Ayer estuve en la Feria del Automóvil aquí en Valencia. Tienen 2 CR-V, uno de ellos blanco. No había visto ninguno en directo en ese color y le queda realmente bien...
También pude echar un vistazo con calma a otros modelos del mismo segmento que el Cr-V, como el nuevo Hyundai Santa Fe, que a pesar de ser algo más grande y ofrecer 7 plazas han comparado con el CR-V en alguna revista. En fotos no me disgustaba, en directo observé detalles que me gustaron menos. El interior a priori tiene buen aspecto, han mejorado mucho la calidad en sus últimos modelos los coreanos, nada que ver con los primeros que llegaron a España, sin embargo creo que no llega al nivel del CR-V, no me gusta el cuadro de relojes con dos esferas orientadas hacia el centro, parece que esté bizco, tampoco el hueco que queda en la parte inferior de la consola central, justo delante del cambio, parece que esté a medio acabar. La línea de las ventanillas es ascendente conforme avanzamos hacia la parte trasera del vehículo, lo que provoca que la ventanilla detrás del pilar C sea diminuta. Tampoco el frontal del vehículo me acabó de convencer, en fotos lo veía agresivo y atractivo, pero en directo la calidad de las láminas cromadas de la parrilla me pareció "de los chinos", lo mismo que los plásticos que rodean los antinieblas y las luces de día...No está mal, pero al haber aumentado los precios, la unidad expuesta costaba 45.000€, esperaba más.
-2012/1600px/delantera.jpg)

El Mazda CX-5 es bonito y dinámico, pero tampoco me pareció que esté al nivel del CR-V, y además es aparentemente más pequeño. Creo que lo mejor de ese coche es el motor y el comportamiento dinámico, pero tiene menos vocación familiar que el Honda, y el diseño interior tampoco me gustó demasiado

También pude ver el RR EVOQUE, muy bonito, muy bien acabado, pero demasiado pequeño, por dentro y por fuera. Tiene tan poca superficie acristalada que la sensación es bastante claustrofóbica en los asientos traseros, a pesar de que por fuera de sensación de robustez. Es claramente más pequeño que el CR-V, y los precios son altos, muy altos si quieres una unidad bastante equipada. Si fuese más grande sería muy interesante, he leído en foroevoque.com que LR está estudiando la posibilidad de sacar un "Evoque XL", creo que sería un balón de oxígeno para la marca, que según comentan están notando una gran disminución en las ventas con la crisis y solo sobreviven gracias a lo bien que se vende el Evoque, claro que hay gente a los que definitivamente se nos queda pequeño...

No tuve tiempo de ver con detalle más modelos, además de que esta feria tampoco es demasiado grande ni reúne a demasiados fabricantes, la parte más importante es la que dedicada al vehículo de ocasión, pero quería compartir mis impresiones. Salí de ahí aún más convencido de que he acertado con la compra del CR-V, los Q5 y X3 ya los tengo muy vistos y conozco sus virtudes y defectos, pero me faltaba comprobar estos otros modelos...
Saludos!