Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales


  • Por favor identifícate para responder
1243 respuestas en este tema

#601 AAlba

AAlba

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 02 noviembre 2015 - 00:18:21

Si, exacto, a eso me refiero al espacio, sobre todo!

#602 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 02 noviembre 2015 - 10:48:27

Pues yo no quiero ser el abogado del diablo porque también sabéis que voy tras el Honda HR-V de gasolina, pero tengo que reconocer que desde que tomé la decisión de ir al concesionario Nissan para ver y luego probar el Qashqai, me asaltan las dudas y no tengo tan claro que termine comprando Honda. No digo que vaya a por el Nissan pero os aseguro que una vez que lo pruebas y descubres la cantidad de opciones que monta la versión más equipada del Qashqai (Tekna) te empiezas a plantear la opción del Nissan de manera clara.

 

Lo único que no me gusta del Qashqai es su excesiva longitud, esas llantas tan enormes de 19'' que monta de serie la versión más equipada y el poco aprovechamiento del espacio en un modelo con una longitud de 4.377 mm, casi 4,38 metros, fundamentalmente en el maletero que podrían haber hecho bastante más grande. Por lo demás, me parece un SUV perfecto y con unas opciones interminables entre las que destacaría:

 

  1. Control de ángulo muerto
  2. Detector de movimiento que te informa cuando algo se aproxima cuando estás aparcando.
  3. Detector de fatiga.
  4. Identificador de señales de tráfico.
  5. Asistente de luz en carretera.
  6. Alerta de cambio de carril.
  7. Sistema anti-colisión frontal.
  8. Función Google  Send to Car para enviar una ruta desde el ordenador.
  9. Asistente de aparcamiento automático.
  10. Cámara de visión 360 grados que te permite con la opción visión a ojo de pájaro ver todo el perímetro del coche gracias a sus 4 cámaras.
  11. Asistente de arranque en pendiente.
  12. Indicador de presión de neumáticos.

No sé cómo lo veis vosotros, pero a mi la mayoría de opciones me parecen muy útiles, sobre todo en un coche con tan poca visibilidad trasera y grande como el Qashqai. Algunas las incluye el Honda HR-V pero hay otras que echo en falta y que hacen que me plantee la compra del Nissan de forma muy seria. 

 

Sigo deshojando la margarita para ver lo que hago finalmente. Ya os contaré la decisión que tomo tras probar las versiones gasolina de ambos modelos. El Nissan tiene dos versiones de gasolina:1.2 DIG-T 115 cv (manual o automática CVT) y 1.6 DIG-T 163 cv (manual), ambas turboalimentadas.

 

Saludos.


Editado por BigZ, 02 noviembre 2015 - 11:47:28.


#603 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 02 noviembre 2015 - 11:46:00

Espero que los que intentan tranquilizarnos acerca del ruido del motor que se percibe desde el interior tengan razón. El martes me entregan el mío manual de gasolina. La primera vez que lo probé generaba un ruido muy desgradable a partir de las 3000rpm, como un zángano industrial grave, un zumbido grave que algunos han calificado de gracioso, pero que de gracioso no tenía nada.

Ese ruido molesto imperdonable en el año 2015 puede orise en varios videos de internet, incluso cuando Alonso lo prueba en recta creo que hasta él se está preguntando el motivo de ese ruido; porque es ruido. no es sonido. es ruido. Siempre he conducido coches de gasolina.

Como ya había dado la entrada (había muy poca disponibiliad y por lo demás el coche me gustaba), solicité una segunda prueba. Y en la segunda prueba ese mismo ruido que oí en la primera, idéntico al que se oye en videos de itnernet, era mucho menos intenso y me decidí. Pero reconozco que me preocupa que lo vuelva a oír en el HR-V que mañana me entreguen. 

 

 



#604 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 02 noviembre 2015 - 11:53:05

No seas tan pesimista, compañero. Seguro que al final no es para tanto y el Honda te satisface plenamente. Yo estoy a la espera de probar la versión de gasolina, solo he conducido la diésel, para sacar mis propias conclusiones. Sonará algo más que el diésel cuando le exijas pero en seguida que alcance la velocidad deseada se volverá de nuevo un coche suave y sin apenas ruido, al menos es lo que me ha parecido apreciar en las diferentes pruebas que he visto por Internet.

 

¡Enhorabuena por la compara y que lo disfrutes!

 

Saludos.



#605 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 02 noviembre 2015 - 12:18:02

Espero que así sea BigZ.



#606 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 02 noviembre 2015 - 13:16:59

Espero que los que intentan tranquilizarnos acerca del ruido del motor que se percibe desde el interior tengan razón. El martes me entregan el mío manual de gasolina. La primera vez que lo probé generaba un ruido muy desgradable a partir de las 3000rpm, como un zángano industrial grave, un zumbido grave que algunos han calificado de gracioso, pero que de gracioso no tenía nada.

Ese ruido molesto imperdonable en el año 2015 puede orise en varios videos de internet, incluso cuando Alonso lo prueba en recta creo que hasta él se está preguntando el motivo de ese ruido; porque es ruido. no es sonido. es ruido. Siempre he conducido coches de gasolina.

