Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Por que se ven tan pocos Civic?


  • Por favor identifícate para responder
198 respuestas en este tema

#81 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 22 junio 2015 - 16:27:42

Me aburría

#82 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 23 junio 2015 - 00:24:21

Lo que dice furious es un reflejo de nuestra sociedad.
cuanta gente tiene un coche en España con cerca de 20 años y que este por lo menos decente, pues muy pocos. hay países en los que se pagan millonadas por coches que tienen 50 años y para restaurar. eso es mentalidad automovilística.
Aquí prefieren comprar uno nuevo y el otro al plan pive ese y a seguir tirando. En otros países se dedican a sus coches, les hacen las revisiones cuando toca, lo mantienen o lo restauran poco disfrutan de sus coches para algo más que ir al trabajo y a la playa.
y por otra parte las bases que tenemos por aquí, entre que no hay industria para conseguir las piezas por sencillamente no las hacen y que no son grandes coches pues pierden valor con el tiempo.
sigo pensando y seguiré pensando que tanto el mercado japonés como el americano no invierte en ofrecer sus grandes coches y servicios por no se valora lo que tienen.,porque en sus respectivas zonas los hay y a montones y la gente disfruta de ellos.
Honda gustará o no pero fuera de nuestras fronteras es un referente a seguir por muchas generaciones.

#83 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 23 junio 2015 - 17:20:22

Como hagan el libre comercio entre Europa y EEUU me voy a dejar el Accord niquelao, niquelao

Editado por Furious, 23 junio 2015 - 17:20:37.


#84 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 24 junio 2015 - 10:21:32

Europa quiere pillar por todo y no les vale la pena por desgracia. si hubiera acceso al mismo nivel de piezas y mejoras que pueden tener en gran Bretaña otro gallo cantaría. pero por ahora para conseguir piezas hay que ir al matar fuera y la verdad es que pica :(

#85 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 24 junio 2015 - 12:44:24

Europa quiere pillar por todo y no les vale la pena por desgracia. si hubiera acceso al mismo nivel de piezas y mejoras que pueden tener en gran Bretaña otro gallo cantaría. pero por ahora para conseguir piezas hay que ir al matar fuera y la verdad es que pica :(


Pff yo por que se vea algún que otro Challenger por la carretera me conformo, por dios que cosa mas bruta

#86 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 25 junio 2015 - 20:04:27

pude probar uno en el viaje de novios, regalo de boda de mi cuñado, durante 3 días y te aseguro que es muy bruto.
eso no necesita ni turbo ni vtec ja ja ja. pises cuando pises tira, fue una locura!!!!;):)

#87 Sameoldscene

Sameoldscene

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord mk 8 Diesel

Escrito 28 junio 2015 - 19:45:44

En Honda falta publicidad, le iria de maravilla que en Formula 1, el cacharro que actualmente conduce Fernando Alonso, fuese de una vez competitivo. Eso y un anuncio del mismo llevando un Civic y a vender coches como nunca.

He estado recientemente en USA y la cantidad de Hondas que se ven y en general coches japoneses es impresionante.

Personalmente, si voy a un concesionario y el vendedor empieza a mostrarme primero la radio que lleva el coche y el montón de tecno-chorradas que tiene instaladas, rapidamente le corto y le pregunto por las suspensiones, motor, transmisión etc, etc.

Después de explicarme lo que a mí me interesa le pregunto por el equipamiento y otras cosas que considero secundarias tales como detectores,cámaras y en general toda la electrónica, que se mete en un coche moderno y que únicamente serviran para darte problemas en el futuro.

Pues como norma, los españoles primero preguntan por la radio y otras mariconadas, con la intención de hacerle la puñeta al vecino.

al cuñado o al primero que se cruza por la calle, exclamando orgulloso " El mio lleva más perfomances que nadie"

Claro, así les va.

Un saludo



#88 momblanch

momblanch

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes

Escrito 28 junio 2015 - 21:09:26

Poner la tele y ver un rato los anuncios, contabilizar los de coches y las marcas.. Y contar cuantos eran de honda civic.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

#89 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 29 junio 2015 - 01:00:06

yo no se pero desde que esta este hilo no paro de ver civics de los nuevos, este último viaje extremadura madrid vi 6 civics 9th XD



#90 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 29 junio 2015 - 10:42:17

yo no se pero desde que esta este hilo no paro de ver civics de los nuevos, este último viaje extremadura madrid vi 6 civics 9th XD


Eso es que la gente no es tonta y saben comprar con cabeza y al margen de lo que compre el vecino.


Enviado desde mi iPad Mini

#91 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 30 junio 2015 - 20:32:09

Pues yo ultimamente estoy empezando a ver bastantes, y lo mas destacable es que me esta empezando a entrar algo por los ojos :P sobretodo en un color que es naranja metalizado tirando a rojizo, tanto el normal como el tourer.



#92 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 01 julio 2015 - 08:48:52

a mi pueblo han llegado 2 esta semana!!
uno rojo y otro blanco, parece que empieza a moverse la cosa.

#93 xTr

xTr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 julio 2015 - 12:01:40

Supongo que la generalizacion de "porque se ven tan pocos civic" será por zonas...

 

En canarias de toda la vida han habido mucho honda, toda mi infancia recuerdo haber visto un monton (en mi familia solo hubieron civics), vale, no habia mas que yo que se... renaults, o VW, o audis... pero desde luego no eran rarezas...

 

Si que es cierto que en mis circulos de conocidos, varios han probado alguna vez a pasar por un concesionario honda, y al final han acabado o en toyota, o en peugeot, o las marcas de siempre, casi siempre con las siguientes razones:

-Me sale mucho mas barato (normalmente es una falsa apreciación, porque luego se vienen arriba, y de más barato, nada xDDD)

-mejor equipamiento en la otra marca (accesorios o diseño en general)

-Demasiado caro estos de honda (normalmente comparando con coches que opino que no son la misma categoria ni de coña, vamos yo que me digan de comparar un civic con un peugeot 208...)

-Mejores condiciones de financiación en {inserte otra marca} (y esto lo he sufrido yo, tener casi un 3% de diferencia de interés entre 3 marcas o opciones de financiacion respecto a HONDA)

 

Y no se como será en otros lados de madrid, pero en todo el eje de la A6, desde Guadarrama, hasta moncloa, (que es la ruta mas habitual que hago), se ven muchos civic...

 

Sin ir mas lejos en 3 manzanas a la redonda de donde vivo, hay 3 civic 9th (contando el mio), otros 3 civic (5th, y 2 8th), 1 accord, y 1 crv

Pero hay un par de CRZ de los ultimos por las rozas que J@$~#R que cosas mas bonicas xDDD

 

Para apenas verse publicidad alguna (comparada con la que hacen otras marcas), desde luego yo no considero a Honda una rareza... Lo que ya no sabría decir es lo que comentaban en otro post anterior... "que honda es una marca para entendidos"

 

Eso si, remarco, mi opinion está muy sesgada por las zonas por las que me muevo. En la sucar motor te dicen que ahora es cuando empiezan a vender civics (de la 9th)... comparado con la jartá de CRV que venden... Será que no me llaman la atencion tanto de ese modelo pero si ellos dicen que hay tantos...

 

Pero si que es cierto como dice CRZDOC desde que leo este post, ya voy mosca buscando los hondas por todos lados... "estais escondiosssssss... salid facinerosooos" xDDDD ya hasta mi pareja de hablarle de este post se dedica a buscarlos xDDDD Y si te fijas (al menos en mi zona) pocos pocos no hay (pero tampoco como para que la honda vaya descorchando cava en rankings de ventas jejeje)

 

Me supongo que en los foros de motos Honda... no tienen estas discusiones jejeje



#94 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 04 julio 2015 - 21:58:59

las motos honda se venden solas. todo el mundo conoce las cbr y sus prestaciones, se ven en las carreras de moto gp... no necesitan presentación...
los civic tuvieron su edad dorada en los 90, fiables, entraban por la vista y tenían motores como el vti que entonces era de lo más rompedor que había.
un 1.6 con 160cv era para flipar.
Después irrumpieron los diesel, menos consumo y con turbo, quien se podía resistir, pero honda no llego a tiempo y para colmo, aunque a alguno no esté de acuerdo, presentaron la 7° generación que dejó mucho que desear sobretodo en diseño. parecía más un monovolumen que lo que se venía conociendo de honda.
imagino que viendo la cagada sacaron el restyling y sacando el type r en la península pero para aquel entonces los 2.0 td alemanes invadían nuestras calles.
Honda no quiso entrar en ese juego y se centró en su mercado que está al otro lado del charco y en gran Bretaña donde podían luchar por hacerse un sitio y poco a poco a ido dejando de lado el resto de Europa.
porque sino no vemos íntegras, coupes desde el 2000, nsx... porque aquí no tienen la acogida que tienen en otras zonas, porque la gente de a pie prefiere un 1.5d que no gaste. En EEUU puedes llenar un depósito por cuatro duros, aquí necesitas una fortuna para llenarlo.
y los que se lo pueden permitir se compran un porsche, un mercedes...porque son mejores o más bonitos que un nsx...no creo. es tan simple como que son más accesibles y los ves por las calles y "si lo llevan muchos es porque son buenos" así de fácil.
hace poco leí que honda ya no traera el nuevo accord, se queda con el crv, civic y jazz, y con eso va tirando por aquí.
a este paso se quedarán con lo único que quieran y listo.mientras otros países que si se interesan por sus modelos podrán disfrutarlos.
no nos engañemos, a la gran mayoría de los españoles les gusta ver la F1 pero no llevar un coche que se les acerque de cerca gastando 12l/100, prefieren ir al bar y gastarse 20 en cañas o 40 en una discoteca pero que el coche no gaste.
si esto no cambia, y no parece que vaya a pasar, seguiremos en este plan mucho mucho tiempo.

#95 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 31 julio 2015 - 23:58:20

..sinceramente,a mi particulartme tanto la vista lateral como la trasera me gusta..la frontal  pase,pero no mata...creo que la clave esta en que le hagan un restiling..ese mismo frontal con otros antinieblas y sobre todo luces led tipo neon....y la pelicula cambia como de la noche al día,saludos.



#96 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2015 - 08:34:03

las motos honda se venden solas. todo el mundo conoce las cbr y sus prestaciones, se ven en las carreras de moto gp... no necesitan presentación...
los civic tuvieron su edad dorada en los 90, fiables, entraban por la vista y tenían motores como el vti que entonces era de lo más rompedor que había.
un 1.6 con 160cv era para flipar.
Después irrumpieron los diesel, menos consumo y con turbo, quien se podía resistir, pero honda no llego a tiempo y para colmo, aunque a alguno no esté de acuerdo, presentaron la 7° generación que dejó mucho que desear sobretodo en diseño. parecía más un monovolumen que lo que se venía conociendo de honda.
imagino que viendo la cagada sacaron el restyling y sacando el type r en la península pero para aquel entonces los 2.0 td alemanes invadían nuestras calles.
Honda no quiso entrar en ese juego y se centró en su mercado que está al otro lado del charco y en gran Bretaña donde podían luchar por hacerse un sitio y poco a poco a ido dejando de lado el resto de Europa.
porque sino no vemos íntegras, coupes desde el 2000, nsx... porque aquí no tienen la acogida que tienen en otras zonas, porque la gente de a pie prefiere un 1.5d que no gaste. En EEUU puedes llenar un depósito por cuatro duros, aquí necesitas una fortuna para llenarlo.
y los que se lo pueden permitir se compran un porsche, un mercedes...porque son mejores o más bonitos que un nsx...no creo. es tan simple como que son más accesibles y los ves por las calles y "si lo llevan muchos es porque son buenos" así de fácil.
hace poco leí que honda ya no traera el nuevo accord, se queda con el crv, civic y jazz, y con eso va tirando por aquí.
a este paso se quedarán con lo único que quieran y listo.mientras otros países que si se interesan por sus modelos podrán disfrutarlos.
no nos engañemos, a la gran mayoría de los españoles les gusta ver la F1 pero no llevar un coche que se les acerque de cerca gastando 12l/100, prefieren ir al bar y gastarse 20 en cañas o 40 en una discoteca pero que el coche no gaste.
si esto no cambia, y no parece que vaya a pasar, seguiremos en este plan mucho mucho tiempo.

 

Estoy de acuerdo en muchas cosas pero 12 litros son muchos litros amigo,unos preferiran gastaselo en cañas,otros en unos pantalones y otros en otras cosas,lo que esta claro es que un coche es un gasto tremendo y para la gente que no es rica es un consumo muy elevado,a casi todos los hombres nos gustan los coches,hay quien va mas alla y se deja o nos dejamos mas dinero del que toca en ellos,pero a cualquiera le gustaría tener un buen coche con 300 cv,pero como comprenderas la vida es complicada y el dinero cuesta mucho de ganar,con todo esto y entendiendo que por ejemplo un diesel de 150 cv te puede dar también buen servicio y buenas sensaciones pues mejor gastar 5-6 litros que 12,hablamos de muchisimo dinero,mas aun si gastas el coche bastante,un gasolina de unos 7-8 pues también entra dentro de lo razonable,pero claro,cada uno es libre de ver lo "razonable" donde crea que esta,pero para muchisima gente es una chorrada gastar 70 euros a la semana en combustible cuando puede gastar 30 o 40.

 

Que conste que a mi también me gustan los motores de gasolina de Honda,despues de toda una vida con Audis empiezo a sentirme a gusto con un accord,principalmente por el motor 2,4(sin el no le veria ninguna gracia al accord)pero en mi caso es algo logico,vengo de casi 20 años de coches diesel y hoy un gasolina(por sonido y suavidad me encanta),estoy segurimo que con un a4 tfsi de 200 cv estaria también muy contento con el cambio,por que digo todo esto?por que pienso que Honda por lo menos en Europa ha perdido la carrera,ofrece muy poco al lado de la competencia y es que por muy bien que vaya un atmosferico de Honda se queda en nada al lado de la competencia,es un motor que principalmente ofrece mucho ruido y pocas nueces,sigo pensando que un tdi de la marca que sea con unos 150-180 cv lo pone en serios apuros en cualquier circunstancia en la carretera por que si no lo subes a 6.000 vueltas tiene muy poca potencia y sensaciones buenas,sin embargo las otras casas tienen motores muchisimo mas versatiles y agradables de conducir ya que no a todo el mundo le gusta subir el coche a 5.000-6.000 vueltas para adelantar o para ir fuerte.

 

Con todo esto no estoy diciendo que sean bueno o malo esta manera de sacar la potencia,a mi particularmente me encanta mi k24 pero para el siglo en el que estamos esta totalmente fuera de juego,cualquier gasolina turbo de hoy en día de potencia similar lo barre en prestaciones y en sensaciones sin tener que jugar con el cambio o ponerlo hasta el corte,en otras palabras otras casas les sacan mejor el rendimiento a sus motores y eso es lo que busca la gran mayoria del publico y por eso se refleja en las ventas,que un motor turbo rompe es un mito(hace muchos años del primer r5 copa turbo)y un coche bien tratado y sin reprogramas es muy improbable que se te rompa el turbo,luego tener hoy en día un atmosferico que en bajos y en medios esta completamente muerto al lado de un  motor turboalimentado es un hecho raro,aqui entran puristas,gente de rebote que como yo acaba teniendo uno y gente que busca esto precisamente en concreto,cosa que no lo hace peor ni mejor a los demas motores,simplemente por razones obvias ya no se lleva en este siglo.

 

Yo no tengo un a4 tfsi de 200 cv por precio y por que el accord de segunda mano venia mas equipado y con la mitad de kilometros que la marca que me gustaba,pero por linea y por gustos personales no compre un a4 por que no pude o no quise gastar tanto dinero,pero estoy segurisimo que estaria minimo igual de contento(por no decir mas)que con el k24,seguro que ese 2.0 turbo anda mas y también es una delicia de motor,digo lo de andar mas por que evidentemente gracias al turbo me daria mas prestaciones y sensaciones en cualquier regimen de revoluciones,a día de hoy me acostumbrado al atmosferico de Honda y me gusta,cuando quiero potencia pues reduzco y la tengo,ademas escucho el sonido y lo disfruto subiendolo hasta el corte pero sinceramente es una manera muy curiosa de sacar prestaciones,en un tdi de 150 cv subia una montaña y  adelantaba igual de rapido a 2.000 vueltas,es que es la verdad y como decia mucho ruido y pocas nueces,mejor dicho mucho ruido y nueces pues las justas y como en tantisimas otras casas,de hecho ayer cogi un focus tdci de 136 cv del año de la tos del trabajo hecho mierda y no me picaria con el por que sobre llevar yo un coche de 190 cv y reprogramado no las tengo todas,en aceleraciones hasta 100 o en autovia 120-140 no me lo quitaria del culo seguro a un "simple" 2.,0 turbodiesel.

 

Algo que confirma un poco lo que estoy diciendo es el nuevo tipe R,le han metido turbo por que le hace falta por que ese 2.0 ya no puede competir ni venderse como lo que romete y se merece un tipe R,200 cv entregados a la vieja usanza de Honda son carne de cañon,no podian vender un coche con alerones,escapes y apariencia de lobo sin merterle un turbo,tenian que ponerse al día por que el mundo sigue hacia delante y ellos hace tiempo que no habian movido ficha,los vtec podrian entrar ya en algun museo del mundo del automovil.



#97 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 01 agosto 2015 - 22:59:48

Honda es mas caro que otras marcas... Esa la razón por la que ves menos. 


Editado por Fco. Jesus, 01 agosto 2015 - 23:01:54.


#98 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 04 agosto 2015 - 08:47:02

Una reflexión muy acertada Migue40, sobre los motores gasolina :).



#99 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 04 agosto 2015 - 09:45:40

Yo si quieres te doy mi opinion, como usuario de un 2.0 TSI 211cv y un 2.0 TypeR 201 cv. Es decir, turbo vs atmosferico en casi igualdad de condiciones. En bajas anda bastante mas el scirocco (El mio es el dsg de 6 velocidades) con el cambio de levas y demas, pues sale bien. Eso si, a partir de 5000rpms hacia arriba cambia mucho el asunto...y el civic es capaz de darle la vuelta al asunto, aun con 11cv menos. Si vamos a un puerto de montaña, no hay comparacion. El scirocco en recto lo que quieras, en curvas...mejor dejemoslo aqui. Consumos, hay 1 litro de diferencia entre uno y otro. He conseguido hacer el mismo consumo en ambos...pero en autopista y de flanders.

 

A lo que voy es que, en Europa esta extendida la conduccion sencilla y economica. Por eso predomina el diesel. Coche comodo, que le pisas en cualquier marcha y que sale. Basandonos en esto, pues predomina el turbo. Por que eso de coche grande con gran motor, no podemos permitirnoslo por el precio del carburante.

 

Por que vemos 1.2-1.4 turbo alimentados con potencia? Por que interesa que consuman lo menos posible. 

 

Respecto al nuevo typeR, Honda tenia que poner las cosas claras ya. Ya con el anterior podian haberle calzado el turbo...pero la competencia por aquel entonces andaba en 200-220cv. Hoy en día, tu competencia en Europa esta en 250-280cv, al mismo precio...asi que era eso, o morir. Asi les ha pasado, han sacado un 310cv que da mucha caña a hermanos mayores y que dicen que anda muchisimo...pero...y la esencia?Ya no es un atmosferico, ya no van a esas aprecidadas 8000-9000rpms, que tanto te hacen sacar una sonrisa, cada vez que las alzcanzas

 

 



#100 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 agosto 2015 - 09:52:30

Ohú Migue, como te enrollas para decir lo de siempre! XD

 

Que Honda tiene menos novedades tecnológicas en sus motores en comparación a la competencia y de ahí que venda menos que otras marcas "a la vanguardia de la técnica".

 

Mira qué resumen más bueno. XD jajaja (Es por meterme contigo, pura coña). ;)






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos