Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SITUACIÓN ACTUAL DE LA MARCA EN EUROPA


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#81 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 28 junio 2014 - 11:37:01

Comprar un coche nuevo para andar con semejante cabreo.......... Yo cancelaría la compra si se puede hacer, y asunto terminado.

Lo más probable es que denuncie por la vía civil y pida daños y perjuicios. A mí me hace falta coche para el trabajo... o me voy al paro.

Enviado desde mi GT-i9100 mediante Tapatalk

#82 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 junio 2014 - 11:57:31

¿Y qué le ha pasado al anterior que se supone que tenías? No comprendo muy bien qué le lleva a una persona a comprar un coche que le entregarán dentro de unos meses teniendo miles a la venta que se pueden comprar y llevártelos puestos el mismo día. 



#83 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 28 junio 2014 - 14:36:55

¿Y qué le ha pasado al anterior que se supone que tenías? No comprendo muy bien qué le lleva a una persona a comprar un coche que le entregarán dentro de unos meses teniendo miles a la venta que se pueden comprar y llevártelos puestos el mismo día. 

Se supone que tenía? Desconocía que toda persona nace con un coche... Debo ser el único que nació sin él.
Necesito el coche sí o sí porque ahora empiezo las guardias 24x7 y trabajo a casi 80 Km de mi casa. Cuando estoy en turno de tarde (salgo a las 22:00) si hay alguna incidencia o alguna intervención programada no llego a tiempo de coger el último tren (sale a las 23:00 y hay 2 Km desde el trabajo a la estación).
Cogí ese coche porque el Golf me lo entregaban más tarde y resulta que al final el Golf ya lo tendría... Y resulta que lo cogí con tiempo de antelación suficiente como para tenerlo cuando me hacía falta sí o sí (28 de Febrero, en el contrato pone 3 meses y medio que se cumplieron el día 13 de Junio)... Ahora lo entiendes? Si algo tenemos los ingenieros es una buena planificación: que otros no cumplan los contratos no debe repercutir en mí sino en quien lo incumple.

Enviado desde mi GT-i9100 mediante Tapatalk

#84 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 28 junio 2014 - 15:50:12

Si alguno supiera como funcionan Honda España u Honda Europa dejaría un poco en paz a los conces. 

 

Os recuerdo lo que pasó con el Civic Tourer. Honda España presentó el coche y tardó casi 2 meses en enviar unidades a los concesionarios y no sería por las ganas de los conces que los están vendiendo como rosquillas


Es más, Honda presentará el Type R en verano de 2015 y sospecho que en España se entregará el primero en Octubre de 2015



#85 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 28 junio 2014 - 17:32:25

Buenas tardes. Desde el 8 de Mayo trabajo en Glacar Coruña, una de las tres concesiones de Honda en la provincia de A Coruña - las otras dos son la de Ferrol y Santiago -. Conozco un poco por encima tu caso, Partisano, pues soy el responsable de taller y el coche que tienes ahora mismo, desde hace casi tres semanas, es uno de los que tengo como cohe de cortesia para los clientes del taller y se puso a tu disposición en cuanto quedó disponible, en perjuicio - ya se que no es responsabilidad tuya - de las personas a las que se le tenia que dejar segun la lista de peticiones que tenemos. Se que no es un último modelo pero tampoco es un coche de plan PIBE. Es un coche que compro la concesion en su momento para uso interno - primero de gerencia, luego de comerciales y como te comento ahora es de cortesia de taller - y a excepción de la luz de chek engine en el cuadro, creo que funciona correctamente. Si quieres pasate en cualquier momento por el taller y le hacemos una revisión para que circules mas tranquilo. Llama y pregunta por mi, me llamo Juan Pablo y lo que necesites y este dentro de mis posibilidades, ten por seguro que lo haré.

 

Estamos tan preocupados como tú y tenemos tantas ganas como tu de que llegue tu coche cuanto antes y que puedas disfrutar de el. Como han comentado anteriormente, el concesionario es el que está dando la cara intentando solucionar el problema del retraso en la entrega de tu coche y según tengo entendido, al hacer el pedido, nos comprometimos a dejarte un coche de cortesia si el plazo de entrega no se cumplia. Es un contratiempo que puede aparecer al pedir un coche en producción con unas caracteristicas específicas. Ten por seguro que lo hemos intentado localizar entre todas las concesiones de España pero nadie lo tiene. Te podria comentar que actualmente el periodo de espera de un coche de produccion es de 4 meses pero se que eso ni te tranquiliza ni te sirve de consuelo ni es una escusa por nuestra parte. Solo quiero que sepas que por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible y mas para solucionar esta mala impresion que estas llevandote de Honda. Creo - y espero - que cuando te entreguemos el coche y puedas disfrutar de el, tu opinión sobre la marca y sobre el concesionario en particular, cambiará.

 

Lo dicho, si necesitas cualquier cosa, tanto Carlos, el encargado de ventas, como yo, estamos a tu disposicion

 



#86 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 junio 2014 - 19:15:39

Yo creo, que si el conce se esta portando y dejanndote un coche.... es de agradecer no? No se, yo personalme te estaria deseoso de tener mi coche nuevo pero me lo tomaria con mas "calma" si me dejan uno para hacerme el servicio. Evidentemente también haria ver mi malestar pero no creo que fuera tan drastico. Con ese pensamiento, estaras amargado de oor vida por coche, talleres y post venta en la marca que sea. Te lo aseguro.

Editado por TRACKER, 28 junio 2014 - 19:18:29.


#87 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 28 junio 2014 - 19:57:31

La verdad que no entiendo.. Hablas de no tener coche, de coger trenes y de nosequé cuando resulta que tienes un coche de cortesía.. Sinceramente clientes como tu no se los rifan precisamente las concesiones.. O te tomas las cosas con calma o mal vas a ir.. Si tu te planificas me parece perfecto.. Pero igual que las casa se entregan después de plazo o cualquier cosa, un coche que viene de fabrica es posible que se retrase.. Si quieres uno ya haber pillado uno en existencia.. Te has arriesgado y el futuro no se planifica ya seas ingeniero, albañil o astronauta.. Puesto que el presente cambia a cada momento y el futuro es incierto

#88 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 junio 2014 - 10:16:16

Se supone que tenía? Desconocía que toda persona nace con un coche... Debo ser el único que nació sin él.
Necesito el coche sí o sí porque ahora empiezo las guardias 24x7 y trabajo a casi 80 Km de mi casa. Cuando estoy en turno de tarde (salgo a las 22:00) si hay alguna incidencia o alguna intervención programada no llego a tiempo de coger el último tren (sale a las 23:00 y hay 2 Km desde el trabajo a la estación).
Cogí ese coche porque el Golf me lo entregaban más tarde y resulta que al final el Golf ya lo tendría... Y resulta que lo cogí con tiempo de antelación suficiente como para tenerlo cuando me hacía falta sí o sí (28 de Febrero, en el contrato pone 3 meses y medio que se cumplieron el día 13 de Junio)... Ahora lo entiendes? Si algo tenemos los ingenieros es una buena planificación: que otros no cumplan los contratos no debe repercutir en mí sino en quien lo incumple.

Enviado desde mi GT-i9100 mediante Tapatalk

Hombre, calificas con tanta seguridad de mierda, tartana y pive total a un Honda gasolina de 2003, que no sólo supongo que tenías coche antes, sino que encima debería/n ser de alto standing. Si ahora resulta que será tu primer coche, pues muy bien......

 

No te voy a poner en el compromiso de preguntarte dónde trabajas, y dónde también se supone que no existen imprevistos de ninguna clase (ni siquiera ajenos a ti o tu empresa) que provoquen un retraso en la entrega de un material o la prestación de un servicio. Eso no existe, por si no lo explican en la carrera de ingeniería, y seguro que no te gustará que la gente te de caña a ti o a la empresa dónde trabajas si os ocurre lo mismo de lo que tú te estás quejando en este hilo, sobre todo de la manera tan drástica como lo estás haciendo tú.

 

Yo mis coches los veo, los pago al momento si me gustan, y me los llevo puestos después de firmar. Mi trabajo no peligra por ningún coche habiendo millones a la venta en esas condiciones, hasta ahí podíamos llegar. Lógicamente no soy ingeniero ni necesito planificar nada para comprar un puto coche. Insisto en que yo en tu lugar cancelaba la operación, si hay tanta escasez no tardarán nada en venderlo cuando llegue.



#89 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 junio 2014 - 10:35:12

Los abogados viven de meter DEMANDAS (que no denuncias, que es otra cosa) CIVILES de este tipo.
Si no tuvieras un coche de cortesía pues en efecto, puedes tener ciertos derechos indemnizatorios de contenido económico que exigir, pero por vía CONSUMIDOR estas cosas no prosperan, pues el coche no se te entrega por una CONCESION por un problema que PARA ELLA es de fuerza mayor. NO TIENE COCHE. Es más, si esa contingencia está prevista en las condiciones de pedido del vehículo y la responsabilidad o se cubre entregando el uso de un vehículo de sustitución, NO HAY NADA QUE DECIR, es lo que se aceptó.
Y de cualquier otra forma, se ha suplido su incumplimiento contractual de la única forma que puede, Y QUE A TI NO TE SUPONE MENOSCABO económico. Darte el uso de un vehículo de cortesía.

Puedes seguir teniendo derecho a una compensacion por daños morales PERO LOS JUECES PASAN de concederlas por ser difícilmente cuantificables. Incluso puedes reclamar una económica por la diferencia de consumo entre el coche de cortesía y el encargado. Poco más.

Pero puedes enviar un burofax a la concesión y DESISTIR del contrato que es lo que yo haría si tan encojonado estás.

O, si HONDA ESPAÑA tiene un poco de VERGÜENZA pues que al entregaete el coche te regalen dos revisiones gratis. Unos 500 euros. Y date por compensado.

Arregla el problema CON HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA a través de LA CONCESIÓN. Es mi consejo como jurista. Aunque he de confesar que los juristas no solemos ser tan programados y ordenados como los ingenieros, sobre todo tratándose de miembros de la carrera judicial, que suelen tardar "un poco" en fallar los contenciosos y además, generan gastos añadidos fácilmente salva les con un buen acuerdo extrajudicial.

#90 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 29 junio 2014 - 11:26:43

Los abogados viven de meter DEMANDAS (que no denuncias, que es otra cosa) CIVILES de este tipo.
Si no tuvieras un ciche de cortesía pues en efecto. Puedes tener ciertos derechos de contenido económico que exigir, pero por vía CONSUMIDOR......

Chapó..

#91 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 29 junio 2014 - 15:52:15

las cosas claras...

 

1º Los plazos no se han cumplido, que minimo que alguna compensacion para el cliente, honda queda de 10 y el cliente satifecho.

2º El coche de sustitucion es basico (en este caso ya lo tiene) no hay reclamacion en este caso

3º La concesion esta cumpliendo lo que puede cumplir segun pone el compañero.

4º UN 0 como una casa para HONDA ESPAÑA, que es la que creo que mas puede hacer/apretar, la cual como dice yayo tendria que regalarle las 2 primeras revisiones para quedar de 10 (como poco)

 

Todos sabemos que si no tenemos algo cuando queremos nos ponemos echos unas furias, alguno mas que otros, pero a mi juicio en este caso (segun lo expuesto)  se esta cumpliendo el que te dan un coche de sustitucion (ya tienes con que moverte...)

ahora el papel lo tiene HONDA ESPAÑA que es la que tendria que dar un PLUS por esa tardanza. (el coche de sustitucion es BASICO, como si lo quiere para tirarlo por un barranco segun sale del concesionario....)

 

pero yo el problema lo veo claro es de HONDA ESPAÑA....

 

 

un saludo



#92 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 29 junio 2014 - 20:42:38

Hola de nuevo a todos. Respondo citando pero, antes, resumir las cosas:

1.- Hablé con Honda España el viernes (fue cuando me devolvieron la llamada, los había llamado el lunes) y me dijeron que no me van a compensar de ninguna manera, que si quiero compensación que se la pida al concesionario y a ver si me la quieren dar. Les dije que el concesionario no es el responsable sino Honda Europa, por tanto son ellos y no el concesionario quien tiene que compensarme.

2.- Coche de sustitución sí, pero de gasolina, con 305.000, con una avería que provoca un aumento de consumo y para hacer unos 150 Km diarios. Que no tenga antena de radio (arrancada o robada) no me importa, por ejemplo... pero lo del consumo sí.

3.- Ayer hizo 4 meses que lo compré, el contrato ponía 3 meses y medio.

4.- Elegí este coche (Civic Sport 1.6 i-DTEC Navi Pack 1) por los elementos de seguridad, el motor y el maletero... el Toyota Auris lo descarté porque no tenía los elementos de seguridad del pack 1 y el Volkswagen Golf porque tardaban 4 meses en dármelo frente a los 3 y medio de Honda y también tenía todos esos elementos de seguridad del pack 1. Hoy ya tendría el Golf y sigo sin el Civic.

5.- Me han dejado coche de sustitución? Sí, tras prometerme a los 2 meses (comercial que ya no está) y a los 3 meses (uno de los dueños de la concesión) que me lo dejarían pero en la semana que se cumplía el plazo éste último me dijo que no me dejarían coche de sustitución. Yo le respondí que al día siguiente de cumplirse el plazo iría a por mi coche, a por coche de sustitución o a por mi dinero y a cancelar la venta... creo que nada descabellado, no?

6.- El nuevo comercial de Galcar me dijo que Honda les daba coches nuevos para prestar a los clientes por todo lo que estaba sucediendo y que le iba a compensar a la concesión con el dinero correspondiente a la devaluación de los coches por el tiempo que los clientes los usen.

7.- El responsable de todo esto es Honda Europa y no el concesionario, pero yo no tengo que reclamarles a ellos sino la concesión: cada uno reclama a la empresa con la que ha hecho un acuerdo (asociándose o firmando una venta).

 

Si alguno supiera como funcionan Honda España u Honda Europa dejaría un poco en paz a los conces. 

 

Os recuerdo lo que pasó con el Civic Tourer. Honda España presentó el coche y tardó casi 2 meses en enviar unidades a los concesionarios y no sería por las ganas de los conces que los están vendiendo como rosquillas


Es más, Honda presentará el Type R en verano de 2015 y sospecho que en España se entregará el primero en Octubre de 2015

Ya, pero se da la circunstancia de que si Honda España conoce esas incidencias o esos problemas no debería, bajo ningún concepto, permitir asegurar que el plazo MÁXIMO sería de 3 meses y medio y menos decir, literalmente "Te pongo 3 meses y medio aunque siempre es menos para que luego no haya problemas por si se retrasa hasta entonces"...

Es una falta de seriedad total y absoluta por parte de la marca.

 

 

Buenas tardes. Desde el 8 de Mayo trabajo en Glacar Coruña, una de las tres concesiones de Honda en la provincia de A Coruña - las otras dos son la de Ferrol y Santiago -. Conozco un poco por encima tu caso, Partisano, pues soy el responsable de taller y el coche que tienes ahora mismo, desde hace casi tres semanas, es uno de los que tengo como cohe de cortesia para los clientes del taller y se puso a tu disposición en cuanto quedó disponible, en perjuicio - ya se que no es responsabilidad tuya - de las personas a las que se le tenia que dejar segun la lista de peticiones que tenemos. Se que no es un último modelo pero tampoco es un coche de plan PIBE. Es un coche que compro la concesion en su momento para uso interno - primero de gerencia, luego de comerciales y como te comento ahora es de cortesia de taller - y a excepción de la luz de chek engine en el cuadro, creo que funciona correctamente. Si quieres pasate en cualquier momento por el taller y le hacemos una revisión para que circules mas tranquilo. Llama y pregunta por mi, me llamo Juan Pablo y lo que necesites y este dentro de mis posibilidades, ten por seguro que lo haré.

 

Estamos tan preocupados como tú y tenemos tantas ganas como tu de que llegue tu coche cuanto antes y que puedas disfrutar de el. Como han comentado anteriormente, el concesionario es el que está dando la cara intentando solucionar el problema del retraso en la entrega de tu coche y según tengo entendido, al hacer el pedido, nos comprometimos a dejarte un coche de cortesia si el plazo de entrega no se cumplia. Es un contratiempo que puede aparecer al pedir un coche en producción con unas caracteristicas específicas. Ten por seguro que lo hemos intentado localizar entre todas las concesiones de España pero nadie lo tiene. Te podria comentar que actualmente el periodo de espera de un coche de produccion es de 4 meses pero se que eso ni te tranquiliza ni te sirve de consuelo ni es una escusa por nuestra parte. Solo quiero que sepas que por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible y mas para solucionar esta mala impresion que estas llevandote de Honda. Creo - y espero - que cuando te entreguemos el coche y puedas disfrutar de el, tu opinión sobre la marca y sobre el concesionario en particular, cambiará.

 

Lo dicho, si necesitas cualquier cosa, tanto Carlos, el encargado de ventas, como yo, estamos a tu disposicion

 

Hola Juan Pablo. Sí, te conozco: nos presentaron el día que fui a recoger el coche (13 de junio).

Es cierto que José Manuel me aseguró que si pasaba de los 3 meses y medio y no tenía el coche me dejarían coche de sustitución... pero también es cierto que Manolo el 28 de Mayo me dijo lo mismo y, sin embargo, la semana que se iba a cumplir los 3 meses y medio, me dijo que no me dejarían coche de sustitución. Así que le dije que al día siguiente de cumplirse el plazo recogería mi coche, el coche de sustitución o mi dinero cancelando todo... y al final tuve el coche de sustitución.

Lo que me dijo Carlos en su día es que la avería que tenía era que tenía la válvula VGR (que no existe, hasta donde yo sé, sólo la EGR y este coche es demasiado antiguo como para montarla, aunque yo de mecánica no controlo demasiado y puedo equivocarme) averiada y por eso estaba puenteada... al final parece ser que lo que está averiado es el catalizador. ¿Qué supone eso? Pues un consumo de, como mínimo, 1-2 litros extra cada 100 Km, ¿me equivoco? Las semanas que trabajo de tarde no me queda otra que llevar este coche pero cuando estoy de mañana puedo ir con otros compañeros... en 6 días tan sólo yendo y viniendo a Santiago me consumió más de 80 litros... mismo motor y mismo coche que el de mis padres con el que hago 6.1 l/100 (pero no puedo usarlo a diario para ir al trabajo porque le hace falta a mis padres para ir y venir al pueblo). De dónde viene todo ese consumo anormalmente alto? Pues más que probablemente de la avería que tiene el coche (fuente --> http://www.micoche.c...-en-mal-estado/) o puede que también venga de que sea un motor gasolina con más de 305.000 Km. Por ejemplo que el coche no tenga antena de radio no me afecta y no solicito que se le ponga una ya que no afecta ni a que el coche pueda circular ni al consumo.

Además todos los coches que he visto hasta ahora de sustitución (los que puedo distinguir ya que llevan los vinilos que ponen "coche de cortesía de concesionario pepito" son todos coches bastante nuevos).

 

Añadir también que 6 días antes me dijo Carlos por teléfono que Honda os daba coches nuevos para dejar a los clientes afectados y que Honda devolvería el importe de la devaluación de los vehículos por el tiempo de uso por parte de los clientes. Desconozco si se fue de la lengua y era información que no me debería haber dado o si no era cierto (igual que tampoco era cierto lo de la válvula VGR).

 

Qué me gustaría? Por supuesto tener MI coche. Quién es el responsable? Honda Europa, por supuesto... pero el responsable de cara al cliente es el concesionario, y es el concesionario el que se tiene que pelear con su socio o proveedor. Yo he llamado a Honda España y les he pedido una indemnización, rebaja o algo similar y, literalmente, me han dicho que os la pida a vosotros; a lo que yo respondí que el culpable es Honda España: que os hagan el descuento y que me lo hagáis a mí y me han dicho que no, que Honda España no iba a descontar nada (aún cuando ya está circulando el nuevo Civic que saldrá en unos meses, como también le dije a la chica esa), que si quería que os pidiera el descuento y si me lo queríais hacer bien, pero que si no por su parte que nada.

 

Sobre lo de los 4 meses de período de espera... decir que los 4 meses justos se cumplieron ayer y yo sigo esperando. No sólo eso: aún no se sabe (o por lo menos nadie me ha informado) de la fecha de llegada segura del vehículo (que tiene narices la cosa después de 4 meses que aún no se sepa esto), ni siquiera la fecha en la que entrará en cadena de producción!!!! Inaudito! Esto es aún más sangrante cuando un compañero de trabajo compró un Peugeot 308sw el 28 de Mayo (iba a comprar el Civic Tourer pero visto lo visto cambió de idea y parece que acertó) y esta semana que entra ya se lo dan... la versión más alta (Allure) con algunos extras (mi Civic es el que lleva navegador y pack 1, así que comparamos lo mismo: ambos son coches con extras).

 

Para finalizar simplemente añadir que, evidentemente, lo que querría sería que Honda Europa cumpliera y me diera MI coche y que, mientras no me lo da, me deje un coche sin ningún daño que afecte al consumo. Lo más correcto sería un coche de prestaciones iguales o superiores dado que el único que ha cumplido hasta ahora he sido yo, Honda no... y de esto debería hacerse cargo Honda, no el concesionario... pero no me corresponde a mí que Honda compense al concesionario sino al propio concesionario.

 

Un saludo.

 

Yo creo, que si el conce se esta portando y dejanndote un coche.... es de agradecer no? No se, yo personalme te estaria deseoso de tener mi coche nuevo pero me lo tomaria con mas "calma" si me dejan uno para hacerme el servicio. Evidentemente también haria ver mi malestar pero no creo que fuera tan drastico. Con ese pensamiento, estaras amargado de oor vida por coche, talleres y post venta en la marca que sea. Te lo aseguro.

Un coche con una avería que conlleva mayor consumo (al menos 1-2 litros a los 100) y hago unos 150 Km diarios... y es gasolina con lo que el gasto que provoca dicha avería aún es mayor.

Sobre lo de que estaré amargado de por vida con cualquier marca sea cual sea con este pensamiento decir lo que dije en el comentario citado justo encima de este: "un compañero de trabajo compró un Peugeot 308sw el 28 de Mayo (iba a comprar el Civic Tourer pero visto lo visto cambió de idea y parece que acertó) y esta semana que entra ya se lo dan... la versión más alta (Allure) con algunos extras (mi Civic es el que lleva navegador y pack 1, así que comparamos lo mismo: ambos son coches con extras).". Hay marcas que saben trabajar y marcas que, por lo que estoy viendo, no.

 

La verdad que no entiendo.. Hablas de no tener coche, de coger trenes y de nosequé cuando resulta que tienes un coche de cortesía.. Sinceramente clientes como tu no se los rifan precisamente las concesiones.. O te tomas las cosas con calma o mal vas a ir.. Si tu te planificas me parece perfecto.. Pero igual que las casa se entregan después de plazo o cualquier cosa, un coche que viene de fabrica es posible que se retrase.. Si quieres uno ya haber pillado uno en existencia.. Te has arriesgado y el futuro no se planifica ya seas ingeniero, albañil o astronauta.. Puesto que el presente cambia a cada momento y el futuro es incierto

A ver, yo te lo explico: cuando voy en turno de tarde voy en coche ahora... hasta el día 13 iba en tren. Ese día empecé a ir en coche porque fue el día que me lo dejaron en Galcar. Las semanas que voy de jornada partida voy con otros compañeros porque tienen este horario también compartiendo gastos (pero no tienen turno de tarde, por eso cuando voy de tarde tenía que ir en tren).

Si quiero uno haber pillado uno en existencia? No hace falta ser muy listo para saber que si he firmado un contrato con una fecha de entrega se supone que se va a cumplir... y yo tengo la suficiente inteligencia como para entender que si me dicen que no tienen el coche ahora pero como máximo en 3 meses y medio lo tendré significa que en esa fecha como muy tarde ya tendré el coche. Y lo de no pillar uno en stock es culpa mía? A pesar de aceptar el tiempo que me dijeron de espera y sobrepasarlo? A pesar de que en estos 4 meses y un día aún no hayan hecho mi puto coche?

Y otra cosa que tampoco entiendes es que es totalmente imposible que lo hubiera en stock porque da la casualidad de que pillé el Civic Sport Navi Pack 1 y ese, curiosamente, hasta Marzo no estaba a la venta y lo pillé el 28 de Febrero.

 

Clientes como yo no se los rifan las concesiones? Bueno, hasta ahora yo he cumplido con el concesionario (tienen 3000 € míos desde hace 4 meses y un día), cosa que con quien han decidido hacer negocios (Honda) no ha cumplido sobrepasando el plazo firmado. Según tu razonamiento entonces marcas como Honda no se las rifan las concesiones, verdad? Los clientes como yo somos serios y cumplimos, y esperamos lo mismo por la otra parte (y repito, por si no te lees los otros comentarios que he citado, que el concesionario no cumple por culpa de Honda Europa pero yo a quien tengo que reclamar es a la concesión y luego la concesión es quien tiene que reclamar a Honda).

 

Hombre, calificas con tanta seguridad de mierda, tartana y pive total a un Honda gasolina de 2003, que no sólo supongo que tenías coche antes, sino que encima debería/n ser de alto standing. Si ahora resulta que será tu primer coche, pues muy bien......

 

No te voy a poner en el compromiso de preguntarte dónde trabajas, y dónde también se supone que no existen imprevistos de ninguna clase (ni siquiera ajenos a ti o tu empresa) que provoquen un retraso en la entrega de un material o la prestación de un servicio. Eso no existe, por si no lo explican en la carrera de ingeniería, y seguro que no te gustará que la gente te de caña a ti o a la empresa dónde trabajas si os ocurre lo mismo de lo que tú te estás quejando en este hilo, sobre todo de la manera tan drástica como lo estás haciendo tú.

 

Yo mis coches los veo, los pago al momento si me gustan, y me los llevo puestos después de firmar. Mi trabajo no peligra por ningún coche habiendo millones a la venta en esas condiciones, hasta ahí podíamos llegar. Lógicamente no soy ingeniero ni necesito planificar nada para comprar un puto coche. Insisto en que yo en tu lugar cancelaba la operación, si hay tanta escasez no tardarán nada en venderlo cuando llegue.

Gasolina, 305.000 Km, avería en catalizador, por todo ello consume bastante más de lo que debiera, hago sobre 150 Km diarios.... decías? Alto standing? Pues mira, propongo un trato: este coche que lo lleve un comercial del concesionario y yo llevo uno de los que llevan ellos, vale?

Es decir que si Honda Europa no cumple el culpable soy yo según tú, verdad? Si en más de 4 meses no ha sido capaz de hacer un solo coche así también es culpa mía, si Honda Europa decide echar a gran parte de su plantilla de la fábrica de Swindon y recortan aún mucho más la plantilla después de haber comprado yo el coche también es culpa mía, verdad?

Y eso de que no tardarán nada en venderlo... no mucha gente se compra un Civic con navegador y pack 1 por el incremento de precio que supone así que no estés tan seguro... y menos teniendo en cuenta que en todo 2013 Honda vendió en toooodo el año menos coches de los que vende Volkswagen en un único mes de 2 únicos modelos (Golf y Polo) o Seat en un único mes de León e Ibiza ;).

 

Los abogados viven de meter DEMANDAS (que no denuncias, que es otra cosa) CIVILES de este tipo.
Si no tuvieras un coche de cortesía pues en efecto, puedes tener ciertos derechos indemnizatorios de contenido económico que exigir, pero por vía CONSUMIDOR estas cosas no prosperan, pues el coche no se te entrega por una CONCESION por un problema que PARA ELLA es de fuerza mayor. NO TIENE COCHE. Es más, si esa contingencia está prevista en las condiciones de pedido del vehículo y la responsabilidad o se cubre entregando el uso de un vehículo de sustitución, NO HAY NADA QUE DECIR, es lo que se aceptó.
Y de cualquier otra forma, se ha suplido su incumplimiento contractual de la única forma que puede, Y QUE A TI NO TE SUPONE MENOSCABO económico. Darte el uso de un vehículo de cortesía.

Puedes seguir teniendo derecho a una compensacion por daños morales PERO LOS JUECES PASAN de concederlas por ser difícilmente cuantificables. Incluso puedes reclamar una económica por la diferencia de consumo entre el coche de cortesía y el encargado. Poco más.

Pero puedes enviar un burofax a la concesión y DESISTIR del contrato que es lo que yo haría si tan encojonado estás.

O, si HONDA ESPAÑA tiene un poco de VERGÜENZA pues que al entregaete el coche te regalen dos revisiones gratis. Unos 500 euros. Y date por compensado.

Arregla el problema CON HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA a través de LA CONCESIÓN. Es mi consejo como jurista. Aunque he de confesar que los juristas no solemos ser tan programados y ordenados como los ingenieros, sobre todo tratándose de miembros de la carrera judicial, que suelen tardar "un poco" en fallar los contenciosos y además, generan gastos añadidos fácilmente salva les con un buen acuerdo extrajudicial.

Te pongo lo que le puse antes a @moucho:

"Yo he llamado a Honda España y les he pedido una indemnización, rebaja o algo similar y, literalmente, me han dicho que os la pida a vosotros; a lo que yo respondí que el culpable es Honda España: que os hagan el descuento y que me lo hagáis a mí y me han dicho que no, que Honda España no iba a descontar nada (aún cuando ya está circulando el nuevo Civic que saldrá en unos meses, como también le dije a la chica esa), que si quería que os pidiera el descuento y si me lo queríais hacer bien, pero que si no por su parte que nada."

Es decir, que pasan de toda responsabilidad y se la pasan al concesionario, cuando los responsables son ellos y no el concesionario... grandioso!!! Por eso jamás podré volver a hablar bien de Honda: ni seriedad ni saber hacer las cosas, así se las gasta Honda Europa.

Como puedes ver Honda no tiene ni una pizca de vergüenza, lo digo por lo que dijiste de que si la tienen me regalarían 2 revisiones gratis.

 

He intentado arreglar esto a través de la concesión y nada (evidentemente, porque la raíz del problema es Honda Europa), lo intenté con Honda España y lo que me proponen es que le reclame compensación a quien sufre también la falta de profesionalidad y seriedad de Honda Europa.

 

Evidentemente la demanda por la vía civil, si finalmente la hago, no sería contra el concesionario sino contra Honda España (porque imagino que Honda Europa no tiene CIF aquí).

 

las cosas claras...

 

1º Los plazos no se han cumplido, que minimo que alguna compensacion para el cliente, honda queda de 10 y el cliente satifecho.

2º El coche de sustitucion es basico (en este caso ya lo tiene) no hay reclamacion en este caso

3º La concesion esta cumpliendo lo que puede cumplir segun pone el compañero.

4º UN 0 como una casa para HONDA ESPAÑA, que es la que creo que mas puede hacer/apretar, la cual como dice yayo tendria que regalarle las 2 primeras revisiones para quedar de 10 (como poco)

 

Todos sabemos que si no tenemos algo cuando queremos nos ponemos echos unas furias, alguno mas que otros, pero a mi juicio en este caso (segun lo expuesto)  se esta cumpliendo el que te dan un coche de sustitucion (ya tienes con que moverte...)

ahora el papel lo tiene HONDA ESPAÑA que es la que tendria que dar un PLUS por esa tardanza. (el coche de sustitucion es BASICO, como si lo quiere para tirarlo por un barranco segun sale del concesionario....)

 

pero yo el problema lo veo claro es de HONDA ESPAÑA....

 

 

un saludo

Lamentablemente Honda España me ha dicho que no me van a compensar por nada, que si quiero que se lo pida al concesionario a ver si ellos me la dan pero, como les dije, a ellos no les corresponde porque la concesión no me sirve el coche porque es Honda Europa quien no se lo sirve a ellos así que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y no las de otros (igual que yo no tengo que asumir las responsabilidades de Galcar, Galcar no tiene por qué asumir las responsabilidades de Honda).

 

Lo que ves claro de que el problema es de Honda España... ojalá: el problema es mío! Porque Honda España no está sufriendo ningún perjuicio, yo sí... y se niegan a darme nada a cambio de su incumplimiento, eludiendo su responsabilidad y cargándosela a quien también se ve perjudicado por ellos.

 

Yo lo único que pido es mi coche o uno de sustitución sin averías que provoquen un aumento de consumo (creo que no pido nada descabellado)... pero hasta ahora no tengo ni una cosa ni la otra: el coche de sustitución, como ya he dicho, es gasolina con más de 305.000 Km y con el catalizador averiado. El hecho, por ejemplo, de que no tenga ni siquiera antena de radio me da igual porque no afecta al consumo ni a que el coche ande.


Editado por PARTISAN0, 29 junio 2014 - 20:44:18.


#93 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 junio 2014 - 21:27:19

Osea que aun no empezado a fabricarse??????
Yo pense que tardaban mas d elo normal en traerlo y que SOLO se ahi venia tu mosqueo, pero si aun no han empezado con el es otra cosa leches!!! Es reirse de uno. Tampoco sabia las cpndiciones de ese coche que te han dejado y su alto consumo por AVERIA. Esto último es vergonzoso, ya que te influye muy negativamente.
Si este caso es asi, yo pediria el reembolso de la fianza por incumplimiento por no decir (REIRSE EN MI CARA 4 MESES). Aunque me ofrecieran un cpche de sustitucion A ESTRENAR, me lo pensaria pues mi orgullo ya estaria herido.
Una cosas es pasarse "un poco de plazo" y que el coche no lo puedan traer por.problemas de logistica o algo y otra cpsa muy distinta es que despues de 4 meses aun no le hayan puesto el primer tornillo....

#94 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 29 junio 2014 - 23:11:08

Osea que aun no empezado a fabricarse??????
Yo pense que tardaban mas d elo normal en traerlo y que SOLO se ahi venia tu mosqueo, pero si aun no han empezado con el es otra cosa leches!!! Es reirse de uno. Tampoco sabia las cpndiciones de ese coche que te han dejado y su alto consumo por AVERIA. Esto último es vergonzoso, ya que te influye muy negativamente.
Si este caso es asi, yo pediria el reembolso de la fianza por incumplimiento por no decir (REIRSE EN MI CARA 4 MESES). Aunque me ofrecieran un cpche de sustitucion A ESTRENAR, me lo pensaria pues mi orgullo ya estaria herido.
Una cosas es pasarse "un poco de plazo" y que el coche no lo puedan traer por.problemas de logistica o algo y otra cpsa muy distinta es que despues de 4 meses aun no le hayan puesto el primer tornillo....

Exacto... y durante los 2 primeros meses no tuve ni una sola llamada de Galcar para informarme. Bueno, de hecho hasta pasado el tercer mes ya que a los pocos días de cumplirse el segundo mes reclamé en Honda España por la desatención al cliente y me llamó el comercial (que, insisto, ya no está en esa concesión) diciéndome que qué hacía yo llamando a Honda España, que yo no tenía nada que llamar a Honda España y que lo que tuviera que decir se lo dijera a él. De ahí hasta que se cumplió el tercer mes y me pasé por el concesionario... decir que a partir de ahí me llamaron 3 veces en 2 semanas y, desde entonces, no he vuelto a saber más (desde el día 12 que me llamaron y el 13 que fui a por el coche).

 

La culpa de esa desatención al cliente fue de Galcar (concretamente del comercial que me "atendió" pero también de la concesión por no supervisar las ventas y el trabajo de su comercial) y la culpa de no haber empezado a fabricar el coche (lo más grave es que aún no está fijada siquiera la fecha en la que entre en cadena de producción!!!) es de Honda España.

 

Y sí, el coche tiene la avería y, por lo que he leído, provoca un aumento de consumo. Mi cabreo monumental algunos no lo entenderán bien porque piensan distinto a ti y a mí o bien porque no tenían toda la información que, ahora sí, he dado (bueno, alguna cosilla aún me he callado pero en fin...).

 

Si me hubieran dicho todo esto el 28 de Febrero me habría cogido el Golf Advance con el mismo equipamiento de seguridad y ya tendría el coche. Repito: Galcar no es culpable ni responsable del retraso en la entrega, sólo lo es de esa desatención que tuve los primeros 3 meses y el estado del coche de sustitución que provoca que consuma más (decir también que lo de que es el catalizador lo que está averiado y no la supuesta válvula VGR lo supe este viernes a través de Honda España, no a través de la concesión ya que allí me habían dicho que era esa válvula que la habían puenteado [y yo asumí que sería la EGR]). De todos modos también pienso que quien debiera hacerse cargo del coste del coche de sustitución no es Galcar sino Honda España, como es lógico.


Editado por PARTISAN0, 29 junio 2014 - 23:13:20.


#95 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 29 junio 2014 - 23:37:06

en tal caso en mi opinion creo que seria necesario al menos que te cambien ese vehiculo por uno diesel (segun leo tu pediste un diesel por eso) pero a día de hoy yo pillaba la pasta y compraba un km0 o un semi nuevo para tenerlo YA! quue hoy en día estan muy bien de precio.

 

 

un saludo y suerte.



#96 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 30 junio 2014 - 02:45:52

Pues nada, Honda España ha dicho que ni rebaja ni ninguna compensación ni nada de nada... Honda nunca jamás, eso lo tengo más que claro. Y cuidado que no cancele y me pille el Golf! Porque estoy hasta los mismísimos cojones.

Ya te dije que por ese tiempo y con un coche de sustitución te iba a ser difícil conseguir mucho de la casa...

Y por cierto, dudo mucho que la responsabilidad sea de Honda. Lo que pasa es que desconoces los términos contractuales entre el conce y el fabricante, y si el primero no hace nada puedes estar seguro que poco pueden hacer porque, no sé en España pero, por lo menos por aquí, los conces ganan bastante poco de vender, y viven ante todo del mantenimiento (que sólo harás allí si tienes una buena relación con ellos).

Ahí es donde entra lo de la comprensión. Si desde el primer momento hubieras te hubieras mostrado comprensivo y conciliador, probablemente se habrían esforzado más en tu compensación, porque saben que eso es una inversión de futuro. Pero tal y como se lo has puesto desde el principio, seguro que ya tenían claro que no vas a volver. En lo que a ellos respecta ya eres un cliente perdido, y por tanto es lógico que minimicen sus pérdidas mientras que liquidan la transacción. Y digo pérdidas porque si Honda a ellos no les da nada, todo lo que el conce haga por ti va a cuenta perdida.

Lo que está claro es que si yo tuviera un conce con varios coches de cortesía disponibles para la clientela, a ti te daba el peor, porque mejor tener contentos a los clientes que vayan a volver.

En fin, suerte con lo que venga, decidas lo que decidas. Que menuda lástima que algo tan ilusionante como esperar un coche nuevo se te haya convertido en esa pesadilla...


PS: Soy ingeniero, aunque llevo ya mucho tiempo fuera de España... Eso sí, mucho ha tenido que cambiar el país y sus habitantes como para que sea razonable tener el nivel de exigencia que tú tienes en cuanto a retrasos... Siendo como eres, te recomiendo venirte a Japón, que aquí no tienes que preocuparte para que todo funcione como un reloj, aunque seguro que hay otras muchas cosas que no te harían mucha gracia

Editado por danielgr, 30 junio 2014 - 03:28:43.


#97 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 junio 2014 - 06:24:47

Bueno eso de ser "comprensivo y conciliador".... depende. Yo lo he sido en otras cosas con un conce y se cansaron de reirse de mi incluso despues de ir con mi abogado presente. Los conces hacen "favores" a quien les interesa eso esta claro pero nada tiene que ver que seas un cliente fiel, te lo aseguro. Tengo anecdotas para aburrir en Audi, BMW, Seat y Honda.

P.D. De ingenieria, algo se yo también :)

Editado por TRACKER, 30 junio 2014 - 06:25:28.


#98 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 junio 2014 - 09:42:07

Después de conocer los detalles de la historia yo claramente rescindiría el contrato y ya estaría buscando coche. A ver qué coño hace la concesión con una unidad con ese equipamiento cuando Honda Motor Eurupe España, que sí tiene domicilio en España, que es lo importante a efectos de demandar, les va a facturar la misma a los pocos días de enviarla. Y en óleo verano, que no se vende un coche.

Si tuvieras que hacerlo por cierto habrías de demandar a LA CONCESIÓN, que es con quien has contratado. Y esa concesión podrá luego, si es condenada, repetir contra el distribuidor en España (Honda Motor Europe España, antes HAESA - Honda España Ociedad Anónima-).

Y sí, como te digo TIENES DERECHO A UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA por el coste que te supone mantener una unidad con un consumo muy superior al que deberías tener desde hace 15 días.

Y ahora voy a ir contra la concesión. Todas las concesiones SUELEN tener coches usados en stock en mejores condiciones que el que te han dado. Que le hagan un seguro y te lo cedan. Eso es lo mínimo.

Si les fuera imposible hay otra solución. Recurrir a sus vehículos DEMO, que tienen mejor de seis meses. Ahora deben tener un Civic Sport, un Civic Tourer pack 1 y un CRV 1.6IDTEC. Probablemente tengan otro, un CRV 2.2. QUE TE CEDAN ALGUNO y Honda España les emvíe de BCN una unidad de prensa coño.

Y si no pueden o no quieren ni una cosa ni otra, EVIDENTEMENTE TENER ESA UNIDAD DE CORTESÍA TE PRODUCE UN GASTO EXTRA QUE NO TENDRÍAS CON EL VEHÍCULO ENCARGADO, que tenía un plazo PACTADO de entrega. Ergo sufres merma económica y tienes derecho a una compensación por la misma. Eso es lo que cualquier laudo arbitral fallaría o cualquier juez o magistrado sentenciaría, aunque la segunda opción te sale más cara que la compensación que reclames.

Mira a ver si esta concesión se ha adherido a la resolución arbitral de conflictos a través de una oficina de consumo y en tal caso RECLAMA su intervención. De lo contrario, simplemente DESISTE del contrato de verdad. Que te devuelvan tu dinero y busca otra unidad de otra marca. Te aseguro que eso no les va a hacer ninguna gracia tal y como están las ventas del Civic y sabiendo que Honda Motor Europe les va a enviar, si nomal tiempo de su trapsorte, a los pocos días, la factura de la unidad, que la concesión ha de pagar irremediablemente, tirando quizá de una póliza de crédito con garantía de documentación del vehículo, que devengará intereses hasta que esa unidad se venda.

#99 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 30 junio 2014 - 10:48:50

Mientras contestaba a estos comentarios me ha llamado el gerente de Galcar y chapeau para él y para @moucho (Juan Pablo, responsable de taller y que le ha comentado a Manolo mi caso: muchas gracias!). Parece ser que me van a dejar un diésel en mejores condiciones dado el kilometraje que tengo que hacer (aunque eso tanto el comercial como el otro Manolo ya lo sabían). Y el trato telefónico ha sido exquisito.

 

en tal caso en mi opinion creo que seria necesario al menos que te cambien ese vehiculo por uno diesel (segun leo tu pediste un diesel por eso) pero a día de hoy yo pillaba la pasta y compraba un km0 o un semi nuevo para tenerlo YA! quue hoy en día estan muy bien de precio.

 

 

un saludo y suerte.

Sí, sería lo suyo... en realidad lo suyo sería que me dejaran uno de características iguales o superiores puesto que yo he hecho una compra de un producto y he cumplido en todo y ellos, a consecuencia de quien les proporciona el producto que me revenden a mí, no.

 

Actualización: como he dicho me van a dejar un diésel.

 

Ya te dije que por ese tiempo y con un coche de sustitución te iba a ser difícil conseguir mucho de la casa...

Y por cierto, dudo mucho que la responsabilidad sea de Honda. Lo que pasa es que desconoces los términos contractuales entre el conce y el fabricante, y si el primero no hace nada puedes estar seguro que poco pueden hacer porque, no sé en España pero, por lo menos por aquí, los conces ganan bastante poco de vender, y viven ante todo del mantenimiento (que sólo harás allí si tienes una buena relación con ellos).

Ahí es donde entra lo de la comprensión. Si desde el primer momento hubieras te hubieras mostrado comprensivo y conciliador, probablemente se habrían esforzado más en tu compensación, porque saben que eso es una inversión de futuro. Pero tal y como se lo has puesto desde el principio, seguro que ya tenían claro que no vas a volver. En lo que a ellos respecta ya eres un cliente perdido, y por tanto es lógico que minimicen sus pérdidas mientras que liquidan la transacción. Y digo pérdidas porque si Honda a ellos no les da nada, todo lo que el conce haga por ti va a cuenta perdida.

Lo que está claro es que si yo tuviera un conce con varios coches de cortesía disponibles para la clientela, a ti te daba el peor, porque mejor tener contentos a los clientes que vayan a volver.

En fin, suerte con lo que venga, decidas lo que decidas. Que menuda lástima que algo tan ilusionante como esperar un coche nuevo se te haya convertido en esa pesadilla...


PS: Soy ingeniero, aunque llevo ya mucho tiempo fuera de España... Eso sí, mucho ha tenido que cambiar el país y sus habitantes como para que sea razonable tener el nivel de exigencia que tú tienes en cuanto a retrasos... Siendo como eres, te recomiendo venirte a Japón, que aquí no tienes que preocuparte para que todo funcione como un reloj, aunque seguro que hay otras muchas cosas que no te harían mucha gracia

Efectivamente es lo que han hecho: dejarme el peor (con avería que aumenta el consumo incluso!!). Y estoy de acuerdo: esto hace que no sólo se vea mal la imagen de la marca sino del concesionario y se provoca una tirria que induce a que no se vuelva a ir al servicio oficial... de hecho mi padre iba a repintar todo su Honda Civic del 2005 en el concesionario oficial y por todo lo que está pasando al final lo llevó el miércoles pasado a un taller multimarca y el viernes ya se lo entregaron repintado. Es decir, no es algo que afecte únicamente a un cliente descontento sino que afecta también a su entorno y luego quien sale perdiendo no es Honda sino el concesionario como bien dices ya que por la venta del coche tampoco es que saquen gran cosa y sí lo hacen con el mantenimiento.

 

Otra actitud después de todo lo que ha pasado y lo que me han hecho? Es totalmente imposible... y más cuando esta actitud la adopté cuando tras prometerme coche de sustitución en varias ocasiones si se pasaba el plazo de entrega previsto y decirme que Honda les proporcionabacoches nuevos para dejar a los clientes afectados por estos retrasos van y primero me dicen que no me van a dejar coche de sustitución y, tras advertir que si no cogía mi pasta y me iba, al final me dejan uno... con avería incluida que aumenta el consumo (sucio por dentro, por cierto... así que cuando lo devuelva tampoco lo limpiaré antes).

 

Ahora me van a dejar otro gracias a @moucho que leyó esto aquí y habló con el gerente de Galcar para comentarle la situación. Totalmente agradecido a @moucho y al gerente por el trato que he tenido.

 

Sobre lo de "algo tan ilusionante como esperar un coche nuevo"... pues imagínate mi caso: es mi primer coche propio! :(.

 

Bueno eso de ser "comprensivo y conciliador".... depende. Yo lo he sido en otras cosas con un conce y se cansaron de reirse de mi incluso despues de ir con mi abogado presente. Los conces hacen "favores" a quien les interesa eso esta claro pero nada tiene que ver que seas un cliente fiel, te lo aseguro. Tengo anecdotas para aburrir en Audi, BMW, Seat y Honda.

P.D. De ingenieria, algo se yo también :)

Sí, yo la sensación que he tenido (y compañeros míos del trabajo,incluido el que iba a comprar el Tourer y visto lo visto se cogió el Peugeot 308sw) de que me estaban haciendo la puñeta... desde hace un rato mi impresión ha cambiado algo ya que ahora sí veo una actitud de mayor preocupación por el cliente, además de haber recibido un trato exquisito por parte del gerente con el que he quedado para mañana.

 

 

 

Seguiré informando :P



#100 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 junio 2014 - 11:01:04

Bueno, es una buena noticia. Y es que realmente es lo minimo que te mereces viendo a fondo el caso. He hablado con Moucho un par de veces por otras cuestiones y estoy casi seguro que se ha preocupado por tu caso pues se ve comprometido con el cliente.
Ahora que recibiras un coche de cortesia en condiciones, te quedaria llegar a un acuerdo para que te "compensaran" de una forma mas directa la tardanza.
Si consigues "algo" en tu mano esta esperar por tu coche (que en el fondo seguro que lo quieres) o rescindir ese contrato.
Personalmente, la unica forma de que YO no rescindiera el contrato de forma inminente, seria si recibiera a cambio una compensacion "a la altura". Evidentemente cada uno tenemos un concepto de compensacion diferente pero yo me moveria por accesorios y/o descuentos en mantenimiento.

Editado por TRACKER, 30 junio 2014 - 11:02:17.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos