Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La bien ganada fama de las I. T. V.


  • Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#41 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 17 enero 2013 - 20:45:02

Puede ser un bobo, pero a mi por mucho que me diga "tienes que quitar esta pegatina" no la quito.

 

O me lo escribe en el papel o puede decir misa.

 

Si la quitas es cosa tuya, no de la itv.

Ya!!

pues yo prefiero pasar la itv .......

.... y luego volver a ponerla

 

por si os interesa, en el cristal delantero o lunas delanteras, no se pude pegar NADA que no sea la pegatina de la ITV, por lo que si esta pegada en uno de esos cristales, es defecto grave.

No es mi caso, la llevaba en la ventana trasera abatible, ademas a q crees q se referia con "da lugar a confusion"? no tenia clara la norma? o ....

Pero ya q lo dices, que pasa con las pegatinas d prohibido niños delante por el airbag? presente en infinidad d vehiculos de fabrica, y el dispositivo teletac? también se coloca en la luna  y el distintivo de minusvalidos? y ........  seguro q hay mas excepciones

 

Por cierto RoteBaron, tuviste SUERTE esta vez??



#42 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 enero 2013 - 20:48:50

tu de momento, cuando puedas, nos enseñas ese defecto de ruido en la suspension, a ver por que te dieron la itv como desfavorable.

 

Es como si yo pongo un post de "me han multado la guardia civil por no llevar el carnet de conducir encima" y todos empezamos "que C@$&#€$, que toca huevos, ya les vale multarte por esa tontuna" y luego digo "bueno, iba a 200 y borracho, y encima me multan por eso" :lol: 

 

En mi caso, te aseguro que por la miseria que cobraba, bastante bien desempeñaba mi trabajo, es gente que soporta a mas de 100 clientes torpes y neuroticos y todo el mundo es humano, si han considerado peligroso el ruido, lo apuntan, a mi me dejaban muy claro que la minima holgura en suspension o direccion, consulta con un supervisor y ante la duda, apuntarla. Que luego el cliente va al taller y le dicen que no era nada, pues bueno, cabreas a un cliente sin motivo pero te curas en salud de que fuese algo y se rompiese antes de un año. En serio, no sabeis lo tocahuevos que podeis ser como clientes en una itv :lol: (lo digo de buen rollo eh? :) )



#43 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 17 enero 2013 - 20:55:42

Por cierto RoteBaron, tuviste SUERTE esta vez??

 

Pues no... enviaron mal los trapecios el miercoles y en Alfa Romeo no los han pedido de nuevo hasta hoy...

 

Ya me da un poco igual el tema, si llego a saber todo esto lo vendo por piezas.



Que luego el cliente va al taller y le dicen que no era nada, pues bueno, cabreas a un cliente sin motivo

 

Buena filosofía...

 

Como he dicho yo no gano nada difundiendo un bulo, el que se lo crea bien, y el que no... pues también, no voy a andar demostrando nada, solo me faltaba eso.



#44 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 enero 2013 - 21:09:22

Ya!!

pues yo prefiero pasar la itv .......

.... y luego volver a ponerla

 

No es mi caso, la llevaba en la ventana trasera abatible, ademas a q crees q se referia con "da lugar a confusion"? no tenia clara la norma? o ....

Pero ya q lo dices, que pasa con las pegatinas d prohibido niños delante por el airbag? presente en infinidad d vehiculos de fabrica, y el dispositivo teletac? tambien se coloca en la luna  y el distintivo de minusvalidos? y ........  seguro q hay mas excepciones

 

Por cierto RoteBaron, tuviste SUERTE esta vez??

 

Da lugar a confusión es que no saben si te han disparado ya :mrgreen2:



#45 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 17 enero 2013 - 21:26:45

Es como si yo pongo un post de "me han multado la guardia civil por no llevar el carnet de conducir encima" y todos empezamos "que C@$&#€$, que toca huevos, ya les vale multarte por esa tontuna" y luego digo "bueno, iba a 200 y borracho, y encima me multan por eso" :lol:

No entiendo muy bien que quieres decir con esto, no encuentro ninguna similitud con lo q se esta debatiendo, esta completamente fuera de lugar, ademas d no tener ninguna gracia ...

Creo que llamar "cliente" a alguien que esta obligado  a ir alli por cojones no es un termino muy apropiado no crees? seguramente es un argot mal utilizado en las itv´s, pero yo personalmente no lo veo como tal, la verdad. Si eso fuera asi el cliente siempre tiene la razón, no es eso? pues va a ser que no!!

Entonces ... aceptamos el tema pegata como una cagada? o no

 

Pues no... enviaron mal los trapecios el miercoles y en Alfa Romeo no los han pedido de nuevo hasta hoy...

 

Ya me da un poco igual el tema, si llego a saber todo esto lo vendo por piezas.

Vaya hombre!! joer a ver si lo solucionan pronto y puedes realizar la venta d una p#%@ vez!!

Aunque esta claro q ya te han jodio bastante ...



Da lugar a confusión es que no saben si te han disparado ya :mrgreen2:

Jajajajaja imaginate que salgo del coche chorreando sangre :meparto2:



#46 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 17 enero 2013 - 21:32:54

Como he dicho yo no gano nada difundiendo un bulo, el que se lo crea bien, y el que no... pues también, no voy a andar demostrando nada, solo me faltaba eso.

 

Si no es creerte a ti, yo quiero saber el motivo exacto, por que si el motivo es " ruido"....yo pondria una reclamacion o directamente denunciaba.

 

No conozco ninguna norma que ponga que no puede hacer ruido una suspension. No es normal. Por eso quiero que pongas aqui las palabras literales que trae el papel de la itv.



#47 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 17 enero 2013 - 21:47:39

Pues cuando tengan a bien darme el coche lo pondré.

 

En cuanto a la denuncia... decia mi admirado Manfred von Richthofen algo asi como "No entables combate cuando sabes que no puedes ganar"



#48 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 enero 2013 - 22:03:18

eres cliente porque vas a una empresa privaa a solicitar un servicio, hasta ahi, todos somos clientes no? tienes una obligacion legal, que es pasar la itv, pero vas voluntario y pagas por ello, asi que no es argot, esque eres un cliente.

 

el tema de la pegata queda por saber en que cristal estaba, si era el delantero o de las puertas delanteras, correcto que lo tenga que quitar, nada de cagada.

 

el ejemplo de la guardia civil, esque cuando lees el primer post, solo se habla de la matricula y de hecho parece como que ha salido desfavorable por esa matricula, despues ya sale a relucir el tema del ruido de la suspension etc etc, las cosas, hay que contarlas bien y detenidamente desde el principio, simplemente es eso.

 

 



por cierto, releyendo el primer mensaje... te quejas de que te miren el nivel de aceite? prefieres que te hagan la prueba de humos (supongo que es diesel) sin saber si tienes tan siquiera aceite en el motor??? 



#49 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 17 enero 2013 - 22:10:21

Debo de ser muy mal pensado, pero yo creo que me miraron el aceite para si estaba bajo decir RECHAZADO... que mal pensado soy con esta buena gente, eh???

 

E inicie el post con el tema de la matricula porque antes de saber lo de la pegatina me parecio mas que increible.

 



#50 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 17 enero 2013 - 22:18:01


No es mi caso, la llevaba en la ventana trasera abatible, ademas a q crees q se referia con "da lugar a confusion"? no tenia clara la norma? o ....

Pero ya q lo dices, que pasa con las pegatinas d prohibido niños delante por el airbag? presente en infinidad d vehiculos de fabrica, y el dispositivo teletac? también se coloca en la luna  y el distintivo de minusvalidos? y ........  seguro q hay mas excepciones

 

 

el tema de la pegata queda por saber en que cristal estaba, si era el delantero o de las puertas delanteras, correcto que lo tenga que quitar, nada de cagada.

...



#51 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 enero 2013 - 22:25:59

efectivamente, si esta bajo de nivel, es desfavorable, aunque si eres cabezon y solo te importa pasar la itv y tu coche te importa 3 pepinos subirlo al corte sin aceite, siempre puedes pedir una hoja en la que te responsabilizas de daños en el vehiculo por hacer la prueba al coche sin aceite.

 

En serio, que te molesta pensar que hay un cupo de desfavorables y te toco por que si? ya te digo que eso no existe chico, pero vamos, paso de seguir echando leña al fuego, que mamones son estos de las itv y saca cuartos, que seguro que sacan un % del dinero de las reparaciones que hacen reparar y si rechazan al 50% de coches al día les dan un jamon!!!!!



...

 

en el caso de las lunas traseras creo recordar que no habia problemas, hace mas de un año que deje de currar ahi, han podido cambiar muchas cosas, pero bueno, a el le pudo parecer que parecia estar roto el cristal, pues nada, siempre que os pase algo asi de dudoso, podeis solicitar el manual de procedimiento de la itv, donde se detalla toda la defectologia, si veis que algo no es asi, habladlo con el supervisor, ingeniero...

 

La guerra de la itv no esta perdida, por desgracia la gente con mas cara que espalda consigue cosas que no se deberian pasar, pero seguis equivocados en donde focalizar las quejas, el problema viene de industria, que es el que dicta la defectologia a seguir.

 

Me hace gracia que nunca se lee nada negativo contra los centros de homologacion, cuando son ellos los beneficiados de las normativas antituning y los que sacan dinero de todo esto, pero como el mal trago te lo hace pasar otro, pues a quejarse a la itv...



#52 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 17 enero 2013 - 22:29:41

Pero si lo de la pegatina se lo dijo de boca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

 

 

Que no habia nada escrito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.



#53 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 enero 2013 - 22:33:16

Ya!!

pues yo prefiero pasar la itv .......

.... y luego volver a ponerla

 

No es mi caso, la llevaba en la ventana trasera abatible, ademas a q crees q se referia con "da lugar a confusion"? no tenia clara la norma? o ....

Pero ya q lo dices, que pasa con las pegatinas d prohibido niños delante por el airbag? presente en infinidad d vehiculos de fabrica, y el dispositivo teletac? también se coloca en la luna  y el distintivo de minusvalidos? y ........  seguro q hay mas excepciones

 

Por cierto RoteBaron, tuviste SUERTE esta vez??

 

Aquí lo único que vale es lo que pongan por escrito, negro sobre blanco, lo demás son palabras que se las lleva el viento y no sirven para nada.

 

Yo tampoco quito nada que sepa que es legal y cumple la normativa. 



#54 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 17 enero 2013 - 22:39:28

efectivamente, si esta bajo de nivel, es desfavorable

 

Mis coches siempre estan perfectos de niveles, pero si no fuera así el caso es mi problema, no de la I. T. V. Una razón mas para pensar que lo que se qiuere es recuadar, no mejorar la seguridad.



La guerra de la itv no esta perdida, por desgracia la gente con mas cara que espalda consigue cosas que no se deberian pasar, pero seguis equivocados en donde focalizar las quejas, el problema viene de industria, que es el que dicta la defectologia a seguir.

 

Que haya gente con mas cara que espalda no es consuelo para mi... mi coche es seguro...



Me hace gracia que nunca se lee nada negativo contra los centros de homologacion, cuando son ellos los beneficiados de las normativas antituning y los que sacan dinero de todo esto, pero como el mal trago te lo hace pasar otro, pues a quejarse a la itv...

 

Yo siempre he tenido mis coches de serie (exceptuando llantas) asi que no se que problemas hay con las normativas antituning asi que no hablo de ello... solo hablo de lo que creo que se...



#55 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 enero 2013 - 22:52:20

A mi me hicieron la prueba de humos sin previamente mirar el aceite, esto en un xsara hdi.

 

Yo pensaba que lo miraban por mirar, pero viendo que indicáis que se hace para poder realizar esa prueba, parece que al menos la de aquí no siguen el orden apropiado.

 

Yo no lo veo mal que lo miren! El motor necesita un nivel mínimo para no joderse, lo veo como un favor. Lo único que me molesta es que no me dejen sujetarle el capo y le metan el tirón y lo dejen caer. Eso si veo una estupidez lo de probar botones que no tengan que ver con los indicadores.

 

Un ejemplo un chaval muy majo de una itv vio que los neumáticos de mi chica (unos goodyear original de un peugeot del 2006) se estaban despellejando y nos hizo bajar para enseñarlo , lo dejó pasar porque cumplía el desgaste mínimo pero aconsejo que se cambiase.

 

El coche tenia mal reglada la luz izquierda y lo tiró para atrás por eso, ni se dijo ningún pero porque todo era verdad y razonable, se reguló y para adelante, en los siguientes meses se cambiaron las ruedas.

 

Como son personas te pueden tocar buenos y malos.


Editado por alecuba16, 17 enero 2013 - 23:04:25.


#56 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 enero 2013 - 22:54:58

Mis coches siempre estan perfectos de niveles, pero si no fuera así el caso es mi problema, no de la I. T. V. Una razón mas para pensar que lo que se qiuere es recuadar, no mejorar la seguridad.

 

pero vamos a ver, me puedes decir que recaudan por que tengas menos aceite del minimo y tengas que volver??

 

Si el motor gripa en la itv y no se han seguido los pasos a dar (mirar el aceite) el problema es de la ITV, no tuyo.

 

En serio, me alucina que te tomes a mal que te miren los niveles :lol: . no me quiero imaginar como te pones en norauto cuando vas a cambiar el aceite y te comprueban el punto de ebullicion del liquido de frenos, anticongelante o la presion de los neumaticos! :lol: 



#57 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 17 enero 2013 - 23:02:08

efectivamente, si esta bajo de nivel, es desfavorable, aunque si eres cabezon y solo te importa pasar la itv y tu coche te importa 3 pepinos subirlo al corte sin aceite, siempre puedes pedir una hoja en la que te responsabilizas de daños en el vehiculo por hacer la prueba al coche sin aceite.

 

En serio, que te molesta pensar que hay un cupo de desfavorables y te toco por que si? ya te digo que eso no existe chico, pero vamos, paso de seguir echando leña al fuego, que mamones son estos de las itv y saca cuartos, que seguro que sacan un % del dinero de las reparaciones que hacen reparar y si rechazan al 50% de coches al día les dan un jamon!!!!!



 

en el caso de las lunas traseras creo recordar que no habia problemas, hace mas de un año que deje de currar ahi, han podido cambiar muchas cosas, pero bueno, a el le pudo parecer que parecia estar roto el cristal, pues nada, siempre que os pase algo asi de dudoso, podeis solicitar el manual de procedimiento de la itv, donde se detalla toda la defectologia, si veis que algo no es asi, habladlo con el supervisor, ingeniero...

 

La guerra de la itv no esta perdida, por desgracia la gente con mas cara que espalda consigue cosas que no se deberian pasar, pero seguis equivocados en donde focalizar las quejas, el problema viene de industria, que es el que dicta la defectologia a seguir.

 

 

Pero si lo de la pegatina se lo dijo de boca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

 

 

Que no habia nada escrito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

 

 

Aquí lo único que vale es lo que pongan por escrito, negro sobre blanco, lo demás son palabras que se las lleva el viento y no sirven para nada.

 

Yo tampoco quito nada que sepa que es legal y cumple la normativa. 

J@$~#R no hay dios que os entienda, os vais de un extremo al otro, hace dos paginas me deciais que era "ilegal" y ahora decis que me ponga burro con el tio y no quite la pegatina ..... sabiendo que tengo toooodas las de perder puesto que se ha demostrado que me puede J@$~#R con mil paridas que se le ocurran y esto es un hecho!!



#58 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 enero 2013 - 23:10:54

a ver, si esta alante, te digo que no tienes razón, si no esta delante, te digo que puedes pedir que te enseñen donde figura eso como defecto grave (no se si cambio la cosa). muchas veces, es mas cuestion de actitud, si te dicen "oye, esa pegatina parece que tal" pues puedes responder "lo siento, no lo habia pensado, ahora la quito bla bla bla, pero es peligroso?" no te digo que funcione, pero en mi caso, un cliente preocupado por el coche y respetuoso, ante la duda leve-grave, era leve, otro prepotente que pase del coche y solo sepa preguntar "pero tengo que volver por eso?" pues entre leve-grave, es grave, porque se que por su propio pie, no se va a preocupar de solucionar los problemas de su coche, es psicologia, pasa en todas las profesiones.



#59 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 18 enero 2013 - 00:12:03

Yo hay una cosa que no veo clara, y es lo de llamar "clientes" a gente que tiene que ir por obligacion a pasar una prueba a su vehiculo obligatoriamente, no lo veo...

 

y si que es cierto que no recaudan por tirar a gente, pero tampoco veo que su trabajo de "revision de vehiculos", sea algo imprescindible hoy en día, porque ya me direis vosotros, que muchos lo hemos visto, de coches que dices "ese coche no la pasa..." y luego le ves en la oficina, recogiendo su cartoncito sellado, por H o por B, y a ti, por llevar X, que desconocen, directamente fallo grave.

 

La ultima experiencia que tuve con este "servicio" por llamarlo de alguna manera, fue con el 4x4 de mi padre, el cual tiene la junta de la tapa el diferencial trasero algo picada, y cuando el aceite está caliente, salpica directamente el amortiguador... esto, lo DESCUBRI YO SOLO junto con el de la ITV, los dos abajo, solo era fijarse en la forma de las salpicaduras, y donde estaban.

 

PUES, segun el de la ITV: "Fallo grave, por amortiguador trasero derecho defectuoso o en mal estado" :blink: yo flipado le pregunto, "oye, que prueba has realizado para afirmar que el amortiguador esta roto? si no tienen ni 2 meses!?" (cosa que es cierta, que los cambie yo cuando aun estaba car&you abierto, y no veas lo que me costó cambiarlos, y también lo que se notó), su respuesta: "pues porque tienes todos los bajos manchados de aceite, -"ya, lo he visto yo también, pero eso que dices no es correcto, hay zonas de los bajos que no mancharia un amortiguador sangrando aceite (parte del deposito, el cual tiene una cubierta de cara a la rueda, y esta manchado por dentro)", bueno total, el "listo" me hizo ir otro día, simplemente con el comentario de "pues lo limpias, vienes otro día, y si no vemos restos en el amortiguador, te damos el ok".

 

Nadie dice que todas sean malas, pero macho, se han ganado su reputacion a pulso, con malas decisiones y un procedimiento bastante deficiente.

 

lo dejé por imposible, me marché y me la pasaron a los 2 dias. Es la ITV que está antes de llegar al circuito del jarama por la A1.



#60 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 18 enero 2013 - 15:08:43

Luego ya estara acabado, asi que voy a afeitarme por si me toca el mismo subnormal y me echa para atrás porque no me he afeitado...

 

ME PARTO!  :meparto2: :meparto2: :meparto2:

 

 

Mirar, trabajo en una compraventa de coches, y llevo algo mas de 1 año.

 

 

 

En este año he tenido que pasar sin exagerar unas 30 ITVs de diferentes coches y siempre en la misma ITV ( ya me conocen) y siempre se han pasado a la primera, excepto un día que me dijeron que habia audiotoria y no me podian dejar pasar por el estado de las ruedas traseras, ya que tenian un desgaste irregular, pero sin llegar a ningun momento al testigo, que si no fuese por la auditoria pasaria sin problemas.

 

Y respecto al tema del aceite, la ultima ITV que pasé hace 2 semanas, fue LA UNICA vez, que el tecnico me pregunto si la temperatura del agua estaba en condiciones para poder hacer la prueba de gases, cosa que me sorprendio gratamente, y se lo hice saber, ya que ninguno de sus compañeros, hace esa pregunta tan "tonta" y "logica" a la vez.

 

 

UN SALUDO GENTE ;)


Editado por charliebrown_26, 18 enero 2013 - 15:09:53.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos