Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SITUACIÓN ACTUAL DE LA MARCA EN EUROPA


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#101 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 30 junio 2014 - 11:13:34

Después de conocer los detalles de la historia yo claramente rescindiría el contrato y ya estaría buscando coche. A ver qué coño hace la concesión con una unidad con ese equipamiento cuando Honda Motor Eurupe España, que sí tiene domicilio en España, que es lo importante a efectos de demandar, les va a facturar la misma a los pocos días de enviarla. Y en óleo verano, que no se vende un coche.

Si tuvieras que hacerlo por cierto habrías de demandar a LA CONCESIÓN, que es con quien has contratado. Y esa concesión podrá luego, si es condenada, repetir contra el distribuidor en España (Honda Motor Europe España, antes HAESA - Honda España Ociedad Anónima-).

Y sí, como te digo TIENES DERECHO A UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA por el coste que te supone mantener una unidad con un consumo muy superior al que deberías tener desde hace 15 días.

Y ahora voy a ir contra la concesión. Todas las concesiones SUELEN tener coches usados en stock en mejores condiciones que el que te han dado. Que le hagan un seguro y te lo cedan. Eso es lo mínimo.

Si les fuera imposible hay otra solución. Recurrir a sus vehículos DEMO, que tienen mejor de seis meses. Ahora deben tener un Civic Sport, un Civic Tourer pack 1 y un CRV 1.6IDTEC. Probablemente tengan otro, un CRV 2.2. QUE TE CEDAN ALGUNO y Honda España les emvíe de BCN una unidad de prensa coño.

Y si no pueden o no quieren ni una cosa ni otra, EVIDENTEMENTE TENER ESA UNIDAD DE CORTESÍA TE PRODUCE UN GASTO EXTRA QUE NO TENDRÍAS CON EL VEHÍCULO ENCARGADO, que tenía un plazo PACTADO de entrega. Ergo sufres merma económica y tienes derecho a una compensación por la misma. Eso es lo que cualquier laudo arbitral fallaría o cualquier juez o magistrado sentenciaría, aunque la segunda opción te sale más cara que la compensación que reclames.

Mira a ver si esta concesión se ha adherido a la resolución arbitral de conflictos a través de una oficina de consumo y en tal caso RECLAMA su intervención. De lo contrario, simplemente DESISTE del contrato de verdad. Que te devuelvan tu dinero y busca otra unidad de otra marca. Te aseguro que eso no les va a hacer ninguna gracia tal y como están las ventas del Civic y sabiendo que Honda Motor Europe les va a enviar, si nomal tiempo de su trapsorte, a los pocos días, la factura de la unidad, que la concesión ha de pagar irremediablemente, tirando quizá de una póliza de crédito con garantía de documentación del vehículo, que devengará intereses hasta que esa unidad se venda.

Hola de nuevo, lo que me han propuesto ahora es cederme un Renault Megane diésel usado que acaban de comprar. Evidentemente preferiría un Civic como el que yo adquirí (aunque no tenga el navegador y el pack 1) o el CRV con el que anda algún comercial, por ejemplo... porque seguro que el consumo del Megane también será mayor al del Civic que he comprado.

El problema con el que me encuentro ahora es que si quiero un coche con el equipamiento de seguridad que quiero aunque sea de otra marca (el Volkswagen Golf) también tengo que esperar... pero si todo esto me lo hubieran dicho cuando fui a comprar el Civic ahora ya tendría el Golf.

 

La indemnización y/o rebaja Honda España me la niega y me dice que se la pida al concesionario, aunque ellos seguro que tampoco me darán. Intentaré pedir algunas revisiones gratuitas a ver si ceden.


Bueno, es una buena noticia. Y es que realmente es lo minimo que te mereces viendo a fondo el caso. He hablado con Moucho un par de veces por otras cuestiones y estoy casi seguro que se ha preocupado por tu caso pues se ve comprometido con el cliente.
Ahora que recibiras un coche de cortesia en condiciones, te quedaria llegar a un acuerdo para que te "compensaran" de una forma mas directa la tardanza.
Si consigues "algo" en tu mano esta esperar por tu coche (que en el fondo seguro que lo quieres) o rescindir ese contrato.
Personalmente, la unica forma de que YO no rescindiera el contrato de forma inminente, seria si recibiera a cambio una compensacion "a la altura". Evidentemente cada uno tenemos un concepto de compensacion diferente pero yo me moveria por accesorios y/o descuentos en mantenimiento.

Hombre, yo con las 3 primeras revisiones gratis DE MOMENTO estaría satisfecho. Y digo de momento porque si llegamos a finales de Julio o principios de Agosto y sigo sin mi coche ya llevaría más de 5 meses esperando por él y volvería a mosquearme.

Los accesorios no me interesan, la verdad...

 

Y es cierto que @Moucho parece que se preocupa por el cliente puesto que, hasta ahora, es el único que he visto que se ha movido por mi problema.

 

Gracias por el interés y por los comentarios.



#102 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 30 junio 2014 - 13:24:31

Ya te dije que por ese tiempo y con un coche de sustitución te iba a ser difícil conseguir mucho de la casa...

Y por cierto, dudo mucho que la responsabilidad sea de Honda. Lo que pasa es que desconoces los términos contractuales entre el conce y el fabricante, y si el primero no hace nada puedes estar seguro que poco pueden hacer porque, no sé en España pero, por lo menos por aquí, los conces ganan bastante poco de vender, y viven ante todo del mantenimiento (que sólo harás allí si tienes una buena relación con ellos).

Ahí es donde entra lo de la comprensión. Si desde el primer momento hubieras te hubieras mostrado comprensivo y conciliador, probablemente se habrían esforzado más en tu compensación, porque saben que eso es una inversión de futuro. Pero tal y como se lo has puesto desde el principio, seguro que ya tenían claro que no vas a volver. En lo que a ellos respecta ya eres un cliente perdido, y por tanto es lógico que minimicen sus pérdidas mientras que liquidan la transacción. Y digo pérdidas porque si Honda a ellos no les da nada, todo lo que el conce haga por ti va a cuenta perdida.

Lo que está claro es que si yo tuviera un conce con varios coches de cortesía disponibles para la clientela, a ti te daba el peor, porque mejor tener contentos a los clientes que vayan a volver.

En fin, suerte con lo que venga, decidas lo que decidas. Que menuda lástima que algo tan ilusionante como esperar un coche nuevo se te haya convertido en esa pesadilla...


PS: Soy ingeniero, aunque llevo ya mucho tiempo fuera de España... Eso sí, mucho ha tenido que cambiar el país y sus habitantes como para que sea razonable tener el nivel de exigencia que tú tienes en cuanto a retrasos... Siendo como eres, te recomiendo venirte a Japón, que aquí no tienes que preocuparte para que todo funcione como un reloj, aunque seguro que hay otras muchas cosas que no te harían mucha gracia

 

No se como seria antes de mi llegada pero para mi, todos los clientes son iguales y merecen toda mi atención y  el que esta descontento o tiene algún problema, mas que mas. No pienso dar ningún cliente por perdido. Mi jefe y yo pensamos de la misma manera en ese aspecto. Intentamos que, dentro de nuestras posibilidades, hacer de un problema, un motivo de satisfacción para el cliente pues, como dices, hoy por hoy y mas en Honda con los pocos problemas que dan los coches, vives de los mantenimientos y no te puedes permitir el lujo de perder ningún cliente.

 

Creo que ya tenemos encaminado el tema para darle a  Partisan0 una solución hasta que llegue su coche.
 



#103 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 30 junio 2014 - 14:12:31

Después de conocer los detalles de la historia yo claramente rescindiría el contrato y ya estaría buscando coche. A ver qué coño hace la concesión con una unidad con ese equipamiento cuando Honda Motor Eurupe España, que sí tiene domicilio en España, que es lo importante a efectos de demandar, les va a facturar la misma a los pocos días de enviarla. Y en óleo verano, que no se vende un coche.

Si tuvieras que hacerlo por cierto habrías de demandar a LA CONCESIÓN, que es con quien has contratado. Y esa concesión podrá luego, si es condenada, repetir contra el distribuidor en España (Honda Motor Europe España, antes HAESA - Honda España Ociedad Anónima-).

Y sí, como te digo TIENES DERECHO A UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA por el coste que te supone mantener una unidad con un consumo muy superior al que deberías tener desde hace 15 días.

Y ahora voy a ir contra la concesión. Todas las concesiones SUELEN tener coches usados en stock en mejores condiciones que el que te han dado. Que le hagan un seguro y te lo cedan. Eso es lo mínimo.

Si les fuera imposible hay otra solución. Recurrir a sus vehículos DEMO, que tienen mejor de seis meses. Ahora deben tener un Civic Sport, un Civic Tourer pack 1 y un CRV 1.6IDTEC. Probablemente tengan otro, un CRV 2.2. QUE TE CEDAN ALGUNO y Honda España les emvíe de BCN una unidad de prensa coño.

Y si no pueden o no quieren ni una cosa ni otra, EVIDENTEMENTE TENER ESA UNIDAD DE CORTESÍA TE PRODUCE UN GASTO EXTRA QUE NO TENDRÍAS CON EL VEHÍCULO ENCARGADO, que tenía un plazo PACTADO de entrega. Ergo sufres merma económica y tienes derecho a una compensación por la misma. Eso es lo que cualquier laudo arbitral fallaría o cualquier juez o magistrado sentenciaría, aunque la segunda opción te sale más cara que la compensación que reclames.

Mira a ver si esta concesión se ha adherido a la resolución arbitral de conflictos a través de una oficina de consumo y en tal caso RECLAMA su intervención. De lo contrario, simplemente DESISTE del contrato de verdad. Que te devuelvan tu dinero y busca otra unidad de otra marca. Te aseguro que eso no les va a hacer ninguna gracia tal y como están las ventas del Civic y sabiendo que Honda Motor Europe les va a enviar, si nomal tiempo de su trapsorte, a los pocos días, la factura de la unidad, que la concesión ha de pagar irremediablemente, tirando quizá de una póliza de crédito con garantía de documentación del vehículo, que devengará intereses hasta que esa unidad se venda.

J@$~#R Germán como hablas.. Me acabo de empalmar y todo.. Jajajajajaj

#104 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 junio 2014 - 16:35:27

 

Gasolina, 305.000 Km, avería en catalizador, por todo ello consume bastante más de lo que debiera, hago sobre 150 Km diarios.... decías? Alto standing? Pues mira, propongo un trato: este coche que lo lleve un comercial del concesionario y yo llevo uno de los que llevan ellos, vale?

Es decir que si Honda Europa no cumple el culpable soy yo según tú, verdad? Si en más de 4 meses no ha sido capaz de hacer un solo coche así también es culpa mía, si Honda Europa decide echar a gran parte de su plantilla de la fábrica de Swindon y recortan aún mucho más la plantilla después de haber comprado yo el coche también es culpa mía, verdad?

Y eso de que no tardarán nada en venderlo... no mucha gente se compra un Civic con navegador y pack 1 por el incremento de precio que supone así que no estés tan seguro... y menos teniendo en cuenta que en todo 2013 Honda vendió en toooodo el año menos coches de los que vende Volkswagen en un único mes de 2 únicos modelos (Golf y Polo) o Seat en un único mes de León e Ibiza ;).

 

Perdona, pero aquí el que "dices" eres solamente tú. Y hoy toca que son 150 kms diarios cuando ayer eran......... NINGUNO! ya que no tenías ni coche ni falta que hacía. Y que conste que a mi me parece muy bien que te guardes en la recámara (yo también lo haría  XD ) si vas a ir una semana de tarde, o dos, o las cuatro. O si eso ya es para siempre o sólo para el verano, y así nadie te podrá decir para qué compras una mierda de diésel si no se sabe los kms que vas a hacer, ya que esa información la manejas a tu conveniencia.

 

Al resto de cosas no te respondo, viendo que parece que puedes encaminarte hacia un arreglo con el conce.



#105 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 30 junio 2014 - 20:13:24

 

No se como seria antes de mi llegada pero para mi, todos los clientes son iguales y merecen toda mi atención y  el que esta descontento o tiene algún problema, mas que mas. No pienso dar ningún cliente por perdido. Mi jefe y yo pensamos de la misma manera en ese aspecto. Intentamos que, dentro de nuestras posibilidades, hacer de un problema, un motivo de satisfacción para el cliente pues, como dices, hoy por hoy y mas en Honda con los pocos problemas que dan los coches, vives de los mantenimientos y no te puedes permitir el lujo de perder ningún cliente.

 

Creo que ya tenemos encaminado el tema para darle a  Partisan0 una solución hasta que llegue su coche.
 

Bueno, si quieres saber cómo era antes de tu llegada pregúntale a tu jefe por José Manuel, que fue el comercial que me "atendió" desde el principio jajaja. Y sí, creo que la cosa se va encaminando. Mañana veremos cómo queda todo :). Pero ya digo que hasta ahora eres el único que me ha dado la sensación de preocuparse por el problema y te lo agradezco. Mañana nos vemos a las 19:00! Muchas gracias.

 

J@$~#R Germán como hablas.. Me acabo de empalmar y todo.. Jajajajajaj

Jajaja pensaba que era el único al que se le había puesto morcillona con eso jajajajaa.

 

Perdona, pero aquí el que "dices" eres solamente tú. Y hoy toca que son 150 kms diarios cuando ayer eran......... NINGUNO! ya que no tenías ni coche ni falta que hacía. Y que conste que a mi me parece muy bien que te guardes en la recámara (yo también lo haría  XD ) si vas a ir una semana de tarde, o dos, o las cuatro. O si eso ya es para siempre o sólo para el verano, y así nadie te podrá decir para qué compras una mierda de diésel si no se sabe los kms que vas a hacer, ya que esa información la manejas a tu conveniencia.

 

Al resto de cosas no te respondo, viendo que parece que puedes encaminarte hacia un arreglo con el conce.

A ver, el coche me hace falta totalmente cuando estoy en turno de tarde y justo ahora en Junio porque es cuando empiezo las guardias. Hasta ahora no hacía guardias así que podría prescindir de él... pero al empezar las guardias si hay una intervención a las 21:00 y algo sale mal y hay que arreglarlo (o dejar al sistema sanitario gallego sin servicio, que no creo que sea una alternativa) me tengo que quedar. Salgo a las 22:00 pero, fácilmente puedo tener que quedarme hasta las 22:30 las 23:00 y algún compañero que hacía guardias tiene salido a la 1:30 de la mañana y el último tren de Santiago a A Coruña sale a las 23:00. Podrías explicarme cómo cogerlo si tardo 20 minutos mínimo andando desde el trabajo hasta la estación, el billete hay que cogerlo como mínimo 6 minutos antes de la hora del tren y me tengo que quedar, por ejemplo, hasta las 22:35?

Ningún kilómetro fue la semana pasada porque cuando voy de mañana (eso es lo que es trabajar a turnos: unas semanas en un turno y otras en otro...) puedo ir con otros compañeros en sus coches compartiendo gastos porque coincidimos en horario, pero cuando voy en horario de tarde NO porque ninguno de Coruña tiene ese horario. Comprendes ahora? Esta semana también estoy yendo con los compañeros porque no estoy de tarde pero las siguientes 3 semanas vuelvo a ir de tarde. Y sí, de mi casa a mi trabajo hay algo más de 150 Km.

Esto es para siempre, al menos mientras viva en Coruña y siga en ese puesto de trabajo.... hasta ahora no tenía guardias.

 

Creo que es terriblemente sencillo de entender qué es un trabajo a turnos y qué son las guardias (además de lo que te he dicho disponibilidad 24x7 en caso de problemas).

 

Edito: rectifico lo de que la semana pasada ni un día: el lunes sí porque mis compañeros se cogieron el día libre!


Editado por PARTISAN0, 30 junio 2014 - 20:16:53.


#106 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 01 julio 2014 - 13:21:33

Macho esto es un despropósito, y la que se ha liado entre el concesionario y Honda España es de órdago, parece que el comercial del concesionario fue un temerario al darte la fecha de fabricación u Honda cambio la fecha de fabricación porque no tenia demanda de ese modelo.

 

Sinceramente, que no te den el Megane, que te consigan un puñetero Honda Civic diesel de demo o gerencia de los que habla el Yayo y de momento Hoja de reclamación y denuncia a Consumo.

 

Y, sinceramente, yo me plantearía seriamente buscar alguna alternativa tipo KM0.

 

Saludos.



#107 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 01 julio 2014 - 22:00:36

Macho esto es un despropósito, y la que se ha liado entre el concesionario y Honda España es de órdago, parece que el comercial del concesionario fue un temerario al darte la fecha de fabricación u Honda cambio la fecha de fabricación porque no tenia demanda de ese modelo.

 

Sinceramente, que no te den el Megane, que te consigan un puñetero Honda Civic diesel de demo o gerencia de los que habla el Yayo y de momento Hoja de reclamación y denuncia a Consumo.

 

Y, sinceramente, yo me plantearía seriamente buscar alguna alternativa tipo KM0.

 

Saludos.

Al final me han dejado el Megane que, al menos visualmente, está bastante bien: Megane Scenic diésel. Por problemillas técnicos no me lo he podido llevar hoy (mañana no me hace falta el coche, que ya había quedado con mis compañeros para ir en un coche de ellos y en el "mío" jueves o viernes, así que les dije que no pasaba nada y lo recogía mañana cuando lo tuvieran solucionado) pero Manolo, el gerente, incluso me ofreció su Accord para llevarme hasta que solucionaran eso del Scenic. A ver cómo va el coche cuando lo coja y su consumo.

 

He de decir que el trato recibido por Manolo y por Juan (@Moucho) es radicalmente distinto al recibido hasta el momento. También tengo una orientación sobre la fecha de llegada a España del Civic y la confirmación de que ya está fabricado (además de la localización geográfica actual).

 

Veremos cómo evoluciona la cosa... ahora no estoy contento pero tampoco estoy encabronado como estaba antes ya que la actitud ha sido distinta y se ha visto voluntad por su parte, algo que hasta que apareció por aquí @Moucho jamás tuve por parte de Galcar.



#108 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 julio 2014 - 22:28:51

Buena noticia sin duda!!

#109 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 julio 2014 - 19:42:25

Yo también me alegro de que la cosa mejore, creo que aquí nadie desea otra cosa distinta. 

 

Pero oye, entre tú y yo....... hablar de plazos, fechas y demás, trabajando para ese negocio llamado "sanidad pública", es para reírse por no llorar  :mrgreen:  Alguno ya conozco yo que ha quebrado su negocio facturando 3000 euros diarios a un hospital importante. A cuántos meses pagan, cuántos más pueden añadir de retraso en el pago, a cuánto asciende el pastizal acumulado sin cobrar, etc........ es algo que yo también me lo sé guardar. Tus tres mil euros y 10 días de retraso no llegan ni a calderilla comparado con esa ruina. 

 

Un saludo, y a ver si llega pronto ese Civic.



#110 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 07 julio 2014 - 20:58:21

Yo también me alegro de que la cosa mejore, creo que aquí nadie desea otra cosa distinta. 

 

Pero oye, entre tú y yo....... hablar de plazos, fechas y demás, trabajando para ese negocio llamado "sanidad pública", es para reírse por no llorar  :mrgreen:  Alguno ya conozco yo que ha quebrado su negocio facturando 3000 euros diarios a un hospital importante. A cuántos meses pagan, cuántos más pueden añadir de retraso en el pago, a cuánto asciende el pastizal acumulado sin cobrar, etc........ es algo que yo también me lo sé guardar. Tus tres mil euros y 10 días de retraso no llegan ni a calderilla comparado con esa ruina. 

 

Un saludo, y a ver si llega pronto ese Civic.

Jajaja hey! A mí no me mires! :P. Yo llevo sistemas y bases de datos, además de despliegue de aplicaciones web. No tengo nada que ver con los pagos ni facturaciones ni nada por el estilo... ojalá! Que visto cómo "funciona" el país si metiese la mano bien no me pasaría nada, lo malo sería si la metiese poco jajajaja.

 

De momento el Megane Scenic me consume un 40% menos aproximadamente... y, además, es diésel y no gasolina como el otro: me supone no perder una burrada de dinero!

Saludos y.... seguiré informando!



#111 PARTISAN0

PARTISAN0

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 i-dTEC Navi Pack1

Escrito 22 julio 2014 - 17:32:18

Hola a tod@s! Traigo novedades: ayer me llamaron del concesionario... ha llegado mi coche!
 

Ahora sólo queda arreglar el tema de la financiación porque han cambiado las condiciones que había en el momento de efectuar la compra y, tanto el comercial como yo (y mi primo, que es abogado), entendemos que Honda Finance debe mantenerme las condiciones... pero tienen que consultarlo con Honda Finance a ver qué les dicen.

 

Seguiré informando :)



#112 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.173 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 julio 2014 - 18:00:25

Enhorabuena :)

Espero que empieces a disfrutarlo cuanto antes :japo:



#113 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 22 julio 2014 - 18:40:35

Hola a tod@s! Traigo novedades: ayer me llamaron del concesionario... ha llegado mi coche!
 
Ahora sólo queda arreglar el tema de la financiación porque han cambiado las condiciones que había en el momento de efectuar la compra y, tanto el comercial como yo (y mi primo, que es abogado), entendemos que Honda Finance debe mantenerme las condiciones... pero tienen que consultarlo con Honda Finance a ver qué les dicen.
 
Seguiré informando :)

Me alegro que poco a poco se vaya enderezando el asunto. Por cierto, yo también soy de sistemas.

#114 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 26 julio 2014 - 22:23:10

¿Alguien sabe qué tal se está vendiendo el Civic Tourer? El otro día vi uno en el concesionario y... Me gusta más que el normal, jeje. La parte de atrás me parece acojonante, esos faros...

#115 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 julio 2014 - 00:17:46

La cadencia de producción ha sido muy baja. Las concesiones han estado sin coche para exponer meses. Del modelo en España no se esperan grandes ventas; un break con mucho espacio para familias no se demanda mucho. El CRV le resta atractivo.

#116 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 27 julio 2014 - 01:18:49

¿Alguien sabe qué tal se está vendiendo el Civic Tourer? El otro día vi uno en el concesionario y... Me gusta más que el normal, jeje. La parte de atrás me parece acojonante, esos faros...

J@$~#R, pues yo lo vi el otro día y me dieron ganas de apedrearlo... Lo veo horrible no, lo siguiente ..

#117 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 julio 2014 - 02:20:14

Tu mal gusto es vox populi......

#118 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 06 agosto 2014 - 09:48:31

La verdad es que Honda Europa ya no es ni de lejos la que era. Sigue siendo garantía de calidad pero ha perdido el espíritu del que nos enamoramos la mayoría de los que estamos por aquí. Cuando los seguidores fieles a Honda empezamos a añorar conceptos y sensaciones del pasado es que algo se está haciendo mal. Ojo, no digo que actualmente no tenga buenos coches pero desde luego es evidente que ahora ya no se piensa en un piloto sino en un conductor.

 

Lo mas deportivo que tiene Honda en Europa ahora mismo es el FN2 y hace años que no se comercializa. Y no digo que sea mal coche, que no lo es, pero cuando hay gente que se ha pasado a viejas glorias como un EG/EK, o vas por la calle y te llaman la atención mucho mas éstos ultimos, es que algo falla en la mentalidad que está llevando la marca. Estamos todos de acuerdo en que Europa ha hecho mucho en contra con normativas muy restrictivas en cuanto a emisiones/consumos, pero si otras marcas consiguen sacar modelos que siguen pegando fuerte en estos segmentos entonces se hace evidente que Honda no ha demostrado interés.

 

Ojalá me equivoque pero creo que ni el nuevo TypeR cambiará esto, va a ser un coche al alcance de muy pocos y esto desde luego dista bastante de la generación de los VTi en los que se podía acceder a un deportivo por un precio mas asequible. Al fin y al cabo la mayoría de nosotros no rueda en circuito ni busca ser el mas rápido del Ring, buscamos sensaciones y diseños atemporales como los del S2000.

 

Luego está el tema de precios y gamas. El Civic 9th se ha pegado un batacazo en ventas porque tiene un precio desorbitado para el sector en el que compite. Recientemente he podido probar un i30 1.6 de 130cv de última generación que se ha comprado un compañero. Es un coche con buenos acabados, motor mas que suficiente y un diseño bastante bonito. Y por mucho menos dinero que un Civic. Hay gente que simplemente no quiere mas y actualmente los coches no se fabrican pensando en que duren 20 años como antaño. Gastarse 20.000€ en un coche para diario que se devaluará en poco tiempo lo veo innecesario, dejando caprichos personales a parte.



#119 'acxavi'

'acxavi'
  • Guests

Escrito 15 agosto 2014 - 12:15:11

leyendo lo que le ha pasado al compañero, me da un poco de miedo que me pase lo mismo, yo compre mi Honda Civic 1.6 executive el pasado 19 de Junio, ya en el conce me comentaron que era un modelo que no estaba en stock y había que pedirlo a fabrica me comento unos 4 meses, pues bien finales de Julio llame para ver como estaba el tema y me comento que la fecha de entrega esta marcada para Diciembre, la verdad q fue un palo,,, yo estoy sin coche , ya que vengo de un Opel corsa que la reparación es de mas de 1000€ y por eso decidí comprarme un coche nuevo, me decidí por honda pq me gusta tener un coche diferente, poco visto, y por sus buenas prestaciones con el nuevo motor 1.6 q tan bien hablan de él.

Desde el conce me han comentado que me pase en septiembre que los pedidos se regularizan y a ver si me pueden decir una fecha mas aproximada , pero ahora mismo leyendo el anterior caso y viendo la tardanza en la producción me temo q hay pocas esperanzas que se adelante.

No entiendo que un coche con baja demanda tarden tanto,,, puedo entender que cuando es un super ventas la lista de espera se eternice pero un coche que para bien o mal se vende en bajas unidades no se,,, creo q algo se esta haciendo mal desde Honda Europe.

Sera mi primer Honda y espero q la espera valga la pena ya que le tengo muchas ganas, pero tanta espera me hace perder esa ilusión con la que salí el día que lo compre.  



#120 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 agosto 2014 - 15:59:54

Mi 1.8 AT Exe Navi ACC piel gris tardó 4 meses.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos