Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deibit's Mods 2013 - Parte I (electronica)


  • Por favor identifícate para responder
183 respuestas en este tema

#141 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 11:43:20

*hint: conecta la LC-1 al PC (con un adaptador serial-USB) y capturalo con el Logworks..

 

mucho mas fácil que con la cámara ;)

 

Si tuvieses el OT-2 podrías hasta hacer una gráfica MAP+RPM+AF :P

 

los AP1 se supone que funcionan mas ricos.. (pero vamos, lo que nos interesa logear es la diferencia)



#142 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 11 junio 2013 - 11:57:16

tengo que agujerear ambos, soldar tuerca, poner la sonda y logear al pc.

 

De todas formas... no creo que sea preocupante en exceso en los modelos del año 2000... que van tirando gasolina por el escape :D



#143 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 12:08:39

Porque supongo que no será de dominio público, no?

 

De dominio público definitivamente no son.. si tienes acceso a un lector de EPROMs que sea capaz de leer ese chip, tendrás luego el problema de que los datos están encriptados..



#144 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 11 junio 2013 - 12:16:30

Centralita japo + dominio publico en la misma frase... waaaaaaa error Y los de spoon han company como lo han hecho? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por Type.r.2005, 11 junio 2013 - 12:24:00.


#145 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 12:33:54

Centralita japo + dominio publico en la misma frase... waaaaaaa error Y los de spoon han company como lo han hecho?

 

Supongo que pagando licencia.. porque una cosa es "leer y desencriptar" y la otra es "clonar y extender" la ECU de serie.

 

Eso supongo que sin licencia no se puede hacer (mas que nada porque seguramente los chips serán específicos y solo pueden ser comprados por Honda..)



#146 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 11 junio 2013 - 12:52:07

Creo que los chips no son especificos, depende del tamaño con un wilem se escriben y leen, el problema es abrir el archivo y sacar los mapas.

#147 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 13:12:46

skeptical-hippo.jpg

 

Hoy tengo el día escéptico :lol:

 

Si eso fuese así.. Hondata se podría ahorrar lo de tener que reprogramar sus mapas para AP1's en una ecu reprogramable de un RSX (Kpro) y montar todo el follón de tener que cambiar sensores y tal. Si todo fuese tan fácil, solo haría falta que cogiesen una ECU de S2000 le desoldasen la EPROM y le soldasen otro chip reprogramado.. :)

 

O los chips solo se distribuyen a las personas autorizadas o el programador es extremadamente caro (posiblemente sean los dos motivos)



#148 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 11 junio 2013 - 13:55:52

Fotos de una ecu stock abierta ya!

#149 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 14:06:26

acabo de encontrar algo...

 

http://www.s2000.org/mods/ecu/

 

:P



#150 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 14:57:08

El mapa de la ECU del S2000 no DBW está en el propio procesador. Supongo que Honda se habrá encargado de que no sea fácil sacarlo de ahi...



#151 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 20:38:22

la respuesta de Hondata al log..

 

It is running lean from the header. You need to add fuel on the high cam.

 

O sea.. que si.. que segun ellos con la electronica de serie, el coche iria pobre en VTEC.

 

Bueno, si todo eso es verdad, la buena noticia es que significa que el colector esta haciendo su trabajo y que se puede ganar potencia gracias a el :lol:



#152 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 11 junio 2013 - 20:52:31

acabo de encontrar algo...
 
http://www.s2000.org/mods/ecu/
 
:P


Ya veo, pero eso quiere decir que nadie puede leer ese chip y flashear contenido en otro iwal?

#153 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 21:22:41

El problema no está en leer y desencriptar (que puede ser más o menos difícil, pero posible) el problema es encontrar un chip «Virgen», el trasto este es un micro controlador, lleva cpu, rom y ram... y aparentemente no se puede conseguir así por las buenas...

#154 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 11 junio 2013 - 21:30:43

He encontrado la situacion perfecta para dejar amarrao el lc1 y la sonda :D

En la base del latiguillo de liquido del embrague, pegado al chasis.

#155 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 11 junio 2013 - 21:58:26

El mapa de la ECU del S2000 no DBW está en el propio procesador. Supongo que Honda se habrá encargado de que no sea fácil sacarlo de ahi...

El procesador solo sirve para procesar datos no almacenan, pero supongo que te refieres a una ROM, un modulo de memoria solo con acceso de lectura y no de escritura, supongo que por eso no puedes modificar la información que hay ahi escrita: los mapas de motor y demas.

Con esto honda ademas se asegura que no le hagamos 'marranadas' a sus coches y asi evitar tener problemas de garantias e historias de esas.

 

Por cierto la ROM es el 'cuadradote' ese grande que se ve en la foto (pone OKI) que ha puesto deibit y hasta vienen las especificaciones de la ROM.http://www.s2000.org...cu/msm66589.pdf

 


Editado por JOT, 11 junio 2013 - 22:12:18.


#156 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 22:22:45

No es asi JOT. Leete bien la información del enlace de Deibit. La ROM va instalada de fábrica en una sección del microprocesador.

#157 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 11 junio 2013 - 22:32:55

jejeje :D bueno si, si donde vaya instalada la ROM era lo de menos, simplemente era por separar conceptos, el procesador de la memoria donde se almacenan los datos que supongo que es donde se almacena la información, y al ser ROM pues no se puede reescribir en ella. Pero que vamos son suposiciones mias viendo las imagenes y el pdf que viene.


Editado por JOT, 11 junio 2013 - 22:34:24.


#158 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 junio 2013 - 22:33:57

Bueno, si todo eso es verdad, la buena noticia es que significa que el colector esta haciendo su trabajo y que se puede ganar potencia gracias a el :lol:

 

Uhm... creo que me voy a abonar a este post para ir viendo los progresos que hagan ustedes y tomar ideas.

 

:P



#159 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 11 junio 2013 - 22:38:02

 
Uhm... creo que me voy a abonar a este post para ir viendo los progresos que hagan ustedes y tomar ideas.
 
:P


+1

Este post se está volviendo la mar de interesante. ^_^

#160 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 junio 2013 - 01:38:24

+1
Este post se está volviendo la mar de interesante. ^_^

 

Pere, que se me ha olvidado poner la fotico!

 

TYpOXnq.jpg

 

Ja, ja, ja!!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos