Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SITUACIÓN ACTUAL DE LA MARCA EN EUROPA


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#121 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.173 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 agosto 2014 - 11:39:04

leyendo lo que le ha pasado al compañero, me da un poco de miedo que me pase lo mismo, yo compre mi Honda Civic 1.6 executive el pasado 19 de Junio, ya en el conce me comentaron que era un modelo que no estaba en stock y había que pedirlo a fabrica me comento unos 4 meses, pues bien finales de Julio llame para ver como estaba el tema y me comento que la fecha de entrega esta marcada para Diciembre, la verdad q fue un palo,,, yo estoy sin coche , ya que vengo de un Opel corsa que la reparación es de mas de 1000€ y por eso decidí comprarme un coche nuevo, me decidí por honda pq me gusta tener un coche diferente, poco visto, y por sus buenas prestaciones con el nuevo motor 1.6 q tan bien hablan de él.

Desde el conce me han comentado que me pase en septiembre que los pedidos se regularizan y a ver si me pueden decir una fecha mas aproximada , pero ahora mismo leyendo el anterior caso y viendo la tardanza en la producción me temo q hay pocas esperanzas que se adelante.

No entiendo que un coche con baja demanda tarden tanto,,, puedo entender que cuando es un super ventas la lista de espera se eternice pero un coche que para bien o mal se vende en bajas unidades no se,,, creo q algo se esta haciendo mal desde Honda Europe.

Sera mi primer Honda y espero q la espera valga la pena ya que le tengo muchas ganas, pero tanta espera me hace perder esa ilusión con la que salí el día que lo compre.  

 

Mi 1.8 i-vtec sport tardó un mes y poco. Estaba en stock.

 

No se cuantos km haces al año pero mi coche está matriculado en Febrero de 2013, tiene actualmente 31000km y en ciudad me está haciendo un 7,8 y en mixto un 6,4. Cuando lo compré costaban lo mismo pero ahora es algo más barato el idtec.

 

Ponle que la media del idtec sea de 2 litros menos a los 100, que son 620 litros menos de combustible en el mismo periodo, a 1,35 céntimos de media del precio de gasoil en este periodo son 837€ que me habría ahorrado pero siendo las revisiones del diesel algo más caras ponle que redondeando me habría ahorrado 600€ ( llevo 2 revisiones )

 

Yo, por 600€ en año y medio ( unos 33€ al mes ) paso de esperar 6 meses

 

El problema precisamente es la ALTA y no baja demanda, ten en cuenta lo que ya le expuse antes al compañero partisano. Honda España no tiene prioridad en el mercado europeo ( al igual que España en europa pinta un mojón ahora mismo ) y el civic comparte motor y mercado con el crv en toda Europa. Esto no pasa sólo con los coches, prioridad no la tiene Asus Iberica en el reparto de tecnología (nos llega con 3 meses de retraso y en algunos casos con 6 y ya no tenemos ni la mitad de la gama que teniamos antes ) ni apple en cuanto a stock ( en mi trabajo lleva casi 2 meses un cliente esperando por un macbook retina tope de 15" y apple sigue sin darnos fecha de entrega )

 

Si en Europa las ventas del i-dtec 1.6 tanto en civic como en cr-v le están salvando la vida a Honda Europa y la fábrica de Swindon no da más de si en rentabilidad ( que no en producción, que esa es otra historia ) toca seguir esperando. 



#122 'acxavi'

'acxavi'
  • Guests

Escrito 19 agosto 2014 - 20:04:23

 

Mi 1.8 i-vtec sport tardó un mes y poco. Estaba en stock.

 

No se cuantos km haces al año pero mi coche está matriculado en Febrero de 2013, tiene actualmente 31000km y en ciudad me está haciendo un 7,8 y en mixto un 6,4. Cuando lo compré costaban lo mismo pero ahora es algo más barato el idtec.

 

Ponle que la media del idtec sea de 2 litros menos a los 100, que son 620 litros menos de combustible en el mismo periodo, a 1,35 céntimos de media del precio de gasoil en este periodo son 837€ que me habría ahorrado pero siendo las revisiones del diesel algo más caras ponle que redondeando me habría ahorrado 600€ ( llevo 2 revisiones )

 

Yo, por 600€ en año y medio ( unos 33€ al mes ) paso de esperar 6 meses

 

El problema precisamente es la ALTA y no baja demanda, ten en cuenta lo que ya le expuse antes al compañero partisano. Honda España no tiene prioridad en el mercado europeo ( al igual que España en europa pinta un mojón ahora mismo ) y el civic comparte motor y mercado con el crv en toda Europa. Esto no pasa sólo con los coches, prioridad no la tiene Asus Iberica en el reparto de tecnología (nos llega con 3 meses de retraso y en algunos casos con 6 y ya no tenemos ni la mitad de la gama que teniamos antes ) ni apple en cuanto a stock ( en mi trabajo lleva casi 2 meses un cliente esperando por un macbook retina tope de 15" y apple sigue sin darnos fecha de entrega )

 

Si en Europa las ventas del i-dtec 1.6 tanto en civic como en cr-v le están salvando la vida a Honda Europa y la fábrica de Swindon no da más de si en rentabilidad ( que no en producción, que esa es otra historia ) toca seguir esperando. 

 

Entre con la idea de comprarme un gasolina, vengo de diesel y no he tenido una buena experiencia así q esa era la idea, pero nada mas entrar al conce,, primer palo a las ruedas, llama capricho pero quería el techo panorámico y me dijo q solo se hacia en el modelo executive y q era diesel, después tema precio, me comento q estaban promocionando el nuevo motor y tenían mejores ofertas y la verdad q sale mejor de precio o la diferencia es mínima, como si quería el tema del techo panorámico tenia q pasar por el aro si o si, me informe bien del nuevo 1.6 y leyendo y viendo las grandes opiniones del nuevo motor decidí apostar por el diesel (hago entre 18000-20000 km al año )

yo lo único q me quejo, ya q sabia que me tenia q esperar no es lo mismo q te digan 4 meses y q en verdad sean 6, es mas honda España me ha dicho q a día de hoy mi coche tiene fecha de entrega 29 diciembre, cuando yo contaba para octubre-noviembre, he hay la putada, q no son claros o no dicen la verdad, supongo q por miedo de perder las ventas, pero si te dicen q son 6 meses tu como consumidor decides si te vale la pena esperar o no.

 

 

 



#123 elkeroseno

elkeroseno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias ( Gijón )
  • Coche:accord 2.2 Idtec civic 1.6 110cv 7gen

Escrito 22 septiembre 2014 - 18:03:26

Pues yo compré hace quince meses el accord 2.2 Idtec lifestyle y estoy súper contènto. En casa hay un Civic 7° gen y otro 8° gen. Y hasta la fecha solo una moldura del parabrisas de Accord lo demás piezas de desgaste normales, pastillas de freno, filtros, aceite, etc. Mientras haya recambios no tengo problemas de coger un honda ( dinero aparte jeje)

#124 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 09 octubre 2014 - 00:09:40

Un comprador pasa por varias etapas en su vida, normalmente si le enganchas cuando es joven y pilla un pepino o pepinillo, cambiará de modelo pero no de marca a medida que su vida y sus necesidades vayan cambiando, siempre que haya modelos para ello en la marca que le ganó el corazón... lamentablemente eso en Honda no existe desde hace tiempo.

 

esto lo dijo indiana. y creo que es la clave.

hoy en día solo queremos a honda por su pasado.no por su presente o por su futuro.

 

mientras mazda saca mx5 nuevos generacion tras generacion,nissan gtrs,370z,porshce boxter y 911,ford mustang,chwvy corvettes...HONDA no saca nada.

y luego esta la p#%@ mania de sacar el modelo deportivo cuando ese model esta al final de su vida util. civic type R.

 

 

audi saca el TT y al poco TT RS,ford saca el focus y al poco focus ST RS, reanult igual...honda...a su bola.

 

 

no tiene para nada malos coches.pero no tiene el caracter de antes. modelos genericos. nada que impresione.ni al publico ni a las revistas del motor.

 

 



#125 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 octubre 2014 - 00:15:39

Sera porque les llega con los motores de cortacespedes y las motoazadas o algo asi...

#126 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 09 octubre 2014 - 06:46:55

honda en Europa con que siga asi va a desaparecer. no hay mas que ver el civic type r que venden en américa que poco mas parece un EVO al que vende aquí que parece un huEVO  :mrgreen2:  :mrgreen2:

 

hace unos días pare a tomar café y pille una revista y me puse a comparar precios y entender un poco mas por que honda no vende en europa

resultado aproximado comparando coches de mas o menos mismas categorías:

- honda civic 1.4 gasolina de 100 cv ( el mas bajo de gama ) - 18.000 €

- audi a3 1.6 tdi 105 cv? ( el mas bajo de gama ) - desde 21.000 €

- volskwagen golf vii 1.6 tdi 105 cv? ( el mas bajo de gama )  - desde 21.000 €

- bmw serie 1 1.6 diésel 116 cv ( el mas bajo de gama ) - desde 21.500 €

- seat ibiza fr 2.0 tdi 146 cv ( tope de gama ) - desde 19.000 €

 

conclusión, hoy en día la gente prefiere el diésel y vemos que por 3.000 € mas que el civic se puede adquirir un coche fiable y diésel, o solo por 1.000 € mas tenemos la opción de un ibiza totalmente equipado, potente y diésel

 

es una pena que una gran marca como honda deje de hacer los buenos chasis que hacia solo para cambiarlos por lucecitas de colores que encarecen el precio solo para tener contento al mercado europeo con precios desorbitados... 



#127 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 09 octubre 2014 - 09:21:46

yo creo que no solo por eso sino también por su nula publicidad, por su negativa a la hora de comprar los extras, es decir tienes que elegir una gama superior para un extra en particular, a su negativa a traer modelos bastante mas atractivos (por ejemplo los americanos...) y al desconocimiento de la gente en general (se les llena la boca diciendo que tienes un coche chino....)

 

Después esta toyota que esta arrasando, esta claro híbridos que consumen poco (de verdad) + pasta en publicidad = $$$



#128 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 09 octubre 2014 - 10:01:40

home también esta lo siguiente, la mayoría de la gente solo se fía de los citroën xsara, los golf gti, los ibizas y poco mas. y te dicen que pasan de coches japoneses, sin saber que de japón solo viene el motor y para eso la mayoría de los motores diésel están fabricados en europa

si realmente tuviésemos los mismos honda que los japoneses otro gallo cantaria



#129 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 octubre 2014 - 12:04:13

Si entras a un concesionario de Honda....da pena.

 

Explicarme como es posible, que mi coche con 5 años y unos meses, ya no me lo puedo volver a comprar...porque no hay...lamentable.

 

Y mira que hablo bien de Honda, porque mi coche me ha salido fiable, no, fiabilisimo....164 mil km. y subiendo: las veces que ha ido al taller ha sido por sus pertinentes revisiones y alguna pequeña mejora, pero si ahora mismo tuviera que cambiar de coche, adiós Honda, adiós....

 

Y es lo que comentáis algunos: sale el nuevo León....y esta desde el más cutre hasta el Cupra...y casi todos con bastantes posibilidades de equipamiento y configuración...igual que nuestros japos. En fin...ellos sabran, pero hay muchos coches..Saludos,.



#130 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 09 octubre 2014 - 13:43:37

a mi lo que me gustaría ver es a algún directivo de honda (japón) entrar a un conce de España, yo creo que saldría llorando pensando en como pueden hacer esto a su marca... 



#131 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 06 marzo 2015 - 13:25:32

Perdonad, pero me he pegado unas cuantas risas a costa vuestro, (con cariño) pero ahora veréis por qué.  :P

 

Yo vengo del otro lado. He tenido varios VAG y estoy curtido en ellos, (sus modelos, motorizaciones, averías frecuentes, diagnóstico)...y he frecuentado y leído muchísimo en temática VAG en estos años.

 

Puedo deciros que en los foros VAG la gran mayoría de los que están descontentos por averías mecánicas graves (que VAG conoce pero hace oídos sordos)...no dudan en responder que se pasarán a marcas japos por su fiabilidad.

 

En vuestros post. veo lo contrario. Como muchos, para el próximo coche...no pensáis en Honda.

 

El caso es que tanto para unas marcas, (VAG, como pueden ser otras fuertes a nivel de ventas)...como para las japonesas, (como el caso de Honda) siempre estarán ahí. Siempre tendrán su mercado. Porque en todos los grupos hay gente quemada que se va a la competencia buscando tranquilidad y olvidar las averías que le ha dado su anterior coche.

 

También es cierto que a veces uno no valora del todo lo que tiene. Os cuento. En Honda, es cierto que las ventas son menores, que hay menos equipamiento solicitable y que en tecnología suelen ir un poquito más a lo fiable y no tan a la vanguardia de la técnica.

 

¿Pero luego qué vemos? Os puedo contar una enooooorme retaíla de averías en coches VAG en tiempos actuales, y en BMW y Mercedes por ejemplo que no tienen perdón. Culatas que se rajan a los 80.000Kms, bimasas que no aguantan más de 60.000Kms, inyectores que rompen y te dejan tirado en medio de un adelantamiento, mecatrónicas del DSG defectuosas con coste de más de 2000€su sustitución y que han dado mucho por saco, TSI con defectos en las cadenas y tensores hidrúalicos de distribución que han hecho romper muchos motores TSI modernos, (incluso el Golf VI GTI)...por no hablar de los tremendos problemas con los DPF, turbos....

 

A lo que me quiero referir es a que en todos lados cuecen habas y yo por ejemplo he tenido malísimas experiencias con mi Golf V TDI de 2007. Llevaba una tendencia alcista en averías y en los últimos 6 meses me habré gastado en averías 3000€...(inyector, cableado de inyector, bomba tándem, EGR 2 veces y cosas que no me acuerdo)...y me consumía anticongelante la culata y tenía mucho aceite en el tubo del intercooler prueba de que el turbo estaba ya con una buena holgura...

 

Me lo quité de encima y dije: "El próximo será un japo gasolina y manual" y así lo hice. Y estoy encantadíiiiisimo por el cambio que he hecho. Es cierto que Honda es más práctica que VAG y tal vez tiene acabados más plasticosos o les falta equipamiento seleccionable y no impuesto...pero lo que sé es que sus coches están hechos para durar.

 

Así que creo que Honda perdurará por muuuchos años y más actualmente con su renovación de modelos y apuesta por modelos nuevos. Creo que Honda no morirá en el mercado europeo y que sus beneficios tendrán una próxima tendencia alcista, ya veréis.  :D

 

Saludos!



#132 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 09 marzo 2015 - 16:48:17

Estoy totalmente de acuerdo Bassist, yo vengo de los tan famosos alemanes y lo que creo es que viven de rentas de hace muchos años porque actualmente aunque sí es verdad que no te puedes configurar tu Honda al detalle (tampoco me preocupa en exceso) el coche en conjunto esta pensado al detalle y no tiene absolutamente nada que envidiar a ninguno de los otros coches que he tenido antes sino que todo lo contrario.

 

Estoy muy contento con mi CR-V y no lo cambio, y hablo con conocimiento de causa, ni por un BMW X3, VW tiguan, Ford Kuga y sucedáneos, sin desmerecerlos en absoluto, grandes coches todos ellos.

 

Honda para mi modo de ver no tiene ni que hacer publicidad, se la hacen las otras marcas cuando acabas harto de reparaciones y tonterías después de pagar incluso más. 

 

Para los que comentan que siempre han sido de Honda y que su próximo coche no será honda, que tengáis suerte ;)

 

Saludos!

 



#133 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 marzo 2015 - 18:14:15

Perdonad, pero me he pegado unas cuantas risas a costa vuestro, (con cariño) pero ahora veréis por qué.  :P

 

Yo vengo del otro lado. He tenido varios VAG y estoy curtido en ellos, (sus modelos, motorizaciones, averías frecuentes, diagnóstico)...y he frecuentado y leído muchísimo en temática VAG en estos años.

 

Puedo deciros que en los foros VAG la gran mayoría de los que están descontentos por averías mecánicas graves (que VAG conoce pero hace oídos sordos)...no dudan en responder que se pasarán a marcas japos por su fiabilidad.

 

En vuestros post. veo lo contrario. Como muchos, para el próximo coche...no pensáis en Honda.

 

El caso es que tanto para unas marcas, (VAG, como pueden ser otras fuertes a nivel de ventas)...como para las japonesas, (como el caso de Honda) siempre estarán ahí. Siempre tendrán su mercado. Porque en todos los grupos hay gente quemada que se va a la competencia buscando tranquilidad y olvidar las averías que le ha dado su anterior coche.

 

También es cierto que a veces uno no valora del todo lo que tiene. Os cuento. En Honda, es cierto que las ventas son menores, que hay menos equipamiento solicitable y que en tecnología suelen ir un poquito más a lo fiable y no tan a la vanguardia de la técnica.

 

¿Pero luego qué vemos? Os puedo contar una enooooorme retaíla de averías en coches VAG en tiempos actuales, y en BMW y Mercedes por ejemplo que no tienen perdón. Culatas que se rajan a los 80.000Kms, bimasas que no aguantan más de 60.000Kms, inyectores que rompen y te dejan tirado en medio de un adelantamiento, mecatrónicas del DSG defectuosas con coste de más de 2000€su sustitución y que han dado mucho por saco, TSI con defectos en las cadenas y tensores hidrúalicos de distribución que han hecho romper muchos motores TSI modernos, (incluso el Golf VI GTI)...por no hablar de los tremendos problemas con los DPF, turbos....

 

A lo que me quiero referir es a que en todos lados cuecen habas y yo por ejemplo he tenido malísimas experiencias con mi Golf V TDI de 2007. Llevaba una tendencia alcista en averías y en los últimos 6 meses me habré gastado en averías 3000€...(inyector, cableado de inyector, bomba tándem, EGR 2 veces y cosas que no me acuerdo)...y me consumía anticongelante la culata y tenía mucho aceite en el tubo del intercooler prueba de que el turbo estaba ya con una buena holgura...

 

Me lo quité de encima y dije: "El próximo será un japo gasolina y manual" y así lo hice. Y estoy encantadíiiiisimo por el cambio que he hecho. Es cierto que Honda es más práctica que VAG y tal vez tiene acabados más plasticosos o les falta equipamiento seleccionable y no impuesto...pero lo que sé es que sus coches están hechos para durar.

 

Así que creo que Honda perdurará por muuuchos años y más actualmente con su renovación de modelos y apuesta por modelos nuevos. Creo que Honda no morirá en el mercado europeo y que sus beneficios tendrán una próxima tendencia alcista, ya veréis.  :D

 

Saludos!

 

 

Afortunadamente esta es tu experiencia personal y lo que habras leido en internet y escuchado en tu entorno,digamos que tu histaria de color totalmente negro y la mia es totalmente blanca,que conste que actualmente tengo un accord y poco malo que decir de el salvo algunos detalles "chorra" que no me acaban de gustar,digo esto por que no me gusta ni alzar ni tirar por el suelo ninguna marca,pero mi experiencia con el grupo Vag es también muy larga,posiblemente tanto como la tuya o mas,son 4 audis a4,3 golfs,un toledo,un polo g40 a los 18 años y creo que ya estan todos,todos ellos comprados nuevos de trinca y con una media de minimo 60.000 kilometros anuales(algunos 80-90.000 anuales),el resultado todos ellos diesel menos el polo y un golf GTI estupendo,un caudalimetro cambiado en un golf tdi 110 cv y otro en un toledo tdi 90 cv,mas un par o 3 de elevalunas electricos y arreando,todos ellos vendidos con aproximadamente 150.0000 kilometros poco arriba poco abajo y cero problemas.

 

Cuando leo mensajes como el tuyo no entiendo de donde vienen todas esas averias(supongo que de leer gente descontenta por internet)pero la propia experiencia y la logica me dicen que aunque puede que los japos "afinen" mas en fiabilidad,todos los coches estan fabricados con piezas y tecnologias similares que son propensas de cascar en cualquier momento,al fin y al cabo son elementos mecanicos y electronicos susceptibles de fallar en algun momento de su vida(o no).

 

No quiero ni pretendo iniciar ninguna discusion con este post sobre quien es mejor o quien la tiene mas larga,solo estoy dando mi experiencia personal con el grupo VAG y la de practicmente todo mi entorno de amistades y familiares,todos repiten y son coches que no les dan ni un solo problema(salvo alguna chorrada),los acabados para mi son buenisimos casi en cualquier detalle y siempre me han transmitido calidad por todos los costados,de hecho averias importantes o no importantes ninguna,supongo que a cualquier coche se le puede romper un elevalunas(en este caso eran grapas de plastico que se partian y te caia la ventana de golpe),en los primeros tdis de otras marcas también he escuchado que los caudalimetros se iban por que son dos filamentos creo recordar de tungsteno que se ensuciaban y ya daban mal las lecturas de la temperatura del aire.

 

He tenido el "temido" bkd 2.0 rompeculatas y los "nada fiables" cambios multitronic y andaba todo fino fino como la seda,me gustaría ver cuantos bimasa,cuantos turbos y demas componentes se han ido en coches que han sido maltrados reprogramandolos,no respetando tiempos de parado del turbo,pisandoles en frio,etc,contesto por que me quedo a cuadros cuando oigo que un coche de este grupo es todo menos fiable.

 

Con todo esto quiero decir que uno no puede quejarse de que se la ha ido el bimasa en su leon o golf  tdi de 140 o 170 cv cuando lo ha subido a 190 o 210 cv,lo mismo con el turbo si pasan a que sople a casi el limite de lo soportable,inyectores,etc,ojo,tampoco quiero decir con todo esto que sean maquinas perfectas(esto no existe en ninguna marca)pero decir que no son coches fiables a mi me parece un desproposito,mas aun despues de comprobarlo durante unos 15 años aproximadamente,creo que un caudalimetro en un par de modelos y 2-3 elevalunas en otro par de modelos me dan el derecho a hablar como hablo,por lo demas no he cambiado ni una misera bombilla o bateria en 150.000 kilometros,creo que por lo menos en mi caso son coches fiables no,muy fiables!.

 

 

En fin...



#134 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 marzo 2015 - 18:22:17

Bueno, entiendo tu posición.

 

En estas cosas suele pasar esto. Uno se quema con una marca y habla "pestes" de ella y sale corriendo a por otra. Si por suerte quedo contento con Honda...me habrán fidelizado para toda la vida. Pero YO a vag no vuelvo. :-P

 

Saludos! ;)

 

P.D. Añado. Vag, no es lo que era. Está claro que tenían muy buena fama en cuanto a fiabilidad, pero como digo, no es lo que era. Y no lo digo yo solo.


Editado por Bassist, 09 marzo 2015 - 18:24:49.


#135 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 marzo 2015 - 19:35:48

Pues mi cuñado tiene un Gronf y está contentisimo con los acabados de su GolfV. Tuvo algún problemilla con algún botón, poca cosa. Alguno se lo cambiaron en garantía y con 70.000kms mirad como están. Si quereis os dejo matricula y hasta su teléfono..


https://www.dropbox....9TpcWHIfSa?dl=0

#136 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 marzo 2015 - 19:47:36

Pues mi cuñado tiene un Gronf y está contentisimo con los acabados de su GolfV. Tuvo algún problemilla con algún botón, poca cosa. Alguno se lo cambiaron en garantía y con 70.000kms mirad como están. Si quereis os dejo matricula y hasta su teléfono..


https://www.dropbox....9TpcWHIfSa?dl=0

 

 

La solución a los problemas de acabado de los VAG pasa por regalarle un puto cortauñas a tu cuñao. Menudas zarpas debe tener el pájaro.



#137 lmgallegu

lmgallegu

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:toyota corolla verso

Escrito 09 marzo 2015 - 20:41:26

Lo de la pintura en los botones es para nota ,lo he visto igual en passat de 4 años y en audi.Esto es cargarte el coche pues no vas a cambiar todos los botones,sería una fortuna.Esto ya no es un tema de fiabilidad sino de calidad ,ni los dacias lo fabrican mas malos.



#138 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 marzo 2015 - 21:25:37

Pues mi cuñado tiene un Gronf y está contentisimo con los acabados de su GolfV. Tuvo algún problemilla con algún botón, poca cosa. Alguno se lo cambiaron en garantía y con 70.000kms mirad como están. Si quereis os dejo matricula y hasta su teléfono..


https://www.dropbox....9TpcWHIfSa?dl=0

 

 

Lo de tu cuñado le pasa a mi cuñado y mi hermana,je je,con esos kilometros también tenian todos los botones asi,ya te digo Yayo que no es por defender la marca pero a mi jamas me ha pasado nada igual,evidentemente no voy a negar que no es una verguenza que un coche relativamente nuevo acabe con los botones asi,a mi personalmente me hubiera pasado y no me compro otro de la misma marca en mi vida...No creo que sea cuestion de uñas o como arañar un volante de piel,simplemente ahi hicieron una guarrada monumental,de hecho en ebay hasta venden pegatinas superpuestas para climatizador,equipo de musica,etc.

 

Solo he visto eso en el golf de mi hermana,mira que sera facil aplicar una pintura,plastico de calidad o lo que sea en el siglo que estamos y estara ya mas que estudiado,pero ahi no entiendo que cojones hicieron por que es un fallo garrafal que todos los mandos acaben asi en tan poco tiempo.

 

Lo maniatico que soy yo y cuidadoso veo un boton asi en mi coche y me entra un patatus,jajajajajja,desde luego no es algo habitual en la marca dar esa chapuza de acabados,ni antes ni ahora.


 

 

La solución a los problemas de acabado de los VAG pasa por regalarle un puto cortauñas a tu cuñao. Menudas zarpas debe tener el pájaro.

 

 

Espeluznante la imagen del leon devorando a la girafa,es la ley de la jungla en estado puro... :(



#139 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 marzo 2015 - 21:51:32

Nada pues mañana te paso fotos del Audi de mi otro cuñado o del Passat de este mismo. En el SAT de ambas marcas lo conocen bien, pero vamos no hay que googlear un poco para informarse....

#140 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 marzo 2015 - 22:41:24

Ante todo no quería generar debate ni controversia y lo que menos esperaba es que en un foro Honda se acabase defendiendo a Vag, jaja...pero ha ocurrido.

Si nos remontamos al origen e inicio del post, se hablaba de la continuidad de Honda en el mercado Europeo. Yo intenté argumentar con positivismo que Honda tiene mucha vida por delante por el tema de que muchas marcas europeas habían bajado mucho el listón de la calidad y muchos recurrían a las marcas japonesas y coreanas en busca de fiabilidad a buen precio.

Para nada mi intención era debatir sobre si Vag es realmente tan malo. En mi caso y en los de otros que conozco, (trabajo en una empresa de vehículos con 4000 vehículos, con lo que algo sabré sobre los que más rompen y por qué) puedo decir lo que dije. Los alemanes no son lo que era. Los japos siguen marcando la pauta de coches hechos para durar.

En resumen, deberíamos todos estar contentos y orgullosos de ello. Esto es un foro Honda no? :-)


Enviado desde mi iPad Mini




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos