Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Guia de adquisicion de LEDs para el Accord


  • Por favor identifícate para responder
553 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 agosto 2013 - 11:27:08

Actualizado 14/09/2016.
 
A la vista de muchos privados que he recibido sobre el mismo tema, he visto que sería aconsejable que reuniese lo que ya dije por cien sitios diferentes en un único hilo que la gente pudiese consultar como referencia futura sobre el tema de reemplazos de bombillas LED, siendo el Accord 7ª y 8ª los destinatarios principales, aunque no únicos, pero son los que yo conozco.

Primero decir que a la hora de cambiar una bombilla halógena por un LED hay muchas cosas que tener en cuenta, entre ellas y por orden de importancia:
- Tipo de parábola reflectora y tipo de difusor: Afectará al tipo de bombillas que se deben usar, lo intentaré justificar un poco en cada tipo de cada faro
- El tipo de LED usado por la bombilla de LED: Hay muchos tipos de LED: 5050, integrado, de alta potencia, con difusor 360º, etc.
- La electrónica: En el caso de los intermitentes, hay un circuito que hace hiperflashing (parpadea más rápido) si no detecta la carga que se suponía que debería tener la bombilla halógena, aunque se puede solucionar con una resistencia o mejor todavía, cambiando el relé por uno digital o adaptado a LED, o incluso modificando el relé.
- La estética: Hay LEDs que apagados pueden hacer más feas las ópticas, y también los hay que las embellecen. Evita bombillas LED con colores fuertes, mejor negro y/o blanco.

Ventajas de usar LEDs frente a halógenas:
- Consumo inferior (excepto en aquellos casos en los que suplimos el consumo con una resistencia - solo intermitentes)
- Mayor longevidad y resistencia a golpes (cuidado con las bombillas chinas, que no siempre lo cumplen)
- Velocidad de encendido. El encendido al máximo brillo es instantáneo.
- Estética actualizada y más fresca.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar:
- El color del LED debe ser el mismo que la aplicación a utilizar. Es decir, si va a ser freno, el LED debe ser rojo, incluso teniendo el faro un filtro (es decir, que se vea rojo por fuera). Esto es porque dichos filtros están preparados para el espectro de luz de una bombilla halógena. Si comprais blancos y luego veis rosas vuestros frenos no me pidais responsabilidades ;)
- Hay calidades. Hay LEDs chinos, LEDs americanos, LEDs koreanos. Hay LEDs chinos réplicas de LEDs chinos, y no estoy de broma. Hay que tener mucho cuidado al buscar, y ver que nos ofrezcan garantías, esto es síntoma de que no venden basura que se funde a los 2 días o cuya luz blanca es más bien ultravioleta. No es lo mismo una bombilla T10 de 1€ la pareja al cambio, que unas Philips T10 de 20€, estas últimas cumplen homologaciones, Europeas o de otros paises, y eso ya es un plus de saber que van a funcionar bien y durante mucho tiempo.

 
Freno
 
Empezamos con los frenos que es lo que más motiva, puesto que la velocidad de encendido es un plus a tener en cuenta. Para el Accord hay muchos tipos de bombillas LED que nos valen, primero voy a empezar con las bombillas estrella, las que ya después de muchos años y experiencia, sé que son la que mejor funcionan. El problema de las bombillas Philips siempre será su precio.
 
Para Freno/Luz de posición, están las Philips LED Vision W21/5W T20 7443, sobre 35€ la pareja:
Philips_T20_7443_12835B2-2a.jpg

Philips_T20_7443_12835B2-2b.jpg

Fotos en luz de posición:

IMG_20150606_135140186.jpg

Fotos luz de freno:

IMG_20150606_135141239_HDR.jpg
 
También están las que anteriormente recomendaba, las multiled dado que nuestras parábolas son muy complejas y directas, y va a generar un efecto bastante chulo sin restar brillo al conjunto. Las que yo tengo son estas, son americanas (superbrightleds), en 7443 y rojas:
 
7443_6.jpg
 
Costaron $25 cada una más envio, en su momento eran las mejores que había comprado, ahora tengo que decir que las Philips con la mitad de consumo brillan más, aunque estas cumplen perfectamente, os dejo el enlace:
 
http://www.superbrig...ower-bulb/1013/
 
Aquí la comparativa entre la luz de freno (frenando) y los intermitentes halógenos. No es una buena comparación porque está saturado, pero os puedo decir que es muy similar en brillo:
 

 
Aquí más fotos comparativas: http://xkr.es/accord/ledtailbulbs/
 
Esta no la he probado, pero el LED si lo he probado y si está en buena posición, los 3W del LED pueden ser una excelente opción, pero es una apuesta muy arriesgada y en contra está su precio:
 
7443_4.jpg
 
Ahora os voy a indicar qué bombillas he probado y no me han convencido para nada:
 
7443_1.jpg
 
En estas, aparte de que el brillo era muy flojo y no reflejaba apenas en la parábola, se me rompieron los LEDs de la punta.
 
7443_2.jpg
 
Estas de 24 LEDs, simplemente no brillan suficiente:
 
7443_3.jpg
 
 
Intermitentes
 
El Accord 7ª y 8ª usa bombilla tipo 7440, excepto el Type-S con los faros blancos y SOLO delante, que usa 7507 PY21W, detrás usa también 7440 para intermitentes. Curiosidades de la vida.
 
Como no, la mejor y única que recomiendo son las Philips X-Treme Ultinon LED Naranjas originales. Las hay con casquillo T20 WY21 y PY21W (sobre 55€, aunque yo llegué a pagar por ellas 85€). Brillan más que las halógenas, el encendido es instantáneo, y quitan el color naranja de donde se instalen, ayudando a mejorar la estética.
 
philips_t20_xtreme_ultinon_package.jpg

Se reflejan en la parábola perfectamente:

led_phillipsT20ledamber.jpg

Y ahora os comparo unas supuestas bombillas Chinas CREE de 20W (las siguientes que hay abajo):

led_cree.jpg

Creo que queda patente la diferencia de calidad. Aquí hay más información:

http://www.philips.c...on-led-car-lamp
 

Para el caso del Type-S i-DTEC (el de los faros con el intermitente blanco) he comentado que cambia el casquillo al ser tipo europeo:
 
7507_PW21W_1.jpg

 

Para evitar el comentado problema del hyperflashing, en el caso del Accord se soluciona con una resistencia en paralelo. Para calcularla, seguimos estos pasos:

  • Medir el consumo de la bombilla LED, se hace con un polímetro/multímetro en serie (buscad en internet cómo medir Amperios).
  • Una vez que tengamos los amperios de consumo, medimos también el voltaje al que se alimenta en paralelo (idem)
  • Para saber la potencia necesaria que necesitamos disipar, se usa la fórmula P=V*A, que dará los Vatios (W)
  • Necesitamos llegar a 21W, con lo que 21-P=V*A -> Despejamos A para saber cuántos amperios hay que disipar
  • Ahora, necesitamos también la resistencia, con la fórmula de Ohm V=IR -> R=V/I, que dará los Ohmnios.

Ejemplo:

  • Medimos amperios para una bombilla Philips: 0,2A
  • Medimos voltios: 12V
  • P=V*A=12*0,2=2,4W
  • Necesitamos disipar 21W-2,4W=18,6W, por tanto 18,6W=12*A -> A=18,6W/12V=1,55A a disipar
  • Calculamos los ohmnios: R=V/I=12V/1,55A=7,741935484ohm.

Es decir, necesitamos disipar 18,6W con una resistencia de 7,74ohm. Como en el mercado no hay resistencias de exactamente ese valor, buscamos un valor comercial: 7,2ohm 25W (o 50W). Los Vatios, cuanto más mejor (menos se calentará). En mi experiencia, no es preciso llegar a los 21W que consume la bombilla, por lo que con 12ohm 25W (o 50W) puede valer, pero siempre hay que tener en cuenta que lo más exacto es lo otro, aunque nos ahorremos algo de consumo con una resistencia de mayor ohm (aunque parezca que incrementar los ohm es "más resistencia", al tener más resistencia menos consumirá, porque menos electricidad pasará a través de ella).

 

A partir de ahora, el resto de bombillas NO las recomiendo por el brillo, si bien al principio pensaba que eran buenas, ya podéis ver en la última imagen la diferencia. En la primera que pongo la tuve un buen tiempo porque se veía bien, pero con sol no se veía un pimiento. Vivo en Murcia, así que sé de lo que hablo ;)

Bombillas 7440, AMBER LED 7.5W 7440:

7440_1.jpg
 
Las hay del mismo tipo que las anteriores. Otros tipos serían con lente y/o usando LEDs de 3W (ellos lo anuncian como 30W... que serían sobre 6W cada LED (algo imposible), pero los chinos son unos animales exagerando), pero que también darán buen resultado aunque estéticamente sean más feos:
 
7507_PW21W_2.jpg
 
7507_PW21W_3.jpg
 
Os dejo como había conectado la resistencia en los mios:

 

intermitentesled6.jpg

 

 
Posición delantera blanca, trasera roja, matrícula y luces de cortesía de las puertas

 

La base que usa es T10 W5W, para la matrícula sólo recomiendo las Philips Xtreme Ultinon T10 W5W de nuevo, y además en 4000K, que es un blanco más blanco que las halógenas, aunque la hay en 6200K:

 

Philips_Xtreme_Vision_T10_ceramic_6000_1

 

http://www.philips.c...ed-led-car-lamp

 

Aquí os dejo cómo quedan en la matrícula:

 

DSC_0082.jpg

 

DSC_0161.JPG

 

Para el resto, pueden usarse las de 5 LED 5050 SMD, o 9 o más LEDs en caso de las de posición traseras rojas (para el Accord 7ª):
 
Blancas de 5 LED (~$1.5 la pareja):
T10_1.jpg
 
Blancas de 9 LED (~$2 la pareja):
T10_2.jpg
 
Rojas de 9 LED (~$2 la pareja):
T10_3.jpg
 
LED 1W con difusor, creo que están ya por $5 la pareja:
T10_4.jpg
 
Réplicas chinas más baratas ($3) - no las he probado, el problema vendrá con la tonalidad de blanco que usen, que puede ser muy azulada:
T10_5.jpg
 
Asi quedan las de 5 LED en posición delantera:
 
20110410ledsposicionebay.jpg
 
ledsposicion3.jpg
 
Más fotos: http://xkr.es/accord/ledsposicion/
 
Cortesía 5 LED rojas en las puertas. Un apunte: SOLO cojen las de 5 LED, ojo con el tamaño:
 
mod20110824cortesiapuertasledred.jpg
 
 
Plafones techo
 
Aquí sólo puedo referencia el Accord 8ª, pero creo que son equivalentes al 7ª (confirmadlo):
 
Los que yo tengo son de 16 SMD LED 31mm Festoon, me han dicho que hay un Accord 8ª que usa de 36mm, sería conveniente confirmarlo también, pero serían idénticos solo que en otra medida, y están sobre $2
 
Se retira con un destornillador encintado para no dañar el plafón, hay unas marcas para meter el destornillador, buscadlas sin prisa.
 
plafones_leds_usados.jpg
 
Plafones delanteros:
 
plafon_delantero_led_halogenas.jpg
 
Plafón central:
 
plafon_central_led.jpg
 
Más fotos: http://xkr.es/accord/ledplafones/
 
 
Parasoles/lectura de mapas
 
También voy a hablar del caso del Accord 8ª, y también el 7ª es igual.
 
Para los parasoles/lectura de mapas, son necesarios 2 por parasol, 4 en total para los dos parasoles delanteros, de tipo Vanity 31mm x 6mm (tipo fusible). Yo elegí estos de blanco cálido en vez de blanco frio por elección personal (la cara se ve mejor con el blanco cálido), están sobre $3 la pareja.
 
Se retira el plástico con un destornillador encintado para no dañar el plafón, se pincha desde abajo y tienen dos pestañas arriba como ilustro, y en la que se ve la halógena sustituida y la LED de reemplazo:
 
parasol_vanity31mm_5comparativa.jpg
 
Comparativa entre halógena (izquierda) y LED de blanco cálido (derecha):
 
parasol_vanity31mm_1comparativa.jpg
 
Más fotos: http://xkr.es/accord...31mm_warmwhite/
 
 
Sitios donde comprar

 

amazon españa: Donde se pueden encontrar bombillas de marca no falsificadas, aunque puede haberlas también. Hay que tener ojo, no regalan duros a cuatro pesetas.

http://www.amazon.es/

ebay internacional: Con diferencia, el mayor repertorio está aquí... pero también hay muchas cosas chinas y algunas veces vale la pena invertir. Hay que tener encuenta que ebay.com no es lo mismo que ebay.es o ebay.de, son diferentes mercados, y yo insisto en el internacional.
http://www.ebay.com/
 
Superbrightleds: Es mi recomendación, puesto que tienen una buena relación calidad/precio, pero son LEDs fabricados en USA con montaje en USA, la calidad es muy apreciable y el precio no se dispara tanto como los dos siguientes:
http://www.superbrightleds.com/
 
ELEF USA: Leds muy potentes a un precio intermedio, concretamente las bombillas de 5W para la luz de freno superan ampliamente las halógenas, pero es preciso hacer modificaciones en la instalación del faro en muchos casos. También son interesantes para los intermitentes las AMBER con reflector en el caso del Accord 8ª y con difusor en el 7ª.
http://www.elef-usa.com/
 
V-LEDS: Carísimos, pero son justo lo que deberían ser, reemplazos directos con el mismo brillo o superior. El problema son $135 CADA LED, precio prohibitivo y nada justificado.
http://www.vleds.com/

 

Legalidad de la sustitución de incandescencia por bombillas de LEDs

 

http://clubhondaspir...cord/?p=2316318

LEDs en Accord 7ª sin resistencias en intermitentes (gracias a Lek)

Aquí nuestro compañero Lek ha hecho un magnífico post con su instalación de LED en Accord 7th que es digno de mención y referencia:

http://clubhondaspir...ntes/?p=2099622

Gracias!

 

Un apunte final

Decir que estas son mis recomendaciones bajo mi experiencia, es posible que haya otros tipos de bombilla que funcionen mejor, u otras que parecían peores quedar mejor, asi que no me hago responsable de si no cumplen vuestras expectativas, yo he intentado ser lo más preciso en la explicación.

Rogaría asimismo que si encontrais algún fallo o sugerencia me lo indicaseis, o si quereis incorporar alguna foto.

Espero que os sirva de algo, y a partir de ahora no más privados ;)

 

Actualización

 

Os dejo algunos enlaces actualizados y recomendaciones nuevas.

 

https://clubhondaspi...cord/?p=2385915

Un saludo!

 


Editado por Mrxkr, 11 febrero 2021 - 23:50:58.


#2 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 agosto 2013 - 11:39:56

Eres el jodido genio de la iluminación... este post tiene que ir a bricos YA, y es uno de los post mas interesantes sobre todo para los que empiezan con el coche, ya que los LEDs son algo facil, rapido y barato de cambiar...



#3 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 22 agosto 2013 - 12:03:55

Y dijo Dios... "que se acaben las dudas acerca de los leds!"

Y mr.xkr hizo este post...

Enviado desde mi GT-I9000



#4 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 agosto 2013 - 12:22:22

Muy bueno el post :yeah:



#5 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 22 agosto 2013 - 12:31:16

Simplemente gracias....eres un maestro de la luz.  :chino:



#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 agosto 2013 - 12:46:46

Acabo de editar corrigiendo un detalle, y es que las bombillas de intermitente del Type-S con el faro blanco delante son las únicas que cambian el casquillo, las traseras siguen siendo 7440, y los que tienen intermitente naranja también son 7440 delante.



#7 alfredo7

alfredo7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 22 agosto 2013 - 16:43:02

Muy interesante, pero soy un torpe con estas cosas y consultare contigo por MP mis dudas  :chino:



#8 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 22 agosto 2013 - 18:19:38

gracias, felicidades, me quito el sombrero y algo mas que se me queda por mi dura cabezota pero......... podrias poner la dirección de ebay donde encontrar las lamparitas .

 mr. perdóname pero en esto de buscar soy muuuuu torpe.

gracias y un saludo.



#9 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 22 agosto 2013 - 19:56:56

Hola Mr.Xkr! Oye una dudilla... Has puesto en el post que en las luces de posición/freno has puesto las bombillas 7443 y el enlace es de la 7440. Qué diferencia hay entre ellas?? Lo único que veo yo es el cambio del voltaje, las 7440=10-30V y la 7443=9-14.8V (Que atrevida es la ignorancia...jeje). La tercera luz de freno también usa ese tipo de bombillas? Pongo una foto de los leds interiores para que la gente que está en duda se anime. Yo estoy encantado con el cambio :)

 

Archivo adjunto  IMG_20130709_112003.jpg   98,08KB   163 descargas



#10 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 agosto 2013 - 22:18:21

@alfredo7: intenta ponerlas aquí y así quedan aclaradas para todos

@limpio: he puesto las búsquedas asi más o menos escritas, entras en ebay y pones p.e. 16 SMD LED 31mm Festoon, ordenas por precio y los encuentras a la primera ;)

@Oscar89: Las 7443 tienen 2 intensidades, una para llevar encendida como luz de posición y otra cuando se frena. Las 7440 solo tienen 1 brillo.



#11 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 23 agosto 2013 - 07:44:03

Okis muchísimas gracias por la respuesta! Todo aclarado ;)



#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 agosto 2013 - 11:14:47

Yo quería preguntarte si las del exterior se pueden poner todas sin problemas con la ITV y los diversos cuerpos de seguridad que nos vigilan y controlan.

 

Creo que me voy a "envalentonar" :crazy: y procederé a reemplazar las bombillas del interior por los LED poco a poco. ¿Se pueden comprar en tienda física, tipo Norauto o similares? No me hace gracia comprar 4 LEDS a la otra esquina del mundo por internet. 

 

PD. A las clases del "Mister" no se puede faltar, siempre se aprenden cosas  :chino:



#13 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 23 agosto 2013 - 17:37:53

Yo voy a hacer mi pequeña aportacion, he cambiado todas las luces del interior por led en un Accord 8º y he visto también las de un Accord 7º que compro mi cuñado hace menos de un mes.

 

Yo despues de ver cositas por ebay y algunas tiendas y leer a Mr.XKR me decidi a comprarlas a un forero de forocoches llamado vidalera que se dedica a la venta de leds, el cual aseguraba vender leds blanco puro, nada de azulados y ofrecer garantia de dos años y devolucion si no te gustan. Todas las bombillas que ofrece son de leds SMD 5050 de triple nucleo. Sus precios son un poco mas caros que los chinos(ejemplo una bombilla 5 leds T10/w5w vale 3 €) pero he de decir que todos absolutamente todos los leds eran blancos puros, nada de nada de azul y todos de la misma tonalidad, los llevo ya creo que mas de un año y siguen perfectos ni un cambio de tonalidad ni un parpadeo.

 

Yo también le pedi unas bombillas para los frenos traseros que eran de 45 led rojos SMD 5050 triple nucleo, daban una luz muy buena pero no pude ponerlas por que el diametro de la bombilla era superior al orificio donde encanja, asi que tened mucho cuidado con eso que el orifico es justisimo, las medidas de las bombillas de los frenos que lleva mr.xkr de la pagina americana son lo mas grande que podeis comprar si quereis que os encaje, sino no entran (las medidas salen en la web), decir queel vendedor admitio la devolucion sin ningun problema.

 

Ahora mis pequeños consejillos ;) :

 

Para el que no se quiera enrredar en poner en el maletero un tira de leds pegada al techo y cbleado y demas historias, recomiendo encarecidamente esta bombilla:

 

w5wT10lateral_zps4013c21a.jpg

w5wT10lateralback_zpsa3ba82ed.jpg

 

Parece mentira la luz que da la mierdecilla de bombilla esa, ilumina todo el maletero y tienes la ventaja de que va en el plafon original del coche y no tienes que hacer nada mas que sustituir la de origen por esta, una vez puesta se me quitaron las ganas de poner la tira de leds.

 

Otra recomendacion que hago es sobre los de los espejos de los parasoles, el Accord 7º lleva solo una, y el 8º leva dos, una a cada lado del espejo. Pues bien no compreis las bombillas vanity si son de tres leds, por lo menos si llevan leds SMD 5050 de triple nucleo porque dan una luz demasiado potente por lo menos en el Accord 8º, la luz te ciega :sisi: .

 

Y último consejo las luces de la matricula son del mismo tipo que las de posicion, hay bombillas especificas que lo apuntan todo hacia abajo (similar a la del maletero que he puesto), pues bien en el Accord 8º(en el 7º no lo se) su alojamiento esta inclinado por lo que creo que ese tipo de bombillas no queda bien, yo puse dos tipo T10(posicion) de 5 leds del vendedor este que he comentado que son blancas blancas y al estar inclinado dan una iluminacion perfecta, tanto en dispersion como en tonalidad, muy similar a los leds que llevan los ultimos audi en la matricula.

 

Un saludo.


Editado por Powertec, 23 agosto 2013 - 17:39:39.


#14 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 23 agosto 2013 - 17:42:40

una duda y que sea un aporte mas:

 

y las de matricula se sabe algo?

 

s2



#15 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 24 agosto 2013 - 01:15:39

una duda y que sea un aporte mas:

 

y las de matricula se sabe algo?

 

s2

 

Las de la matricula lo he comentado en el post anterior, son como las de posicion, como las de la imagen de abajo:

DSC_0304.jpg



#16 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 24 agosto 2013 - 09:01:43

 

Las de la matricula lo he comentado en el post anterior, son como las de posicion, como las de la imagen de abajo:

DSC_0304.jpg

 

 

gracias compi, al parecer pusiste unos minutos antes mi pregunta y no llegue a verla por que entre que leia el post no me cargo

 

s2


una pregunta:

las luces laterales que al girar el volante se encienden para el lado respectivamente, que tipo de bombilla usan, una T10 W5W?

si fuera asi se necesitarian en total 4 "T10 W5W" tanto para las de posicion como para las de giro verdad


Editado por Scyla, 24 agosto 2013 - 10:08:12.


#17 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 agosto 2013 - 11:51:45

Cierto, las luces del restyling no las he detallado.

 

Las laterales deben ser de 21W, y o tienen casquillo europeo (1156 P21W) o casquillo asiático (7440 como los ya comentados), tendrá alguien que confirmarlo, y además esa bombilla es posible que no pueda ser LED, puesto que si mal no recuerdo el encendido se hace de forma progresiva, y quizás no le siente bien, habría que probarlo.



#18 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 24 agosto 2013 - 12:36:59

ok gracias, porque en tema de iluminacion ando perdido, no es lo mio.

 

alguna expecificacion necesaria para los leds rojos de las puertas?

una vez lei en el foro que una persona al cambiar los leds de las puertas se le llego a fastidiar la ECU



#19 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 24 agosto 2013 - 12:46:57

una vez lei en el foro que una persona al cambiar los leds de las puertas se le llego a fastidiar la ECU


Presente! :D

Enviado desde mi GT-I9000



#20 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 agosto 2013 - 13:48:39

Yo creo que el caso de jcasas fué algo insólito, probablemente tuvo que ser algún corto o algo similar porque no me lo explico!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos