Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible ROTURA del TURBO?


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#41 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 febrero 2013 - 12:34:57

Tengo poco que aportar... Sólo digo que la garantía es un timo.... Y que duró con ellos... Yo sólo por el trato que me dieron en la primera revisión no volví más Saludos Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#42 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 08 febrero 2013 - 17:50:15

Tengo poco que aportar... Sólo digo que la garantía es un timo.... Y que duró con ellos... Yo sólo por el trato que me dieron en la primera revisión no volví más Saludos Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Angelillo ,ese trato que te dieron es el conce de Alicante ? pregunto porque soy vecino de Alfas del Pi .Saludos



#43 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 febrero 2013 - 19:22:23

Yo no lo veo como un timo. Las condiciones están claras antes de firmar. Si no apetece pagar un poco más por las revisiones se prescinde de esa garantía y santas pascuas. No obligan a nadie. Y tan mal no me parece que por 100 euros al año puedas estar cubierto por el fallo de ciertas cosas en el coche.



#44 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 febrero 2013 - 20:44:28

No jadas!!Soy de Benidorm, el conce ese ya no existe y al que han pasado SALSANTA no tiene nada que ver además tiene servicio chapa y pintura el trato y el trabajo es muy de valorar, tampoco van desfasados en precios.SaludosEnviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Yo no lo veo como un timo. Las condiciones están claras antes de firmar. Si no apetece pagar un poco más por las revisiones se prescinde de esa garantía y santas pascuas. No obligan a nadie. Y tan mal no me parece que por 100 euros al año puedas estar cubierto por el fallo de ciertas cosas en el coche.

Ya si yo hay estoy deacuerdo, pero si llegó a la primera revisión y me dice el mecánico que si voy tumbamdo como las motos por el desgaste de loa neumáticos y si no se conducir porque tengo los discos doblados pues a uno le da la risa, mucha prepotencia derrochava ese mecánico, lo siento pero para mi o me llevo de p#%@ madre con el mecánico o no pasó por su aro, cada cliente usa su coche para lo que desee, por otra parte alguna cosa que le pregunté se hacía el sueco si eso osparece un trato razonable a mi no.SaludosEnviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#45 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 febrero 2013 - 10:39:55

Durante la garantía oficial (3 años) la LEY TE AMPARA. No es necesario que sea en el taller oficial.

 

Durante la extendida (de ambigua legalidad si dijese explícitamente que se debe pasar en el taller), que podéis ver en este hilo colgado por un compañero, NO DICE EN NINGUN LUGAR EXPLICITAMENTE que deba ser SIEMPRE EN TALLER OFICIAL durante la extendida (el 4º y 5º año).

 

Así pues, ni en los 3 primeros ni en los otros 2, hay lugar a la excusa, ni argumento que valga. En mi caso es en el 4º año.

 

Quien me puede discutir esto? Leed el documento de la EXTENDIDA antes de opinar, por favor.

 

 



PD: Luego está la MALA FE, y ahí ya os acepto que me discutáis... es decir:::

 

--- immediatamente después de salir de un taller NO OFICIAL, llegar con cara desencajada al jefe de taller oficial honda, explicando lo sucedido (malentendido en taller externo donde te pasan una revisión que no querías) y pedirle que me la pase él, que tire los líquidos y filtros, y que me diga con aire de tranquilidad que "no hay problema, no hace falta que la vuelvas a pasar" y que te firme el libro y se fotocopie la factura externa

 

--- no informarte de que no valdrá y seguir yendo a su taller oficial a dejar el dinero pensando que sigo en garantía (esto me lo vais a discutir seguro)

 

--- tienes un problema dentro del período de garantía y te encuentras mucha simpatía pero poca respuesta, indefensión, un mes sin coche, el coche parado en el concesionario con el motor abierto, y sabiendo que encima si la cosa no tira adelante, debo pagar el abrir/cerrar motor para peritar y que me digan que no entra...por no hablar de en qué estado estará el coche (polvo, posibles incidentes -muchas herramientas rondando los alrededores del coche-, efectos personales en el coche, sin batería un mes sin encenderse...)

 

Para mí es de vergüenza y aplauso.

 



#46 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 febrero 2013 - 10:51:46

Para quien se líe con los textos legales.

Aquí lo explican bien: http://www.consumer....4/13/161664.php

o aquí en el 2º párrafo debajo del supra: http://www.motorpasi...independientes.

No hay más.

El concesionario no acepta o rechaza la garantía, sólo la tramita ante la marca, la legal son 2 años no 3.

Saludos y suerte de nuevo.


Editado por AnxKarbon, 11 febrero 2013 - 11:02:15.


#47 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 febrero 2013 - 16:52:25

¿Y en el conce que te dicen respecto de que tu plantees que el coche tiene 5 años de garantía independientemente de donde pases las revisiones en cualquier momento o año?



#48 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 11 febrero 2013 - 19:06:03

Mucho ánimo y a ver si se resuelve el tema. Y que sea a tu favor porque creo que se esta demorando demasiado. A un cliente al que se le trata así no esperarán que se quede en la marca.
Cuando compras todo lo pintan maravilloso , te regalan dos años de extensión de garantía, perdona lo que estáis obligando es a que siga aqui dejándome el dinero.Vaya morro. En fin que tengas suerte.

#49 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 febrero 2013 - 13:43:00

ANXKARBON,

 

revisa el POST #22, descárgate el contrato que yo firmé, y verás que NO DICE que debe ser realizando las revisiones en Honda

 

y además, el argumento para tumbarme la garantía no es NO HABER PASADO las revisiones en Honda, sinó LA REVISION EXTERNA FUE LA CAUSANTE  DEL PROBLEMA. Bochornoso, pero caen en su propia trampa: no argumentan que el motivo es el que tú dices.

 



#50 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 febrero 2013 - 18:15:36

Ya te dije, conque en el taller no hayan puesto el filtro de aceite original honda (por ejemplo) ya te pueden decir que fue por eso, porque el filtro no es el adecuado y causo una averia en la lubricacion del turbo, en el contrato de garantia dice que es obligatorio usar recambios originales honda.



#51 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 febrero 2013 - 16:01:23

ANXKARBON,

 

revisa el POST #22, descárgate el contrato que yo firmé, y verás que NO DICE que debe ser realizando las revisiones en Honda

 

y además, el argumento para tumbarme la garantía no es NO HABER PASADO las revisiones en Honda, sinó LA REVISION EXTERNA FUE LA CAUSANTE  DEL PROBLEMA. Bochornoso, pero caen en su propia trampa: no argumentan que el motivo es el que tú dices.

 

Como dice Merlinz es lo mismo dicho de otra forma. ¿Tienes factura donde figuren las referencias de repuestos y líquidos para comprobar que son acordes con las especificaciones de Honda? Si no es así no te lo van aceptar a no ser que les "entres" muy bien.

Suerte.



#52 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 21 febrero 2013 - 03:27:17

Hola a todos....bueno ya es algo tarde, pero me he leido todo el hilo y no salgo de  mi asombro, aunque para estas cosas ya deberiamos de estar curados de espanto.

TDI, lo primero que debes hacer ....ya....es informarles que has puesto (o que lo vas a hace de manera inminente) el caso en manos de un abogado particular, de esos que si ganas cobra y si no, no ve un centimo, esos son los mejores pues en su esfuerzo van sus garbanzos,  que vas a sacar un coche de alquiler hasta que te arreglen de gratis el coche (aunque fuese por un día y 1000 km) y que cuando se celebre el juicio (que dudo que quieran llegar a el) vas a pedir como daños y perjuicios que paguen ellos dicho alquiler ya que tu eres el menos responsable......¿enterado? pues no les des mas vueltas y ataca, con esas gentes no se puede ir de amable y bueno porque te tomaran como el pito del sereno.

Yo no tengo dudas con lo leido en papel.....pasar las revisiones a su debido tiempo y segun las recomendaciones o especificacioens de honda.....na mas. asi que se dejen de monsergas de que si facturita externa ni leches.....¿se paso la revision?...si  ¿y dos mas posteriores? también....pues venga hombre que dejen de intentar marear la perdiz. En fin tu decides si los metes en pleitos o no.....yo no me lo pensaba mas.

saludos.


Editado por muchobetis, 21 febrero 2013 - 03:29:29.


#53 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 22 febrero 2013 - 10:07:53

Como continuacion a lo anterior, te dire que lo de recomendarte un abogado que sepa de esos temas es porque a mi hijo entre dos compañias de seguro lo estuvieron mareando cerca de 10 meses. Le dieron un golpazo por detras que costo la reparacion 7000€ (para que te hagas una idea), ademas de la indemnizacion por daños personales.....pues entre su compañia (mapfre) y la del contrario (liberty) nada mas que hacian mandarse mensajitos, llamaditas y tonterias que ellos sabran porque lo hacen asi, el tema es que a los 10 meses me harte de ver la situacion y tome las riendas yo, contrate un abogado (de bilbao) por internet  y en poco mas de un mes estaba el coche en reparacion y la indemnizacion pagada.....mas claro el agua. Y ademas el abogado nos salio gratis porque su minuta lo incluia el seguro.

un saludo y no te dejes vencer.



#54 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 febrero 2013 - 20:59:52

MUCHOBETIS mil gracias por el consejo!!! Es el mejor q me podian dar, y mas viniendo de ti. Perooooooo NO HARA FALTA. TEMA SOLUCIONADO Finalmente un documento redactado con literatura legalista, firmado por el taller externo, en el cual se cuenta que todo fue correcto, original, personal cualificado, recambios originales, liquidos con especificaciones del fabricante, blablabla... A los 4 dias me llaman que ya puedo recoger el coche reparado sin coste. Asi que al Cesar lo que es del Cesar y un aplauso a todo el foro, y un aplauso a HONDA Y A ATENCION AL CLIENTE. Y un tiron de orejas a la aseguradora externa aunque se ha comportado al final. Solo puedo decir que HONDA RESPONDE. Han fidelizado un cliente. Pero que no me hagan sudar tanto, puñetas! ANX...de todo lo que dices me quedava por comentar: estoa asuntos no se si se rigen por las normas como las de un acusado...es decir...quien deberia haber demostrado? Ellos que no eran recambios originales? O yo de que si que lo eran? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

........por cierto........ahora lo menos bueno: - el ruidito sigue...sera cuestion de achacarlo a un ruido de fricciones mecanicas porque ahora si que serian ganas de discutir: me cambian el turbo gratis y encima se lo devuelvo - alguien me puede decir a simple vista que debo mirar para saber qie me han cambiado el turbo? Deberia ver piezas nuevas y brillantes no? Donde? Si es con foto se agradecerá. Yo también la pondré cuando sepa donde echar la foto Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

#55 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 23 febrero 2013 - 02:28:40

Bueno TDI, yo me alegro por la resolucion alcanzada, de todas formas y como consejo para todos los que leen estas cosas, les diré que se puede ir de buena persona la primera vez que hablas con el taller de alguna cuestion de garantias, pero a lo mas minimo que se desvien de su responsabilidad, no lo dudeis....hay que ir de chico malo y llevar el escrito del abogado debajo del brazo porque aunque no os lo parezca es mano de santo.

Bien, lo dicho, me alegro por ti y porque ya recuperaste el bolido y ahora a averiguar lo que te cuestionas.

un saludo



#56 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 febrero 2013 - 09:03:59

Me alegro de todo fuese bien, cualquiera que se vea en ese caso es intereante  demostrar que se ha hecho todo bien.

Para mí Honda responde en la garantía y en muchos casos por encima de lo exigible.

Lo del "ruido de fricciones"  ya me gusta menos. Exige copia del parte de taller para saber lo que han hecho.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 23 febrero 2013 - 09:05:54.


#57 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 23 febrero 2013 - 15:17:38

Totalmente de acuerdo con Muchobetis, yo con 6 meses me empezaron  a cuestionar un problema con el asiento del conductor, tardaron  en el concesionario 1 mes en confirmarmelo para   arreglarlo por que segun decian Honda les tenia que autorizar , cuidadin cuidadin,



#58 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 febrero 2013 - 19:47:21

Yo también me alegro de que se haya resuelto de forma favorable para ti. Y por otro lado resulta muy interesante descubrir que los 5 años de garantía se mantienen al margen de donde se pasen las revisiones, cuando creo que aquí se tenía otra idea muy distinta al respecto de esa cuestión. 



#59 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 febrero 2013 - 09:18:50

Sí, al final no todo es un timo como muchos piensan, a propósito leeros la condición 1.a del libro de garantía y comprobareis si Honda responde o no.

Saludos.



#60 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 febrero 2013 - 12:41:50

Gracias a todos, y a ti ANX, a pesar de que ya sabes que pienso que tus respuestas no son imparciales...

 

la verdad me asusta ese ruido, a ver si NO me han cambiado nada y me la han metido doblada... o si a pesar de toda esa broma, hay otra cosa mas chunga por ahí rondando...voy a intentar grabar un audio para que oigáis.

 

y hablaré con el taller, porque es para enfadarse: si el turbo es nuevo, y por tanto el ruido no era ni es el del turbo...qué caramba es ese ruido?

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos