Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi primer Honda


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#61 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 10 junio 2015 - 22:06:27

Al final el ralentí inestable que solución pudiste darle?
Y al ahogamiento que le suele dar?.

Editado por Furious, 10 junio 2015 - 22:06:44.


#62 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 10 junio 2015 - 22:43:07

Al final el ralentí inestable que solución pudiste darle?
Y al ahogamiento que le suele dar?.

 

El ralentí es estable al final pero lo veo bajo. 500-7000RPM de ralentí me parece poco aunque la mayoría de Civic lo tienen así.

 

EL mayor problema ahora es con el tema del A/C.



#63 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 junio 2015 - 23:59:31

 

El ralentí es estable al final pero lo veo bajo. 500-7000RPM de ralentí me parece poco aunque la mayoría de Civic lo tienen así.

 

EL mayor problema ahora es con el tema del A/C.

 

no tienes un tornillo encima de la mariposa para regularlo un poco? el coche va bien en carretera o va un poco ahogado? le anduviste en el distribuidor? haber si no va a estar bien calado... eso afecta. que te hace al entrar el ac? Un saludo



#64 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 11 junio 2015 - 00:34:24

 

no tienes un tornillo encima de la mariposa para regularlo un poco? el coche va bien en carretera o va un poco ahogado? le anduviste en el distribuidor? haber si no va a estar bien calado... eso afecta. que te hace al entrar el ac? Un saludo

 

No he mirado ni tocado nada del coche que afecte a revoluciones de motor o electrónica (como puedes ser la ECU, que he llegado incluso a leer por algún sitio lo del reset y tampoco me he adentrado a hacerlo). 

 

El coche en carretera va muy bien en carretera, responde bien.

 

Yo no ande nada del distribuidor ni de la distribución. La distribución se la cambió el anterior dueño a los 124 mil. Yo de aquí nanai. De la mecánica solo se ha tocado lo de la junta de la tapa de balancines, vaciado de aceite del motor sobrante, rellenado de anticongelante y limpieza de filtro de aire. Delante del capó no toqué nada más ni me he aventurado a tocar más.

 

Cuando pongo el A/C, a ralentí me hace esto:

 

https://youtu.be/v1kMvBA88Wk

 

Y me dijo Hikori:

 

 

Pueden pasar muchisimas cosas para que haga eso:

- Presostato en mal estado.
- Valvula expansora obstruida o no funciona
- Filtro deshidratador obstruido.
- Exceso de carga de R134a.
- Falta de carga de R134a.
- Ventildor no hace su funcion.
- Condensador no refrigera.
- Compresor

Como puedes descartar cosas? facil

Hecha la mano a los dos tubos del aire, uno esta muy frio y el otro muy caliente? Descartamos válvula expansora, filtro y presostato.
Uno quema muchisimo y el otro esta templado? Valvula expansora obstruida, filtro obstruido, exceso de R134a, ventilador o condensador no refrigera.
Ambos tubos estan templados o temperatura ambiente: falta de rebrigerante o compresor no funciona bien.

En todos los casos, deberías comprobar presiones: la de baja debería estar a 1.5 bares y la de alta a unos 17-18 bareas a 2500rpm, a unos 25 ºC en el amiente.

Si ambas son muy altas: Exceso de R134a

La de baja esta baja y la de alta muy alta: obstrucción en alguna parte, normalmente filtro deshidratador, si no, valvula expansora.

La de baja esta bien, y la de alta muy alta: problema de refrigeración, ventilador o condensador. En estos caso la de presion de baja disminuye progresivamente.

Ambas muy bajas: falta R134a o problema del compresor. para descartar el compresor, tenemos que ver la presion en el circuito con el aire y el coche apagado. Deberia haber unos 4-6 bareas.

Con esto creo que tienes todo lo necesario para un diagnostico.

Saludos!!

 

 

Y así estoy, a que llegue el fin de semana a ver si puedo mirar algo. Andando el coche no noto el clac clac ni nada así que imagino que no lo hace y enfriar enfría bien en marcha vamos. Y llegué a preguntar si puede ser por ralentí bajo...pero sería realmente extraño. 


Editado por Rusbe, 11 junio 2015 - 00:34:50.


#65 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 junio 2015 - 09:58:26

La explicacion que te an dado sobre el ac es buena, lo del relenti tienes un tornillo al rededor de la mariposa que te da un margen de regulacion. Si haces unas fotos te digo. Puedes subirlo un poco pero si esta entre 700 rpm y 800 esta ok.

#66 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 11 junio 2015 - 10:34:36

La explicacion que te an dado sobre el ac es buena, lo del relenti tienes un tornillo al rededor de la mariposa que te da un margen de regulacion. Si haces unas fotos te digo. Puedes subirlo un poco pero si esta entre 700 rpm y 800 esta ok.

 

Ahí es donde me pilláis, porque mi civic a veces cuando esta rodado y la temperatura del motor es ya la de rodaje, hay veces que baja hasta las 500RPM (creo recordar que la ralla que hay encima del 0 en las RPM es la de 500 y muchas veces se queda ahí). No se si es por ralenti bajo o que la mariposa y valvula IAC estén un pelin sucias (pero si estuviera muy sucio oscilaria de RPM y no, no hace eso). Pienso que subiendo un pelin de ralenti puedo mejorar algo.

 

El caso, que no lo he tocado por si había que tocar algo más para el ralentí. Como en la parte de la mariposa en el manual, tiene que si la válvula IAC, que si otra válvula de no se que, mejor no tocar y preguntar. 

 

Mañana tengo día libre. Suelto una foto por la mañana y  te cuento porque el tornillo esta al lado de la boca de la mariposa del carburador y tendría que desmontar la carcasa del filtro del aire.

 

Lo que si he apreciado, que la mariposa tiene algo de carbonilla (voy a hacer una foto). A lo mejor debería limpiar mariposa y válvula IAC (porque si tiene algo de carbonilla la mariposa, pienso que la válvula IAC la pasará lo mismo, que tendrá algo de suciedad y el cilindro a lo mejor no gira como debe o cuando abre y cierra, no apoya bien por suciedad) y ambas juegan un papel a ralentí.

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Rusbe, 11 junio 2015 - 11:47:55.


#67 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 11 junio 2015 - 16:16:41

Comprueba si con el motor caliente, y aceleras un poco (desde el motor), el compresor se te acopla y desacopla también, ya que puede ser problema centralita, y me explico.

Cuando el sistema de A/A entra a funcionar, la centralita tiene que mandar un poco mas de gasolina al motor, ya que la carga que ejerce el A/A al motor podría hacer que este se calase solo, o cuando quisiésemos arrancar. Ademas, este suplemento de gasolina también es para no tener que pisar mas el acelerador para mantener una determinada velocidad.
Debido a este sistema, (en teoría) la centralita también debería desacoplar el compresor del A/A cuando las revoluciones sean muy bajas, y pueda haber peligro de que se cale el coche.

Por tanto, prueba a hacer eso, y ver que pasa, ya que me parece extraño que si a ralenti acopla y desacopla, te pueda enfriar estando en marcha, a no ser que el ventilador no entre a funcionar, pero ese ya es otro tema XD.

Nota: con problema de centralita no me refiero a que la tengas fastidiada, sino a que hace lo que expliqué. La solución seria que el ralenti fuese un poco mas alto. De todos modos ya nos ilustraras cuando hagas alguna prueba
 



#68 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 11 junio 2015 - 21:04:34

El civic de casa, en frío se mantiene alto de rev a 1500rev y en caliente sube y baja de rev solo, baja hasta 0 parece que se va a calar y derrepente sube y no se cala... Esta muy loco jejeje

#69 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 11 junio 2015 - 23:32:57

El civic de casa, en frío se mantiene alto de rev a 1500rev y en caliente sube y baja de rev solo, baja hasta 0 parece que se va a calar y derrepente sube y no se cala... Esta muy loco jejeje

Eso he leído que puede ser por la válvula IAC si esta sucia. Hay gente que limpiando la mariposa del ralentí y esa válvula, se le ha estabilizado.

El mio si das el pisotón en frío y por ejemplo sube a 2000 y sueltas, la aguja baja hasta casi 200 rpm cuando se estabiliza el ralenti pero no llega a calarse. Aunque limpiare la mariposa que tiene carbonilla si veis las fotos y la válvula IAC estará igual.

Os voy a subir un vídeo del tema del aire acondicionado porque es de chiste, se ha arreglado solo. Ahora acopla y desacopla cuando tiene que hacerlo (para que no se congele parte del circuito claro). Ha sido aparcar de venir de trabajar, motor caliente y funcionar bien. Alucino vamos...

 

https://youtu.be/pvjozV_ZJRw

 

Como veis, cuando acopla, sube de RPM, y desacopla, baja de RPM (lo que tiene que hacer vamos) y no me acopla y desacopla todo el rato como el otro día (como el vídeo que os puse). Ahora observo que el comportamiento es normal. No he tocado nada salvo al ir a hacer la foto de la mariposa del ralenti y que estado mirando el ventilador del radiador del aire a ver si giraba bien y mal y le he dado un par de golpes esta mañana (pero dudo que estas dos cosas lo hayan arreglado por ciencia infusa...)


Editado por Rusbe, 11 junio 2015 - 23:37:24.


#70 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 19 junio 2015 - 19:48:13

Válvula IAC limpiada y mariposa limpiada. Esto es otra cosa ya. Ahora si que si. Tenian mas carbonilla...

He subido un pelin el ralenti a unas 800 rpm en frio.

#71 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 junio 2015 - 12:12:30

en frio tiene que acelerarse, no quedarde a 800 rpm. tienes que regularlo en caliente. aveces si el relente no esta bien, o el nivel de carga del a.c puede influir para que no entre el a.c. Yo limpie el colector de admision, mariposa y valvula de relente otra vez, pero sin desmontar, con el limpiador de xenum, muy bueno y ahora relentiza mejor. Un saludo



#72 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 20 junio 2015 - 13:14:05



en frio tiene que acelerarse, no quedarde a 800 rpm. tienes que regularlo en caliente. aveces si el relente no esta bien, o el nivel de carga del a.c puede influir para que no entre el a.c. Yo limpie el colector de admision, mariposa y valvula de relente otra vez, pero sin desmontar, con el limpiador de xenum, muy bueno y ahora relentiza mejor. Un saludo


No te asustes, esta regulado en caliente ;)

Y lo que dices compañero, tras limpiarlo ayer el cuerpo de la mariposa y la válvula, no os imagináis como estaba (no pude hacer fotos por la mierda que tenia). Acabe petroleando ambas zonas con el compresor y luego secando el exceso con aire a presión. Ahora la diferencia es clara.

Menos mal que estáis atentos en todo por si acaso jeje

#73 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 junio 2015 - 13:24:06

si se puede ayudar a que otro no cometa los mismo errores que nosotros... jaja pues genial, ahora a disfrutarlo. Un saludo



#74 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 20 junio 2015 - 14:49:16

si se puede ayudar a que otro no cometa los mismo errores que nosotros... jaja pues genial, ahora a disfrutarlo. Un saludo

A seguir mimando el japones.

Hoy me tocara cambiar los pedales jeje

#75 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 23 junio 2015 - 10:09:11

A ver, os comento. Ya que estoy terminando lo que quería hacerle al Honda, me queda ir a por las alfombrillas el jueves y he pedido presupuesto en un taller de aquí de mi zona para que me reparen lo de la puerta del copiloto y la aleta derecha trasera (vamos, del mismo lado) que es lo que mas feo tiene de chapa ahora mismo, sobre todo en la puerta.

 

Me han dicho que el precio aproximado de la reparación, sería de 200€ de pintura y 1h de mano de obra (unos 237+IVA). Repararían los rozones y pintarían  la parte de la puerta delantera y la aleta trasera derecha afectadas.

 

No se si lo véis caro o que, pero he visto que trabajan bastante bien. Hacerlo yo con mi mano de obra, no se si quedará bien. Entra comprar pintura, barniz y masilla para la puerta se me irán cerca de 100 euros o así calculo. 

 

Os adjunto fotos de lo que es en sí.

 

Archivos adjuntos


Editado por Rusbe, 23 junio 2015 - 10:11:41.


#76 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 23 junio 2015 - 10:26:25

Esa puerta no parece fácil de enderezar, si te la enderezan y pintan no parece caro, si rellenan con masilla el hueco pues... Lo haría yo mismo

#77 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 23 junio 2015 - 10:34:57

Esa puerta no parece fácil de enderezar, si te la enderezan y pintan no parece caro, si rellenan con masilla el hueco pues... Lo haría yo mismo

 

Para enderezarla bien, hay que quitar la puerta del coche, desmontar panel de dentro y tal, y ya enderezar esa zona. El caso que necesitas algo de masilla para que quede la zona con la forma que tiene la puerta...

 

Y me da a mí que es enmasillar lo que harían. No me han especificado vía email (que es como los he preguntado) el método.



#78 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 23 junio 2015 - 10:42:15

Hay sitios que sacan los bollos tirando por ellos, pero es un trabajo complicado.
Lo peor de rellenar con masilla es que se agrieta con el tiempo y al mínimo toque se queda hecho una mierda. Algo siempre hace falta, pero no es lo mismo un algo que un mucho. He visto algunas chapuzas de esas de rellenar con masilla y te digo que no me quedaron ganas de más jaja, principalmente porque para dejarlo bien después hay que pasar el doble de trabajo.

#79 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 23 junio 2015 - 10:45:42

Hay sitios que sacan los bollos tirando por ellos, pero es un trabajo complicado.
Lo peor de rellenar con masilla es que se agrieta con el tiempo y al mínimo toque se queda hecho una mierda. Algo siempre hace falta, pero no es lo mismo un algo que un mucho. He visto algunas chapuzas de esas de rellenar con masilla y te digo que no me quedaron ganas de más jaja, principalmente porque para dejarlo bien después hay que pasar el doble de trabajo.

 

Eso es cierto.

 

No se que haré al final. Porque el problema de hacerlo yo, es el tono de la pintura y dar el barniz...



#80 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 23 junio 2015 - 17:16:05

Si, eso por supuesto, hacen falta muchas horas de pistola para saber barnizar. Pero me refiero a que si vas a pagar para que te lo hagan, pues que te lo hagan bien, no? Aunque si tienes buenas referencias del sitio seguro que te lo dejan impecable.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos