Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repro Accord VII y VIII 2.4

Repro centralita

1201 respuestas en este tema

#861 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 28 enero 2015 - 09:59:13

 

Ahí está el tema. El descenso de combustible solamente está presente cuando las aceleraciones van de medias a fuertes. En aceleraciones flojas y mantener la velocidad no hay descenso. ¿Quién notará más el ahorro de gasolina? Pues a los que con el coche de serie ya les gustaba pisarle fuerte y ahora con la repro le siguen pisando igual.

 

Pongo como ejemplo mi coche. Rondará los 250 cv y tiene los desarrollos del cambio bastante más cortos y me hace una media de 9,9 l/100km pisándole de lo lindo. Es un consumo más o menos idéntico al que me hacía de serie.

 

O.k,entiendo,entonces la reduccion de consumo se aprecia en conduccion rapida,para que nos entendamos mejor el coche te da mas con la repro pero ese plus de potencia no representa un aumento de consumo...Tampoco es que dude de tu palabra pero supongo que teniendo algo mas de par y entrando en vtec antes es muy dificil que encima descienda aunque sea poco el consumo,no?no digo que no sea posible,yo en realidad no se tecnicamente que parametros,mezcla y demas cambia pero es un poco ilogico que el coche te de mas potencia y lo subas mas de vueltas y encima descienda el consumo. :blink:



#862 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 enero 2015 - 12:19:25

 

O.k,entiendo,entonces la reduccion de consumo se aprecia en conduccion rapida,para que nos entendamos mejor el coche te da mas con la repro pero ese plus de potencia no representa un aumento de consumo...Tampoco es que dude de tu palabra pero supongo que teniendo algo mas de par y entrando en vtec antes es muy dificil que encima descienda aunque sea poco el consumo,no?no digo que no sea posible,yo en realidad no se tecnicamente que parametros,mezcla y demas cambia pero es un poco ilogico que el coche te de mas potencia y lo subas mas de vueltas y encima descienda el consumo. :blink:

 

Desciende el consumo comparando con un mismo estilo de conducción antes y después de la repro. Está claro que si pasas de una conducción más o menos tranquila a ir todo el día dándole duro el consumo subirá.

 

Te pongo como ejemplo mi coche. Yo hago una conducción muy agresiva, no es mi coche de diario. Llega al corte varias veces cada vez que lo pillo. Tiene los desarrollos del cambio mucho mas cortos que de serie (en 3ª pilla 130 y eso que corta a 7.800, si no recuerdo mal con el cambio de serie pilla 140 cortando a 7.200), esto incrementa el consumo 1,5 l en los tramos de autopista/autovía. Esta potenciado y rondará los 250 cv. También tengo que decir que no hago prácticamente nada de ciudad, pero si mucha secundaria a fuego.

 

Con todos estos antecedentes, que te parece un consumo medio de 9,9 l/100km? La media de consumo de todos los usuarios de CL9 en Spritmonitor es de 9,42 l/100km http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2



#863 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 28 enero 2015 - 17:14:48

 

Desciende el consumo comparando con un mismo estilo de conducción antes y después de la repro. Está claro que si pasas de una conducción más o menos tranquila a ir todo el día dándole duro el consumo subirá.

 

Te pongo como ejemplo mi coche. Yo hago una conducción muy agresiva, no es mi coche de diario. Llega al corte varias veces cada vez que lo pillo. Tiene los desarrollos del cambio mucho mas cortos que de serie (en 3ª pilla 130 y eso que corta a 7.800, si no recuerdo mal con el cambio de serie pilla 140 cortando a 7.200), esto incrementa el consumo 1,5 l en los tramos de autopista/autovía. Esta potenciado y rondará los 250 cv. También tengo que decir que no hago prácticamente nada de ciudad, pero si mucha secundaria a fuego.

 

Con todos estos antecedentes, que te parece un consumo medio de 9,9 l/100km? La media de consumo de todos los usuarios de CL9 en Spritmonitor es de 9,42 l/100km http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

 

Hombre pues yo creo que un 10 esta muy bien para tratarse de una berlina con un motor de 2,4 cc de gasolina,mas aun imaginandome cual sera tu tipo de conduccion despues de todo lo que le has tocado,supongo que iras todo el rato haciendo el "cabra". :P

 

Entoces como quedamos?por que en otro mensaje dices que el cambio de consumo solo esta presente en aceleraciones medio -altas y aqui que desciende el consumo comparandolo con el mismo tipo de conduccion antes y despues de la repro,si uno por regla general conduce tranquilo(quitando de estirar alguna marcha de vez en cuando),hay una reduccion o no la hay?.

 

Un saludo!.



#864 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 enero 2015 - 18:56:09

...si normalmente vas tranquilo y después de la repro, te da por pisarle, vas a gastar más...tengas o no la repro.

 

Eso es lo que he entendido.

 

4angel...en cuanto me podáis dejar una centralita....te la mando (lo hable con Indi).

 

Un saludo.



#865 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 enero 2015 - 20:56:49

...si normalmente vas tranquilo y después de la repro, te da por pisarle, vas a gastar más...tengas o no la repro.

 

Eso es lo que he entendido.

 

4angel...en cuanto me podáis dejar una centralita....te la mando (lo hable con Indi).

 

Un saludo.

 

A lo primero, eso es.

 

A lo de dejarte una centralita lo veo difícil porque no tenemos ninguna de CU2.



#866 stradalle

stradalle

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Están locos estos romanos
  • Coche:Accord VII

Escrito 03 febrero 2015 - 08:53:32

Bueno, pues el mío ya está.

 

Cosas buenas:

 

- El trato de Ángel, y la rapidez con la que ha realizado el trabajo, IMPRESIONANTE. Da gusto encontrar gente así. Me devolvió la centralita el mismo día que la recibió, y se preocupó de la entrega y de la instalación.

- El tacto del acelerador ha cambiado, es más rápido que antes.

- Noto que a bajas revoluciones responde mejor. No es que antes lo hiciera mal, pero la sensación que me da es que va más lleno desde abajo.

- La forma en la que sube de vueltas, impresionante. Y el corte ni te cuento.

- Desaparece el bache de las 6000 vueltas, ahora es mucho más lineal.

- Parece que ha bajado un poco el consumo, conduciendo en igualdad de condiciones. Supongo que, como dice Ángel, si exiges mucho, consumirá más.

 

 

Cosas malas:

 

- Se vuelve adictivo: la forma en la que sube de revoluciones y el sonido.

- Creo que voy a echar de menos el cambio de sonido cuando entraba el vtec a 6000, por la cara de los acompañantes preguntando por qué hacía ese ruido  :roll:

- No haber hecho el cambio antes!!!!! :(

 

Muchas gracias, Ángel!!!



#867 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 febrero 2015 - 11:42:52

No saltaba a 6200rpm o 6500rpm el Vtec?
Y las queja iban en lo poco que tardaba el Vtec en acción (1500rpm duraba mas o menos, desde las 6500-7000rmp) y que al aumentar marcha al corte no estaba en zona Vtec para seguir la fiestuqui, ósea 6200-6500rpm.

Corregirme que si me equivoco!

Editado por Furious, 03 febrero 2015 - 11:47:13.


#868 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 febrero 2015 - 13:42:14

No saltaba a 6200rpm o 6500rpm el Vtec?
Y las queja iban en lo poco que tardaba el Vtec en acción (1500rpm duraba mas o menos, desde las 6500-7000rmp) y que al aumentar marcha al corte no estaba en zona Vtec para seguir la fiestuqui, ósea 6200-6500rpm.

Corregirme que si me equivoco!

 

Estás un poco perdido, eso pasa por tener un petrolero  :D

 

En un K24A3 (el que monta el CL9) el vtec entra a 6.000 rpm y corta a 7.200 rpm. Aunque estiremos hasta el corte, al engranar la siguiente marcha las rpm bajarán siempre por debajo de la zona vtec.

 

Con la repro el vtec pasa a entrar a 4.600 rpm y el corte pasa a las 7.600 rpm. De esta forma al engranar la marcha siguiente seguiremos en zona vtec.

 

En el caso del K24 que monta el CU2 es diferente.



#869 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 03 febrero 2015 - 14:34:50

Y que diferencia hay con el k24 del 8gen.?

#870 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 03 febrero 2015 - 15:13:43

Y que diferencia hay con el k24 del 8gen.?

Que el nuestro es mejor... jajajaja

#871 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 febrero 2015 - 15:21:36

 
Estás un poco perdido, eso pasa por tener un petrolero  :D
 
En un K24A3 (el que monta el CL9) el vtec entra a 6.000 rpm y corta a 7.200 rpm. Aunque estiremos hasta el corte, al engranar la siguiente marcha las rpm bajarán siempre por debajo de la zona vtec.
 
Con la repro el vtec pasa a entrar a 4.600 rpm y el corte pasa a las 7.600 rpm. De esta forma al engranar la marcha siguiente seguiremos en zona vtec.
 
En el caso del K24 que monta el CU2 es diferente.


Muchas gracias 4ngel!

Que el nuestro es mejor... jajajaja


Hahahahaha! Propietarios de CL9's a por el!

#872 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 febrero 2015 - 15:31:28

Y que diferencia hay con el k24 del 8gen.?

 

Pues que Honda ha corregido gran parte de los "fallos" que tiene la la electrónica del CL9. Parte de lo que se hace en la repro del CL9 es lo que ha hecho Honda con la electrónica del CU2.

 

Así de memoria, que puede que igual me equivoque ya que la electrónica del CU2 hace tiempo que no la miro, el vtec le entra a 5.000 rpm y ya lleva VTC de 45º. El VTC del CL9 es de 20º y conseguir que llegue a esos 45º es indispensable en cualquier preparación.



#873 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 febrero 2015 - 19:07:18

Vtc?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#874 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 febrero 2015 - 19:53:54

Bueno, pues el mío ya está.

 

Cosas buenas:

 

- El trato de Ángel, y la rapidez con la que ha realizado el trabajo, IMPRESIONANTE. Da gusto encontrar gente así. Me devolvió la centralita el mismo día que la recibió, y se preocupó de la entrega y de la instalación.

- El tacto del acelerador ha cambiado, es más rápido que antes.

- Noto que a bajas revoluciones responde mejor. No es que antes lo hiciera mal, pero la sensación que me da es que va más lleno desde abajo.

- La forma en la que sube de vueltas, impresionante. Y el corte ni te cuento.

- Desaparece el bache de las 6000 vueltas, ahora es mucho más lineal.

- Parece que ha bajado un poco el consumo, conduciendo en igualdad de condiciones. Supongo que, como dice Ángel, si exiges mucho, consumirá más.

 

 

Cosas malas:

 

- Se vuelve adictivo: la forma en la que sube de revoluciones y el sonido.

- Creo que voy a echar de menos el cambio de sonido cuando entraba el vtec a 6000, por la cara de los acompañantes preguntando por qué hacía ese ruido  :roll:

- No haber hecho el cambio antes!!!!! :(

 

Muchas gracias, Ángel!!!

 

Que bien suena todo,me cae la baba...Ademas de todas la bondades tiene que ser muy agradable hacerle al coche algo asi por que conduciendolo por primera vez ya notaras que llevas algo distinto bajo el capo,cambiar a mejor siempre es agradable y si el coche anda un poco mas bienvenido sea.



#875 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 03 febrero 2015 - 22:30:29

De ai esos 10cv que declaran de mas los 8gen.
Aun asi se quedan pa tras jajaja

#876 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 febrero 2015 - 22:31:26

Yo la llevo ya hace tiempo y creo que no he escrito aquí XD

Lo de los consumos la verdad es que nunca me ha importado, nunca he bajado de 10,5 litros a los 100Km, ahora anda en los mismos o quizá un poco menos, pero no lo pienso comprobar XD

Sigue siendo mi coche de diario, mantiene lo que ya tenía de antes, suspensiones, frenos, refuerzos, reguladores de caida, ancho de viás mayor, estabilizadora de 22, mejoras pequeñas de motor, juntas hondata en colector, mariposa, recorrido corto de palanca de cambios, bushes rígidos en el cambio... y mil pijadillas más.

La repro es más que recomendable, el coche de ser un tiro pasa a ser un misil en cualquier circunstancia, si además vas bien de suspensión y frenos, es normal no hacer buenos consumos, a cambio disfrutas de cada metro recorrido si no piensas en consumos, una auténtica gozada vamos... recomendable 100%



#877 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 febrero 2015 - 00:47:50

De ai esos 10cv que declaran de mas los 8gen.
Aun asi se quedan pa tras jajaja


Es una pena que engordase tanto respecto al cl9, aun así la diferencia es mínima y lo compensa con los desarrollos más cortos que hacen que recupere mejor, que para lo flanders que somos los propietarios del CU2 casi es preferible jaja.

Vtc?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Es un sistema de distribución variable distinto al de la 3a leva, lo que hace es variar el ángulo del árbol de levas.


Editado por angel2.4i-vtec, 05 febrero 2015 - 20:56:02.


#878 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 febrero 2015 - 17:27:02

Vtc?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

Aquí tienes una buena explicación con fotos y video: http://clubhondaspir...2005/?p=1953963



#879 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 04 febrero 2015 - 21:03:40

Yo ya llevo un año más o menos con la repro y lo peor de todo es lo rápido que se acostumbra uno a llevarla.

Ahora mismo no noto nada, le piso y el coche anda, punto.

 

Comento esto ya que en mi caso lo que más miedo me daba era "J@$~#R" el coche y tras un año con ella puesta nunca ha pasado nada de nada.

 

Llevo una temporada pensando en, ¿cual sería la mejor chuche de motor que ponerle a un CL9 con la repro? Entiendo que esto tiene mucho que ver con el mapa que lleva ahora y por eso lo pregunto.



#880 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 04 febrero 2015 - 21:45:56

Yo ya llevo un año más o menos con la repro y lo peor de todo es lo rápido que se acostumbra uno a llevarla.
Ahora mismo no noto nada, le piso y el coche anda, punto.
 
Comento esto ya que en mi caso lo que más miedo me daba era "J@$~#R" el coche y tras un año con ella puesta nunca ha pasado nada de nada.
 
Llevo una temporada pensando en, ¿cual sería la mejor chuche de motor que ponerle a un CL9 con la repro? Entiendo que esto tiene mucho que ver con el mapa que lleva ahora y por eso lo pregunto.

4ngel dijo unas páginas atrás que montando un CAI y colectores de escape se ganarían unos 15-20cv aprox. Más de eso ya sería recomendable una electrónica a medida.

Yo también tengo la repro y lo que puede que ponga próximamente será la junta del colector de admisión de Hondata. Por el precio que tiene gana bastante.



Responder en este tema



  



Etiquetado también con una o más de estas palabras: Repro, centralita

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos