Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preguntas Estúpidas y Situaciones Absurdas con el S


  • Por favor identifícate para responder
642 respuestas en este tema

#321 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 abril 2016 - 10:25:09

Creo que ambos tienen razón. Puede que en el código de circulación no especifique las glorietas como casos especiales, pero si que la DGT ha publicado varias recomendaciones a la hora de circular por ellas. Aquí tienen una: http://revista.dgt.e...ml#.Vwyu758hWBZ

 

GRACIAS.

P.D: No tiene sentido hacer una rotonda por fuera si vas a dar 3/4 o más. Y ODIO a la gente que lo hace. PUNTO.



#322 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 12 abril 2016 - 13:34:27

Esto y los intermitentes, que muchos coches no los deben traer de serie, darían para varios libros de terror.

#323 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 12 abril 2016 - 14:08:11

Yo las rotondas las tomo siempre que puedo por el carril exterior, ya salga en la primera o en la salida que sea, ya que así me lo enseñaron en la autoescuela, y así se entiende que se deben tomar (tengo conocidos a los que les han dado, y que han dado, y siempre gana el que circule por el carril exterior)

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

#324 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 12 abril 2016 - 14:15:28

GRACIAS.

P.D: No tiene sentido hacer una rotonda por fuera si vas a dar 3/4 o más. Y ODIO a la gente que lo hace. PUNTO.

 

Permitame que insista...

 

maxresdefault.jpg

Tiene todo el sentido puesto que sigue a pie juntillas lo que el código de circulación establece. Otra cosa es que a ti no te guste, pero ya entonces el problema es otro. Yo tampoco las tomo así, pero cuando entro en una soy muy consciente de que lo hace mucha gente, y lo pueden hacer. Y lo más importante, que en caso de accidente llevan las de ganar... y eso toca el bolsillo y pasa por encima de cualquier otra consideración.



#325 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 12 abril 2016 - 14:19:55

Claro, porque es el de dentro el que al hacer la maniobra de cambio de carril debe vigilar que puede hacerla. Igual que en una recta, no se puede invadir el carril de destino.

Lo malo de ese razonamiento es que si todos hacemos lo mismo no tendría sentido hacer rotondas de más de un carril. Porque no se usarían y no se agilizaría el tráfico.

A parte de para trincar algunas comisiones en urbanismo, las rotondas se deberían planificar para mejorar el tráfico. Pero para eso es necesario que se usen como recomienda la DGT.

En una ocasión, yendo por el carril externo para coger la segunda salida de cuatro que tenía una rotonda (como dicen que hay que hacer) me dió uno que entró al mismo tiempo que yo por el interior pero que quiso salir en la primera salida. Y encima me dijo que yo me había cruzado en su camino. Menos mal que los del seguro lo tuvieron claro. Pero me quedé con las ganas de cantarle las 40.

Editado por hecatonchires, 12 abril 2016 - 14:26:02.


#326 Dave85

Dave85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HondaFN1

Escrito 12 abril 2016 - 17:08:48

Respecto a lo de circular por la derecha siempre es muy relativo en ciudad cada uno conduce por el carril que más conviene a su destino o así me lo enseñaron a mi otra cosa son autovias nacionales ect ect en las que algunos parece que no saben que existe carril derecho y son los amos del izquierdo, por lo tanto lo mas lógico es como dice storm a mi me lo enseñaron también así primera y segunda salida carril derecho el resto el interno si no como ya habéis dicho con un carril vale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#327 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 abril 2016 - 17:15:37

Ya está todo dicho. Permítanme que NO insista. Paso.


Editado por Storm, 12 abril 2016 - 17:17:03.


#328 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 13 abril 2016 - 08:16:36

http://revista.dgt.e...ml#.Vw3x4PnRjIU

 

Ahí queda bien explicadito. Cuando la glorieta se extiende y se convierte en una carretera recta se puede ver perfectamente lo que digo. Es totalmente lícito circular por el carril de la derecha aunque no salgamos en la siguiente salida, al igual que al circular por una calle por el carril derecho no estamos obligados a tomar el siguiente cruce a la derecha.

 

Nos guste o no es lo que hay.


Editado por npulsar, 13 abril 2016 - 08:19:49.


#329 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 13 abril 2016 - 08:32:43

Vuelvo a decir que estáis diciendo lo mismo. En el vídeo se ve claramente como quien va a salir por la tercera salida coje el carril interior y antes de llegar a ella se cambia al externo, o derecho.

Los que salen antes se quedan en el externo.

#330 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 abril 2016 - 09:11:24

Vuelvo a decir que estáis diciendo lo mismo. En el vídeo se ve claramente como quien va a salir por la tercera salida coje el carril interior y antes de llegar a ella se cambia al externo, o derecho.
Los que salen antes se quedan en el externo.

 

Como dice la lógica.



#331 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 13 abril 2016 - 09:28:25

Pero no el código de circulación. Así que es lo que hay. Si os molesta que hay gente que haga las rotonda por fuera os fastidiais.



#332 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 abril 2016 - 09:52:15

Pero no el código de circulación. Así que es lo que hay. Si os molesta que hay gente que haga las rotonda por fuera os fastidiais.

 

Jooder, menuda cresta que le ha salido! Y quién ha hablado de meter al talego o decapitar a alguién?!? :P

Hablo de situaciones estúpidas y absurdas que odio y que, a pesar de que esté haciendo de abogado del diablo, usted también! :P

 

 

P.D: Cambio y corto.


Editado por Storm, 13 abril 2016 - 09:56:03.


#333 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 abril 2016 - 11:37:11

En una rotonda en la que entras con 2 carriles (en el mismo sentido) y al otro lado sigue la carretera con 2 carriles, y por tanto la gran mayoría de coches seguirán en la misma carretera (saldrán en la 2a salida) diga lo que diga el código de circulación, es perfectamente lícito entrar por el carril izquierdo (el interior), hacer la rotonda por el interior y salir en la segunda salida también manteniendo el carril izquierdo. No solo es lícito, es que de no hacerlo así se entorpecería muchísimo el tráfico y se formaría un tapón a la entrada de la rotonda si todos quisieran hacerla por el carril derecho (exterior).

 

Por supuesto antes de reincorporarse a la carretera por su carril izquierdo a la 2a salida hay que asegurarse de que el coche que llevas por el exterior también continúa por la 2a salida, y hacerlo a poca velocidad por si no es así (si el tío que llevas por el exterior quiere seguir en la rotonda hasta la 3a salida o más) poder frenar a tiempo y no darle. Los intermitentes en el momento adecuado también ayudan mucho a que cada uno sepa lo que quieren hacer los demás.

 

Pero al que hace eso (tomarla por el exterior cuando quiere seguir más allá de la 2a salida) por mucha razón legal que tenga, es para matarlo. Solo se puede excusar si acaba de incorporarse desde la que para tí era la 1a salida, en lugar de venir por la misma carretera que venías tú.

 

El código de circulación sin añadir una buena dosis de sentido común sería una basura. Estoy completamente de acuerdo con Storm en esto.

 



#334 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 abril 2016 - 12:04:34

En una rotonda en la que entras con 2 carriles (en el mismo sentido) y al otro lado sigue la carretera con 2 carriles, y por tanto la gran mayoría de coches seguirán en la misma carretera (saldrán en la 2a salida) diga lo que diga el código de circulación, es perfectamente lícito entrar por el carril izquierdo (el interior), hacer la rotonda por el interior y salir en la segunda salida también manteniendo el carril izquierdo. No solo es lícito, es que de no hacerlo así se entorpecería muchísimo el tráfico y se formaría un tapón a la entrada de la rotonda si todos quisieran hacerla por el carril derecho (exterior).

Por supuesto antes de reincorporarse a la carretera por su carril izquierdo a la 2a salida hay que asegurarse de que el coche que llevas por el exterior también continúa por la 2a salida, y hacerlo a poca velocidad por si no es así (si el tío que llevas por el exterior quiere seguir en la rotonda hasta la 3a salida o más) poder frenar a tiempo y no darle. Los intermitentes en el momento adecuado también ayudan mucho a que cada uno sepa lo que quieren hacer los demás.

Pero al que hace eso (tomarla por el exterior cuando quiere seguir más allá de la 2a salida) por mucha razón legal que tenga, es para matarlo. Solo se puede excusar si acaba de incorporarse desde la que para tí era la 1a salida, en lugar de venir por la misma carretera que venías tú.

El código de circulación sin añadir una buena dosis de sentido común sería una basura. Estoy completamente de acuerdo con Storm en esto.

 

EXACTAMENTE lo que trato de decir, GRACIAS.

P.D: Ahora, miren lo que hacen en las autoescuelas y, en consecuencia, cómo conduce cada vez más gente.


Editado por Storm, 13 abril 2016 - 12:05:28.


#335 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 13 abril 2016 - 12:25:29

Confundís el que se pueda hacer, con lo que todo el mundo lo haga así. Además, no os dais cuenta que el que va por su derecha y se encuentra un tío todo cabreado a la izquierda increpándole por querer salir por donde no hay sitio también puede decirle de todo menos bonito, con razón.

 

Entrar en una rotonda por el carril izquierdo para salir por el carril izquierdo... siempre que el del carril derecho lo haga también. Sino lo estáis haciendo mal, tal como ponen las infografias de Storm pues poco antes de la salida deberíais haberos cambiado al carril derecho.

 

A mi lo que no me gustan son los insultos gratuitos y las actitudes agresivas al volante. Se debe respetar que alguien quiera hacer la rotonda por la derecha y se debe tener en cuenta para no encontrarse en una situación peligrosa. Se debe respetar que alguien se equivoque, que no sepa a donde vaya o no tenga claro por donde salir de la rotonda. Os puede pasar a vosotros. Nada más, ahora podéis seguir diciendo lo injusto que es el mundo y lo mal repartido que está que yo me descuelgo.

 

 


Editado por npulsar, 13 abril 2016 - 12:27:06.


#336 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 13 abril 2016 - 12:58:48

A ver si puedo poner un poco de luz en este asunto que a mi también me dió algún que otro dolor de cabeza en su momento: al fin y al cabo me he tenido que aprender códigos de circulación de tres países diferentes.

 

El problema de las rotondas es que la interpretación de como circular en una rotonda es diferente según el país: lo que comenta npulsar es lo que dice el código de circulación europeo; los gráficos de Storm y que el pretende que todo el mundo haga es lo que dicta el código de circulación de UK.

 

¿Qué es lo correcto en España? Lo que dice npulsar, que es lo que además enseñan en la autoescuela.

¿Qué es mejor? Pues eso ya es más debatible. Yo le veo ventajas e inconvenientes a ambos sistemas. Lo que sí tengo muy claro es que las rotondas las hago en función de lo que diga el código de circulación de cada país. En España hago lo que dice npulsar, y en Chipre (código de circulación basado en UK) hago lo que dice Storm, y en ambos casos me encuentro cómodo en según que situaciones, y no tan cómodo en otras. Por ejemplo, el sistema inglés va mejor en zonas despobladas, y el europeo en las grandes ciudades (donde cambiar de carril a conveniencia de la rotonda no es fácil/recomendable en muchos casos). El que la DGT use gráficos del sistema inglés mientras aplica el sistema europeo creo que es un ejemplo de que ni ellos mismos se aclaran :-D



#337 sucio2000

sucio2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 13 abril 2016 - 13:02:46

Gran hilo sobre rotondas...

#338 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 abril 2016 - 13:21:07

La infografía que había puesto Storm NO representaba una carretera de 2 carriles que continúa con 2 carriles pasada la rotonda. El caso es distinto.

 

 

Los que seais tan viejos como yo recordareis un programa de TV que se llamaba "La segunda oportunidad" de Paco Costas. Eran episodios muy cortos en los que daba consejos prácticos que eventualmente podrían evitar un posible accidente. Pues bien, yo hace tiempo que le doy vueltas a la idea de proponer un programa parecido, que podría llamarse "El buen conductor" o algo así. Se trataría de episodios muy cortos, quizás de solo 5 o máximo 10 minutos cada uno y que por tanto podrían emitirse en cualquier cuña disponible. O de modo más realista, ahora que estamos en la era de las redes sociales, grabarlos yo mismo con go-pro y publicarlos como un canal de YouTube.

 

Todos nos hemos subido de acompañante en un coche con otra persona al volante. Hay veces que, quizás sin saber decir exactamente por qué, inmediatamente nos sentimos confiados y tranquilos, percibimos que esa persona "conduce bien". En cambio con otras personas, nos sentimos incómodos, sufrimos, vamos tensos temiendo que en cualquier momento pueda pasar algo, si bien esa persona probablemente no ha sufrido ningún accidente en meses o años... pero sea por lo que sea, percibimos que "no es un buen conductor(a)".

 

Y eso es completamente independiente de si el conductor está obedeciendo las normas de circulación. Eso nos puede pasar con 2 personas que respeten escrupulosamente el código de circulación. Es más, es posible que la persona que nos inspira mayor confianza se salte alguna norma estrictamente hablando.

 

¿Qué hace la diferencia entre uno y otro? Claramente, lo que nos enseñan en la autoescuela no lo es todo. Hay una infinidad de sutiles detalles que contribuyen a que al final percibamos a una persona como un buen o un mal conductor, independientemente del grado de cumplimiento del código de circulación, de la velocidad que lleve etc.

 

Pues bien, mi idea sería analizar todos esos pequeños detalles (ya tengo varios en la cabeza) y publicarlos como una serie de pequeños cortos de unos pocos minutos, los consejos para que todo el mundo pueda aspirar a que le consideren como "un buen conductor".

 

Por el momento es solo una idea que igual no consigo nunca materializar, pero estaría bien  :P

 


Editado por Gerinski, 13 abril 2016 - 13:24:39.


#339 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 13 abril 2016 - 13:26:30

Como sigamos discutiendo van a poner turbo rotondas y muerto el perro se acabó la rabia. :-P

Editado por hecatonchires, 13 abril 2016 - 13:29:01.


#340 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 abril 2016 - 13:55:15

Eso, necesitamos un "carril VTEC"   :crazy:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos