Los que no llevan muelle son los 100% racing (normalmente usados para drag), estos duran muy poco y tienden a destrozar la caja si te pasas con las arrancadas.
Editado por MerLiNz, 21 July 2012 - 00:36:21.
Escrito 21 July 2012 - 00:32:31
Editado por MerLiNz, 21 July 2012 - 00:36:21.
Escrito 21 July 2012 - 00:38:50
si hay muelles de por medio, en un monomasa los muelles estan en el centro del disco de embrague, la absorcion la hace entre el disco y el primario de la caja de cambios, es por eso que la diferencia es minima, como han dicho muchas personas ni se nota diferencia...
Los que no llevan muelle son los 100% racing, estos duran muy poco y tienden a destrozar la caja si te pasas con las arrancadas.
Escrito 21 July 2012 - 00:49:35
Con el embrague monomasa no hay absorción alguna del par, más que el de la acción del disco cuando fricciona sobre la maza de embrague, que también se produce en el caso del monomasa. Todo el par, una vez acoplado el embrague se transmite al eje del cambio sin pérdidas, ni absorción alguna, ya que no hay muelles de por medio. Por contra, las vibraciones del motor se transmiten casi íntegras a la caja de cambios.
Salu22
Editado por MerLiNz, 21 July 2012 - 00:53:31.
Escrito 21 July 2012 - 01:08:40
entonces esto que dices no tiene mucho sentido no? Es una contradicion.
Aun asi, los muelles del disco de embrague también absorben las vibraciones del motor hacia la caja de cambios, el sistema es identico al bimasa, la unica diferencia es que en un bimasa los muelles estan en el volante de inercia, y en un monomasa los muelles estan en el disco. Al ser asi y estar la mayor parte de la masa suspendida (parte del volante, plato de presion, disco) entonces un bimasa absorbe mas vibraciones, sin embargo no conlleva mas fiabilidad de la caja de cambios, existen coches con mas de 20 años con la caja de cambios que traia el vehiculo, sin embargo te ves en un taller de reparacion de cajas de cambios mas cajas nuevas que viejas, por cualquier tonteria "petan", ahora una caja de "la vieja escuela" mas dura imposible...
Yo estoy reparando una caja de un nissan 200sx con mas de 20 años y en la vida le han cambiado el aceite (la caja esta por dentro negra), eso se lo haces a una caja nueva y no te llega ni a los 200000km, aparte que esta caja la usan muchos en coches con mas de 500cv, a una caja de un coche nuevo le metes mas de un 50% de su potencia y te quedas sin piñones en 2 arrancadas...
Escrito 21 July 2012 - 01:42:49
Editado por MerLiNz, 21 July 2012 - 01:44:08.
Escrito 21 July 2012 - 19:02:34
Editado por AnxKarbon, 21 July 2012 - 19:04:02.
Escrito 22 July 2012 - 09:30:23
Si, si se perfectamente como es un bimasa, es mas, en su momento los hemos estudiado y he tenido uno en mi mano desmontado, lo que quiero decir es simple, de toda la vida se ha usado monomasa y ha ido perfectamente, ahora todos los fabricantes han tirado al bimasa:
Ventajas? Ninguna
Inconvenientes? Petan mucho antes que el embrague por lo cual hay que gastarse el dinero 2 veces, una vez cuando peta el bimasa y si no cambias el embrague luego al cambiarle el embrague, cuestan el doble que un monomasa... El monomasa suele ser de por vida (a no ser que vayas con el embrague desgastado rozando en el volante), el bimasa no es de por vida...
Es lo unico que esta claro, si me dijeras que un bimasa aporta alguna ventaja en relacion a su duracion/coste pues mira.. Pero no aporta nada, las cajas de cambio llevan toda la vida soportando el sistema monomasa y ninguna ha partido por vibraciones, yo unicamente pienso que el sistema bimasa es unicamente para sacar dinero, tanto al fabricante del recambio, como al taller, antes nunca se ha cambiado el volante de inercia, ahora con cada cambio de embrague toca cambiar el volante (bimasa) junto con el embrague, sin contar que muchos bimasa se estropean antes de que se acabe la vida util del embrague. Lo que antes era 500€ por un cambio de embrague, ahora se ha convertido en 1500€ tranquilamente, sin contar que el bimasa se te vaya antes de tiempo...
Editado por JAM, 22 July 2012 - 09:31:49.
Escrito 22 July 2012 - 10:21:25
Escrito 22 July 2012 - 15:48:22
Si no tuviera ninguna ventaja, un fabricante no lo montaría, ya que es un sistema más complejo, dispone de más piezas en movimiento y es más caro y dificil de ajustar, ¿no crees?. Si lo montan los fabricantes, es signo inequívoco de que aporta ventajas, frente al sistema monomasa, aunque tenga sus detractores, como todo y también inconvenientes, en cuanto al aumento de posibilidades de averías, al disponer de más elementos móviles. La suavidad y ausencia de vibraciones de los actuales motores, sobre todo los i-CTDi de Honda, no es fruto de la casualidad, sino fruto de un complejo estudio de vibraciones y supresión de elementos que puedan causar brusquedades en su uso y el embrague es uno más. La carrocería va llena de silentblocks también en los sitios más inverosímiles e insospechados, pero no se me ocurre pensar que Honda los haya puesto para aumentar sus beneficios vendiendo recambios de estos elementos, será que han decidido ponerlos porque eliminan vibraciones en determinadas circunstancias, independientemente de que cuesten algo mas y que en algunos casos puedan acabar rompiéndose antes de tiempo. Como ya dije anteriormente, si haces pocos kilómetros, puedes soportar el cambio a un monomasa sin mayores inconvenientes ni problemas, pero si vas a continuar haciendo gran cantidad de kilometros y aguantar el coche durante bastante tiempo, la mejor elección aunque siga teniendo posibilidades de volver a fallar es seguir montando el volante bimasa, para que las vibraciones, no afecten a otras partes y ocasionen algún otro tipo de problemas. Es mi opinión y lo que yo haría, en caso de haber tenido problemas con el bimasa, que no es el caso.
Salu22
Escrito 23 July 2012 - 00:31:25
MerLiNz, estás equivocado, el primer motor 2.2 i-CTDi se empezó a comercializar en el tercer trimestre del 2.004 y montaron volante bimasa, desde el principio, siempre en esos motores. Los anteriores motores diesel que montaban los Accord 6ª y Civic, no eran Honda, eran fabricados por ISUZU.Ya lo dije anteriormente, los concesionarios viven del postventa, un bimasa aporta mucho mas que el cliente vaya por el taller y pase por caja. El icdti de honda existe de siempre, y hasta hace poco no ha empezado a llevar bimasa, que yo sepa cuando no llevaban bimasa el motor iba igual de fino que ahora. Y ya sin hablar de honda, el diesel existe de toda la vida, y hasta hace poco no habia bimasa por ahi (a excepcion de algunos modelos antiguos que lo llevaban).. Vamos resumiendo, hemos vivido toda la vida sin bimasa y los coches han ido por ahi andando bien, algunos con mas vibraciones que otros, pero eso dependia también del tipo de inyeccion/motor, ademas el bimasa UNICAMENTE evita la transmision de vibraciones al primario de la caja de cambios, porque la caja de cambios va anclada al motor, y si el motor vibra la caja también. Y ahora por las buenas necesitamos un bimasa para evitar las vibraciones despues de mas de 50 años sin que fuese necesario un bimasa.
Editado por JAM, 23 July 2012 - 00:37:12.
Escrito 23 July 2012 - 00:56:25
Editado por MerLiNz, 23 July 2012 - 01:00:27.
Escrito 23 July 2012 - 09:15:23
Editado por AnxKarbon, 23 July 2012 - 09:16:29.
Escrito 23 July 2012 - 12:53:07
Gracias por la ref. de Luk, desconocía que hubiera salido una maza nueva, para corregir lo del desgaste del disco por el auto-ajuste.Yo tuve ctdi y justo después i-ctdi y la diferencia es abismal, no son comparables en suavidad ni vibraciones y mucho menos comparable a un diesel de hace 50 ni 15 años.El embrague no lo fabrica Honda lo piden con unas características y tarado determinados a Luk y punto, por lo que afán recaudatorio con una pieza compleja y durable si se hace buen uso no existe, ese tipo de especulaciones es muy fácil hacerlas pero no significa nada. Los colectores si se desarrollan por Honda de forma conjunta con el motor y no son piezas comparables.De momento no he visto caerse al suelo ningún i-ctdi, y a los compañeros que les ha fallado el bimasa es una putada, que cuenten su experiencia, si ha sido por fallo del disco, el cojinete, la maza o el bimasa en si,... los que tenemos información de la marca sabemos todos que no es ni mucho menos un fallo común en el 2.2. Sí hay incidencias de la maza de empuje por lo que Honda exigió a Luk un producto mejorado de kit aftermarket que salió al mercado el año pasado con la referencia 624335600.Saludos.
Mi profesor de transmisiones me dijo lo mismo, la invencion del bimasa se ha hecho solo para sacar dinero, porque los beneficios son minimos. Vamos, el mismo ha hecho muchos cambios de bimasa a monomasa y segun me comento no se notaba diferencia alguna.
No entiendo porque defiendes la idea del bimasa, se ha hablado muchisimo de este tema por todos sitios, desde talleres hasta foros, el % de fallo es muy elevado, muy poca gente se ha librado de que le falle, y el que se ha librado cuando ha tenido que cambiar de embrague se ha acordado de los cerca de 1000€ que cuesta sustituir el bimasa, aparte del embrague y mano de obra..
Editado por JAM, 23 July 2012 - 13:09:03.
Escrito 23 July 2012 - 13:18:52
Escrito 23 July 2012 - 14:56:56
Gracias por la ref. de Luk, desconocía que hubiera salido una maza nueva, para corregir lo del desgaste del disco por el auto-ajuste.
Con respecto al texto que cito de MerLiNz, resaltar, que no todos los profesores siempre están en lo cierto, es más muchos de los que he tenido, en temas de mecánica eran reacios a cualquier innovación técnica y en mi opinión, muchas veces hay que usar el sentido común, antes de afirmar o negarse a admitir las mejoras de los cambios. Por otro lado, en cuanto a averías causadas por vibraciones, tengo bastante experiencia profesional y no puedo descartar un elemento que produce una mejora, aunque sea de manera temporal, en ese aspecto. ¿Que se puede mejorar el bimasa?, por descontado, pero yo nunca lo eliminaría de mi motor, a menos que hiciese o esperara hacer muy pocos kilómetros más al mismo. En el caso de mi amigo, cuyo caso conté hace unos cuantos post, le aconsejé cambiar a monomasa su embrague del VW Golf 115 CV, ya que era más barato y en dos o tres años habrá sustiuido su vehículo, por otro más moderno. Sin embargo, le dije que yo hubiera elegido montar el bimasa , de nuevo ...
La diferencia al tacto, no siempre coincide con la realidad que demuestran los números y yo me fío más de los números, que de ese umbral diferencial humano ...
Salu22
no no, pero quien a tenido porblemas con el bi-masa del accord? a día de todo el mundo que a tenio problemas con el i-ctdi a sido por la maza y como se a dicho inumebles veces ya se subsano con el aftermarket desde el 2011, yo lo monto con forros rayados kevlar y lo recomiendo a todo el mundo.
Saludos
Escrito 23 July 2012 - 20:36:11
Escrito 23 July 2012 - 22:32:48
Escrito 23 July 2012 - 23:02:49
pero vamos aver 220.000km habla este forero que problema hay? yo por mi parte ya ha llegado a su vida útil.
yo el mio con repro si llega a las 150.000km ya me daria con un cato en los dientes de momento no llega a 90.000km creo recordar que me sale el bi-masa en 350€ no lo veo ninguna burrada ademas no veo le problema lo veo como mantenimiento, dejar el coche de serie veras como llega a 200.000 con mismo bi-masa, ahora que la maza sea una mierda eso ya.... pero esta subsanado.
Lo del umbral diferencial humano suena muy bien no tanto como todos los coches que llevan bimasa, sean Honda o la marca que sea.
Cada uno tiene un oido, pero los números cantan, tanto de embragues como de volantes cambiados de uno y otro tipo, pasa en Honda y en todas las marcas, de hecho hay modelos modernos que antes llevaban bimasa y ahora no... ¿se habrán quedado sin stock...?
No solo eso, los nuevos actuadores hidráulicos integrados con el collarín de algunos modelos, fallan más que la horquilla de toda la vida y su precio es mucho más alto.
Una cosa es avance tecnológico y otra querer reinventar cosas que funcionan a la perfeción, por otras más complejas, caras y a todas luces, con número de fallos mayor, revisión de piezas y referencias nuevas para parchear los fallos, si no no las sacarían...
Lo de los colectores, es lo mismo, un error en la aplicación y/o diseño de una pieza, falla reiterada, luego cambio o mejoro su diseño, pero el fallo existe, se reconoce y se admite como tal, lo que no es normal es que si falla más (con números) haya que decir que no...
Escrito 23 July 2012 - 23:55:20
Escrito 24 July 2012 - 00:09:18
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