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Kit de admisión para el S


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199 respuestas en este tema

#161 Storm

Storm

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Escrito 13 marzo 2016 - 20:34:46

A eso me refería, aunque los datos del sensor los leas en el smartphone en un programa como el Torque, estos vienen del OBDII, a su vez de la ECU, y esta los coge del sensor físico. Supongo que no será lo mismo leer la temperatura a la entrada de la caja del filtro, que tras pasar este o justo antes de entrar en el motor.

Si está al principio del todo da igual la mod que hagas, no vas a ver variaciones en la temperatura. Si el sensor está tras el filtro ya verás los cambios que hagas en la caja.

 

El sensor está al final del colector de admisión, de ahí que dé valores altos.

 

Ayer en Los Arcos. Miren atentamente lo que les señala Gartxi:

 

IMG_1330.JPG

 

IMG_1331.JPG

 

IMG_1334.JPG

 

IMG_1336.JPG

 

Y hasta ahí puedo leer. :P


Editado por Storm, 13 marzo 2016 - 20:35:23.


#162 _BoSS_

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Escrito 13 marzo 2016 - 22:19:04

ITBs mmmmm

#163 npulsar

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Escrito 14 marzo 2016 - 09:37:11

Yo antes de inventos del TBO preferiria guiarme por lo que ha hecho SPOON.

 

nengun-1310-00-spoon-air_cleaner.png

16bd8pz.jpg



#164 Yayo

Yayo

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Escrito 14 marzo 2016 - 11:58:29

Eso es un Snorkel + Filtro de espuma. Simplemente encauzar aire de las tomas bajas del paragolpes trasero hacia arriba. Desde luego debe ser la más barata (si no fuera Spoon claro) y si no tuvera la truñeada esa de fibra de carbono old-style bien podría pasar por algo OEM. Lo que no se yo es si el capó cierra bien con eso ahi (supongo que siendo Spoon sí), porque S2000Gr probó un Snorkel de esos pintado de negro (queda muy OEM pero NO cerraba muy bien el capó) y fuimos uno tras otro dando una vuelta y cantando por móvil las medidas de temperatura en la admisión en su coche y en el mío (comprobado con lectores OBDII) -con filtro y caja de admisión de serie- y eran las mismas (no sé si las de flujo o entrada de aire claro).

 

Yo lo que busco es un poco de ruido y no perjudicar prestaciones, y cuanto más leo más me convenzo de que una admisión K&N FIPK es la solución, aunque en efecto el problema es ITV, que hay que andar quitando y poniendo caja OEM (dicen que se tarda 15 minutos) y el aspecto truñerillo de la seta en mitad del vano.

 

Se trata de sopesar una cosa con la otra, porque la FIPK, esto es opinión común, suena de maravilla y son 340 napos puesta en casa.

 

Yo no le voy a poner un Snorkel de esos si no suena más (y menos de fibra de carbono gold-style de a mil euros el centímetro cuadrado), porque de prestaciones voy sobrado con los 240CV que trae el cacharro, y no exprimo el coche como para necesitar aire fresco extra.

 

 

Spoon_scoop.jpg?v=1426110390

 

 

 

Brrrummmm, Brrrummmmmm :atope:



#165 Yayo

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Escrito 17 marzo 2016 - 09:42:42

Ya me llegó una caja OEM (la mía no se toca).....

Resultados tras una hora de Dremel...

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#166 Storm

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Escrito 17 marzo 2016 - 09:53:50

Ya me llegó una caja OEM (la mía no se toca).....
Resultados tras una hora de Dremel...

 

Lo más importante va a ser cómo la aísles y le metas aire fresquito. A ver.

P.D: Yo tengo una segunda que traté de usar para camuflar la Fujita en la ITV pero creo que ya no me hace falta:

http://clubhondaspir...-9#entry2126567


Editado por Storm, 17 marzo 2016 - 09:57:52.


#167 _BoSS_

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Escrito 17 marzo 2016 - 10:06:17

Si fueras mañoso y la forrases en carbono de verdad quedaría de escándalo. Password vende la tapa en carbono, pero más bien por motivos estéticos; la clave sería hacer la caja entera.

#168 Gerinski

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Escrito 17 marzo 2016 - 10:29:52

Buen trabajo Yayo.



#169 Yayo

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Escrito 17 marzo 2016 - 14:51:46

Le va a entrar más aire que antes, esto es obvio. Y a la misma temperatura. No veo forma de aislar metiendo dentro nada. En todo caso fuera pero truñea.
Sí he visto imágenes de gente que instala una placa protectora metálica entre motor y caja pero es otra liada....
Paso. No confío mucho en que este brico funcione.

#170 _BoSS_

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Escrito 17 marzo 2016 - 15:15:24

La mejor solución es forrar en carbono real, con la consiguiente mejora estética.

#171 Yayo

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Escrito 17 marzo 2016 - 15:42:54

Carbono Real?

Vaya, no.... De eso no gasto. Tengo Carbono14...

Llamaré a Felipe VI a ver si me deja un poco....

#172 Storm

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Escrito 17 marzo 2016 - 16:31:46

Le va a entrar más aire que antes, esto es obvio. Y a la misma temperatura. No veo forma de aislar metiendo dentro nada. En todo caso fuera pero truñea.
Sí he visto imágenes de gente que instala una placa protectora metálica entre motor y caja pero es otra liada....
Paso. No confío mucho en que este brico funcione.

 

La mejor solución es forrar en carbono real, con la consiguiente mejora estética.

 

Carbono Real?
Vaya, no.... De eso no gasto. Tengo Carbono14...
Llamaré a Felipe VI a ver si me deja un poco....

 

Sigan desbarrando... :P



#173 TitoS2000

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Escrito 17 marzo 2016 - 17:28:00

La verdad es que lo ideal sería tener una segunda tapa de la caja del filtro que llegara hasta el capó abierta, e hiciera her,ético dad con una goma. De ese modo no habría que romper tabique ni nada, solo cambiar la tapa en caso de época de lluvias o ITV

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

#174 Octane

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Escrito 18 marzo 2016 - 09:11:38

yo llevo un filtro cosworth ( que no se si se puede lavar....) con la caja de serie abierta, ahora estoy mirando una caja cerrada de carbono con un tobera al paragolpes. A ver si pongo un termometro para ver la diferencia de grados, por que a la caja de origen no veo que le llegue un flujo directo de aire "fresco"



#175 Storm

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Escrito 18 marzo 2016 - 09:25:52

yo llevo un filtro cosworth ( que no se si se puede lavar....) con la caja de serie abierta, ahora estoy mirando una caja cerrada de carbono con un tobera al paragolpes. A ver si pongo un termometro para ver la diferencia de grados, porque a la caja de origen no veo que le llegue un flujo directo de aire "fresco"

 

Bingo! Lo explicaba aquí:

http://clubhondaspir...-4#entry1697086


Editado por Storm, 18 marzo 2016 - 09:27:16.


#176 _BoSS_

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Escrito 18 marzo 2016 - 09:56:40

A la caja de serie le llega aire que fluye sobre el cooling plate OEM. Si os fijáis hay una separación de casi un centímetro entre la viga y el cooling plate. La admisión chupa aire como una aspiradora en WOT pero el problema es que sobretodo, desde parado, come aire caliente; de ahí a que la caja de serie tenga volumen extra en el resonador, me da que coge algo de aire de ahí y por eso de fábrica no parece que sufra de heatsoak al salir desde parado.

#177 S2000Gr

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Escrito 18 marzo 2016 - 12:57:33

Yo desde que puse el tubo ese tipo spoon desde el parachoques a la boca de la caja de admisión he dejado de tener los tironcitos esos "heatsoak". Creo sinceramente que es lo único que puede hacer que mejore la calidad del aire con la admisión de origen, y no creo que otras admisiones, sean del tipo que sean, vayan mejor en términos de flujo y temperatura del aire. Si no tengo mal entendido, la caja de admisión OEM tiene en cuenta, por su forma y disposición, la formación de turbulencias y cosas de ese tipo que pueden influir en el remidimiento. El sonido es otra cosa.

#178 Filigranas

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Escrito 18 marzo 2016 - 14:53:10

A la caja de serie le llega aire que fluye sobre el cooling plate OEM. Si os fijáis hay una separación de casi un centímetro entre la viga y el cooling plate. La admisión chupa aire como una aspiradora en WOT pero el problema es que sobretodo, desde parado, come aire caliente; de ahí a que la caja de serie tenga volumen extra en el resonador, me da que coge algo de aire de ahí y por eso de fábrica no parece que sufra de heatsoak al salir desde parado.

cierto



#179 Gerinski

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Escrito 18 marzo 2016 - 15:00:45

Con un coche como el S no es fácil encontrar mods de bajo coste que mejoren las cosas de verdad sin sacrificar algo a cambio. La admisión de serie es como es por algo. Si todo fuera tan sencillo como tomar el aire de la apertura frontal y conducirlo a la caja mediante un tubo de plástico (snorkel), ya lo habrían hecho así de serie, que en este coche lo que buscaban era prestaciones sin compromiso y obviamente no les venía de un trozo de plástico más.

 

Seguramente el motivo de no hacerlo (o uno de los motivos) era la seguridad de que no pueda entrar agua de ninguna manera, y probablemente el flujo de aire desde la boca del parachoques a traves del cooling plate ya está estudiado para el aire se acelere y entre frio a la caja, y que el aire que no entra en la caja refrigere el vano motor, sobre todo la zona del colector de escape.



#180 nachetetm

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Escrito 18 marzo 2016 - 18:17:14

Estoy leyendo el hilo, y me parece que os estáis haciendo una paja mental importante (lo cual no es malo del todo, jeje).

Con respecto a la caja de admisión original, yo no pretendería mejorar nada haciendo apaños truñeros. Se tiran los ingenieros de Honda AÑOS para diseñar un motor que estira a 9000rpms, lo que se consigue con un flujo del aire en admisión OPTIMIZADO DEL COPÓN, y vosotros os poneis a quitar tabiques y otras historias. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que el tabique ese igual está ahí como protección extra frente al agua? O a lo mejor resulta que al tener la boca de entrada más estrecha se forma un efecto venturi y el aire entra a más presión. La FIPK suena mejor porque es lo mismo que quitar la tapa de la caja de admisión, una capa de aislante sonoro menos. Todavía tengo que ver una lanzada en banco donde se vea un aumento de potencia con una K&N pero imagino que debe chupar más aire caliente y no me extrañaría que se perdiese algo de potencia (poca, quizá no se note).

Las admisiones buenas de verdad llevan un estudio de narices para optimizar el flujo de aire, como la Password JDM y la J'S racing, y aun así no tengo muy claro que den una mejora apreciable en un coche tan tecnológicamente bien parido.

 

Obviando el tema del supresor, que a mi me parece fatal y muy poco cívico, queda la opción del puenteo del silenciador del escape. Yo creo que es lo mejor, dudo mucho que la ITV llegue a darse cuenta jamás y se aumenta el sonido al gusto (dependiendo del diámetro del tubo-puente).






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