La bien ganada fama de las I. T. V.
#21
Escrito 16 enero 2013 - 08:58:47
#22
Escrito 16 enero 2013 - 13:29:24
Editado por ILDottore, 16 enero 2013 - 13:30:22.
#23
Escrito 16 enero 2013 - 13:59:55
Si si has d quitarla por q da lugar a confusión
Me rio por no llorar...
#24
Escrito 16 enero 2013 - 16:31:03
Ahora si se entiende el cabreo, RoteBaron, no es lo mismo salir de la itv con el ok o una pega sin importancia, que con la obligación de ir a gastarse 600 pavos. Esto último no suele gustar mucho a nadie. ¿Y pasar la itv en otro sitio?
Completamente d acuerdo con RoteBaron ... Entre otras cosas yo he pasado con un tirante d dirección flojo tres revisiones y en dos itv distintas, cuando frenabas fuerte el eje delantero se retorcia y desequilibraba la dirección un huevo, y cada vez peor,cuando lo descubrí m dieron ganas d pegarle fuego a la itv .... Para q coño pago? Eso es un problema y gordo, para mi y para el resto y no la p#%@ bombilla descolorida, la admisión directa, el volante o si m quedan 4mm para tener la altura del coche fuera d rango. La ultima vez incluso m hicieron quitar una pegatina, si si tal cual, era una d esas que se pega en el cristal q parece un tiro, se ve q el tío la vio y pensaría donde va el gilipollas este con el cristal roto .... y después cuando se dió cuenta que era adhesivo pues ya no se pudo aguantar y me lo soltó, tienes q quitarla!! Y yo pero q dices tío? Si si has d quitarla por q da lugar a confusión, alucina!!
Yo esto no lo entiendo, si no te dicen nada está muy mal, y si te dicen algo resulta que es peor..... ¿Qué tienen que hacer entonces para que estemos contentos?
Tomo tu mensaje como ejemplo simplemente, ya que es bastante generalizada esta forma de pensar.
#25
Escrito 16 enero 2013 - 16:43:10
La causa del rechazo fue que la suspencion hace ruido... como todos los 156, ni holguras ni roturas ni nada. El problema es que no venden esos silintblocks sueltos y tengo que cambiar los trapecios enteros... 500 euros, ya ves que nada de ego, pero bueno, cada caul defiende lo que quiere...
Insisto, ni holguras ni roturas, solo ruido (crujido), y reguntar a Carba si los 156 hacen ruido.
Otra razón (leve), ademas de la matricula, fue un guardapolvos de la transmisión izquierda.
Venta del coche en 1500 euros con el comprador informado de todo esto... ahora tengo que pagar 600 por el gilipollas de turno, lo que deja la venta en 900 euros.
Pues sigo sin entenderlo. Que pone en el papel de la itv?. Falta grave por un ruido en la suspension?
Completamente d acuerdo con RoteBaron ... Entre otras cosas yo he pasado con un tirante d dirección flojo tres revisiones y en dos itv distintas, cuando frenabas fuerte el eje delantero se retorcia y desequilibraba la dirección un huevo, y cada vez peor,cuando lo descubrí m dieron ganas d pegarle fuego a la itv .... Para q coño pago? Eso es un problema y gordo, para mi y para el resto y no la p#%@ bombilla descolorida, la admisión directa, el volante o si m quedan 4mm para tener la altura del coche fuera d rango. La ultima vez incluso m hicieron quitar una pegatina, si si tal cual, era una d esas que se pega en el cristal q parece un tiro, se ve q el tío la vio y pensaría donde va el gilipollas este con el cristal roto .... y después cuando se dió cuenta que era adhesivo pues ya no se pudo aguantar y me lo soltó, tienes q quitarla!! Y yo pero q dices tío? Si si has d quitarla por q da lugar a confusión, alucina!!
Otro que no entiendo, el tio te dijo de palabra tienes que quitar la pegatina y la quitastes?.
Te pusieron falta grava y te tiraron?. Falta leve?. Pasastes la itv o no?.
El tirante de direccion que me estas diciendo que has estado 3 años que cuando frenabas el coche se retorcia y notabas cosas raras y aguantaste todo ese tiempo?
Y que conste que no trabajo ni trabaje en la itv y con mi civic he pasado 8 itv, de las cuales 1 fue a la primera. Las otras 7 a la 2º o 3º vez.
#26
Escrito 16 enero 2013 - 19:36:08
No lo entiendes? Pues yo creo q esta bastante claro, es simplemente sentido comun, no m parece logico pasar por alto un defecto grave y luego dar por culo con comentarios tipo Ufff 4mm menos y no pasas .... (si esta dentro esta dentro y punto) o la bombilla del intermitente lijeramente descolorida o el volante omp homologado por la fia, el cual cambie por estar seriamente deteriorado el original tras 20 anyos d uso. Si se trata d seguridad creo deberian ser mas consecuentes y realizar la inspeccion d acuerdo a la gravedad o importancia del punto a revisar, no centrarse en chorradas y pasar por alto otros puntos infinitamente mas importantes.
Yo esto no lo entiendo, si no te dicen nada está muy mal, y si te dicen algo resulta que es peor..... ¿Qué tienen que hacer entonces para que estemos contentos?
Tomo tu mensaje como ejemplo simplemente, ya que es bastante generalizada esta forma de pensar.
Si, el tio m dijo q la quitara y la quite ... nos a jodio! Aunque luego la volvi a poner. El tema d la direccion no tenia ni zorra idea, siempre pense q era una pinza d freno hasta q un día m lo hizo reduciendo marcha y la investigacion dió un giro d 180 grados, cuando localice el tirante le faltaba bien poco para salirse. Por cierto no fueron 3 anyos, fueron dos, compre el coche y lo prepare para la itv porque hacia 4 anyos q no la pasaba, al principio era leve pero logicamente fue empeorando, ademas como pasaba la ltv se supone q estaba bien no? Pues NO!
Otro que no entiendo, el tio te dijo de palabra tienes que quitar la pegatina y la quitastes?.
Te pusieron falta grava y te tiraron?. Falta leve?. Pasastes la itv o no?.
El tirante de direccion que me estas diciendo que has estado 3 años que cuando frenabas el coche se retorcia y notabas cosas raras y aguantaste todo ese tiempo?
Editado por czv, 16 enero 2013 - 19:39:00.
#27
Escrito 16 enero 2013 - 19:58:19
Que quieres que te diga.... se me sigue haciendo raro que uno se pase 2 años conduciendo con un defecto aparentemente grave y espere que sea el de la itv el que lo detecte estando el coche parado. Creo que el taller es el sitio más adecuado (previa explicación del problema) para localizar y resolver el problema, no la itv (al que ya imagino que no le vas a contar lo que tiene el coche no sea que te tire para atrás, cosa que no te gustaría, creo ) .
#28
Escrito 16 enero 2013 - 20:05:33
Ahora si se entiende el cabreo, RoteBaron, no es lo mismo salir de la itv con el ok o una pega sin importancia, que con la obligación de ir a gastarse 600 pavos. Esto último no suele gustar mucho a nadie. ¿Y pasar la itv en otro sitio?
El mayor problema (que es verdad que jode) no es gastarse los 600 euros, si no que el bobo prepotente de turno te joda la venta del coche sin razón. Si es un peligro yo soy el primero en sustituir la pieza (puedes mirar en el foro de Accord las vueltas que di hasta que averigue el problema de la transmision, que cambie inmediatamente), si no que parece que esta gente disfruta jodiendo al personal... y a las pruebas me remito, obligar a quitar una pegatina!!!
Como dije... La bien ganada fama de las I. T. V.
#29
Escrito 16 enero 2013 - 20:09:26
saxon 16 January 2013 - 19:58:19
Que quieres que te diga.... se me sigue haciendo raro que uno se pase 2 años conduciendo con un defecto aparentemente grave y espere que sea el de la itv el que lo detecte estando el coche parado. Creo que el taller es el sitio más adecuado (previa explicación del problema) para localizar y resolver el problema, no la itv (al que ya imagino que no le vas a contar lo que tiene el coche no sea que te tire para atrás, cosa que no te gustaría, creo ) .
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Bueno vale, se te hace raro .... pues creeme q lo hubiera agradecido
Este no es un coche para usarlo a diario ni mucho menos, para eso tengo otros que si me preocupa mas que este todo correcto, como digo lo compre para restaurar y dar una vuelta de vez en cuando, pero no creo que este sea el tema, no crees?
la cuestion del hilo es la in-competencia de las itv que depende directamente de la profesionalidad/pasotismo/vida sexual/ganas de tocar los huevos que tenga el inspector de turno.
Editado por czv, 16 enero 2013 - 20:18:43.
#30
Escrito 16 enero 2013 - 20:14:18
Entiendo que no estes contento, sobretodo por una matricula...
A mi me paso otra historia.
Por temas de trabajo me ha tocado irme a Francia 2 anyos y pico. Antes de irme, he pasado a mi delsol a la ITV. Me lo han rechasado por los gases de escape, diciendome que tenia que cambiar la lambda y no se que historia...
Yo le pregunto como puede ser que sepa lo que pasa con mi lambda si no tiene nada conectado a mi centralita... en fin... rechasado.
Total, me fui a Francia, y no he pasado la contravisita porque no podia.
He vuelto este anyo, y como tenia la contravisita pendiente desde havia 2 anyos, he ido a otra ITV porque me mude, pensando que con un papel de ITV rechasada podria andar por la calle durante 1 mes,el tiempo de ir a la HONDA para mirar lo de los gases...
y resulta que sin haber tocado el coche durante 2 anyos, ni cambiar las piezas, pues esta ves he pasado la ITV sin problemas. Ningun fallo. SOlo comentaron un desequilibro de freno de mano de 20 nm... en fin nada.
No se como valoran los coches la verdad. A parte que cuando me rechasaron la ultima ves, vinieron 3 tios de la ITV para mirar mi motor y mi chasis porque lo encontraron tan limpio que lo querian ensenar...
(hago detalling al coche...)
#31
Escrito 16 enero 2013 - 23:39:17
bueno bueno, entonces, habla con propiedad, te tiraron por un asunto de suspension, no por la matricula, esa matricula figura como defecto leve o grave?
cual es el defecto exacto de la suspension?
al de la pegatina, en que cristal la tenias puesta?
#32
Escrito 17 enero 2013 - 09:33:59
El motivo del recazo fue ruido en la suspension, sin roturas ni holguras. Si puse lo de la matricula era para mostrar hasta que punto estan tocando los coj**** estos impresentables.
#33
Escrito 17 enero 2013 - 14:33:55
Pero existe alguna norma que diga que no el vehiculo no puede vircular cpor que tiene un ruido en la suspension??????:
Que pone exactamente el papel de la itv?.
#34
Escrito 17 enero 2013 - 15:36:43
No te se decir, el coche esta en el taller con los papeles dentro, pero lo que seguro que no existe es una norma que prohiba poner una pegatina... a la gente que se lo estoy contando alucina...
Luego ya estara acabado, asi que voy a afeitarme por si me toca el mismo subnormal y me echa para atrás porque no me he afeitado...
#35
Escrito 17 enero 2013 - 16:18:43
al de la pegatina, en que cristal la tenias puesta?
#36
Escrito 17 enero 2013 - 16:30:30
lo de la pegata, deberias haberlo gravado en video con el movil y ponerlo en youtube
#37
Escrito 17 enero 2013 - 16:43:56
La causa del rechazo fue que la suspencion hace ruido... como todos los 156, ni holguras ni roturas ni nada. El problema es que no venden esos silintblocks sueltos y tengo que cambiar los trapecios enteros... 500 euros, ya ves que nada de ego, pero bueno, cada caul defiende lo que quiere...
Insisto, ni holguras ni roturas, solo ruido (crujido), y reguntar a Carba si los 156 hacen ruido.
Cierto, doy fé. Pero no hay nada roto...es que es así!!
#38
Escrito 17 enero 2013 - 19:48:52
No te se decir, el coche esta en el taller con los papeles dentro, pero lo que seguro que no existe es una norma que prohiba poner una pegatina... a la gente que se lo estoy contando alucina...
Luego ya estara acabado, asi que voy a afeitarme por si me toca el mismo subnormal y me echa para atrás porque no me he afeitado...
Puede ser un bobo, pero a mi por mucho que me diga "tienes que quitar esta pegatina" no la quito.
O me lo escribe en el papel o puede decir misa.
Si la quitas es cosa tuya, no de la itv.
Y el tema de la suspension lo mismo, dudo muchisimo que por el simple hecho de que "haga ruido" te tiren la itv....no me lo creo, que quieres que te diga....
P.D: Si existen normas sobre la colocacion de pegatinas...
Editado por Exilon, 17 enero 2013 - 19:56:56.
#39
Escrito 17 enero 2013 - 19:49:37
por si os interesa, en el cristal delantero o lunas delanteras, no se pude pegar NADA que no sea la pegatina de la ITV, por lo que si esta pegada en uno de esos cristales, es defecto grave.
#40
Escrito 17 enero 2013 - 20:32:56
Y el tema de la suspension lo mismo, dudo muchisimo que por el simple hecho de que "haga ruido" te tiren la itv....no me lo creo, que quieres que te diga....
Yo he expuesto un hecho, que te lo creas o no ya es tu problema...
por si os interesa, en el cristal delantero o lunas delanteras, no se pude pegar NADA que no sea la pegatina de la ITV, por lo que si esta pegada en uno de esos cristales, es defecto grave.
El Accord tiene dos pegatinas de la alarma en la parte inferior derecha de las lunas delanteras... defecto grave entonces, no? insisto, una cosa es ser coherente y buscar la seguridad del vehiculo que deberia de ser el fin último de la I. T. V. y otra ser un tocahuevos...
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