Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El nuevo Merche Clase A. Opiniones


  • Por favor identifícate para responder
155 respuestas en este tema

#81 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2013 - 21:06:46

De la pantalla esa ya se ha comentado en prensa y en foros su dudosa integración estética (la mía nueva que he puesto creo que ha quedado incluso mejor XD). http://www.clubhondaspirit.com/foro/index.php?/topic/121902-Nueva-integración-NAVI---Nexus-7-Civic-2012-on-board En lo demás estoy de acuerdo con vosotros. El maletero es una mierda para un compacto con aspiraciones familiares, y este se ve que no las tiene. Yo me planteé comprar uno pero cuando igualé motorización (gasolina en torno a los 140/150CV) y transmisión, así como equipamiento, el Merche a tomar por culo, y encima lo del maletero no tenía arreglo ni pagando.....

#82 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 05 enero 2013 - 11:56:19

Ayer dejamos lavado y listo este para entregarlo a su dueño la semana que viene. Es un A180 CDI (1.5 manual) con pack AMG y alguno que otro más, ya que lleva techo solar panorámico, interior en carbono...

Su precio es de "casi" 31.000€, pero se le ha quedado en 27.000€.

 

Archivo adjunto  a180.jpg   85,94KB   24 descargasArchivo adjunto  a180 (1).jpg   97,76KB   23 descargas

 

Bonito desde luego es, pero para gustos los colores...



#83 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 enero 2013 - 12:02:13

I like it..... :baba:

#84 RedbullSevilla

RedbullSevilla

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Futuro Honda Civic i-DTEC

Escrito 06 enero 2013 - 01:01:29

Me recuerda a un Kia Rio, pero está bonito.

 

has pensado lo mismo que yó!! además,con más razón yá qe en casa de mis padres ha habido un Kia Rio de estos últimos y es la viva imagen de este (salvando las distancias con la estrella)pero se parece muucho y eso me choca..,eso pensé al ver el nuevo clase A.

 

Yá os cuento que lo he probado,lo he visto,tocado y catado,,,pero me gusta más el Civic,,no lo puedo evitar.....

 

Principe,,sí,precioso ,muy bonito,pero qué quieres que te diga,,yó no pago 4.500.000 de las antiguas pesetas (27000 €) por un 1.5 diesel y encima manual,por que si fuera el AT,pues mira,justificado el gasto más en caja de cambios que en motor,pero este coche me parece un querer y no poder,no hay que dudar que el pack AMG lo viste mucho,pero es mucho escaparate con muy poca chicha...

 

repito,maletero de risa y culo extraño,como he leido por una página de la web sobre coches,que parecen que los de Mercedes han creado y diseñado primero el CLA y luego lo han quitado el culo para sacar este A a posteriori,,,,,

 

saludos.


Editado por RedbullSevilla, 06 enero 2013 - 01:09:45.


#85 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 06 enero 2013 - 23:16:10

No te equivoques: yo no me voy a comprar ese en la vida. Para mi es solo trabajo.

También te digo que tu no lo pagas (ni yo tampoco...), pero hay mucha gente que si lo paga... de echo, hay muchísimos más que los que pagan por un Civic 9ª (mira cifras de ventas).

Si lo quieres AT, lo tienes con el 1.8 con los mismos 109cv y el resto de la gama.

 

El tema de gustos es algo muy caprichoso: a ti te gusta más el Civic y a mi parecer, deberían fusilar al que diseño esos pilotos traseros y esa pantalla del navi tan mal integrada...

 

El A me gusta, pero como 2º coche en casa y con otro motor más solvente...



#86 RedbullSevilla

RedbullSevilla

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Futuro Honda Civic i-DTEC

Escrito 07 enero 2013 - 21:38:07

No Principe,,no quería que te molestaras hombre,,,sólo hablaba del coche en sí,,,,,,,,que sí,que no dudo que haya gente que se gaste el dinero en uno,es más,yá he visto algunos por mi ciudad,pero claro,que todo es cuestión de gustos,,,a tí no te gusta la trasera del Civic y a mí es una de las cosas que más me llamó la atención,puesto que se sale de todo lo normal y visto hasta hoy en cuanto a diseño se refiere....

 

Eso si,comparto contigo lo del NAvi,es de tienda de feuvert,,,deverían de hacer algo más integrado,al estilo VAG,etc...le queda un poco mal..además,muy goloso para el ojo del ajeno...

 

Sé que el clase A está en uno de los primeros de las listas de ventas en España por que suelo leer en las páginas web noticias del motor,tipo Autoblog,Autobild,motor16,coches.net,etc.....y el Civic se ven pocos,,eso también lo sé...espero que mejoren las ventas con el nuevo diesel 1.6 i-DTEC...

 

saludos.


Editado por RedbullSevilla, 07 enero 2013 - 21:39:32.


#87 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 enero 2013 - 00:34:46

....de hecho, hay muchísimos más que los que pagan por un Civic 9ª (mira cifras de ventas).
Si lo quieres AT, lo tienes con el 1.8 con los mismos 109cv y el resto de la gama.
 
El tema de gustos es algo muy caprichoso: a ti te gusta más el Civic y a mi parecer, deberían fusilar al que diseño esos pilotos traseros y esa pantalla del navi tan mal integrada...

Ains lo que ha dichoooooooooooooooo! :lloro:

#88 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 08 enero 2013 - 15:39:30

No Principe,,no quería que te molestaras hombre,,,sólo hablaba del coche en sí,,,,,,,,que sí,que no dudo que haya gente que se gaste el dinero en uno,es más,yá he visto algunos por mi ciudad,pero claro,que todo es cuestión de gustos,,,a tí no te gusta la trasera del Civic y a mí es una de las cosas que más me llamó la atención,puesto que se sale de todo lo normal y visto hasta hoy en cuanto a diseño se refiere....

 

Eso si,comparto contigo lo del NAvi,es de tienda de feuvert,,,deverían de hacer algo más integrado,al estilo VAG,etc...le queda un poco mal..además,muy goloso para el ojo del ajeno...

 

Sé que el clase A está en uno de los primeros de las listas de ventas en España por que suelo leer en las páginas web noticias del motor,tipo Autoblog,Autobild,motor16,coches.net,etc.....y el Civic se ven pocos,,eso también lo sé...espero que mejoren las ventas con el nuevo diesel 1.6 i-DTEC...

 

saludos.

 

No hombre, no me molesto jejejeje...

 

Como digo, es cuestión de gustos. Si fuéramos todos iguales, sería aburrido...



Ains lo que ha dichoooooooooooooooo! :lloro:

 

Calla perra!!



#89 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 enero 2013 - 17:37:05

:baba:

Autoblog:

Ya lo habíamos visto en tantas filtraciones que ahora que es oficial, el nuevo CLA no nos sorprende. Pero no dejemos que la anticipación pueda con el entusiasmo, porque el nuevo sedán compacto de Mercedes-Benz es un importantísimo paso tanto para la marca como para los fabricantes germanos premium, que arrancan ahora con una nueva generación de sedanes destinada a capitalizar en el mercado su imagen de marca con precios y tamaños relativamente "reducidos".

Muy relativamente...Y es que el nuevo CLA mide 4.630 milímetros de largo (como un Accord 7Th), 1,777 de ancho y unos generosos 1.437 milímetros de alto (generosos sobre todo cuando Mercedes asegura que esto es un "cupé de cuatro puertas", algo que sólo puede defender por lo caído del pilar C). Poniendo el CLA en un contexto histórico, vemos que es más largo y grande que cualquier Clase C hasta la fecha :blink:, y más grande también que un 190E. Curioso dato, ¿verdad?

El término "compacto" :klonk: se asocia por tanto al "espíritu" del producto, más que a sus dimensiones, ya que estamos ante un coche con motor delantero transversal y tracción delantera (o total en opción), algo que supone un gran paso para Mercedes, ya que hasta ahora no había ensamblado un sedán de estas dimensiones con tracción delantera.

El término "comptacto" es muy relativo :sisi: : este CLA es más largo que un Clase C :blink: La estética es otro de los puntos diferenciales respecto al Clase C, ya que el CLA es más arriesgado, más "dinámico" en sus formas, combinando superficies cóncavas, convexas, líneas de tensión y de estilo, un frontal prominente y una trasera "ligera y algo caída". El público objetivo de este coche es prácticamente 10 años más joven que el de un Clase C convencional, y esa es otra de las claves.Además, la aparición de este nuevo CLA debería dejar hueco y espacio para que el próximo Clase C crezca hasta los 4,7 metros de largo :facepalm:, y sea un producto más premium si cabe.

El frontal es prácticamente idéntico al Clase A, y es a partir del pilar B donde las cosas cambian, con una línea de techo arqueada que cae hasta un tercer volumen que no parece, para nada, superfluo o agregado a un diseño ya concebido.

El techo puede solicitarse íntegramente transparente, lo que convierte el habitáculo en un lugar luminoso y abierto al cielo.Por dentro, en el habitáculo, damos con un salpicadero y sistemas de infoentretenimiento clavados con el Clase A, por lo que no hay mucho que contar, aunque si contáramos algo, casi todo sería bueno, pues calidades, ajustes, ergonomía y diseño rayan a la altura de los mejores.A nivel tecnológico, lo más destacado es el trabajo de aerodinámica.

Contar con más longitud para trabajarla ha permitido mejorar las cifras del Clase A. El CLA, con el motor y las ruedas más pequeñas (el CLA 180) se queda con un Cx de sólo 0,22 :blink, que se va hasta 0,23 en el resto de motorizaciones. Esta cifra, combinada con una superficie transversal de 0,49 metros cuadrados hace que sea el compacto más aerodinámico del mercado. ¿Aplicación práctica de este dato? Menores consumos y menor rumorosidad mecánica.

A igualdad de motor, el CLA es casi 5.000 más caro que un Clase A equivalente, aunque a cambio va más equipado La oferta mecánica inicial la compondrán los CLA 180 de gasolina con 122 caballos (dos variantes, una BlueEfficiency que se queda en 5 litros cada 100 kilómetros, y otra normal con consumo medio de 5,4 l/100 km), el CLA 200 (156 caballos y 5,5 litros cada 100 kilómetros), el CLA 250 (211 caballos, 6,1 litros cada 100 kilómetros) y el diésel CLA 220 CDI, con 170 cv y 4,2 litros cada 100 kilómetros de consumo.

Los precios, en Alemania, arrancarán en los 28,977 para el CLA 180 más básico :facepalm:, lo que supone unos 5.000 más que el Clase A 180 más básico, aunque claro, el CLA lleva más equipamiento de serie. Igualando las cosas estaríamos hablando de diferencias sobre los 2.500 y los 3.000 aproximadamente.

Archivos adjuntos



#90 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 14 enero 2013 - 18:14:39

He estado viendo las fotos oficiales del catalogo y es muy muy bonito. Me han sorprendido las medidas, yo esperaba que sería más pequeño... y resulta que es más grande que un C berlina... Ya se pueden hacer pedidos, pero hasta abril no nos llegan.

 

Esta gente no deja de sacar modelos y versiones nuevas: CLA, E coupe, berlina y State (reestiling) además de la versión AMG de la berlina y el familiar por primera vez con tracción total en la versión S y 585cv (0-100km/h en 3,6s...), SLS Black Series, A 45 AMG...

 

Y lo que viene de camino...



#91 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 enero 2013 - 18:42:57

Merche lo peta!

#92 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 14 enero 2013 - 19:35:31

De todas formas, esa información está algo incompleta, ya que no nombran al CLA 200 CDI de 136cv ni a la tracción total 4MATIC...

La siguiente info, es directamente de MB: (es un tocho, para el que quiera leer...)

 

El CLA crea un nuevo segmento de mercado con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo, un diseño de coupé vanguardista y la tracción integral 4MATIC (opcional). El nuevo coupé de cuatro puertas recoge la idea básica del CLS, cuyo concepto ha inspirado a numerosos imitadores desde su debut en 2003. Con sus puertas sin marco, el CLA asume el diseño del prototipo Concept Style Coupé y lo convierte sin pérdidas en un vehículo de serie. El nuevo modelo cuenta con un sistema de frenos basado en sensores de radar (COLLISION PREVENTION ASSIST) que advierte al conductor de la presencia de obstáculos a partir de una velocidad de 7 km/h e inicia una frenada selectiva y exacta en el momento en que éste pisa el pedal del freno. El CLA llegará a los concesionarios en abril de 2013. 

 

«Cuando presentamos el Concept Style Coupé, muchos nos admiraron por nuestra audacia al apostar por un vehículo que polarizaba las opiniones. Ahora hemos ido un paso más allá y hemos llevado este diseño vanguardista a la producción en serie», afirma Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars. «Los radicales rasgos de diseño del CLA suponen una apuesta rompedora en la gama intermedia y, al mismo tiempo, ponen en primer plano la faceta deportiva de la marca Mercedes-Benz».

En línea con su posicionamiento deportivo, el CLA está disponible con potentes motores turboalimentados de hasta 155 kW (211 CV) de potencia, tren de rodaje deportivo y tracción integral 4MATIC. Entre los avances técnicos del nuevo icono del diseño cabe destacar el récord mundial en aerodinámica para un automóvil de serie (cx: 0,23), así como numerosos sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos la versión evolucionada del COLLISION PREVENTION ASSIST.

Si detecta la presencia de obstáculos, este sistema de asistencia basado en sensores de radar avisa al conductor —posiblemente distraído— mediante señales ópticas y acústicas, y prepara al servofreno de emergencia para ejecutar un frenado absolutamente preciso en el momento en que el conductor pise con contundencia el pedal del freno. Si existe peligro de colisión inminente, COLLISION PREVENTION ASSIST calcula la fuerza de frenado necesaria para evitar el choque aprovechando de forma óptima la distancia de frenado disponible. Una novedad: el COLLISION PREVENTION ASSIST implementado en el CLA protege contra los accidentes por alcance típicos en situaciones peligrosas a partir de una velocidad de 7 km/h (antes: a más de 30 km/h).
El expresivo coupé de la gama intermedia (4.630 mm de longitud, 1.777 mm de anchura y 1.437 mm de altura) ofrece numerosas posibilidades de personalización con cinco líneas de acabado y paquetes de equipos que acentúan diferentes atributos. Acorde con el estilo de vida digital y afín a las redes sociales que predomina entre el grupo objetivo del CLA, es posible integrar un smartphone en el sistema de manejo y visualización del vehículo.

Después de una breve presentación en la víspera del Salón del Automóvil de Detroit (del 14 al 27 de enero de 2013), el CLA celebrará oficialmente su estreno mundial en la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín (del 15 al 18 de enero de 2013). El CLA puede encargarse de inmediato, pero no llegará a los concesionarios hasta abril. 

 

Estilo rebelde: el diseño exterior

Sus proporciones acentuadamente deportivas y rasgos de diseño dinámicos y contundentes con interacción entre superficies cóncavas y convexas hacen de este coupé de cuatro puertas un vehículo inconfundible. El modelo de serie no desvirtúa en absoluto el diseño vanguardista del Concept Style Coupé.

Entre sus rasgos característicos se encuentran, por ejemplo, el capó con resaltes longitudinales integrado en el frontal del vehículo, así como la parrilla de efecto diamante. Gracias a la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal cobertor de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la característica forma de antorcha. Este emblema luminoso determina la mirada enérgica y recrea la fisonomía joven típica
de los nuevos modelos Mercedes.

Los diseñadores han incluido numerosos detalles que hacen patente que el CLA es la evolución formal de un clásico de nuestros días, el Mercedes-Benz CLS. Tres llamativas líneas estructuran la perspectiva lateral: la arista delantera por encima del guardabarros desciende hacia la zaga describiendo la característica «dropping line»; el hombro sobre el eje trasero se ve acentuado por una tersa arista y otra línea se extiende dinámicamente hacia los grupos ópticos traseros a partir de la rueda delantera. Estas líneas confieren profundidad y dinamismo al perfil de la pared lateral.

La zaga subraya la anchura del vehículo y emana fuerza y vigor con un juego de aristas y superficies cóncavas y convexas. El techo de línea tendida descendente hacia atrás y el contorno redondeado de la luneta trasera otorgan al CLA un típico carácter de coupé, también en la vista trasera. La combinación del acusado estrechamiento en los montantes traseros con los hombros sobre los pasarruedas traseros crea una impresión atlética desde la perspectiva trasera. Las aristas horizontales de los hombros acaban en la zaga y delimitan los grupos ópticos traseros, acentuando la atractiva y enérgica anchura del vehículo. Las funciones de iluminación se han configurado en forma de cuña.

Opcionalmente está disponible un techo corredizo y elevable panorámico de gran superficie. Está formado por una franja fija de policarbonato en la parte delantera, un elemento desplazable de cristal mineral y molduras laterales adecuadas al efecto transparente del techo. El conjunto se asemeja así a una gran superficie de cristal, desde el parabrisas hasta la luneta trasera. 

Tacto peculiar y moderno: el interior

La imagen avanzada y deportiva se manifiesta también en el interior. A ello se suma una especial impresión de valor, resultante de los rasgos básicos del diseño, la selección de materiales de alta calidad y las numerosas posibilidades de combinación. Todas las molduras presentan una superficie galvanizada con acabado silver shadow, que les confiere un acabado metálico con tacto peculiar y moderno.

En el tablero de instrumentos se han integrado cinco difusores redondos para el aire de ventilación. Los aros exteriores de los difusores presentan una superficie galvanizada de alta calidad. Un inserto galvanizado en los difusores, realizado con gran esmero, permite variar la dirección del caudal de aire. El visualizador exento cuenta con una moldura en efecto lacado brillante negro y un marco plateado enrasado en todo su contorno.
En el CLA se montan asientos integrales delante y detrás que realzan su carácter deportivo. En el banco trasero se han resaltado especialmente las plazas laterales (2 asientos +1 plaza central). En función del equipamiento se ofrecen también costuras de adorno en color de contraste; la iluminación de ambiente incluye opcionalmente una banda luminosa en la abertura restante entre el reposacabezas y el respaldo del asiento.

Nada se le resiste, ni siquiera el aire: diseño aerodinámico de récord

El coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,23 del CLA supone una nueva plusmarca, no sólo dentro de la gama de modelos Mercedes-Benz sino incluso entre la totalidad de los automóviles de serie. La superficie cx x A, decisiva para la resistencia del aire a la circulación del vehículo, es de 0,51 m2, y con ello también una de las mejores marcas.

El excelente flujo de aire en torno a la carrocería, responsable del bajo consumo en condiciones de conducción normales, se ha conseguido mediante una serie de mejoras aerodinámicas. Entre ellas cabe destacar un escalón bajo en los montantes delanteros de geometría adaptada, el diseño óptimo de las carcasas de los retrovisores exteriores, los embellecedores de rueda con baja resistencia aerodinámica y spoilers dentados en los pasarruedas delanteros y traseros.

Otras medidas que mejoran el flujo de aire por debajo del vehículo son el revestimiento de gran 

superficie de los bajos, un revestimiento adicional en la zona central del eje trasero y un silenciador final optimizado desde el punto de vista aerodinámico con difusor pospuesto.

Copilotos inteligentes: avanzados sistemas de asistencia a la conducción

El CLA cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor y le alivian en algunas tareas. De serie se incluyen, entre otros, el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST y el sistema basado en sensores de radar COLLISION PREVENTION ASSIST con servofreno de emergencia adaptativo, que en el CLA actúa ya a partir de los 7 km/h (antes: más de 30 km/h).

En combinación con DISTRONIC PLUS se dispone de COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que aporta una función adicional. Si el conductor no reacciona ante un peligro de colisión persistente, el sistema puede realizar una frenada autónoma hasta una velocidad de 200 km/h, reduciendo así la gravedad de una posible colisión con vehículos que circulen a menor velocidad o que realicen una maniobra de frenado. Al conducir a una velocidad inferior a 30 km/h, el sistema activa también los frenos ante vehículos parados y puede evitar una colisión por alcance si la velocidad inicial no es mayor de 20 km/h.

Se ofrecen también para el CLA sistemas acreditados de asistencia a la conducción como el paquete de control de carril, formado por control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, o las luces de carretera automáticas. La ayuda activa para aparcar estaciona el vehículo casi por sí misma en línea o en batería.

El dinamismo obliga: el tren de rodaje

El tren de rodaje del CLA cuenta con un eje delantero McPherson y un eje trasero multibrazo. Este último consta de tres brazos transversales y uno longitudinal en cada rueda que absorben las fuerzas que actúan en esta zona. De este modo es posible controlar la estabilidad transversal independientemente de la longitudinal. Un elemento específico del CLA es el desacoplamiento del portaeje trasero, con el consiguiente aumento del confort de marcha. Los portarruedas y los brazos portamuelles son de aluminio para reducir las masas no suspendidas. El tren de rodaje ofrece dos ajustes diferentes: el tren de rodaje de confort y el tren de rodaje deportivo (opcional) para una conducción deportiva y confortable. La versión deportiva incluye una carrocería rebajada en 20 mm (delante) y 15 mm (detrás). 

Independientemente del tren de rodaje elegido, todos los modelos del CLA están equipados con dirección directa. En comparación con los sistemas convencionales, la servodirección electromecánica ofrece una confirmación más precisa de la situación dinámica en el volante y contribuye notablemente a la eficiencia global del vehículo, ya que la servoasistencia sólo precisa energía cuando el conductor gira el volante. Además, hace posible implementar funciones adicionales de asistencia a la dirección, activadas por la unidad de control del ESP®: entre ellas, la compensación automática de tendencias sobreviradoras, correcciones en la dirección al frenar sobre firmes de diferente adherencia (calzada resbaladiza de un lado), la reducción de la influencia de la tracción delantera sobre la dirección y la compensación de los efectos del viento lateral y la inclinación de la calzada.

Elevadas reservas de tracción y excelente agilidad: tracción integral 4MATIC

Mercedes-Benz ofrece opcionalmente para el CLA una nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución variable del par. Al igual que las demás versiones 4MATIC, este sistema de nuevo desarrollo se caracteriza por sus elevadas reservas de tracción y excelente agilidad, combinadas con una seguridad de conducción y una eficiencia energética óptimas.

Entre los componentes de la nueva tracción 4MATIC figuran la transmisión de fuerza al eje trasero, integrada en el cambio automático de doble embrague 7G-DCT, y el diferencial trasero con embrague multidisco de regulación electrohidráulica. Estos dispositivos permiten una distribución completamente variable del par motor entre el eje delantero y el trasero. El reducido peso del sistema en comparación con sus competidores y su elevado rendimiento son otras ventajas de este diseño constructivo.

Equipado para el futuro: propulsión potente y eficiente

Todos los grupos de gasolina y la motorización diésel punta del nuevo Mercedes-Benz CLA cumplen ya —es decir, con más de un año de antelación— los límites establecidos por la nueva normativa europea de gases de escape (Euro 6) que entrará en vigor en 2014.

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende desde 90 kW (122 CV) en el CLA 180, pasando por 115 kW (156 CV) en el CLA 200 hasta 155 kW (211 CV) en el CLA 250.

Los dos grupos diésel se caracterizan también por su dinámico poder de aceleración, combinado 

con máxima eficiencia: el CLA 200 CDI desarrolla 100 kW (136 CV) y alcanza un par máximo de 300 Nm litros (disponible a partir del tercer trimestre de 2013). El CLA 220 CDI con una cilindrada de 2,2, entrega 125 kW (170 CV) de potencia y 350 Nm de par y emite sólo 109 g de CO2 por kilómetro.

Todos los motores cuentan de serie con función de parada y arranque ECO.

Los propulsores van unidos a un cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague 7G-DCT, que ofrece una especial combinación de confort y deportividad.

«Always on»: Los sistemas multimedia

La generación más reciente de sistemas multimedia que se ofrece para el CLA se caracteriza por una serie de funciones adicionales, nuevas aplicaciones y un diseño cromático modificado.

Se ha ampliado el concepto de la Digital Drive Style App de Daimler, una aplicación vinculada al «Drive Kit Plus para iPhone®» que permite integrar plenamente el iPhone® en el vehículo. Entre las características más destacadas figuran el mando fónico Siri y la comunicación de la posición en tiempo real Glympse. Glympse permite compartir la ubicación actual con un grupo seleccionado de personas. Otras funciones son: Facebook®, Twitter®, radio por Internet, AUPEO!™ Personal Radio y el avanzado sistema de navegación de Garmin®, basado en Internet, con información sobre el tráfico en tiempo real, búsqueda en línea de destinos especiales, vista Street View™ y representación cartográfica en 3D.

También se han ampliado las funciones del sistema multimedia COMAND Online. La generación más reciente de este sistema incluye una representación cartográfica con calidad fotográfica, un perfil Bluetooth adicional (por ejemplo, para acceder a Internet a través del iPhone®), la visualización de imágenes con formato BMP y PNG y la transmisión de información sobre el tráfico en tiempo real a través de LIVE TRAFFIC. 



#93 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 enero 2013 - 19:49:16

Joder!..... :blink:

#94 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 14 enero 2013 - 20:38:00

J@$~#R!..... :blink:

 

Coño, pa que no te aburras, hombre...  :crazy:



Vídeo:

 



#95 RedbullSevilla

RedbullSevilla

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Futuro Honda Civic i-DTEC

Escrito 14 enero 2013 - 21:57:33

buenas señores.....precioso CLA,por cierto,,,,,

he leido por las diferentes web del motor por internet,que los motores del nuevo CLA en gasolina,seran también de origen Renault,al igual que está haciendo con el 1.5 DCi ...

 ,,asi que yá veis hasta donde llega el acuerdo con los franceses... :eing:  :unsure:

 

más bonito que el propio Clase A es,,,,ahora yá es cuestión de gustos,,claro.....como todo,será mejor verlo en la calle,para verle las proporciones con ese nuevo "culo",,,,

 

saludos.


Editado por RedbullSevilla, 14 enero 2013 - 21:59:02.


#96 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 15 enero 2013 - 20:46:14

buenas señores.....precioso CLA,por cierto,,,,,

he leido por las diferentes web del motor por internet,que los motores del nuevo CLA en gasolina,seran también de origen Renault,al igual que está haciendo con el 1.5 DCi ...

 ,,asi que yá veis hasta donde llega el acuerdo con los franceses... :eing:  :unsure:

 

más bonito que el propio Clase A es,,,,ahora yá es cuestión de gustos,,claro.....como todo,será mejor verlo en la calle,para verle las proporciones con ese nuevo "culo",,,,

 

saludos.

 

No creo que los motores gasolina sean Rinol, no he oído nada al respecto. En todo caso, sino recuerdo mal y según el acuerdo comercial, son los franceses los que montarán motores MB en gasolina, pero más adelante.

 

En cuanto me entre uno por la puerta, prometo fotos en detalle  ;)



#97 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 16 enero 2013 - 14:43:45

En cuanto me entre uno por la puerta, prometo fotos en detalle  ;)

 

Eso esperamos ;)



#98 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 18 enero 2013 - 19:43:38

Pues efectivamente me confirman que MB no va a montar motores de gasolina franceses, pero si se montará el 1.5 diesel en otros modelos, más concretamente en el nuevo Smart Forfour, que se realizará sobre la base del Twingo.

 

En el CLA este 1.5 no se va a montar como en el A.

 

También me confirman un nuevo clase C para el año que viene (posiblemente después del verano empecemos a ver fotos...). Lo que es un misterio, es hacia donde   ira dirigido el diseño, pero veo venir un cambio radical con respecto al actual (eso espero...)



#99 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 enero 2013 - 19:55:06

Dicen que el Nuevo Clase C no estará hecho pensando en los Yayos.....

#100 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 18 enero 2013 - 20:03:07

Dicen que el Nuevo Clase C no estará hecho pensando en los Yayos.....

 

Ahora mismo todo son suposiciones, pero deportivo no va a ser, que para eso ya está el CLA. Pero me da a mi que si va a cambiar mucho la estética, pero siendo una berlina media para gente que prefiera espacio antes que las incomodidades de una línea coupe.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos