La infografía que había puesto Storm NO representaba una carretera de 2 carriles que continúa con 2 carriles pasada la rotonda. El caso es distinto.
Los que seais tan viejos como yo recordareis un programa de TV que se llamaba "La segunda oportunidad" de Paco Costas. Eran episodios muy cortos en los que daba consejos prácticos que eventualmente podrían evitar un posible accidente. Pues bien, yo hace tiempo que le doy vueltas a la idea de proponer un programa parecido, que podría llamarse "El buen conductor" o algo así. Se trataría de episodios muy cortos, quizás de solo 5 o máximo 10 minutos cada uno y que por tanto podrían emitirse en cualquier cuña disponible. O de modo más realista, ahora que estamos en la era de las redes sociales, grabarlos yo mismo con go-pro y publicarlos como un canal de YouTube.
Todos nos hemos subido de acompañante en un coche con otra persona al volante. Hay veces que, quizás sin saber decir exactamente por qué, inmediatamente nos sentimos confiados y tranquilos, percibimos que esa persona "conduce bien". En cambio con otras personas, nos sentimos incómodos, sufrimos, vamos tensos temiendo que en cualquier momento pueda pasar algo, si bien esa persona probablemente no ha sufrido ningún accidente en meses o años... pero sea por lo que sea, percibimos que "no es un buen conductor(a)".
Y eso es completamente independiente de si el conductor está obedeciendo las normas de circulación. Eso nos puede pasar con 2 personas que respeten escrupulosamente el código de circulación. Es más, es posible que la persona que nos inspira mayor confianza se salte alguna norma estrictamente hablando.
¿Qué hace la diferencia entre uno y otro? Claramente, lo que nos enseñan en la autoescuela no lo es todo. Hay una infinidad de sutiles detalles que contribuyen a que al final percibamos a una persona como un buen o un mal conductor, independientemente del grado de cumplimiento del código de circulación, de la velocidad que lleve etc.
Pues bien, mi idea sería analizar todos esos pequeños detalles (ya tengo varios en la cabeza) y publicarlos como una serie de pequeños cortos de unos pocos minutos, los consejos para que todo el mundo pueda aspirar a que le consideren como "un buen conductor".
Por el momento es solo una idea que igual no consigo nunca materializar, pero estaría bien
Editado por Gerinski, 13 abril 2016 - 13:24:39.