Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic TypeR MY15 - Comentarios generales


  • Por favor identifícate para responder
1063 respuestas en este tema

#601 SONAR

SONAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gavà
  • Coche:A PEDALES

Escrito 03 marzo 2015 - 14:47:39

Renault estaba preparando el clio trophy o algo asi para batir el record, del civic.

La verdad que esto parece un juego de niños para ver quien la tiene mas grande, pero vamos lo bonito que estan sacando autenticos pepinos al mercado y eso siempre se agradece.

#602 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.582 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 marzo 2015 - 14:53:20

Que tiempo hizo el megane trophy? Hay que contar que es como el r26 mas parecido a un coche de circuito que de calle. En cuanto vag en gasolina de momento salen muy buenos de los que conozco claro,un golf 2 gti 8v con muchas pelotas hasta varios golf 5 dando mas de 300cv sin abrir motor y de momento aguantan y no de ellos el tio no se corta un pelo a la hora de darle. Hay de todo. ..

Editado por pedro46, 03 marzo 2015 - 14:54:18.


#603 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 03 marzo 2015 - 15:13:13

Renault estaba preparando el clio trophy o algo asi para batir el record, del civic.

La verdad que esto parece un juego de niños para ver quien la tiene mas grande, pero vamos lo bonito que estan sacando autenticos pepinos al mercado y eso siempre se agradece.

 

por mucho clio que preparen, no creo que logren compensar los 100 cv que hay de diferencia. En Renault el rey es el Megane, el clio es el hermano pequeño.


 

Bueno, esto fue hace casi un año con un coche de desarrollo, y ahora saber no sabemos si el de serie es más rápido o más lento que el de pruebas :)

 

Dicho sea de paso... el record del Megane no es realmente de un coche "de serie".

Es una edición super-ultra especial y limitada (250 coches, ni que fuera un F50 ...) diseñada para batir el record de Seat sea como fuera.

 

este Civic también es una versión muy muy limitada, a una unidad. Lleva barras antivuelco, que segun he leido si son flotantes no afectan a la rigidez, pero tampoco Honda ha dicho nada de que lo sean. Y para compensar el peso, han quitado aire acondicionado, radio y asientos traseros. Así que a mi me parece mas legal el tiempo del Leon o del Megane. En este aspecto Honda me ha decepcionado.



#604 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.862 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 marzo 2015 - 15:35:46

Renault estaba preparando el clio trophy o algo asi para batir el record, del civic.

La verdad que esto parece un juego de niños para ver quien la tiene mas grande, pero vamos lo bonito que estan sacando autenticos pepinos al mercado y eso siempre se agradece.

Es cierto!.... Jojoooooojoooo....

:meparto2:
Pd. Ha hecho 7.50,63....

El "récord" para la vuelta más rápida oficiosa dada en Nürburgring con un compacto deportivo de tracción delantera estaba hasta ahora en manos de Renault, que tras remozar su Megane RS Trophy, logró dejar el crono en 7:54,36.

Pues bien, coincidiendo con la presentación del Civic Type R en el Salón de Ginebra, Honda nos ha hecho llegar el vídeo de la vuelta on-board que tienes tras el salto. Filmado en mayo del año pasado, el Civic Type R "de desarrollo" es capaz de restar cuatro segundos al tiempo de vuelta del Megane RS Trophy (y de paso meterse en cronos del nuevo BMW M4, te lo creas o no).

Ahora bien, relativicemos las cifras y miremos las diferencias. El Megane RS Trohpy gira Nordschleife en 474 segundos. El nuevo Honda Civic Type R lo hace en 470. Hay menos de un 1% de diferencia... Es un 0,8% de diferencia. Para que te quede más claro, el Civic Type R es capaz de meter medio segundo al Megane RS por cada minuto de vuelta. Si extrapolásemos esas diferencias a un circuito "tradicional" rápido de un minuto y medio por vuelta, la diferencia sería de 0,75 segundos por vuelta. Esto te debería dar una idea de la diferencia entre coches.

Por otra parte, Honda habla de "coche de desarrollo", y no del Civic Type R "de calle" que acaban de presentar. El coche lleva una jaula de seguridad integral, lo que puede influir en la rigidez del monocasco de manera positiva (salvo que se monte "flotante" en el interior del coche). Honda asegura que suspensiones, frenos, mapa motor y otros elementos son idénticos a los que se ofrecerán en el modelo de serie, mientras que se eliminaron elementos como la radio o el aire acondicionado para compensar el extra de peso de la jaula de seguridad instalada. Asegura Honda que no estaban buscando cronos, sino que estaban testando la durabilidad de los nuevos neumáticos desarrollados ex-profeso para el coche.

En fin, que sí, que vale de bien poco (de tan poco como los cronos de SEAT o Renault), pero al menos nos sirve para ver otra vuelta rápida al trazado germano con el que pretende ser el nuevo gallo del corral de los compactos. Y es que autoproclamarse vencedor en una carrera en busca de récords que nadie regula y controla tiene poco sentido más allá del de el espectáculo propiamente dicho. Por cierto, no os perdáis el extraño corte que sucede casi finalizada la vuelta, en la última curva.

Fuente. Autoblog



#605 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 03 marzo 2015 - 18:49:17

Menuda animalada. Pero y el corte ese tan extraño al final del video?
Edit: Ok, van a subir otro video por eso mismo. Parece ser que es un problema de edición.

Editado por Mati, 03 marzo 2015 - 19:42:41.


#606 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 03 marzo 2015 - 20:47:04

 

por mucho clio que preparen, no creo que logren compensar los 100 cv que hay de diferencia. En Renault el rey es el Megane, el clio es el hermano pequeño.


 

este Civic también es una versión muy muy limitada, a una unidad. Lleva barras antivuelco, que segun he leido si son flotantes no afectan a la rigidez, pero tampoco Honda ha dicho nada de que lo sean. Y para compensar el peso, han quitado aire acondicionado, radio y asientos traseros. Así que a mi me parece mas legal el tiempo del Leon o del Megane. En este aspecto Honda me ha decepcionado.

 

A mi también me lo parece. Hasta que no salga el tiempo del coche de calle, no me creo nada del "traccion delantera más rápido en el ring"



#607 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 04 marzo 2015 - 05:27:54

 
este Civic también es una versión muy muy limitada, a una unidad. Lleva barras antivuelco, que segun he leido si son flotantes no afectan a la rigidez, pero tampoco Honda ha dicho nada de que lo sean. Y para compensar el peso, han quitado aire acondicionado, radio y asientos traseros. Así que a mi me parece mas legal el tiempo del Leon o del Megane. En este aspecto Honda me ha decepcionado.

Honda ha dejado bastante claras las condiciones de la vuelta (la caja de seguridad no añade rigidez), y prometido una vuelta con el de serie este año, para batir el record de forma "oficial".

http://hondanews.eu/...o-de-nrburgring

#608 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 04 marzo 2015 - 08:10:58

Honda ha dejado bastante claras las condiciones de la vuelta (la caja de seguridad no añade rigidez), y prometido una vuelta con el de serie este año, para batir el record de forma "oficial".

http://hondanews.eu/...o-de-nrburgring


Dice que la jaula auntivuelco se añadio por seguridad, no para dar rigidez, perono dice que no diera riguidez. Esto es como decir que Amstrong no se medicaba para doparse en el Tour, pero la cuestion es que no iba limpio.

Dicen que sacaran otro video con un coche de serie, me supongo que para verano que hara buen tiempo y sera mas facil hacee mejores tiempo. Perfecto. Pero anunciar a bombo y platillo el record de nurburgring y sacar el video horas despues de la presentacion del coche con una configuracion con la que no puede salir del concesionario, a mi no me vale.

Cuantas criticas hemos oido que si tal coche llevaba neumaticos semislicks, o que el otro es una edicion especial de X unidades solo para superar el record? Pues esta unidad es unica e intransferible. Me esperaba algo "mas legal" por parte de Honda

#609 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 04 marzo 2015 - 08:27:16

@Fran Algunos de verdad es que sois muy especiales. Esto no deja de ser un ejercicio de marketing, así que es normal que se echen flores, porque en eso consiste el asunto.

Lo que está claro es que nadie se pone a batir records en febrero, y es natural que esperen a que haga buen tiempo. Tan natural como que presenten el coche con la carta de presentación del Nurburgring, puesto que esa fue la promesa con la que lanzaron su desarrollo.

En cualquier caso, nadie engaña a nadie: tú sabes lo que hay porque Honda ha sido abierta al respecto desde el principio, y el resto es al buen entender de cada uno. Eso no quita para que tengas razón en que "esto no es un record de nada hasta que lleven el coche de calle", pero es que Honda nunca ha dicho que lo sea (ni yo tampoco).

Por último, las ruedas ya te dicen en la nota de prensa que son un compuesto en desarrollo para la versión de calle, no unos slicks para batir records ni nada por el estilo. Vamos, que por lo que dicen el coche ese era lo más próximo al de serie que pudiera ir una versión de desarrollo el año pasado. Más no te pueden dar presentándolo en Ginebra, así que no entiendo muy bien el alboroto...

Editado por danielgr, 04 marzo 2015 - 08:28:59.


#610 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 04 marzo 2015 - 10:11:04

lo de las ruedas iba por otros coches. con el megane y el leon ha habido muchas criticas.

y con respecto a que Honda ha sido abierta al respecto desde el principio, yo no estoy tan de acuerdo. Han ido dando datos, en una campaña completamente viral, pero siempre midiendo mucho cada palabra. ha sido una campaña de marketing muy elaborada. Pero dijeron que iba a ser el coche con traccion delantera mas rápido en nurburgring. Si horas despues de su presentación muestran un video en el que marcan el tiempo como record, pero no cumplen la unica norma no escrita que hay sobre este record, "debe ser un coche de producción", es que no tenñian nada mejor que enseñar. Y para mi ese record no vale.

Es muy posible que en unos meses veamos un nuevo video, superando el record del megane, y quizas hasta superando el actual record. Pero enseñar un video, en el que cumplen a medias, con un coche como nunca prodra salir del concesionario, para mi se está desvirtuando el record.

Y si ahora aparece un megane sin asiento del copiloto y sin otras muchas mas cosas y supera el record? o si llega un leon sin nada en el interior, repro, frenos sobredimensionados, suspensión aftermarket? sus records no valdrían? y si valen, donde esta el limite hassta el que puedes modificar un coche para superar el record?

para mi el coche de producción de traccion delantera sigue siendo el megane. Y soy un fan de Honda, me encanta este nuevo R y se ve que va como un tiro. pero las cosas hay que llamarlas pro su nombre



#611 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.862 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 marzo 2015 - 10:16:30

Honda ha dejado bastante claras las condiciones de la vuelta (la caja de seguridad no añade rigidez), y prometido una vuelta con el de serie este año, para batir el record de forma "oficial".

http://hondanews.eu/...o-de-nrburgring


El enlace lo dice todo.

#612 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 04 marzo 2015 - 11:17:03

 

A mi también me lo parece. Hasta que no salga el tiempo del coche de calle, no me creo nada del "traccion delantera más rápido en el ring"

 

No andara muy lejos si no es el mas rapido,supongo que esto ya es cuestion de alguna decimita,que por lo menos para mi no tiene ninguna importancia si el conjunto del coche es sobresaliente,a banda de que a mi esteticamente el culo no me guste nada(morro y perfil si me gustan)el coche tiene muy buena pinta y debe andar que se las pela,un civic tipe R siempre sera un señor compacto en prestaciones y comportamiento.



#613 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 04 marzo 2015 - 14:19:15

lo de las ruedas iba por otros coches. con el megane y el leon ha habido muchas criticas.

y con respecto a que Honda ha sido abierta al respecto desde el principio, yo no estoy tan de acuerdo. Han ido dando datos, en una campaña completamente viral, pero siempre midiendo mucho cada palabra. ha sido una campaña de marketing muy elaborada. Pero dijeron que iba a ser el coche con traccion delantera mas rápido en nurburgring. Si horas despues de su presentación muestran un video en el que marcan el tiempo como record, pero no cumplen la unica norma no escrita que hay sobre este record, "debe ser un coche de producción", es que no tenñian nada mejor que enseñar. Y para mi ese record no vale.

Es muy posible que en unos meses veamos un nuevo video, superando el record del megane, y quizas hasta superando el actual record. Pero enseñar un video, en el que cumplen a medias, con un coche como nunca prodra salir del concesionario, para mi se está desvirtuando el record.

Y si ahora aparece un megane sin asiento del copiloto y sin otras muchas mas cosas y supera el record? o si llega un leon sin nada en el interior, repro, frenos sobredimensionados, suspensión aftermarket? sus records no valdrían? y si valen, donde esta el limite hassta el que puedes modificar un coche para superar el record?

para mi el coche de producción de traccion delantera sigue siendo el megane. Y soy un fan de Honda, me encanta este nuevo R y se ve que va como un tiro. pero las cosas hay que llamarlas pro su nombre

 

No culpes a Honda por tu experiencia social en la red.

El video lo publicó la marca en la nota de prensa, dónde está todo cristalino desde el principio.

Si los blogs, forums, facebook, o quién sabe dios se dedicaron a poner el video por su cuenta sacando sus propias conclusiones mientras hacen caso omiso de lo que decía Honda, son ellos los responsables, no la marca.



#614 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 04 marzo 2015 - 14:30:22

 
No culpes a Honda por tu experiencia social en la red.
El video lo publicó la marca en la nota de prensa, dónde está todo cristalino desde el principio.
Si los blogs, forums, facebook, o quién sabe dios se dedicaron a poner el video por su cuenta sacando sus propias conclusiones mientras hacen caso omiso de lo que decía Honda, son ellos los responsables, no la marca.


Que no culpe a honda por mi experiencia en la red social? Y de donde te has sacado tu eso? Yo no tengo criterio propio? Creo que tu comentario esta totalmente fuera de lugar. Si tienes algo que objetar a los argumentos que te he dado, hazlo con argumentos de verdad. Y si no tienes nada que añadir dilo o no digas nada. Pero tu ultima respuesta sobra

#615 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 04 marzo 2015 - 18:42:22

Que alboroto por un video... "Será el coche de tracción delantera mas rápido del Ring", lo sacan a producción y luego veremos si realmente batimos el record? O añadimos una barra, no vaya a ser que muera el piloto y miramos si nuestro coche va bien encaminado, aun que no sea un Record Oficial, total con la lucha del Leon y el Megane ya estoy mas que servido,

Luego Renault sacara una versión reprogramada, aligerada, etc... Seat puede que entre en la lucha, y así hasta que vuelva Honda y saque un EK9 con este motor y unas mejoras de chasis, Renault metera Kevblar en el chasis, Renault lo mismo, Honda aluminio, bajaran medida de neumáticos, quitaran asientos (a los que aun les queden) BUENO BASTA YA DE MI PARANOIA.

El Civic es un 5pts, sus principales rivales son 3ptas, no sabemos datos del Civic, ni sabemos realmente (o me equivoco) la potencia del motor, o acaso Honda ha dicho, tiene 310cv? Si es así, ignorar esto último.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#616 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 04 marzo 2015 - 22:31:30

 

 

Locura ninguna,es lo que hay y hacia donde esta evolucionando el mundo de la automocion desde hace bastantes años y una cosa es que a uno no le guste y prefiera los motores atmofericos,otra muy distinta es el como no me gusta ya es una porqueria por que yo lo digo,yo se el por que de mi anterior post,accion=reaccion.

 

Por otro lado los ingenieros de muchas casas no son bobitos o han dejado sus estudios academicos a medias,tampoco es que los hayan conseguido en la tombola de la feria,si tiran por esos caminos por algo sera y la eficiencia esta mas que demostrada,el Golf r400 al final rendira 420 cv con solo 2 litros también,si se hace es por que el bloque de 2 litros con algunas modificaciones puede llegar hasta ahi,lo mismo ocurrira con este civic o el mazda 3 mps 260 cv que aunque tiene algunas teclas en general es un coche fiable y capaz,lo que uno no puede hacer es por que tenga un rx8 1.3cc con 230 cv con motor wankel creerse que tiene el mejor MOTOR de toda la historia por que asi se lo cree solo el.

 

Esto no lo digo por ti,ser purista o preferir coches de antaño esta muy bien si es lo que a ti te gusta,pero estaria muy mal que dijeras que lo que a ti no te gusta es una mierda,ahi es donde yo "salto" constantemente con otras personas de este foro,si lo miras bien(insisto en que no es tu caso)seria bastante absurdo e irrespetuoso decir que lo que se sale de tus gustos o preferencias no vale para nada.

 

Efectivamente, sería por mi parte muy osado y audaz el decir que los motores actuales son una m#%&da, tanto de un Honda o cualquier otro vehículo.

No tengo la más mínima duda de que actualmente se hacen motores eficientes y de buen rendimiento. Pero más que a las mecánicas me estaba refiriendo a que se van perdiendo las estéticas deportivas y la tendencia se dirige a hacer coches cada vez más altos y grandes, semejantes a monovolumenes, todocaminos, etc, etc. Y para mí un monovolumen está muy bien y es muy práctico para lo que ha sido concebido...para salir de viaje con tu mujer y los niños un fin de semana y llevarlo a tope de cosas e ir cómodo. Ahora, un coche con alto caballaje, que en teoría está pensado para la conducción deportiva y la diversión, debería de tener otra estética diferente a la de un monovolumen. O eso creo yo... 

 

Simplemente aclarar que, aunque la estética de este Type r no es del todo de mi gusto (sobretodo la trasera // alerón), no dudo que el motor será bueno y seguramente también su chasis, etc, etc. Es un poco pronto para hablar, mejor esperar a que lo podamos probar de verdad para saber lo que es  :P



#617 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.862 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 marzo 2015 - 23:04:14

Que no culpe a honda por mi experiencia en la red social? Y de donde te has sacado tu eso? Yo no tengo criterio propio? Creo que tu comentario esta totalmente fuera de lugar. Si tienes algo que objetar a los argumentos que te he dado, hazlo con argumentos de verdad. Y si no tienes nada que añadir dilo o no digas nada. Pero tu ultima respuesta sobra

No te piques. No te ordena nada. Te sugiere que no te fíes solo de los comentarios que se vierten en redes sociales, foros o blogs. Algo absolutamente lógico. Yo también comparto la opinión de que es recomendable seleccionar diversas fuentes de información, filtrarlas y cotejarlas con las oficiales.

Si no pues a forocoches....

#618 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 05 marzo 2015 - 08:36:17

No te piques. No te ordena nada. Te sugiere que no te fíes solo de los comentarios que se vierten en redes sociales, foros o blogs. Algo absolutamente lógico. Yo también comparto la opinión de que es recomendable seleccionar diversas fuentes de información, filtrarlas y cortejarlas con las oficiales.

Si no pues a forocoches....


El problema es que no es asi. Yo leo, me informo y despues opino argumentando mi respuesta. Y que lo unico que se le ocurra para revatir mi respuesta sea "deja de leer las redes sociales" no me parece muy normal. Yo también podria darle una respuesta parecida, pero no creo que vayamos a llegar a ninguna parte por ese camino

#619 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.862 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 marzo 2015 - 10:18:52

 

No culpes a Honda por tu experiencia social en la red.

El video lo publicó la marca en la nota de prensa, dónde está todo cristalino desde el principio.

Si los blogs, forums, facebook, o quién sabe dios se dedicaron a poner el video por su cuenta sacando sus propias conclusiones mientras hacen caso omiso de lo que decía Honda, son ellos los responsables, no la marca.

 

 

El problema es que no es asi. Yo leo, me informo y despues opino argumentando mi respuesta. Y que lo unico que se le ocurra para revatir mi respuesta sea "deja de leer las redes sociales" no me parece muy normal. Yo tambien podria darle una respuesta parecida, pero no creo que vayamos a llegar a ninguna parte por ese camino

 

Relee su comentario, quizá lo hayas malinterpretado. En ningún caso él ha señalado lo que entrecomillas "deja de leer las redes sociales", sino que «No culpes a Honda por tu experiencia social en la red». Y yo al menos lo he interpretado en el sentido que he expuesto. Nada ofensivo.

 

Su comentario debe entenderse incluso autocrítico, porque se hecho esto es una red social, y tampoco tendrías que culpar a Honda por lo que él o yo, el miembro X escribimos  en el foro....

 

Pelillos a la mar :okk:



#620 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 05 marzo 2015 - 11:29:41

 

 

 

Relee su comentario, quizá lo hayas malinterpretado. En ningún caso él ha señalado lo que entrecomillas "deja de leer las redes sociales", sino que «No culpes a Honda por tu experiencia social en la red». Y yo al menos lo he interpretado en el sentido que he expuesto. Nada ofensivo.

 

Su comentario debe entenderse incluso autocrítico, porque se hecho esto es una red social, y tampoco tendrías que culpar a Honda por lo que él o yo, el miembro X escribimos  en el foro....

 

Pelillos a la mar :okk:

 

 

Bueno esto de pelillos a la mar también va a gustos,por que yo estoy harto de que todos los chochetes esten totañmente afeitados,llamadme raro pero me gusta ver "negro" en la zona de ataque,tampoco quiero encontrarme un bosque pero algo de pelo aunque sea rasuradito si.

 

Asi que menos pelillos a la mar y mas en los coñ.... :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos