Honda Civic Tourer (Censo, experiencias, comentarios, dudas)
#141
Escrito 23 June 2015 - 14:47:56
#142
Escrito 23 June 2015 - 20:11:44
Yo cuando llego al garaje no se me apaga. No se porque, pero en los semáforos si. Es algo curioso la verdad. Supongo que después de poner la marcha atrás poner el punto muerto no se activa el Start/Stop. No me he puesto a mirarlo, pero como digo nunca se me activa en el garage.
Y ahora el portabicis Thule Velocompact 927 para 3 Bicis.
Falta de poner los brazos y las bicis. Las bicis como no las tengo (estas fotos son en casa de los suegros). Sólo era para comprobar que no faltaban piezas y que funcionaba el sistema eléctrico.
Aún me falta de pasar la ITV a la bola, que iré esta semana. Y después ya pondré fotos con el portabicis y las bicis
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#143
Escrito 24 June 2015 - 07:26:49
Una pregunta: si por ejemplo llegáis al garaje para dejar el coche y se activa el start stop al meter punto muerto, ¿se puede quitar la llave del contacto sin más o hay que volver a arrancarlo para poder quitarla? Seguramente será una bobada de pregunta, pero como me pasa siempre, prefiero que alguien lo aclare, no me vaya a cargar el sistema.
Pues yo estoy intentando coger la costumbre de quitar el start&stop nada más dar el contacto, quiero coger ese hábito porque no me termina de convencer. Por ejemplo, el otro día arranqué por la mañana el coche en el garaje (plaza en garaje comunitario) y, en menos de 100 metros, mientras esperaba que la puerta automática se abriese (no pasó ni un minuto arrancado), se me paró el motor por el start&stop. Y yo que tenía leído que se supone que el motor debía tener una determinada temperatura y... etc. Pues no, el motor recién arrancado después de estar toda la noche parado. Así que... yo intentaré coger ese hábito, dar contacto, poner cinturón de seguridad, quitar S&S y arrancar el coche.
Buenas.
Yo cuando llego al garaje no se me apaga. No se porque, pero en los semáforos si. Es algo curioso la verdad. Supongo que después de poner la marcha atrás poner el punto muerto no se activa el Start/Stop. No me he puesto a mirarlo, pero como digo nunca se me activa en el garage.
Y ahora el portabicis Thule Velocompact 927 para 3 Bicis.
Falta de poner los brazos y las bicis. Las bicis como no las tengo (estas fotos son en casa de los suegros). Sólo era para comprobar que no faltaban piezas y que funcionaba el sistema eléctrico.
Aún me falta de pasar la ITV a la bola, que iré esta semana. Y después ya pondré fotos con el portabicis y las bicis
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¡Qué pinta más buena tiene ese Thule! Supongo que será aluminio y ligerito, el mio al ser de acero pesa un poquito. Desde luego que el portabicis de bola, para los que nos gusta dar pedales, es el mejor invento. A disfrutarlo.
#144
Escrito 24 June 2015 - 15:12:17
El Thule este pesa 20kg aproximadamente...la verdad que pensé que era poco peso pero luego en la práctica es un poco aparatoso. En el maletero entra perfecto. Es quitarlo de la bola y para dentro. Tiene el ancho perfecto.
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#145
Escrito 24 June 2015 - 22:49:33
Lo del start stop... Muredin, lo que es una tontería es lo que dice el comercial, porque si para algo está pensado este sistema será para ciudad, digo yo, no va a ser para autovía, donde no se para nunca y donde el turbo podría sufrir de lo lindo si se para de golpe tras un viaje largo. No sé si es eso lo que te quiso decir o lo he entendido yo mal, disculpame si es así.
Saludos.
#146
Escrito 24 June 2015 - 23:00:56
Lo del Eco yo también he notado que estando activado acelera más suave.
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#147
Escrito 25 June 2015 - 07:38:57
Yo llevo con el ECO conectado desde el viernes que me lo dieron y me he dado cuenta que al subir de marcha (sobre todo si haces caso al coche cuando te pide subir marcha), como cambias a menos de 2000 vueltas, cuando metes la siguiente marcha y el coche cae de vueltas se queda algo "muerto", no es nada grave, pero se nota menos tirón, aunque suficiente para conducir de forma ágil. Ayer le quité el modo ECO y se nota el coche más vivo. La verdad es que probaré los dos métodos, cada vez con un depósito nuevo, y veré si merece la pena.
Lo que sí tengo claro es que el S&S lo pararé cada vez que arranque (incluso se puede desconectar antes de arrancar, al dar el contacto). Y cuando se pase la garantía veré si se puede anular definitivamente. Me da cosa eso de parar en un viaje largo, a repostar en una gasolinera y que se pare de inmediato el coche. Nos dirán que está pensado, que está estudiado y todo lo que quieran, pero viendo que el otro día se me paró nada más arrancar el coche... No me lo termino de creer.
#148
Escrito 25 June 2015 - 07:49:34
Sobre el modo eco hace poco le he metido un viaje de 1000km del tirón y lo desconecte el 90% del tiempo. Iba con el control de crucero y vaya si se notaba ya no sólo para recuperar velocidad. Cuando la carretera se empina un poco y esta activado el coche perdía velocidad poco a poco, con el desactivado la mantenía.
Yendo así el consumo cargado y con el aire puesto de continuo fue de unos 5'3 litros reales, creo que el ordenador del coche marcaba 4'9 / 5 litros. Hoy toca excursión a Gibraltar para llenar el depósito porque aquí en Cádiz esta el gasoil unos 15 céntimos más caro que en Asturias y eso duele jejeje.
Ah! 1000km de viaje en 10 horas y ni me enteré. Vaya diferencia con años anteriores.
#149
Escrito 25 June 2015 - 14:29:34
Aquí hay algo que no me cuadra
#150
Escrito 25 June 2015 - 14:44:59
No me atrevo a apurar mucho en reserva por miedo, pero vamos con 8 litros que deja...
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#151
Escrito 25 June 2015 - 22:55:10
¿Le habéis puesto tuercas antirrobo a vuestras máquinas? Yo se las pedí al concesionario como obsequio y juraría que me dijeron que me las daban, pero no fue así y tras preguntarlo el día de la entrega me dijeron que no tenían constancia de la petición y bla bla bla. El caso es que me dijeron que ya no se roban llantas, que no me preocupe. ¿Vosotros las lleváis?
#152
Escrito 25 June 2015 - 22:57:44
Lo de hacer caso a la flecha para subir marchas ni pa dios,te quedas siempre muy bajo de vueltas no me gusta yo a menos de 2000rpm no llevo nunca el coche, y si haces caso a la flecha vas todo el rato a 1500rpm, y no es nada bueno ir bajo de vueltas y tener que tirar luego más de acelerador, no es muy bueno para el embrague sobre todo en marchas largas, se ensucia mas el motor al inyectar mas combustible.
#153
Escrito 26 June 2015 - 06:30:43
Sobre el modo ECO, yo lo utilizo en ciudad y trayectos de autovía a velocidades bajas, porque en secundarias y a cruceros altos es desesperante. Lo bueno que tiene, y por eso a mi chica le hago usarlo más, es que con el monitor de eficiencia del velocímetro se aprende bastante bien a emplear una conducción eficiente (eficiente no tiene por qué significar flanderosa). Desde luego el modo afecta al mapeado del motor, modificando su respuesta, e incluso al climatizador. No se si os habéis fijado, pero siempre que se conecta el clima en modo ECO se activa la recirculación del aire... mi teoría es que se hace así para que no entre aire del exterior que frene al coche y así hacerlo más aerodinámico.
Están locos estos japoneses...
#154
Escrito 26 June 2015 - 07:47:27
Pues yo este finde espero hacerle el primer viaje largo a mi Civic 5P, 1000km´s en dos días, y estoy deseando! Ayer llené el depósito (con un consumo medio de 4.6 me marcaba una autonomía de 130 kms) y apenas entraron 38 litros. Así que sí, tenéis razón, lleva mucha reserva el bicho, yo considero que es un plus de seguridad, habrá que ir calculando según repostemos.
Lo que noté (ya lo había leído por ahí) es que sí, que cuando llenas el depósito se oye bastante el movimiento del carburante en el depósito. Bueno bastante, mejor dicho se oye algo más de lo normal. Pero que poniendo la radio no se oye nada.
Por cierto, a los que tengáis uno de 2015 con el equipo de audio del Honda Connect ¿existe botón de pausa o mute? Es que yo no lo veo, cada vez que quiero parar la música tengo que tocar al botón de on-off, hoy tengo que ir al concesionario y a ver si lo pregunto.
Saludos.
#155
Escrito 26 June 2015 - 14:05:46
Pues yo este finde espero hacerle el primer viaje largo a mi Civic 5P, 1000km´s en dos días, y estoy deseando! Ayer llené el depósito (con un consumo medio de 4.6 me marcaba una autonomía de 130 kms) y apenas entraron 38 litros. Así que sí, tenéis razón, lleva mucha reserva el bicho, yo considero que es un plus de seguridad, habrá que ir calculando según repostemos.
Lo que noté (ya lo había leído por ahí) es que sí, que cuando llenas el depósito se oye bastante el movimiento del carburante en el depósito. Bueno bastante, mejor dicho se oye algo más de lo normal. Pero que poniendo la radio no se oye nada.
Por cierto, a los que tengáis uno de 2015 con el equipo de audio del Honda Connect ¿existe botón de pausa o mute? Es que yo no lo veo, cada vez que quiero parar la música tengo que tocar al botón de on-off, hoy tengo que ir al concesionario y a ver si lo pregunto.
Saludos.
Compañero JesusCanyon, aprovecha por favor para preguntar si algún día de estos van a hacer funcionar el mirrorlink. Es un despropósito el sistema. Y de paso, si piensan meter alguna aplicación en su tienda de aplicaciones sin aplicaciones.
Sería de gran ayuda, compañero.
Por cierto, yo no recuerdo ahora ningún botón de pause ni de mute salvo el on/off que tú comentas.
Saludos.
Editado por esbenten, 26 June 2015 - 14:06:59.
#156
Escrito 26 June 2015 - 14:43:26
#157
Escrito 26 June 2015 - 16:50:50
Esa es la unica manera que encontre el dichoso boton mute, no veo cualquier otro directo. Primero dar a subir o bajar volunen y aparece el boton
#158
Escrito 27 June 2015 - 09:59:21
Sí al menos el ordenador de a bordo marcara también los litros consumidos... me parece una carencia importante que no les habría costado nada poner
El otro día reposté yo con la reserva activada y una autonomía para 57 kms, y le entraron 42 litros. Con un consumo medio que venía haciendo de 6,7 litros, en teoría tendría que haber tenido para hacer otros 100, al menos... Pero bueno, en todos los Civic que he tenido el indicador marcaba de menos, lo cual no está mal.
Lo malo sería que marcara de más...
#159
Escrito 30 June 2015 - 08:36:45
Compañero JesusCanyon, aprovecha por favor para preguntar si algún día de estos van a hacer funcionar el mirrorlink. Es un despropósito el sistema. Y de paso, si piensan meter alguna aplicación en su tienda de aplicaciones sin aplicaciones.
Sería de gran ayuda, compañero.
Por cierto, yo no recuerdo ahora ningún botón de pause ni de mute salvo el on/off que tú comentas.
Saludos.
Buenas, lo malo es que en el conce no parecían saber mucho sobre el Honda Connect .
Con respecto al boton mute del honda connect, cuando le das a dubir o bajar volumen, si te fijas en la misma pantalla aparece una barra para subir o bajar dicho volumen y debajo pone mute
Esa es la unica manera que encontre el dichoso boton mute, no veo cualquier otro directo. Primero dar a subir o bajar volunen y aparece el boton
Pues no me había fijado en eso que dices, cuando vuelva a montar lo miraré. Lo que sí me he dado cuenta es de que, cuando escuchas la música que tienes en el móvil a través del Bluetooth sí aparece botón de pause en la pantalla, pero con la radio y el USB no.
#160
Escrito 01 July 2015 - 07:58:45
Muchas gracias por el comentario, Jesus Canyon, está claro que esto del Honda Connect se va a quedar sin funcionar, y es una pena porque la idea era muy buena y las posibilidades podrían ser infinitas. De hecho, si sacaran buenas aplicaciones aunque fueran de pago, estoy seguro de que la gente pagaría por ellas sin dudarlo: navegadores GPS, alertas de tráfico, radares, precios de gasolineras, plazas de parking, y mil cosas más que se nos pueden ocurrir. A ellos les serviría para hacer caja y a nosotros para tener un coche más completo y mucho más moderno. En fin...
Por otro lado y cambiando de tercio, aparte de Muredin, ¿alguien más ha comprado la cubeta para proteger el maletero? Estoy a punto de decidirme y sólo me tira para atrás el tema de la dificultad de acceso al hueco inferior, pero si sólo es esa la pega, creo que es más importante el beneficio que supone no llenar de arena el maletero ahora en época de playa.
Espero vuestro comentarios.
Saludos.
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