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Kit de admisión para el S


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199 respuestas en este tema

#141 Yayo

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Escrito 12 marzo 2016 - 09:28:27

¿Sabéis donde va colocado ese sensor de temperatura?


En mi Smartphone..... XD

#142 Yayo

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Escrito 12 marzo 2016 - 10:44:27

Os creéis que los de honda han puesto el tabique y el conducto canalizado porque se aburrian? Está para evitar lo que tanto miedo te da yayo, que entre agua....el agujero del 'resonador' es para que evacue agua en caso que entre.
Yayo, o montas la k&n, fujita..... O lo dejas como está. Por ahí comentaba alguien lo del zumbido, lo corroboro y es bastante molesto cuando estás parado en los semáforos.

Bueno pues probaré. Ya que he comprado la caja y no lo saco cuando llueve no hay peligro pero creo que con esta mod se corre menos peligro de que le entre agua al filtro que con una KN FIPK. En el primer caso el aire entra por el mismo lugar que el de serie, pero directamente al compartimento -ya no estanco- de la izquierda, donde hay además agujero de drenaje.

post-2910-0-21533300-1457605455.jpg

Con una Fipk, como se ve, el flujo de aire va directamente al filtro por delant xel coche, y queda absolutamente libre por la parte izquiera, junto al paso de rueda.

post-2910-0-81337300-1457775858.jpg

Es mas, si ponemos un tubo para acercar al filtro dentro de la caja OEM a la entrada de aire, o ponemos un filtro mas largo, de mayor superficie, y le hacemos un agujero a la caja por el lado izquierdo de quita y pon (ITV), tapando el silenciador/resonador, tenemos lo más parecido a una FIPK KN, con más entrada de aire que la de serie, pero un poco menos que la FIPK porque a esta uktima le entra más aun por delante y por el lado ¿o no?...

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#143 _BoSS_

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Escrito 12 marzo 2016 - 11:46:47

A la FIPK nunca le va a entrar agua por el paso de ruedas puesto que éste va totalmente cubierto. No hay riesgo alguno.



#144 Yayo

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Escrito 12 marzo 2016 - 12:44:31

Entonces se podría eliminar el lateral de la caja OEM que da al paso de rueda con un corte directamente?

Estoy pesaico eh!....

#145 XaviPower

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Escrito 12 marzo 2016 - 13:53:08

Lo que pensé en su momento y nunca hice es intentar alargar la caja oem hacia arriba y que quede estanca contra el capó como la k&n y la entrada de aire original con snorkel.

Editado por XaviPower, 12 marzo 2016 - 13:54:57.


#146 _BoSS_

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Escrito 12 marzo 2016 - 19:19:37

Esa puede ser una gran idea Xavi, pero teniendo en cuenta que habría que hacerlo en fibra, puede que se raje al cerrar el capítulo porque tiene que quedar justo casi tocando éste.
Capot *

Ps: el corrector hizo de las suyas...

#147 Gerinski

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Escrito 12 marzo 2016 - 20:30:49

Imagino que la caja OEM queda bastante cerca del capó cerrado. Eso se puede comprobar con algun material deformable tipo plastilina, arcilla etc, le hacemos todo un cordón gordo por la parte superior, cerramos el capó y vemos cómo se ha aplastado el cordón.

 

Si queda poca distancia entre tapa superior y capó, le recortamos toda la superficie superior (pero manteniendo las paredes de la mitad superior de la caja) y le ponemos un buen burlete de goma tipo como las guarniciones de las puertas etc, quizas ya llegaría a cerrar con el capó. Y luego haciendole el agujero por el lateral, al paso de rueda, pues sí, podría funcionar!



#148 Yayo

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Escrito 12 marzo 2016 - 21:26:35

No entiendo el interés en que la caja sea mas alta y para conseguirlo se le haga un agujero y hacerla estanca con el cierre del capó. De esa forma, además, hay que olvidarse de pasar la ITV....

Bueno, subo algunas imágenes de variaciones en la mod. Aislamiento, apertura de agujeros laterales, filtros más grandes....

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#149 _BoSS_

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Escrito 12 marzo 2016 - 21:27:02

Lo que no me termina de gustar es el snorkle. Si os fijáis al verlo de lado queda súper estrecho donde casa con la viga del radiador y capot; parece que hace efecto embudo. Igual aumenta el flujo de aire al interior al entrar forzado y el resultado es positivo.

#150 Gerinski

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Escrito 12 marzo 2016 - 21:43:29

Bufff Yayo, desde luego hay para todos los gustos!!!

 

El snorkel en teoría hace un poco de efecto ram-air, presurizando un poco más el aire en la caja cuando vas a velocidad elevada. El hecho de que se estreche quizás no signifique necesariamente nada, si está bien diseñado el efecto Venturi podría ayudar a acelerar el aire hacia la admisión, como hacían los viejos carburadores.

 

Si solo se trata de mejorar el sonido, ponle un micrófono en el vano motor, un amplificador de 300 watios y un par de buenos altavoces por donde quepan  :mrgreen2:



#151 Storm

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Escrito 12 marzo 2016 - 21:50:48

En mi Smartphone..... XD

 

No, jombre! De dónde lo lee el coche! :P


Bueno, subo algunas imágenes de variaciones en la mod. Aislamiento, apertura de agujeros laterales, filtros más grandes....

 

Ésa última es la que yo digo. Meter aire del morro a presión a la caja de serie.

 

P.D: He visto hoy dos en Los arcos que les van a gustar! :P


Editado por Storm, 12 marzo 2016 - 21:52:18.


#152 Yayo

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Escrito 12 marzo 2016 - 21:56:57

Por aquí un vidrio sin...



#153 Gerinski

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Escrito 12 marzo 2016 - 22:13:19

Pues no sé, no le veo mucha diferencia de sonido con el mío de serie....



#154 epsylon8

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Escrito 12 marzo 2016 - 22:25:07

No si al final el Yayo hará que la cosa funcione y tendré que buscarme la vida para conseguir una admisión Oem jajajaja...

#155 Gerinski

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Escrito 12 marzo 2016 - 22:29:59

No entiendo el interés en que la caja sea mas alta y para conseguirlo se le haga un agujero y hacerla estanca con el cierre del capó. De esa forma, además, hay que olvidarse de pasar la ITV....
 

 

La verdad es que te doy la razón, que la caja tenga una tapa de plástico o sea el capó que le hace de tapa no parece que deba cambiar mucho por no decir nada....



#156 Yayo

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Escrito 12 marzo 2016 - 22:45:45

Bueno. Solo necesito un medidor de decibelios bien calibrado para saber si hay ganancia de sonido antes y después. Ya tengo quién me lo deje. En cuanto a prestaciones me conformo con que no haya pérdida.

Esta mañana he hablado con un mecánico de mi concesión, al que le gustan las mods y cacharrear. Con solo iniciarlo en el asunto me ha cogido el rollo. En efecto me señala que el resonador está hecho para mitigar el sonido. Si al eliminarlo (tapando el agujero) se "vacía" también completamente la caja (salvo el filtro obviamente) cree que habrá en efecto más ruido, comprometiendo mínimamente la temida entrada de agua, cuya posibilidad considera despreciable, salvo que me guste vadear con el S por los riachuelos...

#157 Filigranas

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Escrito 13 marzo 2016 - 10:54:32

Yo tengo el FIPK de hace años, no se si lo dije ya.

 

El sonido es a V8 americano pason.

 

Pierde bajos pero es normal, la mejor mod del mundo.



#158 XaviPower

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Escrito 13 marzo 2016 - 11:00:52

Yayo el interés de que sea más alta contra el capó es el ruido, que es lo que quieres y es lo que hace la k&n y si tienes dos tapas oem, quitas la alta y pones la normal para itv.

#159 Filigranas

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Escrito 13 marzo 2016 - 11:03:24

compraos el FIPK, yo no tengo ni p#%@ idea de nada, pero es que me flipa ese cacharrete tanto como el muñeco este; :boing:



#160 hecatonchires

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Escrito 13 marzo 2016 - 12:19:32

No, jombre! De dónde lo lee el coche! :P

 

A eso me refería, aunque los datos del sensor los leas en el smartphone en un programa como el Torque, estos vienen del OBDII, a su vez de la ECU, y esta los coge del sensor físico. Supongo que no será lo mismo leer la temperatura a la entrada de la caja del filtro, que tras pasar este o justo antes de entrar en el motor.

 

Si está al principio del todo da igual la mod que hagas, no vas a ver variaciones en la temperatura. Si el sensor está tras el filtro ya verás los cambios que hagas en la caja.






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