Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

La fiabilidad de Honda


  • Por favor identifícate para responder
236 respuestas en este tema

#81 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 February 2015 - 09:25:15

Siguiendo con la tematica del hilo,como seria posible dictaminar que marca es la mas fiable o de las mas fiables del mundo?una encuesta de la OCU y tiro por que me toca?o quizas en otras informaciones de otros organismos,revistas del motor,etc?.Analizamos con coherencia el de la OCU y resulta que han "entrevistado" a solo 30.000 usuarios de 5 paises cuando posiblemente haya mas de 200 millones de propietarios en esos 5 paises,vaya estudio o estadistica mas fiable y sobre todo realista(con el sub delante),esto viene a ser igual de serio que alguna "eminencia" diga que el 80% de los jovenes españoles beben alcohol y se drogan,claro,tu los conoces a todos personalmente y estas las 24 horas del día con ellos para saber lo que hacen y posteriormente lanzar tu veredicto y quedarte tan ancho,logicamente quizas entrevistando a otros 30.000 podria variar el resultado.

 

Un "informe" fiable de fiabilidad de cualquier marca de coches es una insensatez,ademas de ser una empresa imposible de llevar acabo,pues habria que entrevistar uno por uno a todas las personas del mundo y controlar desde el kilometro 0 sus coches,ponerles al inspector gadget pegado a cada propietario y ver como tratan los vehiculos para despues de manera fehaciente(no fantastica)poder dictaminar cuantos se han estropeado y cual es la causa de la rotura,si yo tengo el vehiculo de casa y lo trato como es debido es mas facil que rompa menos que el de un chaval de 18-20 años que lo tiene reprogramado,lo lleva todo el día pie al tablero y no tiene ningun cuidado ni precaucion con la mecanica.

 

Abrir un hilo para vanagloriarse de la fiabilidad de una marca no va a ningun lado,pues no tiene ninguna seriedad ni validez,como decia mas arriba es decir que Honda es mas fiable que otras marcas por que yo asi quiero creerlo y lo dice xxx...quien lo dice o quien lo sabe a ciencia cierta con cifras y datos completamente reales?,correcto,nadie!.

 

 



#82 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 February 2015 - 10:43:42

Estás echando por tierra una ciencia. La estadística. Se estudia en casi todas la titulaciones universitarias, desde Ciencias del Trabajo, Dirección y Administración de Empresas, Sociología, Economía, en TODAS las ingenierías, y por supuesto en Matemáticas, Física o Química, o Medicina. Incluso hay una titulación propia.

Y con esa herramienta científica se confeccionan estudios de fiabilidad por marcas, que te dicen qué marca o modelo pasa más tiempo en un taller y porqué causas. Que quienes las confeccionen tengan mejor o peor reputación, o cocinen los datos a su antojo..... ahíya no entro.

Claro que si luego te compras un Audi y te sale buenísimo, pues perfecto. Ahora bien, eso no quita que haya habido, por ejemplo, cuatro de cada cien en un taller afectados por tal o cual causa, mientras que Tata solo tiene dos de cada cien afectados por la misma.

No se si me explicado. Pero vamos, que no todos las marcas, ni sus modelos, son iguales.

Según tu criterio para realizar un estudio estadístico sobre la intención, de voto, por ejemplo, en unas elecciones generales, sería necesario realizar una entrevista a TODOS loe electores con derecho a voto, y que esos electores luego votasen lo que te dijeron iban a votar. O sea, que hay que hacer unas elecciones generales previas para saber qué resultado tendrán las subsiguientes. La estadística pretende lo contrario, es una ciencia queen este caso te diría qué probabilidad (no certeza) existe de que un determinado candidato elegible o partidos tenga o no acceso a un parlamento, a un escaño. O qué probabilidades tienes de supervivencia en un escenario temporal a cinco años, por ejemplo, si se te diagnostica un mieloma múltiple (bastante pocas por cierto), eres diagnosticado en la fase X, y se te dan X bolos de ciclofosfamidascada X días. Quimioterapia vamos.

En otras palabras, lo quieras o no, cuando vas en 2007 a un concesionario Audi o Tata u Honda se puede saber de antemano, una vez que el modelo tiene cierta vida comercial, y cuanta más con MEJOR PROBABILIDAD, no certeza, qué posibilidades tienes de que a ese Accord se le rompa el manguito de la dirección asistida, tengas una fisurade colectores, o un fallo en el potenciómetro del acelerador.

Luego ya tú eliges e, que quieres, pero no todos los modelos en el mercado son igual de fiables ni todas las marcas tienen los modelos igual de fiables. ESTO ES UN HECHO. Tratándose del modelo antes citado no tienes más que visitar el Subforo Accord para enterarte.

#83 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 February 2015 - 11:43:42

Estás echando por tierra una ciencia. La estadística. Se estudia en casi todas la titulaciones universitarias, desde Ciencias del Trabajo, Dirección y Administración de Empresas, Sociología, Economía, en TODAS las ingenierías, y por supuesto en Matemáticas, Física o Química, o Medicina. Incluso hay una titulación propia.

Y con esa herramienta científica se confeccionan estudios de fiabilidad por marcas, que te dicen qué marca o modelo pasa más tiempo en un taller y porqué causas. Que quienes las confeccionen tengan mejor o peor reputación, o cocinen los datos a su antojo..... ahíya no entro.

Claro que si luego te compras un Audi y te sale buenísimo, pues perfecto. Ahora bien, eso no quita que haya habido, por ejemplo, cuatro de cada cien en un taller afectados por tal o cual causa, mientras que Tata solo tiene dos de cada cien afectados por la misma.

No se si me explicado. Pero vamos, que no todos las marcas, ni sus modelos, son iguales.

Según tu criterio para realizar un estudio estadístico sobre la intención, de voto, por ejemplo, en unas elecciones generales, sería necesario realizar una entrevista a TODOS loe electores con derecho a voto, y que esos electores luego votasen lo que te dijeron iban a votar. O sea, que hay que hacer unas elecciones generales previas para saber qué resultado tendrán las subsiguientes. La estadística pretende lo contrario, es una ciencia queen este caso te diría qué probabilidad (no certeza) existe de que un determinado candidato elegible o partidos tenga o no acceso a un parlamento, a un escaño. O qué probabilidades tienes de supervivencia en un escenario temporal a cinco años, por ejemplo, si se te diagnostica un mieloma múltiple (bastante pocas por cierto), eres diagnosticado en la fase X, y se te dan X bolos de ciclofosfamidascada X días. Quimioterapia vamos.

En otras palabras, lo quieras o no, cuando vas en 2007 a un concesionario Audi o Tata u Honda se puede saber de antemano, una vez que el modelo tiene cierta vida comercial, y cuanta más con MEJOR PROBABILIDAD, no certeza, qué posibilidades tienes de que a ese Accord se le rompa el manguito de la dirección asistida, tengas una fisurade colectores, o un fallo en el potenciómetro del acelerador.

Luego ya tú eliges e, que quieres, pero no todos los modelos en el mercado son igual de fiables ni todas las marcas tienen los modelos igual de fiables. ESTO ES UN HECHO. Tratándose del modelo antes citado no tienes más que visitar el Subforo Accord para enterarte.

 

 

 

No me convences,la ciencia es la ciencia y las matematicas son las matematicas,eso ya lo sabemos...Que algo se estudie no siempre es sinomino de acierto ni de tener ninguna verdad absoluta,sin ir muy lejos(ya que mezclas politica con coches)hay medicos que han estudiado para ello y no saben donde tienen la mano derecha a veces,a la madre de un amigo mio le diagnosticaron unas almorranas tremendas y la enviaron a casa,la pobre mujer tenia un cancer de colon de caballo y a los dos meses murio,mi amigo no lo hizo por que le pararon,yo te aseguro que le estoy pegando al medico ostias hasta que me pida disculpas en todos los idiomas existentes,también tenemos medicos y estudios que afirman que tal alimento y sustancia es malo,en cambio otros medicos y estudios te pueden decir todo lo contrario,de rarezas y contrariedades esta lleno este mundo.

 

Claro que hay modelos que dan mas problemas que otros o mecanicas,hay motores que salen redondos y hay motores que no tanto(por rendimiento y fiabilidad),pero ni tu ni nadie con un estudio de la OCU  o de quien sea puedes determinar que marca es la mas fiable del mundo,como te decia le puedes dar 10 Hondas a 10 personas y cada una lo tratara de una manera,eso influye muchisimo en la duracion del vehiculo,hay quien tiene las manos de esparto y a los dos años el volante da pena y hay quien utiliza el coche 10 años y esta como el primer día la piel del volante,pues asi muchas cosas,dictaminar mediante un estudio de 30.000 conductores en 5 paises sonde habra unos 200 millones de conductores que marca es la primera en fiabilidad,mas que un estudio serio o estadistica es jugar a a loteria.

 

 

Pero si tu quieres creerte que Honda es la mas fiable del mundo por un estudio/s de este tipo pues adelante,yo no lo veo ni real ni creible por cuestiones como las que he comentado anteriormente,incluso un tio te puede decir que tal smartphone es una birria por que le ha durado 6 meses,falta ver las veces que le ha caido al suelo,los programas que le instala,si lo rotea y demas,otro puede venirte y decirte que en dos años no le ha dado ningun problema,esto no son maneras de otorgarle calidad a ningun producto de manera seria,como articulo sensacionalista o para darle bombo alguna marca o tirarla por el suelo,pues si podria valer.

 

Lo que esta claro es que diciendo que algunas cajas DSG que funcionan en seco petan no vamos a ningun sitio,por que otro te puede responder que es por que contrataron al ingeniero de Honda que diseño las del prelude y asi no acabariamos nunca,mejor opinar y llegar a conclusiones desde la logica y no desde el fanatismo,que un Honda se puede romper(incluso salirte malo)como cualquier vehiculo de otra marca del siglo actual es mas cierto que yo estoy tecleando ahora mismo,un modelo de Renault puede salir buenisimo y dar un muy buen resultado y viceversa,Honda diseña con ingenieros y tecnologia actual(terrestre y de este planeta)como todas las demas marcas,esa diferencia de fiabilidad en caso de haberla sera inapreciable por que la logica asi lo indica,no es posible que los ingenieros japoneses sean tan aplicados y otros un completo desastre diseñando,esto no puede ni sucede en la epoca actual.

 

El subforo del accord pues tiene sus averias de colectores,manguitos de direccion,que si me entra agua en el habitaculo,que si por la goma del techo también me entra agua,que si los potenciametros,que si el cierre centralizado se rompe,etc...Ademas parece ser que Honda aqui peca de Julio iglesias y tropieza de nuevo con la misma piedra,algunos años mas tarde en el accord 8 aun hay casos de colectores que se rajan y fumas dentro del coche,cuidado,no es que quiera sacar las teclas o fallos de Honda(siempre he dicho que me parece un buen producto aunque por gustos personales prefiera otras marcas),solo digo que errar es de humanos y Honda es una mas de entre todas.

 

 


Editado por Migue40, 21 February 2015 - 11:52:40.


#84 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 21 February 2015 - 13:57:01

No creo que sea la mas fiable, pero que esta entre las que mas, lo creo, al menos es lo que suena en todas partes, en todos los listados, la gente lo dice y por algo será.

Lo del trato también es cierto, pero que pasa que los Honderos somos exquisitos con el mantenimiento y trato del coche?.
Es mi primer coche y dudo mucho, mucho no, estoy seguro que no tuve/tengo la experiencia para haber/darle el mejor trato que pueda darle a uno de mis futuros vehículos, con este al ser el primero doy palos de ciego, choco con las piedras y malo no me ha salido (colectores), lo demás ha sido culpa de mi ignorancia, balastros, alternador, faros, paragolpes, los grillos (antes de tiempo), vamos que no me quejo, aunque si tuviese experiencia no me hubiese gastado ni un cuarto de lo invertido en el vehículo en reparaciones.

Editado por Furious, 21 February 2015 - 13:57:27.


#85 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 February 2015 - 14:01:21

Perdona pero yo no hablo de Honda, ni pretendo convencerte de nada, sino hacerte ver lo reduccionista que resulta tu opinión. Hablo de estadística. No sabes lo que es un cálculo xe probabilidades,ni una moda ni una media. Es evidente. Cuando sepas lo que es eso hablamos..... Si tus premisas se basan en descalificar una ciencia no tengo más que decir. No vayas al médico entonces, es también un científico, y tampoco te convencerá de nada, aunque su ciencia, mira por donde, es menos exacta aún que las matemáticas, las llamadas ciencias exactas.

En cualquier caso, y por lo que te he leído en el foro, y sin ánimo de polemizar, tratar de convencerte de algo es absurdo. Jamás cambias tu criterio. Y estás muy en tu derecho de hacerlo.... :facepalm:

#86 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 21 February 2015 - 14:18:47

En todas las marcas hay algo y en unas mas que en otras, que raje un colector ya ves tu se cambia y listo. Que te toque las famosas palomillas de los e46 y los 1, 5 de Renault a ver la gracia que hace el cambiar un motor y el precio que conlleva. Por no decir los caudalimetros e inyectores que se cascan en los vag. Que honda no sea fiable bueno, ir a otra marca mas honda para mi XD. Yo llevo 5 años con mi honda y 21años que tiene, gasolina y revisiones por no decir alguna pieza de desgaste bomba de embrague, bateria y un palier que venia tocado cuando compre el coche.

Hondas de la época los problemas mas tal que te puedes encontrar el distribuidor y el famoso main rele, no tengo conocimiento de problemas gordos gordos y se puede ver en el milanuncios que la mayoría pasan de los 200000 y como si nada.
No trato de convencer a nadie pero yo lo tengo muy claro.

Editado por pedro46, 21 February 2015 - 14:20:00.


#87 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 February 2015 - 15:46:49

Perdona pero yo no hablo de Honda, ni pretendo convencerte de nada, sino hacerte ver lo reduccionista que resulta tu opinión.u Hablo de estadística. No sabes lo que es un cálculo xe probabilidades,ni una moda ni una media. Es evidente. Cuando sepas lo que es eso hablamos..... Si tus premisas se basan en descalificar una ciencia no tengo más que decir. No vayas al médico entonces, es también un científico, y tampoco te convencerá de nada, aunque su ciencia, mira por donde, es menos exacta aún que las matemáticas, las llamadas ciencias exactas.

En cualquier caso, y por lo que te he leído en el foro, y sin ánimo de polemizar, tratar de convencerte de algo es absurdo. Jamás cambias tu criterio. Y estás muy en tu derecho de hacerlo.... :facepalm:


Se puede decir más alto pero no más claro

#88 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 February 2015 - 17:00:24

Perdona pero yo no hablo de Honda, ni pretendo convencerte de nada, sino hacerte ver lo reduccionista que resulta tu opinión. Hablo de estadística. No sabes lo que es un cálculo xe probabilidades,ni una moda ni una media. Es evidente. Cuando sepas lo que es eso hablamos..... Si tus premisas se basan en descalificar una ciencia no tengo más que decir. No vayas al médico entonces, es también un científico, y tampoco te convencerá de nada, aunque su ciencia, mira por donde, es menos exacta aún que las matemáticas, las llamadas ciencias exactas.

En cualquier caso, y por lo que te he leído en el foro, y sin ánimo de polemizar, tratar de convencerte de algo es absurdo. Jamás cambias tu criterio. Y estás muy en tu derecho de hacerlo.... :facepalm:

 

 

No sabia que este tipo de estudios-encuestas podian considerarse una ciencia,la verdad es la primera noticia que tengo...En cuanto a ciencia estadistica podria confiar en algo mas serio como por ejemplo;cuantos solteros hay en España o cuantos niños nacen al día,aqui hay datos reales y son habas contadas,pero como comprenderas no puedo confiar en un estudio que habla de 30.000 dueños de vehiculos en 5 paises que habran mas de 200 millones de propietarios,si tu ves esto un estudio concluyente me parece muy bien,yo sinceramente no,por que igual escogiendo otros 30.000 que pueden haber tenido experiencias diferentes(recuerda aquello que a uno se le rompe el Renault a los 10.000 y a otro a los 120.000)y ya cambiarian los resultados y con ello el indice de satisfaccion,a mi parecer ese estudio es mas una tombola o rifa de feria.

 

Has leido en el foro de mi lo que has leido y por supuesto que en algunas cosas no cambiare mi criterio,al igual que tu y otros tengo muy claro lo que me gusta,lo que no me habras leido es descalificar a ninguna marca,una pena que yo si haya leido eso constantemente,si quieres hablar conmigo o debatir conmigo mejor hacerlo con la verdad por delante y no con prejuicios referentes a mis gustos,asi no llegaremos a ningun sitio que es lo que ha pasado y pasara,otro gallo habria cantado si no hubiera defendido mis gustos repetidamente,por que como te decia es algo habitual por estos lares tirar por el suelo lo de los demas y hacerlo en manada.

 

Y ya que hablas tanto de estadisticas y de economicas como una ciencia,solo hace falta darle un vistazo a nuestra querida España para ver esos economistas y estadistas como la han liado,mira que sera facil con numeros en la mano saber que no se pueden construir mas viviendas de las que se necesitan o van a venderse y que una persona con una nomina de 1.200 euros no puede pagar una hipoteca de 800 y pasar el mes sin acabar todo en desastre,me rio yo de algunos economistas y de otros tantos que realizan estadisticas,bueno yo y una gran mayoria,aunque mas que reirnos,lloramos!.



#89 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 February 2015 - 18:05:03

En mi opinión, has perdido la razón con ese último párrafo, si es que tenías alguna.
Yo no trabajo en el INE ni hago trabajos estadísticos, pero tuve 2 aňos estadística en la facultad e intuyo cómo se hacen esas estadísticas, se hace un muestreo aleatorio, y la palabra aleatorio significa aleatorio, no escojen a los que no han tenido ningun problema para quedar mejor, escojen a 100 personas al azar (abuelos, jóvenes, mujeres, hombres...) y le preguntan si le ha fallado o no el coche, es así de simple.
Y según lo que dices, ninguna encuesta es concluyente, pues me parece muy bien que lo pienses así, pero que yo sepa las encuestas se realizan para hacerse una idea de cómo van las cosas, por eso las encuestas del CIS y la población activa, y a mi modo de ver si Dacia está de las primeras en la lista será porque usan motores requeteprobados y por eso no fallan, si Jonda también está sera porque no te deja tirado, si peugeot no está será porque cualquier fallo eléctrico te deja tirado.

#90 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 21 February 2015 - 18:33:17

Perdona pero yo no hablo de Honda, ni pretendo convencerte de nada, sino hacerte ver lo reduccionista que resulta tu opinión. Hablo de estadística. No sabes lo que es un cálculo xe probabilidades,ni una moda ni una media. Es evidente. Cuando sepas lo que es eso hablamos..... Si tus premisas se basan en descalificar una ciencia no tengo más que decir. No vayas al médico entonces, es también un científico, y tampoco te convencerá de nada, aunque su ciencia, mira por donde, es menos exacta aún que las matemáticas, las llamadas ciencias exactas.

 

 

 

Yo no me esforzaría mucho más. 

 

Este tipo de debates me recuerda a cuando mi abuelo se mataba con la razón y no entendía por qué no se fabricaba dinero en cantidades industriales y así se acababa con todos los males del mundo. Lo mejor era no hablar de ese tipo de temas con él y tratar de aprender de él en otros muchos ámbitos de la vida.

 

La fiabilidad de Honda (de las marcas japonesas en general, y no solo de coches) no es un invento ni nada parecido. Es algo tan básico como que el proceso de fabricación de las marcas japonesas estaba a años luz de las del resto del mundo, con autocontroles y procesos de revisión que eran impensables en otros lares: conceptos como pokayoke, just in time, tack time etc (hablo de memoria, ya hace años que aprobé la asignatura) al final significaban una producción en la que se minimizan los errores y en la que aspectos  como "el coche de los lunes" de Europa sean impensables allí.

 

Por no hablar de la mentalidad nipona donde el trabajador tiene interiorizada "su" empresa y aquí...bueno... dejémoslo ahí...

 

Ciertamente la fabricación se ha ido globalizando y estos procesos japoneses se han ido trasladando (con más o menos éxito) a todo el mundo, y ya no hay tantas diferencias en un mundo global, pero negar la eficiencia tradicional de la producción japonesa es simplemente desconocimiento.



#91 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 22 February 2015 - 00:30:15

Quizas una unica encuesta no pueda resultar fiable al 100% (ninguna encuesta lo es) pero si que es cierto que en todas las encuestas y estudios de fiabilidad (de cualquier tipo) las marcas japonesas suelen salir siempre en el top 10. Honda junto con toyota, nissan (y sus respectivas premium), mazda... Siempre estan arriba. Al igual que BMW también suele estar arriba.

Conforme pasan los años y vas viendo diferentes encuestas y puedes formarte un criterio.

#92 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 February 2015 - 07:55:29

En mi opinión, has perdido la razón con ese último párrafo, si es que tenías alguna.
Yo no trabajo en el INE ni hago trabajos estadísticos, pero tuve 2 aňos estadística en la facultad e intuyo cómo se hacen esas estadísticas, se hace un muestreo aleatorio, y la palabra aleatorio significa aleatorio, no escojen a los que no han tenido ningun problema para quedar mejor, escojen a 100 personas al azar (abuelos, jóvenes, mujeres, hombres...) y le preguntan si le ha fallado o no el coche, es así de simple.
Y según lo que dices, ninguna encuesta es concluyente, pues me parece muy bien que lo pienses así, pero que yo sepa las encuestas se realizan para hacerse una idea de cómo van las cosas, por eso las encuestas del CIS y la población activa, y a mi modo de ver si Dacia está de las primeras en la lista será porque usan motores requeteprobados y por eso no fallan, si Jonda también está sera porque no te deja tirado, si peugeot no está será porque cualquier fallo eléctrico te deja tirado.

 

Pues si es que me estas dando la razón al decirme lo mismo que te digo yo con otras palabras,"que escogen a 100 personas aleatoriamente y les preguntan si les ha fallado el coche,es asi de simple",pero puede no ser tan simple y en caso de haber escogido aleatoriamente a otros 100 podrian cambiar las tortas,no todo a todo el mundo le salen igual las cosas ni sus vidas acontecen de igual manera,por esa regla de 3 si le preguntas a los que conservan su trabajo en España si ven la situacion del trabajo muy mal te diran que no es para tanto y ellos "funcionan" bien,de echo yo y todo el mundo tenemos amigos que no tienen casi ni para darle un vaso de leche a sus hijos y tengo amigos que tienen negocios que por ciscunstancias estan ganando igual o mas dinero incluso que antes,luego depende a quien preguntes te iras del blanco al negro.

 

Como decia mas arriba una encuesta concluyente es el indice de poblacion,la cantidad de morosos,cuantos hijos hay por familia,etc,encuestas que se basan en numeros reales sacados de cifras reales,pero dictaminar cual es el coche que menos se rompe preguntando aleatoriamente a 30.000 personas de 200 millones es una chufa quieras tu o no quieras,te dejas 199.970.000 de posibles cambios por certificar,suponer que si esos 30.000 han dado vencedora a una marca no es tener ninguna certeza,te quedan millones por verificar,analizando un 3% del total no da ninguna certeza.

 

Lo de Dacia esta bastante clarisimo que es por simplicidad,tenemos todos claro que si ya hace años hubiera puesto en circulacion una caja muy compleja de doble embrague habria tenido mas problemas que montando cambios tradicionales y requeteprobados del año de la tos,algunos dacia no llevaran ni elevalunas electrico,es absurdo meterla en el mismo saco con otras marcas cuando esta ofrecienco poco mas que un volante y 4 ruedas,lo raro es que no este en el primer puesto.


 

 

Yo no me esforzaría mucho más. 

 

Este tipo de debates me recuerda a cuando mi abuelo se mataba con la razón y no entendía por qué no se fabricaba dinero en cantidades industriales y así se acababa con todos los males del mundo. Lo mejor era no hablar de ese tipo de temas con él y tratar de aprender de él en otros muchos ámbitos de la vida.

 

La fiabilidad de Honda (de las marcas japonesas en general, y no solo de coches) no es un invento ni nada parecido. Es algo tan básico como que el proceso de fabricación de las marcas japonesas estaba a años luz de las del resto del mundo, con autocontroles y procesos de revisión que eran impensables en otros lares: conceptos como pokayoke, just in time, tack time etc (hablo de memoria, ya hace años que aprobé la asignatura) al final significaban una producción en la que se minimizan los errores y en la que aspectos  como "el coche de los lunes" de Europa sean impensables allí.

 

Por no hablar de la mentalidad nipona donde el trabajador tiene interiorizada "su" empresa y aquí...bueno... dejémoslo ahí...

 

Ciertamente la fabricación se ha ido globalizando y estos procesos japoneses se han ido trasladando (con más o menos éxito) a todo el mundo, y ya no hay tantas diferencias en un mundo global, pero negar la eficiencia tradicional de la producción japonesa es simplemente desconocimiento.

 

No se trata de esforzarse mucho mas o mucho menos,se trata de demostrar algo con cifras reales,investigando 30.000 coches y dejandote casi 200 millones por hacerlo es demostrar muy poco,con esas cifras podemos llegar también a la absurda conclusion de que todas las rubias son tontas por que yo he conocido a 5 o 6 que si lo eran,asi que ya puedo lanzar una estadistica concluyente.

 

Si lees mis mensajes podras observar que en ningun momento he puesto en duda la fiabilidad de Honda ni he dicho que no sea una marca fiable,solo he dicho que guiarse por una estadistica tan pobre es poco concluyente,para mi mas bien nada.

 

Volvemos a generalizar con la mentalidad nipona donde el trabajador tiene interiorizada la empresa,claro,aqui pasa igual que en el estudio y tu conoces personalmente a todos los nipones para poder afirmar esto...Pero ya te digo yo que son seres humanos y pasara como "aqui" que dices tu o como en Suiza que estoy yo,hay tio que va a trabajar por obligacion y a que pasen las horas lo mas rapido posible y hay tio que va a trabajar(ademas de por obligacion)por que le gusta su trabajo y no mira ni el reloj,lo que tu digas no tiene ninguna validez ya que no conoces ni a todos los nipones ni a todos los de otro pais,pero viendo la validez que le das a una pobre estadistica no es de extrañar que metas a todos en un mismo saco y los nipones sean todos perfectos,supongo que en los fallos varios y males endemicos que también tiene Honda(como la demas casas de coches)esos dias los trabajadores se pasarian con el Sake y veian borroso,no?.

 

Vuelvo a repetir que escoger aleatoriamente a 30.000 vehiculos de 200 millones no da ningun resultado concluyente ni certero,quieras tu o no quieras analizando a un 2% de todos los vehiculos y propietarios mas que dejarte el trabajo a medias no has llegado practicamente ni ha empezarlo.

 

Por experiencia personal y estadisticas de amistades mias,yo también podria dar aqui un veredicto de cual es también la mejor marca y la que 10 de cada 10 recomendarian a otros,pero entiendo sobradamente que esto es solo mi experiencia y el entorno en el que me muevo y no soy tan "valiente" como otros para creerme en posesion de ningun verdad absoluta por 30-40 personas que conozco y que estan contentas con sus coches,esto lo dejo para sitios como este y para los que se piensan que lo suyo es lo mejor y ademas lo refuerzan con encuestas que analizan un 2% del total.

 

Un saludo y no hace falta que te esfuerces mas hombre,si te apetece pues comparte opiniones,pero no te fuerces no vaya a escaparsete un pedo. :)


Editado por Migue40, 22 February 2015 - 08:06:17.


#93 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 22 February 2015 - 10:31:04

Los estudios estadísticos no son tan sencillos de planificar y realizar como lo propones, aumentar la muestra y listo.

Hay que incluir numerosos factores como confianza, precisión, error,desviación,proporción..............y muchos más de los que ya me he olvidado 

No vale con aumentar el tamaño muestral, para ello existe una nada fácil ecuación que te ayuda a elegir si tienes que escoger 30.000 individuos o 1.000.000

Desconozco ese estudio como se hizo y como se cocinó al final, pero lo que si es seguro es que realizar un estudio estadistico con un tamaño muestral del 100% es inviable a todas luces.

Imaginate hacer un estudio del riesgo cardiovascular del 100% de los fumadores de España...............imposible tanto económicamente como humanamente.

 

No se cual es la fiabilidad de Honda en sus coches ni la fama que tiene la marca en la automoción (realmente solo se echar gasolina al coche y nada mas) pero si que es cierto que por un solo estudio no se puede valorar nada, pero si con varios a lo largo del tiempo.

 



#94 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 February 2015 - 11:08:08

Los estudios estadísticos no son tan sencillos de planificar y realizar como lo propones, aumentar la muestra y listo.

Hay que incluir numerosos factores como confianza, precisión, error,desviación,proporción..............y muchos más de los que ya me he olvidado 

No vale con aumentar el tamaño muestral, para ello existe una nada fácil ecuación que te ayuda a elegir si tienes que escoger 30.000 individuos o 1.000.000

Desconozco ese estudio como se hizo y como se cocinó al final, pero lo que si es seguro es que realizar un estudio estadistico con un tamaño muestral del 100% es inviable a todas luces.

Imaginate hacer un estudio del riesgo cardiovascular del 100% de los fumadores de España...............imposible tanto económicamente como humanamente.

 

No se cual es la fiabilidad de Honda en sus coches ni la fama que tiene la marca en la automoción (realmente solo se echar gasolina al coche y nada mas) pero si que es cierto que por un solo estudio no se puede valorar nada, pero si con varios a lo largo del tiempo.

 

 

Parece que ya nos vamos entendiendo...A parte del trabajo que supondria hacer un estudio del 100%,ademas de innecesario es practicamente imposible e intervienen muchos otros factores,como dices hay muchos factores y es un poco absurdo vanagloriarse de la fama de fiabilidad de una marcas que hasta hace poco tenian una tremenda alergia a las mecanicas diesel(que son las mas problematicas),sin ir muy lejos yo tuve un Mazda 3 del 2010 que llevaba motor Psa,por ejemplo un Golf GTI mk2-3- era un coche indestructible,normal,un 1.8-2.0  atmosferico con 4 extras pocos problemas tenia que dar.

 

Querer hacer un balance o llegar una conclusion acertada con un estudio del 2% sobre todos los vehiculos continua siendo poco serio,mas aun teniendo en cuenta que la comparacion viene con otras marcas que tienen mecanicas mas complejas,es de esperar que un coche japones de menos problemas si se mueve principalmente en motores de gasolina,no podemos meterlo todo en el mismo saco,tampoco podemos comparar la fiabilidad de una marca que vende 100 coches con otra que vende 1.000,evidentemente oiras mas casos por que hay muchos mas coches circulando de unas marcas de que otras y encima con mecanicas diesel,un cliente descontento hace mas ruido que 1.000 contentos.

 

Yo no tengo nada malo que decir sobre la fiabilidad de Honda,sin embargo el Mazda diesel entro al taller dos veces en garantia con apenas 30.000 kilometros,cosa que jamas me ha sucedido en ningun otro vehiculo pero son cosas que pueden pasar y pasan,lo unico que quiero decir yo y estoy diciendo es que todos los coches son susceptibles de romper mas o menos de igual manera por que comparten todos los avanzes que hay hoy en día disponibles,unos mas y otros menos,pero estamos hablando de que a pequeñas diferencias de acabado un Toyota si los desmontaramos todo vendria a ser lo mismo que un Mercedes,estan construidos practicamente con todo igual o muy similar,luego los problemas te pueden venir igual en uno que en otro,ni una marca es un completo desastre ni la otra la perfeccion absoluta,pensar esto es una insensatez.

 

Luego estudios o estadisticas vas a encontrar en distintas fuentes,no en todos sale vencedora una marca en concreto,los japoneses estan siempre arriba pero también estan incluso por encima otras marcas...Cuando unas estan por encima de otras en fiabilidad tampoco se van mucho,no es que una no rompa practicamente nada y la otra mucho,suelen haber unos pocos puntos de diferencia,esto sumado a los posibles errores de el propio estudio por razones obvias pues para mi sugue siendo poco fiable.Curiosamente aqui yo leo pestes de marcas que yo he tenido y me han dado un resultado perfecto(también en mi entorno de amigos y falimilares),esto me demuestra una vez mas que las estadisticas y estos estudios son mas bien una chufa,por un lado oyes que es negro y por otro que es blanco,por eso prefiero aferrarme a mi propia experiencia y entorno para poder determinar a ciencia cierta que coche realmente tiene una fiabilidad buena,si tengo que hacer caso de lo que me cuenten u oiga apañado voy.

 

 

Ademas la propia tarea de querer determinar que marca es la mejor o la mas fiable ya deja ver un resultado poco creible(menos para quien esta predispuesto a ceerlo ciegamente),es algo que depende de muchas factores para poder hablar de ello con la boca llena,para mi es imposible poder llegar a un veredicto claro o fiable.


Editado por Migue40, 22 February 2015 - 11:12:57.


#95 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 February 2015 - 11:26:26

 

Parece que ya nos vamos entendiendo...A parte del trabajo que supondria hacer un estudio del 100%,ademas de innecesario es practicamente imposible e intervienen muchos otros factores,como dices hay muchos factores y es un poco absurdo vanagloriarse de la fama de fiabilidad de una marcas que hasta hace poco tenian una tremenda alergia a las mecanicas diesel(que son las mas problematicas),sin ir muy lejos yo tuve un Mazda 3 del 2010 que llevaba motor Psa,por ejemplo un Golf GTI mk2-3- era un coche indestructible,normal,un 1.8-2.0  atmosferico con 4 extras pocos problemas tenia que dar.

 

Querer hacer un balance o llegar una conclusion acertada con un estudio del 2% sobre todos los vehiculos continua siendo poco serio,mas aun teniendo en cuenta que la comparacion viene con otras marcas que tienen mecanicas mas complejas,es de esperar que un coche japones de menos problemas si se mueve principalmente en motores de gasolina,no podemos meterlo todo en el mismo saco,tampoco podemos comparar la fiabilidad de una marca que vende 100 coches con otra que vende 1.000,evidentemente oiras mas casos por que hay muchos mas coches circulando de unas marcas de que otras y encima con mecanicas diesel,un cliente descontento hace mas ruido que 1.000 contentos.

 

Yo no tengo nada malo que decir sobre la fiabilidad de Honda,sin embargo el Mazda diesel entro al taller dos veces en garantia con apenas 30.000 kilometros,cosa que jamas me ha sucedido en ningun otro vehiculo pero son cosas que pueden pasar y pasan,lo unico que quiero decir yo y estoy diciendo es que todos los coches son susceptibles de romper mas o menos de igual manera por que comparten todos los avanzes que hay hoy en día disponibles,unos mas y otros menos,pero estamos hablando de que a pequeñas diferencias de acabado un Toyota si los desmontaramos todo vendria a ser lo mismo que un Mercedes,estan construidos practicamente con todo igual o muy similar,luego los problemas te pueden venir igual en uno que en otro,ni una marca es un completo desastre ni la otra la perfeccion absoluta,pensar esto es una insensatez.

 

Luego estudios o estadisticas vas a encontrar en distintas fuentes,no en todos sale vencedora una marca en concreto,los japoneses estan siempre arriba pero también estan incluso por encima otras marcas...Cuando unas estan por encima de otras en fiabilidad tampoco se van mucho,no es que una no rompa practicamente nada y la otra mucho,suelen haber unos pocos puntos de diferencia,esto sumado a los posibles errores de el propio estudio por razones obvias pues para mi sugue siendo poco fiable.Curiosamente aqui yo leo pestes de marcas que yo he tenido y me han dado un resultado perfecto(también en mi entorno de amigos y falimilares),esto me demuestra una vez mas que las estadisticas y estos estudios son mas bien una chufa,por un lado oyes que es negro y por otro que es blanco,por eso prefiero aferrarme a mi propia experiencia y entorno para poder determinar a ciencia cierta que coche realmente tiene una fiabilidad buena,si tengo que hacer caso de lo que me cuenten u oiga apañado voy.

 

 

Ademas la propia tarea de querer determinar que marca es la mejor o la mas fiable ya deja ver un resultado poco creible(menos para quien esta predispuesto a ceerlo ciegamente),es algo que depende de muchas factores para poder hablar de ello con la boca llena,para mi es imposible poder llegar a un veredicto claro o fiable.

 

Mazda diesel con motor PSA

 

Diesel = fuente probable de averías

Diesel PSA moderno ( los antiguos eran rocas ) = embalse probable de averías

 

Mismo motor que el mazda lo llevan el ford focus de mi cuñada ( 1900€ de reparación ) y el picasso de mi cuñado ( 1600€ por la misma reparación )

 

Los estudios de fiabilidad de la OCU, de JD Power, de la asociación de automovilistas británica y de tropecientas asociaciones de talleres y conductores del planeta siempre ponen entre los 4 primeros a Honda

Los estudios del ADAC de alemania misteriosamente siempre tienen alemanes en el podium, debe de ser que los buenos se los quedan ellos



#96 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 22 February 2015 - 12:02:25

Como dice el yayo si aqui no se trata de convencer a nadie, la estadistica es una ciencia, estudiada durante siglos y aplicada en cualquier ambito de la vida, en cualquier carrera tecnica es basica, y en muchos estudios mas.

 

Es como si me dices que cualquier tipo de teorema no es real porque no se puede demostrar que en cualquier tipo de circunstancia se cumpla, me parece insultar a las miles de personas detras y a la ciencia en si.

 

Y bueno, decir que todos los coches se fabrican igual..... :facepalm:

 

Y si, decir que honda y toyota son las marcas mas fiables del mercado es un hecho, no nada inventado, y que el grupo vag no llega ni a la mitad de la tabla es otro hecho, guste o no, que como dicen todos eso no quita que un honda te salga malo y un audi buenisimo, pero compra 20 de cada, haz a cada uno 300.000km y me cuentas


Editado por ilanda, 22 February 2015 - 12:07:29.


#97 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 February 2015 - 12:32:21

No he sido capaz de leer mucho más. Perdonadme. No voy a gastar mi tiempo en hacerlo cuando no se tiene la intención de aprender, descalificando todo lo que se dice sin fundamento; no nos vamos a entender.

Yo no hablo con quien solo quiere discutir, con quien no quiere aprender. Es inútil, estéril.

Eso sí, si esto se desmadra cierro el tema. Respetáos.

Para cualquier problema, existe el botón REPORTAR, y lo vemos en MODERACION.

Saludos a todos.

#98 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 22 February 2015 - 13:03:53

 

 

No se cual es la fiabilidad de Honda en sus coches ni la fama que tiene la marca en la automoción (realmente solo se echar gasolina al coche y nada mas) pero si que es cierto que por un solo estudio no se puede valorar nada, pero si con varios a lo largo del tiempo.

 

 

Con esto no quiero tirar por tierra este estudio al que te refieres, sino aclarar que si todos las revisiones que se hacen a lo largo del año y de diferentes revistas, asociaciones, grupos...etc dicen que los 10 mejores coches son fulanito menganito y citranito debe de tener una cierta validez al margen de presiones comerciales, marketing etc que las hay sin duda alguna.

 

Lo mismo pasa con los neumáticos, nos solemos fiar por las revisiones que se hacen y se publican periódicamente, luego está la experiencia personal de cada uno y el boca-boca que es subjetivo, son apreciaciones personales.



#99 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 22 February 2015 - 14:33:22

Una búsqueda rápida en 5 minutos y encuentras estos artículos (y no he seleccionado los que mas convienen a Honda, he cogido todos los que he encontrado)

 

http://es.autoblog.c...ad-de-consumer/

1 Lexus

2 Toyota

3 Mazda

4 Honda

 

http://es.autoblog.c...coches-de-2010/

1 Lexus

4 Toyota

7 Honda

8 Acura

 

Esta no es de marcas si no de vehículos concretos, 8 de los 10 primeros japoneses

http://es.autoblog.c...timos-quince-a/

 

http://es.autoblog.c...-fiabilidad-de/

3 Lexus

4 Toyota

7 Acura

10 Honda

 

http://es.autoblog.c...en-reino-unido/

  1. Honda
  2. Suzuki
  3. Hyundai
  4. Subaru
  5. Toyota
  6. Lexus
  7. Chevrolet
  8. Mitsubishi
  9. Ford
  10. Mazda

http://es.autoblog.c...a-segun-la-ocu/

  1. Daihatsu
  2. Lexus
  3. Dacia
  4. Honda
  5. Toyota
  6. Mitsubishi
  7. Mazda,
2 Lexus
5 Toyota
6 Acura
11 Honda
 
1 Honda
2 Toyota
 
fiabilidadranking+consumer+reports.png
 
Y aquí aun tienes muchas mas estadísticas para revisar, hechas por el TUV, un organismo que no les regalará nada a los japoneses
 
Podrás afirmar que las encuestas no son representativas, y que pueden tener un error (que puedan tenerlo no significa que lo tengan obligatoriamente), podrás afirmar que aquí somos muy forofos de Honda y los japos, pero lo cierto es que los resultados ahí están. Diferentes países, diferentes años, diferentes tipos de estudios, diferentes organismos. Como ya dije en mi anterior post, son muchos años de leer artículos del mundo del motor y cuando lees que todos los estudios tienen la misma tendencia, año tras año, empiezas a confiar en lo que lees.


#100 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 February 2015 - 17:01:26

 

Una búsqueda rápida en 5 minutos y encuentras estos artículos (y no he seleccionado los que mas convienen a Honda, he cogido todos los que he encontrado)

 

http://es.autoblog.c...ad-de-consumer/

1 Lexus

2 Toyota

3 Mazda

4 Honda

 

http://es.autoblog.c...coches-de-2010/

1 Lexus

4 Toyota

7 Honda

8 Acura

 

Esta no es de marcas si no de vehículos concretos, 8 de los 10 primeros japoneses

http://es.autoblog.c...timos-quince-a/

 

http://es.autoblog.c...-fiabilidad-de/

3 Lexus

4 Toyota

7 Acura

10 Honda

 

http://es.autoblog.c...en-reino-unido/

  1. Honda
  2. Suzuki
  3. Hyundai
  4. Subaru
  5. Toyota
  6. Lexus
  7. Chevrolet
  8. Mitsubishi
  9. Ford
  10. Mazda

http://es.autoblog.c...a-segun-la-ocu/

  1. Daihatsu
  2. Lexus
  3. Dacia
  4. Honda
  5. Toyota
  6. Mitsubishi
  7. Mazda,
2 Lexus
5 Toyota
6 Acura
11 Honda
 
1 Honda
2 Toyota
 
fiabilidadranking+consumer+reports.png
 
Y aquí aun tienes muchas mas estadísticas para revisar, hechas por el TUV, un organismo que no les regalará nada a los japoneses
 
Podrás afirmar que las encuestas no son representativas, y que pueden tener un error (que puedan tenerlo no significa que lo tengan obligatoriamente), podrás afirmar que aquí somos muy forofos de Honda y los japos, pero lo cierto es que los resultados ahí están. Diferentes países, diferentes años, diferentes tipos de estudios, diferentes organismos. Como ya dije en mi anterior post, son muchos años de leer artículos del mundo del motor y cuando lees que todos los estudios tienen la misma tendencia, año tras año, empiezas a confiar en lo que lees.

 

 

 

De verdad,gracias por poner los enlaces pero no confio en estos estudios,de hecho algunos son contradictorios,sin ir muy lejos en un par que has puesto tu pone que Mazda se va ha los 5 peores puestos y en otros enlaces Mazda ocupa los primeros,esto parece un hilo de aver quien la tiene mas grande,yo sin embargo ahora te pondre algunos otros enlaces donde no dice lo mismo que en los tuyos,que por cierto en algunos Audi esta pegado a las 3 primeras marcas con tan solo unos puntitos menos,con la poca diferencia y la posibilidad de error no veo en los estudios mucha diferencia,aunque como te decia no confio para nada en esos estudios que analizan solo un tanto por cien de la totalidad,bajo mi punto de vista asi es imposible determinar nada.

 

http://www.autobild....egun-tuv-191676

 

http://itvcitaprevia...forme-tuv-2013/

 

 

http://www.motorpasi...010-segun-dekra

 

http://www.motorpasi...ables-de-europa

 

http://noticias.coch...problemas/76395

 

http://noticias.coch...u-en-2013/97425

 

 

http://www.autobild....-fiables-209410

 

http://www.autofacil...-tuv/16768.html

 

 

http://www.autocasio...-menos-fiables/

 

 

http://www.lavanguar...es-fiables.html

 

 

Paso de poner mas,nadie discute que los japoneses esten en los primeros puestos pero también estan los alemanes,para mi nada concluyente,me baso en mi experiencia personal y lo observado en la vida real,quien quiera creer cigamente en estos estudios esta en su derecho,yo no y dejo ya el tema que aqui si no das la razón y contradices en algo de la marca local ya estas en lo incierto.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos