Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo ACCORD 2.2 i-ctdi SPORT.¿ Que os parece?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 11 agosto 2012 - 12:09:33

Hola compis !!! Por curiosidad intente en comprobar con mi ACCORD cuantos km se puede hacer con un tanque lleno.El uso del coche es de un 70% en ciudad y muy poca veces en autovias.Quien me conoce sabe muy bien por donde utilizo mucho el coche y casi siempre conduciendo en modo muy poco tranki, excepto cuando estoy con la familia.El año pasado hice un viaje`por EUROPA de unos 10.000km en un mes ´y de verdad que en el momento se me olvido en apuntar de cuantas veces llene el tanque, pero claro conduciendo casi la mayoria en autovia y menos consumo. Asi que intente en mirar cuantos km puedo hacer con medio tanque y con un tanque lleno, repito, el uso en mayoria es de ciudad.
Aqui os subo unas fotos , con medio tanque y con un tanque lleno. ¿ Que os parece?
con medio tanque
Imagen EnviadaImagen Enviada

con un tanque lleno
Imagen Enviada

Editado por danylson, 11 agosto 2012 - 12:16:18.


#2 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 11 agosto 2012 - 14:57:59

No esta nada mal los km que haces comparado con el mio, es el mismo modelo y yo con taque lleno, haciendo ahora en verano casi todo nacional le hago como mucho 800 km y llendo tranquilito consumo medio 6 l segun el ordenador de abordo.

Le noto consumo elevado comparado con modelos como passat y a 4 con los mismos caballos. A lo mejor tiene que ver que le puse llanta 17"

Que gasoil usas yo siempre Diesel e+10

#3 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 11 agosto 2012 - 16:27:20

yo tengo 2.2 i-ctdi y con la velocidad de crucero puesta a 140 me sale un consumo de 5,3.
yo he tenido un audi a3 2.0 tdi 140 cvy este consumia un poco mas, también he tenido un seat leon fr 150 cv y este consumia muy parecido al accor incluso puede que algo menos

#4 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 11 agosto 2012 - 23:06:50

Pues yo en el mio no lo he visto nunca. Lo mas bajo que le he visto es 5.5 llendo normalmente a 110 km/h. Voy a poneros unas fotos con mis consumos y km con tanque lleno y medio a ver que opinais.

#5 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 12 agosto 2012 - 01:13:54

Yo en el mío, con uso mayoritario de carretera-autovía-autopista me salen consumos en torno a los 7 litros, a velocidades 130-140 Km/h, siempre medido en gasolinera con calculadora y depósito lleno. Hay que tener en cuenta que es un Tourer y que llevo llantas de 17". Pero, por ejemplo, un Audi A4 Avant 2.0 143 CV me salen 6,2-6,3 l (con ruedas 225/55/16) En el Skoda Octavia 1.9 TDI de mi mujer nunca llego a los 6 l. de media, más bien en torno a los 5,5 l. Siempre hablando del mismo tipo de conducción. Según mi experiencia, el 2.2 ictdi es más gastón, pero la satisfacción que me produce no me la da ninguno de los otros...

Saludos.

yo tengo 2.2 i-ctdi y con la velocidad de crucero puesta a 140 me sale un consumo de 5,3.
yo he tenido un audi a3 2.0 tdi 140 cvy este consumia un poco mas, también he tenido un seat leon fr 150 cv y este consumia muy parecido al accor incluso puede que algo menos


5,3 l. a 140 continuos será cuesta abajo...

Saludos.

#6 chivi

chivi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 12 agosto 2012 - 15:55:49

Yo en el mío, con uso mayoritario de carretera-autovía-autopista me salen consumos en torno a los 7 litros, a velocidades 130-140 Km/h, siempre medido en gasolinera con calculadora y depósito lleno. Hay que tener en cuenta que es un Tourer y que llevo llantas de 17". Pero, por ejemplo, un Audi A4 Avant 2.0 143 CV me salen 6,2-6,3 l (con ruedas 225/55/16) En el Skoda Octavia 1.9 TDI de mi mujer nunca llego a los 6 l. de media, más bien en torno a los 5,5 l. Siempre hablando del mismo tipo de conducción. Según mi experiencia, el 2.2 ictdi es más gastón, pero la satisfacción que me produce no me la da ninguno de los otros...

Saludos.



5,3 l. a 140 continuos será cuesta abajo...

Saludos.


+1

#7 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 12 agosto 2012 - 21:09:22

Hombre hay que tener en cuenta que este consumo es con el aire acondiciona puesto casi siempre.Acabo de llenar el tanque ahora y por curiosidad he miradora los precios y la gran sorpresa ha sido ,que la gasolina de 95 esta mas cara que el gasoil 10+ e y no digo nada de 98.

Editado por danylson, 12 agosto 2012 - 21:10:23.


#8 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 13 agosto 2012 - 16:21:18

perdon lo he mirado bien los otros dias que fui de huelva a sevilla, y entre 120 y 140 me marca unos 6 litros pero no mas.
haa y sin la velocidad de crucero se puede economizar más con una conducion suave.
de todas formas para los más incrédulos pondré fotos.

perdon lo he mirado bien los otros dias que fui de huelva a sevilla, y entre 120 y 140 me marca unos 6 litros pero no mas.
haa y sin la velocidad de crucero se puede economizar más con una conducion suave.
de todas formas para los más incrédulos pondré fotos.

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 agosto 2012 - 12:38:49

No esta nada mal los km que haces comparado con el mio, es el mismo modelo y yo con taque lleno, haciendo ahora en verano casi todo nacional le hago como mucho 800 km y llendo tranquilito consumo medio 6 l segun el ordenador de abordo.

Le noto consumo elevado comparado con modelos como passat y a 4 con los mismos caballos. A lo mejor tiene que ver que le puse llanta 17"

Que gasoil usas yo siempre Diesel e+10


Respecto a lo resaltado, ya hemos hablado largo y tendido sobre éllo en otros hilos. La diferencia del e+10, respecto al normal es que el e+10 no lleva azufre, lo han sustituido por otros aditivos, carentes de azufre y menos contaminantes, pero el problema es que las bombas de gasoil, reciben parte del engrase por el combustible y el azufre tiene un fuerte efecto lubricante, que no recibes, si tan solo alimentas tu motor con el e+10. Conclusión: acortas sustancialmente la vida de tu bomba, de manera que en muchos concesionarios desaconsejan totalmente su uso. Si acaso, alterna un depósito de e+10 con dos de gasoil normal, pero su uso en exclusiva, acabará dando problemas a tu motor.

Yo no uso más que gasoil del normal, en todas las gasolineras, en que reposto, salvo alguna vez que por error eché unos litrillos del especial.

Existen diferentes artículos aportados por diferentes foreros, sobre el "truco" de las multinacionales, para sacar más dinero a los combustibles, bastante interesantes, solo es cuestión de bucear un poco con el buscador.

Salu22 ;)

#10 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 agosto 2012 - 13:38:34

La primera noticia que tengo sobre posibles fallos de la bomba, siempre e utilizado este gasoil y todo perfecto y ya tengo 134.000 km. Otra cosa lo usan bastantes taxistas, camiones y siempre se comenta de que se consiguen hacer mas kilometros que con el normal.

Me has dejado sorprendo con tus palabras, no entiendo entonces porque se vende si es algo malo para los vehiculos, solamente por que contamina menos.

#11 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 15 agosto 2012 - 21:45:08

Es que yo voy alternando , una vez el normal , una vez el E+10, por lo mismo
.

Respecto a lo resaltado, ya hemos hablado largo y tendido sobre éllo en otros hilos. La diferencia del e+10, respecto al normal es que el e+10 no lleva azufre, lo han sustituido por otros aditivos, carentes de azufre y menos contaminantes, pero el problema es que las bombas de gasoil, reciben parte del engrase por el combustible y el azufre tiene un fuerte efecto lubricante, que no recibes, si tan solo alimentas tu motor con el e+10. Conclusión: acortas sustancialmente la vida de tu bomba, de manera que en muchos concesionarios desaconsejan totalmente su uso. Si acaso, alterna un depósito de e+10 con dos de gasoil normal, pero su uso en exclusiva, acabará dando problemas a tu motor.

Yo no uso más que gasoil del normal, en todas las gasolineras, en que reposto, salvo alguna vez que por error eché unos litrillos del especial.

Existen diferentes artículos aportados por diferentes foreros, sobre el "truco" de las multinacionales, para sacar más dinero a los combustibles, bastante interesantes, solo es cuestión de bucear un poco con el buscador.

Salu22 ;)



#12 icots

icots

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi

Escrito 15 agosto 2012 - 23:35:24

Yo llevo 48000 km, a veces me marca la media de 5,3 , 5,6 i me ha llegado a marcar 6,4, ahora estoy en 6 desde hace tres o cuatro depositos, sera por el calor i el aire acondicionado, o el tipo de gasolinera, porque nunca le he puesto 10+.

#13 PueLLeS

PueLLeS

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 15 agosto 2012 - 23:50:54

Yo también tengo un 2.2 y en ciudad si noto que sube el consumo a 8 u 8,5 de media con el A/C en temp. 25° aqui en Sevilla es fundamental y mas si tienes asientos cuero. Pero en ciudad he llegao a conseguir consumos muy bajos. Como una foto vale mas que mil palabras... Autovia de Sevilla-Merida.

Archivos adjuntos



#14 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 748 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 agosto 2012 - 07:30:09

Bueno, ayer con la esperanza de encontrar una estación de servicio con unos precios "razonables" de gasoleo, batí mi mejor marca de kilometros recorridos con un solo deposito.
Entró en reserva con 870 km y no me quedó más remedio que echarle 5 euros para llegar a casa (acojonado que iba por si me quedaba sin carburante) cuando marcaba 998 km. A ver si los precios vuelven a valores de la pasada semana porque es que son casi 5 euros más por deposito.

#15 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 16 agosto 2012 - 09:41:34

Os pesa el pie ehh.....con mi prereestyling, osea cambio de 5 velocidades, 1014 km con 53.56 litros.

#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 agosto 2012 - 10:16:53

La primera noticia que tengo sobre posibles fallos de la bomba, siempre e utilizado este gasoil y todo perfecto y ya tengo 134.000 km. Otra cosa lo usan bastantes taxistas, camiones y siempre se comenta de que se consiguen hacer mas kilometros que con el normal.

Me has dejado sorprendo con tus palabras, no entiendo entonces porque se vende si es algo malo para los vehiculos, solamente por que contamina menos.


Hay otro por ahí mejor, y específico para los gasoleos, pero para andar haciendo boca:

http://clubhondaspir...vs-gasolina-98/

P.D.: Ya lo encontré, aunque está escaneado y no en pdf: http://www.clubhonda...opic.php?t=3263

y aquí se hablaba del tema, con fundamento: ¿Diesel del caro o del menos caro?, del que resalto, de nuevo, el mejor resumen, en mi opinión, post#80, cuyo contenido copio y pego, aquí:


Escrito 31 August 2011 - 12:04:48
El gasoil caro, tiene menos partes por millon de azufre, rebajar esas partes por millon es un proceso que cuesta dinero, ademas tienen que añadirse otros aditivos que también cuestan dinero.
Pero para los motores diesel con common rail de las primeras generaciones, como lo es el motor de nuestros accord, o los anteriores motores con precamara, el azufre es vital como lubricante ya que se diseñaron para ser usados con ese carburante. Sobretodo para las bombas de inyeccion, por lo que eliminar esas partes de azufre lo que hace es minar la lubricacion de las bombas y acaban gripandose. Un deposito no hace daño, pero es uso continuado de este combustible es veneno y se acaban pagando las consecuencias.

Ademas de todo esto no se puede decir que exista una diferencia clara de rendimineto de este carburante comprandolo con el barato, ya que al igual que ocurre con las gasolina de 98 octanos solo es claramente mas potente en motores con mayor relacion de compresion. En los diesel la compresion es mas alta que en los gasolina, pero da la casualidad que el motor Honda es un motor que tenia la relacion de compresion mas baja dentro de los motores diesel de su epoca, cosa que esta empezando a estandarizarse en los modernos motores diesel, y que es vital para la reducion de emisiones, por eso no notamos la diferencia.


Salu22 ;)

Editado por JAM, 16 agosto 2012 - 11:57:47.


#17 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 748 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 agosto 2012 - 10:20:15

Os pesa el pie ehh.....con mi prereestyling, osea cambio de 5 velocidades, 1014 km con 53.56 litros.



Tu consumo es muy bueno, y a mi me costaría llegar a el durante toda la "vida" de un deposito lleno XD

De todas formas, si es cierto que la reserva del Accord son 15 litros, no difiere mucho el consumo del tuyo con respecto al mio (mismo motor y mismo numero de velocidades con 205R16). Te explico:
Digamos que en hacer los 120 km con la aguja en la reserva gastara 6 litros.

15-6 = 9 litros me quedaban antes del "repostaje de emergencia"
65 - 9 = 56 litros consumidos para los 998 km.

3 litros de diferencia que yo los achacaría a que he estado circulando por carretera de montaña un tercio de los kilometros.

Salu2

#18 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 16 agosto 2012 - 11:25:29

El consumo lo obtube desde lleno a tope hasta que se encendio la luz de reserva, y vuelto a llenar con 53.56 litros. Recorrido de todos tipos, no solo autovia y carretera. Y ademas yo llevo 225/45/17

Editado por LORDCARNARVON, 16 agosto 2012 - 11:26:13.


#19 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 748 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 agosto 2012 - 12:23:27

El consumo lo obtube desde lleno a tope hasta que se encendio la luz de reserva, y vuelto a llenar con 53.56 litros. Recorrido de todos tipos, no solo autovia y carretera. Y ademas yo llevo 225/45/17



¡¡La Virgen!! . Pues no, no es comparable para nada con lo que yo he puesto :shock1: :shock1:
Si ya me dices que ibas también con el AC me hundes en la miseria.

Unas preguntillas al respecto:
¿gasoleo del caro o del menos caro?
¿cruceros?
¿asfalto "normal"?

#20 JaViSV

JaViSV

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 agosto 2012 - 23:08:57

Yo hago mucha nacional para ir al trabajo (unos 80kms diarios) y me sale de media según el ordenador a bordo unos 4,8 - 5litros, eso sí, con calculadora, siempre me sale un consumo de 1 litro de más por encima de lo marcado. Siempre yendo de 100 a 120 y suave con el acelerador sino se va tranquilamente a 6litros/100km de ordenador, lo que serían 7 litros. Cierto es que yendo muy suave he conseguido medias de 4,5 o 4,6 de ordenador (5,5 real).
De todas formas...por ser un coche largo, pesado y cómodo, 6 litros esta muy bien....

Saludosssssss




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos