Estoy leyendo el hilo, y me parece que os estáis haciendo una paja mental importante (lo cual no es malo del todo, jeje).
Con respecto a la caja de admisión original, yo no pretendería mejorar nada haciendo apaños truñeros. Se tiran los ingenieros de Honda AÑOS para diseñar un motor que estira a 9000rpms, lo que se consigue con un flujo del aire en admisión OPTIMIZADO DEL COPÓN, y vosotros os poneis a quitar tabiques y otras historias. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que el tabique ese igual está ahí como protección extra frente al agua? O a lo mejor resulta que al tener la boca de entrada más estrecha se forma un efecto venturi y el aire entra a más presión. La FIPK suena mejor porque es lo mismo que quitar la tapa de la caja de admisión, una capa de aislante sonoro menos. Todavía tengo que ver una lanzada en banco donde se vea un aumento de potencia con una K&N pero imagino que debe chupar más aire caliente y no me extrañaría que se perdiese algo de potencia (poca, quizá no se note).
Las admisiones buenas de verdad llevan un estudio de narices para optimizar el flujo de aire, como la Password JDM y la J'S racing, y aun así no tengo muy claro que den una mejora apreciable en un coche tan tecnológicamente bien parido.
Obviando el tema del supresor, que a mi me parece fatal y muy poco cívico, queda la opción del puenteo del silenciador del escape. Yo creo que es lo mejor, dudo mucho que la ITV llegue a darse cuenta jamás y se aumenta el sonido al gusto (dependiendo del diámetro del tubo-puente).