Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalar un sistema de sonido, navegación y bluetooth en condiciones


  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#1 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 29 julio 2012 - 19:37:32

Como ya he comentado varias veces en el hilo de "calidad de altavoces", estoy cansado de ir con un coche de 5 millones y que falla en todo esto:
  • Calidad de sonido en general pobre para ser un equipo Premium el del Lifestyle
  • Calidad de sonido en concreto de las puertas traseras pésima.
  • Unidad principal de audio con una pantalla poco atractiva y no demasiado intuitiva a la hora de ir moviéndote entre archivos de música.
  • No dispone de bluetooth para hacer llamadas lo que me parece un atraso terrible teniendo en cuenta que la mayoría de coche por menos de 18000€ ya lo traen. Ando con un manos libres Nokia de esos que se ponen en el parasol y no deja de ser una cutrería: se oye bajo, hay que estar cargándolo, encendiendo y apagando...
  • Estoy harto ya de llevar el TomTom y andar quitando y poniendo.
  • Al final hay que llevar 80 cables y es un auténtico coñazo.
Básicamente lo que quiero es instalar una unidad principal multimedia que lleve de todo lo básico:
  • Un navegador que funcione en condiciones. Por lo que leo el de origen trae más quebraderos de cabeza que un TomTom de 99€.
  • Un bluetooth que silencie la música cuando llaman y que trasfiera la agenda sin esos líos que os leo del que trae de origen. Evidentemente que veas el nombre en pantalla y que tenga marcación por voz. Esto último tan sencillo complica la búsqueda. Que se conecte automáticamente al encender la radio, también me parece fundamental.
  • Que dé un sonido decente como fuente de audio sin que sea necesaria una etapa de potencia para alimentar los 4 altavoces que cambiaría y el sub que trae de origen. El sub que trae me parece suficiente y no estoy interesado en graves de bakalatraca sino en un sonido potente, natural y equilibrado. No obstante, si mejorase mucho con una etapa, tampoco tendría inconveniente en instalarla siempre que fuese ocuta bajo el asiento del piloto.
  • No quiero aparatos chinos, sino marcas de reconocido nivel y que me den garantías: Pioneer, Alpine, Kenwood, Clarion, etc. Lo cierto es que apenas he encontrado información en el foro sobre nuevos modelos.
Voy poco a poco pero no parece que pida demasiado ¿no?
Saludos.

Esto es lo que he ido mirando.
Vamos primero con Pioneer:
http://www.type-rsou...eer-avic-f940bt
Archivo adjunto  pioneer f940.jpg   49,55KB   66 descargas
http://www.type-rsou...neer-avic-f40bt
Archivo adjunto  pioneer f40.jpg   31,68KB   63 descargas

A priori las diferencias importantes que veo son el precio de 749 vs 999, las 6,1" vs 7", el reconocimiento de voz del f40 y los mapas 3D. Lo del reconocimiento de voz no me queda claro si es para dar órdenes o comandos de todo tipo.

A mí realmente lo que me interesa es que digas: "llamar a Pepito" y llame. Nada más (y nada menos...porque conseguir que entienda y que lo ponga en pantalla asociándolo a tu agenda parece un reto por lo que leo).

Los 2 tienen carcasa parcial extraible (edito: el F40 figura así en especificaciones pero no en el manual y da la impresión de que no es extraible ni parcial ni total), detalle muy importante.
Otra historia que valoro es que lleven para conectar la entrada auxiliar por detrás. Así quedaría como lo tenemos ahora para conectar un ipod en la consola central (el pozo sin fondo lo llamo de las cosas que caben)
No me queda claro el USB si va por detrás o delante. Lo suyo es por detrás y que se quede como lo tenemos en la guantera.

Pioneer devuelve 100€ ahora de promoción con cualquiera de estos 2 modelos.
A ver qué os parecen y si los conoce, por favor contarme.

También están los modelos antiguos a los que sustituyen (el AVIC F931 y el AVIC F30) pero tampoco he encontrado ofertas interesantes que justifiquen no comprar los nuevos modelos.
http://www.pioneer.e...2365&__P3=54383

Editado por Jotaerre, 03 agosto 2012 - 15:48:38.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 julio 2012 - 19:54:16

A mí tus quejas me parecen muy justificadas. Yo ya puestos iría al de reconocimiento de voz.
El del nuevo civic lleva todo lo que quieres, y mucho mas. Es increíble que no lo metan en un CRV

#3 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 29 julio 2012 - 20:41:05

A mí tus quejas me parecen muy justificadas. Yo ya puestos iría al de reconocimiento de voz.
El del nuevo civic lleva todo lo que quieres, y mucho mas. Es increíble que no lo metan en un CRV


No le vale el del cívic ??

un saludo

#4 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 29 julio 2012 - 22:43:01

Vamos ahora con los Alpine:
http://www.type-rsou...lpine-ine-s900r
Archivo adjunto  alpine 900.jpg   39,6KB   21 descargas
http://www.type-rsou...lpine-ina-w910r
Archivo adjunto  pioneer 910.jpg   35,75KB   24 descargas
http://zonaaudio.es/...-w920r/pr-9750/
Archivo adjunto  alpine 920.jpg   34,47KB   22 descargas
http://www.type-rsou...lpine-ine-w928r
Archivo adjunto  alpine 928.jpg   41,84KB   20 descargas
Los precios que he visto son para el INE 900, INA 910, INE 920 y INE 928 respectivamente de 700, 1000, 900 y 1200 €.
Los 2 primeros son modelos antiguos. El 920 tiene pantalla de 6,1 y rueda de volumen que me gusta. El 928 es el buque insignia de Alpine con su gran pantalla de 8". Creo que este no se puede extraer parcialmente. El otro sí.
Otro aspecto que desconozco de todos estos navegadores es si tienen el aviso de radares.

A mí tus quejas me parecen muy justificadas. Yo ya puestos iría al de reconocimiento de voz.
El del nuevo civic lleva todo lo que quieres, y mucho mas. Es increíble que no lo metan en un CRV


Sabes si se puede instalar y cuánto cuesta? Y ya de paso un enlace donde salga.
Gracias anticipadas.

Otro aspecto importante que se me había olvidado es que no se pierdan los mandos del volante. El 920 y 928 de Alpine sí parece que es compatible pero de los Pioneer no veo nada. Sin embargo en los Pioneer sí he visto los radares gratis durante 1 año.

Editado por Jotaerre, 29 julio 2012 - 21:51:41.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 julio 2012 - 22:49:33

Creo que el del Civic esta hecho por Clarion (eso me dijo JAM) solo para el Civic. Controla el TLF, el audio, la climatización y el NAVI, combinandose con la otra pantalla i-mid del Salpicadero que indica los siguientes giros en tres dimensiones, ademas de en la pantalla. De cualquier forma todas las imágenes de Navegación que has puesto de esos NAVIS me parecen mejores que la del NAVI HDD del Civic. Reproduce CD de audio (los ripea y los almacena en el Disco Duro, conectandose a una base de datos para dar nombre al CD y título a las canciones), DVDS de video, CDS de Mp3-WMA-ACC, DVDs de Mp3-WMA-ACC, IPhone, Android, IPod, lleva entrada externa USB, de video y para camara trasera, donde tambien se muestran la procedencia de los obstáculos de los sensores de parking, y puedes reproducir música por BT y controlarlo TODO por control de voz. La agenda del teléfono se vuelca totalmente y te muestra las llamadas hechas, realizadas, perdidas, con solo tocar la pantalla o pedirlo con la voz. Tienes dos pantallas con doce nombres de marcación rápida y etiquetas de voz para marcarías directamente. No falla, y el control de voz obedece aun con la gente hablando en el coche solo al conductor pues lleva un micrófono direccional.

Mañana te subo las instrucciones de un Clarion que me paso JAM parecido, pero no igual al que llevo en el Civic, y el que lleva en opción el CIVIC por +1.000 napos. Quizá esta sea una opción!

Edito: ahí van las del segundo!

http://www.honda-acc...ages/119391.pdf

Lo que me paso JAM era de un Clarion Max983d....

Y mira esto.... http://navintegration.eu/

http://clubhondaspir...v/#entry1934544

#6 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 30 julio 2012 - 10:04:59

Muy buenas,

Te he encontrado esto, son soportes para Honda Civic y así poder colocar cualquier altavoz de tal medida iamgino que serán los mismos que en el CRV.

http://accesorios.en...nocar-3-918.htm

Con esto solucionas ya lo de los delanteros y traseros (estos por mucho que gastes poco se oírán, van enterrados) . Por otro lado, si el equipo tiene salida de previo (creo que si), le pones una etapita del Cash Converter. Unos twiters de detrás adelante también te irán de cine para mejorar los traseros y rellenar, busca unos bien buenos y camuflados que a la vista quedan muy mas.

Aunque cambien de equipo deberás de cambiar todo el resto igual ,

Saludos.

#7 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 01 agosto 2012 - 23:30:04

Gracias Yayo y Top Gun.

He estado en varios talleres y aquí cada uno te cuenta una cosa de lo que es mejor hacer y poner.
Estuve en un taller de San Fernando (Madrid) autoHiFi RM y fueron los que mejor pinta me han dado.
Me insistieron en que tuviese en cuenta el modelo chino porque no va mal y sobre todo queda mejor integrado.
http://www.autohifi-...66h-p-4464.html

El presupuesto ha sido 600 + 36 de adaptadores puerta + 240 aprox de 4 altavoces de marca generalista y vías separadas + 150 de montaje. Total 1026€. Aquí faltaría la antena TDT (no pregunté cuanto sube) y la cámara trasera (unos 90).

En Honda de Las Rozas llamé y tienen e instalan (buena cosa para evitar problemas con la garantía) este chino que importa empresa andaluza Navisson. ¿Será igual que el anterior?
http://navisson.com/...?cPath=22_34_71
Aquí cuesta 1090 € montado pero sin altavoces ni nada. Si vale el aparato 600€ yo creo que se pasan en mano de obra. Eso sí incluye lo de la tele y la cámara cuesta solo 100 instalada.

La tercera opción más lógica es el Pioneer AVIC F940BT de 6,1" por 750 €, 25 de embellecedor salpicadero, 70 por el módulo de mandos en volante, 240 de los 4 mismos altavoces, 150 montaje y otros 70 que no entiendo.Total 1270 € a los que habría que descontar 100€ que devuelve Pioneer España= 1170€.

Archivo adjunto  pioneer f940.jpg   49,55KB   54 descargas
Saludos y ya veré. ¿Qué os parece?[

#8 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 02 agosto 2012 - 10:32:02

Muy buenas,

El Pioneer será mejor en sonido y prestaciones media, menús....

El chino queda mejor integrado y no canta al robo, evitas llevar y retirar la botonera, es un mil-usos de aceptable calidad (por ahí hay un hilo muy extenso). Lo bueno del chino es que le metes el sistema de navegación que quieras y lo actualizas más libremente. Radares...etc. Lo que no se yo la calidad de sonido de estos equipos para alguien que busca eso ( que no la potencia 50x4). Muchos montan el chino para la cámara trasera y el pantallon tactil y para el tom tom,bluetooth... pero por sonido?



Por otro lado, si algún día cambias de vehículo el de Pioneer te lo llevas.

Y como aumentas la potencia de Subwoofer si se puede, o va un previo directo a el, o pasas de el con los de tres vias.

Saludos.

#9 Jimboe

Jimboe

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 02 agosto 2012 - 11:10:31

Nosotros estuvimos prácticamente decididos a instalarnos un cacharro de esos. De hecho no cogimos el coche en versión Luxury porque la diferencia de precio con el LifeStyle no nos convencia sobre todo cuando lo que más nos interesaba era el navegador.
Al final el modelo que elegimos fue el Avic F-30 de Pioneer, con la intención de ponerle también cámara trasera. El total de la instalación y el aparato salía por unos 1500 euros en Typersound (que según se comenta es de los instaladores más profesionales de Madrid), pero finalmente acabamos echándonos atrás por pensar si realmente merecería la pena o no, confirmándose de nuevo, que cuesta mucho menos soltar la pasta a la hora de comprar el coche que cuando ya lo tienes en tu poder, que después de usarlo y hacerte a él parece que algunos extras se hacen más prescindibles que en pleno proceso de compra...
Yo por la diferencia de precio que has manejado, el aparato chino (también lo tienen en typersound por 529 euros), no lo instalaría ni de coña, antes me quedo con el pioneer 940bt, y si hay presupuesto con el f40.
Aunque en nuestro caso luego quedó todo en simple intención, yo me bajé las instrucciones del f30bt para ver lo del reconocimiento de voz porque era una de las cosas que más me interesaba, y supuestamente, te permite manejar el aparato con la voz, incluido el navegador, y por supuesto dar órdenes del tipo "Llamar a Pepito"...Vete a la web de Pioneer y descárgate los manuales para echarles un vistazo, sobre todo si estás interesado en ver en que consiste el reconocimiento de voz del f40.

Saludos

#10 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 02 agosto 2012 - 19:00:16

El chino queda mejor integrado y no canta al robo, evitas llevar y retirar la botonera, es un mil-usos de aceptable calidad (por ahí hay un hilo muy extenso). Lo bueno del chino es que le metes el sistema de navegación que quieras y lo actualizas más libremente. Radares...etc. Lo que no se yo la calidad de sonido de estos equipos para alguien que busca eso ( que no la potencia 50x4). Muchos montan el chino para la cámara trasera y el pantallon tactil y para el tom tom,bluetooth... pero por sonido?


Y como aumentas la potencia de Subwoofer si se puede, o va un previo directo a el, o pasas de el con los de tres vias.


Con respecto al sistema de navegación de los aparatos chinos, parece ser que el que mejor funciona es el Igo8 aunque también se puede meter el del TomTom y otros 3 ó 4 que no conozco. Ignoro como irán en comparación del Navteq del Pioneer. Ya me leí todo el hilo "¿alguien ha cambiado la radio del Elegance?" http://clubhondaspir...e/page__st__360 y bueno...está algo desactualizada y las conclusiones que he sacado es que el `software Window 6 está algo desfasado.

Ahora si os fijais en el importador español Navisson http://navisson.com/ están sacando para BMW y Mercedes un nuevo software Android que debería ir mucho mejor. Ignoro si se podrá actualizar con los aparatos antiguos.
Otra cosa que no me queda clara es que sistema de navegación que viene con el aparato y como cambias a otro y si cuesta dinero.

Con respecto a lo que preguntas de aumentar la potencia del subwoofer, realmente lo que hay que ver es si se puede mantener con estos equipos (a la misma potencia que está). Realmente ni en Honda me han sabido explicar si va amplificado. El sub se supone que sí y es posible que los delanteros también. En auto HIFI RM me dijeron que hasta que no desarmen todo no lo van a poder ver si el sub se puede mantener. Esto me coincide con todo lo que me han dicho en los otros talleres que he visto. Yo realmente no quiero más sub. Yo lo que quiero es que me suenen en condiciones los otros 4 altavoces.

Con respecto a los altavoces, me dijeron que si no voy a amplificar con unos altavoces de vías separadas de 120 € la pareja voy sobrado. Realmente un buen aparato que dé 4x50W ya ofrece un buen volumen. Meter amplificador aumenta la potencia pero no la calidad a volúmenes humanos. A mí la edad de hacer botellón en la playa se me ha pasado y tampoco me gusta ir tocando los cojones por la ciudad o por los polígonos.

Sería muy buena cosa saber la diferencia de calidad entre el Pioneer y el chino.

Nosotros estuvimos prácticamente decididos a instalarnos un cacharro de esos. De hecho no cogimos el coche en versión Luxury porque la diferencia de precio con el LifeStyle no nos convencia sobre todo cuando lo que más nos interesaba era el navegador.
Al final el modelo que elegimos fue el Avic F-30 de Pioneer, con la intención de ponerle también cámara trasera. El total de la instalación y el aparato salía por unos 1500 euros en Typersound (que según se comenta es de los instaladores más profesionales de Madrid), pero finalmente acabamos echándonos atrás por pensar si realmente merecería la pena o no, confirmándose de nuevo, que cuesta mucho menos soltar la pasta a la hora de comprar el coche que cuando ya lo tienes en tu poder, que después de usarlo y hacerte a él parece que algunos extras se hacen más prescindibles que en pleno proceso de compra...
Yo por la diferencia de precio que has manejado, el aparato chino (también lo tienen en typersound por 529 euros), no lo instalaría ni de coña, antes me quedo con el pioneer 940bt, y si hay presupuesto con el f40.
Aunque en nuestro caso luego quedó todo en simple intención, yo me bajé las instrucciones del f30bt para ver lo del reconocimiento de voz porque era una de las cosas que más me interesaba, y supuestamente, te permite manejar el aparato con la voz, incluido el navegador, y por supuesto dar órdenes del tipo "Llamar a Pepito"...Vete a la web de Pioneer y descárgate los manuales para echarles un vistazo, sobre todo si estás interesado en ver en que consiste el reconocimiento de voz del f40.


Hola Jimboe.
En Typersound también miré hace tiempo. Me pilla lejos pero se ve buena tienda y con buenos precios.

La verdad es que ahora me voy arrepintiendo de no haber cogido el Luxury porque todo esto es una buena tocada de eggs. Realmente no me gustaba el cuero y ese techo panorámico que no se abre me pareció una enorme cagada y al final pasé pero ahora me lo pensaría mucho según cual fuera la diferencia. Creo que a mí me salía con lo que encontré de Lifestyle y el mejor precio de Luxury unos 4500€ y eso es dinero. Aún así seguiría teniendo el problema del patético sonido de altavoces trasero y de un navegador y bluetooth con el que la gente parece no estar contento del todo.

Con respecto al Pioneer F940 vs F40, decirte que lo estoy analizando.
La diferencia de precio son 250 €. Se gana una pantalla de 7" frente a una de 6,1", la navegación 3D en las ciudades importantes y el reconocimiento de voz para bluetooth y comandos de navegación y funciones. Miraré el manual que dices. En una tienda me dijeron que funciona bien en parado pero que en movimiento con el ruido da fallos. En otra me dijeron que es de los pocos que va bien en toda situación.
Algo importante que se pierde en el modelo superior es que no se puede quitar la carátula ni parcial ni total. Eso es un gran punto en contra. El F940 te llevas la pequeña botonera al igual que con su predecesor el 930 que por cierto no veo diferencias entre ambos. También es cierto que le puedes poner clave a ambos.
Aparte de esto, no he encontrado más diferencias importantes entre el F40 y F940.

¡Cómo me enrrollo!
Saludos

#11 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 agosto 2012 - 10:24:08

"" Sería muy buena cosa saber la diferencia de calidad entre el Pioneer y el chino. ""


Ya te digo yo que en calidad de sonido con unos altavoces decentes es como de la noche al día sin exagerar.


Saludos.

#12 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 03 agosto 2012 - 15:39:52

Casi seguro que la próxima semana llevo el coche a que me monten un sistema de Pioneer. Creo que la diferencia va a merecer la pena y no quisiera arrepentirme por ahorrarme unos euros. Al final la diferencia entre quedar satisfecho y a los 4 días ver que no estás contento, es muy grande. Con el chino tengo muchas dudas.

Entre el Pioneer AVIC F40 y el AVIC F940 sigo teniendo mis dudas porque nadie me confirma ni veo información sobre la efectividad y utilidad del reconocimiento de voz. Si supiera que va bien, me lanzo a por el F40 por 250€ de diferencia. Las 7" son un plus pero que no se quite la carátula..uff, me da miedo. Curiosamente en las especificaciones del F40 sí pone que es extraible parcialmente, pero debe ser un error porque en el manual (que comparte con el 940) no dice nada.

Otra cosa que no me termina de quedar claro es si el sistema de navegación del navegador Honda del Luxury-Innova es también el Navteq.
Muy poquita información estoy encontrando sobre que tal va el Navteq.

Saludos

De altavoces he pensado estos de vías separadas para las 4 puertas, aunque hay mucha variedad: Pioneer TS-E170Ci. Cuestan 180 € la pareja.
En las puertas traseras hay que hacer un agujero arriba para meter el twiter, pero creo que va a merecer la pena porque metiendo un doble vía abajo tal y como están situados el sonido queda muy matado.
A ver que os parecen.

Archivos adjuntos


Editado por Jotaerre, 03 agosto 2012 - 15:45:11.


#13 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 03 agosto 2012 - 16:02:44

Buenas JotaErre, tu buscas alta gama. Pero te cuento mi experiencia.


He instalado el Alpine CDE-134BT.
El precio no eran 200, eran 200 mas iva. Con un poco de descuento, mas iva, mas montaje, mas el marco para montarlo en el mercedes = 250 euros.

No esta mal ya que con este radio/cd/usb/bluetooh te ahorras de entrada el manos libres parrot, ya que lo tiene incorporado. Esto eran minimo 100 euros. Y te ahorras de enganchar el control del parrot por donde quepa.
Por otro lado la musica del iphone la puedes enviar vía bluetooh sin cables, con usb (al mismo tiempo que carga), o por minijack (cualquier dispositivo otro con minijack va bien). Puedes marcar los telefonos por voz (aun tengo que investigar).

La radio correcta. Por mi faltaria un par de lineas mas en el display para información de las canciones, agenda, etc.. Esto y una ruedecita mas rapida a la hora de buscar agenda o canciones.Por lo otro perfecto.
Tengo que decir que alpine, de siempre, es la unica marca que yo he tenido que no pierde nunca una radio que tenga RDS. Cosa que otras, las de serie (peugeot, mazda, mercedes), y altrnativas (pioneer), que he tenido no sabian hacer. Viajo mucho y me gusta escuchar la radio. Hago tiradas de mas de cien kms, cosa que cambia la frequencia de la misma emisora, pero con alpine nunca la pierdo, es un gustazo!

Por otro lado la musica por bluetooh del Apline/iphone es perfecto, no tienes que conectar nada. Eso si casi es mas ràpido buscar la musica por el iphone que por el apline.

Espero que os sirva de ayuda,
un saludo!

Ahora me toca buscar algo para el crv del 2004. Lo acabo de comprar de ocasion y no tengo el dvd del navegador. En el caso de conseguirlo, supongo que debe estar caducadisimo!

#14 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 agosto 2012 - 17:36:38

Muy buenas Jotaerre,

Veo que ya vas definiento tu equipo, va a sonar de fábula.

Para liarte más sigue buscando información de Keenwod, Pioneer y Alpine, Sony no se yo.

Busca el que mejor opción salida tenga referente al navegador, eso de Navteq creo que es una castaña y te va allevar de culo con las actulizaciones, radares y PDI's. No se si existe otra opción de meterle uno tipo Igo o Tom Tom o Symbian... creo que ahí van desfasadillos.

En todo caso estudia bioen eso de Navteq ,que salen las actualizaciones €, como es de sencillo meterlas y si se le pueden meter los radares i pdi personalizados.

Aki si:

El F40 instalado:

Y mira este como esta ya: http://www.robser.es/foros/showthread.php?4495-Ayuda!-Como-instalar-los-radares-en-el-navegador-pioneer-avic-f40bt


Saludos.

#15 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 06 agosto 2012 - 08:20:09

Navteq son los mapas que llevan todos los GPS de Garmin: http://www.navteq.com

Hay 2 grandes empresas que distribuyen mapas: una es Navteq (lo llevan los Garmin) y la otra es TeleAtlas (los que llevan los TomTom).

#16 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 06 agosto 2012 - 23:27:00

Supongo que eso quiere decir que es una navegación actual y funcional. Tampoco he oido demasiado de los Garmin.

El TomTom XL que tengo funciona regular y eso que está actualizado. Se pierde muchas veces (normalmente justo cuando más lo necesitas), tarda en reaccionar en rotondas, tarda en coger satélites (cuando los ha cogido a veces ya me he perdido) y se merienda calles o vías que ya están hechas hace años. Y hablo de Madrid.
El google maps Navigation de mi HTC Desire funciona casi mejor.

Por cierto creo que voy a instalar también la cámara trasera por otros 180€. Un no parar. El jueves lo llevo.

#17 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 10 agosto 2012 - 00:13:15

Bueno, pues YA ESTÁ INSTALADO por fin¡¡

Después de muchas elucubraciones me decidi por el Pioneer AVIC F40 BT, es decir, el modelo tope de la marca. Este es el bicho de 1000 pavazos:

Archivo adjunto  avic-f40bt_eu_au_blue_left.jpg   199,03KB   39 descargasArchivo adjunto  avic-f40bt_front.jpg   63,65KB   41 descargas

y estos son los 4 altavoces de vías separadas con divisor de frecuencias que he puesto: Pioneer TS-E170Ci:
Archivo adjunto  ts-e170ci-new.jpg   108,88KB   44 descargas

Me ha dado muy poco tiempo a cacherrear y de momento las sensaciones son agridulces. Me explico:

De sonido bastante bien y espero que la cosa mejore cuando se rueden los altavoces. Parece mentira lo que se gana con sonido atrás. Se acabó el sonido chillón delante y a lata atrás. Mira que le he dado vueltas al tema de los altavoces, pero creo que no me he equivocado. Suena todo mucho más potente y sobre todo más equilibrado. Eso sí 180 pavos cada parejita. El subwoofer de origen lo han conseguido conservar pero se sigue notando muy poco incluso a tope.

El bluetooth parece que funciona muy bien: alto y claro. Me ha realizado la sincronización de la agenda sin problemas y eso que es un android (HTC Desire de hace 2 años). Lo digo porque en este equipo todo parece estar diseñado para los iPhone e iPod.

El navegador es algo simple pero no parece que falle. Ya veremos.

El control de la pantalla táctil no me está gustando nada. Cualquier smartphone cuioso le da 3 vueltas en tacto y precisión. Navegar por las carpetas del USB es un suplicio. El control de voz no lo controlo. Espero que esto lo solucione porque con un USB de 32 gb resulta imposible llegar a la carpeta 20 ó 30 sin que por el camino abras involuntariamente alguna y hagas saltar alguna canción. Lo malo es que cuando vuelves al menú de las carpetas empieza otra vez por la A.
Se añade que el saliente de la botonera inferior es demasiado pronunciado e incomoda cuando operas en la zona inferior de la pantalla.
Lo que sí me queda claro es haber elegido bien a pantalla de 7" frente a la 6,1 del F940. De hecho, mejor si fuera más grande (burro grande..)

La cámara trasera me ha gustado mucho y la veo práctica.
Mañana sigo. Al final con mano de obra cables y demás, han sido 2100 € a los que restaré los 100 que devuelve Pioneer. Mucha tela.

Por cierto, me han tratado muy bien en Auto hifi RM pero no me han dejado bien ajustado el climatizador. Mañana iré a ver que tal se portan.

Saludos.

Editado por Jotaerre, 10 agosto 2012 - 00:14:17.


#18 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 10 agosto 2012 - 11:45:53

Buenas Jotaerre,

Felicidades por el Equipazo, pinta fenomenal.

Cuenta que un buen Smarthphone también cuesta dinero ( El SIII 629€), y basan casi toda su technología ahí + Android o el otro, y estas pantallas aun no son tan sofisticadas ni sensibles.

Por otro lado imagino que aun te falta potencia, y bastante, ahora solo brillan, eso pide etapilla, quítale el Subwoofer ese merdoso que lleva y coloca ahí una etapa del Cash Converters, alucinaras y los moverás (ahora no se mueven). Estos pioneer dan hasta 250W, ni la mejor radio los mueve. Esos de RM no se enteran mucho eh, eso de que rueden ¿?. Cuenta, que si los miras, con volumen a 20 (oíble, no a tope) se habrían de desplazar notablemente y ahora solo vibran.

Por otro lado, lo del navegador ese Navteq, pues eso, un Navteq.


Saludos y a disfrutarlo.

Editado por Top Gun, 10 agosto 2012 - 11:57:12.


#19 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 11 agosto 2012 - 02:05:39

fotos fotos fotosssss

#20 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 12 agosto 2012 - 22:16:02

No he tenido tiempo (o ganas) de hacer fotos aún, pero prometo colgarlas pronto.

Ando un poco decepcionado con el equipo.

El poco tiempo que tengo lo he gastado hoy durante tres horas intentando sincronizar el bluetooth con el HTC Desire.
Cuando lo consigo se termina desconectando y tengo que restablecer todos los valores del Pioneer a origen. Un rollo que no veas.

Además una vez se desconecta porque sales o apagas el bluetooth del móvil, ya no se conecta automáticamente. Al final me estoy complicando mucho la vida. Las instrucciones son un tocho que no veas y el aparato no es precisamente intuitivo.

Hoy estoy muy pesimista y por el momento estoy viendo más pegas que satisfaccines.
El audio ha mejorado indudablemente y la navegación no es muy atractiva pero conectacon el satélite enseguida.

El aparato unos cuantos segundos en empezar a funcionar desde que arrancas y sale cada vez una molesta pantalla de advertencia sobre mapas.

Los comandos de voz son muy simples y me parece que la navegación no se puede programar por voz y el simple "llama a Pepito" no consigo que funcione. La verdad es que para costar 1000 € no veo que sea un aparato muy sofisticado ya que el control de voz, pantalla tactil, etc de un smartphone o de un tablet le da 1000 vueltas.

Mañana lo llevaré al taller a ver que pasa con el bluetooth. A lo mejor es culpa del móvil.

Como veréis ando bastante mosquetero.

Por cierto, no os lo vais a creer, pero los altavoces delanteros que me quitaron de origen son exactamente iguales que los traseros. A ver si mañama me aclaran el porqué de esa tremenda diferencia en el equipo de origen.

Por otro lado imagino que aun te falta potencia, y bastante, ahora solo brillan, eso pide etapilla, quítale el Subwoofer ese merdoso que lleva y coloca ahí una etapa del Cash Converters, alucinaras y los moverás (ahora no se mueven). Estos pioneer dan hasta 250W, ni la mejor radio los mueve. Esos de RM no se enteran mucho eh, eso de que rueden ¿?. Cuenta, que si los miras, con volumen a 20 (oíble, no a tope) se habrían de desplazar notablemente y ahora solo vibran.

Por otro lado, lo del navegador ese Navteq, pues eso, un Navteq.


No creo que ya me líe más la manta a la cabeza y le ponga una etapa pero está claro que estos altavoces dan para más, pero ya me han comentado que voy a ganar volumen pero no calidad. Es cierto que el subwoofer de este coche es una verdadera porquería. Puesto a tope apenas se escucha y los bajos de este equipo eclipsan lo poco que suena.

Lo del rodaje de los altavoces es lógico. Todos los altavoces precisan de un periodo de rodaje para dar lo mejor de ellos sobre todo en sensibilidad.

Y en cuanto al Navteq pue no sé a que te refieres, porque tampoco había visto ninguno, pero veo que tampoco lo tienes en buena consideración. Lo cierto es que el Tomtom portatil que tengo me falla más que una escopeta de feria: tarda un huevo en coger satélite, tiene que estar enchufado todo ekl rato porque la batería no dura, si lo cargas a tope en casa la batería se descarga en pocos días si no lo usas, se equivoca justo cuando más lo necesitas, etc.

Editado por Jotaerre, 12 agosto 2012 - 22:23:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos