Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura tubo EGR. Accord iDTEC 8ª


  • Por favor identifícate para responder
275 respuestas en este tema

#41 JUPPER

JUPPER

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec auto luxury

Escrito 14 octubre 2015 - 10:32:37

Eso me pasaba a mi,que no sabía si era de los de delante.prueba a abrir el capó, olerá a diesel que tira para atrás y sonará un silbido,depende también de lo rajado que lo tengas.

#42 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 14 octubre 2015 - 10:33:57

Si lo llevas lo detectan en 2 segundos, pq fuga y si lo aceleras se escucha



#43 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 14 octubre 2015 - 10:45:58

Probaré a hacer lo que me decís pero si alguno lo podría saber por el número de bastidor se lo agradecería... Para éstas cosas me vuelvo un poco paranoico y soy de los que oye ruidos o huele cosas simplemente con saber que pueden ocurrir...



#44 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 15 octubre 2015 - 00:00:57

Yo tengo una duda, no me aclaro con los números... Mi coche es del 2012 y el chasis es el JHMCU3580CC******, eso entra dentro de los afectados?? Alguna vez noto algún olor "raro" pero no sé si es de mi coche o de los de delante y así podría ir al taller diciéndoles una de las posibles causas... Muchas gracias!

Entiendo que no hay un número concreto de chasis afectados, es decir de "x" número a otro, sino que directamente engloban del año 09 al 12.

Los números de chasis que salen en el hilo es para saber el tipo de kit para la reparación. Anterior o posterior a un número y de ahí elegir el que toca.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#45 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 15 octubre 2015 - 06:54:45

Gracias por la aclaración Flamenkito



#46 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 15 octubre 2015 - 11:45:14

Esos tubos los cambian como churros en los concesionarios, igual que regeneraciones de DPF.



#47 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 11 enero 2016 - 16:43:54

Hola a todos , pues resulta que se me ha roto el tubo , hace un sonido raro . He llamado al conce , me dicen que no , que no me lo cambian , que tengo que pagarlo , solo me cambian el airbag.

Despues de esto he llamado a HONDA España , apuntaron el numero de chasis , y que van a averiguarlo. A ustedes como os lo cambiaron?? habeis tenido algun problema??



#48 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 22 enero 2016 - 18:02:56

Al final me lo cambian Gratis!



#49 Noronda

Noronda

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2010

Escrito 08 febrero 2016 - 10:51:43

Hola compañeros

 

A ver si me podéis ayudar, he leido lo que habéis comentado, os indico mi caso

 

He comprado un Honda Accord del 2010 con 202.000 km, cuando lo anunciaron, vamos en el anuncio tenían puesto 198.000 km, todo correcto, lo compre´y desde el principio noté ese ruido que comentais, y algo de olor pero poco, supuse que era normal el ruido era pequeño como si sonara un turbo suave, la cuestión es que va a mas, y me han dicho que sí  es ese  tubo de la EGR que esta rajado, que yo sepa realmente es un tubo entre el colector de escape y la EGR, no se si pertenece al colector,¿se podria considerar asi? ahora tiene algo mas 223.000 km , hago muchos kilometros el coche va bien pero suena y entra mas humo y también sale más humo por le capo cuando esta parado.

 

Me dicen en el Concesionario que son 7 años (en eso no hay problemas) o 200.000 km y tiene mas, que podria hacer,a alguien le ha pasado con mas de 200.000 km, lo he comprado teoricamente con menos de 200.000 km aunque cuando me lo entregaron tenia 202.000 km se puede reclamar al comprador por no haberlo solucionado en garantía, eso es una posibilidad, pero lo que mas me interesa es ver como puedo solucionarlo con el Concesionario, para que lo hagan en garantía, vamos gratis, a ver que me podéis decir, muchas gracias de antemano a todos.

 

Un saludo

Noronda



#50 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 08 febrero 2016 - 10:57:10

Hola compañeros

 

A ver si me podéis ayudar, he leido lo que habéis comentado, os indico mi caso

 

He comprado un Honda Accord del 2010 con 202.000 km, cuando lo anunciaron, vamos en el anuncio tenían puesto 198.000 km, todo correcto, lo compre´y desde el principio noté ese ruido que comentais, y algo de olor pero poco, supuse que era normal el ruido era pequeño como si sonara un turbo suave, la cuestión es que va a mas, y me han dicho que sí  es ese  tubo de la EGR que esta rajado, que yo sepa realmente es un tubo entre el colector de escape y la EGR, no se si pertenece al colector,¿se podria considerar asi? ahora tiene algo mas 223.000 km , hago muchos kilometros el coche va bien pero suena y entra mas humo y también sale más humo por le capo cuando esta parado.

 

Me dicen en el Concesionario que son 7 años (en eso no hay problemas) o 200.000 km y tiene mas, que podria hacer,a alguien le ha pasado con mas de 200.000 km, lo he comprado teoricamente con menos de 200.000 km aunque cuando me lo entregaron tenia 202.000 km se puede reclamar al comprador por no haberlo solucionado en garantía, eso es una posibilidad, pero lo que mas me interesa es ver como puedo solucionarlo con el Concesionario, para que lo hagan en garantía, vamos gratis, a ver que me podéis decir, muchas gracias de antemano a todos.

 

Un saludo

Noronda

 

Hola , seguramente tendras que pasar por caja .... prepara unos 600€ por lo menos. y no creo que podras reclamar ya que te van a decir que es una pieza de desgaste seguramente...
 



#51 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 febrero 2016 - 11:11:23

¿600€ por ese tubo? ¿Más caro que los colectores? Yo creo que estará más bien sobre los 200-300€ por la mano de obra que tiene que por la pieza en si. Al inicio del hilo está el cómo cambiarla tu mismo.

 

La referencia parece ser esta:

18725-RL0-G02 PIPE COMP. A, EGR(€222.30 en Lings Honda Parts en UK)
 
Buscando un poco más por internet, la he visto en algún lugar por 175€, sin embargo, la mano de obra será otro tanto.
 
Es una pena que por 2000km no entre en la garantía de Honda, creo que deberías solicitarle una atención comercial a Honda España para que al menos te reduzca el precio del arreglo.
 
Un saludo.


#52 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 08 febrero 2016 - 12:26:34

 

¿600€ por ese tubo? ¿Más caro que los colectores? Yo creo que estará más bien sobre los 200-300€ por la mano de obra que tiene que por la pieza en si. Al inicio del hilo está el cómo cambiarla tu mismo.

 

La referencia parece ser esta:

18725-RL0-G02 PIPE COMP. A, EGR(€222.30 en Lings Honda Parts en UK)
 
Buscando un poco más por internet, la he visto en algún lugar por 175€, sin embargo, la mano de obra será otro tanto.
 
Es una pena que por 2000km no entre en la garantía de Honda, creo que deberías solicitarle una atención comercial a Honda España para que al menos te reduzca el precio del arreglo.
 
Un saludo.

 

 

Eso lo que man dicho en la Honda , y mas que na por la mano de obra a 60€/hora , y hay que desmontar medio motor



#53 Noronda

Noronda

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2010

Escrito 08 febrero 2016 - 13:25:29

Muchas gracias por vuestros comentarios si alguno sabe algo mas.

 

Pues si me dijeron que 180 € mas IVA la pieza y con todo creo que 460 € un poston por un tubito

No se si es verdad que hay que desmontar medio coche, lo puede hacer cualquier taller o no, que creéis?

y la posibilidad de soldarlo?

Intentaré hablar con atención al Cliente de Honda a ver si pueden ponerlo en garantía o como me dices algun descuento. es que fastidia bastante por tan poca diferencia.

 

Alguien sabe si este tubo podría considerarse como parte del colector de escape?

 

Un saludo

Noronda


Hola de nuevo

 

He contactado con Honda, att al Cliente y espero respuesta de ellos, espero que mi confianza en HONDA, sea reflejada como se merece, he comprado Honda en base a la buena fama de esta marca y espero que responda como tal.

 

Al igual que me han comunicado que había un fallo o posible fallo en el airbag y me van cambiarlo sin costes, cosa que agradezco, de la misma manera pienso que si sabían de este error de fábrica, deberían haber avisado a todos los dueños de estos coches de la posibilidad de esta avería de la misma manera que lo han hecho con el Airbag, y de la garantía que ofrece Honda por ello, y así estaríamos avisados todos los clientes, y no que sucediera esta situación límite, espero, deseo y confío en que Honda responda como lo ha hecho hasta ahora.

 

 

Un saludo

Noronda



#54 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 09 febrero 2016 - 13:06:37

Muchas gracias por vuestros comentarios si alguno sabe algo mas.

 

Pues si me dijeron que 180 € mas IVA la pieza y con todo creo que 460 € un poston por un tubito

No se si es verdad que hay que desmontar medio coche, lo puede hacer cualquier taller o no, que creéis?

y la posibilidad de soldarlo?

Intentaré hablar con atención al Cliente de Honda a ver si pueden ponerlo en garantía o como me dices algun descuento. es que fastidia bastante por tan poca diferencia.

 

Alguien sabe si este tubo podría considerarse como parte del colector de escape?

 

Un saludo

Noronda


Hola de nuevo

 

He contactado con Honda, att al Cliente y espero respuesta de ellos, espero que mi confianza en HONDA, sea reflejada como se merece, he comprado Honda en base a la buena fama de esta marca y espero que responda como tal.

 

Al igual que me han comunicado que había un fallo o posible fallo en el airbag y me van cambiarlo sin costes, cosa que agradezco, de la misma manera pienso que si sabían de este error de fábrica, deberían haber avisado a todos los dueños de estos coches de la posibilidad de esta avería de la misma manera que lo han hecho con el Airbag, y de la garantía que ofrece Honda por ello, y así estaríamos avisados todos los clientes, y no que sucediera esta situación límite, espero, deseo y confío en que Honda responda como lo ha hecho hasta ahora.

 

 

Un saludo

Noronda

Ya nos contarás. A ver si hay suerte y te lo hacen.

 

Salud y saludos.



#55 Noronda

Noronda

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2010

Escrito 11 febrero 2016 - 15:35:56

Hola compañeros

 

De momento me han dicho que no, voy a hacer una reclamación por escrito y si hace falta recurriré a mis abogados, no me parece normal que si es un fallo detectado no lo avisen a todos como lo han hecho con el tema del fallo del airbag, no solo se trata de un fallo si no de tragar humo los ocupantes en el habitaculo.

 

Confío en que Honda lo reviste y acepte el cambio de la pieza en garantía.

 

Gracias

 

un saludo

Noronda



#56 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 11 febrero 2016 - 15:48:15

Hola compañeros

De momento me han dicho que no, voy a hacer una reclamación por escrito y si hace falta recurriré a mis abogados, no me parece normal que si es un fallo detectado no lo avisen a todos como lo han hecho con el tema del fallo del airbag, no solo se trata de un fallo si no de tragar humo los ocupantes en el habitaculo.

Confío en que Honda lo reviste y acepte el cambio de la pieza en garantía.

Gracias

un saludo
Noronda


Creo que de mucho no va a servir...

#57 VQZJC

VQZJC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 11 febrero 2016 - 20:30:27

Hola Noronda de donde eres...?? yo también lo tenia roto y los mismos síntomas y ni me di cuenta.

Cuando visite al conce del foro ellos lo detectaron y me lo repararon por creo recordar unos 150 € , me cobraron 100 e precio especial por hacer alguna cosilla mas con ellos.

Puedes comprar la pieza y cambiar en cualquier taller de confianza o soldarlo y volver a montar.

CHS Racing - Taller Oficial del Foro

 



#58 rulich

rulich

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Tourer 2.2 i-dtec luxury

Escrito 20 junio 2016 - 21:28:47

Refloto este tema para comentar que me acaba de pasar, ha partido el tubo por el fuelle. Además un putadon tremendo, porque mi coche tiene 140000 km y 7 años y 2 meses, por lo que me han confirmado que no pueden tramitar la garantia. Me han dado un presupuesto de 600€ la pieza y mano de obra. Algún consejo sobre que hacer para intentar que me lo arregle la casa?? Tengo todas las revisiones al día en concesión oficial....

Gracias!!

#59 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 junio 2016 - 15:27:29

  No dejo de mirar los dibujos que vienen para cambiar el tubito y la verdad es que no me aclaro.

 

  No tengo ni papa de ingles y eso me dificulta.

 

  Pero por lo que se ve hay que quitar el filtro de aire, seguramente la bateria y trabajar desde ese lado, es decir desde la rueda del conductor?

 

  Es asi?

 

  He intentando ver la cubierta del tubo y es que ni siquiera la puedo localizar por debajo del filtro del aire y alrededores

 

  es por ahi por donde hay que buscar?

 

  La verdad es que el trabajo parece facil si sabes donde estan las cosas total son 8 tornillos,  alguien que lo haya echo me lo puede aclarar

 

  gracias por anticipado

 


Editado por tuso, 22 junio 2016 - 15:29:09.


#60 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 11 julio 2016 - 17:47:33

Buenas,

 

he encontrado este hilo de casualidad, pues soy más habitual del subforo del CR-V. Mi coche es un IDTEC 2.2 del 2011.

 

En la revisión de los 120.000 me comentaron los de Honda, porque yo no me di ni cuenta, que dicho tubito estaba rajado y me lo cambiaban en garantía (el coche no tiene todavía los 5 años).

 

La verdad es que hasta ese momento, yo no había detectado ni olor a humo en el interior, ni ruido sospechoso ni nada de nada. Me lo dijeron en la revisión y me comentaron que me avisarían cuando recibieran la pieza, cosa que se alargó durante un mes. Me advirtieron que mientras tanto, activara la recirculación de aire, para no meter en el habitáculo gases del exterior. Durante ese mes, ya sí que empecé a notar que salía a veces humo blanco del motor, cosa que nunca había advertido.

 

Si tiraron más de un día con mi coche, no sé qué problema tuvieron con unos tornillos que se habían desgastado y no podían desmontar la EGR, e invirtieron más de 10 horas en hacer el cambio. Comentar que tuvieron el detalle de dejarme ese día un Civic de sustitución.

 

Yo no sé ya si es paranoya mía pero juraría que a veces me viene algun olor a humos desde el exterior, lo que me hace pensar que se dejaran algo suelto... En fin supongo que esto será difícil de verificar ¿verdad? 

 

¿Tiene alguien alguna foto del tubito dichoso?

 

un saludo!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos