Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales


  • Por favor identifícate para responder
1243 respuestas en este tema

#901 gizmo

gizmo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 02 enero 2016 - 16:07:43

Otra cosa que hay que tener en cuenta es del total de esos kilómetros cuantos serán en ciudad y en carretera.
Si la gran mayoría van a ser destinados a ciudad ojo con los filtros de partículas y te lo digo por mi experiencia aunque no sea con este coche y marca. Aunque por normativa todos los diésel desde 2009 lo tienen. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#902 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 02 enero 2016 - 16:32:09

Otra cosa que hay que tener en cuenta es del total de esos kilómetros cuantos serán en ciudad y en carretera.
Si la gran mayoría van a ser destinados a ciudad ojo con los filtros de partículas y te lo digo por mi experiencia aunque no sea con este coche y marca. Aunque por normativa todos los diésel desde 2009 lo tienen. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Muy acertada tu referencia a los filtros, realmente es lo unico que me tiene intranquilo. Espero que todo vaya bien, almenos los que los tienen en sus vehiculos no se han quejado.

#903 gizmo

gizmo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 02 enero 2016 - 19:05:08

Los filtros no suelen dar problema durante los 4 primeros años más o menos. Hablo haciendo un 80 - 90 % de km en ciudad.
Ya que que el que haga kilómetros en carretera no tendrá problema, por qué hará sin problema las regeneraciones . Para que te hagas una idea durante el periodo que había kilómetros la regeneración se hacía cada 900 - 1000 km y cuando mis trayectos han sido básicamente en ciudad se hacían entre 150 - 250 km. Con lo que las regeneraciones eran bastantes continuas a la vez que se ensuciaba el Egr. Con lo que en alguna ocasión el coche entraba en modo emergencia y tocaba ir al taller a meterle el ordenador.
Esto que cuento es mi experiencia y no quiero que salten las alarmas. Solo quiero decir que son cosas que hay que conocer y tener en cuenta. Ya digo que no es un tema de marca ni modelo, ya que tengo conocidos con otras marcas / modelos y han estado en la misma situación.
Solo hay que tirar un poco de Google par ver los resultados sobre los filtros y las experiencias . Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#904 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 03 enero 2016 - 00:18:31

Hola colega, tus dudas son razonables, mis colegas te aconsejan un gasofa, pero yo te aconsejo el diesel.
Mis argumentos: por los Kms que haces es la primera razón contundente
Teniendo Honda el mejor motor diesel que hay en el mercado, contrastado, probado etc etc. Me acabe decidiendome del todo, prefiero lo conocido y contrastado que lo nuevo y con dudas(lee las pruebas de las diferentes revistas)
De todas maneras suerte


Lastima de las pocas opciones de motorizacion que ofrece honda. Mi eleccion seria el diesel automatico.
Sabeis que tal es el mantenimiento de las cajas cvt? Se estropean mucho?

#905 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 24 enero 2016 - 14:21:10

Por fin tengo mi honda 1.6i-detec, Bueno colegas, mis primeros 300 kms. Y la impresion general es satisfactoria. Consumos medios 4.9l/100. Aun Adaptandome al centro de gravedad. Pero maravilloso, todos los mandos como el ordenador etc intuitivos, frenada buena. El motor responde bien. No Se k mas decir, creo que es una buena compra

#906 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 febrero 2016 - 00:19:53

Wenas a todos

 

Yayo te hago una pregunta a ti ya que tienes un s 2000 como yo......pero puede contestar quin quiera...

 

necesito un coche para la familia y para el tabajo ya que me muevo mucho con el...

y estaba pensando en el hrv ya que es pequeño y tiene mucho espacio interior..

 

el coche mola esta muy bien pero lo que mas me importa.....es el motor diesel de 120cv....como anda???

esta mañana he probado el crv con 120 para valorar el motor como es y la respuesta que tiene....

mi sensacion con este motor de 120 cv es que el crv lo mueve bien....pero para mis gustos le falta un poco de potencia....

entonces mi pregunta es....

estos 300kg menos que el hrv tiene respeto al crv le dan mas empuje y velocidad o es mejor que me voy buscando otra alternativa en otro segmento de coche tipo una berlina??

 

muchas gracias

 



#907 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 02 febrero 2016 - 09:23:04

Wenas a todos

 

Yayo te hago una pregunta a ti ya que tienes un s 2000 como yo......pero puede contestar quin quiera...

 

necesito un coche para la familia y para el tabajo ya que me muevo mucho con el...

y estaba pensando en el hrv ya que es pequeño y tiene mucho espacio interior..

 

el coche mola esta muy bien pero lo que mas me importa.....es el motor diesel de 120cv....como anda???

esta mañana he probado el crv con 120 para valorar el motor como es y la respuesta que tiene....

mi sensacion con este motor de 120 cv es que el crv lo mueve bien....pero para mis gustos le falta un poco de potencia....

entonces mi pregunta es....

estos 300kg menos que el hrv tiene respeto al crv le dan mas empuje y velocidad o es mejor que me voy buscando otra alternativa en otro segmento de coche tipo una berlina??

 

muchas gracias

 

No soy Yayo, es evidente, pero me tomo la licencia de contestarte porque tuve la oportunidad de probar el diésel de 120 CV hace unos meses. Bajo mi modesta opinión, actualmente tengo un Seat Altea TDi 2.0 de 140 CV, la respuesta del HR-V diésel es fantástica, mueve el coche sin ningún problema y con una rápida respuesta. No noté falta de potencia con respecto a mi actual coche.

 

Saludos.



#908 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 febrero 2016 - 11:05:55

gracias por contestarme bigz
estoy valorando entre....
hrv
tiguan viejo por 25
quashquai nuevo por 28
giulietta por 22
el giulietta no tiene nada que ver con los demas....
pero un full equip con 150cv me lo dejan en muy barato y me daria gusto que vierais como se queda el giulietta con todos los extras entre llantas frenos brembo y acabados interiores..
y tan malo de mecanica no lo es...

no soy fan de ninguna marca en concreto aun teniendo un s2000... que para mi es toda otra historia y otro concepto de coche...
hoy en día los coches van inflados con eletronicas y con motores downsizing que mueven tqnques de 2000kg...
que a mi no me gustan pero en temas de seguridad vial que tengan lo mejor para mi familia
un saludo
gracias por contestarme bigz
estoy valorando entre....
hrv
tiguan viejo por 25
quashquai nuevo por 28
giulietta por 22
el giulietta no tiene nada que ver con los demas....
pero un full equip con 150cv me lo dejan en muy barato y me daria gusto que vierais como se queda el giulietta con todos los extras entre llantas frenos brembo y acabados interiores..
y tan malo de mecanica no lo es...

no soy fan de ninguna marca en concreto aun teniendo un s2000... que para mi es toda otra historia y otro concepto de coche...
hoy en día los coches van inflados con eletronicas y con motores downsizing que mueven tqnques de 2000kg...
que a mi no me gustan pero en temas de seguridad vial que tengan lo mejor para mi familia
un saludo

#909 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 02 febrero 2016 - 11:17:36

De las cuatro alternativas que barajas, tres son del mismo segmento salvo el Giulietta. Ten en cuenta que sale o está a punto de salir el nuevo WW Tiguan. Lo mismo sucede con el Alfa Giulietta, que está a punto de recibir un lavado de cara en unos meses, de ahí las ofertas del actual modelo. Personalmente soy un enamorado de los coches italianos. Tuve un Lancia Delta TD que vendí con algo más de 11 años y 212.000 km, y ha sido el mejor coche que he tenido con mucha diferencia. Mi mujer tiene actualmente un Alfa Mito que es una preciosidad tanto a nivel estético como de conducción. A mi de los que barajas el único que no me gusta es el Tiguan por su diseño tan poco atractivo, aunque interiormente está muy bien.

 

Suerte con la elección.

 

Saludos.



#910 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 02 febrero 2016 - 11:49:33

Solo lo he movido unos pocos Km, pero el coche cumple con lo que esperaba, el motor responde con lo esperado (no lo he pasado de 4000 rpm) y de chasis no va mal (no es mejor que mi antiguo mb3) un par de veces que lo he forzado, supongo es lo que pasa con los suv y los nuevos esquemas de suspensión de honda.

 

No me gusta, que el freno de mano "auto" solo se desactive si estas con el cinturon puesto...entiendo que es acostumbrarse. Tampoco es muy intuitivo la manera de moverte por lo menus o conectar los limitadores/asistentes...

 

La calidad de los materiales me ha gustado, no es un accord, pero es más que buena. El coche es silencioso, si bien es cierto que al ralenti se escuchan los inyectores como se ha comentado, nada que preocuparse. por dentro es muy espacioso, sobretodo detras y el maletero tiene unas buenas formas y es cómodo de cargar. Todo lo tactil funcina rápido y soin fallos.

 

En cuanto le haga más Km os comentaré más.


Primero te tiene que gustar a ti, mi opinión de lo que has mirado:

 

El Guileta no tiene tan mala pinta , pero es jugra a la loteria. El Vw esta chulo, si te da igual que este desfasado estéticaticamnete y le falte alguna tonteria técnica, es un buen coche. El Nissan ya lo veo caro, supongo pq será full equipe, aunque estéticamente es chulo (salvo el interior un poco soso), ambos son coches "más grandes que el HRv" aunque peor aprovechados, son de un segmento superior.



#911 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 febrero 2016 - 13:36:30

De las cuatro alternativas que barajas, tres son del mismo segmento salvo el Giulietta. Ten en cuenta que sale o está a punto de salir el nuevo WW Tiguan. Lo mismo sucede con el Alfa Giulietta, que está a punto de recibir un lavado de cara en unos meses, de ahí las ofertas del actual modelo. Personalmente soy un enamorado de los coches italianos. Tuve un Lancia Delta TD que vendí con algo más de 11 años y 212.000 km, y ha sido el mejor coche que he tenido con mucha diferencia. Mi mujer tiene actualmente un Alfa Mito que es una preciosidad tanto a nivel estético como de conducción. A mi de los que barajas el único que no me gusta es el Tiguan por su diseño tan poco atractivo, aunque interiormente está muy bien.

Suerte con la elección.

Saludos.

lo de comprar los modelos del 2015 es de mi voluntad ya que lo que tienen en estokaje lo venden a buen precio para quitarselo de encima....
y comprar un coche de segunda manoa bien precio y con pocos km... hoy en día para mi es mucho calientamento de cabeza....
mira el historial de coche....
sube a por el....
pruebalo...
te decides y luego...
sube a por el otra vez....
para gastarte 10 euros menos y tener un coche con 100mil km y que seguro sea su primera version que no es tan bonito como el último modelo....
y lo mas importante quanto me dura este coche???

#912 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 febrero 2016 - 17:08:00

Wenas a todos

Yayo te hago una pregunta a ti ya que tienes un s 2000 como yo......pero puede contestar quin quiera...

necesito un coche para la familia y para el tabajo ya que me muevo mucho con el...
y estaba pensando en el hrv ya que es pequeño y tiene mucho espacio interior..

el coche mola esta muy bien pero lo que mas me importa.....es el motor diesel de 120cv....como anda???
esta mañana he probado el crv con 120 para valorar el motor como es y la respuesta que tiene....
mi sensacion con este motor de 120 cv es que el crv lo mueve bien....pero para mis gustos le falta un poco de potencia....
entonces mi pregunta es....
estos 300kg menos que el hrv tiene respeto al crv le dan mas empuje y velocidad o es mejor que me voy buscando otra alternativa en otro segmento de coche tipo una berlina??

muchas gracias


El 1.6 IDTEC le va al HR-V y al Civic PER-FEC-TO.... De verdad....

#913 mikelcdfels

mikelcdfels

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 02 febrero 2016 - 23:36:14

Wenas a todos

Yayo te hago una pregunta a ti ya que tienes un s 2000 como yo......pero puede contestar quin quiera...

necesito un coche para la familia y para el tabajo ya que me muevo mucho con el...
y estaba pensando en el hrv ya que es pequeño y tiene mucho espacio interior..

el coche mola esta muy bien pero lo que mas me importa.....es el motor diesel de 120cv....como anda???
esta mañana he probado el crv con 120 para valorar el motor como es y la respuesta que tiene....
mi sensacion con este motor de 120 cv es que el crv lo mueve bien....pero para mis gustos le falta un poco de potencia....
entonces mi pregunta es....
estos 300kg menos que el hrv tiene respeto al crv le dan mas empuje y velocidad o es mejor que me voy buscando otra alternativa en otro segmento de coche tipo una berlina??

muchas gracias

El motor va de maravilla, tiene nervio y acelera con brío. Consumos por debajo de 5 mezclando ciudad y carretera y un chasis muy dinámico para ser un SUV.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

#914 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 02 febrero 2016 - 23:58:36

El 1.6 IDTEC le va al HR-V y al Civic PER-FEC-TO.... De verdad....

gracias yayo por aclararme la duda....
por casualidad hoy he pasado por un concesionario honda....
y he visto un hrv en la puerta...
y digo a tomar por c... el trabajo....
esto seguro que es el de prueba y es diesel...
entro y ni pido explicaciones de modelo y ni nada...
digo al comercial... puedo probarlo??
como si fuera un adicto jajaja
me dice... si
es diesel???
si
el tio me mira muy raro...ajaja
bueno pruebo y el coche anda muy bien como dice yayo para mi ni le sobra y ni le falta.... es muy equilibrado y se maneja muy bien con una suspension y chasis muy logrados...
unica pega la direcion muy ligera...
ademas tengo una sensacion rara veniendo de otro diesel y de motores gasolina
el motor es el reves de los vtec ...
estira mas en baja que en alta... muy raro acostumbrado a los honda de siempre como el s2000...
se ve que los mejicanos entendieron al reves el concepto de la filosofia de honda jajajja
....claro que es broma....
con la caja de cambio que le han metido y con 20 o 40 cv mas el coche seria un 10 y me esperaria hasta 1 año para comprarlo...
por esto dime una cosita yayo van a meter el 160cv del crv en el hrv???
porque si es asi me pillo una gitanada de 900 euro y me espero... ademas lo doy como plan pive y me ahorro mas sobre el
jajajajaja
vaya un pirata
Saludos

Editado por Di4bolik, 03 febrero 2016 - 00:00:57.


#915 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 febrero 2016 - 08:30:59

gracias yayo por aclararme la duda....
por casualidad hoy he pasado por un concesionario honda....
y he visto un hrv en la puerta...
y digo a tomar por c... el trabajo....
esto seguro que es el de prueba y es diesel...
entro y ni pido explicaciones de modelo y ni nada...
digo al comercial... puedo probarlo??
como si fuera un adicto jajaja
me dice... si
es diesel???
si
el tio me mira muy raro...ajaja
bueno pruebo y el coche anda muy bien como dice yayo para mi ni le sobra y ni le falta.... es muy equilibrado y se maneja muy bien con una suspension y chasis muy logrados...
unica pega la direcion muy ligera...
ademas tengo una sensacion rara veniendo de otro diesel y de motores gasolina
el motor es el reves de los vtec ...
estira mas en baja que en alta... muy raro acostumbrado a los honda de siempre como el s2000...
se ve que los mejicanos entendieron al reves el concepto de la filosofia de honda jajajja
....claro que es broma....
con la caja de cambio que le han metido y con 20 o 40 cv mas el coche seria un 10 y me esperaria hasta 1 año para comprarlo...
por esto dime una cosita yayo van a meter el 160cv del crv en el hrv???
porque si es asi me pillo una gitanada de 900 euro y me espero... ademas lo doy como plan pive y me ahorro mas sobre el
jajajajaja
vaya un pirata
Saludos

No. El 1.6 de 160CV no está previsto que lo metan. Se asociaría muy probablemente con la tracción integral y fagocitaría peligrosamente al CR-V.

Pero es cuestión de tiempo que le metan los motores TURBO + IVTEC GASOLINA. Y hay un 1.5 de 174CV que a este modelo le vendría perfecto.

Estos motores se estrenarán en un año con el Civic 10Th.

#916 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 03 febrero 2016 - 08:48:50

Fijate que me estoy planteando(de manera remota) en caso que se me retrase el HRV cojer un jazz y esperar a ese 1.5 turbo. Como ya he comentado varias veces tengo un golf 3 puertas y necesito si o si  5 puertas para mayo (llega mi segunda niña). Aguantaria el golf un par de años(ya estava previsto) y a por el tuuuuuurbo. No se... Es lo que tienen los plazos largos, que te da por pensar jajaja



#917 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 03 febrero 2016 - 12:09:42

Pues es según tus gustos, el gasolina anda lo suficiente, digamos que para ir de paseo el diesel le gana por goleada y consume menos. Pero según el uso que le des también te puede generar más problemas.

Sigo con el rodaje, parace que se suelta un poquito, de momento no es tan fino como mi D15Z8 y es más ruidoso*.

 

*Aqui creo que está el problema con el ruido de este coche:

En punta de gas, ni se escucha, pero si le exiges sin bajar marcha, por ejemplo en 4/5 por un repecho a 2/3 mil rpm, hace un ruido grave y parece que no gana velocidad. No se siente contindencia alguna.

Estirando las marchas (aun sin pasar de 5000 rpm) el sonido cambia, suena a lo que tiene q sonar y corre, y bastante.

 

Espero que con los km se vaya afinando el sonido del modo flanders, sino habrá que bajarle siempre una marcha. :veo:



#918 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 03 febrero 2016 - 14:29:42

Hola, ¿hay alguna información sobre el periodo de rodaje recomendado y cómo hacerlo? En el manual del conductor, no he sabido encontrar nada al respecto.

Saludos.

#919 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 03 febrero 2016 - 14:58:51

Pero es cuestión de tiempo que le metan los motores TURBO + IVTEC GASOLINA. Y hay un 1.5 de 174CV que a este modelo le vendría perfecto.

Estos motores se estrenarán en un año con el Civic 10Th.


Seria automatico?mporque me espero

#920 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 febrero 2016 - 15:08:24

Seria automatico?mporque me espero

Pues el motor este en yankilandia va asociado Ya a una caja de cambios CVT en el nuevo Civic 10Th que acaban de comercializar allí, y que hace el 0-60Mph (nuestros 0-100Kmh), AGÁRRATE, en 6,3 segundos, (menos que un S2000) según mediciones externas de los del TOV. Imagínate eso con un cambio manual o una caja de cambios de doble embrague :atope:

Aunque yo creo que eso viene aquí con la caja manual y la CVT. Al ser un modelo global dudo mucho que diseñen una caja de cambio No-CVT. Parece que son las más eficientes.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos