www.autobild.es/noticias/puede-honda-civic-type-r-con-audi-rs3-bmw-m3-261707Yo si quieres te doy mi opinion, como usuario de un 2.0 TSI 211cv y un 2.0 TypeR 201 cv. Es decir, turbo vs atmosferico en casi igualdad de condiciones. En bajas anda bastante mas el scirocco (El mio es el dsg de 6 velocidades) con el cambio de levas y demas, pues sale bien. Eso si, a partir de 5000rpms hacia arriba cambia mucho el asunto...y el civic es capaz de darle la vuelta al asunto, aun con 11cv menos. Si vamos a un puerto de montaña, no hay comparacion. El scirocco en recto lo que quieras, en curvas...mejor dejemoslo aqui. Consumos, hay 1 litro de diferencia entre uno y otro. He conseguido hacer el mismo consumo en ambos...pero en autopista y de flanders.
A lo que voy es que, en Europa esta extendida la conduccion sencilla y economica. Por eso predomina el diesel. Coche comodo, que le pisas en cualquier marcha y que sale. Basandonos en esto, pues predomina el turbo. Por que eso de coche grande con gran motor, no podemos permitirnoslo por el precio del carburante.
Por que vemos 1.2-1.4 turbo alimentados con potencia? Por que interesa que consuman lo menos posible.
Respecto al nuevo typeR, Honda tenia que poner las cosas claras ya. Ya con el anterior podian haberle calzado el turbo...pero la competencia por aquel entonces andaba en 200-220cv. Hoy en día, tu competencia en Europa esta en 250-280cv, al mismo precio...asi que era eso, o morir. Asi les ha pasado, han sacado un 310cv que da mucha caña a hermanos mayores y que dicen que anda muchisimo...pero...y la esencia?Ya no es un atmosferico, ya no van a esas aprecidadas 8000-9000rpms, que tanto te hacen sacar una sonrisa, cada vez que las alzcanzas
Ese video explica un poco lo que tu nos cuentas.
Aquí en Ferrol el civic se vende a patadas