Rotura de motor, revisiones y garantía...
Escrito 11 agosto 2005 - 09:26:59
No digo que el motor no habrá quedado perfecto que no lo dudo, tanto como uno nuevo, pero si no he entendido mal la explicación de Indi, se han aprovechado partes usadas con partes nuevas, corrijeme si no estoy en lo cierto y yo creo que a esto es debida la diferencia de sonido.
Escrito 11 agosto 2005 - 10:28:27
Avolino, tengo muy buen oido

El sonido es totalmente diferente a partir de las 3.500RPM pero antes sonaba muy bien. Tengo grabado el sonido del anterior (anda por aquí en el foro) y puedo grabaros como suena ahora, no hay color.
Pero es que no es solo eso, tiene más bajos que antes con diferencia, antes en 6ª a 2.000 se cagaba y ahora se caga menos

Escrito 11 agosto 2005 - 10:31:08

Escrito 11 agosto 2005 - 10:36:51
Como tú dijiste en algún post, al final creo que lo peor de todo ha sido el tiempo que has estado sin el coche, porque con esos kilómetros que tenía (para mí supondrían, unos 4 años de coche) el Accord ya llevaba lo suyo y ahora tienes ¡motor nuevo! Vamos que si a mí me dicen que tengo coche nuevo por 3000€ doy palmas con las orejas.
Has demostrado tener mucho sentido común (el menos común de todos los sentidos) en la forma que has llevado el asunto. Y además da gusto leerte, así que ¡a disfrutar de tu Accord nuevo!.
Saludos.
Por cierto, voy a bajar a comprobar el nivel de aceite...
Escrito 11 agosto 2005 - 10:41:17

Escrito 11 agosto 2005 - 12:03:29
Escrito 11 agosto 2005 - 12:20:40
Escrito 11 agosto 2005 - 12:24:33
Escrito 11 agosto 2005 - 12:57:25
:ok: pensé que unas partes eran nuevas y otras recuperadas.
Bueno, según tengo entendido en el grupo VAG, un familiar mío es el jefe de taller de VW-Audi (pero no en mi ciudad

Lo que no sé es si lo hacen "a gusto del consumidor" o directamente, te cobran uno nuevo y en realidad no lo es. Vete tú a saber.
Con respuesto a lo de Indi, me hace muchísima gracia leer en el manual del coche, que cada vez que llene el depósito de gasolina, mire el nivel de aceite.
¿Qué hubiera pasado si hubieras podido demostrar que hiciste los cambios de aceite correctamente? ¿quizá hubieran dicho que no llevabas aceite? ¿en ese caso sería responsabilidad tuya o de Honda?.
¿Porque si a mi me dicen que mire el nivel, y unos pocos kilómetros después de haber pasado la revisión, me quedo sin aceite, quién es el responsable?
Editado por ricjire, 11 agosto 2005 - 12:58:54.
Escrito 11 agosto 2005 - 13:15:00
indi seguro q la culata esta descarbonizada,es decir seguro q la pulieron un poco mas q la de serie de ah el cambio de sonido...
Eso he pensado también kekis, buena puntualización :ok: esa operación se hizo, pero me dá que el bloque no es exactamente igual, a ver si pillo a alguien con un 2.4 y lo comprobamos.
Bueno, según tengo entendido en el grupo VAG, un familiar mío es el jefe de taller de VW-Audi (pero no en mi ciudad
desgraciadamente), te dan dos posibilidades, o bien cuando alguien quiere un motor o parte de un motor, tienen la opciones de montarle uno ya usado y reparado en fábrica o uno completamente nuevo. El tuyo antiguo lo vuelven a mandar a fábrica para repararlo y revenderlo...
Lo que no sé es si lo hacen "a gusto del consumidor" o directamente, te cobran uno nuevo y en realidad no lo es. Vete tú a saber.
Con respuesto a lo de Indi, me hace muchísima gracia leer en el manual del coche, que cada vez que llene el depósito de gasolina, mire el nivel de aceite.
¿Qué hubiera pasado si hubieras podido demostrar que hiciste los cambios de aceite correctamente? ¿quizá hubieran dicho que no llevabas aceite? ¿en ese caso sería responsabilidad tuya o de Honda?.
¿Porque si a mi me dicen que mire el nivel, y unos pocos kilómetros después de haber pasado la revisión, me quedo sin aceite, quién es el responsable?
El motor viejo te aseguro que no lo reutilizan en este caso, me pillé unas pocas piezas de recuerdo y el estado del bloque era doloroso verlo.
Es cierto que casi todas las marcas hacen los intercambios de motor, dejas el tuyo y te ponen uno reparado, pero en el caso de coches fuera de garantía, es lo normal.
Si hubiera pasado la revisión en Honda, se hubieran hecho cargo de todo, eso es seguro

Escrito 11 agosto 2005 - 15:09:41
indi seguro q la culata esta descarbonizada,es decir seguro q la pulieron un poco mas q la de serie de ah el cambio de sonido...
A algo así me referia

Bueno, en cualquier caso ya está resuelto y el resultado es satisfactorio para el propietario

Por cierto Indi, seguro que por ahí hay una fotillo de recuerdo ...

Escrito 11 agosto 2005 - 15:30:14
Pero una cosa: me parece entender que una de las revisiones obligatorias no la hiciste en concesionario oficial ¿no?
Si es así me parece que la respuesta de la marca al contrario de lo que alguno piensa no es inadecuada del todo.
No quiero pensar de tratarse de otras, lo que te hubiesen dicho. Aunque el hecho de no hacer la revisión con ellos no tuviese nada que ver con la avería (cosa que parece ha ocurrido aquí), ya tendrían la excusa perfecta para no querer saber nada del tema.
Estos, por lo menos no te han cobrado el total de lo que costo todo. Algo es algo.
Editado por belmar, 11 agosto 2005 - 15:30:45.
Escrito 11 agosto 2005 - 16:48:21
Cualquier revisión es legítimo poder hacerla en otro taller, la desgracia es que este cerró a los 2 meses de pasar esa revisión, me dió una factura sin mi nº de matrícula y no pude demostrar la veracidad del asunto, lo entiendo me hace esta oferta y lo reparo, perfecto y en esa parte estoy más que contento, sobre todo con el taller de Olías (Vimahesse) y el resultado.
Conozco de oidas otros casos de motores que aun a sabiendas de maltrato y falta de aceite por descuido del usuario los han cambiado en garantía por llevar las revisiones oficiales.
3.000€ para ellos no son nada comparado con lo que pueden perder si nos ponemos borricos, que por mi parte no será ni ha sido el caso, solo expongo mi caso para que no os ocurra lo que a mi.
Conste que estoy conforme, si no estaríamos peleando todavía.
Toledano fotos tengo de las piezas que me llevé solo, aunque me tienen que mandar las que hicieron ellos. Ya las postaré.
Escrito 11 agosto 2005 - 22:00:28

Escrito 11 agosto 2005 - 22:12:27
Escrito 11 agosto 2005 - 22:33:29
tendra mi i-ctdi esa biela???
Escrito 11 agosto 2005 - 22:54:04
En primer lugar, siento lo que te ha pasado y me asombra como reaccionastes, dudo que si a mi me pasase algo parecido (espero que no) en el HR-V reaccione asi, con tanto aplomo.. Yo no sabria que hacer..
Y también me alegra que todo se haya solucionado al fin y al cabo, ahora tienes un motor nuevo.!
Respecto a el piston la biela y el bulon, estan en perfecto estado y el piston es muy parecido a unos que vi de un Audi A4 de la DTM alemana asi de cortitos, aunque aquellos tenian la falda mas cortita todavia. No imaginaba que fuese asi en un coche de serie, aunque si los montan, sera por algo.
Bueno Indi, suerte con tu motor nuevo!
A partir de ahora miraremos mucho mas el nivel de aceite de nuestro Honda y de cualquier coche nuestro.
Por otra parte, yo al HR-V en el proximo cambio de aceite le pondre Mobil1 5w50 que me da bastante confianza.
Indi, si quieres ponerle al coche el mejor aceite que yo he podido ver, es el que le hechabamos a un R5 alpine turbo de rallies que neiamos en el taller, era un Castrol, diria que era un GTX, era especial para competicion, asi que si es bueno para competicion, también lo sera para calle, no se cual era su grado termico, pero lo que si que recuerdo es que era un aceite azul, no amarronado como la mayoria de aceites.
una foto del R5

Saludos!
Editado por HR-V1999, 11 agosto 2005 - 23:12:55.
Escrito 11 agosto 2005 - 23:25:49
Castrol me gusta, pero los más selectos no son fáciles de encontrar.
Buena época la de ese R5

Escrito 12 agosto 2005 - 06:20:57
Desde luego si hubiera faltado engrase no estarian asi.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos