Hola compis,
Hoy me ha pasado una cosa muy rara con el CR-Z, al menos es algo que no había visto hasta ahora. Es respecto a la carga de las baterías del sistema de asistencia IMA.
El coche siempre suele mantener al menos las 3 últimas rayas de carga de la batería IMA cuando circulas con él, pero hoy, viajando por la M-40 y luego A-6, en modo ECON (90% del tiempo voy en este modo) de repente se ha quedado sin ninguna raya en el indicador. Después poco a poco ha ido cargando en las cuestas abajos y llaneos, como siempre.
El tema es que nunca he visto el indicador vacío, al menos circulando con él. Solo me ha llegado a pasar en algún atasco con el arranca-para-arranca-para motor.
Para más inri a la vuelta a casa, metiéndo el coche en el garaje, me ha pasado otra cosa extraña.
Ya acabando de aparcar miro el indicador y veo que solo quedan 2 líneas de IMA. Y de repente el coche se pone a ralentí, sobre 1500 rpm, como cuando está totalmente descargado.
Ha estado así un minuto, y ha sido acabar y bajar de 2 líneas a 1.
Vamos que, muy raro todo. Al menos para mí, ya que nunca había visto estos comportamientos en mi CR-Z.
¿Qué experiencias teneis al respecto?
Vale, he encontrado esto googleando:
The battery level gauge does not read the battery level directly. It calculates the level by continuously measuring the current flow, voltage, and temperature.
Since the level is not read directly, small sensing errors can, over time, cause the gauge to read higher than the actual battery level. The system will then perform a correction, and the battery level gauge reading will drop suddenly. When this happens, IMA assist and Auto Idle Stop are disabled until the IMA battery is sufficiently recharged by normal driving. This should take only a few minutes.
This correction of the battery level fauge is normal and does not indicate a problem. If the IMA battery develops a problem or becomes deteriorated, the IMA system indicator will come on. If this happens, have the vehicle checked by your dealer as soon as possible
Editado por Blair, 21 January 2013 - 00:30:42.