Como ya había dado la entrada (había muy poca disponibiliad y por lo demás el coche me gustaba), solicité una segunda prueba. Y en la segunda prueba ese mismo ruido que oí en la primera, idéntico al que se oye en videos de itnernet, era mucho menos intenso y me decidí. Pero reconozco que me preocupa que lo vuelva a oír en el HR-V que mañana me entreguen. 

 

 

 

Hola.

Yo antes de decidirme pude probar el hrv gasolina manual elegance (único que tienen de prueba) un par de veces. La conclusión que saqué es que no destaca precisamente por su insonoridad. Lo que no quiere decir tampoco que sea demasiado ruidoso. Lógicamente cuando lo subes de vuelta es cuando más se nota ese ruido, sonido o música... como lo queráis llamar, hasta que se estabiliza en rpm/velocidad. No obstante en marcha normal sigue teniendo un pequeño ruido que en mi opinión es de rodadura más que aerodinámico o de motor (aquí el comercial me dió la razón). Claro que todo ésto va a depender mucho de lo sensible o pejiguera que cada uno sea en éste tema. Yo reconozco que para el ruido soy pejiguera, aunque al final me decidí en comprar el coche ya que en la balanza que uno hace de pros y contras, ésta se inclinaba más hacia los pros. Es muy difícil encontrar el coche 100x100 perfecto en todos los aspectos. Así que lo dicho, no pasa el coche por ser silencioso aunque tiene otras muchas virtudes que compensa esta pega, en mi opinión.

 

Saludos.



#607 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 02 noviembre 2015 - 14:50:47

Los  consumos que he comentado son sin el modo ECO activado. Os adjunto una fotografía del coche recién salido del concesionario Hondaattachicon.gifHonda HR-V 1.6-DTEC.jpg

Precioso...

#608 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 02 noviembre 2015 - 15:10:31

Que estres para los nuevos compradores... Y peor para los que estamos a la espera...
Please, los que ya lo teneis, dadnos un poco de aire fresco en estos temas, jeje.
Aunque yo estoy tranquilo, pero como sigais asi mes vais a dar los peores 4/5 meses de mi vida. Jajaja

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#609 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 02 noviembre 2015 - 15:54:15

Jajaja...es lo que tiene una espera tan larga compañero que te da tiempo escuchar demasiados comentarios tanto buenos como malos. Yo estoy en tu misma espera.

#610 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 02 noviembre 2015 - 16:16:26

La insonorización podría ser mejor. Creo que eso no admite discusión.

Dicho esto, creo que el sonido del motor es agradable y nada molesto. Incluso, alguna vez que he subido el volumen de la musica, he dejado de oirlo. No creo que sea un handicap pero entiendo las posibles quejas.



#611 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 02 noviembre 2015 - 16:22:19

Una pregunta desde mi total desconocimiento que se me acaba de plantear al contestar en otro post. Como sabemos en el EXE la luz de cruce es led pero la larga halógena (lástima que no fuera bi led). ¿Cuando cambia a larga, las led de cruce permanece encendidas o se apagan?.

 

Saludos y gracias.


La insonorización podría ser mejor. Creo que eso no admite discusión.

Dicho esto, creo que el sonido del motor es agradable y nada molesto. Incluso, alguna vez que he subido el volumen de la musica, he dejado de oirlo. No creo que sea un handicap pero entiendo las posibles quejas.

 

Totalmente de acuerdo contigo. Es más, no me gustan los coches excesivamentes silenciosos. Me gusta ir escuchando un poco el sonido/ruido del motor porque te va contando muchas cosas y sensaciones en la conducción.

 

Saludos.



#612 sergiomollin

sergiomollin

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 02 noviembre 2015 - 16:59:34

Voy de camino a casa (jaen) y hemos parado en granada desde malaga he venido con la musica muy bajita y no es para nada ruidoso, llevp casi 800 km desde el jueves y estoy muy contento con el HRV es una pasada en todos los aspectos aunque parezca mas chikitp que un qasqai, por dentro es el honda enorme y por fuera precioso pero donde mejor se ve es en consumo y manejo vamos un lujazo de SUV
Lo recomiendo a todo el que busque un cochazo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

#613 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 noviembre 2015 - 17:05:12

Perdonad pero yo no comprendo cómo alguien se compraría un coche que no le gusta.... Tan desagradablemente "ruidoso".... Habiendo tanto mercado donde elegir...

Anda que estar toda la vida oyendo el RUIDO...

El martes me entregan el mío manual de gasolina. La primera vez que lo probé generaba un ruido muy desgradable a partir de las 3000rpm, como un zángano industrial grave, un zumbido grave que algunos han calificado de gracioso, pero que de gracioso no tenía nada.



#614 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 02 noviembre 2015 - 17:49:31

Pues quiero suponer que a pesar de no gustarle ese aspecto del ruido, habrá valorado muy positivamente otros aspectos que en su conjunto ha inclinado la balanza en la compra. Vamos digo yo...
El compañero lo explicará.
Saludos

#615 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 02 noviembre 2015 - 17:55:27

Entiendo tu crítica Yayo. Este coche lo llevaba esperando mucho tiempo. Algún amigo me recomendó la marca con pasión y eso me hizo esperar.

El coche me sigue ilusionando. Su aspecto me gusta. El aprovechamiento del espacio es espectacular en un coche de estas dimensiones.

La primera vez que lo vi sin conducirlo no me decepcionó en absoluto. La segunda vez que lo probé, iba cómodo, pero registré los problemas del ruido del motor y la cuestión de la insonorización. Hay pocos y con las técnicas de venta y la presión di la entrada. Pero los problemas mencionados quedaron ahí en mente para ser procesados. Después en multitud de vídeos se puede comprobar el tema del ruido, y si en algo coinciden muchas pruebas como algo negativo es la cuestión de la insonorización.

En la segunda prueba que solicité conduciendo el mismo coche, después de 500km más de rodaje, la percepción del ruido era significativamente menor. Fui acompañado de un amigo y también coincidió que los umbrales eran normales.

Yo no sé si "tocaron" algo conociendo el motivo por el que quería probarlo una segunda vez. Contar nuestras experiencias siempre debe ser positivo, sin despreciar para nada la carga subjetiva que conlleva dejarse impresionar por un vehículo en el momento de su compra.



#616 bekat

bekat

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 02 noviembre 2015 - 18:58:53

Me ofrecen uno en color Rojo milan 1.6 EXE para aproximadamente diciembre, el miedo que tengo es el color rojo, no he visto ninguno de ellos en color rojo.

Solo he visto alguna foto de un elegance, sabeis si hay alguna foto del EXE en color rojo ?

 

Gracias



#617 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 noviembre 2015 - 20:10:31

Me ofrecen uno en color Rojo milan 1.6 EXE para aproximadamente diciembre, el miedo que tengo es el color rojo, no he visto ninguno de ellos en color rojo.
Solo he visto alguna foto de un elegance, sabeis si hay alguna foto del EXE en color rojo ?
 
Gracias


http://www.autocasio...evo-honda-hr-v/

#618 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 02 noviembre 2015 - 20:52:12

La insonorización podría ser mejor. Creo que eso no admite discusión.

Dicho esto, creo que el sonido del motor es agradable y nada molesto. Incluso, alguna vez que he subido el volumen de la musica, he dejado de oirlo. No creo que sea un handicap pero entiendo las posibles quejas.

Mañana me lo entregan y ya te diré si coincido contigo. Mal haría Honda en no cuidar su HR-V versión gasolina. Con consumos cada vez más eficientes es la opción preferida de muchos compradores. Y problemas de insonorización a estas alturas de la película diría mucho y para mal de la marca.



#619 2qwertyu

2qwertyu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:opel

Escrito 02 noviembre 2015 - 20:55:09

Nuestro medidor de ruido confirmó tanto: 62dB de ruido en la cabina en 50 mph es impresionante. Tienes que volver a los coches de lujo, como la clase S de Mercedes-Benz y BMW X5, probado el año pasado, para mejorar el resultado. Un Bentley Flying Spur es un decibelio más fuerte. No se trata sólo de que el motor está bien aislado, tampoco. La cabina del Qashqai es igualmente bien protegido del viento y el ruido de rodadura.

Esta es una reseña de una rewier inglesa sobre el qasqai Diesel 1.5

Con ello podemos hacer alguna prueba con esta aplicación SONOMETRO yo he realizado unas mediciones de una tránsit diesel y los valores más o menos fueron 53 ralentí parada y de 63 dB a 75 dB en ciudad con las ventanillas cerradas cambiando de marchas normalmente y sin
superar los 60 km/h[=203314:image.jpg]

Archivos adjuntos


Editado por 2qwertyu, 02 noviembre 2015 - 21:03:58.


#620 jHRV

jHRV

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 02 noviembre 2015 - 21:06:24

Atención a la última de Honda!
Despues de dar una señal por el 1.6 EXE blanco y esperar mas de un mes, hoy a 15 dias de la entrega me llama el comercial del concesionario y me dice que Honda les ha dicho q no hay coches para entregar y que no tienen ni siquiera fecha prevista de entrega, pero como minimo seria para el primer trimestre de 2016!!
Lo digo xq según él, si a mi se me retrasaria la entrega alrededor de 3 o 4 meses, los q lo compren ahora q no esperen entrega antes de 6 a 9 meses!
Por lo visto Honda no preveía q el 90% de los modelos vendidos en España fueran EXE y no ha hecho una prevision correcta de las ventas.
En unos dias me dira la fecha de entrega segura, pero sinceramente ya no me fio mucho d q no vuelva a pasar lo mismo, y lo mismo no espero y me voy a otras opciones con entrega inmediata como el Qashqai o en CX-5.
Ya iré poniendo novedades

Editado por jHRV, 02 noviembre 2015 - 21:07:36.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos