Volante bimasa...
#61
Escrito 24 julio 2012 - 20:04:58
#62
Escrito 24 julio 2012 - 20:17:21
Editado por Angelillo9, 24 julio 2012 - 20:18:54.
#63
Escrito 24 julio 2012 - 20:49:10
#64
Escrito 24 julio 2012 - 21:03:24
#65
Escrito 24 julio 2012 - 21:20:50
Mirando por oscaro, el seat leon 1.8 tfsi de 160cv si lleva bimasa (miro seat porque la mayoria por no decir todos llevan )
#66
Escrito 24 julio 2012 - 21:41:36
Donde este un monodisco en seco que se quite lo demás.
El ZX 1.9D de mi madre que eso tiene un torque en bajas, tiembla que es un tractor y el embrague no acopla ni desacopla abruptamente si lo haces bien pensando en el regimen que tiene que caer y cosas asi... con su volante prehistorico y es muy suave de embraguar y desembragar, o eso o yo ya le tengo el tacto.
Editado por alecuba16, 24 julio 2012 - 21:44:50.
#67
Escrito 24 julio 2012 - 22:01:28
#68
Escrito 24 julio 2012 - 22:06:56
Nosotros tenemos en casa un Polo GTI DSG y ojalá tuviera ese cambio en el Accord y eso que no es malo. El único pero es los ruiditos que hace en baches, los de VW lo tildan de defecto de comfort y no hay nada que hacer, lo cierto es que le metemos mucha candela y ha pisado circuitos y no ha habido problema, el cambio es super rápido y te flipas mucho con el
#69
Escrito 24 julio 2012 - 22:12:31
El unico problema de estos cambios yo veo que es el embrague, normalmente no soportan mucho par, no me gusta el tema de bañados en aceite aunque también los hay secos, pero si mejorasen el tema de accionamiento de embrague (usando un plato de presion en vez de presion hidraulica) o algo asi, como repito, es el cambio del futuro, ya podia dedicarse honda a hacer una caja por el estilo...
#70
Escrito 24 julio 2012 - 23:09:50
Los cambios genial, pero los tirones no me gustan nada, prefiero la suavidad de la caja de cambios del nissan, aunque tarde más en cambiar.
#71
Escrito 24 julio 2012 - 23:34:43
saludos.
#72
Escrito 25 julio 2012 - 01:57:38
respeto a los muelles utilizados sobre un monomasa para un par alto casi seguro que se son mas fuertes que uno normal.
#73
Escrito 25 julio 2012 - 14:09:19
#74
Escrito 25 julio 2012 - 15:28:50
Ya te lo dire, aun no terminaron con la reparación, lo que si me dicen q tiene mano de obra...telaPor curiosidad, por cuanto sale el arreglo mas o menos?
#75
Escrito 25 julio 2012 - 16:25:37
#76
Escrito 25 julio 2012 - 17:01:03
Merlinz, no lo he llevado a la honda, ya me dieron un presupuesto en honda huelva y me dijeron 1999,90 €...esta en un taller en sevilla, ya lo estan reparando pero me dicen q tiene un faenon dpm, mañana ire a verlo...una cosa, este tipos de averias que es lo se hace o se cambia, me dijeron esta mañana que habian tenido q quitar el puente...Que lo has llevado al final a la honda?? De mano de obra pues las horas que esten estipuladas, no te pueden cobrar mas, es mas, deberías haber pedido un presupuesto para que no te cobraran lo que les diese la gana.
#77
Escrito 25 julio 2012 - 17:10:05
Si tienes el presupuesto de la honda a mano podras ver el numero de horas cuesta cambiar el embrague, esas son las horas que te deberian cobrar, ni mas ni menos, segun el real decreto de los talleres la marca estipula las horas (en este caso honda) si honda dice que son 10h (por poner un ejemplo) cambiarlo es eso lo que te deben cobrar, que ellos se han tirado 20h por ser muy torpes pues se tienen que J@$~#R y como maximo cobrarte esas 10h.
Sobre piezas que te deben sustituir, pues seria: bimasa, kit de embrague (ya que desmontas deberías aprovechar para cambiarlo), aceite de la caja (al quitar la caja tiran el aceite, se puede reutilizar, pero para mi es una verdadera chapuza hacerlo) fijate bien que usan MTF para la caja y no valvulina (muchos talleres no saben que honda lleva MTF y no valvulina).
El procedimiento de la reparacion seria, sacar la caja de cambios (en tu coche no se como va la cosa, pero si te miras el manual de taller te viene todo lo que hay que desmontar paso a paso), quitar el bimasa+embrague, y volver a montar todo de nuevo.
#78
Escrito 25 julio 2012 - 17:25:27
#79
Escrito 25 julio 2012 - 20:45:41
Luego he cambiado 2 cajas mas y en menos de 4h ya teniamos la caja desmontada y montada con un gato decente, levantando el coche un buen palmo del suelo y con mucha maña (tiene un truco para montar la caja que aprendi en el mio y entra solita).
#80
Escrito 25 julio 2012 - 22:20:30
Por curiosidad podías poner las horas o el importe de la mano de obra.
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