Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repro Accord VII y VIII 2.4

Repro centralita

1201 respuestas en este tema

#241 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 enero 2014 - 10:38:43

Vamos a ver, el GLP tiene un octanaje de aproximadamente 110. Para obtener potencia de un motor, una de las cosas que se hace es adelantar el encendido hasta dejarlo cerca del punto de detonación. (Las detonaciones son muy peligrosas para un motor). Cuanto mayor sea el grado de octanaje de un combustible mayor es la dificultad para que se produzca la detonación y por lo tanto podremos adelantar el encendido unos pocos grados sin peligro. Con esto podremos conseguir una ganancia de potencia.

 

Parece que lo que hacen los turcos es adelantar el encendido cuando el motor funciona a GLP.

 

Eso es, pero entiende que yo no estoy tan puesto, entonces no tenia mucha idea de si era grados de temperatura o grados de avance al encendido (intuia que era de avance, pero no estaba seguro). Pero esto de lo que habla littlebo, nadie ha oido hablar de ello por aquí ¿verdad? Un elemento que lo que hace es eso, interrumpir la señal de la ECU y dar la señal directamente este elemento, dando la señal con un avance al encendido diferente... esto no lo conoceis por allí por españa ¿no?



#242 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 enero 2014 - 10:41:45

Efectivamente, algo así era, el GLP tiene más octanaje que la gasolína lo cual permitia adelantar el encendido en GLP, lo que no se es como se hace ni que seguro es.



#243 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 16 enero 2014 - 10:44:56

20140116_104102.jpg



#244 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 enero 2014 - 10:47:29

Mi pregunta es, esto no provocará una mayor temperatura en el cilindro?



#245 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 enero 2014 - 10:54:52

Muy buena esa tabla Angel y me pregunto igual que Fer, si aprovechamos todo el potencial de ese octanaje no aumentaremos más aun la Tª de combustión?



#246 littlebo

littlebo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canada
  • Interests:Hondas !
  • Coche:RDX

Escrito 16 enero 2014 - 15:30:06

Ok guys, lets take a deep look into this.    LPG  coin has more than 2 sides .   First of all,  as mentioned before, it has higher octane rating,  around 103-106, depends of how much propane \ butane is mixed.  If the fuel has higher octane rating it need more time to burn (  its burns slower than gasolina )   So , to FULLY burn the charge we need to ignite it EARLIER.   Unburnt  fuel will burn outside cylinder and heat components all around ( valves , exhaust , catalytic converter and so on )    

 

I remember when my brother had Lada 2105 ( its a crappy car made in USSR with ancient engine )  he  tried to give it all the best and filled it with 98 fuel and synthetic oil of wrong viscosity.  But that car been designed for 80-92 petrol !  It cant advance ignition to fully burn the mixture  and he burnt his valves in about  30k kilometers.   Because of  fuel been burnt outside chamber.  And then, after cylinder head been fixed his bearings said goodbye my love goodbye,  because engine been designed for much more dense oil ))  Around 40-50% of our ( i mean Ukraine )  LPG installations has CELs by lambda - rich mixture. Because fuel isnt fully burnt and o2 sensor see this.  Those morons installs any crap into any car  and dont mind to tune it properly.  

 

So guys ,  if we are talking about ideal conditions for LPG and so on , we need to add few ignition degrees to fully burn that charge, bump power and drop temperature. 

 

Earlier ignition = more fully burnt charge at given conditions = more temp inside to make useful work and less temp outside of chamber.  Thats why tinkering with ignition usually gave us power and increase engine efficiency.

 

BUT !  More degrees of advance not equal to more power , we always have a technological and math model  limit where it will not bring us nothing but stress on internals.   For example ,  my engine has no signs of detonation till 32 degrees at given points  but  i dont see no any power bump after 26-27 degrees there.

 

Each fuel has its own ideal conditions to be burnt and to extract all out of it we need to meet those conditions.  ( compression ratio, chamber geometry and construction, ignition and many others )     

     



#247 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 enero 2014 - 16:07:43

Chicos, es un canteo traducirme todo eso... jajajajajajaja, si no entendeis algo decidme y yo traduzco... para empezar, LPG es GLP en inglés, son las siglas que se usan en toda europa menos en España, ya sabeis, Spain is different... echadle un ojo, que es bastante interesante lo que dice (este tipo sabe latín, he de decir, porque sabe un huevo) y me decis si no entendeis algo...

 

Thank you littlebo!!! ATM I don't wanna change my car to LPG, but who knows in the future... right now I'm happy with petrol...  :chino:



#248 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 enero 2014 - 16:15:40

No te preocupes, se entiende +-

 

Estoy de acuerdo con que el octanaje del GLP puede variar algo, incluso de unos paises a otros la mezcla de propano y butano es diferente por la diferencia climática.

 

Hace tiempo leí sobre que buen ajuste de un sistema de GLP podia necesitar modificar el avance del encendido, pero no es normal que el instalador toque esto.

 

Me gustaría investigar esto un poco y saber como se puede hacer y como comprobar si he mejorado algo la combustión y el rendimiento. Desde luegol o ideal sería preguntar al instalador, pero probablemente se lo hago se manche los pantalones :D jejeje



#249 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 enero 2014 - 16:16:55

Puedes probar, a día de hoy, con los emails y con el movil, lo dificil es no preguntar!!!!



#250 littlebo

littlebo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canada
  • Interests:Hondas !
  • Coche:RDX

Escrito 16 enero 2014 - 16:40:02

I think LPG or E85 is better fuel than petrol.    Its cheaper, much more clean, more efficient.    It just need to be properly installed and tuned.   Oil lobby is very strong though an dont let this market to grow ))  

 

Properly tuned LPG engines run more smooth, more quiet, engine oil life and internals life prolonged and so on.  



#251 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 enero 2014 - 16:46:11

But for that you are saying the most important thing of all, it MUST be properly tuned, and not everyone is that professional, how we already saw in this forum...

 

Nevertheless, the inversion for that is 2000 euro, and you must use some valvelube, so is not only the cost of the LPG but that valvelube (the one I saw was at least freaking expensive!!!), and as I said, one colleague here had problems probably in valves because of the LPG...



#252 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 16 enero 2014 - 17:05:45

Ya he recibido la ecu, esta tarde espero montarla y probar la repro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



#253 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 16 enero 2014 - 17:23:31

Si traducis mejor compañeros. Y de paso comentar al (ingeniero) que mi cl9,lleva colectores de escape y admisión injen. Eso le favorece a la repro???? O no??. Gracias.

#254 grilin

grilin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:cl9 k24a3

Escrito 16 enero 2014 - 20:47:03

Ya he recibido la ecu, esta tarde espero montarla y probar la repro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Ya nos contaras la diferencia de ir oem al reflash ;)


Si traducis mejor compañeros. Y de paso comentar al (ingeniero) que mi cl9,lleva colectores de escape y admisión injen. Eso le favorece a la repro???? O no??. Gracias.

 

La respuesta es si. Piensa que con lo que llevas tendrás todavía mejor llenado y vaciado de cilindros que solo con la repro. Si miras los datos del reflash de hondata lo veras más claro pero hablan de que el reflash a 6000 rpm da una ganancia de 23cv y con colectores y cai unos 28cv. Hablo de hondata no de esta repro, es solo un ejemplo.



#255 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 enero 2014 - 21:36:16

Si traducis mejor compañeros. Y de paso comentar al (ingeniero) que mi cl9,lleva colectores de escape y admisión injen. Eso le favorece a la repro???? O no??. Gracias.

Lo que no he traducido habla de GLP principalmente, realmente quieres saber lo que pone? es tela de largo... basicamente habla de que el glp tiene mayor octanaje, a mayor octanaje puedes realizar un mayor adelanto al encendido y explica que en un lada preparado para 89-91 octanos su hermano echó de 98 y se lo acabó cargando porque no se quema la mezcla bien porque tarda mas y tienes menos adelanto al encendido y acaba de quemarse en el escape, por lo que las valvulas se acaban jodiendo, también habla de un aceite menos viscoso y que se cargó los rodamientos...

 

Y luego acaba mas o menos con que no siempre mayor adelanto al encendido significa mas potencia, que hay un limite de diseño... y pone el ejemplo en su coche... pero es todo para explicar lo relacionado con el mayor octanaje del GLP.



#256 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 16 enero 2014 - 21:42:16

Bueno, pues ya la tengo montada y probada. Voy a tratar de describir las sensaciones del coche.

 

1 - Al arrancar: Parece una chorrada pero al arrancarlo (sin acelerar) por primera vez ya he notado que sonaba un poco distinto y que entraba como más lleno.

 

2 - Salir del garaje: He salido a trompicones ya que el pedal del acelerador es ahora distinto, a poco que lo tocas ya quiere subir de revoluciones como un condenao, además me temblaba la pierna del embregue por las posturas del montaje XD.

 

3 - Salida de la ciudad: 4ngel me dijo que hasta pasados 5-10 minutos no le metiese mucha caña, pero en los cedas, en las pequeñas subidas y en general en cualquier cosa que requiera pisar el acelerador un poco más de lo que lo llevas hasta ese momento, notas que el coche quiere salir. Parecerá una chorrada pero mi primera sensación fue esa, este coche quiere ir más rápido de lo que yo lo estoy llevando.

 

4 - Primera aceleración sería: un 20-100km/h cuesta arriba en carretera estrecha, COMO SUENA!!! paso de segunda a tercera (por sonido y por el empuje que ya llevaba el coche) instintivamente, cuando miro donde estaba la aguja 5800-5900, me he quedado roto al ver lo que aún me faltaba y lo mejor de todo es que al meter tercera a 3500-3800 el coche no se queda para nada muerto y vuelve a 5000 en un periquete, luego ya curva y aflojar.

 

5 - Incorporaciones a autopista: pues conozco varias salidas buenas para probar aceleraciones 20-140km/h, el caso es que una de ellas es un poco en pendiente y con una curva de radio amplio que siempre la hago a fondo en segunda, pues he levantado un poco por que la sensación que tenía era que empujaba tanto que estaba apuntito apuntito de perder un poco de tracción y nada a 140 en un momento.

 

Conclusión general: El motor del coche parece ahora más grande y más lleno, tiene mucho más recorrido. La ganacia de 4000 a 6500 para mi es la hostia de grande y es la zona en la que me suelo mover cuando le estrujo, llamarme maricona pero no me gusta llegar al corte, procuro dejar un margen de seguridad. La otra sensación evidente se resume en una frase, ESTE QUIERE GUERRA!!!, parece que el coche quiera ir más rápido, como sueltes acelerador retiene bastante el motor y es una sensación que no me gusta así que acelero XD. Otra cosa que se nota bastante es que el acelerador es más directo (va unido a lo anterior), requerrirá de cierto aprendizaje por mi parte para ser menos brusto con la parienta XD.

 

Creo que eso es todo lo que recuerdo, sinceramente me parece una mod muy buena para los que quieran sacar más de su accord sin liarse en modificaciones muy agresivas, dudo mucho que metiendo 2000-3000 euros en piezas se pueda conseguir algo semejante del motor y lo mejor de todo es que levantas el motor y está de serie.

 

P.D: Otra sensación curiosa es que el coche parece que pesa menos, como anda más... jajaja


Editado por BNA, 16 enero 2014 - 21:44:35.


#257 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 16 enero 2014 - 22:01:54

Bueno, pues ya la tengo montada y probada. Voy a tratar de describir las sensaciones del coche.

 

1 - Al arrancar: Parece una chorrada pero al arrancarlo (sin acelerar) por primera vez ya he notado que sonaba un poco distinto y que entraba como más lleno.

 

2 - Salir del garaje: He salido a trompicones ya que el pedal del acelerador es ahora distinto, a poco que lo tocas ya quiere subir de revoluciones como un condenao, además me temblaba la pierna del embregue por las posturas del montaje XD.

 

3 - Salida de la ciudad: 4ngel me dijo que hasta pasados 5-10 minutos no le metiese mucha caña, pero en los cedas, en las pequeñas subidas y en general en cualquier cosa que requiera pisar el acelerador un poco más de lo que lo llevas hasta ese momento, notas que el coche quiere salir. Parecerá una chorrada pero mi primera sensación fue esa, este coche quiere ir más rápido de lo que yo lo estoy llevando.

 

4 - Primera aceleración sería: un 20-100km/h cuesta arriba en carretera estrecha, COMO SUENA!!! paso de segunda a tercera (por sonido y por el empuje que ya llevaba el coche) instintivamente, cuando miro donde estaba la aguja 5800-5900, me he quedado roto al ver lo que aún me faltaba y lo mejor de todo es que al meter tercera a 3500-3800 el coche no se queda para nada muerto y vuelve a 5000 en un periquete, luego ya curva y aflojar.

 

5 - Incorporaciones a autopista: pues conozco varias salidas buenas para probar aceleraciones 20-140km/h, el caso es que una de ellas es un poco en pendiente y con una curva de radio amplio que siempre la hago a fondo en segunda, pues he levantado un poco por que la sensación que tenía era que empujaba tanto que estaba apuntito apuntito de perder un poco de tracción y nada a 140 en un momento.

 

Conclusión general: El motor del coche parece ahora más grande y más lleno, tiene mucho más recorrido. La ganacia de 4000 a 6500 para mi es la hostia de grande y es la zona en la que me suelo mover cuando le estrujo, llamarme maricona pero no me gusta llegar al corte, procuro dejar un margen de seguridad. La otra sensación evidente se resume en una frase, ESTE QUIERE GUERRA!!!, parece que el coche quiera ir más rápido, como sueltes acelerador retiene bastante el motor y es una sensación que no me gusta así que acelero XD. Otra cosa que se nota bastante es que el acelerador es más directo (va unido a lo anterior), requerrirá de cierto aprendizaje por mi parte para ser menos brusto con la parienta XD.

 

Creo que eso es todo lo que recuerdo, sinceramente me parece una mod muy buena para los que quieran sacar más de su accord sin liarse en modificaciones muy agresivas, dudo mucho que metiendo 2000-3000 euros en piezas se pueda conseguir algo semejante del motor y lo mejor de todo es que levantas el motor y está de serie.

 

P.D: Otra sensación curiosa es que el coche parece que pesa menos, como anda más... jajaja

 

Secundo la moción en todo de nuevo y sobre todo en ser menos brusco con la parienta jejeje, otro accord 4ngelizado con exito jeje, la verdad es hoy me he dado otra vueltecilla con el coche y sinceramente no he podido evitar una sonrisilla al acelerar, creo que tanto yo, como los que ya la han hecho y seguro que los que la hagan estarán más que contentos con la repro



#258 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 16 enero 2014 - 22:25:04

Y que no se os olvide que es un gasto totalmente amortizable ya que veréis como baja el cosumo entre 0,5 - 0,8 litros a los 100km.



#259 eusbanger

eusbanger

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 17 enero 2014 - 07:32:40

tengo los dientes largos ya... en cuanto tengamos  esos CL7 funcionando... a por ello!!!



#260 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 17 enero 2014 - 14:01:48

Por lo que se ve los que tenemos CL9 somos más valientes que los que tienen CU2. El único con un CU2 interesado es FerK24Z3  ;)





Responder en este tema



  



Etiquetado también con una o más de estas palabras: Repro, centralita

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos