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Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones


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1004 respuestas en este tema

#401 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

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Escrito 28 January 2014 - 10:41:47

Mon14 te lo dieron el sábado y ya le has dado caña?
Bueno, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su coche pero no pensaras conservarlo durante mas de 150.000kms? Tirando por arriba claro... Al menos sin tener que hacerle reparaciones costosas...
Espero equivocarme y tan solo es un consejo (que son gratuitos) pero me recuerdas a los que se compraban los primeros TDI VAG de 90 y 110 CV como opción a los GTI's... Sin acritud.
Un saludo

 

CCRV no seas tan radical, que los motores de hoy ya no son como hace 30/40 años, dónde el rodaje era crítico. Te lo digo con el conocimiento de tener algún que otro clasico y haber rectificado un par de motores a cero, el útimo este verano. Y ese si que necesita rodaje y cambios de aceite y filtros cada 1500 kms, hasta que se suelte allá por los 10.000 kms.

 

Ahora bien el compañero no nos dice que es para él dar caña, a lo mejor dar caña al coche es llevarlo a 3000. rpm en sexta por autovía que equivale a ir a 150/160. Y para nada fuerza el motor si lo hace en caliente y de manera progresiva. Otra cosa ya es;arrancar e ir al corte....

 

Estoy convencido que un buen rodaje es una buena vejez conjuntamente con un buen mantenimiento. Tan importante lo uno como lo otro. 



#402 skorpio21

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Escrito 28 January 2014 - 11:02:26

amén



#403 mon14

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Escrito 28 January 2014 - 11:29:49

Con darle caña me refiero a que lo he estado usando el sábado para dar unas vueltas (sin forzarle) y hacerle por carreteras "malas" más de 100 km.

Y el domingo lo usé para hacer un traslado de una amiga, aprovechando ese pedazo de maletero.

De todos modos, en el concesionario me dijeron que no hay que hacerle rodaje.

Pero estoy conduciendo suavecito. Con meter caña, me refiero a estar usándolo un par de horas diarias desde que me lo dieron.



#404 CCRV

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Escrito 28 January 2014 - 12:15:40

Ok, pero usarlo durante un tiempo determinado sin parar, ya sea 1 hora o todo lo que te permita el deposito no significa darle caña, pero que conste que lo decía con la mejor intención.
Es cierto que los motores no son como antes pero esa afirmación del concesionario denota muy poca, o mas bien ninguna empatía con el cliente, total si se te jode pronto mejor para ellos, mas facturación para su taller...
Un saludo

#405 Juan Manuel

Juan Manuel

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Escrito 28 January 2014 - 14:59:14

Yo lo probé la semana pasada.

Tengo un CR-V Innova Diesel 2.2 con varios años y quería contrastar sensaciones, tras haber leído mucho y bueno sobre el comportamiento del 1.6

Lo conduje aproximadamente una hora en trayectos habituales incluyendo ascenso a una zona de monte (siempre por asfalto, me refiero a que no fui solo en plano) y tengo que ratificar todo lo bueno que he leído sobre este motor.

El único pero es que a baja velocidad tiene un rumor mayor cuando lo subes de vueltas, pero eso es normal ya que al tener menos caballos se revoluciona más para salir en situación similar.

También noté la dirección algo más blanda.

En cuanto a los frenos, similares al 2.2, aunque esperaba más retención al tener el coche menos peso.

El resumen general es de notable alto, y si considero la variable del consumo, de sobresaliente.



#406 CCRV

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Escrito 28 January 2014 - 19:25:11

Juan Manuel cuando hablas de los frenos y dices 'similares al 2.2' te refieres al tuyo que lleva el mismo diámetro de discos o al CRV IV que lleva delante 315mm?

#407 toni2.2

toni2.2

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Escrito 28 January 2014 - 23:26:50

¿El Crv anterior tenía discos más grandes o más pequeños?

#408 CCRV

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Escrito 29 January 2014 - 07:50:04

El CRV anterior llevaba discos delanteros de 293 mm y traseros de 302 mm, es decir igual que el 1.6 actual, y pesaba unos 80kg mas que el CRV IV a igualdad de motor.
El 2.2 actual lleva 315 mm delante y 302 mm detrás.
Un saludo

#409 mon14

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Escrito 29 January 2014 - 10:31:56

Una duda: el 1.6 confort, ¿incluye el plegado de retrovisores?



#410 anathema

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Escrito 29 January 2014 - 11:50:37

Negativo, no incluye plegado retrovisor. Nosotros tenemos el comfort desde hace unos 10 días, aunque le añadimos antinieblas y sensores aparcamiento por gentileza de la casa. No puedo decir nada más que alucino en colores con este coche. Cuando después cojo mi accord de 2006 me cuesta mover el volante de lo duro que está en comparación, y me parece inmenso, (el volante), igualmente en tema frenos lo encuentro mucho más suave y efectivo. Ojo al dato que llevó 4,8 litros de media, eso sí, econ activado y cambiando cuando me indica.

#411 Hrundi

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Escrito 29 January 2014 - 11:56:30

Negativo, no incluye plegado retrovisor. Nosotros tenemos el comfort desde hace unos 10 días, aunque le añadimos antinieblas y sensores aparcamiento por gentileza de la casa. No puedo decir nada más que alucino en colores con este coche. Cuando después cojo mi accord de 2006 me cuesta mover el volante de lo duro que está en comparación, y me parece inmenso, (el volante), igualmente en tema frenos lo encuentro mucho más suave y efectivo. Ojo al dato que llevó 4,8 litros de media, eso sí, econ activado y cambiando cuando me indica.

 

 

Por curiosidad, cuánto te costó. Porque yo estaría interesado justo en eso comfort con antinieblas y sensores. Aunque creo que sin duda me uniré a la compra colectiva del elegance a no ser que encontrara un superchollo. Tiro la casa por la ventana con el elegance.



#412 anathema

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Escrito 29 January 2014 - 12:15:11

22.470 (los sensores a cargo de la casa), los antinieblas 470 euros.
Añado: incluidos todos los descuentos posibles

#413 Hrundi

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Escrito 29 January 2014 - 12:16:20

Gracias. El primer precio que me han dado a mi en mi primera visita: 22560 e sin los antinieblas y los sensores. Precio que podría conseguir negociando.



#414 shackleton

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Escrito 29 January 2014 - 12:37:41

Estais incluyendo pintura metalizada?

#415 anathema

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Escrito 29 January 2014 - 12:54:01

Porsupuesto
Incluido descuento 1000 euros por tener otro Honda eh!

#416 shackleton

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Escrito 29 January 2014 - 13:25:34

Ah bueno,gracias por aclararlo,por eso decias lo de "todos los descuentos posibles".Por un momento me sentia desdichado,por no decir algo más fuerte.
Yo no entrego un Honda,es otro made in Japan...Nissan.Hard as a rock,que decian aquellos.

#417 Juan Manuel

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Escrito 29 January 2014 - 17:06:35

CCRV, la comparación la hago con mi CR-V Innova de 2.007, que es a lo que estoy acostumbrado por conducción habitual.



#418 skorpio21

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Escrito 29 January 2014 - 17:52:24

La verdad es que por poco más de 1000€ más tenéis el Elegance  de la conjunta con un equipamiento bastante majo de serie...



#419 CCRV

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Escrito 29 January 2014 - 21:12:47

Ok Juan Manuel, lo decía por si habías probado los dos, es decir el CRV IV 2.2 también, puesto que cambian los frenos delanteros respecto al tuyo y al 1.6.
Un saludo

#420 toni2.2

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Escrito 30 January 2014 - 09:53:08

Yo no estoy descontento con los frenos. Evidentemente todo es mejorable, pero para un uso en una conducción normal me parecen correctos.
Yo no entiendo mucho de estas cosas de mecánica jeje.




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