A mi me pasó y me lo han cambiado en el concesionario gratis, eso sí antes de 7 años o 200000kms

Rotura tubo EGR. Accord iDTEC 8ª
#101
Escrito 13 junio 2017 - 14:32:11
#102
Escrito 26 agosto 2017 - 13:59:42
Buenas tardes.
Mismo problema. Viniendo de vacaciones el día 22 de este mes tuve que dejar el coche en Tarragona por un problema en el filtro de partículas. Me llamaron ayer para decirme que habían detectado una pequeña fisura en el tubo de la EGR y que convenía reparar. Presupuesto: 600€ aprox. en total. A mí particularmente no me entra humo ni olor al habitáculo, pero les dí mi aprobación para la reparación.
Hoy leyendo en este foro veo que es un problema de defecto de fabricación (mi vehículo es del 2009 y tiene 145.000 km con chásis CW3). Me he puesto en contacto con el concesionario de Honda en Tarragona (TecnoTarrako) y no preveían que entrara en garantía la avería con lo que llamarán el lunes a Honda España para consultarlo.
Espero que me lo reparen y Honda asuma el gasto.
Gracias por la información. Me ha servido de mucha ayuda para proceder a la reclamación. Veremos qué me contestan...
!Gracias a todos!
#103
Escrito 28 agosto 2017 - 10:13:26
Buenos días.
Vuelvo a escribir porque me he puesto hoy en contacto con el Servicio de atención al cliente de Honda España y me dicen que aunque el coche tiene menos de 200.000kms la garantía no cubre porque tiene más de 7 años (es de junio de 2009) y dicen que "es lo que suceda primero 7 años ó 200.000 kms"
Yo no entiendo así la extensión de garantía. Yo entiendo con esto que la extensión cubre si el vehículo tiene menos de 7 años o menos de 200.000 kms. ¿Qué pensáis?.
Si hay álguien en el foro que le haya cubierto la garantía en mis mismas circunstancias, por favor decírmelo. Estoy pensando en demandarles.
Gracias.
#104
Escrito 28 agosto 2017 - 10:58:46
Habitualmente es lo que te dicen, 7 años o 200.000km, sin embargo sabiendo que es una pieza que falla de forma recurrente, siempre puedes intentar apretarles para que al menos, cubran en parte la reparación, es lo que haría yo.
Un saludo.
#105
Escrito 28 agosto 2017 - 15:13:28
Les voy a demandar por poner en peligro la salud mía y la de mi mujer e hija al no avisarme de los peligros que entrañaba tener una pieza defectuosa que pudiera haber originado esos riesgos.
Y además sigo sin entender esa coletilla de alegación "lo primero que suceda 7 años ó 200.000 kms"
Muchas gracias por responderme.
Un saludo.
#106
Escrito 28 agosto 2017 - 18:11:52
A ver, lo de la coletilla es simple, si el coche tiene más de 7 años... no entra en garantía *O* si tiene más de 200.000km... tampoco entra en garantía.
Suerte con esas cosas, pero será un camino difícil.
#107
Escrito 30 agosto 2017 - 20:19:25
Estoy contigo Jld.
Sabiendo Honda que la pieza al final acaba rajándose a ciertos km prefieren callarse para no tenerlo que reponer en garantía cuando pasan los años.
Mejor que traguemos el humo que sale del tubito y va al habitáculo, con lo perjudicial que es para la salud, y luego vayamos a reclamarlo para cambiarlo.
El orden tenía que ser el inverso, que nos avisen antes de tener que respirar los gases tan nocivos.
No quieren que echemos humos a la atmósfera poniendo la mierda de filtros antipartículas, pero no tienen reparos en que podamos inhalarlos directamente desde el puesto de conducción por no avisarnos del defecto
Esta fórmula de garantía está claro que es negativa para la gente que no hace muchos km, pasan los años, se acaba la garantía por tiempo y al final no te cubre cuando se te rompe.
A mí me lo cambiaron a los 180.000 Km, con 5 años. Me llegó la información por este foro que habían extendido la garantía.
Fíjate la buena utilidad del foro, si tú te hubieras enterado por este post, que se inició en 2013, advirtiendo que esta pieza se rompía tarde o temprano, antes de cumplir los 7 años podrías haber ido al conce y creo que hubieras podido hacer más presión estando todavía en garantía.
Pero eso ya es pasado, ahora te deseo suerte en la reclamación.
#108
Escrito 30 agosto 2017 - 20:37:42
yo no quise ni probar , tenia mas de 200000 km cuando me sucedio a mi, pero la solucion fue bien barata y ahi lleva 25000 km
#109
Escrito 10 enero 2018 - 11:41:19
buenas a todos, he visto este hilo tarde sino hubiera ido a la honda a apretar, mi coche tiene 8 años y 140.000 km, hara 3-4 meses que empece a notar un leve olor a gases, siempre al arrancar y estando parado, no le di importancia hasta que fue a mas, lo lleve a un taller de confianza y despues de desmontar vieron el tubo, como pillo en las fiestas la pieza iba a tardar asique montaron de nuevo y me lo lleve, y ya ayer lo volvi a llevar para la reparacion, os dejo la factura.
El nuevo tubo que estan cambiando, ¿es el mismo? o viene modificado para que se vuelva a romper.. en mi caso supongo que me habran puesto el mismo, porque lo han que hecho es desmontar, ver el tubo roto y buscarlo en el despiece y pedirlo asique en unos años me volverá a pasar.. si me hubiera pasado por aqui antes...
Archivos adjuntos
#110
Escrito 10 enero 2018 - 11:46:56
Editado por accept, 10 enero 2018 - 11:56:10.
#111
Escrito 11 enero 2018 - 13:06:44
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#112
Escrito 11 enero 2018 - 17:40:55
Yo pegue un radiador del R21 con nural y me dura toda la vida...no se podria pegar eso con nural 21 rellenando en el fuelle que se rompe y punto?...yo es lo que pienso hacer si se me rompe antes de gastarme los 400 pavos y como no tengo ni idea de soldar , pues eso pegoton de nural y andando.
opiniones
#113
Escrito 11 enero 2018 - 20:14:49
Un radiador tendrá unos 100ºC a lo sumo en la parte externa (y creo que ya son muchos), unos colectores de escape entre 500 y 800ºC... no sé qué tal aguantará una resina epoxi (si no se incendia), mirar bien las especificaciones antes de probar.
#114
Escrito 11 enero 2018 - 22:09:41
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
#115
Escrito 12 enero 2018 - 21:55:01
Yo usaba mural 28 o 29, el naranja , para sellar el escape de la KTM 200 el la salida del cilindro y se quedaba de cojon.y ahí sí que hay temperatura.
#116
Escrito 17 enero 2018 - 16:32:52
Aqui en ebay esta por 180 e
https://www.ebay.es/...hgAAOSwv~1aM9ha
Editado por chemadj80, 17 enero 2018 - 16:33:31.
#117
Escrito 17 enero 2018 - 18:58:59
#118
Escrito 01 marzo 2018 - 23:21:52
#119
Escrito 02 marzo 2018 - 18:16:41
#120
Escrito 04 febrero 2020 - 08:42:30
Os lo explicó yo que las anuló, si se anula simplemente se queda cerrada la válvula egr el tubo desde el colector de escape sigue abierto por lo tanto el problema lo tendríais iguAlmente... Lo que si se podría es poner chapa ciega en el bloque y tubo flex fuera. Saludos Pd:no se puede soldar? Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
buenas,,, tengo un amigo taxista que me ha dicho que le han anulado la egr y el fap, dice que ya no tiene el problema del bendito tubo de la egr y a el le tocaba cambiarlo por que se habia rajado, tu dices que hay que poner una chapa? podrias explicarlo un poco mas.
no solo vasta con la anulacion hay que hacer mas cosas..?
gracias
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