Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Instalar Xenon en un Honda CRV que no los lleva de serie


  • Por favor identifícate para responder
110 respuestas en este tema

#81 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 February 2015 - 23:48:23

Bueno, pues despues de valorar la viabilidad de poner la bombilla led... He descartado la bombilla porque el disipador que da fuera de la tapa de la bombilla y no hay guardapolvos. No quiero arriesgarme a que oscurezcan los focos por dento.
Asi que, lo csmbio por un kit xenon....
no digo que sea mal producto, ni que no me guste ni nada por el estilo, de hecho ni he conectado la bombilla!, solo que prefiero agujerear la tapa en condiciones y no correr riesgos. Dado que los kits de xenon estan mas que comprobados, me esperare a que este mas maduro el tema de los leds.

Perfecto. Creo que no te vas a arrepentir, pero tenía mucha curiosidad por esos leds. 

 

Mejor esperamos, como bien dices



#82 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 26 February 2015 - 10:02:44

Tengo una amiga con un full led en un vw sirocco y tiene un problemón: se le empañan los faros y lo peor es que no tiene solución.
Se puede achacar a que el led no se calienta por lo que la condensación no desaparece. Aun así, es muy fuerte y grave.
No pongáis led.

#83 Agocrv

Agocrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 iVTEC Executive

Escrito 26 February 2015 - 13:19:37

Perfecto. Creo que no te vas a arrepentir, pero tenía mucha curiosidad por esos leds. 
 
Mejor esperamos, como bien dices

Es una lastima... Me queria ahorrar el desmontar/ montar xenon/halogenas en itv.
En fin, ya llegara.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tengo una amiga con un full led en un vw sirocco y tiene un problemón: se le empañan los faros y lo peor es que no tiene solución.
Se puede achacar a que el led no se calienta por lo que la condensación no desaparece. Aun así, es muy fuerte y grave.
No pongáis led.

Hombre, calentar se calientan, aunque menos.
De hecho,mcon los xenon pasaria lo mismo, en vez de 55/65w, son 35w.
Y los leds que debe tener tu amiga, debe estar alrededor de los 15/20w.
Igual el problema es la optica


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#84 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 26 February 2015 - 15:33:47

Pues a la pobre le han dicho que ajo y agua. Y según parece el problema es endémico del grupo VAG. Seat león también tiene el problema, por ejemplo.

#85 Agocrv

Agocrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 iVTEC Executive

Escrito 27 February 2015 - 17:19:03

Pues la p**** es grande.. Y si se lavan las manos, es de juzgado de guardia...

#86 maky4x4

maky4x4

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 26 March 2015 - 21:35:17

Alguien sabe de cuanto es la multa si los agentes de la ley te pillan??

#87 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 27 March 2015 - 01:40:10

Que un agente te pille es difícil y fácil jejejeje
1ero si tu coche lleva lupa, tienes un plus (dudo que un CRV tenga de parábola, no de las dos ultimas generaciones).

Si no deslumbran no te pararan, incluso si te paran y te preguntan: caballero, lleva de serie Xenon este vehículo? Y tu le dirás si, lo trae de serie.
Puede pasar que te diga, "no, este coche no trae de serie y tú le dirás, caballero yo compre este así en el concesionario" y se cansara, y pueden pasar dos cosas mas, que agache la cabeza y se pire, o que se de una vuelta por tu coche haga una inspección rápida para ver si puede crujirte por neumáticos, spoiler no homologados... Etc...

Como plus, te pedirá carnet de conducir, ficha técnica, permiso de circulación, y hasta el seguro, en la ficha técnica no te pone si trae Xenon de fabrica (a menos que a partir de X año lo tengan por obligación los fabricantes, que no lo se).

El mio lo trae de serie y esa historia que te cuento me paso, y casi me convence de que no trae de serie Xenon y todo... Pues como en la cartulina no aparecía Xenon pues que me quería multar, menos mal que hice cabeza y dije, coño que es el Executive que trae Xenon... (Le dije "quiere que busque el acabado en el movil y se lo enseño?", se cabreo y dió unas vueltas por el coche y a discutir otra vez).

Ahora bien, llega un agente que tiene o conoce tu modelo y sabe que (por ejemplo) el confort no trae Xenon pues... Saca la cartera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Furious, 27 March 2015 - 01:46:06.


#88 maky4x4

maky4x4

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 March 2015 - 13:53:36

Bien pues habra que jugarsela, me acaba de llegar el kit que se comentaba en este post ya os contare que tal
Bien pues habra que jugarsela, me acaba de llegar el kit que se comentaba en este post ya os contare que tal

#89 dcouce

dcouce

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Narón (Galicia)
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 27 March 2015 - 16:10:03

Con que el agente tenga dos dedos de frente le basta con pedirte que pongas cruce y eches agua al parabrisas.

Si no tienes los lavafaros en la defensa funcionando ya sabrá que no lo trae de serie y te podra empaquetar.

Luego lo unico que tiene dificil es localizar el regulador automatico del xenon de origen, pero ante la duda te puede poner la denuncia y ya la recurres si estas seguro que no tiene razón.

Saludos

#90 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 27 March 2015 - 18:40:00

Con que el agente tenga dos dedos de frente le basta con pedirte que pongas cruce y eches agua al parabrisas.

Si no tienes los lavafaros en la defensa funcionando ya sabrá que no lo trae de serie y te podra empaquetar.

Luego lo unico que tiene dificil es localizar el regulador automatico del xenon de origen, pero ante la duda te puede poner la denuncia y ya la recurres si estas seguro que no tiene razón.

Saludos

 

Me autocito y vuelvo a insistir:

 

Es muuuuuchiiiiiisiiiiiimo más probable que te multe un radar a que te multen por llevar xenon "aftermarket" siempre y cuando respetes 2 cosas:

 

Color 4300º - 5000º k a lo sumo.

Tapas de los limpias instaladas.

 

 

Maky4x4 cuentanos que tal te van, veras que bien funcionan.



#91 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 27 March 2015 - 18:58:58

Ha una cosa se me olvidaba... Si vas a poner Xenon y quieres estar mas seguro... Yo que tu, busco un despiece de un CRV con xenon y le hago un transplante, puesto que si abren el capo y ven los típicos cables amarillos/rojo, la instalación no tan profesional y los balastros de plástico... No sabría que decirte.

#92 maky4x4

maky4x4

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 March 2015 - 18:31:49

Bueno ya e instalado el kit xenon 1:30 de mano de obra y se nota la diferencia creo que e acertado con la compra

b2d2da1466d994f12e48822dafa89d68.jpg

Y el resultado final bien camuflado

a92ddf07a9bd90ce8e62dd7f6b9bcce2.jpg

#93 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 30 March 2015 - 08:41:59

Buenas compi, te falta ocultar los cables morado y rojo con macarron corrugado negro, hazlo y quedan ocultos 100%.

 

Que tonalidad has comprado? 4300º - 5000º?

 

Has regulado las luces?

 

 


Editado por TRUENO AZUL, 30 March 2015 - 08:42:49.


#94 maky4x4

maky4x4

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 30 March 2015 - 10:12:18

E puesto 4300 y si los voy a tapar con macarron, regular no me ha hecho falta marque en la pared y estas van a la misma altura. La diferencia es enorme y de momento nadie me a dado largas asi que no molestan al resto de los conductores

#95 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 30 March 2015 - 13:00:20

E puesto 4300 y si los voy a tapar con macarron, regular no me ha hecho falta marque en la pared y estas van a la misma altura. La diferencia es enorme y de momento nadie me a dado largas asi que no molestan al resto de los conductores

 

Perfecto.

 

De todas maneras bajalas un poco porque al ser mas intensas en autovía da un poco más igual pero en carretera nacional es mejor no meolestar al prójimo, aunque los puñeteros Opel Vectra con xenon originales deslumbran una barabaridad.

 

Pusiste el kit que recomendé de 55w verdad?

 

La diferencia es brutal, alumbran que da gusto. Yo también llevo 4300ºk. 



#96 maky4x4

maky4x4

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 30 March 2015 - 14:00:28

Si trueno azul e puesto el kit del enlace que tu pusistes Y lo poco que e andado muy agusto

#97 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 11 June 2015 - 03:07:19

Buenas, alguno sabe si las opticas del CRV 2015 elegance vienen preparadas (excluyendo la regulación de altura) para instalar un kit de xénon? Es que me parece que difieren con la del modelo 2013, no tengo claro si montan lupas

Un saludo

#98 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 June 2015 - 21:37:47


COPIO Y PEGO POST ENCONTRADO

Creo que ya es hora de aclarar de una vez por todas realmente que requisitos necesitamos para Homologar unas lámparas de descarga H.I.D. (Xenon), cuando no vienen colocadas de serie en el vehículo.

Me he repasado infinidad de comentarios en este y en otros foros para llegar a encontrar una respuesta clara de lo que hay que hacer y hasta dónde estamos dentro de lo Legal a la hora de circular con este tipo de luces.

Me he encontrado de todo, pero la versión que mas coincide, incluido en los conces de Honda, es que para poder Homologar, circular y pasar la ITV sin problemas, es que junto con el Kit de Xenon hay que montar lavafaros.

A esta teoria se suma la de que no solo hay que montar lavafaros si no que también el vehiculo debe estar provisto de regulador automáticos de faros. Estos requisitos no son del todo falsos puesto que vienen especificados en la Norma Europea ECE-R 48, pero esta Norma es de aplicación general para los Fabricantes que suministren vehículos en Europa, y éstos poder ser homologados con sus respectivos equipamientos.

Esto no quiere decir que tu puedas modificar o reformar elementos del vehiculo posteriormente (Cristales tintados, Bolas de remolque, Amortiguaciones, etc...) con lo cual tú deberas cumplir con la/s Normativas internas de cada País, no las de aplicación Europea para que los Fabricantes puedan distribuir vehículos.

Yo me he vuelto "IDIOTA" buscando alguna Norma, Legislaciones, Anexos, Consultas a Tráfico, etc... y NO he sido capaz de encontar nada que afirme que para colocar un Xenon posteriomente (KIT), sea requisito imprescindible los lavafaros y la regulación automática de los mismos. Lo único que hay Legislado es lo siguiente:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

ANEXO X
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA
1. Definiciones
A efectos de este Reglamento se entiende por:
1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.
1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni
molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.

ANEXO XII
ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente
dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio.
Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el
encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

A esto añadir que existe una tabla donde indica que las luces de cruce deben ser: Blancas y de un máximo de 55w.

Como nadie me ha podido demostrar lo contrario me he dirigido al útimo sitio dónde me podrían sacar algún documento indicando lo contrario, la ITV.

Efectivamente en el Departamento de Reformas de la ITV me han afirmado lo siguiente:

-Las luces de cruce pueden sustituirse por unas de Descarga HID (Xenon)
-También hay que equipar el vehículo con las Opticas preparadas para HID (Xenon)
-NO HAY QUE PONER NINGUN DISPOSITIVO MAS. NI LAVAFAROS NI REGULADOR AUTOMATICO DE FAROS, no hay ningún sitio dónde lo especifique.
-NO es necesario la Homologación del nuevo KIT de Xenon, ya que no esta NO ESTA TIPIFICADO COMO REFORMA.
-Solo hay que llevar la Factura de la instalación.

Como podeis ver todo el tema del lavafaros y el regulador es una "paranoia" que ha ido haciéndose con el transcurso del tiempo, sobre todo en Internet, por el aumento de este tipo de instalaciones, y ayudando por esa famosa Norma Europea que es en el único sitio Oficial dónde se habla de este tipo de luces y no de instalaciones posteriores.

Ahora vienen las siguientes conclusiones: No hace falta montar lavafaros o regulador de faros, pero si que interesaria que en las facturas de la instalación conste algo de los proyectores HID. Tener en cuenta que ni los de Tráfico ni los de la ITV te van a desmontar el faro para ver si realmente es un proyector preparado para Xenon.

Alguno me direis, -Pero eso se nota en el Haz de luz.... SI, es diferente, pero si no deslumbras dudo mucho que nadie te ponga problemas a la hora de pasar la ITV, sobre todo los que ya llevamos incorporado lo proyectores "tipo lupa"

Con lo cual:

-No hace falta esconder los Balastros para que nos los vea nadie.
-No hay que tener absolutamente ningún problema con los Agentes de Tráfico, solo te pararan si deslumbras al igual que con un Halógeno convencional. De todas formas aunque te quisieran tocar las narices, es mas que suficiente con la factura de instalación. NADIE TE PUEDE EXIGIR QUE DEBE ESTAR ESPECIFICADO EN LA FICHA TECNICA.
-No hace falta que en la ITV te compliques la vida en sustituir las bombillas por las normales.
-Las Compañías de seguros no pueden ponerte ningún problema en caso de sinientro, puesto que NO SON ILEGALES y NO HAY QUE HOMOLOGAR NADA.
-En el caso de que saliera alguna normativa regulando el uso de estos Kit's, si tu tienes la evidencia de que este ha sido instalado con anterioridad, nadie podra obligarte a modificar la instalación existente.

DE TODAS FORMAS EL QUE TENGA ALGUNA DUDA sobre este "NOTICION" QUE LO CONSULTE en su ITV, VERA COMO LE CONFIRMAN LO MISMO.

#99 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 June 2015 - 22:58:56

Etrusco, buen aporte. Aun así, yo sigo reticente a la instalación de estos kits. Si sale mal o algo o tienes cortocircuitos y demás puede ser un problema.

#100 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 June 2015 - 23:21:44

Ya Toni te entiendo, yo también soy muy reticente pero creo que lo acabare poniendo, un amigo me ha hablado muy bien.... y fue el que me lo propuso y convenció




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos