Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible ROTURA del TURBO?


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#21 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 28 enero 2013 - 07:51:42

Que yo  sepa y creo que estoy en lo cierto, en la garantia europea que son los dos primeros años puedes pasar la revision en cualquier sitio autorizado, a partir del segundo si tienes contratado el 2+3 tienes obligacion por contrato que se inicia en en tercer año de pasarlas en Honda.



#22 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 28 enero 2013 - 10:10:53

Que yo  sepa y creo que estoy en lo cierto, en la garantia europea que son los dos primeros años puedes pasar la revision en cualquier sitio autorizado, a partir del segundo si tienes contratado el 2+3 tienes obligacion por contrato que se inicia en en tercer año de pasarlas en Honda.

Pues va ser que NO ,aquí dejo copia de dicha garantía donde no dice que tiene que ser Honda sino que hay que hacer las revisiones a su tiempo y como especifica Honda pero la ley nos permite hacerla en cualquier taller se siga las normas Honda.Este es mi contrato del año 2010 .Suerte Tdi300mk.

 

Archivo adjunto  Escanear.pdf   58,57MB   38 descargas



#23 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 enero 2013 - 13:23:53

La ley vigente en cada país está por encima, faltaría más, tal y como figura en el punto undécimo de ese documento.

La clave es la fecha de la revisión fuera de Honda, a que "edad" del coche se realizó. Dentro de la garantía legal que es de 2 años, te lo debe de cubrir; o si fué en la  garantía comercial (artículo 11 http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf ) no te lo va a cubrir, el perito antes de mirar nada en el coche mirará el cumplimento de las cláusulas, esas las marcas honda y no una ley. No hay más.

Bueno sí, prevenir usando el lubricante idóneo.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 28 enero 2013 - 13:51:52.


#24 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 enero 2013 - 23:11:32

ASTURIANU mil gracias!!!!

 

para mí está claro, aún con la rotundidad de los que decís lo contrario. El documento adjunto de Asturiano es claro, NO DICE QUE DEBES pasar la revisión.

 

así pues me cuadra que me pidan datos de la revision, y que lo abran sin saber lo que encontrarán, pues es una pieza susceptible de ser reparada/sustituída en garantía (a no ser que no cumplas haber realizado las operaciones de mantenimiento correctas - que no significa que sea en Honda exclusivamente). Sí que es feo que me pidan abrir el motor a mi costa si no entra, pero es otra discusión.

 

seguiremos...

 



#25 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 enero 2013 - 01:00:31

(l) Los fallos producidos por piezas que no sean originales o por aparatos electrónicos incorporados (radio-cassette, CD, teléfono móvil, etc.).

 

Las piezas que le cambiaron en el taller de barrio eran originales (filtros...)?? Te lo digo porque esta gente por no pagar se agarran a lo que puedan XD



#26 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 29 enero 2013 - 08:54:00

Pues va ser que NO ,aquí dejo copia de dicha garantía donde no dice que tiene que ser Honda sino que hay que hacer las revisiones a su tiempo y como especifica Honda pero la ley nos permite hacerla en cualquier taller se siga las normas Honda.Este es mi contrato del año 2010 .Suerte Tdi300mk.

 

attachicon.gifEscanear.pdf

 

Tienes que distingir entre Garantia y Extension de Garantia,  en esa hoja pone que para que te puedas acoger a ese contrato tienes que  " haber realizado durante la vigecia de la "GARANTIA" las revisiones periodicas de .... etc   " , efectivamente no expecifica quien las tiene que hace, solo que esten hechas, ya que la Garantia se acoge a la Normativa Europea por defectro y  puedes verlo en el link de AnxKarbon .

Osea simplemente dice que si no has hecho las revisiones no te puedes acoger al contrato. 

 

 

Pero lo que tampoco especifica en esa hoja es   quien tiene que hacerlas en la Extension de Garantia ..... que yo sepa, y no lo he leido si no que me lo explicaron cuando fui a consultar para contratarla, en la Extension de Garantia tenia que hacerlas, segun contrato entre la aseguradora y yo, en Honda. 


Con lo que durante la garantia tendra que acojerse a las normas de la Garantia Europea que permite hacer las revisiones en talleres autorizados pero en la Extension lo que dicte el contrato.....

Espero que sea util esto. .. . .


Editado por cae, 29 enero 2013 - 08:54:35.


#27 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 enero 2013 - 11:03:09

ASTURIANU mil gracias!!!!

 

para mí está claro, aún con la rotundidad de los que decís lo contrario. El documento adjunto de Asturiano es claro, NO DICE QUE DEBES pasar la revisión.

 

así pues me cuadra que me pidan datos de la revision, y que lo abran sin saber lo que encontrarán, pues es una pieza susceptible de ser reparada/sustituída en garantía (a no ser que no cumplas haber realizado las operaciones de mantenimiento correctas - que no significa que sea en Honda exclusivamente). Sí que es feo que me pidan abrir el motor a mi costa si no entra, pero es otra discusión.

 

seguiremos...

Si lo tienes tan claro dinos si entra en la garantía legal o en la comercial, eso es lo primero.

(Esa revisión de los 80.000km no sabemos cuándo se realizó, o se me escapado a mí!?)

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 29 enero 2013 - 11:08:04.


#28 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 enero 2013 - 15:44:27

Acabas de topar con la gran mentira de todos los fabricantes, la garantía.

 

Que si garantía de dos años por ley, aquí tenemos la primera.... es una garantía POR DEFECTO DE FABRICACIÓN , no por rotura u desgaste del producto.

 

Todo es mentira! sino busca el fallo del COM2000 en los citroenes-peugeot y verás que coches en garantía tienen el problema por desgaste de los mandos del volante y les cobran la reparación, porque según citroen-peugeot es desgaste de uso, no rotura.

 

Yo no compraria NINGUN coche nuevo tal y como están las cosas....


Editado por alecuba16, 29 enero 2013 - 15:46:28.


#29 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 enero 2013 - 10:30:47

No hay ninguna mentira, las garantías son cuestiones legales y punto.

En cuanto a los peritajes, los protocolos de Honda exigen una durablidad de 10 años y 300.000km para la mecánica. Si hay desgaste  en el eje del turbo en menos de 2 años sin superar esos kms es por mal uso-lubricación-mantenimiento e intentarán no cubrirlo, tampoco son idiotas.

 

Saludos


Editado por AnxKarbon, 30 enero 2013 - 10:31:06.


#30 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 31 enero 2013 - 11:09:12

ANXKARBON supongo que dices 2 años por poner un ejemplo, porque el mío tiene JUSTO la MITAD de lo que dices: 5 años (-1 día) y 149 mil km

 

una pregunta totalmente inocente y bienintencionada: cual es tu cometido, eres moderador? trabajas para Honda?



#31 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 31 enero 2013 - 12:48:37

Si lees el enlace verás que la garantía legal es de 2 años,  si lees la de Honda con sus exclusiones, no debiera de haber dudas.

A tus preguntas obviamente, no, sólo pretendo informar de lo obvio. Todavía no has dicho si el problema es en la garantía legal o comercial y así no es fácil ayudarte ni tan siquiera opinar con algo de acierto.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 31 enero 2013 - 12:51:30.


#32 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 06 febrero 2013 - 09:24:52

no tengo este dato porque las facturas las dejo todas en el coche... que duerme en el taller oficial desde hace un mes

 

Por mi lado los trámites siguen aunque lentamente, por motivos de desplazamientos laborales (obviamente sin mi coche) no puedo dedicar el tiempo que desearía a este tema, y se me está eternizando

 



#33 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 06 febrero 2013 - 11:31:45

La factura del taller externo es de mayo del 2011, siendo el coche comprado en enero del 2008. Así pues la revisión está hecha en el período de la garantía externa.

 

Según tú, esto qué significaría?

 



#34 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2013 - 13:29:03

Según yo, nada, pues no conozco toda la realidad del caso.

Según está regulado por ley el fabricante dará sí o sí garantía por 2 años, la comercial que exista después de ese plazo puede tener todos los condicionantes que el fabricante haga constar por escrito.

En cualquiera de los 2 casos se intentarán librar de asumir el coste de la reparación si existen desgastes incompatibles con un correcto mantenimiento, manipulación, incumplimiento de cualquier cláusula, etc. Cuando eso sucede si tienes buen trato con la concesión, ellos pueden llegar a negociar y asumir (la concesión o Honda) parte del coste, pero será un trato de favor al que no están obligados.

Lo importante que yo quería remarcar es que a liberalización del servicio de mantenimiento por parte de la marca es obligada en el período legal y no así en el comercial o de extensión, pues es la marca quien pone las condiciones entonces. ¿Me explico?

Suerte.

 



#35 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 febrero 2013 - 20:13:56

A la perfección te has explicado. 

 

Te ha caído encima la ley de Murphy en estado puro Tdi300M-KM. Un turbo que empieza a fallar (que no debería) justo la semana anterior al final de la garantía ( si sucede dentro de dos años esta discusión no se daría) y con una revisión fuera del conce que tú no has buscado a propósito pero que está ahí, por desgracia. Solo falta que llueva  :facepalm:

 

También te deseo suerte. A ver si tienen un detalle y te proponen alguna solución intermedia que no sea lavarse las manos y pasar de todo.



#36 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 febrero 2013 - 22:48:35

Garantia 5 = 3 extra + 2 legales, ok entendido.

 

Entonces si en los 2 legales lo llevas al taller de confianza y los otros 3 al oficial y peta el turbo (¿este caso?) , ¿el taller oficial echa la culpa a un mantenimiento que se hizo en los 2 legales y se lava las manos?

 

Ahora me cuadra entonces la jugada de los 5 años y porque lo dan, para tener trabajo y ganar dinero en los talleres oficiales.

 

Pues habria que hacer un post it para dejar bien claro esto.

 

Si quieres garantia de 5 años = siempre y no saltarte ni una en taller oficial, aun sea rellenar el A/C....

 

Si no = pierdes los 5 años.

 

Lo que decia es un timo.......... los pocos coches que se rompan durante esos 5 años, se habrán amortizado con los altos costes de los talleres oficiales. :crazy:


Editado por alecuba16, 06 febrero 2013 - 22:50:13.


#37 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 febrero 2013 - 23:52:18

Si, es un timo, llevo ya tiempo diciendolo XD

 

Por eso muchas veces regalan la ampliacion, a mi me la regalaron, porque me lo comentaron lo de la ampliacion y le dije que no, asi que el día siguiente me llama diciendome que me va a hacer un regalito, cuando fui me dijo que me regalaba la ampliacion... yo pense (vaya regalo) me podian haber regalado un llavero o un descuento por el valor de la ampliacion. El caso es ese, que luego les das a ellos de comer con el post-venta. también depende de la zona, si hay varias hondas pues esta claro que no regalan, pero si solo hay 1, saben perfectamente que sera para ellos el post-venta.



#38 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 08 febrero 2013 - 07:26:15

La factura del taller externo es de mayo del 2011, siendo el coche comprado en enero del 2008. Así pues la revisión está hecha en el período de la garantía externa.

 

Según tú, esto qué significaría?

Con estos datos me temo que no te lo van a cubrir....


Editado por cae, 08 febrero 2013 - 07:27:57.


#39 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 08 febrero 2013 - 07:54:42

Para mi nunca fue un problema llevarlo al conce a sus revisiones, es mas ahora mismo ya no esta en garantia y lo sigo llevando, trabajan bien y a buenos precios y la verdad voy una vez al año asi que tampoco es una ruina y en estos casos de garantias dudosas te aseguro que te hechan una mano si trabajas con ellos
Por ejemplo mi ultima revision de 85.000 km 160 €, cuanto me iba a ahorrar en otro taller??.........no me interesa

Un saludo

#40 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 febrero 2013 - 08:22:05

Hace tiempo que se conocieron situaciones similares en el foro y con bastante suerte: http://clubhondaspir...= rotura biela

A pesar esto se sigue despotricando de forma genérica contra los concesionarios y diciendo que cualquier aceite es bueno, etc.

Yo también mantengo buena relación con el concesionario o ellos conmigo, como quiera verse. ;)

Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos