Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible ROTURA del TURBO?


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 enero 2013 - 11:45:26

Hola,

 

Desde hace unos pocos km he detectado (probablemente ha sido progresivo pero ahora es mas notorio y me doy cuenta) que si estando por encima de las 2000rpm y estando el coche en caliente (o haciendo una pedalada al acelerador), al bajar de RPM, suena un ruido como de ARRASTRAMIENTO, como de deceleración. No confundir con el TIPICO SILBIDO muy agudizado cuando el turbo está a punto de morir.

 

Lo llevé el lunes al taller pues HOY CUMPLE 5 AÑOS y tengo 149.000km (el turbo tieene 150.000km de garantía). Han hecho venir a un tecnico especialista. El diagnóstico es: se trata del desgaste de un RODAMIENTO y NO LO CUBRE LA GARANTIA pues el TURBO NO ESTA ROTO.

 

He intentado escrutar al administrativo que me ha atendido, pues entiendo que no hay nada roto, pero si el desgaste PUDIESE SER UNA FUENTE de PROBLEMAS, entonces entiendo que esto debería entrar. Prácticamente se me ha quitado de encima (amablemente) emplazándome a llamar a Atencion al Cliente a ver qué explicación me dan (será una explicación muy simpática, seguro, pero con la misma conclusión: NO ENTRA; ya os informaré cuando llame).

 

He insistido en que si eso ocurre con menos km y menos años, si eso entraría o no... sin una respuesta clara (es decir, que sí)

 

---------------------------

 

CAMBIO DE TERCIO: a medio escribir me vuelven a llamar. Ocurre que (eso lo puse en su día en el foro), resulta que en la revision de 80.000km por una confusion familiar (mi ex-suegro llevó el coche a hacer un cambio de pastillas de freno a un taller de barrio, se lió, y en el taller además me hicieron la revision de 80000), tras un cabreo monumental, fui corriendo a la Honda oficial, el jefe de taller vio y firmó el conforme en la ficha de garantía, en la casilla de 80000.

 

PUES RESULTA QUE ESTE ES EL INCONVENIENTE. Ahora quieren mirar punto a punto esa factura (que ya tienen) para ver si aceptan que esto entra en garantía. Si entra, lo abren y si es el turbo, se cambia sin coste.

 

Bien, aceptemos este punto como descartable, espero que encuentren la factura y confirmen que fue hecha con lo que marca honda que hay que revisar. Y por tanto no sea punto de conflicto.

 

-------------------------

 

PERO HAY UN PROBLEMA AÑADIDO: resulta que si lo abren y no es el turbo, y resulta ser un tema de desgaste, me como yo el montaje y desmontaje del motor (y el consiguiente arreglo si es que decido arreglarlo). ES ESO POSIBLE??? Debe ser a costa mía el RIESGO de comprobar si es un fallo que puede entrar en garantía?? No deberían asumirlo ellos? Es decir, si no entra...pues vuelves a montarlo y punto... sinó... para qué sirve la garantía.

 

PD: voy a ir hablando con mi abogado, por si acaso

 



#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 enero 2013 - 14:09:39

¿La garantía no es solo para las piezas? ¿La mano de obra también se incluye? Yo es que no estoy muy puesto en temas de garantías, ya que mis coches no suelen tenerla.



#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 enero 2013 - 19:38:00

de momento parece que la revisión no pasada en honda cumple los requisitos, luego el coche está en garantía (hasta hoy, pero como entró el lunes al taller, cuenta el lunes), tiene que peritarlo abriendo el motor... si es turbo, lo cubre, y sinó...hablaremos (entonces sería una pieza de desgaste y yo debería correr, como mínimo, con las 3-4horas de abrir/cerrar motor, más si quiero arreglar la pieza)

 

 



#4 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 09 enero 2013 - 21:02:48

Pues manteneos informados tdi.
Tu experiencia nos puede servir a muchos y más aún con lo bien que lo vas describiendo.
Espero que tengas suerte. La verdad es que el turbo es uno de los elementos de los diésel junto con la bomba de inyectores y los caudalimetros que echan por tierra el teórico ahorro frente a los gasolina.

#5 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 enero 2013 - 22:02:59

O esta en garantía o no está eso lo primero.

Si es afirmativo, lo cubre todo por supuesto, piezas y mano de obra.

Si está en garantía es que aceptan un mantenimiento correcto, por lo que un desgaste de un rodamiento lo cubre al 100%

Si al abrir hay sorpresita como manipulación, mal nivel o aceite en mal estado, etc no cubre nada y toca pagar abrir y cerrar y lo demás.

Simple y claro.

Si realmente ha sido por "desgaste" no voy a repetir nada de lo que ya he dicho sobre la ideonidad de los lubricantes de motor, las altas viscosidades y lo que producen en estos motores.

Suerte. ;)



#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 enero 2013 - 22:21:33

Si que es simple y claro, gracias por la aclaración AnxKarbon.



#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 enero 2013 - 14:32:08

Alguna novedad Tdi??

Sólo dos puntualizaciones, desgaste se suele dar por demasiado alta viscosidad y gripaje por muy bajo flujo de lubricante que puede estar relacionado con viscosidad o obturaciones. 

El primer problema se evita con la viscosidad HTHS correcta (la SAE aquí no influye pues poco nos importa la viscosidad a 40ºC o a 100ºC) estamos a temperaturas de salida por encima de 140ºC.

El segundo se soluciona con lubricante de calidad con buena detergencia para no acumular lodos que reduzcan caudal, amén de la viscosidad correcta para que llegue el flujo suficiente para refrigerar con altas cargas y funcione bien la lubricación estática tras el apagado.

Saludos.



#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 enero 2013 - 16:02:05

A ver, a ti no te pueden decir que van a desmontar el turbo y si no es del turbo te comes tu el marron... Tu eres el cliente, tu no tienes ni idea de mecanica, son ellos los expertos que estan ahi para ver de que es, y no errar, en caso de que se equivoquen se equivocarian ellos y no tu, y tu no vas a pagar el error de los demas, ¿no?... Si tu llevas a que te miren el coche porque suena algo raro, son ellos los que diagnostican (ya sea desmontando, escuchando...) te elaboran un presupuesto, y si lo aceptas se ponen a reparar, en caso de que luego no resulte ser de eso, porque vas a pagar esa reparacion si luego no es de eso?

 

Sobre que es un rodamiento... que yo sepa el motor no lleva ningun rodamiento dentro, como mucho la correa de distribucion y creo que tu coche va por cadena no?

 

 

 

 



#9 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 16 enero 2013 - 08:47:45

Personalmente no conozco ninguna pieza de motro, turbo o perifericos mecanicos que sea considerada de desgaste. Esas piezas de desgaste, como llaman ellos, deben aparecer en el libro de mantenimiento especificando a los km a los que se tiene que reemplazar. Si no aparece ni siquiera la recomendacion de cambiarlo es incidente mecanico y por ello, estando dentro de la garantia, tiene que hacerto gratis tanto la mano de obra como el coste del material o reparacion.

No es lo mismo un rodamiento de una rueda, que posiblemente su rotura pueda deberse a multitud de incidentes a los que ellos se agarran para no considerarlo garantia,( por otro lado puede tener algo de logica ), que el rodamiento de el turbo ya que este no esta espuesto a ninguna factor externo porque su contro es unico y exclusivo de la centralita, nada que tu puedas hacer puede romper el turbo ya que todos los paramentros de su gestion estan fuera de los rangos de riesgo.
Otra cosa seria que tu coche superase los km que marcan el fabricante del turbo ( no honda )  de vida util minima, que por lo que cuentas tienes  1000 menos de los que tmarcan. ( uufff por poco )

Piezas que pueden considerar de desgaste y que no aparezcan como tal? .....  las que estan espuestas a la conduccion, trasmisiones, amortiguadores, rodamientos de ruedas, guardapolvos etc.....
Se que lo que te cuento decirlo aqui es facil y demostrarlo a la marca es otra cosa, pero creo que la calve de tu problema esta en el libro de mantenimiento donde no especifica que las pieza del turbo deban cambiarse y los km de la garantia del turbo.....
Suerte

 

 


Editado por cae, 16 enero 2013 - 08:50:25.


#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 enero 2013 - 12:23:09

Hola compañeros. Mi silencio se ha debido al bien de mis intereses (podria contribuir negativamente a que mi reparación en garantía llegase a un final feliz), y porque si digo lo que pienso, me echan por troll.

 

LO UNICO QUE OS PUEDO DECIR DE MOMENTO ES QUE ESTOY MUY TRISTE Y QUE HONDA HA PERDIDO UN CLIENTE. Y unos cuantos más si tenemos en cuenta que tengo bastante influencia en mi extensa familia.

 

Compré este coche, entre otras cosas, el motivo más importante, para que ESTAS COSAS NO PASASEN. Por la fiabilidad, y por la atención de la marca. Pues ni uno ni otro.

 

De momento la cosa está MUY MAL. No me veo con ganas de aún contarlo todo, porque además puede influir negativamente en mis intereses.

 

Datos que os puedo dar:

 

- el coche no tiene NADA ROTO, sinó un ruido que hice revisar (ruido que SEGURO que ellos no oyeron en su "inspección visual y de rumorosidad"...detalle importante que os contaré más adelante)

 

- lo que se ha diagnosticado es una HOLGURA EN EL EJE DEL TURBO

 

- la GARANTIA DE HONDA NO ES GARANTIA OFICIAL HONDA. Sabéis qué son los 3+2 AÑOS DE GARANTÍA?? Es un contrato de HONDA con una ASEGURADORA EXTERNA que cuando tienes un problema (4º y 5º año, y las pocas piezas que siguen en garantía, el TURBO entre ellas mientras tengas menos de 150mil km, y yo tengo 149mil), te envían un périto que intentará escaquearse

 

- el périto, al no poder usar el argumento de "por no pasar todas las revisiones en honda, no lo cubre", tiene la DESFACHATEZ DE ACUSAR a la única revisión NO realizada en Honda, como MOTIVO DEL PROBLEMA, y ARGUMENTO PARA NO REPARARLO (esto es GRAVISSSSSSIMO, VERGONZOSO). No obstante se han pasado 3 revisiones más en Honda, y o bien ya estaba y no lo vieron, o bien no quisieron verlo

 

- ahora es como lo de los juicios y la presunción de inocencia: debo DEMOSTRAR que en la revisión de 80mil pasada fuera de Honda, se hizo correctamente.......o deben demostrar ellos que no fue así?

 

- el concesionario me apoya "moralmente" pero hasta cierto punto, porque al final con quién deben quedar mejor? con la aseguradora externa, o con un mísero cliente que ya han perdido

 

- llevo 20 días sin coche, con el motor abierto en el tallero Oficial, y esperando movimientos

 

- y para llevármelo, claro, paga para que lo vuelvan a ensamblar, o no te lo llevas...

 

...y así estamos...

 

bien, no estoy muy animado a contar mucho más...seguiremos hablando. Estaré atento a vuestras opiniones.

 

Reclamación? Consumo? Abogados? Autofácil? Pancartas delante concesionario? Todo eso se me pasa por la cabeza. Lo único que ahora me viene en gana es hacer saber a TODO cliente POTENCIAL de honda que se presente por aquí, a que OJO, que HONDA NO RESPONDE.

 


Editado por Tdi300M-Km, 27 enero 2013 - 12:24:12.


#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 enero 2013 - 12:52:58

La verdad es que es complicado. Si la extensión de la garantía va ligada a pasar todas las revisiones en conce oficial y hay una que no ha sido así, pues resulta difícil exigirles que paguen igualmente. 



#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 enero 2013 - 17:03:46

El perito tiene razón, al firmar el contrato de 3+2 te indica claramente de que debes pasar todas las revisiones en un servicio oficial honda en caso contrario estas rompiendo el contrato y ellos se limpian las manos. Aunque te metas en juicios o lo que sea no vas a sacar nada, mas que nada porque has sido tu el que has incumplido el contrato, no ellos.

 

La extension de garantia es una forma de atraer al cliente para que pase por el servicio oficial, osea que cuando el vendedor te dice "te vamos a regalar la extension" en realidad no te la esta regalando, te esta obligando a que vayas a la honda y eso es beneficios para ellos...

 

Otra cosa distinta como se ha hablado es que el coche te fallase con <3 años, entonces la garantia que tienes es por ley y estan obligados a arreglarte el vehiculo aunque hayas pasado todas las revisiones en el taller de pepito. Pero la extension al ser un añadido a la garantia de ley son ellos los que ponen las normas.



#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 enero 2013 - 22:11:43

no me jodáis...la letra pequeña dice eso?????????

 

y entonces la ley que dice que tienes derecho a pasar las revisiones fuera del taller oficial sirve para sólo los 3 primeros años??? me parece increíble. Alguien me lo puede CONFIRMAR (o incluso FOTOCOPIAR ya que no tengo el coche, está en el taller) esto sobre la letra pequeña?

 

y yo preguntooooooo... y por qué me piden la factura detallada, si es para decir que no???

 

y yo preguntooooooo... y por qué el jefe de taller, no me advirtió???? Voy a explicar lo que pasó en los 80mil km:

- siempre cumplo las revisiones en tallero oficial mientras dura la garantía (ya me conozco el cuento, lo asumo, y luego cuando acaba la garantía, hasta nunca)

- en los 80 mil, pedí hora a taller oficial, me la dieron

- tenía las pastillas gastadas, y por ahorrar el arreglarlas en honda,  mi ex-suegro (sin comentarios) se me ofreció para llevarlas a cambiar a un taller de barrio de toda la vida, le dije CLARAMENTE que sólo pastillas

- ya sea por descuido de él, o por listillo el del taller, me pasó la revisión

- enfurecí, la lié, y fui corriendo al salir del taller de barrio, directo a ver el jefe de taller Honda Oficial. Le dije "tira líquidos, tira filtros, tira LO QUE SEA, pero garantízame que el coche sigue en garantía"

- el jefe del taller Honda oficial se fotocopió mi factura del taller de barrio, firmó y selló la ficha de garantía, y me dijo "no hará falta, todo en regla"

- y ahora ocurre esto y "tengo su apoyo...en lo que pueda"

- y así estamos

 

dicho estoooooo, y consciente de que las palabras se las lleva el viento... pero NO LA FIRMA... pregunto:

- me confirmáis lo de que la garantía "+2" especifica que debes pasar las revisiones en el taller (de ser así es un modo de saltarse a la torera la ley)??

- sirve de algo la "palabra" y sobretodo "la firma" del jefe de taller en mi libro??

- y por coherencia pregunto: por qué diablos me están pidiendo factura detallada para saber SI SE HIZO BIEN LA REVISION DE LOS 80, si sólo alegando el incumplimiento ya tendrían suficiente?? Se han molestado en elaborar un INFORME donde (vergonzosamente) acusan a la revision extraoficical como causante del problema (es para reirse, teniendo en cuenta haber pasado 3 más en taller oficial sin noticia alguna de daños en el turbo) y me piden la factura detallada...será porque hay opciones, sinó para qué hacerme perder el tiempo???

 

 

 

perdonadme pero dados los hechos, pongo en duda los 2 testimonios anteriores, refiriéndose a la garantía "+2" que obliga a las revisiones en taller oficial.

 



MERLINZZZZ para más CACHONDEO, que sepas que pagué casi 1000 EUROS POR LA EXTENSION!!!! así que de regalo, nada!!! PAGUÉ para OBLIGARME a mí mismo a pasar por el taller oficial.......para que al más mínimo error (advertido y evitable cuando le dije al jefe de taller oficial lo ocurrido con mi suegro, teniendo tiempo de pasar la revisión en la oficial) no hagan caso

 

Un caso para flipar. El colmo de los colmos...



#14 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 27 enero 2013 - 23:48:21

Por desgracia eso es asi, lo q da Honda despues del tercer año no es una garantia sino un seguro de roturas, o sea como un seguro de automovil pero para las roturas, yo tuve un problema con un palier en el último año de garantia y estuvieron una semana para responderme (afirmativamente) Asi q esto funciona igual q los seguros normales de coches, por cierto yo pague casi 900 € en si día por ese seguro Un saludo Numen hic est

#15 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 enero 2013 - 00:08:23

En una cosa tienes toda la razón del mundo, no tiene ningún sentido que te pidan la factura del otro sitio después de mirar el coche. Que digan ANTES de mirar nada que no hay garantía. Pero después..... yo no le veo sentido. Da la impresión de que si no hay nada raro si tienes garantía, (fíjate que majos son y que bien se portan) y si hay un problema serio no hay garantía por culpa de una revisión. No parece serio.

 

La mala suerte también juega su papel  Tdi300M-Km, si esto te ocurre don meses más tarde no se daría esta situación.



#16 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 enero 2013 - 00:53:37

Como indico, la ley dice que puedes pasar la revision en cualquier taller durante el periodo de garantia obligatorio, ahora si honda te ofrece 2 años mas a cambio de 1000€ y de que pases las revisiones en  el servicio oficial pues no tiene nad que ver con la ley, simplemente es un complemento que te ofrece la marca y es la marca la que pone sus normas en este periodo. Si buscas por el foro podras encontrar casos como el tuyo a porrillo.



#17 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 28 enero 2013 - 01:06:46

no me jodáis...la letra pequeña dice eso?????????

 

y entonces la ley que dice que tienes derecho a pasar las revisiones fuera del taller oficial sirve para sólo los 3 primeros años??? me parece increíble. Alguien me lo puede CONFIRMAR (o incluso FOTOCOPIAR ya que no tengo el coche, está en el taller) esto sobre la letra pequeña?

 

y yo preguntooooooo... y por qué me piden la factura detallada, si es para decir que no???

 

y yo preguntooooooo... y por qué el jefe de taller, no me advirtió???? Voy a explicar lo que pasó en los 80mil km:

- siempre cumplo las revisiones en tallero oficial mientras dura la garantía (ya me conozco el cuento, lo asumo, y luego cuando acaba la garantía, hasta nunca)

- en los 80 mil, pedí hora a taller oficial, me la dieron

- tenía las pastillas gastadas, y por ahorrar el arreglarlas en honda,  mi ex-suegro (sin comentarios) se me ofreció para llevarlas a cambiar a un taller de barrio de toda la vida, le dije CLARAMENTE que sólo pastillas

- ya sea por descuido de él, o por listillo el del taller, me pasó la revisión

- enfurecí, la lié, y fui corriendo al salir del taller de barrio, directo a ver el jefe de taller Honda Oficial. Le dije "tira líquidos, tira filtros, tira LO QUE SEA, pero garantízame que el coche sigue en garantía"

- el jefe del taller Honda oficial se fotocopió mi factura del taller de barrio, firmó y selló la ficha de garantía, y me dijo "no hará falta, todo en regla"

- y ahora ocurre esto y "tengo su apoyo...en lo que pueda"

- y así estamos

 

dicho estoooooo, y consciente de que las palabras se las lleva el viento... pero NO LA FIRMA... pregunto:

- me confirmáis lo de que la garantía "+2" especifica que debes pasar las revisiones en el taller (de ser así es un modo de saltarse a la torera la ley)??

- sirve de algo la "palabra" y sobretodo "la firma" del jefe de taller en mi libro??

- y por coherencia pregunto: por qué diablos me están pidiendo factura detallada para saber SI SE HIZO BIEN LA REVISION DE LOS 80, si sólo alegando el incumplimiento ya tendrían suficiente?? Se han molestado en elaborar un INFORME donde (vergonzosamente) acusan a la revision extraoficical como causante del problema (es para reirse, teniendo en cuenta haber pasado 3 más en taller oficial sin noticia alguna de daños en el turbo) y me piden la factura detallada...será porque hay opciones, sinó para qué hacerme perder el tiempo???

 

 

 

perdonadme pero dados los hechos, pongo en duda los 2 testimonios anteriores, refiriéndose a la garantía "+2" que obliga a las revisiones en taller oficial.

Confirmo lo de que el +2 tiene que ser habiendo hecho todo el mantenimiento en conce oficial, como ya han hecho otros foreros.

 

Yo no llevaba ni factura ni leches. ¿Tienes la garantía firmada en la revisión de los 80.000? Es decir, ¿tienes el sello y la firma de todas las revisiones oficiales? Eso es como si fuera el historial médico de tu coche, y eso es sagrado y va a misa. Si no, que se lo hubiera pensado antes de firmártelo. Yo no soy partidario de llegar a esos extremos, pero teniendo la firma del jefe de taller y el sello del concesionario, cualquier juez te va a dar la razón. No entres por el tema de la factura ni rollos de esos. Tú firme en que tienes el libro sellado en todas las revisiones.



#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 enero 2013 - 01:10:54

Yo no hubiese dicho nada de la factura, ni lo mencionaria, simplemente diria, yo he pasado la revision en vuestro concesionario, aqui tienes la firma del jefe de taller y el sello del concesionario.



#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 enero 2013 - 01:18:29

insisto: teneis fotocopia y me confirmais 100% lo de que en los 2 ultimos es REQUISITO haber pasado SIEMPRE en taller Oficial??? 

 

entonces repito: me parece de risa que me DEN COMO MOTIVO el "no haber pasado": ¿por que me piden permiso para abrir si ya saben que no lo cubre???? por que me piden factura detallada si no lo va a cubrir???? Es que tiene guasa que me hagan abrir el motor CONDICIONADO A PAGAR YO si no entra en garantía. Es casi un timo!!! ahí SI QUE TENGO GANADO (al menos el pagar por abrir el motor): si es TAN CLARO que no haber pasado reivision, no lo cubre, entonces me han ENGAÑADO para encima de no cubrirme la garantía, se aseguran cobrarme unas horillas de mano de obra!!! ES QUE ME PARECE INCREIBLE!!!!!!

 

en cuanto a lo de la firma........ pues que quereis que os diga... no deja de ser un garigote que podría negar haber firmado, no sé si me entendéis...

 



MERLINZZZZZ cada dato que te dé, te hará más reir: el SELLO en la revision de 80 mil km, es del taller externo. Así que nada... fue después que el jefe del taller Oficial puso un garigote suyo (ahora incluso dudo si fue firma y sello o sólo firma, en tal caso)

 

os lo digo porque tengo parientes trabajando en banca , y con poderes, y tienen varias firmas. La "buena" y la "mala". Y el jefe de taller le hizo una "X" prácticamente

 

vamos...que está muy jodido el tema...

 

entonces sólo me queda el hacer ruido: Autofácil, Foros, gritos en el taller cuando esté lleno, formulario de reclamaciones, consumo, amenazas de abogado (que no serían farol, puesto que me parece por una cuestión de principios, tan grave, que estaría dispuesto a llegar al final)

 



#20 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 28 enero 2013 - 01:30:30

Has hablado o te has puesto en contacto personalemnte con Honda España? Yo es lo primero que haría.

Respecto a la fotocopia, es que deben de ser documentos diferentes, ya que el tuyo es una ampliación de garantía mediante pago, y supongo que la redacción será difernte a la que tengo yo, por ejemplo, que es gratuita. Pero vamos, que eso sólo tienes que ir al taller y recogerlo.

En cuanto a la firma y sello del libro de garantía, tienes que mirarlo ya!!! Lógicamente no es lo mismo que lleve el sello del taller del barrio que el de Honda.

Pero vamos, que vayas mañana mismo!!!!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos