le comenté que me iba de viaje, el lado bueno es que le voy a hacer 1.000kms a unas ruedas que no son mías, desgaste que me ahorro.

Por cierto con las primacy 3 se nota mucho menos el sonido de rodadura que con las yokohama.

#683 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 agosto 2013 - 16:27:38

si, pero no son las mismas bridas, es decir, son bridas mas anchas y mas curiosas, las que han puesto son de las que te compras una bolsa por unos € XD

 

No lo digo por la duracion ni nada, simplemente porque al ver la foto lo primero que se me vino a la vista eran las bridas ahi puestas, es una chuminada pero no se, se me vino a la vista cuando amplie la foto XD quizas porque son de las brillantes

 

Piensa que no es una instalación de serie, sino una instalación artesanal, los tubos hay que sujetarlos con algo y lo más normal son bridas.



#684 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.956 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 13 agosto 2013 - 20:45:10

si, pero no son las mismas bridas, es decir, son bridas mas anchas y mas curiosas, las que han puesto son de las que te compras una bolsa por unos € XD

 

No lo digo por la duracion ni nada, simplemente porque al ver la foto lo primero que se me vino a la vista eran las bridas ahi puestas, es una chuminada pero no se, se me vino a la vista cuando amplie la foto XD quizas porque son de las brillantes

 

jejeje, las he puesto yo que la instalación es hecha por mi ;)

 

La calidad de las bridas de origen no es superior a estas, no son unas bridas cualquiera de los chinos. Son de la marca Unex, soportan temperaturas desde -40ºC hasta 85ºC y esas que ves sujetando el tubo del gas 13,6 Kg.

 

Si que es cierto que quizás debería colocarlas de forma que la cabeza quedase hacia abajo y no se viese tanto, para la próxima lo tendré en cuenta :yeah:
 



#685 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 19 agosto 2013 - 15:49:33

Ale, ya he vuelto a estrenar ruedas, esta vez todo correcto.

#686 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 agosto 2013 - 19:37:23

jejeje, las he puesto yo que la instalación es hecha por mi ;)

Has hecho tu mismo la instalación? Y la homologación, etc?


Desde Tapatalk.

#687 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 agosto 2013 - 23:42:14

eres instalador?? o simplemente compraste el kit y lo instalaste tu?? Yo la verdad es que me gustaría comprar el kit e instalarlo yo mismo pero no he visto muchas posibilidades de comprar los kits por fuera...

 

 

jejeje, las he puesto yo que la instalación es hecha por mi ;)

 

La calidad de las bridas de origen no es superior a estas, no son unas bridas cualquiera de los chinos. Son de la marca Unex, soportan temperaturas desde -40ºC hasta 85ºC y esas que ves sujetando el tubo del gas 13,6 Kg.

 

Si que es cierto que quizás debería colocarlas de forma que la cabeza quedase hacia abajo y no se viese tanto, para la próxima lo tendré en cuenta :yeah:
 

 



#688 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.956 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 20 agosto 2013 - 08:13:04

Galcar (concesionario Honda en Santiago, Coruña y Ferrol) lleva la distribución de Prins en la provincia de A Coruña y yo soy el que los instala. ;)



#689 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 25 septiembre 2013 - 13:21:37

Hola.

Os comento algo que vengo observando cuando reposto en Galp, me entran menos litros que si lo hago en Repsol, con la consiguiente merma en autonomía, unos 60-100 km menos. Por lo que los datos que puse de consumos y autonomía no están bien. Al parecer el Glp de Galp lleva diferente mezcla (no sé si esa es la causa de que entren menos ltr) Lo que hace que tenga un rendimiento menor, en Repsol Gas, por ejemplo, comercializa GLP Automoción con 50% de propano y 30% de butano, no me pregunteis por el 20% que falta. Por tanto el rendimiento es algo mayor, como la super 95 y la 98 para entendernos.

Así que acabo de hacer un lleno en repsol 60 ltrs y veré cuanto lo estiro con respecto al último en Galp.

 

http://multimedia.re...pdf/autogas.pdf



#690 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 septiembre 2013 - 13:29:02

Hola.

Os comento algo que vengo observando cuando reposto en Galp, me entran menos litros que si lo hago en Repsol, con la consiguiente merma en autonomía, unos 60-100 km menos. Por lo que los datos que puse de consumos y autonomía no están bien. Al parecer el Glp de Galp lleva diferente mezcla (no sé si esa es la causa de que entren menos ltr) Lo que hace que tenga un rendimiento menor, en Repsol Gas, por ejemplo, comercializa GLP Automoción con 50% de propano y 30% de butano, no me pregunteis por el 20% que falta. Por tanto el rendimiento es algo mayor, como la super 95 y la 98 para entendernos.

Así que acabo de hacer un lleno en repsol 60 ltrs y veré cuanto lo estiro con respecto al último en Galp.

 

http://multimedia.re...pdf/autogas.pdf

La 98 y 95 no tienen diferentes rendimientos sino diferentes puntos de autodetonación...



#691 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 25 septiembre 2013 - 23:58:11

La 98 y 95 no tienen diferentes rendimientos sino diferentes puntos de autodetonación...

 

Si, lo de la 95 y la 98 era un símil (desafortunado) aunque a mi si le pongo de 98 el consumo me baja 1 ltr a los 100, eso sí me entran los mismos litros de una que de otra. Sin embargo con el glp, no se la razón entran unos pocos menos en galp que en repsol.

el aporte es por si alguién más ha notado algo parecido.

Un saludo.
 



#692 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 septiembre 2013 - 09:44:59

Yo lo que he notado es que desde que empezó el verano más o menos me consume alrededor de 1l más, mandé un correo a REPSOL para preguntar si podía ser porque cambiasen la mezcla de propano y butano estos meses y esta es la respuesta:

 

Buenos días Angel,
 
Me interesaba por la localidad donde suministrabas porque en zonas más frías (en el norte de España) sí que puede haber una ligerísima variación en la composición química del combustible para asegurar la vaporización y el correcto funcionamiento del vehículo. Aún así esto no es un motivo de variaciones sensibles de consumo y mucho menos en verano. En ningún caso esto le afecta a Madrid.
 
En cuanto a la consulta de los aditivos, en el Autogas de Repsol no se utiliza ningún tipo de aditivo. Para proteger el motor se recomienda utilizar un buen lubricante de motor  de Repsol.
 
Espero haber resulto tus dudas. En cualquier caso si tienes alguna consulta más que hacer, no tengas inconveniente en hacerlo.
 
Un saludo
 
 
 

Lo de que entre más o menos combustible a lo mejor depende de lo lleno que tengan el depósito o del surtidor, yo he notado diferencias tanto en lo que entra como en la velocidad de llenado incluso dentro de las que son de repsol.


He mandado otro correo preguntando sobre lo que pone en el enlace del 20% que no sabemos de qué se compone.



#693 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 septiembre 2013 - 19:56:27

Efectivamente hay diferencia dependiendo del surtidor donde repostes.

Algunos surtidores tienen un manómetro con la presión disponible, a mayor presión es muy posible que entre más gas.

Por otra parte la válvula de seguridad no corta siempre exactamente igual y una diferencia de algún litro son muchos km.

Yo he tenido una diferencia de 40Km entre la mínima y máxima autonomía.



#694 Antonio89

Antonio89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 01 octubre 2013 - 01:23:15

La 98 y 95 no tienen diferentes rendimientos sino diferentes puntos de autodetonación...

 

Si con gasolina de 98 el motor gana 2 o 3 cv (inapreciable) y se reduce el consumo hasta 1 litro (esto si es apreciable y comprobado por mi mismo) se puede decir que existen diferentes rendimientos; en concreto, un mayor rendimiento de la gasolina de 98 respecto de la de 95, ¿no?



#695 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 01 octubre 2013 - 06:32:19

 

Si con gasolina de 98 el motor gana 2 o 3 cv (inapreciable) y se reduce el consumo hasta 1 litro (esto si es apreciable y comprobado por mi mismo) se puede decir que existen diferentes rendimientos; en concreto, un mayor rendimiento de la gasolina de 98 respecto de la de 95, ¿no?

 

Yo en la asignatura de "Combustibles y lubricantes" de Ing. Técnica Aeronáutica, me quedó bastante claro que diferentes puntos de autodetonación NO implican diferentes rendimientos... es una leyenda urbana que existe, pero vamos, como miles... Lo de que se reduce el consumo, es facil de hacer... echas gasolina de 95, coges una recta que hagas a menudo, reseteas el ordenador de a bordo cuando estés en crucero con el cruise control a la velocidad que quieras, y luego dejas que practicamente se agote el deposito y haces la misma operación echando 98... a mi el 2.4 me está haciendo en un viaje a 130 una media de 7,8 litros a los 100... no me creo que echandole gasolina de 98 lo baje a 6,8 diesel style... llamame escéptico o lo que quieras, pero no me lo llego a creer.

 

Por otro lado, el tema de ganar cv, lo mismo digo... no me creo que se suban 2 o 3 cv tampoco, he llevado en la moto de 125, en la que se llega al límite muy facil, gasolina 95 y gasolina 98, y no he notado ninguna diferencia en aceleración ni en nada... subir un par de cv en una moto de 11 cv... incluso subir un cv, sería como subir 20 cv en mi coche, y por lo tanto, apreciable.

 

Pero yo soy de los que cree que el mundo está lleno de leyendas urbanas  :chino:



#696 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 01 octubre 2013 - 10:39:54

 

Yo en la asignatura de "Combustibles y lubricantes" de Ing. Técnica Aeronáutica, me quedó bastante claro que diferentes puntos de autodetonación NO implican diferentes rendimientos... es una leyenda urbana que existe, pero vamos, como miles... Lo de que se reduce el consumo, es facil de hacer... echas gasolina de 95, coges una recta que hagas a menudo, reseteas el ordenador de a bordo cuando estés en crucero con el cruise control a la velocidad que quieras, y luego dejas que practicamente se agote el deposito y haces la misma operación echando 98... a mi el 2.4 me está haciendo en un viaje a 130 una media de 7,8 litros a los 100... no me creo que echandole gasolina de 98 lo baje a 6,8 diesel style... llamame escéptico o lo que quieras, pero no me lo llego a creer.

 

Por otro lado, el tema de ganar cv, lo mismo digo... no me creo que se suban 2 o 3 cv tampoco, he llevado en la moto de 125, en la que se llega al límite muy facil, gasolina 95 y gasolina 98, y no he notado ninguna diferencia en aceleración ni en nada... subir un par de cv en una moto de 11 cv... incluso subir un cv, sería como subir 20 cv en mi coche, y por lo tanto, apreciable.

 

Pero yo soy de los que cree que el mundo está lleno de leyendas urbanas  :chino:

 

Estoy de acuerdo con lo que dices. En lo del consumo solo te doy mi esperiencia, reseteo cuando lleno y conduciendo como siempre por el mismo recorrido, el ordenador baja un litro la media más menos. Ya te digo que conduciendo normal, sin forzar nada, de todas formas le pongo siempre de 95 porque el ahorro no me compensaba.

 

Un saludo y disfrutar de nuestros Bugas.
 



#697 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 01 octubre 2013 - 10:45:44

¿Baja un litro de cuanto a cuanto? Puedo hacer la prueba un día, y echar 98, y hay semanas que con 95 hago un consumo de 7,5 litros a los 100, si echando gasolina de 98 lo bajase a 6,5, me parece un poco bestia con un 2.4 gasolina, ¿no? Un día lo probaré, aunque ahora mismo echo la gasolina en polonia y ahí en la Shell que echo hay o 95 Fuel safer, o 95 extra plus no se que... y yo echo... la mas barata siempre. De hecho estoy convencido de que es la misma (y mas sabiendo que es en polonia, en la frontera con alemania y que yo diría que lo hacen para engañar a los alemanes que echan allí, porque ambas son E5 igualmente...)



#698 Antonio89

Antonio89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 01 octubre 2013 - 11:40:10

Insisto en que la bajada de consumo la he comprobado por mi mismo. No lo hago a través del ordenador de a bordo. LLeno el depósito, mido los kilómetros que hago hasta la reserva y luego divido. Suelo hacer 80 o 90 kilómetros más antes de que salte la reserva lo que significa casi  1L/100km (suelo circular en las mismas condiciones). La comparación no la he hecho con el Accord sino con un VAG turbogasolina de más de 150 cv.

 

El aumento de cv lógicamente yo no lo he apreciado. Solo lo leí hace tiempo en una revista. Pero lo que si he notado es menos vibración en la palanca de cambios cuando voy en autovia con el motor bajo de vueltas.


Editado por Antonio89, 01 octubre 2013 - 11:42:48.


#699 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.956 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 01 octubre 2013 - 11:41:32

 

Yo en la asignatura de "Combustibles y lubricantes" de Ing. Técnica Aeronáutica, me quedó bastante claro que diferentes puntos de autodetonación NO implican diferentes rendimientos... es una leyenda urbana que existe, pero vamos, como miles... Lo de que se reduce el consumo, es facil de hacer... echas gasolina de 95, coges una recta que hagas a menudo, reseteas el ordenador de a bordo cuando estés en crucero con el cruise control a la velocidad que quieras, y luego dejas que practicamente se agote el deposito y haces la misma operación echando 98... a mi el 2.4 me está haciendo en un viaje a 130 una media de 7,8 litros a los 100... no me creo que echandole gasolina de 98 lo baje a 6,8 diesel style... llamame escéptico o lo que quieras, pero no me lo llego a creer.

 

Por otro lado, el tema de ganar cv, lo mismo digo... no me creo que se suban 2 o 3 cv tampoco, he llevado en la moto de 125, en la que se llega al límite muy facil, gasolina 95 y gasolina 98, y no he notado ninguna diferencia en aceleración ni en nada... subir un par de cv en una moto de 11 cv... incluso subir un cv, sería como subir 20 cv en mi coche, y por lo tanto, apreciable.

 

Pero yo soy de los que cree que el mundo está lleno de leyendas urbanas  :chino:

 

Si supieras como funciona es sistema knock control de Honda (en la mayor parte de fabricantes funciona diferente) no opinarías lo mismo en cuanto a la ganancia de potencia. Te lo resumo mucho: con el sensor knock la ecu conoce el octanaje del combustible (desde 90 a 100 octanos) y en función de este valor retrasa el encendido con la correspondiente pérdida de potencia. En condiciones normales ni se nota, pero en condiciones de altas temperaturas y alta carga al motor si se nota, y bastante. En el último track day durante la mañana rodé con gasolina aditivada para aumentar el octanaje y por la tarde con gasolina normal y la diferencia era considerable tanto en las sensaciones como en los tiempos por vuelta.

 

Y si ya llevas una electrónica preparada para un combustible en concreto ya flipas lo que se llega a notar.

 

 



#700 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 01 octubre 2013 - 12:16:54

 

Si supieras como funciona es sistema knock control de Honda (en la mayor parte de fabricantes funciona diferente) no opinarías lo mismo en cuanto a la ganancia de potencia. Te lo resumo mucho: con el sensor knock la ecu conoce el octanaje del combustible (desde 90 a 100 octanos) y en función de este valor retrasa el encendido con la correspondiente pérdida de potencia. En condiciones normales ni se nota, pero en condiciones de altas temperaturas y alta carga al motor si se nota, y bastante. En el último track day durante la mañana rodé con gasolina aditivada para aumentar el octanaje y por la tarde con gasolina normal y la diferencia era considerable tanto en las sensaciones como en los tiempos por vuelta.

 

Y si ya llevas una electrónica preparada para un combustible en concreto ya flipas lo que se llega a notar.

 

 

Ok, os tendré que creer, pero lo tengo que probar yo eso en tu coche para terminarmelo de creer del todo  :boing: jajajaja






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos