Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deibit's Mods 2013 - Parte I (electronica)


  • Por favor identifícate para responder
183 respuestas en este tema

#161 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 junio 2013 - 10:41:42

Bueno retomamos el tema :)

 

el tema va avanzando, lento (porque no tengo tiempo ni para mear) pero seguro.

 

Los mapas se han optimizado para gasolina de 102, El VTEC se ha bajado todo lo que el coche iba pidiendo (ya está por los suelos casi), el bajón "VTEC-Powah" de los Honda de serie ya ha desaparecido del todo. Las resonancias en la zona media de rpm's que producían subidas y bajadas de la mezcla se han minimizado, y es lo que se esta acabando de poner perfecto. La verdad es que el señor Touge tiene paciencia de santo, y aunque cualquier otra persona diría "pues ya esta" sigue acabando de dejarlo perfecto.

 

El tema de capturar los logs es tedioso y requiere paciencia.. por cada nuevo mapa hay que hacer un par de lanzadas en recta en tercera desde 3000 hasta el corte, y aunque parezca algo fácil no es fácil encontrar una recta desierta en la que se puede hacer eso (puto transito) :D Hoy por ejemplo quería hacer pruebas pero lleva toda la semana lloviendo (joder)

 

Pero luego uno se lo pasa bien en casa mirando como quedan los logs y las gráficas y como va mejorando paso a paso :)

 

En cuanto a sensaciones, el coche tira muy muy muy bien, progresivo en todo el rango de rpms, los petardeos al reducir se han eliminado (pero eso ha sido hecho a propósito), el coche ya no suena "marrano" sino "bruto" y la mezcla esta en todo momento en intervalos seguros (mas seguros que con el mapa de serie).

 

Ahora hemos llegado al punto es que me gusta mas como esta mapeado ahora, que cuando tenia la emanage :)



#162 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 junio 2013 - 10:53:11

Bueno retomamos el tema :)

el tema va avanzando, lento (porque no tengo tiempo ni para mear) pero seguro.

Los mapas se han optimizado para gasolina de 102, El VTEC se ha bajado todo lo que el coche iba pidiendo (ya está por los suelos casi), el bajón "VTEC-Powah" de los Honda de serie ya ha desaparecido del todo. Las resonancias en la zona media de rpm's que producían subidas y bajadas de la mezcla se han minimizado, y es lo que se esta acabando de poner perfecto. La verdad es que el señor Touge tiene paciencia de santo, y aunque cualquier otra persona diría "pues ya esta" sigue acabando de dejarlo perfecto.

El tema de capturar los logs es tedioso y requiere paciencia.. por cada nuevo mapa hay que hacer un par de lanzadas en recta en tercera desde 3000 hasta el corte, y aunque parezca algo fácil no es fácil encontrar una recta desierta en la que se puede hacer eso (puto transito) :D Hoy por ejemplo quería hacer pruebas pero lleva toda la semana lloviendo (joder)

Pero luego uno se lo pasa bien en casa mirando como quedan los logs y las gráficas y como va mejorando paso a paso :)

En cuanto a sensaciones, el coche tira muy muy muy bien, progresivo en todo el rango de rpms, los petardeos al reducir se han eliminado (pero eso ha sido hecho a propósito), el coche ya no suena "marrano" sino "bruto" y la mezcla esta en todo momento en intervalos seguros (mas seguros que con el mapa de serie).

Ahora hemos llegado al punto es que me gusta mas como esta mapeado ahora, que cuando tenia la emanage :)

 

Joer, qué bien suena éso!

Puedes poner alguna gráfica de serie vs emanage vs ahora?



#163 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 junio 2013 - 11:39:55

tengo gráficas de "softdyno"  pero no son comparables con las que hice con la eManage.

 

De hecho las gráficas que tengo de softdyno tampoco son 100% comparables unas con otras, ya que están medidas en diferentes días y en diferentes tramos.

 

Lo que si que indican las curvas es que una bajada de par que tenia con la emanage ya no la tengo con la Flashpro.. cosa hasta cierto punto lógica porque la eManage no tenia el encendido y el VTEC customizado "a medida"



#164 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 27 junio 2013 - 16:52:40

A que rpms entra el Vtec ahora mismo  mas o menos?  si se puede saber claro.... sino nada XD

 

pd: suena bien como esta quedando la cosa. Felicidades a los 2


Editado por oxigen101, 27 junio 2013 - 16:53:49.


#165 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 junio 2013 - 21:32:04

A que rpms entra el Vtec ahora mismo  mas o menos?  si se puede saber claro.... sino nada XD

 

pd: suena bien como esta quedando la cosa. Felicidades a los 2

 

A las necesarias para sacar partido de las modificaciones del coche ;)



#166 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 junio 2013 - 21:54:38

A las necesarias para sacar partido de las modificaciones del coche ;)

 

123.jpg

 

... y hasta aquí puedo leer!

 

Ja, ja, ja!!!



#167 oxigen101

oxigen101

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:s2000 MY06

Escrito 28 junio 2013 - 10:41:24

XD   XD  XD  XD  XD  XD



#168 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 julio 2013 - 14:19:38

Bueno y unos cuantos mapas arriba y abajo después.. esto ya esta acabado!

 

Los últimos mapas han sido para afinar los últimos flecos, en algunos puntos la mezcla se iba al lado rico por unos instantes, estos flecos se han corregido y ahora esta todo perfecto.

 

Lo bueno de los logs que saca la Flashpro es que en todo momento esta todo bajo control.. se ve si hay knock o no, si la mezcla se va de madre o no.... eso ofrece mucha seguridad ya que en todo momento ves que todo esta funcionando en intervalos seguros, de hecho el mapa que mas se desmadraba de todos fue el mapa de serie :lol:

 

O sea que sin miedo.. para el que tenga un par de modificaciones en el coche, vale la pena esta "pequeña" inversión.. para los modelos pre-MY06 es todo algo mas complicado (ya hay que meterse en piggybacks o ECUs programables)... pero no por ello deja de ser menos recomendable. Que sentido tiene modificar el coche si la electrónica no le va a sacar partido?

 

Touge ha estado siempre muy atento respondiendo.. y eso que el también ha estado muy liado. Pero vamos.. que si yo que tengo poco tiempo lo he podido hacer, es que lo puede hacer cualquiera :D



#169 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 11 julio 2013 - 14:43:06

Ya se que no son validos para sacar conclusiones y por esos paises por los que te mueves... no se lleva mucho pero... alguna prueba dinamica 60-200 para saber cuanto ha ganado el coche? :S


vs otro s2k con llanta 17 claro.



#170 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 julio 2013 - 15:46:07

uff.. comono vengas por aquí va a ser difícil hacer una comparativa en condiciones.. :lol:

 

El S2000 que tengo mas "a mano" (y esta a 200km) esta mucho mas tocado que el mio :meparto: (electronica + stroker + arbol de levas + la madre que lo parió)



#171 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 julio 2013 - 16:19:03

Bueno y unos cuantos mapas arriba y abajo después.. esto ya esta acabado!

 

La envidia me corroe! Ja, ja, ja!!!

Deibit, podrías hacer un resumen de lo necesario (con precios) para modelos pre y restyling, please?

Como una guía pa tontos, vamos.

Y podríamos ver tu última gráfica VS stock?


Editado por Storm, 11 julio 2013 - 16:20:07.


#172 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 julio 2013 - 16:23:01

Ha estado muy bien poder meterle mano al S de Deibit y poder trabajar el mapa desde cero. 

Estoy satisfecho al ver que está contento con el resultado, y más viendo que es igual de exigente y prefeccionista que yo.

Impresiona ver como responde el F20C a las modificaciones y como es afectado por los fenómenos de resonancia. Es un motor muy particular.



#173 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 11 julio 2013 - 16:40:52

J@$~#R que buena pinta.


Editado por hache28, 11 julio 2013 - 17:01:34.


#174 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 11 julio 2013 - 22:15:12

Queremos mas info sobre los fenomenos de resonancia. :ph34r:

#175 Rally0pilot

Rally0pilot

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:futuro honda s2000

Escrito 11 julio 2013 - 23:26:34

Cuantos cv y Nm has ganado??



#176 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 julio 2013 - 05:42:38

La verdad no lo sé, con la electrónica anterior ya metí bastante el coche en el banco (15 lanzadas o así), esta vez no lo he metido ni creo que lo haga.. Al final la otra vez llegué a la conclusión de que no me compensaba gastarme tanto dinero para al final no conseguir saber demasiadas cosas nuevas :)

Como mucho haré un alguna lanzada con algún softdyno cómo los que ponía al principio del hilo.

#177 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 julio 2013 - 05:01:31

Como mucho haré un alguna lanzada con algún softdyno cómo los que ponía al principio del hilo.

 

Perfecto pero vaya informando!



#178 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 julio 2013 - 07:32:18

Le he pedido a gernby a ver si es posible que modifique su softdyno para que funcione ven con la caja de cambios de un ap1.. la Excel tiene las fórmulas para la caja de un ap2 y las gráficas salen desplazadas..

#179 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 julio 2013 - 07:45:08

Le he pedido a gernby a ver si es posible que modifique su softdyno para que funcione ven con la caja de cambios de un ap1.. la Excel tiene las fórmulas para la caja de un ap2 y las gráficas salen desplazadas..

 

Perfecto, Deibit!

Muchas gracias!



#180 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2013 - 21:57:38

Ha estado muy bien poder meterle mano al S de Deibit y poder trabajar el mapa desde cero. 

Estoy satisfecho al ver que está contento con el resultado, y más viendo que es igual de exigente y prefeccionista que yo.

Impresiona ver como responde el F20C a las modificaciones y como es afectado por los fenómenos de resonancia. Es un motor muy particular.

 

Ok, CREO que ésto va aquí (venimos del hilo de colectores donde me he enterado de que el trabajo ya está terminado):

https://www.facebook...507968189257254

 

Kouzan Racing Engineering
7 de diciembre

Doble trabajo hoy para Kouzan Racing Engineering.
Esta es la gráfica después de mapear con Hondata Flashpro un Honda S2000 con las siguientes modificaciones:

- Admisión Password JDM
- Colectores de escape Private Label
- Supresor de catalizador
- Linea de escape Tanabe Medallion Concept G

En rosa la potencia y el par con el mapa de serie.
En azul la potencia y el par tras pasar por nuestras manos.

Como es habitual ponemos el antes y el después ya que el banco de potencia es un instrumento de trabajo para nosotros mientras que la cifra final difiere de uno a otro banco. La ganancia es lo que mejor demuestra nuestro trabajo.

 

1467360_569574789763260_1241684254_n.jpg


Editado por Storm, 20 diciembre 2013 - 21:58:07.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos