primero decir que el soporte de Jose ha sido tremendo, le envié el primer log el sábado a las 6:44pm y el sábado a las 9:14pm ya tenia la primera versión. El domingo a la 1:31pm le envié el segundo log y tenia la siguiente versión a las 06:06pm, le volví a enviar el log a las 7:24pm y tuve el siguiente mapa a las 8:47pm (y aquí ya se me acabo el fin de semana y no pude seguir probando mas)
Mejor imposible.. si miráis por s2ki la gente se sorprende cuando les envían el mapa al día siguiente.. para mi "el dia siguiente" han significado 3 mapas
Voy a describir las sensaciones.. lo mas técnico que lo explique Touge (así decide lo que se puede contar y lo que no)
Lo primero son las mods:
Intake: Sprintfilter http://www.sandtler2...da-s-2000?c=413
Colector: ASM '07: http://www.gotuning....products_id=258
Supresor: Dixon Motorsports_ http://www.s2ki.com/...t-mot-friendly/
Escape: Tanabe Concept-G http://www.tanabe-us...es/263_img1.jpg
Bobinas: Okada http://www.okadaproj...ucts_direct.htm
Termostato: Mugen: http://www.evasivemo...=19301-XGS-0000
Bujias: NGK BKREI8 (-1 grado, OEM GAP)
Primero explicaré los cambios que noto debido al supresor. Por debajo de VTEC no se nota diferencia acústica alguna (en mi caso) por encima de VTEC ruge mas que con el catalizador de alto flujo (un sonido así como a torbellino metálico). La parte negativa es que los petardeos al reducir ya no los noto en el culo (he perdido el efecto bass-shaker) sino que los petardeos se escuchan mas atrás. Pero a cambio los petardeos son mas "ventosos". Para que nos entendamos todos, ahora es como tirarse un pedo hacia fuera y antes era como cuando uno se tira un pedo hacia dentro . Lo bueno es que antes se tiraba algún pedo cuando subía de RPMs ahora no (lo que da mas sensación de linearidad).
La leyenda urbana de "potencia sin limites" (solo por poner el supresor) sigue siendo una leyenda urbana.. a parte del sonido, ningún cambio aparente
Siguiendo con los mapas.. digamos que cuando vi el primer log de una lanzada lo primero que pensé es "oh my God". Espero que solo sea un problema en los mapas de Hondata para Europa, porque si en la versión americana pasa lo mismo, esto es un cachondeo. Y mas peligroso en la versión americana ya que ahi entregan mapas "tuneados" (versión supresor, versión Toda, etc etc..). Así que es bastante probable que la gente lo programe tal cual y se ponga a correr como si nada.. (dangerous..)
El primer mapa de Touge lo dejo todo balanceado en intervalos seguros, queda alguna oscilación en el area de VTEC, pero todo dentro de intervalos normales (en la version "OEM" pegaba un subidon de 13:1 a 15:1 justo al entrar el VTEC).
Touge ha bajado el VTEC, pero sigo notando el bajón (o lo que otros llaman "el subidon" VTEC), aparentemente me deje de decirle que tenia el colector cambiado.. así que igual aun lo podemos bajar mas.
Tal y como esta ahora el coche es muy lineal (exceptuando el bajon VTEC que aun se nota) y con "mala leche", el fin de semana solo he circulado por carreteras de montaña y me he divertido haciendo algunos adelantamientos en subida (de esos que a veces "joden")
El último mapa aun no le he probado, a ver si hoy encuentro tiempo
Una duda , con la ECU de serie la mezcla varia en "part throttle" como dices tu, pero en frio y con pedal a fondo no funciona en modo open loop? entonces no tiene porque haber peligro si no te metes en berenjenales mas serios como puede ser tu caso.
Yo diría mas bien que problema esta precisamente en Open Loop ya que allí no esta haciendo caso de la sonda, le estas metiendo mas aire (por el supresor y el colector por ejemplo) y el S2000 no tiene ningún caudalimetro que este detectando exactamente el aire que entra..