Hola,
Desde hace unos pocos km he detectado (probablemente ha sido progresivo pero ahora es mas notorio y me doy cuenta) que si estando por encima de las 2000rpm y estando el coche en caliente (o haciendo una pedalada al acelerador), al bajar de RPM, suena un ruido como de ARRASTRAMIENTO, como de deceleración. No confundir con el TIPICO SILBIDO muy agudizado cuando el turbo está a punto de morir.
Lo llevé el lunes al taller pues HOY CUMPLE 5 AÑOS y tengo 149.000km (el turbo tieene 150.000km de garantía). Han hecho venir a un tecnico especialista. El diagnóstico es: se trata del desgaste de un RODAMIENTO y NO LO CUBRE LA GARANTIA pues el TURBO NO ESTA ROTO.
He intentado escrutar al administrativo que me ha atendido, pues entiendo que no hay nada roto, pero si el desgaste PUDIESE SER UNA FUENTE de PROBLEMAS, entonces entiendo que esto debería entrar. Prácticamente se me ha quitado de encima (amablemente) emplazándome a llamar a Atencion al Cliente a ver qué explicación me dan (será una explicación muy simpática, seguro, pero con la misma conclusión: NO ENTRA; ya os informaré cuando llame).
He insistido en que si eso ocurre con menos km y menos años, si eso entraría o no... sin una respuesta clara (es decir, que sí)
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CAMBIO DE TERCIO: a medio escribir me vuelven a llamar. Ocurre que (eso lo puse en su día en el foro), resulta que en la revision de 80.000km por una confusion familiar (mi ex-suegro llevó el coche a hacer un cambio de pastillas de freno a un taller de barrio, se lió, y en el taller además me hicieron la revision de 80000), tras un cabreo monumental, fui corriendo a la Honda oficial, el jefe de taller vio y firmó el conforme en la ficha de garantía, en la casilla de 80000.
PUES RESULTA QUE ESTE ES EL INCONVENIENTE. Ahora quieren mirar punto a punto esa factura (que ya tienen) para ver si aceptan que esto entra en garantía. Si entra, lo abren y si es el turbo, se cambia sin coste.
Bien, aceptemos este punto como descartable, espero que encuentren la factura y confirmen que fue hecha con lo que marca honda que hay que revisar. Y por tanto no sea punto de conflicto.
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PERO HAY UN PROBLEMA AÑADIDO: resulta que si lo abren y no es el turbo, y resulta ser un tema de desgaste, me como yo el montaje y desmontaje del motor (y el consiguiente arreglo si es que decido arreglarlo). ES ESO POSIBLE??? Debe ser a costa mía el RIESGO de comprobar si es un fallo que puede entrar en garantía?? No deberían asumirlo ellos? Es decir, si no entra...pues vuelves a montarlo y punto... sinó... para qué sirve la garantía.
PD: voy a ir hablando con mi abogado, por si acaso