Escrito 15 febrero 2015 - 11:06:32
Esta es mi opinión. Podemos encontrarnos tres tipos de compradores del S2000. El tieso, el lógico y el sobrao. El primero es el típico que tiene un coche para cambiar, normalmente un Honda, y que está enamorado del coche pero que entre ambos no le suman los 12.000 euros siquiera. Son los que más se equivocan, porque suelen comprar unidades muy quemadas y les suelen durar poco tiempo.
Al sobrao le suda la polla. En general no sabe ni lo que compra, son los que elevan el precio de las unidades porque están dispuestos a pagar 25 0 30.000 napos por un S2k, sin importarles demasiado su estado, sino sus kilómetros y su libro de revisiones. El coche le dura lo que le dura el capricho. No lo cuidan demasiado porque simplemente NO SABEN cuidarlo. No saben lo que son los tiempos de calentamiento, desconocen que al diferencial hay que sustituirle los fluidos, no suelen aparecer por foros especializados, los mandan lavar en un sitio rápido y poco profesional, y su experiencia de conducción se reduce básicamente a cuatro acelerones y sobre todo al postureo, al que lo miren. Suelen terminar con Z4 con techo duro retráctil, que es más cómodo para las titis, hace menos ruidos y sobre todo, "es un BMW, una maravilla de la ingeniería teutona". Este luego quiere vender caro, porque compró caro, o lo mal-entrega a cambio de su flamante BEMETA...
Por último tenemos al lógico, al mentalista. Se puede evolucionar de tieso a esta categoría, pero de sobrao a lógico no, porque el sobrao es tontopoyas toda la vida, nace tontopoyas. El lógico tiene paciencia. Ahorra durante años lo suficiente para conseguir su sueño, o se endeuda moderadamente para hacerlo. Ojea diariamente aunque ya tenga uno las webs de venta del motor, para saber las unidades que cambian de mano y porqué razón o precio. Sabe hasta los que han petado y porqué, ya que sus fuentes y redes de información son múltiples. Está metido en grupos de whatsapp y/o en foros exclusivos del modelo. Aprendió inglés en S2ki.com. Coleccionaba imágenes del S2k antes de tener el modelo y ahora que lo tiene no para de hacerle fotos. Se informa bien de todo Lo relacionado con su joya. Lo lava él mismo, con mimo, le limpia e hidrata la piel y en el maletero no falta una balleta de microfibra para sacudirle el polvo en alguna zona, aunque los hay mas descuidados también en lo externo que no por ello dejan de mimarlo en lo básico, le ponen el mejor aceite, suele ser comedido en los gastos, aunque no regatea si es necesario sustituir algo importante OEM.
Este suele conservar SU S2000 todo lo que puede. Lo disfruta a tope, todo lo que sus circunstancias le permiten. Lo vende a un precio justo, acorde con el impoluto estado en que mantuvo su coche, y cuando lo compra sabe cuál es su precio y SU UNIDAD, desecha la mierda porque la conoce de antemano y la reconoce cuando la ve. De hecho creo que es el coche el que lo busca a él, aunque como digo requiere cierta receptividad en la búsqueda. Estos son los mejores S2k, escasean, pero no tanto, aquí hay muchos, casi todos....
...... solo hay que tener paciencia para encontrarlos.....
Otro día os hablo de la tipología del vendedor.