Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible ROTURA del TURBO?


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#61 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 24 febrero 2013 - 16:39:14

En hora buena Tdi ,en Bruselas un propietario de un Honda Accord iDTCE se le rompió el motor por viscosidad del aceite de regeneración sucedió el  25 de febrero 2011y porque dicho coche no hizo el mantenimiento a su tiempo ( 6000 km mas tarde )Honda no quiso hacerse cargo , lo puso en manos de un abogado y esta semana motor NUEVO , eso si Honda hizo firmar al abogado y al propietario una cláusula de comfialidad.Saludos



#62 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 febrero 2013 - 19:03:21

COMO ESTA EL TEMA?

 

Os comento: el TURBO está CAMBIADO (se supone, no tengo conocimientos como para saber si realmente se ha hecho, pero así confío). Peeeeeeeeeeeeeeero resultó finalmente después de tanto dar por saco, que no fue ese el problema. Es decir, un MAL DIAGNOSTICO POR SU PARTE.

 

Qué vamos a hacer ahora?

 

El viernes el jefe de taller in person va a escuchar mi ruido. Que lo diagnostiquen bien. Si es una goma (siempre pensé que podía ser la correa de auxiliares) o algo tonto, incluso me da igual pagar (una candidad relativa) por ello y no discutir. Pero si es algo gordo, voy a presionar porque dentro de la garantía hicieron un mal diagnóstico y no lo repararon aunque ahora esté fuera de garantía. Es gravísimo que a Honda (porque al final pagó honda o la aseguradora) le hayan hecho perder dinero por arreglar algo que no estaba estropeado (a mi perfecto, porque tengo un turbo nuevo, pero las cosas no son así, si no era el turbo, no había que cambiarlo, había que ENCONTRAR el problema)

 

CRUZAREMOS LOS DEDOS. Os iré informando.

 

PD: el motivo es que si se esperan a que se enfríe, el coche pasa un mes en taller, cambian turbo...hasta que no se calienta no aparece el ruido, de modo que con el cambio de turbo y encendiendo el motor, parece que el problema haya desaparecido completamente. Pero no es así. Haces unos 50-100km y aparece el turbo

 

PD2: me da la sensación que el coche NO ANDA. El turbo necesita rodaje para soltarse???

 

PD3:    :(((((((((


Editado por Tdi300M-Km, 27 febrero 2013 - 19:05:48.


#63 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 01 marzo 2013 - 07:50:39

Gracias a todos, y a ti ANX, a pesar de que ya sabes que pienso que tus respuestas no son imparciales...

 

la verdad me asusta ese ruido, a ver si NO me han cambiado nada y me la han metido doblada... o si a pesar de toda esa broma, hay otra cosa mas chunga por ahí rondando...voy a intentar grabar un audio para que oigáis.

 

y hablaré con el taller, porque es para enfadarse: si el turbo es nuevo, y por tanto el ruido no era ni es el del turbo...qué caramba es ese ruido?

 

 

Ufff que put...da . . ves al taller y deja constancia de alguna forma de que el ruido continua para que si dentro de un tiempo peta algo este escrito en algun sitio que fuiste en garantia y que despues continua el ruido . . .

Estas situaciones son desesperantes, yo las vivi con un Golf que tenia .....

Animo y no tengas piedad ellos no la tendran con tigo....



#64 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 marzo 2013 - 11:44:43

Bueno el coche está en taller, hoy se lo miran.

 

Auditivamente entre varios mecánicos, jefe de taller y yo hemos hecho estos pre-diagnósticos:

 

- parece ruido de vibración (de ser así, sería poco importante)

 

- parece el INTERCOOLER (esto sería más grave)

 

- se oye perfectamente si metes la cabeza bajo el tablier, es decir, cerca de los pedales

 

- a mi me da la sensación que es algo de RESOPLIDO, porque cuando el coche empieza a decelerar, este sonido empieza a resoplar (a destiempo para que nos entendamos)

 

Luego intento adjuntar el audio...

 

PD::::::::::::: ADJUNTO AUDIO. Escuchad, veréis el resoplido cuando el coche empieza a decelerar. Aunque no se oye como en directo, pues oír este audio a algunos les parecerá un sonido normal.

 

 

PD2::::: Me han informado que la EXTENSION DE GARANTIA, desde FEBRERO 2013 ya no trabajan con Europ Assistance. Ahora es Honda quien se lo guisa y se lo come. En principio, se supone que serán menos problemas para casos como el mío.

Archivos adjuntos


Editado por Tdi300M-Km, 01 marzo 2013 - 13:02:28.


#65 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 01 marzo 2013 - 22:51:39

UUUUIIIIIIIIIII.......me parece que a mi que no has acertado al llevar el coche al taller de honda.....¿pero no ves que te esta diciendo algo importante por psicofonía?, vete a ver al iker jimenez, veras como te lo arregla.....sino, siempre te queda la posibilidad de que alguno de honda de con el tema como de casualidad, ya sabes....probando probando.....

 

saludos y suerte



#66 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 02 marzo 2013 - 19:52:40

Hola a todos, una pregunta tdi, a mi en verano y con el coche en caliente me hacía un ruido parecido, o eso creo, ya que con el audio es difícil concretarlo. Tu notas en la dirección cuando te va ha hacer el ruido? A que rpm te lo hace? A mi me lo hacía hasta las 1700 +o- a partir de ahí todo normal, pero cuando llegaba al taller nunca me lo hacía. cuando aparecía el ruido se notaba en la dirección unas pequeñas vibraciones. Total que paso el verano y se quitó el ruido, pero me inquieta que vuelva a aparecer ya que estoy fuera de garantía, lo curioso es que el ruido pasa como en el tuyo, se aprecia desde dentro del coche y no desde fuera, bueno si puedes comentar lo que te digan o darme mas datos de tu ruido para confirmar si pudiera ser lo mismo te lo agradecería mucho. Saludos y suerte con el problema.

#67 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 marzo 2013 - 19:50:38

MUCHOBETIS me encanta tu manera de ser y de ver la vida...pero comprenderás que no estoy para bromas. Gracias.

 

DANNA23 te diría que nada que ver. Me lo hace en parado.

 



#68 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 04 marzo 2013 - 12:12:47

Cuando dices parado, te refieres a que se aprecia el ruido al ralentí? El mio hace el ruido también pero al ralentí no se aprecia, se nota en parado entre las 1.200 y 1700 rpm
Para que te hagas una idea, el ruido de ambulancia que tienen los honda pero multiplicado por 10.
Saludos

#69 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 marzo 2013 - 11:11:06

DANNA, es en parado y NO es al ralentí, sinó es decelerando desde 2000rpm hacia abajo.

 

 

YA TENGO SOLUCION: finalmente, aunque lo pondemos en cuarentena, me han revisado "TODO" el sistema de sobrealimentación, correas, cadenas, motor, calefacción, climatización... y no hay nada estropeado, es un RUIDO REMANENTE SIN IMPORTANCIA. Han comprobado con otros y suena en mayor o menor medida, pero suena en todos.

 

 

 

Así pues: CONCLUSION:

 

- BUEN TRATO 

 

- aunque con ciertos problemas (debidos a una revisión fuera de honda), HONDA RESPONDE EN GARANTIA

 

- SATISFACCION (en cuarentena a falta de que algun día pudiese ROMPER algo)

 

- NEGLIGENCIA en cuanto a repararme un TURBO INNECESARIAMENTE, aunque indirectamente me han hecho un favor, tengo un turbo nuevo

 

 

 

Volveré con el paso de los días a ver como va el coche

 

 

PD: abro tema para preguntar a los CRV con i-CTDI a ver si les suena este ruido

 



#70 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 marzo 2013 - 14:11:04

Durante la garantía oficial (3 años) la LEY TE AMPARA. No es necesario que sea en el taller oficial.

 

Durante la extendida (de ambigua legalidad si dijese explícitamente que se debe pasar en el taller), que podéis ver en este hilo colgado por un compañero, NO DICE EN NINGUN LUGAR EXPLICITAMENTE que deba ser SIEMPRE EN TALLER OFICIAL durante la extendida (el 4º y 5º año).

 

Así pues, ni en los 3 primeros ni en los otros 2, hay lugar a la excusa, ni argumento que valga. En mi caso es en el 4º año.

 

Quien me puede discutir esto? Leed el documento de la EXTENDIDA antes de opinar, por favor.

 

 


PD: Luego está la MALA FE, y ahí ya os acepto que me discutáis... es decir:::

 

--- immediatamente después de salir de un taller NO OFICIAL, llegar con cara desencajada al jefe de taller oficial honda, explicando lo sucedido (malentendido en taller externo donde te pasan una revisión que no querías) y pedirle que me la pase él, que tire los líquidos y filtros, y que me diga con aire de tranquilidad que "no hay problema, no hace falta que la vuelvas a pasar" y que te firme el libro y se fotocopie la factura externa

 

--- no informarte de que no valdrá y seguir yendo a su taller oficial a dejar el dinero pensando que sigo en garantía (esto me lo vais a discutir seguro)

 

--- tienes un problema dentro del período de garantía y te encuentras mucha simpatía pero poca respuesta, indefensión, un mes sin coche, el coche parado en el concesionario con el motor abierto, y sabiendo que encima si la cosa no tira adelante, debo pagar el abrir/cerrar motor para peritar y que me digan que no entra...por no hablar de en qué estado estará el coche (polvo, posibles incidentes -muchas herramientas rondando los alrededores del coche-, efectos personales en el coche, sin batería un mes sin encenderse...)

 

Para mí es de vergüenza y aplauso.

 

 

ANXKARBON,

 

revisa el POST #22, descárgate el contrato que yo firmé, y verás que NO DICE que debe ser realizando las revisiones en Honda

 

y además, el argumento para tumbarme la garantía no es NO HABER PASADO las revisiones en Honda, sinó LA REVISION EXTERNA FUE LA CAUSANTE  DEL PROBLEMA. Bochornoso, pero caen en su propia trampa: no argumentan que el motivo es el que tú dices.

 

 

MUCHOBETIS mil gracias por el consejo!!! Es el mejor q me podian dar, y mas viniendo de ti. Perooooooo NO HARA FALTA. TEMA SOLUCIONADO Finalmente un documento redactado con literatura legalista, firmado por el taller externo, en el cual se cuenta que todo fue correcto, original, personal cualificado, recambios originales, liquidos con especificaciones del fabricante, blablabla... A los 4 dias me llaman que ya puedo recoger el coche reparado sin coste. Asi que al Cesar lo que es del Cesar y un aplauso a todo el foro, y un aplauso a HONDA Y A ATENCION AL CLIENTE. Y un tiron de orejas a la aseguradora externa aunque se ha comportado al final. Solo puedo decir que HONDA RESPONDE. Han fidelizado un cliente. Pero que no me hagan sudar tanto, puñetas! ANX...de todo lo que dices me quedava por comentar: estoa asuntos no se si se rigen por las normas como las de un acusado...es decir...quien deberia haber demostrado? Ellos que no eran recambios originales? O yo de que si que lo eran? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

........por cierto........ahora lo menos bueno: - el ruidito sigue...sera cuestion de achacarlo a un ruido de fricciones mecanicas porque ahora si que serian ganas de discutir: me cambian el turbo gratis y encima se lo devuelvo - alguien me puede decir a simple vista que debo mirar para saber qie me han cambiado el turbo? Deberia ver piezas nuevas y brillantes no? Donde? Si es con foto se agradecerá. Yo también la pondré cuando sepa donde echar la foto Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 

Veo que no ha quedado nada claro, este post es el lío padre en el que ni hay avería del turbo como reza el título, ni nos enteramos de como funciona la garantía y al final hay ruidos raros.

Con respecto a la garantía para que no exista duda y no se confunda . 

La garantía legal es de 2 años a pesar de que Honda da 3 por defecto ampliable a 2 más, total 5.

Sólo la legal está liberalizada, los 3 últimos años (no sólo el 4º y 5º) con garantía comercial se rige según condiciones de la marca que dice:

Cláusula 3b nos remite al manual 

Archivo adjunto  Extensión.jpg   273,76KB   38 descargas

Si nos vamos al manual de garantía y mantenimiento vemos que indica concesionario oficial

Archivo adjunto  pax7.jpg   198,71KB   40 descargas

obliga a documentar los trabajos realizados

Archivo adjunto  pax9.jpg   101,94KB   35 descargas

Y cita textualmente la invalidación al usar otros talleres

Archivo adjunto  pax13.jpg   180,64KB   30 descargas

Por lo que Honda responde  por encima de su responsabilidad y su garantía no es ningún timo, sólo hay que saber leer y conocer la normativa.

Creo que es más productivo ser estricto y correcto que no amenazar con escritos ni abogados, si Honda se pone firme no tendría porque arreglar este motor, pues leva la marca la razón y no el cliente, al que en muchos casos hace un buen favor con vistas a fidelización. Otro cantar es el personal que nos encontremos en el concesionario... y sus argumentos.

Espero que se me entienda ahora. ;)

 

En cuanto al ruido creo que casi cualquier coche nos sorprendería al meter la cabeza en los pedales, que no sea nada.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 11 marzo 2013 - 14:11:48.


#71 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 marzo 2013 - 19:01:58

Ese es el contrato que yo andaba buscando, porque en su momento lo lei y sabia de que te obligaban pasar la revision en el concesionario pero pense que habian cambiado o algo asi ya que mi coche tiene 8 años, pero en su momento lei claramente lo de que es obligatorio ir al concesionario para la extension de garantia, es mas, creo que hasta me lo dijo el comercial.



#72 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 marzo 2013 - 19:32:54

Pues lo dicho, es un timo....

 

La misma honda contradice la ley del consumidor para las garantías............ :shock1:

 

 

Un turbo no necesita rodaje, tira desde que está nuevo sacado de la bolsa.

 

El sonido suena a una valvula descargando, ahora que pienso ¿no será la recirculadora de entrada que se te queda abierta? Es decir en la admisión hay coches que tienen una valvula de descarga de presión que lo que hace es recircular los gases, si se te queda media abierta , obviamente no tira, porque no se crea presión.

 

Es la coloreada en rojo en este diagrama.

 

2778_8lo.jpg

 

No sé si es tu caso.


Editado por alecuba16, 11 marzo 2013 - 19:45:10.


#73 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 11 marzo 2013 - 19:58:46

Buenas

 

Habéis pensado que nos gastamos 30.000€ , o más, en un coche. Luego queremos ahorrarnos unos 200€ al año pasando la revisión en un taller NO oficial, lo que va suponer unos 800€ de ahorro pues la quinta revisión ya nos dará los mismo donde la pasemos pues nos vencerá la garantía.

Yo por ahorrarme unos 800€ en 4 años, no quisiera pasar el mal trago que ha sufrido Tdi300M-Km. Que me alegro que se haya resuelto el tema favorablemente.

 

Por otro lado, en otro hilo sobre los navegadores veo que hay personas que con el coche en garantía quieren instalar el navegador en el salpicadero. ¿No puede ser esto objeto de que la casa no quiera cubrir la garantía en caso de alguna averia?

 

Un saludo a tod@s

 

 

 

 

 

#74 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 marzo 2013 - 20:11:09

alecuba no contradice la ley de garantias, la ley de garantias solo cubre el tramo de garantia legal, osea para automoviles 2 años. Sin embargo el problema viene con la extension de garantia que honda ofrece, la cual tiene sus propios terminos (que pases la garantia en honda entre otras cosas).

 

Sin embargo si tu pasas las revisiones en el taller de pepito y al año tienes algun problema no pasa nada, honda te cubrira ya que estas en la garantia legal, el problema es cuando pasan 2 años a partir de ahi es honda quien te cubre la garantia y si no cumples su contrato ellos se limpian las manos.

 

Tucan, lo de los navegadores no te cubrira la garantia en caso de que la causa del fallo sea por defecto del navegador, si por ejemplo se te va una manilla de la puerta que no tiene nada que ver con el navegador pues no te pueden decir nada.


Editado por MerLiNz, 11 marzo 2013 - 20:12:22.


#75 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 14 marzo 2013 - 01:42:21

Hola.

Querido compañero anxKarbon, solo una pequeña matizacion o peticion de aclaracion a tu último post, en el que ofreces fotos de los contratos de garantia.

A ver, no se cuanto tiempo tendran esos papeles, lo mismo son del año pasado o de hace 10 años, de todas formas Honda puede plantear hacer un documento general para todos los paises a los que suministra vehiculos de su marca, sencillamente se traducen del japones a cada idioma y listo.....pero....porque siempre hay un pero, digan lo que digan esos papeles, sean de este año o de hace 10, lo que nunca, nunca, nunca pueden hacer es contravenir una ley del estado donde ese coche se ha vendido. Yo no se si en Francia, en Rusia o en Japon ese contrato sea valido porque esos paises no hayan regulado la libre competencia y la prohibicion de monopolios, aqui si, y ese documento tal y como esta formulado no tendria la mas minima validez en caso de llevarles a juicio pues la ley española (que es la que lo rige) abre el mercado a todos los talleres autorizados y quedan cubiertas todas las revisiones por las garantias del fabricante del coche, se pase la revision donde se pase ¿ok?. sino que no la ofrezcan, aunque hay mucha gente que lee y obedece y ni se plantea la legalidad o ilegalidad del contrato, sencillamente se somete a las caras revisiones de Honda 3 años mas.

recordad lo que hacian los bancos con los compradores de pisos, les obligaban a hacer el seguro con su entidad, hasta que alguien protesto, les llevo ante la justicia y se tuvieron que bajar los pantalones, esto es igual.

 

Bueno pues no mareemos mas al personal y dejemos la cosa ya por concluida (si tu quieres).

Ahora lo que importa es el ruidito, que eso si es importante para tdi.

 

saludos.


Editado por muchobetis, 14 marzo 2013 - 01:48:53.


#76 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 marzo 2013 - 09:13:00

Los documentos son del 2006 y específicos para modelos vendidos en España, como los que teneis muchos de vosotros en la guantera, comprobadlo.

Ni hace 1 año ni hace 10 se vendía el modelo del que se habla.

Y por supuesto no contravienen en absoluto ninguna ley.  :facepalm:

La verdad no entiendo lo de inventarse argumentos como en esa "matización" muchobetis, más bien es desinformación. Léete los enlaces anteriores por favor.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 14 marzo 2013 - 09:15:44.


#77 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 marzo 2013 - 14:02:04

No contradice ninguna ley, repito lo mismo, la garantia por ley son 2 años, honda ofrece 3 años, y luego 2 años de ampliacion a cambio de pagar X dinero. Si honda dice que para que te cubra esos 2 años que ellos ofrecen lo tienes que pasar en la honda no estan contradiciendo ninguna ley, no hay ley que diga que las extensiones de garantia ofrecidos por la marca las puedes pasar en cualquier taller, lo que dice la ley es que durante el tiempo de garantia legal (2 años) lo puedes pasar en cualquier taller.



#78 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 14 marzo 2013 - 15:58:33

Error,Honda no te ofrece nada te vende,y mantengo que si haces los mantenimientos a tiempo y km y como lo manda Honda (piezas originales )pues en regla...

 



#79 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 marzo 2013 - 17:33:59

Te lo ofrecen, ahora si tu quieres pagarlo/comprarlo pues ya es otra cosa... 

 

Ya se ha hablado mucho por el foro de esto, y muchos usuarios no les han arreglado el coche (en periodo superior a 2-3 años) por no llevar el coche a la oficial de honda, ni con abogados, reclamaciones ni nada... Se ve que no entendeis la diferencia entre "garantia legal" y "ampliacion de garantia por honda". Esta claro que si es una tonteria de poco dinero no van a perder un cliente por una tonteria y quizas "pasen la mano" pero si te gripa el motor por poner un ejemplo, averia de mas de 3000€ creeme que se van a lavar las manos como han hecho en muchos casos mencionados en el foro.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos