
PODRÍA DAR CALABAZAS A UN TDI 110?
#61
Escrito 22 July 2005 - 20:29:37
#62
Escrito 22 July 2005 - 23:26:10
Un turbo diesel a igual prestaciones en hp nos pule, por mucho que nos duela, despues entran los demas factores de pericia y pilotage, pero es lo que hay tios, os lo digo yo que tuve un korsa 1,5 turbo d con 78 hp y ahora tengo el ek3 con 114 y un astra dti de 100 hp, y por lo menos subiendo no hay kolor, con el astra voy mas rapido sin dudas, y si es un tdi ese de los kojones y 110hp......................
En fin saludos y trankis.
P.d; Yo con mi ek3 aun me falta ver que algun sport o ls 110 me de pal pelo, asi que imaginar un tdi que nos doblan en par.......
Editado por tezeto, 22 July 2005 - 23:27:52.
#63
Escrito 23 July 2005 - 07:43:33
#64
Escrito 23 July 2005 - 08:51:55
Cosa que en los HONDA no pasa..... 3ª por siempre y para siempre jejejejejeje
#65
Escrito 23 July 2005 - 13:17:44





Editado por NAVARRO, 23 July 2005 - 13:18:28.
#67
Escrito 23 July 2005 - 15:30:07

debe ser que los cuatro años que tuve el corolla 1.6 110 cv era un paquete conduciendo a pesar de llevarlo a machete 150.000 km, y que perfectamente podia haber pulido a todos mis colegas con los Golf TDI 110 cv, ibiza 100 cv y 100 cv y Leon TDI de 110 cv , el problema era yo, a pesar de en autopista reducia a cuarta hasta 6000 vueltas al corte para intentar igualar la recuperacion. pero era cosa mia, si lo hubierais llevado vosotros, les sacais tres coches a los TDI


siempre he defendido al Civic Sport en curvas, he dicho que es una lapa y que en carreteras ratoneras da pal pelo a coches con muchos mas cv, pero por favor, en autopista decir que con el 1.6 VTEC le dais pal pelo a petroleros de 100 y 110 cv, y a gasolinas de 138 cv.........
que si yo puli una vez a un CTDi con el coche de mi colega con 105 cv gasolina, que si a los golf TDI 110 cv me los repaso a todos....

recuerdo que lei una vez (creo que fue en el TOVE, no estoy seguro) de un forero con un S2000 que fue humillado en autopista por un LEON FR TDI chipeado que daba 202 cv en banco de potencia (tendria una fiabilidad de mierda, pero andaba un cojon y parte de otro). increible pero cierto, con 38 cv menos. señores, el par y el turbo influyen muchisimo, lo digo por experiencia.
#68
Escrito 23 July 2005 - 17:22:16
QUE SI SE LE PUEDE METER CAÑA!!!! o por lo menos DARLE TRABAJO PA PASARNOS!!
otra cosa es que se haga una prueba en paralelo de 0 a 300m o algo así.... pero en carretera si se sabe sacar todo el jugo al motor... TODO SE PUEDE!
#69
Escrito 23 July 2005 - 17:44:26

En muchas ocasiones la única manera de dejarlos atrás es yendo 2 marchas más bajo que ellos y hasta arriba de vueltas, y ellos en 5ª a 2.500 vueltas tranquilamente... soplando su turbito

Un cálculo cv/rpm según marcha ayudaría mucho antes de embarcarse en desafíos con ellos para saber como y cuando cambiar

#70
Escrito 23 July 2005 - 18:21:44
Lo siento tio pero las cosas no siempre son así, yo los tdis 110cv me los pulo en salida, en punta, subiendo, bajando, llaneando... como quieran , y es lo que hay amigos es lo que hay, y lo tengo comprobado bastante veces, y no es que les saque mucho pero te aseguro que no me pillan ni de coñalo que digais tios, lo que digais,
que un atmosferico de 110 cv puede con un petrolero de 100 o 110 cv TURBO que le dobla como bien han dicho en par motor ( recordad que si no me equivoco el CTDi da 113 cv en banco y el 1.6 VTEC da 116 cv....3 cv de diferencia.....uno con turbo y el doble de par y el otro atmosferico.......).
debe ser que los cuatro años que tuve el corolla 1.6 110 cv era un paquete conduciendo a pesar de llevarlo a machete 150.000 km, y que perfectamente podia haber pulido a todos mis colegas con los Golf TDI 110 cv, ibiza 100 cv y 100 cv y Leon TDI de 110 cv , el problema era yo, a pesar de en autopista reducia a cuarta hasta 6000 vueltas al corte para intentar igualar la recuperacion. pero era cosa mia, si lo hubierais llevado vosotros, les sacais tres coches a los TDI. y perfectamente podia haber pulido a un Focus TDci 115 (aunque me daba por todos los lados... pero era yo, si lo hubierais conducido vosotros, cogeis el corolla 1.6 y le despegais las pegatinas al TDci
). Y si desde que tengo el CTDi les aguanto perfectamente el ritmo a todos, es porque ahora van a proposito mas lentos y quieren que les coma el culo.
siempre he defendido al Civic Sport en curvas, he dicho que es una lapa y que en carreteras ratoneras da pal pelo a coches con muchos mas cv, pero por favor, en autopista decir que con el 1.6 VTEC le dais pal pelo a petroleros de 100 y 110 cv, y a gasolinas de 138 cv.........
que si yo puli una vez a un CTDi con el coche de mi colega con 105 cv gasolina, que si a los golf TDI 110 cv me los repaso a todos..........de verdad que alucino. solo se una cosa, en autopista un gasolina atmosferico contra un petrolero de similar potencia no tiene nada que hacer, a excepcion claro de en aceleracion 0 a 100 o que este en un terreno con muchisimas curvas, donde los turbodiesel se defienden muy mal por su irregular curva de potencia, mayor peso en el morro y siempre a la espera de entrar en la zona de mejor par. pero a excepcion de estos dos casos, en autopista, NADA QUE HACER (4 años de experiencia en mis carnes me avalan).
recuerdo que lei una vez (creo que fue en el TOVE, no estoy seguro) de un forero con un S2000 que fue humillado en autopista por un LEON FR TDI chipeado que daba 202 cv en banco de potencia (tendria una fiabilidad de mierda, pero andaba un cojon y parte de otro). increible pero cierto, con 38 cv menos. señores, el par y el turbo influyen muchisimo, lo digo por experiencia.


#71
Escrito 24 July 2005 - 00:38:39
aparte que nunca e probado un pike desde 0km/h VS un TDi 110cv con mi civic , por eso no comento nada al respecto , pero la logica me hace creer que mi civic no podra ( en punta creo que si , pero en aceleracion le cedo el 'honor' al TDi 110cv , pero como tp lo probao ... )
ahora respecto a los que hayan tenido un pike con un TDi 110cv con sus respectivos Honda gasofa, y me lo puedo creer y no , pq aveces quieras o no , no es tan simple como decir , un TDi de la calle de 110cv no puede con mi 'civic de 110' ( por poner un ejemplo ) también de calle , creo que hay muxos factores a tener en cuenta , aunke no se le den , no entrare a detallarlos , pero estos VS asi de calle ... aveces desde mi punto de vista dan q pensar
al igual q elke dice q con su coxe de 90cv a seguido a uno de 180cv ( por poner un ejemplo ) habria q tener tantas cosas en cuenta sobre ese supuesto pike ... q no me sirve solo q me digas q tus 90cv han seguido a esos 180cv
a saber la de cosas q puede aver entremedio de ese VS ...
pero la logica ( por tener un civic sport 1.6 no por otra cosa ) me da q pensar , q un TDi 110cv ( y dependiendo el modelo , marca ... etc etc etc ... ) no le sera nada facil desprenderse del azexo de un civic sport 1.6 por carreteras de curvas , eso si eske puede , o sucede al contrario , que al TDi 110cv no pueda seguir al civic 1.6 por tramos revirados
como comentava en otro post , considero que cualquier coxe con un equilibrio entre todo el bastidor en general y bien aprovexado , puede dar batalla a cualquiera
saludos !!
#72
Escrito 24 July 2005 - 01:15:50
e oido ablar q los chips surgen buen efecto en los diesel pero q en los gasofa no consiguen tanto salto
#73
Escrito 24 July 2005 - 01:24:46
Lo siento tio pero las cosas no siempre son así, yo los tdis 110cv me los pulo en salida, en punta, subiendo, bajando, llaneando... como quieran , y es lo que hay amigos es lo que hay, y lo tengo comprobado bastante veces, y no es que les saque mucho pero te aseguro que no me pillan ni de coña
y en autovia menos, que de 200 ya no dan pasado!"!!!!!!!!
Hola porta, pues yo con el ek3, motor stock, hize varias aceleraciones con un amigo de un leon tdi de 110 y bastante a la par solo le sacaba un pokitin el morro, osea que pencaba mas el 1.5 pero no mucho mas. Por autopista si vas lanzado le das caña, pero como tengas que frenar y recuperar te hace ñam ñam.
El ibiza nuevo tdi de 100 5p tira menos que ese leon, comprobado también.

#74
Escrito 24 July 2005 - 01:47:41

Esta misma tarde me la he picado 2 veces con el coche que ha heredado mi primo al sacarse el carnet, un audi 80 o 100 nuse

Pues hemos hecho 2 piques.
El primero de 0 a 130 km/h y el segundo de 0 a 120 km/h.
Pues el resultado es que me a visto el culo las 2 veces

En 1ª ya le saco un metro hasta que el mete 2ª ya que mi 1ª es algo mas larga.
y cuando estiro la 2ª ya se va quedando atrás


En el primer pique le he sacado 5 o 6 coches de diferencia y en el segundo pique mas o menos lo mismo.
Y mi primo sabe llevar el coche ya que antes de sacarse el carnet ya conducía

Aqui he podido comprovar que un civic 1.6 de 125cv en aceleración funde a un 2.3 de audi con unos 10 o 15 caballos más.
Cada día estoy mas contento con el coupe

Editado por NAVARRO, 25 July 2005 - 14:56:21.
#75
Escrito 24 July 2005 - 02:57:14
En esas 2000 vueltas ahorras tiempos de cambio que se diferencian en metros (a no ser que el del TDI meta las marchas como un secuencial... jejeje o sin embrague.. pa to hay trucos) En tonces es lo que hay que aprobechar...
Luego ya depende de los pesos etc.. pero a iguales caballos... todo se gana con la forma de conducción, nada se gana con el turbo...
#76
Escrito 24 July 2005 - 05:10:07

#77
Escrito 24 July 2005 - 10:19:49

Al final los CV mandan, pero mientras tanto te puede fundir y usando menos el cambio que el gasolina, y como haya que hacer uso de las recuperaciones date por jodido.
Los tdi andan mucho y con menos esfuerzo de cambio.
#78
Escrito 24 July 2005 - 11:36:28

#79
Escrito 24 July 2005 - 15:48:21
lo que digais tios, lo que digais,
que un atmosferico de 110 cv puede con un petrolero de 100 o 110 cv TURBO que le dobla como bien han dicho en par motor ( recordad que si no me equivoco el CTDi da 113 cv en banco y el 1.6 VTEC da 116 cv....3 cv de diferencia.....uno con turbo y el doble de par y el otro atmosferico.......).
debe ser que los cuatro años que tuve el corolla 1.6 110 cv era un paquete conduciendo a pesar de llevarlo a machete 150.000 km, y que perfectamente podia haber pulido a todos mis colegas con los Golf TDI 110 cv, ibiza 100 cv y 100 cv y Leon TDI de 110 cv , el problema era yo, a pesar de en autopista reducia a cuarta hasta 6000 vueltas al corte para intentar igualar la recuperacion. pero era cosa mia, si lo hubierais llevado vosotros, les sacais tres coches a los TDI. y perfectamente podia haber pulido a un Focus TDci 115 (aunque me daba por todos los lados... pero era yo, si lo hubierais conducido vosotros, cogeis el corolla 1.6 y le despegais las pegatinas al TDci
). Y si desde que tengo el CTDi les aguanto perfectamente el ritmo a todos, es porque ahora van a proposito mas lentos y quieren que les coma el culo.
siempre he defendido al Civic Sport en curvas, he dicho que es una lapa y que en carreteras ratoneras da pal pelo a coches con muchos mas cv, pero por favor, en autopista decir que con el 1.6 VTEC le dais pal pelo a petroleros de 100 y 110 cv, y a gasolinas de 138 cv.........
que si yo puli una vez a un CTDi con el coche de mi colega con 105 cv gasolina, que si a los golf TDI 110 cv me los repaso a todos..........de verdad que alucino. solo se una cosa, en autopista un gasolina atmosferico contra un petrolero de similar potencia no tiene nada que hacer, a excepcion claro de en aceleracion 0 a 100 o que este en un terreno con muchisimas curvas, donde los turbodiesel se defienden muy mal por su irregular curva de potencia, mayor peso en el morro y siempre a la espera de entrar en la zona de mejor par. pero a excepcion de estos dos casos, en autopista, NADA QUE HACER (4 años de experiencia en mis carnes me avalan).
recuerdo que lei una vez (creo que fue en el TOVE, no estoy seguro) de un forero con un S2000 que fue humillado en autopista por un LEON FR TDI chipeado que daba 202 cv en banco de potencia (tendria una fiabilidad de mierda, pero andaba un cojon y parte de otro). increible pero cierto, con 38 cv menos. señores, el par y el turbo influyen muchisimo, lo digo por experiencia.
Preguntale a cualquier mecánico de Honda cual anda más
Yo lo siento , pero 110 cv son 110 cv y 100cv son 100 , ya puedes tener las manos que quieras , que si te encuntras con otra persona a igualdad de conducción va a poder contigo .
Otra cosas es que , en carretera te encuentres con muy malos conductores como yo me he encontrado , gente de 50 , 40 ,30 años que hacen 10000 km al año como mucho y se creen que por llevar un coche más potente aceleras y ya está y ese es el error , si yo se que voy detras de un coche más potente , mis revoluciones no bajan de 5000rpm y claro en plena zona vtec , le he dado muchos sustos a coches más potentes que el mio y los he pulido , pero eso no me hace pensar que mi coche anda más que otro coche con más cv (que a veces se dá pero no es lo normal ), simplemente el que conducia , no sabia que llevaba entre las manos y no sabia exprimir su automovil
Tampoco se puede deir que a un coche con 10 o 15 cv menos le levante las pegatinas , en ese rango de potencia no sucede eso , mi coche andará algo más , pero si el sabe lo que lleva entre las manos (y yo también ) le adelantaré poco a poco , pero en ningun momento le voy a levantar las pegatinas , porque con esa diferencia de potencias no da lugar a eso
Yo lo siento tio , pero yo llevo 5 años de carnet y entre los coches que hay en mi casa hago más de 40000 km anuales como para que alguien me levante las pegatinas con un coche de potencia similar ( a mí eso no me ha sucedido aun ) y me he econtrado todo tipo de coches en la carretera y entre ellos un cdti y a mí no me supuso mucho esfuerzo dejarlo atras , entre otras cosas porque se lo que llevo entre las manos
De todas formas , no he leido prueba o escuchado a mecánico de Honda que haya dicho que un cdti puede con un 1.6 , todo lo contrario
#80
Escrito 24 July 2005 - 18:25:41
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