Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Por que se ven tan pocos Civic?


  • Por favor identifícate para responder
198 respuestas en este tema

#101 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 04 August 2015 - 11:13:12

Yo si quieres te doy mi opinion, como usuario de un 2.0 TSI 211cv y un 2.0 TypeR 201 cv. Es decir, turbo vs atmosferico en casi igualdad de condiciones. En bajas anda bastante mas el scirocco (El mio es el dsg de 6 velocidades) con el cambio de levas y demas, pues sale bien. Eso si, a partir de 5000rpms hacia arriba cambia mucho el asunto...y el civic es capaz de darle la vuelta al asunto, aun con 11cv menos. Si vamos a un puerto de montaña, no hay comparacion. El scirocco en recto lo que quieras, en curvas...mejor dejemoslo aqui. Consumos, hay 1 litro de diferencia entre uno y otro. He conseguido hacer el mismo consumo en ambos...pero en autopista y de flanders.
 
A lo que voy es que, en Europa esta extendida la conduccion sencilla y economica. Por eso predomina el diesel. Coche comodo, que le pisas en cualquier marcha y que sale. Basandonos en esto, pues predomina el turbo. Por que eso de coche grande con gran motor, no podemos permitirnoslo por el precio del carburante.
 
Por que vemos 1.2-1.4 turbo alimentados con potencia? Por que interesa que consuman lo menos posible. 
 
Respecto al nuevo typeR, Honda tenia que poner las cosas claras ya. Ya con el anterior podian haberle calzado el turbo...pero la competencia por aquel entonces andaba en 200-220cv. Hoy en día, tu competencia en Europa esta en 250-280cv, al mismo precio...asi que era eso, o morir. Asi les ha pasado, han sacado un 310cv que da mucha caña a hermanos mayores y que dicen que anda muchisimo...pero...y la esencia?Ya no es un atmosferico, ya no van a esas aprecidadas 8000-9000rpms, que tanto te hacen sacar una sonrisa, cada vez que las alzcanzas
 
 

www.autobild.es/noticias/puede-honda-civic-type-r-con-audi-rs3-bmw-m3-261707
Ese video explica un poco lo que tu nos cuentas.
Aquí en Ferrol el civic se vende a patadas

#102 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 08 August 2015 - 07:57:53

Ohú Migue, como te enrollas para decir lo de siempre! XD

 

Que Honda tiene menos novedades tecnológicas en sus motores en comparación a la competencia y de ahí que venda menos que otras marcas "a la vanguardia de la técnica".

 

Mira qué resumen más bueno. XD jajaja (Es por meterme contigo, pura coña). ;)

 

jajajaja,no te preocupes hombre,solo estamos cambiando impresiones y para nada queria decir o pienso que Honda tenga poca tecnologia,tiene pues la misma que todas las demas marcas,soo hacia reflexionaba sobre los motores atmosfericos y la manera de entregar y disfrutar de un coche con una potencia considerable como es el caso de los que andan por 200 cv,un turbo a día de hoy no es nada nuevo ni tecnologia "nueva".

 

Lo comparo con el a4 siempre por que es lo que he tenido toda mi vida y es el equivalente al accord,no voy a compararlo con un laguna o un mondeo por que no me gustan,je je.

 

 

Saludos.


Yo si quieres te doy mi opinion, como usuario de un 2.0 TSI 211cv y un 2.0 TypeR 201 cv. Es decir, turbo vs atmosferico en casi igualdad de condiciones. En bajas anda bastante mas el scirocco (El mio es el dsg de 6 velocidades) con el cambio de levas y demas, pues sale bien. Eso si, a partir de 5000rpms hacia arriba cambia mucho el asunto...y el civic es capaz de darle la vuelta al asunto, aun con 11cv menos. Si vamos a un puerto de montaña, no hay comparacion. El scirocco en recto lo que quieras, en curvas...mejor dejemoslo aqui. Consumos, hay 1 litro de diferencia entre uno y otro. He conseguido hacer el mismo consumo en ambos...pero en autopista y de flanders.

 

A lo que voy es que, en Europa esta extendida la conduccion sencilla y economica. Por eso predomina el diesel. Coche comodo, que le pisas en cualquier marcha y que sale. Basandonos en esto, pues predomina el turbo. Por que eso de coche grande con gran motor, no podemos permitirnoslo por el precio del carburante.

 

Por que vemos 1.2-1.4 turbo alimentados con potencia? Por que interesa que consuman lo menos posible. 

 

Respecto al nuevo typeR, Honda tenia que poner las cosas claras ya. Ya con el anterior podian haberle calzado el turbo...pero la competencia por aquel entonces andaba en 200-220cv. Hoy en día, tu competencia en Europa esta en 250-280cv, al mismo precio...asi que era eso, o morir. Asi les ha pasado, han sacado un 310cv que da mucha caña a hermanos mayores y que dicen que anda muchisimo...pero...y la esencia?Ya no es un atmosferico, ya no van a esas aprecidadas 8000-9000rpms, que tanto te hacen sacar una sonrisa, cada vez que las alzcanzas

 

 

 

Pues si,asi lo veo yo también mas o menos...Estuve mirando hace unas semanas un civic fn2 tipe R pero me cuesta 3.000-4.000 pavos el cambio por uno con pocos kilometros como el accord y sinceramente a pelo vale pero no pago esa cantidad por tener ese compacto en concreto,estaba mirando también un Scirocco por que me encanta desde que salio o un golf r32 pero estamos en las mismas de siempre,el precio se pasan 3 pueblos,por eso tengo un accord y por eso buscaba un fn2 que tampoco esta nada mal.

 

La verdad es que los diesel de hace una decada hacia aqui van muy bien,esta claro que no suenan ni se sienten igual que un gasolina pero tienen unas prestaciones y consumos insuperables si no te importa llevar un "tractor" que a día de hoy tampoco suenan ya como tractores...Yo voy aguantar minimo acabar el año con el accord y a principios del año que viene volvere a la carga a ver que puedo hacerme(soy culo de mal asiento y no aguanto un coche mas de 2 años)y no descarto despues de casi 20 años con coches diesel volver a ellos,tengo que mirar precios,que me dan por el mio y al final veremos que hago,igual hasta que me hago otro accord el 8 generacion que por mucho que hable de coches turbo y tal el 2.4 de Honda me encanta por sonido,consumos y prestaciones,si vas tranquilo con el tiene un consumo muy decente o por lo menos yo lo veo asi.

 

Buenas maquinas te gastas,una pregunta,anda mas el tipe R que el Scirocco?ya se que a 5.000 vueltas morira el vag y el Honda estirara hasta el infinito,pero al final cual tira mas?es que no me ha quedado claro en tu explicacion anterior.

 

Un saludo!.



#103 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 08 August 2015 - 08:59:03

Si nos basamos en una linea recta, corre mas el scirocco. Si es en circuito,carretera con curvas o cualquier tramo que no sea recto es donde el civic le pasa por encima.

Digamos que acelera algo mas, pero tampoco la diferencia es abismal. Es el chasis y la suspension, el conjunto en general, el que hace mover la balanza a favor del R


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#104 barcala79

barcala79

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2009 Sport 2.2 i-CDTi

Escrito 12 September 2015 - 10:45:16

Ufff, me he leído casi todos los post y voy a dar mi opinión ya que desde mi honda hatchback del 95, me enamoré de la marca. Coincido con muchos en que Honda no hace publicidad suficiente con personajes famosos, como el último de peugeot con el actor kevin spacey. Pero es normal. El principal mercado de Honda es el asiático y el americano, ya que el primero es donde está el país de origen, y el segundo por volumen de población y tiene modelos como el honda Ridgeline, que en Europa no se verán ni de coña o el honda de pila de hidrógeno. Y tampoco hay más variedad de versiones y motorizaciones porque no interesa hacer una inversión tan grande para la cuota de mercado que tiene. Lo que está haciendo honda para mi pesar es hacer motores pequeños como en las otras marcas generalistas para reducir precios y ampliar cuota de mercado. Me llevé una gran sorpresa cuando quitaron el motor diésel de 140 cv del civic, y ahora sin el accord, sólo quedan los minidiesel de 120. Creéis que esos motores van a durar lo mismo que el 2.2? Yo tengo el civic 8 nuevo desde 2009 de 140cv diesel con 152.000km y no lo cambio ni por el nuevo civic con motor más pequeño. Además cualquiera que me hable de fiabilidad con los datos en la mano siempre defenderé Honda. Por ejemplo, hace poco un amigo me comentó que su bmw x5 tuvo un problema con los colectores. El coche ya tiene 6 años y a pesar de ser un problema conocido en bmw, tuvo que pagarlo de su bolsillo 1000€. A mi me pasó lo mismo hace un mes, y cuando llegué a honda me lo cambiaron sin coste xq para esa pieza la marca amplió la garantía a 7 años. Eso no pasa en audi mb o bmw. Pero estas marcas llevan implantadas en nuestro país a base de publicidad y de regalar coches a los cateto-futbolistas y políticos. Y las marcas generalistas vamos al precio y a que "son de aquí". Mucha publicidad, precios de risa, diversidad de modelos y motorizaciones... Ahora, id a un taller de renault o Citröen y después id al taller de Honda. Teniendo en cuenta el volumen de ventas de unos y otros. O audi y bmw, problemas tienen todas las marcas, pero últimamente veo muchos " tuertos" por la carretera , y si me gasto 60.000€ en un a6 no me gustaría que al llegar al conce me digan que eso no entra en garantía. En fin. Para gustos colores. Y al margen de problemas, no podemos comparar audi bmw y mercedes con Honda. Como mucho seat o vw, y con respecto a los alemanes también hay un mito mu gordo. La política de las marcas los últimos años en compactos y berlinas medias es hacer coches que duren poco para que se cambien mucho y Honda al final entrará por esa puerta, sobretodo con los motores pequeños que empiezan a montar. Pero por supuesto es una opinión.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

#105 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 12 September 2015 - 12:26:40

Ufff, me he leído casi todos los post y voy a dar mi opinión ya que desde mi honda hatchback del 95, me enamoré de la marca. Coincido con muchos en que Honda no hace publicidad suficiente con personajes famosos, como el último de peugeot con el actor kevin spacey. Pero es normal. El principal mercado de Honda es el asiático y el americano, ya que el primero es donde está el país de origen, y el segundo por volumen de población y tiene modelos como el honda Ridgeline, que en Europa no se verán ni de coña o el honda de pila de hidrógeno. Y tampoco hay más variedad de versiones y motorizaciones porque no interesa hacer una inversión tan grande para la cuota de mercado que tiene. Lo que está haciendo honda para mi pesar es hacer motores pequeños como en las otras marcas generalistas para reducir precios y ampliar cuota de mercado. Me llevé una gran sorpresa cuando quitaron el motor diésel de 140 cv del civic, y ahora sin el accord, sólo quedan los minidiesel de 120. Creéis que esos motores van a durar lo mismo que el 2.2? Yo tengo el civic 8 nuevo desde 2009 de 140cv diesel con 152.000km y no lo cambio ni por el nuevo civic con motor más pequeño. Además cualquiera que me hable de fiabilidad con los datos en la mano siempre defenderé Honda. Por ejemplo, hace poco un amigo me comentó que su bmw x5 tuvo un problema con los colectores. El coche ya tiene 6 años y a pesar de ser un problema conocido en bmw, tuvo que pagarlo de su bolsillo 1000€. A mi me pasó lo mismo hace un mes, y cuando llegué a honda me lo cambiaron sin coste xq para esa pieza la marca amplió la garantía a 7 años. Eso no pasa en audi mb o bmw. Pero estas marcas llevan implantadas en nuestro país a base de publicidad y de regalar coches a los cateto-futbolistas y políticos. Y las marcas generalistas vamos al precio y a que "son de aquí". Mucha publicidad, precios de risa, diversidad de modelos y motorizaciones... Ahora, id a un taller de renault o Citröen y después id al taller de Honda. Teniendo en cuenta el volumen de ventas de unos y otros. O audi y bmw, problemas tienen todas las marcas, pero últimamente veo muchos " tuertos" por la carretera , y si me gasto 60.000€ en un a6 no me gustaría que al llegar al conce me digan que eso no entra en garantía. En fin. Para gustos colores. Y al margen de problemas, no podemos comparar audi bmw y mercedes con Honda. Como mucho seat o vw, y con respecto a los alemanes también hay un mito mu gordo. La política de las marcas los últimos años en compactos y berlinas medias es hacer coches que duren poco para que se cambien mucho y Honda al final entrará por esa puerta, sobretodo con los motores pequeños que empiezan a montar. Pero por supuesto es una opinión.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

 

Aqui es donde pienso que muchos se engañan(mejor dicho se autoengañan)y es que Audi no vende coches por que sea la imagen de los coches futbolistas,ni por que salga con un famoso en un anuncio en la tele,tampoco opel o citroen por que salga Claudia schiffer,las casas venden por lo que ofrecen,por precios,por gustos de las personas y muchos mas motivos que al final determinan las ventas,el Golf desde el primer día que nacio fue,es y sera un exito rotundo y se tiene que destruir el mundo y volver a crearse para que un civic alcanze todos sus exitos,literalmente es imposible y esto no es por anuncios en la tele ni por nada a lo que uno quiera atibuirselo,esto es asi y punto se mire por donde se quiera mirar.

 

No voy a negar que hay cierta tonteria en las marcas o lo que algunos llaman marquitis,esto pasa en cualquier articulo(ropa,teles,telefonos,etc) y tiene un sobre precio pero la calidad siempre esta ahi,sinceramente despues de muchos años en una marca me da risa leer comentarios de que Honda tiene la misma calidad que Audi,es bastante ridiculo afirmar esto,pero alla cada cual.Si buscas en google toyota llama a revision a medio millon de coches encontraras que lleva media vida llamando a revisar sistemas de airbag,perdidas en sistemas de freno y combustible y muchas cosas mas,cagadas hay en todas las marcas quiero uno ensalzar a una y tirar por el suelo a otra,no hay que buscarle 3 patas al gato que vienen todos con 4.

 

Por lo tanto es bastante ridiculo "discutir" cual es mejor por que ninguno es mejor que ninguno,cada coche cual tiene sus pros y sus contras(esto es ley de vida),lo que si puedes encontrar es productos a menor precio y que te ofrezcan mas extras,es igual de tonto decir que tu accord vale menos que mi Audi a4 y lleva mas extras que te diga uno que tiene un laguna que su coche trae mas extras que tu accord por menos dinero y por eso ya es mejor,esto no es mas que una tonteria propia del dueño que esta contento con su coche,lo cual me parece muy bien pero no hay por que despreciar lo de los demas ni en que quieres gastarse el dinero,si te parece caro un a6 con 60.000 euros no lo compres pero tampoco intentes dar a entender que vale ese dinero por valerlo,un a6 de 60.000 euros es un pedazo de maquina muy bien terminada,por supuesto con sus fallos(puede tenerlos o no)pero nadie te dijo ni te firmo unj papel diciendote que era irrompible,el que piense eso es su problema,la verdad y realidad de todo esto es que es un coche mas con componentes mecanicos y electronicos que pueden romperse,nadie dijo que era un coche fabricado con materiales alienigenas que jamas se rompen,logicamente los coches japoneses tampoco montan aleaciones alienigenas.

 

A uno le cambiaran los colectores gratis en un conce y a otro posiblemente lo envien a freir esparragos y le toque pagarlos,esto pasa en todas las casa,da igual si el coche vale 60.000 euros como si vale 10.000,Honda se hace cargo de lo que se hace y Renault también.

 

 

Y siendo mas claro se ven tan pocos civis por que por caracteristicas y precios a la gente no le acaba tanto como otros coches o mejor dicho otros compactos en España lo aplastan en ventas,guste o no guste es la simple realidad y la tele no te pone una pistola al cuello para que compres nada,dor por hecho que la mayoria de gente rueda 4 o 5 concesionarios,mira,compara y decide,personalmente a mi me suda el nabo que coche lleven los jugadores del Barcelona o que la Claudia schffer anuncie un Opel,pocas veces sera el detonante para cerrar una venta estas memeces.



#106 barcala79

barcala79

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2009 Sport 2.2 i-CDTi

Escrito 12 September 2015 - 13:25:28

O sea que según tú opinión los millones que se gastan en publicidad las marcas en el fondo no valen para nada. Que la gente compra por reputaciones, estética y economía. El famoso eslogan de bmw "te gusta conducir" no influye en querer tener un sobrio y austero bmw antes que un equipado coche de gama más baja. O las campañas de audi de diseño y exclusividad tampoco influyen en las ganas de tener un flamante y maravilloso audi con unos acabados de primera sin elevalunas traseros. Como ya dije son marcas que juegan en otra liga y coincido contigo en que todos los coches pueden tener más o menos fallos, que los acabados y materiales de una marca a otra diferencian el sobreprecio y la denominación de "premium". Nunca diré que Honda tiene la misma calidad de audi porque no es así. Pero si yo pago un pastizal por un coche, aunque me salga el dinero por las orejas, no admito un fallo, porque es lo que me venden desde hace años. Pero si tengo un Renault megane con 8 años, se me casca el embrague, y después el turbo, con resignación lo cambiaré por otro dependiendo de la pasta que tenga. Y el éxito de ventas de una marca depende de la inversión que haga en publicidad y el radio de influencia que tiene. Es lógico que Honda no tenga la misma influencia en Europa que en Japón. O que Seat no tenga la misma influencia en España que en EE UU. Si audi regala los coches a los futbolistas, es porque sabe que estos venden esa imagen. VW da más fallos que una escopeta de feria y aún hay quien dice que son los más fiables. La gente compra lo que le venden. En fin, sigo diciendo que es una opinión y no estoy en posesión de la más absoluta verdad.
Pd: tú tienes un audi verdad?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

#107 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 12 September 2015 - 17:31:57

O sea que según tú opinión los millones que se gastan en publicidad las marcas en el fondo no valen para nada. Que la gente compra por reputaciones, estética y economía. El famoso eslogan de bmw "te gusta conducir" no influye en querer tener un sobrio y austero bmw antes que un equipado coche de gama más baja. O las campañas de audi de diseño y exclusividad tampoco influyen en las ganas de tener un flamante y maravilloso audi con unos acabados de primera sin elevalunas traseros. Como ya dije son marcas que juegan en otra liga y coincido contigo en que todos los coches pueden tener más o menos fallos, que los acabados y materiales de una marca a otra diferencian el sobreprecio y la denominación de "premium". Nunca diré que Honda tiene la misma calidad de audi porque no es así. Pero si yo pago un pastizal por un coche, aunque me salga el dinero por las orejas, no admito un fallo, porque es lo que me venden desde hace años. Pero si tengo un Renault megane con 8 años, se me casca el embrague, y después el turbo, con resignación lo cambiaré por otro dependiendo de la pasta que tenga. Y el éxito de ventas de una marca depende de la inversión que haga en publicidad y el radio de influencia que tiene. Es lógico que Honda no tenga la misma influencia en Europa que en Japón. O que Seat no tenga la misma influencia en España que en EE UU. Si audi regala los coches a los futbolistas, es porque sabe que estos venden esa imagen. VW da más fallos que una escopeta de feria y aún hay quien dice que son los más fiables. La gente compra lo que le venden. En fin, sigo diciendo que es una opinión y no estoy en posesión de la más absoluta verdad.
Pd: tú tienes un audi verdad?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

 

Ya estamos otra vez en uno de los extremos y es que aqui o es todo blanco o todo negro,los Vag fallan mas que una escopeta de feria comparado con los japoneses y la publicidad no vale para nada,quien te ha dicho eso?yo desde luego no,lo unico que te dicho es que por que un futbolista se deje barba yo no voy hacerlo,vale que esta de moda la barba en gente joven o no tan joven pero yo me la dejare si me apetece,no por que los famosos la lleven.La publicidad enseña un producto por la tele,podria decirse que te come un poco la cabeza pero luego el comprador decide que comprar,no creo que nadie en su sano juicio se compre un Bmw por aquello de "te gusta conducir"?digo que se lo comprara por que ha ido al conce,le apaña el precio y el coche y ha decidido comprarlo,la publicidad claro que vale y enseña el producto pero puedes ver perfectamente el anuncio de Balay 100 veces al día por la tele que luego en la tienda miraras y compararas y te llevaras la que mas se ajuste a tu manera de pensar y a tu presupuesto,ya puede salir el anuncio las veces que quieras,yo no voy a comprar danones Activia por que los anuncie el Coronado.

 

Puedes argumentar lo que quieras,antes de que Audi regalara coches a los futbolistas era igualmente una gran marca y vendía muchos coches,me parece una excusa malisima de querer justificar algo,el Polo se vende como churros y es un coche pequeño y que no da ningun prestigio pero a la gente le gusta y punto,no es por que yo quiera tener la verdad absoluta,es que es asi y lo mismo pasa con otros modelos que se venden mas y menos.

 

No hay que darle tantas vueltas,la linea del anterior civic y la de el actual es un tanto peculiar y le gusta a quien le gusta,hay quien ira a verlo y le acoplara todo(precio,diseño,marca)y por eso lo comprara,logicamente hay quien preferira un alfa Julietta y hay quien querra un Golf...Tampoco acabo de entender eso de que Honda hace menos publicidad y por eso vende menos,esto es verdad que hace menos publicidad pero acaso es una marca desconocida?es que no se ven civics y accord por ahi?pues aunque vendan menos todo el mundo tiene algun amigo que tiene un Honda y podria ir al conce si le interesa a ver que tal,Honda no es una marca desconocida para nada,que se vendan menos Honda que Renault no quiere decir que la gente no la conozca.

 

De verdad que me parece de muy mal gusto y de entender muy poco sobre el mundo del automovil para decir que un Vag es un mal producto o que rompe mucho,eso es incierto y quitando de unas culatas en un tdi un motor Vag y el conjunto del coche es muy fiable,tiene sus cosas(busca fallos y males endemicos aqui y los encontraras a patadas)pero tienes motores irrompibles como el 1.8 turbo de gasolina o el 2.0 tfsi,si quieres entrar en descalificaciones hacia otras marcas mejor mira en la tuya propia,Honda prelude todas las cajas automaticas rompen,sisteme desastroso de direccion a las 4 ruedas,otros modelos colectores,potenciometros,fugas direccion asistida,techo solar oxidado y con fuga de agua y mil cosas mas,si quieres me pongo yo también a decir que Honda tiene mas fallos que el gobierno,aunque me parece bastante absurdo crucificar una marca por los fallos que pueda tener.

 

No tengo un Audi,he tenido unos cuantos pero ahora tengo un accord del cual estoy muy contento,posiblemente me compre otro Honda por que me encanta el motor 2,4 y me gusta la marca,tengo claro que por menos dinero ofrece mas extras y un vehiculo con un conjunto muy bueno,pero también tengo clarisimo que despues de tener ambas marcas con la cartera como la tenia antes no entro a un concesionario Honda y me voy directo a la Audi,a mi me han demostrado tener un funcionamiento irreprochable y con ninguna averia,también me gusta mas esteticamente,el interior,suspension,direccion,etc,que dios me perdone pero sobre ir bastante bien el accord prefiero un Audi a4,igual es que soy tonto y no me dado cuenta,lo que si tengo claro es que jamas tacharia de tonto a nadie por comprarse un laguna o un mondeo,alla cada cual con sus gustos y si les gusta me parece estupendo.



#108 barcala79

barcala79

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2009 Sport 2.2 i-CDTi

Escrito 12 September 2015 - 18:35:49

Claro. Mira tú. El Polo es un coche que nunca lo he visto anunciado en la tele.
No he criticado en ningún momento la decisión de cualquiera a comprarse el coche que quiera o pueda.
Sólo expongo y comparto la misma teoría que se lleva comentando por otros foreros en este tema. La publicidad influye.
A mi me gusta Honda y como tal justificó mi decisión de seguir con la marca. Pero tampoco soy ni tonto ni ignorante. Y creo que tampoco hará falta que empiece a citar todos los problemas del grupo VAG, ni todos los problemas de PSA, ... Cuando decido comprar un coche pregunto, leo y me informo de los posibles problemas de una u otra marca. Porque las bondades ya me las se, todas son la marca número 1.
El que le da vueltas eres tú, que te estás tomando mi opinión como algo personal.
No te creas que todo el mundo es ignorante simplemente por pensar de una forma distinta a la tuya. Si no me conoces no tienes derecho a descalificarme.
¿Qué te gustan audi y no puedes temer uno? No es mi problema.
Pero veo por tú tono que ya no estás dando tú opinión, estás en la razón más absoluta.
Así que doy por finalizada mi intervención, y que tengáis un buen finde de relax.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

#109 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 13 September 2015 - 05:13:32

Claro. Mira tú. El Polo es un coche que nunca lo he visto anunciado en la tele.
No he criticado en ningún momento la decisión de cualquiera a comprarse el coche que quiera o pueda.
Sólo expongo y comparto la misma teoría que se lleva comentando por otros foreros en este tema. La publicidad influye.
A mi me gusta Honda y como tal justificó mi decisión de seguir con la marca. Pero tampoco soy ni tonto ni ignorante. Y creo que tampoco hará falta que empiece a citar todos los problemas del grupo VAG, ni todos los problemas de PSA, ... Cuando decido comprar un coche pregunto, leo y me informo de los posibles problemas de una u otra marca. Porque las bondades ya me las se, todas son la marca número 1.
El que le da vueltas eres tú, que te estás tomando mi opinión como algo personal.
No te creas que todo el mundo es ignorante simplemente por pensar de una forma distinta a la tuya. Si no me conoces no tienes derecho a descalificarme.
¿Qué te gustan audi y no puedes temer uno? No es mi problema.
Pero veo por tú tono que ya no estás dando tú opinión, estás en la razón más absoluta.
Así que doy por finalizada mi intervención, y que tengáis un buen finde de relax.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

 

Nada personal ni utilizo ningun tono,solo te estaba contando la realidad tal cual es y quizas no tendria que haberme enrollado tanto,resumiendo se ven tan pocos civics por que a la gente les acopla mas un Golf,un leon o un megane entre otros,mira si es sencillo,tienes mas que claro que el civic no llega a calar en el publico como otros modelos,que tu quieras achacarlo a que Pique lleva un Q7 es tu problema,entiendo que a un chaval que se compra un astra o un focus le da igual lo que salga por la tele o lo que hagan los famosos,logico!.



#110 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 13 September 2015 - 10:54:29

...chicos,calma....en el sector del automovil se busca siempre,siempre,,excepciones hay y luego depende de la marca que hace mas incapie o no ..reducir costes,asi de claro tanto en la empresa principal,como en el poligono de al lado que esta montado todas las empresas auxiliares,como estas a su vez apretan a los proveedores de materiales etc etc,asi de simple,si te vas a una marca premiun,evidentemente pagas marca,pero también una calidad interior mayor,que viene dada entre otras cosas por plasticos acolchados de mejor tacto que el plastico duro,mejores ajustes,mejor insonorizacion  etc etc..pero la china te puede tocar y sinceramente me compre uno u otro,las pelotas me las van a tocar igualmente,hombre si tengo pasta,un poquito menoosss..en cuanto al porque este mod se vende menos o poco,pues habra varias cosas...estetica,precio,coste de mantenimiento y tal y tal....ya lo comente anteriormente tanto el 5 ptas como el familiar que a mi particularmente me gusta mucho,ese frontal no termina de molar tanto,bajo mi punto de vista un restiling con otros antinieblas y luces led tipo neon y la cosa cambiaria....creo yo,de todas formas en europa en cualquier segmento que busques,la competencia es muy grande,en otros mercados ya no lo se.....ese frontal...que quereis que os diga,saludos.



#111 tamaporras

tamaporras

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Civic Executive 2014

Escrito 14 September 2015 - 21:32:25

¿Seguro que todo el mundo que tiene un Golf se lo compra porque le gusta o porque es bueno etc...?Un Civic si te lo compras es porque te gusta y realmente hecho en falta un poco el factor emocional de la gente a la hora de comprarse un coche.Que pocos Giulietta se ven y que bonito es al menos para mi gusto.Yo me he comprado un Civic porque relmente me gusta para lo bueno y para lo malo.Antes tenia un Golf Plus y me lo compre por calidad,acabados,marca etc... pero realmente me gustaba?Al principio bastante(no tanto com el Civic)pero es que están cortados todos con el mismo patrón(Audi,Seat,Vw etc...)Creo que es de alabar que haya marcas que se salgan aunque sea un poco de lo establecido,como por ejemplo Saab hace unos años,asi les ha ido pero ole sus huevos.



#112 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 15 September 2015 - 08:57:31

Totalmente de acuerdo, Tamaporras. Yo también soy de los de apostar por marcas originales y que buscan salirse de lo convencional.

El problema es que este mundo está movido por masas. Y las masas buscan convencionalismo. Con lo que marcas que buscan salirse de ahí...muchas acaban como acaban.

Ahí el ejemplo de Saab.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#113 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 15 September 2015 - 17:09:56

¿Seguro que todo el mundo que tiene un Golf se lo compra porque le gusta o porque es bueno etc...?Un Civic si te lo compras es porque te gusta y realmente hecho en falta un poco el factor emocional de la gente a la hora de comprarse un coche.Que pocos Giulietta se ven y que bonito es al menos para mi gusto.Yo me he comprado un Civic porque relmente me gusta para lo bueno y para lo malo.Antes tenia un Golf Plus y me lo compre por calidad,acabados,marca etc... pero realmente me gustaba?Al principio bastante(no tanto com el Civic)pero es que están cortados todos con el mismo patrón(Audi,Seat,Vw etc...)Creo que es de alabar que haya marcas que se salgan aunque sea un poco de lo establecido,como por ejemplo Saab hace unos años,asi les ha ido pero ole sus huevos.

 

Jjajajajajja,de acuerdo no nos vamos a poner nunca,es lo que tiene la diversidad y los gustos personales...Yo no veo ni parecidos(aunque compartan chasis)ni por dentro ni por fuera un leon,un golf o un a3,para mi son totalmente distintos,otra cosa es que los veas a patadas y te parezcan muy similares,respecto al Julietta totalmente de acuerdo que es un compacto bonito,Alfa romeo para mi gusto hace unos coches muy bonitos(el Brera es precioso).

 

Cuando salio el Gof Gti si te estabas comprando calidad por encima de muchos coches de aquel entonces,realmente era una roca con ruedas,hoy en día la gente supongo que lo comprara por que le gusta,raparte el pelo es gratis y mucha gente sigue las modas por inercia pero comprate un coche son minimo unos 20.000 pavos,supongo que lo compraran por que les gusta por que seguir esa moda es un poco cara,respecto a que sea bueno no lo es al lado de muchos practicamente todos los coches de hoy en día,comparten la misma teconologia y estan hechos de las mismas piezas con algunas diferencias de acabados,precios,extras y demas.

 

Te has comprado el Civic por que te gusta y me parece estupendo,supongo que el 90% de la gente hara igual,aunque siendo realmente francos(por lo menos yo)y con la cartera bien llena iria o nos iriamos a otras cosas,siempre es mejor un chalet con terreno y con piscina que un piso de 60 metros,el piso no tiene por que ser "malo" pero siempre mejor vivir en un chalet,con todo lo que compramos suele pasar lo mismo,cuando mas azucar mas dulce y pudiendo yo no voy en un astra diesel si puedo tener un 530 diesel,la gran mayoria mas que comprarse lo que le gusta se compra lo que puede y es lo que mas le gusta acorde a su presupuesto,aunque conozco gente con muchisimo dinero que aun lleva un citroen AX de 20 o un Suzuki Vitara,ambos del año de la tos.



#114 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 15 September 2015 - 18:17:33

yo la verdad que muchos no veo de la 9 generacion , desde el restilyng alguno mas. Uno de los problemas en el Civic actual que a ido perdiendo parte del encanto de los honda con cada generacion junto con la deportividad y acompañado de un diseño arriesgado que no me disgusta pero tampoco me gusta , falta el modelo 3p que del octava generación se vendían muchos, y el resto de versiones y carrocerías como en otros países, falta de publicidad, concesionarios etc...
Yo como fan de los Civic seguramente si necesitase coche nuevo no me lo compraría aunque sea un buen coche que se que lo es, no es lo que busco en un Civic, esta es mi opinion.

#115 troyanons

troyanons

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda Civic Sport 1.8 I-VTEC 142 cv

Escrito 24 September 2015 - 13:02:31

buenas honderos.

 

Yo voy a contar mi experiencia personal con el tema del civic y de los hondas que veo en mi ciudad (salamanca).

 

Mi primer coche fue un nissan sunny 3p de 1993 1.6. 16v de 102cv, (que aun conservo). La cuestion es que empece a trabajar a 55 km de casa y mi entonces pareja vivia en cordoba o sea que hacia al año unos 52.000km. A raiz de esto  y para no castigar al Nissan compre un megane II 1.9 dci 130cv con 58.000km y no me ha dado un ruido.

Despues de cambiar de trabajo y empezar a trabajar a 3 km de casa y aprovechando que mi pareja se fue definitvamente pues dije: me voy a dar un homenaje y la entrada del piso me la gasto en un coche, a partir de aqui viene como elegi el Civic.

 

Sabia lo que queria, un coche personal, fiable, poco visto, potente y gasolina. 

Me emperre con el Scirocco pero no encontraba uno que fuera de un color distinto al blanco y con 160cv de km0 o seminuevo. Ante semejante desesperacion y viendo que nuevo se me iba de precio... comenzo mi busqueda... y la cosa quedo entre 3 candidatos. Primero fui a ver el honda, despues el mazda y por último el astra (si el astra, forzado por mi padre).

 

- el mazda 3 quedo descartado por motor pequeño, maltero pequeño y estetica interior debatible 

- el astra 140cv en gasolina financiado, acabado intermedio, y entregando el megane me salia por 14.000 mas intereses. Lo descarte por soso.

 

- Honda Civic 1.8 i-vtec 142cv sport rojo milano.

 

venia de ver un scirocco en valladolid y al entrar en salamanca esta el concesionario honda el primero, y venia chiscado por la decepcion y la mala experiencia en vw valladolid, y dije: voy a ver el civic.

Entre en el concesionario y pregunte por un gasolina de km0 a lo que el comercial dijo que no tenia ninguno, pero espera que te configuro uno. Despues de verlo en lo que el terminaba y temiendome un precio cercano a las 24 -25.000€.... me pregunto si entregaba coche, y le dije el megane de la puerta.

al final el coche me estaba enamorando, rojo con sus llantas en negro.... deportivo, atrevido, PRACTICO, digo esto es lo que necesito ahora mismo. 

Cuando me dice que me valora el megane en 3.500€ (183.000km) y que con el descuento de honda sale por 16.000€ flipe directamente, me fui a casa lo consulte con mi padre y me dijo adelante. Lo pedi el 27 de julio y estoy esperando a que llegue porque os juro que me subo por las paredes.

 

conclusion a mi el honda me enamoro por su interior, su deportividad, la practicidad de su amplio maletero y el juego de los asientos, la fiablidad de los motores honda de gasolina, ser un coche poco visto, tener un motor razonable en cuanto a potencia, y pensando en un futuro ya que tengo 28 años pues pense que era lo mejor que podia hacer si no tenia pensando cambiarlo en mucho tiempo.

 

Y por salamanca os cuento que se ven muchos hrv y crv y civic´s 8 y de 1993 de esa epoca, acord hay bastantes y como el mio solo hay 2 uno rojo en diesel y otro azul en diesel también de una autoescuela.

 

perdon por el tocho, muy buen foro y en cuanto tenga el eve os lo presentare aun quedan 20 dias segun el del concesionario... veremos...



#116 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 24 September 2015 - 13:19:04

buenas honderos.

 

Yo voy a contar mi experiencia personal con el tema del civic y de los hondas que veo en mi ciudad (salamanca).

 

Mi primer coche fue un nissan sunny 3p de 1993 1.6. 16v de 102cv, (que aun conservo). La cuestion es que empece a trabajar a 55 km de casa y mi entonces pareja vivia en cordoba o sea que hacia al año unos 52.000km. A raiz de esto  y para no castigar al Nissan compre un megane II 1.9 dci 130cv con 58.000km y no me ha dado un ruido.

Despues de cambiar de trabajo y empezar a trabajar a 3 km de casa y aprovechando que mi pareja se fue definitvamente pues dije: me voy a dar un homenaje y la entrada del piso me la gasto en un coche, a partir de aqui viene como elegi el Civic.

 

Sabia lo que queria, un coche personal, fiable, poco visto, potente y gasolina. 

Me emperre con el Scirocco pero no encontraba uno que fuera de un color distinto al blanco y con 160cv de km0 o seminuevo. Ante semejante desesperacion y viendo que nuevo se me iba de precio... comenzo mi busqueda... y la cosa quedo entre 3 candidatos. Primero fui a ver el honda, despues el mazda y por último el astra (si el astra, forzado por mi padre).

 

- el mazda 3 quedo descartado por motor pequeño, maltero pequeño y estetica interior debatible 

- el astra 140cv en gasolina financiado, acabado intermedio, y entregando el megane me salia por 14.000 mas intereses. Lo descarte por soso.

 

- Honda Civic 1.8 i-vtec 142cv sport rojo milano.

 

venia de ver un scirocco en valladolid y al entrar en salamanca esta el concesionario honda el primero, y venia chiscado por la decepcion y la mala experiencia en vw valladolid, y dije: voy a ver el civic.

Entre en el concesionario y pregunte por un gasolina de km0 a lo que el comercial dijo que no tenia ninguno, pero espera que te configuro uno. Despues de verlo en lo que el terminaba y temiendome un precio cercano a las 24 -25.000€.... me pregunto si entregaba coche, y le dije el megane de la puerta.

al final el coche me estaba enamorando, rojo con sus llantas en negro.... deportivo, atrevido, PRACTICO, digo esto es lo que necesito ahora mismo. 

Cuando me dice que me valora el megane en 3.500€ (183.000km) y que con el descuento de honda sale por 16.000€ flipe directamente, me fui a casa lo consulte con mi padre y me dijo adelante. Lo pedi el 27 de julio y estoy esperando a que llegue porque os juro que me subo por las paredes.

 

conclusion a mi el honda me enamoro por su interior, su deportividad, la practicidad de su amplio maletero y el juego de los asientos, la fiablidad de los motores honda de gasolina, ser un coche poco visto, tener un motor razonable en cuanto a potencia, y pensando en un futuro ya que tengo 28 años pues pense que era lo mejor que podia hacer si no tenia pensando cambiarlo en mucho tiempo.

 

Y por salamanca os cuento que se ven muchos hrv y crv y civic´s 8 y de 1993 de esa epoca, acord hay bastantes y como el mio solo hay 2 uno rojo en diesel y otro azul en diesel también de una autoescuela.

 

perdon por el tocho, muy buen foro y en cuanto tenga el eve os lo presentare aun quedan 20 dias segun el del concesionario... veremos...

Bienvenido pues!!

 

Verás lo bien que lo pasas y todo lo que aprendes por aquí!!

 

Has tomado una gran decisión. A mi también se me quedaron mi anterior coche en la Honda y me pagaron más que nadie. 7000€ por un Golf V del 2007 con 153.000Kms.

 

Así que ya pertenezco a la familia Honda desde febrero de este año! jeje

 

Que lo disfrutes...y te llegue pronto!!



#117 troyanons

troyanons

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda Civic Sport 1.8 I-VTEC 142 cv

Escrito 01 October 2015 - 18:00:37

Bienvenido pues!!

 

Verás lo bien que lo pasas y todo lo que aprendes por aquí!!

 

Has tomado una gran decisión. A mi también se me quedaron mi anterior coche en la Honda y me pagaron más que nadie. 7000€ por un Golf V del 2007 con 153.000Kms.

 

Así que ya pertenezco a la familia Honda desde febrero de este año! jeje

 

Que lo disfrutes...y te llegue pronto!!

 

gracias hermano, en cuanto lo tenga y lo pueda llevar a mi pueblo (esta en la sierra) le hare unas fotos chulas y me marcare la correspondiente presentación, sinceramente no veo el momento de que llegue ese día y mas o menos faltan 13.... 

 

compartimos motor no? espero que no me defraude.



#118 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 01 October 2015 - 19:50:32

buenas honderos.

 

Yo voy a contar mi experiencia personal con el tema del civic y de los hondas que veo en mi ciudad (salamanca).

 

Mi primer coche fue un nissan sunny 3p de 1993 1.6. 16v de 102cv, (que aun conservo). La cuestion es que empece a trabajar a 55 km de casa y mi entonces pareja vivia en cordoba o sea que hacia al año unos 52.000km. A raiz de esto  y para no castigar al Nissan compre un megane II 1.9 dci 130cv con 58.000km y no me ha dado un ruido.

Despues de cambiar de trabajo y empezar a trabajar a 3 km de casa y aprovechando que mi pareja se fue definitvamente pues dije: me voy a dar un homenaje y la entrada del piso me la gasto en un coche, a partir de aqui viene como elegi el Civic.

 

Sabia lo que queria, un coche personal, fiable, poco visto, potente y gasolina. 

Me emperre con el Scirocco pero no encontraba uno que fuera de un color distinto al blanco y con 160cv de km0 o seminuevo. Ante semejante desesperacion y viendo que nuevo se me iba de precio... comenzo mi busqueda... y la cosa quedo entre 3 candidatos. Primero fui a ver el honda, despues el mazda y por último el astra (si el astra, forzado por mi padre).

 

- el mazda 3 quedo descartado por motor pequeño, maltero pequeño y estetica interior debatible 

- el astra 140cv en gasolina financiado, acabado intermedio, y entregando el megane me salia por 14.000 mas intereses. Lo descarte por soso.

 

- Honda Civic 1.8 i-vtec 142cv sport rojo milano.

 

venia de ver un scirocco en valladolid y al entrar en salamanca esta el concesionario honda el primero, y venia chiscado por la decepcion y la mala experiencia en vw valladolid, y dije: voy a ver el civic.

Entre en el concesionario y pregunte por un gasolina de km0 a lo que el comercial dijo que no tenia ninguno, pero espera que te configuro uno. Despues de verlo en lo que el terminaba y temiendome un precio cercano a las 24 -25.000€.... me pregunto si entregaba coche, y le dije el megane de la puerta.

al final el coche me estaba enamorando, rojo con sus llantas en negro.... deportivo, atrevido, PRACTICO, digo esto es lo que necesito ahora mismo. 

Cuando me dice que me valora el megane en 3.500€ (183.000km) y que con el descuento de honda sale por 16.000€ flipe directamente, me fui a casa lo consulte con mi padre y me dijo adelante. Lo pedi el 27 de julio y estoy esperando a que llegue porque os juro que me subo por las paredes.

 

conclusion a mi el honda me enamoro por su interior, su deportividad, la practicidad de su amplio maletero y el juego de los asientos, la fiablidad de los motores honda de gasolina, ser un coche poco visto, tener un motor razonable en cuanto a potencia, y pensando en un futuro ya que tengo 28 años pues pense que era lo mejor que podia hacer si no tenia pensando cambiarlo en mucho tiempo.

 

Y por salamanca os cuento que se ven muchos hrv y crv y civic´s 8 y de 1993 de esa epoca, acord hay bastantes y como el mio solo hay 2 uno rojo en diesel y otro azul en diesel también de una autoescuela.

 

perdon por el tocho, muy buen foro y en cuanto tenga el eve os lo presentare aun quedan 20 dias segun el del concesionario... veremos...

 

 

Bueno,suena un poco como que como no te llega el presupuesto para un Scirocco te quedas con el civis,esto es la realidad de muchas personas,sencillamente no les llega el presupuesto para una cosa y se compran otra,lo cual no quiere decir que la otra sea peor o no acabe gustandonos,solo se resume al dinero que es el problema que tenemos casi todos los mortales.

 

Con el Honda vas a estar muy contento,un coche nuevo es un coche nuevo y los Honda van muy bien,son coches diferentes por que son marcas diferentes y para gustos colores...Lo que si voy teniendo mas claro cada vez mas es que un coche premium es caro,al final bastante mas caro que otro practicamente de la misma calidad,pero muchas veces y mas a los que nos gustan los coches es que un coche se compra con el corazon y si por poner un ejemplo a mi me encanta el astra GTC por su diseño y conjunto en general dificilmente me podra gustar tanto un Megane,si uno vale mas que el otro si puedo lo compro y no hay Megane que valga,asi son los gustos.

 

Enhorabuena y disfruta del coche,es muy probable que acabes muy contento con la decision que has tomado. :)



#119 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 02 October 2015 - 07:38:10

Yo sigo sin aceptar la excusa de que hay quien mira el céntimo a la hora de comprar un coche...y si no les llega para uno mejor...acaban con un Civic o un Honda en general...por dos razones.

 

1) Los Honda no son precisamente baratos. No hablamos de coches que te regalen en los cromos del bollicao. Tienen una historia y una reputación por buenos coches y eso se paga.

 

2) La mayoría de la gente financia los coches. Y cuando te pones a financiar...tanto te da uno que otro. Te compras el que te gusta.. Porque si quieres un Scirocco...o un Civic...al financiar a "nosecuantos" años...puedes ajustar la cuota y pagar lo mismo al mes. (Obviamente si el Scirocco va a tope de extras y el Civic es un paquete cerrado te costará más el Scirocco y tendrás que pagar durante más años el préstamo). Pero como digo, el que quiere un Rocco, se compra un Rocco. El que quiere un Civic se compra un Civic.. Ya hace uno por comprarse lo que le gusta. O lo busca de km0, o de gerencia, o coche con 1 o 2 años bien cuidado, (encontrarlo más barato)...pero no te compras otra cosa si te gusta X coche.

 

Yo me compré el Civic porque es lo que quería. Gasolina, atmosférico, manual y japo. Lo tenía todo. El Toyota Auris es una mierda pinchada en un palo. Es coche para jubilados. Soso como él solo. El cuadro de instrumentos...de coche de 20 años atrás...y aunque el frontal es muy bonito...el culo no me termina. (Tampoco era barato, ojo).

 

Y el que me tiene enamorado es el Lexus CT200h, pero ya no entra dentro de lo que técnicamente quería. Tiene el motor del Prius. Híbrido y cambio automático de variador contínuo, (hiper aburrrrrido). Venía de un DSG (automático) y acabé muy aburrido. Así que no quería otro peor.

 

Lo dicho. Compré lo que quise....no a lo que me llegaba. Y supongo que mucha gente piensa igual.



#120 tamaporras

tamaporras

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Civic Executive 2014

Escrito 02 October 2015 - 18:47:20

Ole ahí si señor,tienes mas razón que un santo :D






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos