¿Sabéis donde va colocado ese sensor de temperatura?
En mi Smartphone.....
Escrito 12 marzo 2016 - 09:28:27
¿Sabéis donde va colocado ese sensor de temperatura?
Escrito 12 marzo 2016 - 10:44:27
Bueno pues probaré. Ya que he comprado la caja y no lo saco cuando llueve no hay peligro pero creo que con esta mod se corre menos peligro de que le entre agua al filtro que con una KN FIPK. En el primer caso el aire entra por el mismo lugar que el de serie, pero directamente al compartimento -ya no estanco- de la izquierda, donde hay además agujero de drenaje.Os creéis que los de honda han puesto el tabique y el conducto canalizado porque se aburrian? Está para evitar lo que tanto miedo te da yayo, que entre agua....el agujero del 'resonador' es para que evacue agua en caso que entre.
Yayo, o montas la k&n, fujita..... O lo dejas como está. Por ahí comentaba alguien lo del zumbido, lo corroboro y es bastante molesto cuando estás parado en los semáforos.
Escrito 12 marzo 2016 - 11:46:47
A la FIPK nunca le va a entrar agua por el paso de ruedas puesto que éste va totalmente cubierto. No hay riesgo alguno.
Escrito 12 marzo 2016 - 12:44:31
Escrito 12 marzo 2016 - 13:53:08
Editado por XaviPower, 12 marzo 2016 - 13:54:57.
Escrito 12 marzo 2016 - 19:19:37
Escrito 12 marzo 2016 - 20:30:49
Imagino que la caja OEM queda bastante cerca del capó cerrado. Eso se puede comprobar con algun material deformable tipo plastilina, arcilla etc, le hacemos todo un cordón gordo por la parte superior, cerramos el capó y vemos cómo se ha aplastado el cordón.
Si queda poca distancia entre tapa superior y capó, le recortamos toda la superficie superior (pero manteniendo las paredes de la mitad superior de la caja) y le ponemos un buen burlete de goma tipo como las guarniciones de las puertas etc, quizas ya llegaría a cerrar con el capó. Y luego haciendole el agujero por el lateral, al paso de rueda, pues sí, podría funcionar!
Escrito 12 marzo 2016 - 21:26:35
Escrito 12 marzo 2016 - 21:27:02
Escrito 12 marzo 2016 - 21:43:29
Bufff Yayo, desde luego hay para todos los gustos!!!
El snorkel en teoría hace un poco de efecto ram-air, presurizando un poco más el aire en la caja cuando vas a velocidad elevada. El hecho de que se estreche quizás no signifique necesariamente nada, si está bien diseñado el efecto Venturi podría ayudar a acelerar el aire hacia la admisión, como hacían los viejos carburadores.
Si solo se trata de mejorar el sonido, ponle un micrófono en el vano motor, un amplificador de 300 watios y un par de buenos altavoces por donde quepan
Escrito 12 marzo 2016 - 21:50:48
En mi Smartphone.....
No, jombre! De dónde lo lee el coche!
Bueno, subo algunas imágenes de variaciones en la mod. Aislamiento, apertura de agujeros laterales, filtros más grandes....
Ésa última es la que yo digo. Meter aire del morro a presión a la caja de serie.
P.D: He visto hoy dos en Los arcos que les van a gustar!
Editado por Storm, 12 marzo 2016 - 21:52:18.
Escrito 12 marzo 2016 - 21:56:57
Escrito 12 marzo 2016 - 22:13:19
Pues no sé, no le veo mucha diferencia de sonido con el mío de serie....
Escrito 12 marzo 2016 - 22:25:07
Escrito 12 marzo 2016 - 22:29:59
No entiendo el interés en que la caja sea mas alta y para conseguirlo se le haga un agujero y hacerla estanca con el cierre del capó. De esa forma, además, hay que olvidarse de pasar la ITV....
La verdad es que te doy la razón, que la caja tenga una tapa de plástico o sea el capó que le hace de tapa no parece que deba cambiar mucho por no decir nada....
Escrito 12 marzo 2016 - 22:45:45
Escrito 13 marzo 2016 - 10:54:32
Yo tengo el FIPK de hace años, no se si lo dije ya.
El sonido es a V8 americano pason.
Pierde bajos pero es normal, la mejor mod del mundo.
Escrito 13 marzo 2016 - 11:00:52
Escrito 13 marzo 2016 - 11:03:24
compraos el FIPK, yo no tengo ni p#%@ idea de nada, pero es que me flipa ese cacharrete tanto como el muñeco este;
Escrito 13 marzo 2016 - 12:19:32
No, jombre! De dónde lo lee el coche!
A eso me refería, aunque los datos del sensor los leas en el smartphone en un programa como el Torque, estos vienen del OBDII, a su vez de la ECU, y esta los coge del sensor físico. Supongo que no será lo mismo leer la temperatura a la entrada de la caja del filtro, que tras pasar este o justo antes de entrar en el motor.
Si está al principio del todo da igual la mod que hagas, no vas a ver variaciones en la temperatura. Si el sensor está tras el filtro ya verás los cambios que hagas en la caja.
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