Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Experiencias DPF


  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

#61 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 06 mayo 2015 - 21:14:32

Ya pero creo que partis de una premisa equivocada, aunque vuestras razones tendreis, y es que los dpf no tienen averias si se usan segun fueron pensados por ingenieros para cumplir la normativa vigente.
Quiero decir que uso un sistema y le echo la culpa al fabricante porque no funciona, cuando mis necesidades son otras.
¿Sabiais lo que comprabais no?, ¿habia otras opciones en el mercado también?
Ahora dirigis vuestra ira a los legisladores que parte de culpa tienen también, si os quejais ahora, los que compreis diesel apartir de septiembre os rasgareis las vestiduras.

Anda,anda,pues de quién es la culpa si no?
De los legisladores ecologicos-chupiguays que imponen normativas sin prever la dificultad tecnica para su implantación..todo para demostrar que estamos en la vanguardia ecologica..ineptos,los denominaria yo,cuando menos.
Y en cuanto a lo de seguir las prescripciones del fabricante-al que,por cierto,vaya papelón le ha tocado-,precisamente lo que nos enerva es que la averia del DPF se pueda producir TANTO SI SE SIGUEN SUS RECOMENDACIONES COMO SI NO SE HACE,eso es lo que cabrea.
Por último,subyacen en algunas intervenciones,tanto un tufillo llamemosle clasista,como un animo revanchista de los propietarios de motor gasolina...innecesarios ambos,en mi opinión.

#62 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 mayo 2015 - 22:50:01

Betis, tranqui, que no hay nada que convencer. Cada cual hace ño que cree oportuno y mejor para sus intereses. Tu nos has contado tu experiencia y nosotros valoramos la misma, tanto positivamente cómo lo contrario.
No se si será ilegal lo que tu has hecho, como comenta el compañero swbirun, pero es tu opción y debe ser respetada.
Yo entiendo que el que compra un coche sabe lo que compra y más aun todos nosotros que leemos y nos documentamos.
Creo que somos libres de actuar como nos de la gana y de pensar igualmente. Que yo también he recibido alguna de estas
..
Ojo, esto es también lo que hace interesante y divertido a nuestro foro. Las discusiones y charlas como esta nos mantienen entretenidos y alertas ante problemas y no problemas de nuestros coches.

#63 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 06 mayo 2015 - 22:54:06

No sere yo el que defienda la legislacion, nos guste o no, es la que hay. No es una variable, y todos, incluidos fabricantes, deben ajustarse a ellas.
Las averias del dpf son pocas y habria que ver cada caso, lo que esta claro es que segun sean los habitos de conduccion tienes mas o menos opciones a que te pase. He visto y analizado bastantes dpf destrozados, y se lo que digo.
Sobre el tema ecologico daria para debate, pero digamos que mi opinion es que los demas no tienen que respirar la mierda que echa mi coche, y viceversa.
Por cierto, yo tengo 3 diesel.

#64 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 mayo 2015 - 22:59:38

Jejejejeje jejejejeje.
Lo de la contaminación es un tema complicado de manejar. ¿Es comparable el daño que provocan diez o veinte vehículos particulares sin filtro al de una empresa que realiza vertidos a ríos y mares o expulsa humos 24 horas a día?
Creo que no.
¿Quién controla a las empresas? ¿Se cumplen las legislaciones?
No defiendo la omisión de las normas, pero es injusto cargar sobre los individuos y sus hábitos.
Ya sabéis que los políticos son especialistas en cargar la culpa de sus malos actos al pueblo indefenso...

#65 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 06 mayo 2015 - 23:03:06

No me referia a la legislacion, es un tema de civismo, si puedo no contaminar, no contamino, y me da igual la legislacion que haya o que no la haya.
En el tema de las empresas ya entran en juego muchos intereses, al menos en las grandes.

#66 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 06 mayo 2015 - 23:25:41

A mí desde luego no me supondria mala conciencia liberar esas emisiones,anda y que le metan mano a cien mil prácticas más dañinas antes que a uno o mil particulares que contaminen más de lo estipulado por culpa de una antieconomica,absurda y precipitada aplicación normativa..veo a diario disparates mucho más anti ecológicos y nadie los para.
Y el que esté libre de pecado...
Y, oye,si finalmente mi DPF no se averia,chapeau para el fabricante, sus ingenieros,y los legisladores.Lo malo es que esto no suceda.
Yo cumplo escrupulosamente lo que el fabricante dicta,y siempre reposto gasoil premium y pongo aceite del mejor.Tengo un Corolla con Egr y en nueve años no ha dicho ni mu...cuidando también esos hábitos.
Sabia perfectamente lo que podia suceder al comprar el IDTEC...pero si se averia definitivamente al cabo de unos años el DPF...pues me acordaré de la madre del de Bruselas,indefectiblemente.

#67 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 06 mayo 2015 - 23:31:20

..muchobetis,gracias por tu aportacion,creo que seria interesante en este hilo o no se.si en su momento se habria otro.....supongo muchobetis que dentro de 6 meses pasas itv,yo nos comentaras como a ido el tema..la putada de la limpieza del filtro DPF,ahora mismo no tengo el manual a mano....es que creo,que NO indica,por lo menos en el motor 1.6,cuando esta,haciendo la limpieza...si no,que indica cuando empieza a estar sucio,luz naranja o amarilla y cuando esta obstruido,luz roja.....por cierto preguntarte,muchobetis....por la limpeza de esa pieza .si se puede hacer por ultrasonidos o si te han comentado algo con ese tema,porque con eln tema de los liquidos y tal...se ve que no funciona,saludos.



#68 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 mayo 2015 - 07:08:07

Ya pero creo que partis de una premisa equivocada, aunque vuestras razones tendreis, y es que los dpf no tienen averias si se usan segun fueron pensados por ingenieros para cumplir la normativa vigente.
Quiero decir que uso un sistema y le echo la culpa al fabricante porque no funciona, cuando mis necesidades son otras.
¿Sabiais lo que comprabais no?, ¿habia otras opciones en el mercado también?
Ahora dirigis vuestra ira a los legisladores que parte de culpa tienen también, si os quejais ahora, los que compreis diesel apartir de septiembre os rasgareis las vestiduras.

 

Yo sabía de los problemas que ocasiona el DPF y opté por un modelo de gasolina(Hago menos de 12.000 al año). Pero nunca he oído a un vendedor advertir de los problemas que puede llegar a ocasionar el DPF si no se usa mucho el coche para circular Autovía.

 

Cuando compré el mío, me intentó vender las bondades del diésel, a lo que le contesté yo que no quería problemas del diésel, y se los enumeré, se quedó de piedra. jajaja



#69 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 07 mayo 2015 - 08:08:22

A mí desde luego no me supondria mala conciencia liberar esas emisiones,anda y que le metan mano a cien mil prácticas más dañinas antes que a uno o mil particulares que contaminen más de lo estipulado por culpa de una antieconomica,absurda y precipitada aplicación normativa..veo a diario disparates mucho más anti ecológicos y nadie los para.
Y el que esté libre de pecado...
Y, oye,si finalmente mi DPF no se averia,chapeau para el fabricante, sus ingenieros,y los legisladores.Lo malo es que esto no suceda.
Yo cumplo escrupulosamente lo que el fabricante dicta,y siempre reposto gasoil premium y pongo aceite del mejor.Tengo un Corolla con Egr y en nueve años no ha dicho ni mu...cuidando también esos hábitos.
Sabia perfectamente lo que podia suceder al comprar el IDTEC...pero si se averia definitivamente al cabo de unos años el DPF...pues me acordaré de la madre del de Bruselas,indefectiblemente.

Pues haya cada uno, espero no respirar los gases cancerigenos que salen de los gases, suerte tengo de vivir donde vivo... Pero bueno asi nos va... se tira la basura por la calle, no se recogen excrementos de animales...etc. y como los demas no lo hacen yo tampoco...
Y de todas maneras los que deberian protestas contra estas normas serian los fabricantes.

#70 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 mayo 2015 - 08:23:24

Lo queremos todo: no contaminar y gastar lo menos posible en carburante. Quizás se deba empezar una campaña que rece así:

 

Si no necesitas un diésel, compra un gasolina.

 

Los diésel son ideales para carretera: poco consumo y bajas emisiones contaminantes.



#71 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 07 mayo 2015 - 10:27:12

 
Yo sabía de los problemas que ocasiona el DPF y opté por un modelo de gasolina(Hago menos de 12.000 al año). Pero nunca he oído a un vendedor advertir de los problemas que puede llegar a ocasionar el DPF si no se usa mucho el coche para circular Autovía.
 
Cuando compré el mío, me intentó vender las bondades del diésel, a lo que le contesté yo que no quería problemas del diésel, y se los enumeré, se quedó de piedra. jajaja

Es lo que dije mas arriba, que los comerciales no quieren/saben aconsejar. Eso unidoba algun usuario que se drja embelesar, pues da que hay gente con diesel que no sale de cuidad.

Lo queremos todo: no contaminar y gastar lo menos posible en carburante. Quizás se deba empezar una campaña que rece así:
 
Si no necesitas un diésel, compra un gasolina.
 
Los diésel son ideales para carretera: poco consumo y bajas emisiones contaminantes.

Se puede hacer un uso mixto a un diesel, pero haciendole autopista de vez en cuando.
Lo malo es que los gasolina van a continuacion en estos temas.

#72 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 mayo 2015 - 10:36:58

Es lo que dije mas arriba, que los comerciales no quieren/saben aconsejar. Eso unidoba algun usuario que se drja embelesar, pues da que hay gente con diesel que no sale de cuidad.
Se puede hacer un uso mixto a un diesel, pero haciendole autopista de vez en cuando.
Lo malo es que los gasolina van a continuacion en estos temas.

 

Mucha carretera tienes que hacer para que compense un diésel y el filtro no de por saco, además si no sale a carretera todos los días, es difícil(Aunque no imposible)  hacer una cantidad de km que justifique el uso del diésel.



#73 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 07 mayo 2015 - 11:54:19

Hoy en día, muchos modelos diésel y gasolina están al mismo precio, es decir, compensa el diésel desde el km 0. Otra cosa es el mantenimiento.



#74 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 07 mayo 2015 - 13:21:10

 
Mucha carretera tienes que hacer para que compense un diésel y el filtro no de por saco, además si no sale a carretera todos los días, es difícil(Aunque no imposible)  hacer una cantidad de km que justifique el uso del diésel.

Depnde como se hagan esos kilometros, cada conductor y coche es un caso. Conozco casos de coches que hacen trayectos de 30-40km sin apenas autopista, 2km, y luego todo el día callejeando... y 200.000km y sin problema...
Lleva un aceite adecuado y le aconseje que de vez en cuando le una alegria al motor por una carretera comarcal de camino a casa.
Como digo hay infinidad de casos, mi opinion es que, como ya he dicho los dpf de por si no son poco fiables, puedes tener mala suerte, aun haciendo lo que el fabricante recomienda, o no gustarte la legislacion y normas que hay, pero eso es harina de otro costal.

#75 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 mayo 2015 - 15:10:56

Claro, depende de donde vivas, porque en ciudades pequeñas o medianas como Alicante, las distancias en ciudad pueden ser de 6-7 km como mucho.

#76 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 07 mayo 2015 - 16:23:20

Los  Taxis que  tienen motor diesel de los nuevos  se pasan el día  realizando trayectos cortos en ciudad, eso si no paran el motor, y no siento quejas, tal vez tengan algun truco,



#77 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 07 mayo 2015 - 17:24:05

Si, algunos lo tienen anulado, y otros antes de irse a casa, le dan una vuelta por autovia.

#78 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 07 mayo 2015 - 19:26:10

Pues yo tampoco me lo pensaria en anularlo si llegase el momento.... si, ya se que muchos criticareis esta decision...y que tal vez la mitad la criticaríais y por la espalda haríais lo mismo, pero como vivimos en el pais del maquillaje...el pais del tiro la piedra y escondo la mano...algunos no serian sinceros ni con el teclado para decirlo aquí....cosa que respeto totalmente al igual que espero que todo el mundo respete mis palabras...
porque llega el día que uno se cansa de ser el unico gili.... que hace cosas por el medioambiente mientras los demás dicen hacerlo...
en fin..es un tema complejo y que si entramos a debatirlo en profundidad nos dan las uvas..... por cierto...feliz año!! :)

#79 Dhante

Dhante

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:AUDI A4/CRV IDEC 2.2

Escrito 08 mayo 2015 - 21:40:26

Eso me han dado esta mñn en Honda

Archivos adjuntos



#80 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 mayo 2015 - 23:39:07

Muy clarito y conciso, Dhante,gracias.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos