Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deibit's Mods 2013 - Parte I (electronica)


  • Por favor identifícate para responder
183 respuestas en este tema

#121 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 junio 2013 - 13:52:58

Bueno voy a poner un poco las experiencias que tengo hasta ahora,

primero decir que el soporte de Jose ha sido tremendo, le envié el primer log el sábado a las 6:44pm y el sábado a las 9:14pm ya tenia la primera versión. El domingo a la 1:31pm le envié el segundo log y tenia la siguiente versión a las 06:06pm, le volví a enviar el log a las 7:24pm y tuve el siguiente mapa a las 8:47pm (y aquí ya se me acabo el fin de semana y no pude seguir probando mas) :lol:

Mejor imposible.. si miráis por s2ki la gente se sorprende cuando les envían el mapa al día siguiente.. para mi "el dia siguiente" han significado 3 mapas :)

Voy a describir las sensaciones.. lo mas técnico que lo explique Touge (así decide lo que se puede contar y lo que no) :D

Lo primero son las mods:

Intake: Sprintfilter http://www.sandtler2...da-s-2000?c=413
Colector: ASM '07: http://www.gotuning....products_id=258
Supresor: Dixon Motorsports_ http://www.s2ki.com/...t-mot-friendly/
Escape: Tanabe Concept-G http://www.tanabe-us...es/263_img1.jpg
Bobinas: Okada http://www.okadaproj...ucts_direct.htm
Termostato: Mugen: http://www.evasivemo...=19301-XGS-0000
Bujias: NGK BKREI8 (-1 grado, OEM GAP)

Primero explicaré los cambios que noto debido al supresor. Por debajo de VTEC no se nota diferencia acústica alguna (en mi caso) por encima de VTEC ruge mas que con el catalizador de alto flujo (un sonido así como a torbellino metálico). La parte negativa es que los petardeos al reducir ya no los noto en el culo (he perdido el efecto bass-shaker) sino que los petardeos se escuchan mas atrás. Pero a cambio los petardeos son mas "ventosos". Para que nos entendamos todos, ahora es como tirarse un pedo hacia fuera y antes era como cuando uno se tira un pedo hacia dentro :lol:. Lo bueno es que antes se tiraba algún pedo cuando subía de RPMs ahora no (lo que da mas sensación de linearidad).

La leyenda urbana de "potencia sin limites" (solo por poner el supresor) sigue siendo una leyenda urbana.. a parte del sonido, ningún cambio aparente :lol:

Siguiendo con los mapas.. digamos que cuando vi el primer log de una lanzada lo primero que pensé es "oh my God". Espero que solo sea un problema en los mapas de Hondata para Europa, porque si en la versión americana pasa lo mismo, esto es un cachondeo. Y mas peligroso en la versión americana ya que ahi entregan mapas "tuneados" (versión supresor, versión Toda, etc etc..). Así que es bastante probable que la gente lo programe tal cual y se ponga a correr como si nada.. (dangerous..)

El primer mapa de Touge lo dejo todo balanceado en intervalos seguros, queda alguna oscilación en el area de VTEC, pero todo dentro de intervalos normales (en la version "OEM" pegaba un subidon de 13:1 a 15:1 justo al entrar el VTEC).

Touge ha bajado el VTEC, pero sigo notando el bajón (o lo que otros llaman "el subidon" VTEC), aparentemente me deje de decirle que tenia el colector cambiado.. así que igual aun lo podemos bajar mas.

Tal y como esta ahora el coche es muy lineal (exceptuando el bajon VTEC que aun se nota) y con "mala leche", el fin de semana solo he circulado por carreteras de montaña y me he divertido haciendo algunos adelantamientos en subida (de esos que a veces "joden") :)

El último mapa aun no le he probado, a ver si hoy encuentro tiempo :)

Una duda , con la ECU de serie la mezcla varia en "part throttle" como dices tu, pero en frio y con pedal a fondo no funciona en modo open loop? entonces no tiene porque haber peligro si no te metes en berenjenales mas serios como puede ser tu caso.


Yo diría mas bien que problema esta precisamente en Open Loop ya que allí no esta haciendo caso de la sonda, le estas metiendo mas aire (por el supresor y el colector por ejemplo) y el S2000 no tiene ningún caudalimetro que este detectando exactamente el aire que entra..

#122 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 10 junio 2013 - 14:00:39

me alegro que las cosas os vayan bien con Jose, menudas ganas tengo de ver rodar S2K



#123 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 junio 2013 - 14:24:00

Cosas que "no hay que hacer" nunca nunca nunca *nunca*

I was running the "stock equivalent" map at the track all day with no issues.


http://www.s2ki.com/...st__p__20070495

#124 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 10 junio 2013 - 15:29:38

Cosas que "no hay que hacer" nunca nunca nunca *nunca*


http://www.s2ki.com/...st__p__20070495

 

Si circulaba todo el rato por encima de 7000rpm no creo que tubiera mucha ostia en afr...no?



#125 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 junio 2013 - 16:17:35

a 7.000 no es 15 pero sigue siendo mas alto de 14 ;)

"Too much" para WOT

#126 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 10 junio 2013 - 16:44:51

ok ok, respecto a los peditos... a ver que os parece esto, se supone que utilizandolo para ello, podemos conseguir un sonido rollo pelotilla pedorrera?

 

@jonbar87 on s2ki:

 

"What ECU are you running? AEM? If so, your DFCO (Decel Fuel Cut) might not be kicking in, therefore allowing a small amount of fuel to still be injected into the engine. Or, even if it is, there is a thing called injector dead time. This is the time it takes for your injector to respond to an "open-sesame" command from the ECU. It gets complicated because this time varies with the voltage at the battery. The ECU has a lookup table of dead-time vs. battery voltage and really is the main reason the ECU looks at battery voltage in the first place (there are other less important reasons). This time can range from 0.65ms to 2.1ms. So if the injector dead time is off, then you're injectors are still going to be opening (allowing gas to injected) at the wrong time, hence the backfiring".


Editado por Type.r.2005, 10 junio 2013 - 16:45:19.


#127 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 junio 2013 - 16:58:07

El mío hace "glo brbrbr grologloglobr" cuando ahueco el pie a medio y alto régimen. Me encanta XD. Lleva supresor y el escape Blitz y la electrónica de origen, claro.

 

Por cierto, Touge, cuando lo montabas tú, ¿lo llevabas también con el supre o lo tenías con el cata puesto?


Editado por S2000Gr, 10 junio 2013 - 17:01:39.


#128 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 junio 2013 - 17:24:46

Yo creo que los peditos los he tenido siempre..claro que el escape de serie a mi me duró poco XD luego llegó a su clímax con el HFC, el colector y la emanage. Con el supresor se notan menos, pero me gusta más el tono :)

#129 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 junio 2013 - 21:46:02

Por cierto, el de Hondata me jura y perjura que el mapa stock equivalent usa exactamente (y dice exactamente, y no aproximadamente) los mismos mapas de fuel que la ECU original. O sea que según ellos, con la ECU OEM y mis modificaciones, el coche iría igual... Cosa que no puedo verificar, ya que nunca he usado mis modificaciones con la ECU original. Con la emanage tenía unos 13 en WOT. Bueno, ahí dejo eso....

#130 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 10 junio 2013 - 22:22:37

Lastima que no puedas mandarle logs...

Editado por Type.r.2005, 10 junio 2013 - 22:31:59.


#131 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 junio 2013 - 22:32:27

Por cierto, el de Hondata me jura y perjura que el mapa stock equivalent usa exactamente (y dice exactamente, y no aproximadamente) los mismos mapas de fuel que la ECU original. O sea que según ellos, con la ECU OEM y mis modificaciones, el coche iría igual... Cosa que no puedo verificar, ya que nunca he usado mis modificaciones con la ECU original. Con la emanage tenía unos 13 en WOT. Bueno, ahí dejo eso....

 

¿Quiere esto decir, Deibit, que cuando uno se limita a poner, por ejemplo un supresor, o a cambiar la línea de escape, bien sea colector, o tramo final o todo a la vez... puede estar alterando el funcionamiento del motor y poniendo en riesgo la fiabilidad, sin tan siquiera tocar la electrónica de origen?



#132 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.887 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 junio 2013 - 23:04:26

Lo bueno es que antes se tiraba algún pedo cuando subía de RPMs ahora no (lo que da mas sensación de linearidad).
La leyenda urbana de "potencia sin limites" (solo por poner el supresor) sigue siendo una leyenda urbana.. a parte del sonido, ningún cambio aparente :lol:
...

Touge ha bajado el VTEC, pero sigo notando el bajón (o lo que otros llaman "el subidon" VTEC), aparentemente me deje de decirle que tenia el colector cambiado.. así que igual aun lo podemos bajar mas.
...
Tal y como esta ahora el coche es muy lineal (exceptuando el bajon VTEC que aun se nota) y con "mala leche", el fin de semana solo he circulado por carreteras de montaña y me he divertido haciendo algunos adelantamientos en subida (de esos que a veces "joden") :)

 

Yo SIEMPRE he notado los petardeos al soltar el acelerador a altas revoluciones.

Bueno... con el coche DE SERIE el supre se nota.

Y por qué no habéis podido suavizar el bajón pre entrada de VTEC? Cuestión de tiempo?

 

¿Quiere esto decir, Deibit, que cuando uno se limita a poner, por ejemplo un supresor, o a cambiar la línea de escape, bien sea colector, o tramo final o todo a la vez... puede estar alterando el funcionamiento del motor y poniendo en riesgo la fiabilidad, sin tan siquiera tocar la electrónica de origen?

 

Es lo que yo he entendido.

Otra cosa es hasta qué punto.


Editado por Storm, 10 junio 2013 - 23:05:00.


#133 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 11 junio 2013 - 00:04:41

 
¿Quiere esto decir, Deibit, que cuando uno se limita a poner, por ejemplo un supresor, o a cambiar la línea de escape, bien sea colector, o tramo final o todo a la vez... puede estar alterando el funcionamiento del motor y poniendo en riesgo la fiabilidad, sin tan siquiera tocar la electrónica de origen?


Negativo, el coche pedal to the metal va a ir siempre con la misma inyeccion avance y encendido, pongas escape spoon o linea de talleres Toribio.

#134 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 07:18:39

Negativo, el coche pedal to the metal va a ir siempre con la misma inyeccion avance y encendido, pongas escape spoon o linea de talleres Toribio.

 

Te dejas la mezcla.. lo que esta claro es que con (sobretodo) supresor y colector le estas metiendo mas aire.. en closed loop la ECU lo compensara mas o menos bien, pero en WOT no..

 

Me pille la eManage de un tuner americano (Giles) en la version antigua de su eManage te decia que *NO* usases supresor porque desmadraba los A/Fs en VTEC (con su pretune), en la nueva versión (la que yo me pille) tenia un switch para activar/desactivar el uso de supresor.. segun lo que el decia (y lo que decia era siempre poco, todo hay que decirlo) lo que hacia era inyectar mas gasolina en la entrada de VTEC para evitar el "desmadre" en ese punto..

 

Lo que no pensaba es que el desmadre significase A/Fs de 15:1.....

 

Sigo siendo esceptico, le he enviado el log a Hondata.. no hay secretos ahi, es un log hecho con SU mapa.. que segun elloa es exactamente lo mismo que la ECU OEM.

Y por qué no habéis podido suavizar el bajón pre entrada de VTEC? Cuestión de tiempo? 

Pues porque hasta ahora la prioridad era dejar una mezcla correcta y segura.. :)

#135 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 11 junio 2013 - 07:20:33

 
Te dejas la mezcla.. lo que esta claro es que con (sobretodo) supresor y colector le estas metiendo mas aire.. en closed loop la ECU lo compensara mas o menos bien, pero en WOT no..
 


¿"Closed loop" es como funciona la ECU de serie?

#136 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 07:29:04

¿Quiere esto decir, Deibit, que cuando uno se limita a poner, por ejemplo un supresor, o a cambiar la línea de escape, bien sea colector, o tramo final o todo a la vez... puede estar alterando el funcionamiento del motor y poniendo en riesgo la fiabilidad, sin tan siquiera tocar la electrónica de origen?

Si nos creemos lo que dice Hondata (que tampoco tienen porque mentir). Con la ECU de serie hubiese ido igual de pobre en VTEC.Lo de peligroso o no, ya es relativo.. yo diría más que «da mal rollete»

¿"Closed loop" es como funciona la ECU de serie?

Closed loop es cuando el coche está caliente y «a medio gas», en closed loop el coche calcula la mezcla dinámicamente haciendo caso de lo que le indique el sensor de oxígeno (y los demás sensores)Open loop es el modo de la ecu cuando le pisas a fondo (o cuando el coche está frío). Ahí el coche no hace caso de la sonda de oxígeno sino que aplica unas tablas de mezcla semiestaticas a las que se aplica una corrección en base a lo que envían los demás sensores, trims, etc...Bueno, eso explicado así a lo bruto (que me disculpen los técnicos) :)

#137 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 07:51:48

Closed loop es cuando el coche está caliente y «a medio gas», en closed loop el coche calcula la mezcla dinámicamente haciendo caso de lo que le indique el sensor de oxígeno (y los demás sensores) Open loop es el modo de la ecu cuando le pisas a fondo (o cuando el coche está frío). Ahí el coche no hace caso de la sonda de oxígeno sino que aplica unas tablas de mezcla semiestaticas a las que se aplica una corrección en base a lo que envían los demás sensores, trims, etc... Bueno, eso explicado así a lo bruto (que me disculpen los técnicos) :)

 

 

Básicamente es así. Lo único matizar que en open loop, en cierto modo, se hace caso a la sonda lambda. Paso a explicarlo porque puede chocar con lo que podéis estar acostumbrados a leer.

 

En closed loop la ECU modifica la mezcla de manera dinámica a través de las lecturas de la sonda lambda y aplica cambios a corto (STFT) plazo. Si los cambios a corto plazo en su promedio tienden más a aumentar o más a disminuir la mezcla y exceden determinado porcentaje se almacena un trim a largo plazo (LTFT). Este trim se aplica tanto en closed loop como en open loop y es por lo que denominamos a una ECU "adaptativa" pues hasta cierto punto puede adaptarse a pequeñas modificaciones propias de uso del motor, como por ejemplo acumulación de depósitos de carbonilla en colector de admisión o desajustes de holgura de válvulas.

 

Lo que está claro es que esos LTFT no son suficientes para mantener una mezcla óptima ante modificaciones importantes de la eficiencia volumétrica del motor como puede ser un colector de escape. Esto normalmente se debe a que la variación en eficiencia volumétrica no es la misma a media carga que a plena debido a fenómenos de refración de ondas lo cual es especialmente relevante en el S2000 tanto en admisión como en escape.

 

 

Respecto al tema mapa stock de Hondata ya me he encontrado más veces con el mismo problema. Pudiera ser algo más relevante en modelos europeos. Tampoco puedo aseverar con una seguridad del 100% que no sea el mapa de serie pero es llamativo que haya un desfase de mezcla del 15% que equivale a que las modificaciones que lleva Deibit suponen el mismo porcentaje de incremento de eficiencia volumétrica, lo cual entra dentro del terreno de lo altamente improbable.



#138 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 08:01:33

Lo que también podríamos decir, es que en closed loop la ECU «sabe» si la mezcla va rica o pobre y en Open Loop sólo lo «intuye» no? Lo que sería interesante es saber cómo hondata determina cuál es el mapa de serie.. si dicen que es exactamente el mismo, lo harán desencriptando la ECU de serie no?

#139 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.887 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 09:48:58

Pues porque hasta ahora la prioridad era dejar una mezcla correcta y segura.. :)

 

Vale, o sea que todo se andará.

 

Tampoco puedo aseverar con una seguridad del 100% que no sea el mapa de serie pero es llamativo que haya un desfase de mezcla del 15% que equivale a que las modificaciones que lleva Deibit suponen el mismo porcentaje de incremento de eficiencia volumétrica, lo cual entra dentro del terreno de lo altamente improbable.

 

Una pregunta, y cómo calculáis que las mods de Deibit han supuesto un incremento de eficiencia volumétrica del 15% si, precisamente, en su día comentabas que, de serie, ya supone más de un 100%?

Es decir, cómo sabemos si lo que hemos modificado aumenta o disminuye la eficiencia y en qué medida?

 

Lo que sería interesante es saber cómo hondata determina cuál es el mapa de serie.. si dicen que es exactamente el mismo, lo harán desencriptando la ECU de serie no?

 

Porque supongo que no será de dominio público, no?



#140 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 11 junio 2013 - 11:17:00

tengo muchos deberes que hacer, se agradece la explicación de touge.

 

Necesito gopro y el elevador libre un viernes.

 

grabar video lanzada del afr con supre, quitar supre, poner cata y volver a hacer la misma lanzada para ver las diferencias que hay en el afr, porque si es como comentais... ( en los turbo no varía mucho) puede ser un poco arriesgado andar así.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos